¿Expresionismo alemán en My Little Pony?

Teorias, preguntas, personajes, noticias... todo lo relacionado con la serie actual

¿Expresionismo alemán en My Little Pony?

Notapor Ring Team » 11 Ago 2014, 18:10

Hola.

Las referencias a series y películas en la serie de televisión Friendship is Magic suelen estar a la orden del día. Y como estudiante del medio audiovisual, me gusta analizar este tipo de detalles, sean frecuentes o breves, sean conocidos o rebuscados.

Primero hablemos brevemente del expresionismo alemán. Según la Wikipedia, es llamada así por contraste con la corriente impresionista del siglo XIX en pintura, es decir, con aquél tipo de pintura en la que prima la «expresión subjetiva» sobre la representación de la objetividad. Esta pintura recurría a colores hirientes y ritmos lineales muy fuertes. Arraigó fundamentalmente en Alemania, de donde surgió el movimiento Die Brücke (el puente), fundado en 1905 por unos estudiantes de arquitectura. En el mundo del cine, la primera y mayor referencia es El Gabinete del doctor Caligari. Hubo unos cuantas más en ese movimiento artístico, generalmente dirigidas por Murnau y Fritz Lang (mi favorito).

¿Y qué tiene que ver con My Little Pony?

Esto tiene que ver:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Las imágenes recuerdan enormemente a:

Imagen
Imagen

Estas imágenes son de la película alemana Metropolis, de Fritz Lang. Nada más ver ese grisáceo e icónico instante de Filli Vanilli, me acordé al unísono de esta grandiosa obra, una de mis 10 películas favoritas. Me acordé de esas miradas, esos inquietantes ojos, esas caras, ese fondo negro, esa confusión... Pero me pregunté si alguien lo había mencionado, y quería aprovechar para hacerlo, hablar de su movimiento y, ya de paso, recomendar esta joya del cine.

Imagen

Saludos ;)

PD: Dejo el título en modo interrogativo por si acaso. También me he acordado de la adorable Pandora cuando ella me dijo que le gustaba el cine clásico.

PDD: Espero que para la quinta temporada haya referencias visuales de ese estilo, mucho más si tiene que ver con clásicos del cine.
Imagen
Avatar de Usuario
Ring Team
Expulsado/a
Expulsado/a
Autor del Hilo
Mensajes: 1233
Registrado: 16 Sep 2012, 15:47
Pony preferido: Apple Bloom

Re: ¿Expresionismo alemán en My Little Pony?

Notapor jherazob » 11 Ago 2014, 23:44

Llevo AÑOS teniendo pendiente verme esa película, tengo que hacerlo uno de estos días, especialmente sabiendo que hace no mucho se encontró el film completo después de décadas de darlo por perdido
Imagen
Avatar de Usuario
jherazob
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1690
Registrado: 18 Oct 2012, 08:47
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash


Volver a My Little Pony: FiM

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados