Entrevistas con AVs de MLP [Minneiah Gordo]

Teorias, preguntas, personajes, noticias... todo lo relacionado con la serie actual

Entrevistas con AVs de MLP [Minneiah Gordo]

Notapor Sotsim_Brawlfan » 10 Ene 2015, 00:45

¡Hola a todos! Según me ha recomendado CarretonRider, abro un nuevo hilo para tratar todos los asuntos relacionados con las entrevistas con Actores y Actrices de Voz (AVs) de MLP. Es decir, aparte de manteneros al día con cualquier noticia sobre estos asuntos aquí se recopilarán las preguntas, se proporcionarán enlaces a las entrevistas en este primer post a modo de índice y se comentarán las entrevistas si asi lo quereis.
(Dicho sea de paso, si consigo la oportunidad para entrevistar a las cantantes como Anna Cano y compañía también irán aquí ;) )

Dicho todo esto, es hora de abrir preguntas para la que será la primera entrevista de Spaniard Hooves con un miembro del equipo que nos trae la serie a España: Anna Camps. Ficha informativa básica:
Spoiler:
-Nombre: Anna María Camps Alcántara
-Provincia: Barcelona, Cataluña.
-Profesión: Doblaje.
-Papeles en MLP: Sweetie Belle (AV desde la S2), Trixie Lulamoon (AV desde Equestria Girls), Trixie Lulamoon (Cantante).
-Papeles reconocibles en Castellano: Los encantadores chiquillos (Código KND), Meryl Silverburgh (Metal Gear Solid), Madre de Juniper Lee (Juniper Lee), Ana (Las tres mellizas), Sweetie Belle (MLP: La Estrella de los Deseos) [más papeles]
-Papeles reconocibles en Catalán: Camie (One Piece), Hana (La Màgica Do-Re-Mi), Lala (La Màgica Do-Re-Mi), Lisa Yadōmaru (Bleach), M. Neptú / Michiru Kaiou (Sailor Moon), Haruka Urashima (Love Hina), Mutsumi Otohime (Love Hina), Subst. #3 de Arale Norimaki (Dr. Slump) [más papeles]
-Datos adiccionales: Ninguno.

Imagen


-Índice de entrevistas:


Anna María Camps: Sweetie Belle y Trixie Lulamoon (S3 en adelante).
Minneiah Gordo: (Cantante) Twilight Sparkle (S2 en adelante) y Aria Blaze.

Imagen


Normas y consejos para plantear vuestras preguntas:

Spoiler:
-Solo se permiten preguntas formuladas en Castellano. No conozco el lenguaje catalán ni otros dialectos de la península.
-Prohibidas las vulgaridades tanto en contenido como en lenguaje. Las preguntas inapropiadas en cualquiera de estos dos sentidos serán ignoradas.
-Se aconseja con insistencia que formuléis preguntas relacionadas con la profesión del entrevistado/a (ej: no se pueden hacer preguntas sobre traducción a una AV).
-No se permiten más de 5 preguntas por usuario (es aconsejable que miréis las preguntas que han hecho otros usuarios antes para poder aprovechar bien vuestro límite).
-Se permite solicitar al entrevistado/a que diga algo interpretando a alguno de SUS personajes. No obstante, este tipo de solicitudes serán estrictamente vigiladas y se escogerán muy pocas (unas 3 o 5 como máximo). Con respecto al límite, una solicitud de este tipo cuenta como una pregunta.
-Las preguntas o solicitudes similares a las que hayan publicado otros usuarios serán ignoradas.
-Prohibidas las preguntas discriminatorias y las preguntas polémicas. Del mismo modo, las preguntas personales y solicitudes de imitación solo se realizarán con el consentimiento previo del entrevistado/a.
-En el caso de que hayáis presentado vuestras preguntas y se os ocurran más (sin exceder el límite de 5 preguntas) se os permite hacerlo en otra Respuesta. No editéis vuestras Respuestas para añadir preguntas, principalmente porque a lo mejor no me doy cuenta. Usad este sistema.
-Podéis cambiar vuestras preguntas, pero por favor notificadlo en una nueva Respuesta indicando que pregunta queréis cambiar. La pregunta anterior (la que haya sido sustituida) será eliminada.
-El lenguaje o la estructura de las preguntas podrían sufrir modificaciones en la entrevista final. Se evitará recurrir a ésto salvo si es necesario, como por ejemplo en caso de errores gramaticales o existencia de una forma mejor de formular y estructurar la pregunta.
-Como ayuda para preparar las preguntas, se aconseja leer o escuchar entrevistas o podcasts con otros AVs o cantantes de otras esferas (doblaje original de MLP, doblaje latino, entrevistas a otros AVs de otros medios, paneles en convenciones de manga, etc)
-Ningún usuario recibirá crédito o será mencionado por sus preguntas durante la entrevista, pero vuestra colaboración será agradecida en el foro cuando la entrevista sea publicada.
-Cualquier pregunta o sugerencia que tengáis sobre lo que sea, dirigidmela a mi.
-Solo se aceptan preguntas formuladas en este hilo. No acepto preguntas enviadas por Mensaje Privado, preguntas planteadas en cualquier otro hilo o preguntas planteadas en cualquier otro sitio.
-Se reserva el derecho a modificar cualquiera de las normas o añadir nuevas normas de acuerdo a cambios en las circunstancias del hilo, sugerencias aceptadas y evolución de las necesidades. Todas las modificaciones del reglamento serán notificadas en una nueva Respuesta y también se mantendrá el reglamento más reciente en la página 1 del hilo.
Última edición por Sotsim_Brawlfan el 16 Nov 2015, 23:10, editado 7 veces en total
(¡Gracias a Even_IV por este fantástico banner ^u^!)


"¡PMVs de Disney en Castellano! ¡Para la nena y el enano!"
Avatar de Usuario
Sotsim_Brawlfan
Stallion/Mare
Stallion/Mare
Autor del Hilo
Mensajes: 765
Registrado: 10 Oct 2012, 18:06
Ubicación: Pucela Town
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: Entrevistas con AVs de MLP [Anna Mª Camps]

Notapor Sg91 » 10 Ene 2015, 01:08

Bueno, leídas las normas procedo a formular mis cinco preguntas:

1.-¿Cómo empezaste a trabajar en esto del doblaje?

2.-¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo y lo que menos?

3.-¿Cuándo empezaste a trabajar en My Little Pony?

4.-De los dos personajes que doblas ¿con cual te identificas más?

5.-¿Podrías hacer que la gran y poderosa Trixie saludara a todos los bronies españoles?
Última edición por Sg91 el 10 Ene 2015, 17:53, editado 1 vez en total

Te voy a escribir toda enterita... cachito a cachito... con todo lujo de detalles...
Avatar de Usuario
Sg91
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 1842
Registrado: 11 Mar 2013, 19:19
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight Sparkle

Re: Entrevistas con AVs de MLP [Anna Mª Camps]

Notapor LloydZelos » 10 Ene 2015, 01:28

6. ¿Cómo llevas el doblar a dos personajes tan distintos como son una chiquilla entusiasta, alegre y algo despistada por un lado y una egocéntrica y estridente artista por otro?

7. ¿Cuál es la anécdota más graciosa que te haya pasado durante el doblaje de la serie?

8. ¿En qué crees que estarías trabajando hoy en día si no fueses dobladora?

9. De todos los personajes a los que has prestado tu voz a lo largo de tu carrera, ¿cuál es tu favorito y por qué?

10. ¿Qué le aconsejarías a alguien que quisiese dedicarse al mundo del doblaje?
Imagen

Imagen

El Caos es la fuerza que mueve el universo. Es un gran error pensar que puede controlarse o eliminarse.
Avatar de Usuario
LloydZelos
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 3453
Registrado: 25 Ago 2012, 12:30
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: Entrevistas con AVs de MLP [Anna Mª Camps]

Notapor Teirusu » 10 Ene 2015, 01:35

Pues al lio pio.

¿Se supone que la entrevista es de tematica MLP o de la actora de doblaje en general? Voy a basar mis preguntas en la primera opción.

1- ¿Que se siente al ser no solo dobladora de MLP si no de anime (Nana, kenshin...) y videojuegos (Metal Gear Solid) mundialmente reconocidos?

2- ¿Hay alguna frase de Swettie Belle que te llamara especialmente la atención o que te gustara? ¿Por que motivo?

3- Swettie Belle, a pesar de que todos sabemos lo bien que sabe cantar, siempre busca otras aficiones e incluso se esfuerza mucho en ser buena en algo que no lo es. ¿Te ha pasado a ti algo parecido con el doblaje al igual que ella cantando? Si no hubieras sido dobladora, ¿En que otro sector te hubiera gustado trabajar?

4- Swettie Belle forma parte de las Cutie Mark Crusaders, principalmente junto a Apple Bloom y Scootaloo. ¿Que tal ha sido tu relación con sus respectivas voces? ¿Hay algun momento especial que quieras compartir con nosotros?

5- ¿Cual es tu opinion acerca de hombres de edad adolescente/adulta que le gusta una serie enfocado al publico infantil?
Avatar de Usuario
Teirusu
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1111
Registrado: 10 Nov 2013, 22:37
Ubicación: Jaén
Sexo: Masculino
Pony preferido: Octavia

Re: Entrevistas con AVs de MLP [Anna Mª Camps]

Notapor Sotsim_Brawlfan » 10 Ene 2015, 01:44

Teirusu escribió en 10 Ene 2015, 01:35:Pues al lio pio.

¿Se supone que la entrevista es de tematica MLP o de la actora de doblaje en general? Voy a basar mis preguntas en la primera opción.


Bueno, evidentemente la mayoría de la entrevista quiero enfocarla a su trabajo en MLP, pero eso no quita que también la haga alguna pregunta profesional sobre el doblaje o sobre su trayectoria. También podeís preguntar ese tipo de cuestiones :mola:

Me encantan las preguntas sugeridas hasta ahora, seguid así :D

EDIT: Cuando aconsejo que hagais preguntas sobre la profesión, me refiero a que no se pueden hacer, por ejemplo, preguntas sobre traducción a una AV. Acabo de modificar eso en el reglamento, lo he adjuntado en un paréntesis
(¡Gracias a Even_IV por este fantástico banner ^u^!)


"¡PMVs de Disney en Castellano! ¡Para la nena y el enano!"
Avatar de Usuario
Sotsim_Brawlfan
Stallion/Mare
Stallion/Mare
Autor del Hilo
Mensajes: 765
Registrado: 10 Oct 2012, 18:06
Ubicación: Pucela Town
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: Entrevistas con AVs de MLP [Anna Mª Camps]

Notapor foxer7 » 10 Ene 2015, 02:27

yo por ahora dejo alguna, si se me van ocurriendo mas editare.

1-te hubiera gustado poder doblar otro personaje??

2-sabias de la existencia del fandom brony al empezar la serie??
Avatar de Usuario
foxer7
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1363
Registrado: 09 Sep 2013, 22:05
Ubicación: madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: cutie mark crusaders

Re: Entrevistas con AVs de MLP [Anna Mª Camps]

Notapor arosasj10 » 10 Ene 2015, 04:00

Dejo las mias por aqui:

1. Antes de doblar un episodio ¿lo ves en versión original?
2. ¿Hay alguna serie en la que te gustaría participar?
3. ¿Te consideras fan de MLP, o por el contrario, solo tienes una relación laboral con la serie?
4. ¿Cuál ha sido hasta ahora el personaje mas dificil de doblar para ti?
5. ¿Te gustaría seguir trabajando en las futuras temporadas de MLP?
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
arosasj10
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Dic 2012, 22:24
Ubicación: Málaga
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy

Re: Entrevistas con AVs de MLP [Anna Mª Camps]

Notapor Akakun » 10 Ene 2015, 05:26

De momento dejo esto:

1) En tu vida cotidiana, ¿te has encontrado con gente que haya reconocido tu voz debido a algunos de tus trabajos como dobladora?

2) ¿Podrías mandar un saludo a SH interpretando a Sweetie Belle?

3)-

4)-

5)-

PD: Si, la segunda es una solicitud de imitación.
Avatar de Usuario
Akakun
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1351
Registrado: 03 Mar 2014, 01:33
Ubicación: Córdoba
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy, Discord, SS

Re: Entrevistas con AVs de MLP [Anna Mª Camps]

Notapor JoseAngelLeñero » 10 Ene 2015, 09:31

Bueno,se me ocurre alguna... Lo pongo de usted.

1. ¿La gente le reconoge cuando le oye hablar o por la calle?
2. ¿Se te hace fácil cambiar el registro para hacer de una voz tan pequeña como Sweetie Belle?

Si se me ocurre alguna la pondré...
Avatar de Usuario
JoseAngelLeñero
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 195
Registrado: 09 Nov 2014, 14:48
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: Entrevistas con AVs de MLP [Anna Mª Camps]

Notapor is-por! » 10 Ene 2015, 10:08

1- ¿Cuál fue el primer trabajo en el que participaste como dobladora y cómo lo recuerdas?
2- De pequeña, ¿hubo algo (o alguien) que te inspirase para ser dobladora?
3- ¿Ha cambiado mucho la forma de doblar una serie desde que empezaste?
4-
5- De forma habitual, la gente relaciona los personajes de una serie con su voz, llegando ésta a ser sinónimo del propio personaje. ¿Qué se siente cuando para mucha gente tú "eres" un personaje tan querido por los fans de la serie como Sweetie Belle o Trixie?

De momento no se me ocurre nada para la 4, así que me la guardo por si acaso.

PD. No se si las preguntas las he expresado correctamente, si hay algun fallo entiendo que se cambien antes de hacerlas.
Spoiler:
Avatar de Usuario
is-por!
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 136
Registrado: 30 Dic 2014, 12:39
Ubicación: Murcia o Valencia, depende del día
Sexo: Masculino
Pony preferido: Applejack, Twilight

Re: Entrevistas con AVs de MLP [Anna Mª Camps]

Notapor samuel58040 » 10 Ene 2015, 11:10

1-Te Diviertes Trabajando Doblando MLP?
2-De Ser Asi Cual Es Tu Personaje Favorito ?
3-Que Tal Te Llevas Con Los Otros Dobladores?
4-Podrias Cantar La Cancion De Trixie De Equestria Girls Para Los Bronys De España ?


:D :D
Última edición por samuel58040 el 10 Ene 2015, 18:53, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
samuel58040
Expulsado/a
Expulsado/a
 
Mensajes: 185
Registrado: 13 Jul 2013, 11:42
Ubicación: Mallorca
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy/rainbow Dash

Re: Entrevistas con AVs de MLP [Anna Mª Camps]

Notapor Sotsim_Brawlfan » 10 Ene 2015, 17:49

is-por! escribió en 10 Ene 2015, 10:08:PD. No se si las preguntas las he expresado correctamente, si hay algun fallo entiendo que se cambien antes de hacerlas.


Si, tranquilo, en el reglamento indico que las preguntas podrán ser modificadas para que tengan una mejor expresión y para que no tengan fallos gramáticales. También puede ser que dos preguntas similares las combine en una, cosas así
(¡Gracias a Even_IV por este fantástico banner ^u^!)


"¡PMVs de Disney en Castellano! ¡Para la nena y el enano!"
Avatar de Usuario
Sotsim_Brawlfan
Stallion/Mare
Stallion/Mare
Autor del Hilo
Mensajes: 765
Registrado: 10 Oct 2012, 18:06
Ubicación: Pucela Town
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: Entrevistas con AVs de MLP [Anna Mª Camps]

Notapor Draco » 10 Ene 2015, 18:45

Ok.
Que poni de la serie te parece mas adorable?
2:Cual es el papel que mas te cuesta doblar?
3:¿que opinas de My little pony?¿y de los bronys?
4:que papeles te gustaría encarnar en el futuro?
5:Que sientes cuando estas doblando?
Hasta Siempre! ~
Avatar de Usuario
Draco
CMC
CMC
 
Mensajes: 321
Registrado: 30 Jul 2014, 00:19
Ubicación: España,Murcia
Sexo: Masculino
Pony preferido: Applejack

Re: Entrevistas con AVs de MLP [Anna Mª Camps]

Notapor Sotsim_Brawlfan » 11 Ene 2015, 01:37

Vale, Sg91 y samuel han conseguido que me de cuenta de dos "loopholes" en el reglamento. He modificado una regla y he añadido una nueva:

-En el caso de que hayáis presentado vuestras preguntas y se os ocurran más (sin exceder el límite de 5 preguntas) se os permite hacerlo en otra Respuesta. No editéis vuestras Respuestas para añadir preguntas, principalmente porque a lo mejor no me doy cuenta. Usad este sistema.
-Podéis cambiar vuestras preguntas, pero por favor notificadlo en una nueva Respuesta indicando que pregunta queréis cambiar. La pregunta anterior (la que haya sido sustituida) será eliminada.

Las modificaciones se hacen efectivas desde ahora mismo. No estoy enfadado ni nada, es solo que estoy manteniendo un registro de vuestras preguntas y no voy a revisar constantemente los posts para ver si se han editado, asi que si haceis eso cabe la posibilidad de que no me de cuenta (especialmente cuando empiece a haber más páginas en el hilo) :ppdunno:
(¡Gracias a Even_IV por este fantástico banner ^u^!)


"¡PMVs de Disney en Castellano! ¡Para la nena y el enano!"
Avatar de Usuario
Sotsim_Brawlfan
Stallion/Mare
Stallion/Mare
Autor del Hilo
Mensajes: 765
Registrado: 10 Oct 2012, 18:06
Ubicación: Pucela Town
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: Entrevistas con AVs de MLP [Anna Mª Camps]

Notapor MakerDash » 11 Ene 2015, 02:23

Sobre MLP:
1-¿Cuál es tu capítulo favorito de MLP?
2-¿Que cutie mark te gustaría que tuviera sweete belle?

Sobre su trabajo:
3-¿Cuál es la parte mas difícil del trabajo como doblador?
4-¿De pequeña te imaginabas que llegarías a doblar a los dibujos de television?
5-¿Cuál a sido el personaje con el que más has disfrutado doblandolo?
*ADVERTENCIA* El siguiente spoiler contiene ponies altamente diabéticos. Se ruega proceder con precaución.
Spoiler:
Yo no he sido...
Avatar de Usuario
MakerDash
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 109
Registrado: 01 Dic 2014, 23:35
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy & R.D

Siguiente

Volver a My Little Pony: FiM

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados