My Little Pony: the Movie "HILO OFICIAL"

Teorias, preguntas, personajes, noticias... todo lo relacionado con la serie actual

Re: My Little Pony: the Movie "HILO OFICIAL"

Notapor Soldado 76 » 01 Ene 2018, 02:04

Acabo de enterarme en Derpibooru que la película se pondrá a la venta en DVD y Bluray en Enero allí en Estados Unidos. Me gustaría saber si hay alguna información para su llegada aquí en España. A falta de información doy por sentado que llegará dos meses más tarde igual que cuando llegó en cartelera.
Imagen
Avatar de Usuario
Soldado 76
Colt/Filly
Colt/Filly
 
Mensajes: 99
Registrado: 27 Oct 2016, 10:40
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: My Little Pony: the Movie "HILO OFICIAL"

Notapor juanjo_belic » 01 Ene 2018, 21:51

Soldado 76 escribió en 01 Ene 2018, 02:04:Acabo de enterarme en Derpibooru que la película se pondrá a la venta en DVD y Bluray en Enero allí en Estados Unidos. Me gustaría saber si hay alguna información para su llegada aquí en España. A falta de información doy por sentado que llegará dos meses más tarde igual que cuando llegó en cartelera.


Preparar las carteras jajaja. 8)
Avatar de Usuario
juanjo_belic
Rainbow Factory Worker
Rainbow Factory Worker
 
Mensajes: 872
Registrado: 06 Oct 2013, 18:30
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: My Little Pony: the Movie "HILO OFICIAL"

Notapor kahuna18 » 13 Ene 2018, 14:49

Nightmare Moon escribió:
kahuna18 escribió en 11 Ene 2018, 08:37:
Nightmare Moon escribió:Alguien sabe cómo le ha ido la película en cifras?


Pues creo que no llega ni a 53 millones USD, lamentablemente su éxito ha sido moderado. Aunque me esperaba incluso menos, puesto que aquí en Granada no duró ni 2 semanas en cartelera, o sea que en España ha caído en saco roto para variar, a diferencia de la basura esa del Toro y de la cosa esa sobrevalorada de Coco, la típica peli de pixar que como es de Disney y trata un tema relacionado con la identidad étnica o cultural de alguien nadie se va a atrever a criticar, en fin.

No sé cuánto pueden haberse gastado en total para producirla, pero échale unos 20 millones de dólares entre una cosa y la otra, así que en cierto modo si no hay pérdida hay beneficio. Tendremos secuela así que todo bien xD

Un saludo gente


Gracias por responder, aunque me acabo de dar cuenta que posteé la pregunta en el hilo equivocado.

Lo copio y respondo mejor en el otro hilo...

... y este es el otro hilo. Gracias por la respuesta de nuevo.

Tampoco se sabe a ciencia cierta lo que han invertido en la película y qué ganancias o pérdidas han podido tener en base el coste. De todas formas, tampoco veo bien desacreditar otros títulos. MLP mola, y para ir a verla hay que ser fan o tener peques o because reasons... pero no se puede comparar MLP con por ejemplo obras maestras como Up! o Wall-E (no puedo hablar de Coco que es la que mencionas porque no la he visto aún), hay un abismo. Es otra historia.


Pero si yo no digo que Pixar no tenga buenas pelis co*o, si a mi WallE, Brave y Cars me encantan, pero eso no quita que por muy mierda que sea lo que saquen la gente siempre lo va a valorar infinitamente mejor que cualquier otra cosa por lo que son, más que por lo que ofrecen, de hecho, es que ni le dan la oportunidad a otra cosa que no lleve Disney detrás, y a los hechos me remito. La película de MLP tiene una calidad bastante alta y no se ha comido un colín.
Avatar de Usuario
kahuna18
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 180
Registrado: 02 Ene 2015, 20:48
Ubicación: Granada
Sexo: Masculino
Pony preferido: NMoon/TShadow/Gilda

Re: My Little Pony: the Movie "HILO OFICIAL"

Notapor TrianguloY » 13 Ene 2018, 16:18

kahuna18 escribió en 13 Ene 2018, 14:49:...
por muy mierda que sea lo que saquen la gente siempre lo va a valorar infinitamente mejor que cualquier otra cosa por lo que son, más que por lo que ofrecen
...


No coincido con esa afirmación al completo, pues si Disney o Pixar sacan algo con mala calidad personalmente creo que sería criticado por ello, y además con bastante intensidad por ser quienes son. La clave de esa frase es 'la gente lo va a valorar'.
Tanto en el cine, en la tele, en la prensa, videojuegos, aplicaciones, navegadores, youtube, y prácticamente cualquier medio que se te ocurra el 'ser conocido' suele ser una de las características más importante, aunque como todo hay excepciones. De ahí que la publicidad sea algo muy tenido en cuenta por casi todas las empresas del mundo de cualquier tipo (de nuevo, hay excepciones).
En el caso del cine, si un espectador conoce una película o ha oído hablar de ella es mucho más probable que vaya a verla que en caso contrario. En el caso de MLP en Estados Unidos y otras partes del mundo sí que ha obtenido bastante recaudación para lo que es, y hay que tener en cuenta que la serie se publica por la tele (y en el momento del estreno la temporada 7 aún no había terminado) y además ha sido publicitada (supongo...de esto no estoy seguro).
Bueno vamos a España: la serie no se publica actualmente por televisión (si lo hace decírmelo, puede que en alguna cadena de pago?), no ha habido prácticamente anuncios por la tele (el único que yo he visto ha sido una mención al final de uno de juguetes), tampoco ya habido muchos carteles de estos de marquesinas (aunque esto depende de la ciudad, en Madrid y Barcelona creo que sí que ha habido alguno). Quizás lo único que le salva mínimamente es que se siguen vendiendo juguetes y revistas/libros.
A lo que voy es que la publicidad en España ha sido muy pobre, y salvo los que esperábamos la película dese octubre y los que al verla en cartelera se animaron a ir, no hay ninguna razón para que el público general se animase a verla. La gran mayoría de la gente, y me incluyo, no solemos ir a ver una película 'a ciegas'

Tampoco es que sea la razón principal, mucho menos viviendo de alguien que sabe poco/nada sobre recaudación de películas. Es tan sólo mi (¿humilde?) opinión.
Avatar de Usuario
TrianguloY
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 209
Registrado: 09 Dic 2017, 18:38
Ubicación: Zaragoza
Sexo: Masculino
Pony preferido: Discord

Re: My Little Pony: the Movie "HILO OFICIAL"

Notapor LovelyLullaby » 15 Ene 2018, 02:05

TrianguloY escribió en 13 Ene 2018, 16:18:
kahuna18 escribió en 13 Ene 2018, 14:49:...
por muy mierda que sea lo que saquen la gente siempre lo va a valorar infinitamente mejor que cualquier otra cosa por lo que son, más que por lo que ofrecen
...


No coincido con esa afirmación al completo, pues si Disney o Pixar sacan algo con mala calidad personalmente creo que sería criticado por ello, y además con bastante intensidad por ser quienes son. La clave de esa frase es 'la gente lo va a valorar'.
Tanto en el cine, en la tele, en la prensa, videojuegos, aplicaciones, navegadores, youtube, y prácticamente cualquier medio que se te ocurra el 'ser conocido' suele ser una de las características más importante, aunque como todo hay excepciones. De ahí que la publicidad sea algo muy tenido en cuenta por casi todas las empresas del mundo de cualquier tipo (de nuevo, hay excepciones).
En el caso del cine, si un espectador conoce una película o ha oído hablar de ella es mucho más probable que vaya a verla que en caso contrario. En el caso de MLP en Estados Unidos y otras partes del mundo sí que ha obtenido bastante recaudación para lo que es, y hay que tener en cuenta que la serie se publica por la tele (y en el momento del estreno la temporada 7 aún no había terminado) y además ha sido publicitada (supongo...de esto no estoy seguro).
Bueno vamos a España: la serie no se publica actualmente por televisión (si lo hace decírmelo, puede que en alguna cadena de pago?), no ha habido prácticamente anuncios por la tele (el único que yo he visto ha sido una mención al final de uno de juguetes), tampoco ya habido muchos carteles de estos de marquesinas (aunque esto depende de la ciudad, en Madrid y Barcelona creo que sí que ha habido alguno). Quizás lo único que le salva mínimamente es que se siguen vendiendo juguetes y revistas/libros.
A lo que voy es que la publicidad en España ha sido muy pobre, y salvo los que esperábamos la película dese octubre y los que al verla en cartelera se animaron a ir, no hay ninguna razón para que el público general se animase a verla. La gran mayoría de la gente, y me incluyo, no solemos ir a ver una película 'a ciegas'

Tampoco es que sea la razón principal, mucho menos viviendo de alguien que sabe poco/nada sobre recaudación de películas. Es tan sólo mi (¿humilde?) opinión.


Yo también pienso que la clave está ahí, en la exposición. O publicidad, que es lo mismo.

En estos casos, darse a conocer lo es todo. Con tantísimas opciones (muchas de ellas gratuitas) en las que invertir el tiempo libre, si no le das al público alguna excusa para darle una oportunidad a tu contenido, muy pocos darán el paso. Si eres una compañía que no tiene la suerte de saber manejar internet y las redes muy allá, los anuncios "clásicos" siempre están ahí, y funcionan. Si consigues que se hable de tu película, para bien o para mal, te aseguras al menos el interés de la gente. Así es como luego se explica que películas tan abismales como "The Emoji Movie" recauden cuatro veces más que la de MLP. La campaña publicitaria tiene que estar a la altura de lo que luego esperas recaudar. Aunque claro, es difícil saber si Hasbro se preocupó por hacer los estudios de mercado pertinentes, y si tenían una idea de cuánto podían recaudar en España si hacían una campaña publicitaria completa.

Puede que sencillamente no les saliera rentable. :ajshrug:

Spoiler:
Una opinión nunca es humilde :sisi1: ;)





Y la verdad es que tiene razón Nightmare Moon en que bastante hemos tenido con que la estrenaran en cines, que quizá para la próxima no tengamos tanta suerte :S
Avatar de Usuario
LovelyLullaby
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 190
Registrado: 23 Sep 2017, 19:52
Ubicación: Valencia
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twi/Rainbow Dash

Re: My Little Pony: the Movie "HILO OFICIAL"

Notapor referee » 16 Ene 2018, 20:19

El nivel mundial de inteligencia permanece constante. Lamentablemente, la población sigue aumentando.
Sólo le pido a Celestia que la gente que pueda considerarse mi amiga no pierda el contacto conmigo.
--·· · -·-· --- ·-· ·- ·· ··· -··· · ··· - ·--· --- -· -·--
A ver que me pierdo, referee, eres Carretonrider?
Avatar de Usuario
referee
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 1807
Registrado: 14 Abr 2013, 18:58
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight Sparkle

Re: My Little Pony: the Movie "HILO OFICIAL"

Notapor DESTRUCTOR344 » 17 Ene 2018, 18:29

Chicos donde veo la peli en castellano
Imagen
Avatar de Usuario
DESTRUCTOR344
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 182
Registrado: 14 Dic 2016, 04:54
Ubicación: PERU
Sexo: Masculino
Pony preferido: TRIXIE,SUNSET

Re: My Little Pony: the Movie "HILO OFICIAL"

Notapor afalmedac » 17 Ene 2018, 22:51

en ninguna parte.
Hasta que no la saquen en DVD
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
afalmedac
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 1326
Registrado: 15 Feb 2014, 16:53
Ubicación: Cordoba Puente Genil
Sexo: Masculino
Pony preferido: Applejack,Pinkie Pie

Re: My Little Pony: the Movie "HILO OFICIAL"

Notapor DESTRUCTOR344 » 18 Ene 2018, 05:10

afalmedac escribió en 17 Ene 2018, 22:51:en ninguna parte.
Hasta que no la saquen en DVD

Es hora de piratear y verlo online chaval
Imagen
Avatar de Usuario
DESTRUCTOR344
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 182
Registrado: 14 Dic 2016, 04:54
Ubicación: PERU
Sexo: Masculino
Pony preferido: TRIXIE,SUNSET

Re: My Little Pony: the Movie "HILO OFICIAL"

Notapor lukasgc15 » 18 Ene 2018, 10:15

LovelyLullaby escribió en 15 Ene 2018, 02:05:es difícil saber si Hasbro se preocupó por hacer los estudios de mercado pertinentes, y si tenían una idea de cuánto podían recaudar en España si hacían una campaña publicitaria completa.

Puede que sencillamente no les saliera rentable. :ajshrug:


Difícil para nada, el estudio de mercado lo harían si o si, y ahí está la clave. Verían que no salía rentable, y simplemente decidieron darle bombo a otras películas. No voy a ponerme a analizar al consumidor medio de cine es España, pero entiendo que sin referencias fuera del cine, o una campaña y recursos a lo bestia que atraiga a las masas (como transformers) es difícil que la película tuviese más éxito del que ha tenido. Y por referencias me refiero a... que hiciesen la serie en boing (por ejemplo).
Avatar de Usuario
lukasgc15
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 157
Registrado: 24 Mar 2016, 13:17
Ubicación: Valencia
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: My Little Pony: the Movie "HILO OFICIAL"

Notapor kahuna18 » 18 Ene 2018, 17:07

Yo no he dicho que pienses que las películas de Pixar sean malas, pero que no hay necesidad de compararla con otras facturas que no tienen nada que ver desacreditando esos trabajos.

Otra cuestión es lo que comentas de que la gente va a valorar más cualquier estreno por ser factoría Disney, yo personalmente no creo que sea así. Es como si dijera que a la gente le gusta MLP por moda y no porque la serie les guste en sí ¿habrá de todo, no?. Hasta la propia Disney ha tenido sus batacazos considerables.

No considero que MLP sea una película de mala calidad en cuanto animación y argumento pero creo que se hace más difícil llegar a un público que no sigue la serie. E indudablemente la promoción es un factor muy importante y aquí en España de eso no se gasta, cosa entendible viendo con el "cariño" que le tienen a la serie para qué carajo se iban a esmerar con la película. Demos gracias que han apostado por la película para estrenarla en cines de todo el mundo (o en varios países) cuando podría haber sido un título (como otros muchos) que se estrenan directamente en DVD.


Te vuelvo a repetir que yo no creo que las pelis de Pixar sean malas, por lo menos algunas, más que nada por el detalle de que no desacredito los mismos, sino al público y a las corrientes de consumo inherentes a las propias, y a las megcorporaciones, porque te guste a ti o no hay gente que basa el criterio y la opinión en el origen de los productos, más que la calidad que poseen por ellos mismos, y a eso voy y eso es lo que me parece borregil.

Bienvenido al mundo real, donde a la gente no sólo le gustan las cosas por moda, sino por marca xD, eso es el fanboyismo cutre, y eso también afecta a MLP, sí, y en mi opinión por culpa de eso existe la finale de la temporada 7 entre otras cosas. Pongo el mismo ejemplo de la nueva trilogía de Star Wars de Disney, y quien tenga los cojones de decirme que esas dos bazofias denigrantes no gustan porque Star Wars está ahora de moda, y el merchandising de la franquicia está ahora más en la sopa que nunca y la saga se ha vuelto un producto mediocre de consumo cutre que agrada hasta a los normies más ajenos a la scifi. Sino porque son obras de arte pues me voy a reír de él, es lo que hay.

Hoy en día, y le pese a quien le pese vivimos en un mundo donde la mediocridad existe, se multiplica y lo que es peor no sólo es ignorada por el público, sino que es aclamada, con el consentimiento de la gente que antaño era objetiva pero que ahora se calla por ser políticamente correcta dejando que prolifere, por dinero o por puro conformismo. Tú me puedes decir lo que quieras de que una película de Disney puede ser mala y ahostiarse viva en taquilla, pero el efecto "Disney" cada vez es más difícil de controlar, y esto irá en aumento a medida que vaya asumiendo su estado de Megacorporación del entretenimiento, que es casi lo que es hoy o hacia lo que se dirige tras fagocitar a la Fox. Y a medida que esto vaya ocurriendo más difícil será atacarle a un producto suyo, cuando se trata de según qué ip y según qué nivel de inversión, y ahí está el caso del retorno del imperio...digo de los últimos jedisaurios del averno para validar la ecuación. Disney mueve, al igual que Apple millones de borregos que consumirán sus productos guiados por la moda, las opiniones ajenas o sencillamente la necesidad de seguir consumiendo sus productos, y eso es lo que no me acaba de encajar.

------Siguiente mensaje escrito en: 18 Ene 2018, 17:38 . Beep!------

TrianguloY escribió en 13 Ene 2018, 16:18:
kahuna18 escribió en 13 Ene 2018, 14:49:...
por muy mierda que sea lo que saquen la gente siempre lo va a valorar infinitamente mejor que cualquier otra cosa por lo que son, más que por lo que ofrecen
...


No coincido con esa afirmación al completo, pues si Disney o Pixar sacan algo con mala calidad personalmente creo que sería criticado por ello, y además con bastante intensidad por ser quienes son. La clave de esa frase es 'la gente lo va a valorar'.
Tanto en el cine, en la tele, en la prensa, videojuegos, aplicaciones, navegadores, youtube, y prácticamente cualquier medio que se te ocurra el 'ser conocido' suele ser una de las características más importante, aunque como todo hay excepciones. De ahí que la publicidad sea algo muy tenido en cuenta por casi todas las empresas del mundo de cualquier tipo (de nuevo, hay excepciones).
En el caso del cine, si un espectador conoce una película o ha oído hablar de ella es mucho más probable que vaya a verla que en caso contrario. En el caso de MLP en Estados Unidos y otras partes del mundo sí que ha obtenido bastante recaudación para lo que es, y hay que tener en cuenta que la serie se publica por la tele (y en el momento del estreno la temporada 7 aún no había terminado) y además ha sido publicitada (supongo...de esto no estoy seguro).
Bueno vamos a España: la serie no se publica actualmente por televisión (si lo hace decírmelo, puede que en alguna cadena de pago?), no ha habido prácticamente anuncios por la tele (el único que yo he visto ha sido una mención al final de uno de juguetes), tampoco ya habido muchos carteles de estos de marquesinas (aunque esto depende de la ciudad, en Madrid y Barcelona creo que sí que ha habido alguno). Quizás lo único que le salva mínimamente es que se siguen vendiendo juguetes y revistas/libros.
A lo que voy es que la publicidad en España ha sido muy pobre, y salvo los que esperábamos la película dese octubre y los que al verla en cartelera se animaron a ir, no hay ninguna razón para que el público general se animase a verla. La gran mayoría de la gente, y me incluyo, no solemos ir a ver una película 'a ciegas'

Tampoco es que sea la razón principal, mucho menos viviendo de alguien que sabe poco/nada sobre recaudación de películas. Es tan sólo mi (¿humilde?) opinión.


Discrepo en el planteamiento, como dices la "fama" ya crea unas expectativas en el público medianamente exigente, pero para nada en el casual que es mayoritario, e incluso a veces esa misma corriente de pensamiento afecta a los fans habituales incondicionales que anteriormente eran mínimamente críticos, y se conforman con que por lo menos exista algo que consumir.

No tienes más que ver el caso de Star Wars con la nueva peste de trilogía, cuando saió la del despertar de la mierda miles de pseudofans clamaron al cielo por las cabezas de aquellos que la pusimos de vuelta y media por mediocre, y tiene un jodido 8 en Rotten Tomatoes, vamos una p*ta vergüenza. Y aunque no fué difícil despellejarla, la crítica tuvo los cojones de decir que era la mejor de la saga y barbaridades por el estilo, lógicamente a golpe de talonario. Y es ahora, cuando se ha visto que en términos de calidad va a ir cada vez a peor (si es que se puede) que el público fanboy descerebrado ha medio reaccionado, pero aún ni por esas, y sencillamente porque es Disney y Star Wars.

Con esto a lo que voy es simplemente al dato objetivo, la crítica le ha dado hostias a Mlp hasta en el carnet, y siendo objetivo y dejando los sentimientos a un lado, es una película muy aceptable. Pero como no tiene ni la fama de la megacorporación centenaria que absorve compulsivamente productoras y demás empresas pues no ha podido distribuir la millonada correspondiente para que la crítica le coma la.......pierna y en consecuencia los borregos vayan en masa a verla guiados por la "opinión profesional ajena", al margen queda el tema de la escasa campaña comercial enfocada en vender el producto apropiadamente, peor eso ya daría para otros post, y siendo sincero Hasbro es bastante rácano xD

------Siguiente mensaje escrito en: 18 Ene 2018, 17:40 . Beep!------

DESTRUCTOR344 escribió en 18 Ene 2018, 05:10:
afalmedac escribió en 17 Ene 2018, 22:51:en ninguna parte.
Hasta que no la saquen en DVD

Es hora de piratear y verlo online chaval


Pues si consigues dicha hazaña que rule compañero porque de los contrario nos quedan unos buenos dos meses xD
Avatar de Usuario
kahuna18
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 180
Registrado: 02 Ene 2015, 20:48
Ubicación: Granada
Sexo: Masculino
Pony preferido: NMoon/TShadow/Gilda

Re: My Little Pony: the Movie "HILO OFICIAL"

Notapor TrianguloY » 18 Ene 2018, 18:01

gee, parece que te ha afectado mucho lo de Star Wars :O

kahuna18 escribió en 18 Ene 2018, 17:07:
Discrepo en el planteamiento, como dices la "fama" ya crea unas expectativas en el público medianamente exigente, pero para nada en el casual que es mayoritario, e incluso a veces esa misma corriente de pensamiento afecta a los fans habituales incondicionales que anteriormente eran mínimamente críticos, y se conforman con que por lo menos exista algo que consumir.



De mi experiencia yo diría que la 'fama' crea expectativas en el público casual, y no en el exigente que sabe lo que quiere ver y le da igual lo que le digan (para eso es exigente). Sin embargo parece que tu punto de vista es contrario, pero no se si se debe al impacto de cierta película o también lo has comprobado en otros casos, pues el resto de parrafos van en la línea contraria ('a la gente le gusta la moda por marca', 'los borregos vayan en masa' etc).
Al final cada uno tenemos nuestra opinión y nada es blanco o negro sino en escala de grises como el pelo de Daring Do, aun así como sociedad muchas veces nos vemos influidos por el 'poder de conformidad de grupo' (Éste experimento lo demuestra bien) y más de lo que nos gustaría de forma inconsciente.

Uf, esto está virando al tema de 'la gente compra por marca y no por características' e incluir a Apple ya es sinónimo de debate. Podríamos discutir ampliamente, pero igual para eso mejor crear un nuevo tema offtopic. Sigo pensando que el problema con MLP fue principalmente la nula publicidad, pero lo que comentas me ha hecho reflexionar. :gummy:
Avatar de Usuario
TrianguloY
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 209
Registrado: 09 Dic 2017, 18:38
Ubicación: Zaragoza
Sexo: Masculino
Pony preferido: Discord

Re: My Little Pony: the Movie "HILO OFICIAL"

Notapor Soldado 76 » 23 Ene 2018, 11:05

En Derpibooru estaba leyendo comentarios de un par de usuarios que dijeron que lo peor de la peli era Tempest. Creo que se olvidaron de Grubber o como se llamaba el Illumination Entertainment character.

Lo de Emoji Movie, esa no la vi, pero me sorprende la gente que decide sorprenderse por la recaudación de esa cinta (217 millones frente al presupuesto de 50 millones), sobretodo si tenemos en cuenta que el desalmado remake de La bella y la bestia (probablemente la peor película que vi de 2017 y menos mal que no la vi en cines) recaudó mil millones.
Imagen
Avatar de Usuario
Soldado 76
Colt/Filly
Colt/Filly
 
Mensajes: 99
Registrado: 27 Oct 2016, 10:40
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: My Little Pony: the Movie "HILO OFICIAL"

Notapor Ignatius » 15 Feb 2018, 04:27

Bueno, pues después de que me llegara, antes de ayer, a Irlanda la versión en inglés en formato triple (DVD+BluRay+Descargable) por unos 15 o 16 euros, y disfrutarla en DVD y BluRay, puedo decir lo siguiente:

(La ví en inglés con subtítulos en inglés, creo que el BluRay trae español sudamericano, si no recuerdo mal.)

La peli visualmente es una pasada. Me quedé más que sorprendido al verla por primera vez.

La historia es muy predecible, pero, ¿quién no ha visto películas con historias similares de niño? Era lo que me esperaba, con lo que me ha resultado muy gratificante verla dos veces ya. ¡Y más veces que me la veré!

Me parece que de las canciones con letra, sólo las de Capper, Tempest y Princess Skystar tienen sentido para con la peli. La de Rainbow me sobra por todos lados, así como la letra de la canción que da entrada a la peli, y la del "Got this together", también del principio...

La escena tocante a la canción de Rainbow Dash bien podía haber sido un conversación un poco larga, y ya está, qué sé yo...

Pero bueno, es cuestión de gustos, no están mal las canciones, ni mucho menos. (No me matéis. :ppd: )

Supongo que tiene que ver con que suelo preferir películas de animación con pocas canciones con letra. Como SIA me encanta, no pongo objeciones al respecto de la suya, es un buen cierre, y da caché.

Por otro lado Grubber, pues bueno, está ahí... Qué sé yo... Tiene una gran coña en referencia The Room cuando dice: Oh, hi pie! con el mismo estilo y ritmo que cuando se dice en la otra película: Oh, hi Mark!
Pero aparte de ser un enamorado de los pasteles, y fan de escaquearse de trabajar y de evitar problemas, poco aporta. Es un personaje parecido a Iago de Aladdin o Le Fou de La Bella y la Bestia, y otros secundarios más o menos bobalicones que ayudan a los viilanos en algunas películas de Disney. Si las has visto, ya sabes cómo es. Sea esto bueno o malo, su doblaje inglés es muy bueno, hace mucho por el personaje.

Algo similar sucede con Capper, que es un personaje que lo ves, y ya te hueles cómo va a desarrollarse la historia, tan sólo por su presencia. Bueno, y su conducta nada más ver a las ponies... Pero qué pedazo de voz...


El resto de doblajes de los nuevos personajes también es genial. Princess Skystar es monérrima, aventurera como los pájaros repartidores, y positiva a más no poder. Su madre es mucho más sensata, y sobreprotectora con todos dado que es la reina, ha de proteger a su gente, y entiende el peligro en el que se encuentran, pero eso mismo limita sus acciones y reacciones. Y Tempest está muy bien, es un personaje muy atractivo, una chica fuerte, con determinación, mala leche, con poder, apañada, y con un ejército a su cargo. Y se puede empatizar con ella fácilmente. (Aunque no compartas ni sus objetivos, ni sus medios, la puedes entender.)


Hay algo que me escama de la peli: (spoilers, just in case. Por eso de que hablo del guión aunque sea un poco y tal...)

Spoiler:
Que hay varias escenas que me parecen forzadas, por ejemplo cuando Pinkie Pie atrae a un una pequeña multitud en la ciudad para pedir información sobre dónde encontrar a quienes buscan, o cuando Rainbow Dash hace el Sonic Rainboom, por poner dos ejemplos... Supongo que porque la peli ha de moverse rápido, que son 90 minutos aprox, es menos de lo que parece...

Y el detalle de que Twi intente robarse la gema de los ponies de agua... Aun bajo presión y en una situación crítica, no me acaba de cuadrar del todo con el personaje si tenemos en cuenta cuánto ha aprendido hasta ahora... Es cierto que durante la peli decide no fiarse de nadie, y es la última princesa que queda, y que la salvación de su pueblo depende de ella, pero ¿fastidiar gratuitamente a los sea ponies en lugar de buscar una vía más diplomática?
Es un poco excesivo, ¿no?

Doy por sentado que no sólo alguien pueda opinar diferente, si no que, seguro que hay alguien que podría encontrarle explicación razonable a este detalle.
La vida es tan bonita como tú quieres que sea, pero sólo es una. Por eso no te canses de ella. Da igual que no hagas o digas nada que parezca "importante" pues tu mera existencia ya es importante para alguien.

Imagen
Avatar de Usuario
Ignatius
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 654
Registrado: 04 Abr 2015, 22:53
Ubicación: En tierras de tréboles y birra
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie/CMC/Luna/SG/T

Re: My Little Pony: the Movie "HILO OFICIAL"

Notapor kahuna18 » 04 Mar 2018, 22:34

Oye, alguien sabe cuándo sale la peli en dvd en España? y de hecho y mas importante, saber siquiera si va a salir xD, un saludo gente.
Avatar de Usuario
kahuna18
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 180
Registrado: 02 Ene 2015, 20:48
Ubicación: Granada
Sexo: Masculino
Pony preferido: NMoon/TShadow/Gilda

AnteriorSiguiente

Volver a My Little Pony: FiM

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado