Season 4: Sinónimo de "quiero y no puedo"

Teorias, preguntas, personajes, noticias... todo lo relacionado con la serie actual

Re: Season 4: Sinónimo de "quiero y no puedo"

Notapor agustin47 » 31 May 2014, 23:13

Bueno, me voy a explayar un poquito más. Estoy en desacuerdo con muchas cosas que se han dicho por aquí. Y Rarity Takes Manehattan dista mucho de ser el episodio que lo tiene todo perfecto en mi opinión. Es uno de los que más abajo he colocado, pero no porque sea malo, si no porque las comparaciones son odiosas. Inspiration Manifestation bueno... Es bueno, en general, pero me parece alucinante que te quejes de repetitivo en otras cosas y no esto que es como... ¿Podrías inventarte mejores moralejas? Porque en serio que las repetís. Spike tio, no aprendes? a lo largo de la serie creo que se han enseñado cosas muy parecidas a esto como para tener que detallar tanto el problema. ¿Cual es la moraleja nueva? ¿No convertir todo en joyas y piedras preciosas? Porque es lo más nuevo que tiene. Además de que los gags humorísticos son repetitivos y Spike quema, hace lo mismo montones de veces(ir a decirle la verdad y arrepentirse en el ultimo momento). El tercer y cuarto puesto los acepto. Del quinto no hablo, mi opinión no sería imparcial. Me parece alucinante que primero juntes los dos dobles capitulos teniendo en cuenta la exagerada diferencia de nivel entre uno y otro, pues la season finale es mucho mejor. Y los veo bastante más arriba la verdad. Power Ponies... Ni hablemos de esto. Se salva por buenas referencias a super heroes, por Rarity y porque la transformación de FS mola, pero el episodio en general es para guardar en su envoltorio de plástico y no sacarlo. No me da tiempo a decir más, editaré cuando pueda y seguiré con los últimos tres.
Los milagros no son gratuitos.

La ignorancia a veces puede significar felicidad, y en este caso, la nuestra resulta ser una verdadera bendición.


-Sayaka Miki
Avatar de Usuario
agustin47
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1350
Registrado: 05 Ago 2013, 07:09
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: Season 4: Sinónimo de "quiero y no puedo"

Notapor Ring Team » 01 Jun 2014, 13:17

Akakun escribió en 31 May 2014, 19:35:Yo prefiero disfrutar de la serie, quiero decir, tiene sus pros y contras pero vaya... tampoco se trata de mirar cada capitulo con lupa :/ a fin de cuentas, recordemos que estamos viendo una serie dirigida principalmente a un publico infantil, no estamos viendo Lost.


Me resulta irónico, pues las temporadas 2, 3 y 4 son, en contenido, poco orientados a niñas pequeñas de 5 años y más a adultos. No es una queja, sino una observación.

agustin47 escribió en 31 May 2014, 23:13:Me parece alucinante que primero juntes los dos dobles capitulos teniendo en cuenta la exagerada diferencia de nivel entre uno y otro, pues la season finale es mucho mejor. Y los veo bastante más arriba la verdad.


Esos episodios son increíblemente buenos, de verdad. Lo que pasa es que si los comparas respecto al resto de la temporada tienes solamente un subidón de cuatro episodios en lugar de 26. Y sabiendo cómo es Meghan McCarthy sobrevalorando su propia obra mediante Twitter, es decepcionante.

Y además de ser los cuatro episodios muy épicos, si me habría dejado uno fuera o los habría separado, quedaría una lista homogénea (Twilight cuestionando su deber como princesa, detalles nuevos y fascinantes, aparición de Discord...).
Imagen
Avatar de Usuario
Ring Team
Expulsado/a
Expulsado/a
Autor del Hilo
Mensajes: 1233
Registrado: 16 Sep 2012, 15:47
Pony preferido: Apple Bloom

Re: Season 4: Sinónimo de "quiero y no puedo"

Notapor Seyfel » 01 Jun 2014, 14:03

Estaba yo mirando episodios con amigos, y llegamos al de los politonos, el de los ponies cantariones y fluttershy con voz de maromo. A uno de mis amigos le pareció el mejor capitulo de la temporada. A mi me pareció normalito. Despues llegamos al de la sweetie campana liandola tocando el vestido de otro (o ese era anterior? bah, que mas da), que a mi me llegó a corazoncito y me pareció uno de los mejores capitulos (y eso que no le tengo especial cariño a sweetie ni a luna). A mis amigos les pareció bueno, pero no tanto. Despues llegamos al del libro maligno y las joyas por sombrero, y a mi me pareció bastante malo, pero a mis amigos les habia gustado mucho.
Ahi hay una valiosa leccion que aprender.

Despues, me gustaria decir, estoy de acuerdo contigo señor Equipo Anillo, que estas ultimas temporadas eran mas orientadas a "nosotros", pero es secundario. Su trabajo es hacer una cosa para niños, y ellos intentan que lo disfrutemos. Igual que algunas peliculas de pixar o dreamworks son claramente para ñniños pero tienen su encanto para adultos y algunas bromas solo las pillan los padres. Pero estas bromas o momentos adultos suelen durar entre 4 y 5 decimas. Ademas en este caso estamos hablando de peliculas, asi que no llevemos la comparación tan lejos.
Lo que creo es que esta season ha tomado mucho mas trabajo de hacer. Los guiones son mucho mas complicados, la animacion ha sido bastante espléndida y han aparecido nuevos personajes.
Me interesa sobretodo lo de los guiones. No se si os ha pasado lo mismo, pero yo habian momentos donde ya no sabia quien era el bueno o quien era el malo, la primera vez que lo vi, por supuesto. La primera vez que pasó fué con Rarity invade mancuerna.

Todos habeis visto el capitulo, supongo, pues recapitulemos (haha.). Rarity es buena, hace cosas buenas y le sale mal (what? ok. ). Entonces vemos que es una capulla con sus amigas, pero no del todo. Es decir, sus amigas deberian ayudarla, noi? vale que ella las esta casi obligando a ayudarla, pero no deberian ellas a ofrecerse a ello? quien esta haciendolo mal aqui? entonces rarity ya tiene los vestidos, y gana la competicion, y todo feliz. Pero que cojona acaba de pasar? Rarity ha sido demasiado generosa, entonces sus amigas no la querian ayudar (buenos, si, un rato, pero luego que se buscase la vida) entonces rarity ha sido una capulla, y entonces todo ha acabado bien, porque rarity ha aceptado un trabajo super chungo para enseñarles una obra.

Eso es bastante hardcore y es bastante Mejor que "Oh shit solo tengo dos tickets para una fiesta a quien se los voy a daaAAAaar HURP DURP"

Supongo que lo que intento decir son tres cosas:

Los capitulos son para niñas, aun por mucho tiempo que haya pasado.
Ahora tienen mucho mas trabajo y, si se lo buscas*, complicacion.
Depende de lo que te guste, de como estes cuando veas el capitulo, de con quien estes o de lo que te esperes, te va a gustar, o no, o te va a parecer una obra maestra, o una bazofia.

Gg wp que tengais un buen salmonete.

*Si se lo buscais, si. Posque hay cosas que no te cuentan, como por ejemplo, lo que sienten algunos personajes, pero que si lo piensas justifica sus acciones. Y quien piense que le estoy dando demasiadas vueltas, y que esto es una serie para niños, tiene razón.

PD: Siento faltas de ortografía, pero lo importante es el mensaje.
PD2: Tengo un odio personal e irremediable por aquellas personas que ne el hilo de los capitulos dan notas como 6.573 o 8.34
Spoiler:
MACAGUM LA LECHE ENCIMA QUE TE PONES A HACER ALGO TAN INUTIL Y BANAL COMO PONERLE NOTA A UN EPISODIO, ENCIMA QUE ESTAS HACIENDO ALGO TAN SUPREMO Y ALTIVO, ENCIMA LE PONES DIECINUEVE RAJADOS DECIMALES???


Edit: Special Message for RingTeam
Spoiler:
Also, mister ring team. I'd like you to think about this for a minute: If you're saying that everyone thinks that this or that episode or song is the best thing and you don't agree... maybe it's only you who sees that thing the other way. Of course you'll have some people thinking like you, i'm not saying you are completely alone, but you have to have in mind that your opinion is the oposite to the opinion of the majority. Don't take for granted that your opinion is "the good one". And, if someone enjoys an episode and overthinking it it's gonna make them not enjoy it, maybe they are not going to want to overthink it. The same with those people that think that Frozen is awesome. If they truly think it, and you come telling them that's it has a stupid story and is only good because of the animation, they are going to tell you to go the hell away and leave them alone. Because if they truly appreciate that movie and it makes their heart go soft, they aren't going to purposely make that feeling dissapear.
It's ok that you see the episodes this way. I'm sure you are having fun still or you wouldn't be watching the series anymore. But if someone enjoys it doing anything else, don't try to take it from them.
That being said, props to you for thinking so much about what you like and don't like about each episode, truly amazing. I'm not trying to make you stop doing it, just understand that diferent people have diferent views, and they are all correct.

I enjoyed reading your post, my good sir!
Última edición por Seyfel el 01 Jun 2014, 17:06, editado 3 veces en total
Recordad, amigos: Seriedad.

Imagen
Avatar de Usuario
Seyfel
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 659
Registrado: 02 Nov 2013, 21:15
Ubicación: Salmonlandia
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie y Salmon

Re: Season 4: Sinónimo de "quiero y no puedo"

Notapor Ring Team » 01 Jun 2014, 16:38

Seyfel escribió en 01 Jun 2014, 14:03:Edit: Special Message for RingTeam
Spoiler:
Also, mister ring team. i'd like you to think about this for a minute: If you're saying that everyone thinks that this or that episode or song is the best thing and you don't agree... maybe it's only you who sees that thing the other way. Of course you'll have some people thinking like you, i'm not saying you are completely alone, but you have to have in mind that your opinion is the oposite to the opinion of the majority. Don't take for granted that your opinion is "the good one". And, if someone enjoys an episode and overthinking it it's gonna make them not enjoy it, maybe they are not going to want to overthink it. The same with those people that think that Frozen is awesome. If they truly think it, and you come telling them that's it has a stupin story and is only good because of the animation, they are going to tell you to go the hell away and leave them alone. Because if they truly appreciate that movie and it makes theyr heart go soft, they aren't going to purposely make that feeling dissapear.
It's ok that you see the episodes this way. I'm sure you are having fun still or you wouldn't be watching the series anymore. But if someone enjoys it doing anything else, don't try to take it from them.
That being said, props to you for thinking so much about what you like and don't like about each episode, truly amazing. I'm not trying to make you stop doing it, just understand that diferent people have diferent views, and they are all correct.

I enjoyed reading your post, my good sir!


Don't get me wrong. If someone enjoys some episode of this season, then it's ok. If someone doesn't like the animated movie Frozen, I don't get mad or something like that. If someone loves the movie Gladiator, then fine, love it.

I'm not the typical guy who says the ridiculous thing of "think like me" or "talk like me". Besides, I love reading the opinions of everyone. Maybe because I have a friend who was the first person that hates the Gioconda I've ever met.

Or maybe because that was a really weird moment, I don't know.
Imagen
Avatar de Usuario
Ring Team
Expulsado/a
Expulsado/a
Autor del Hilo
Mensajes: 1233
Registrado: 16 Sep 2012, 15:47
Pony preferido: Apple Bloom

Re: Season 4: Sinónimo de "quiero y no puedo"

Notapor zelgadis » 08 Jun 2014, 14:33

Perdon por la tardanza, pero aqui esta mi respuesta a lo escrito por ring team.

Ring Team escribió en 27 May 2014, 22:51:Bien, música de fondo porque esto va para rato (llevaba tres días escribiéndolo muy detenidamente):




Con la cuarta temporada terminada, uno descansa tranquilamente después del subidón que fue el último episodio y se pone a reflexionar acerca de sus episodios favoritos, de lo que más le ha gustado, lo que menos, las cosas nuevas que tenía… Sonará a tópico, pero a pesar de gustarme mucho algo, suelo fijarme en detalles que me fuerzan a pensar que podría haber sido mucho mejor si se cuidaran elementos chillones. A mucha gente le pasa. En mi caso, personalmente disfruto mucho de La Amenaza Fantasma, pero no me gustó Jar Jar ni los midiclorianos (si contáramos toda la nueva trilogía de Star Wars, descartaría también la poca chispa romántica que había entre Anakin y Padme). Y reconozco que me gustó mucho Burnout Paradise a pesar de carecer de pantalla partida (cosa que lamentablemente se ha ido perdiendo, a no ser que seas un poseedor de una Wii U).

La cuarta temporada de My Little Pony… Suena como si habláramos de la cuarta generación de la serie. A mí me parece paradójico], pero es un pequeño detalle.


Sin entrar en el offtopic que te marcas con el primer párrafo, creo que elegir el termino resaltado en negrita esta mal usado en esa frase, supongo que te referirías a que es algo anecdotico, curioso, no paradójico.

Cuando acabó el último episodio y hablábamos de ello, alguien me señaló por las cosas que no me gustaban de él y me preguntó que qué me hizo ser fan de la serie (no me sorprende puesto que hice lo mismo con casi toda la cuarta temporada). Este tipo de preguntas las recibí desde prácticamente el comienzo de esta temporada y quiero aclarar algo: (1)Soy muy fan de la serie (si no lo fuera, lo habríais notado, de verdad), pero (2)eso no significa que tenga que decir “sí” a todo. Si pienso que un episodio es bueno, si realmente merece mi admiración, lo dejo claro. Pero decir que esta temporada ha sido genial porque sí, por costumbre, por sistema, no va conmigo. (3)Porque, sinceramente, y teniendo en cuenta que Meghan McCarthy dijo que sería lo más épico de la serie, no se sostiene con firmeza. (4)Ojo, no digo que haya sido una temporada mala (ni mucho menos). Tiene buenas cosas, pero muy poco de cada tipo, y abundaban especialmente momentos que me chirriaron en casi todos los episodios. (5)A nivel general, esta no sólo me parece la temporada más sobrevalorada de My Little Pony, sino que además me parece proporcionalmente como la anterior. En otras palabras,(6) si en la tercera, tres de cada cinco episodios tenía detalles molestos; en esta temporada acabada, seis de cada diez episodios también lo tenían.


(1) Eso nadie te lo ha discutido en ningún momento, pero demasiadas veces has estado en el “bando opuesto” a lo que la mayoría de la gente opinaba.

(2) Por supuesto, cada uno tenemos nuestra opinión y este es un buen lugar donde ponerlas sobre la mesa

(3) en esta parte discrepo totalmente contigo, ha sido la temporada mas épica, dinámica, entretenida y sobretodo encadenada de las 4 que hemos tenido y con bastante diferencia.

(4) Poco de cada tipo? Me estas diciendo que tener un poco de todo y en su justa medida y sin sobrepasarse es malo? Y de los momento chirriantes ya entraré en materia cuando sea su parte, aunque todos sabemos a que te refieres ( “ espejito espejito dime sobre que pinkie pie se refiere ring team con los momentos chirriantes”) XDD

(5) Como bien has puesto al inicio, según tu opinión, Sobrevalorada? Para nada, es una temporada que nos ha dado de todo, capítulos con momento emotivos ( season premiere cuando twilight se queda sola, season finale cuando twilight sacrifica su magia por sus amigas, el inicio de la tercera canción de pinkie pride y mas que me dejo), capítulos divertidos ( prácticamente todos tiene algún momento divertido y que no desentona) capítulos reflexivos ( todos los de las llaves) capítulos emocionantes ( premiere y finale, pinkie apple pie, power ponies) y absolutamente descojonantes ( pinkie pride y tres son multitud)

(6) Como tu has puesto antes, desde tu punto de vista. Desde el mio ha habido poquísimos momentos molestos ( solo recuerdo 2) y aun así están justificados por el capitulo. Que son el doble de detalles molestos por ser el doble de capítulos? Pues es algo normal, pero también hemos tenido el doble de epicidad, de capítulos para mearnos de risa y de cualquier cosa que nos guste; cosa que al final ha resultado no en el doble de satisfacción y entretenimiento, sino en infinito mas.

No pretendo tener la razón absoluta, porque no existe (al fin y al cabo, hay gente que sigue creyendo en distintos orígenes del universo, que si Darwin, que si Dios...). Sólo quiero señalar tanto lo mejor como lo peor de esta temporada desde mi opinión. Y como hay mucho material de la serie en estos seis meses de emisión, pensé que sería adecuado extenderme.


No pretenderás tener la razón absoluta, pero empiezas el análisis con sentencias categóricas.

(1)Empecemos por las cosas malas: Ha habido poco riesgo. (2)Una de las cosas que quería ver eran episodios más atrevidos y nuevos tanto en concepto (se le da muy bien) como en guion (eso no tanto, pero hay una chispa de ingenio). Vamos a ver, lo había, pero en muy escasa cantidad.(3) Gran parte de los gags cómicos o conceptos estaban demasiado inspirados en varios momentazos de las dos primeras temporadas. En el capítulo de Daring Do, Rainbow Dash puso su “cara especial” de la primera temporada y… no pienso que sea gracioso. Es como si alguien lo hubiera animado así aposta en lugar de que le saliera por instinto.(4) En el capítulo de los Breezies, el gag de Fluttershy de hacerlo todo más calmado es una referencia al clásico “Louder”. (5)En Pinkie Apple Pie hay una escena donde Big Macintosh dice continuamente “Eeeyup”, aumentando su furia por cada pronunciación (honestamente, pienso que es más gracioso si lo dijera menos veces en los pocos decibelios que le caracterizaba, como antaño). (6)En Filli Vanilli, Fluttershy recurre a la voz de Morgan Freeman de la primera temporada. (7)El episodio de los Flim Flam Brothers es exactamente igual que su debut de hace dos años. (8)En esta cuarta temporada han chupado demasiado de la primera para crear chistes muy poco inspirados, lo que da la sensación de que a los escritores se les están acabando las ideas cómicas. Es como si yo hiciera una temporada, tiene éxito y para la siguiente decido hacer referencias sin más de su antecesora. Y sobre las ideas que sí son nuevas, hubo sólo un par que no me gustaron. (9)Ya escribí que no me gustó nada Flutterbat (claro que sí, a tomar por saco, que ya que te pones a crear algo nuevo, se crea una mezcla de dos criaturas y ya tienes fanpics a mansalva), ni como personaje ni como concepto. (10)Si el vampiro fuera otro personaje (antagonista o protagonista), quizás tendría un pase (es más, me pareció haber visto imágenes hechos por fans acerca de ponis-murciélagos y hasta hicieron un vídeo por ahí en Youtube de una tal Nyx, y deseaba con ansias que se tratara de ese personaje, por los menos hasta que me di cuenta que era un relato llamado Past Sins que no sé de qué va). Pero tenemos a Flutterbat, que la reconvierten en pegaso, pero no del todo porque se ve un colmillo y no lo vuelven a mencionar… Y creía que Too Many Pinkie Pies era horrible. (11)Y hablando de cabos sueltos: ¿Qué era después de todo la Poni de las Sombras? Al principio pensé que era un personaje que se revelaría al final, pero finalmente acabó en nada. Vino, apareció sin más y se fue.

(12)Una queja esencialmente creciente que tuve (y que me lo estuve guardando para que no me tacharan de quisquilloso) fue que hay demasiados superlativos en el diálogo. Casi siempre (normalmente en el primer minuto) escucho expresiones como “best”, “most”, “greatest”... y aburre cantidad su abuso. Me molesta, me impide concentrarme en la historia. Si fuera algo puntual, lo entendería (como en los episodios Pinkie Pride o Twilight’s Kingdom), pero oírlos ahí después de decenas de veces de haberlo aguantado desafía mi paciencia, como si se estuviera burlando de ella. Es como si fueran extremadamente ingenuas las protagonistas.

(13)Tenemos la casi ausente novedad, la repetición de gags clásicos y los superlativos. (14)No mencionaré a Pinkie Pie porque, visto su repertorio de chistes aquí, no hace falta que desee una mejora porque sé que no lo habrá. Quizás se remida en algún futuro episodio (Pinkie Pride fue bastante bueno), pero ya tengo la esperanza perdida, al menos en ella.


(1) ¿ que ha habido poco riesgo? Un bosque a punto se come toda Equestria, un loco megalomano ha estado a punto de convertirse en el dios de toda Equestria ( de hecho lo consigue, pero brevemente), un fillie ha sido emboscada por una quimera en un pantano con charcos de ácido hirviente, una familia, por culpa de un exceso de equipaje y después de mala memoria pasan por la cueva mas peligrosa de Equestria, 2 princesas son llevados a la frontera mas alejada del país y no son comidas por un gusano de casualidad, abandonan el país 2 veces, una absorbidas por un cómic, en el cual tienen que pararle los cascos a una villana psicótica y la otra buscando a una escritora, tras lo cual se meten en una pelea a muerte ( porque los sicarios llevan espadas) y todavía me dejo cosas y dices que ha habido poco riesgo en la temporada? Revisate lo que tu ves como riesgo o lo que consideras poco o mucho, porque esto tiene tela.

(2) Como ha sido poco atrevido todo lo que he puesto antes y como habían abandonado tan a menudo ponyville en tu adorada 2ª temporada....

(3) volvemos a lo de siempre, desde tu punto de vista. Lo que a una persona le puede parecer divertido a otras les puede rallar o incluso ofensivo.

(4) pues a mi me pareció muy gracioso, precisamente por eso, reflejar la personalidad de la pony perfectamente

(5) pues mira, para mi es uno de los mejores momentos del capitulo, ver como se va cabreando big mac cada vez que le pregunta las cosas su hermana o es que no te ha pasado que empiezan a preguntarte una y otra y otra vez, cuestionando lo que haces y cada vez te sentías mas cabreado o menos contento e ibas respondiendo cada vez peor?

(6) Pues a mi me pareció perfecto que usasen de nuevo el recurso de flutterguy, le da una sensación de continuidad a la serie que me encantó

(7) y que esperas de 2 timadores? A mi me pareció perfecto como los han reusado, siguiendo en su linea, con un nuevo producto

(8) Conoces el concepto de continuidad argumental? Pues eso, en esta temporada han rescatado cosas de las tres primeras precisamente para eso, para darle una continuidad temporal a TODA la serie. Si te fijas, en las otras tres temporadas si solo te ves el season premiere y finale no te pierdes NADA DE NADA argumentalmente hablando, especialmente la segunda a la tercera, la primera aun tiene un pase por las cartas que recibe twilight cuando está discordada. En el final de la tercera y en esta cuarta lo que han decidido es coger elementos de ellas y darles una continuidad para que sean relevantes y no solo los capítulos de apertura y cierre.

(9) Volvemos a lo que ya habías dicho, A TI. Desde mi punto de vista tanto el concepto, como el motivo de convertirse y de devolverle a la normalidad, mas o menos, me ha parecido mas que perfecto.

(10) Por favor ring team, asiste a unas clases de coherencia, por favor, porque aquí has demostrado que te falta mucha si no toda. Osea, ni la idea, ni la realización de Flutterbat te parece correcto, pero la idea o realización de una, digamos applebat o una rainbowbat o rizando el rizo un discordbat si te parece razonable? Coherencia por favor, si no te gusta ni la realización ni, sobretodo LA IDEA, no digas que igual tendría un pase otro personaje haciendo eso, porque actuaria exactamente igual que Fluttershy. Por cierto, y para dártelo mascadito ¿ cuantos personajes en la serie, sin contar a discord por ser quien es, ha sufrido alguna transformación FISICA TEMPORAL en la serie? Vaya, solo Fluttershy, con lo que para la transformación es lo mas coherente usarla a ella. También te quejas de como actuó, pero es que si te fijaste a lo largo del capitulo los murciélagos vampiro de la fruta actuaban igual con lo que volvemos a lo de antes, coherencia, si es una pony actuando como un vampiro de la fruta ha de actuar así. Y para terminar de matizar, el tema del colmillo y la teórica no resolución. Mucha gente argumenta que sus habilidades recuerdan a las de un vampiro, especialmente lo de “la mirada”.

(11) oh, vaya, no he visto una figura misteriosa envuelta en una capa negra que le cubra todo el cuerpo, debo estar ciego, pero tyrek me suena, ligeramente, a que vestía igual que cierto personaje misterioso que no se a resuelto ;)

por cierto
castle mania

Imagen

twilight Kingdom

Imagen

castle mania 2

Imagen

twilight Kingdom 2

Imagen

(12) Pues a mi me ha encantado ese recurso, solo hace afianzar la personalidad de la persona que lo usa ( normalmente pinkie pie). Y por cierto, si una sola expresión hace que te desconcentres de todo el capitulo y sus cosas, haztelo revisar. A parte, con esto casi casi nos estas diciendo que muchas de tus opiniones carecen de coherencia dado que estarás influenciado por esa expresión, cuando debería ser irrelevante. Adicionalmente dices que no es puntual y yo te digo que si, que salvo ciertos capítulos lo usan como método para sacarte una sonrisa ( elevarlo todo a lo absurdo) en el resto de capítulos, como tu nos has estado recordando cada capitulo de la temporada en el hilo de los capítulos, solo lo hacia una vez y desaparecía de escena.

(13)Si, casi ni una novedad, es la temporada donde mas territorio nuevo hemos conocido, donde mas personajes secundarios han introducido, donde mas tipos de capítulos hemos tenido, donde nos han presentado mas criaturas distintas a los ponis y donde mas países hemos conocido pero no hemos tenido nada de novedad. ¿ repetición de gags clásicos? Vale, pero también nuevos y bastante divertidos.

(14) Y volvemos a la de siempre, mencionando a pinkie pie, cuando se vio claramente, la opinión del foro, que ella no ha cambiado. Y te voy a responder lo de siempre, pinkie ha sido es y será siempre igual, mira el detallito de la primera intervención suya en la serie, en tu tan adorada primera temporada y donde dices que ellas es mas coherente con si misma, que lo primero que hace es dar un grito y salir corriendo sin mas y en el segundo ponerse a cantar porque si, sin venir a cuento.


(1)Ahora hablemos de sus cosas buenas, porque hay un puñado: Los detalles nuevos que son escasos son fascinantes. Cuando vi Princess Twilight Sparkle me quedé boquiabierto ante el líquido blanco, las plantas peligrosas, la representación del combate entre Nightmare Moon (sin duda, mi regreso favorito de toda la temporada) y Celestia, la responsabilidad de Twilight de ser princesa, el cetro de Twilight de coña, la magia que ella utiliza, los flashbacks, el árbol de la armonía… ¡Dios, el árbol de la vida era sorprendente! ¡La forma en que lo dibujaron, la música empleada, su concepto ya era rompedor! ¡Es la leche y quería ver más cosas así porque son fascinantes! ¡Es la jodida evolución lógica de la serie! ¡Y encima luego sacaron el antiguo hogar de las princesas! ¿No es eso fascinante? (2) Pero tenemos que soportar una veintena de episodios sobre un concierto, fiestas, árboles genealógicos, un personaje de ficción que se convierte en real per se… Flutterbat… para que vuelvan a mostrarlo… en el último episodio. (3)Me ha parecido una provocación muy personal, sinceramente. Si vas a decir que tu temporada será la más épica, normalmente la gente lo entiende como toda, no dos episodios de 26. (4)Hay que dejar las cosas claras, no engañar.


(1) Pues mira, a mi esas dos cosas me parecieron de lo mas normalito, especialmente el liquido blanco que me pareció un deus ex machina total. Que casualidad, justo cuando lo necesitamos Zecora encuentra un liquido que solo puede ser terminado por magia alicornio y sirve para ver el pasado. De los flashbacks estoy mas que contento con ellos, salvo por el tema de como entró en ellos xD. Y del árbol de la armonía estoy contigo, me pareció perfecto, tan perfecto que hasta lo usé para el regalo del amigo invisible, como se puede ver en el foro.

(2) Osea, tenemos los capítulos 1 y 2 que conectan argumentalmente con los capítulos 8,10,12, 16,20 y la finale; el capitulo 3 que conecta geográfica y argumentalmente con el 6, el 23 y la finale, el 4 que es uno de los pocos que no conectan con ninguno, salvo que lo pongas como conexión directa del capitulo read it and weep, el 5 que es conexión directa con el capitulo 11 de la tercera y los capítulos 10 y 24 de esta temporada, el 6 que conecta como ya he dicho con el 3 y el 23.

El 7 que es otro de los pocos que no conecta con ninguno, el 8 que conecta con la finale , el capitulo 9 que enlaza el capitulo 3 por el tema del diario y el capitulo 14 al verse a pinkie participar con la familia apple, como si seria uno mas de ellos, el capitulo 10, que a parte de ser capitulo de llave, enlaza en parte con los capítulos de los Equestria games al estar vinculado con ellos argumentalmente , el capitulo 11 que nos conecta el season finale de la segunda y el capitulo de keep clam and flutter on por el tema de cadence y discord haciendo una prueba de amistad a twilight, y si rizamos un poco el rizo, enlaza con la finale al ser otra prueba de amistad, el capitulo 12 que a parte de lo ya mencionado de las llaves y conecta indirectamente con a friend in deed y directamente nos enlaza mediante una foto con el capitulo 18 ( maud pie).

El capitulo 13 que nos enlaza argumentalmente con el capitulo Look Before You Sleep de la primera y directamente con el de trade ya de esta temporada, el 14 que enlaza con el capitulo de Zecora de la primera temporada y los miedos escénicos de Fluttershy demostrados en Green Isn't Your Color, el 15 que conecta la season premiere con todos los capítulos mostrados hasta ahora al verse una evolución temporal al verse que sigue con la investigación de la caja, el 16 que a parte de ser llave conecta indirectamente con spike at your service y directisimamente con tres son multitud, el 17 que es el ultimo capitulo sin conexión directa ni indirecta con otros capítulos, el 18 que ya he mencionado sus enlaces.

El 19 que tiene un enlace indirecto con rarity takes manehattan y sleepless in ponyville y directamente con el capitulo de los diamond dogs de la primera temporada, el 20, que es el ultimo capitulo de llave y ya hemos dicho la conexión de estos con otros y conexión directa con el capitulo The Súper Speedy Cider Squeezy 6000 de la segunda temporada, el 21 que nos amplia la trama de rainbow dash con los wonderbolts y nos profundiza en la historia de ellos y enlace indirecto, por participar ellos, con el capitulo de la llave de RD y el de la academia de la temporada pasada, el 22 ( trade ya) que ya ha sido mencionado antes, el 23 que tiene conexión indirecta con el de castle mania de esta temporada ( por la localización del libro) y según te lo tomes relación inversa con el capitulo 10 de la segunda temporada, Secret of My Excess, al ser casi lo mismo que pasa allí pero con los personajes invertidos, rarity la que “enloquece” y spike ayudándola, inverso a lo que pasó en ese capitulo, 24 que ya ha sido mencionado unas cuantas veces, pero es evolución cronológica total de lo sucedido desde el final de la tercera temporada hasta ahora y los season finale que son conexiones argumentales y temporales con los 5 capítulos de llaves ( 8,10,12,16 y 20), con el capitulo 15 twilight time, con la premiere al volver al lugar inicial y con el capitulo 3 al ser en el mismo lugar que lo acontecido en este capitulo y te atreves a decir que con verse solo los 2 primeros y los dos últimos pillas absolutamente toda la trama y lo necesario de la temporada? Tio, haztelo mirar, porque tu comprensión audiovisual es nula o tirando a ello o ¿ es que necesitas que te lo den todo mascadito para comprender los enlaces argumentales entre los capítulos y tu no has sabido verlos en ningún caso? Porque viendo tus respuestas estás afirmando esto, que tu capacidad analítica es nula.

(3) osea, que te tomas a personal las declaraciones de alguien que ni conoces solo porque no te ha dado A TI lo que TU quieres, que por cierto y viendo lo visto, difiere totalmente de lo que esperan los seguidores de la serie. Solo este comentario vale para desechar todo lo que puedas opinar de la serie, tu criterio y coherencia, si es que tenia alguno, acaba de desaparecer por esta tontería. A parte, como ya te he dicho antes, tu capacidad analítica es nula y lo has demostrado tu mismo al afirmar que los capítulos de en medio no tienen ninguna importancia ni enlace a la premiere o la finale

(4) Y cuando ha mentido? Para mi y muchísima gente ha sido la mejor y mas épica temporada de MLP:FIM y como prueba te remito a este post viewtopic.php?f=8&t=4165. A parte, viva el attentionwhorismo tuyo, que en vez de responder en ese hilo, como debería hacer todo el mundo sobre sus opiniones de la temporada, vas y creas un post solo para ello, por yolo




(1)Eso sí, eso no significa que lo que no ha sido épico no me gustó. Algunos episodios están escritos con gran ingenio y alabo ese tipo de creatividad. Capítulos como Flight to the Finish son geniales porque presentan un conflicto que no tiene por qué tener una conclusión épica, sino una resolución satisfactoria dentro de su normalidad. (2)Finales como el episodio de los breezies me parecieron valiosos por la forma en que lo presentaron: Imágenes, música, ritmo, ejecución… fue un momento brillante. También me gustó gran parte de los personajes nuevos. Cheese Sandwich es un personaje muy divertido y puede ser el debutante favorito de estos 26 episodios con gran facilidad.


(1) tienes toda la razón, ese capitulo esta genial dentro de su simplicidad, pero tengo una duda; antes te has quejado de la poca originalidad de esta temporada y ahora alabas un capitulo que por la trama y concepto es prácticamente igual que one bad apple; donde anda tu coherencia? A parte, creo que deberías aplicarte a ti mismo la moraleja del capitulo, porque sustituimos a silver spoon y diamond tiara por megan McCarthy y a scootaloo por ti y es exactamente lo mismo, una persona que se obsesiona por lo que dice otra y deja de ser objetiva.

(2) que guay, viva la coherencia, le gusta chesse sandwich que es la versión masculina de pinkie pie pero no le gusta pinkie pie ni su forma de actuar xDDDD. Y para mi los debutantes que mas me ha gustado han sido coco pomel y tyrek, hacen su papel de forma perfecta

(1)La cuarta temporada tiene cosas muy buenas, pero son escasas y acaban siendo eclipsadas por gran parte de la carne demasiado frita, porque así son gran parte de sus chistes: Demasiado quemadas por repetirse hasta la saciedad. (2)Debido a eso, acabo pensando que es como la tercera temporada, sólo que el doble de larga y con cantidades proporcionales tanto en el buen sentido como en el malo. (3)Y después de haber leído tantas buenas palabras, me pregunto si las contadísimas personas vieron lo que yo vi: Cosas buenas y malas. (4)Su mejor parte está penetrada tanto en el principio como en el final, y es un fastidio tras haber leído que “la temporada será lo más épico” en lugar de “una parte”. En conjunto queda un “quiero y no puedo” de las mismas medidas que los monstruos de Halloween comprenden la Navidad.


(1) ¿ que son escasas las cosas buenas de la cuarta temporada? Osea, una temporada con mas variedad de episodios, no tan centrados en ponyville, en la cual hemos tenido de los mejores elencos de personajes secundarios y los principales haciendo cosas novedosas y dices que son escasas. Y lo de los chistes te remito a lo que tu mismo has dicho antes, desde tu punto de vista. Desde el mio no están quemados, son muy imaginativos y coherentes con lo que son los personajes, te pongas como te pongas.

(2) osea, justo antes te quejas de escasas cosas buenas y eclipsadas por las malas y ahora me dices que ha tenido el doble de cosas buenas que la pasada pero resultan contrarrestadas por las malas? Aclarate, porque te acabas de contradecir totalmente.

(3) repito, aclarate, en el mismo párrafo te has contradicho 2 veces, en la primera parte dices que las malas son muchas mas que las buenas, en la segunda que las malas son mas que las buenas y en la tercera que hay equilibrio de buenas y malas, lo dicho, aclarate tu antes de intentar convencernos con tus argumentos.

(4) Desde tu punto de vista, como estoy recordando siempre. Y lo del quiero y no puedo es por tu parte, no por la temporada. La temporada ha sido la mas completa y épica de las 4, te pongas como te pongas.

De la tercera temporada había hecho un Top 7 personal porque hubo 13 episodios y no quería dejar en solitario a tres, por lo que aquí tiene sentido hacer un Top 10. De mis episodios favoritos de esta temporada. Y seré honesto en decir que, tras haber enumerado todo, me dejaba fuera cosas geniales. Bueno, son cosas que pasan.


vaya, que lógica, una temporada sobrevalorada, repetitiva y tal y puedes realizar un top 10? A parte de que es un numero altísimo para un top, lo normal seria ¼ o 1/5 del total, si algo no me gusta no lo pongo en ningún top o como mucho, top de peores capítulos, pero bueno, sigamos al tema.

10. Pinkie Pride

Imagen

(1)No lloré con Pinkie Pride. Lo digo por adelantado. (2)Por la forma en que todos hablan de este episodio, especialmente en los musicales, creo que era importante señalarlo antes que escribir el resto de mi opinión. Todo el mundo dijo que si es el mejor episodio de la temporada, que si el mejor de la serie, que si todo chachi piruli… ehm… ¿Es malo que señale que está algo sobrevalorado? No me malentiendas. (3)Aunque me parece un buen episodio, no creo que lo pusiera ni siquiera en un Top 20 global ni de coña.

(4)La historia trata de Pinkie Pie preparando una fiesta de las grandes para Rainbow Dash, pero cuando aparece de por medio Cheese Sandwich (un prepara-fiestas de gran calibre), todos le alaban. Por supuesto, eso deprime a Pinkie Pie. A punto de rendirse, decide establecer un duelo con él para ver quién es el más divertido de Ponyville.

(5)Las canciones las he tenido que escuchar tres veces para ver qué tipo de “cosa especial” tenían a los fans enamorados. Y aunque las canciones son notables, tampoco son tan impresionantes (no sé, escuché cosas más sorprendentes como Winter Wrap Up, Smile o This Day Aria). Cuando Pinkie Pie se deprime, todos los fans sintieron pena por ella hasta el punto de haber llorado. Anda que como vean Lo Imposible... Ahora que voy, ¿no sería más sensato combinar los tipos de fiestas de cada uno para hacer algo inusual desde el principio y que al final se acercara un villano estropeándolo todo y que buscaran una solución al respecto? Si hablamos de personajes, sin duda Cheese Sandwich es brillante. A pesar de tener la misma personalidad de Pinkie, es un personaje con frescura, muy divertido y especialmente simpático. Los chistes son también muy buenos. Uno de mis favoritos de forma global es el de los cambios al mundo real del pollo y Gummy. Es gracioso y honestamente inesperado. Otro detalle que no me gustó fue la inclusión de otra hermana y me dijeron que es debido a que un libro que se escribió entra en el canon de la serie. Ahora bien, ¿cómo lo pillarías si no has leído el libro? Es la misma queja que tengo con El Señor de los Anillos respecto a sus películas. Un buen episodio y de los poquísimos de esta temporada donde de verdad me gustó Pinkie Pie. Eso sí, excesivamente sobrevalorado por el público (y probablemente por el equipo creador de la serie). Si te sientes molesto por poner en muy baja posición a una supuesta “obra maestra”, consulta la posición número 8.


empezamos por las contradicciones. Al principio del texto decías esto
No pretendo tener la razón absoluta, porque no existe
y ahora dices esto
Eso sí, excesivamente sobrevalorado por el público (y probablemente por el equipo creador de la serie)


¿te decides? Dices que no pretendes tener la razón absoluta, pero tus frases si que son absolutas o eso es lo que trasmiten.

(1) ¿y? Yo tampoco lloré con este capitulo y aun así me parece uno de los capítulos mas emotivos y que mejor refleja la personalidad de pinkie pie. Llorar solo es una forma de mostrar que algo te ha llegado al corazón, pero no es la única.

(2) Osea, que, por poner un ejemplo y asumiendo un poco tus palabras, de 1000 personas 990 dicen que es el mejor capitulo de la serie 5 dicen que es un capitulo normal y a 5 les parece un coñazo, es decir que el capitulo está sobrevalorado? Obviamente, desde la perspectiva de los 5 ( y dado tus comentarios tu estarías en uno de esos grupos de 5) si que puede parecer sobrevalorado, porque, y me repito obviamente, una cantidad ingente de gente opina una cosa diferente a la tuya. ¿me estas diciendo que esos 5 tienen mas razón que los 990? Que una cosa te guste mas o menos no puede ser sinónimo de perder el criterio y aquí lo has perdido totalmente.

(3) osea, no lo meterías en el top 20 de la serie, no se con que criterio por cierto, pero eres capaz de meterlo en el top 10 tuyo de la temporada? Como digo un poco de criterio y sobretodo objetividad, que aquí lo único que demuestras es una subjetividad total. Podrá gustarte mas o menos, pero que es uno de los mejores capítulos de la serie, por el formato, la enseñanza, animación y personajes, casi nadie puede negarlo, otro tema, MUY PERO QUE MUY DIFERENTE, es que te guste mas o menos o no te guste en absoluto, separemos gustos personales de análisis teóricamente objetivos.

(4) empezamos mal, has metido la pata en un detalle, no es la fiesta de cumpleaños de RD, sino la fiesta de cumpleaños y el aniversario de ella llegando a ponyville.

Aquí voy ha hacer un pequeño inciso antes de comentar la canción. No se si te habras dado cuenta, pero pinkie sufre unas alteraciones de personalidad drásticas, comportándose o absolutamente alegre ( el 99% del tiempo) o absolutamente deprimida ( el otro 1%). Esto viene a colación por la canción, que usted no ha sabido ver “ que cosa especial” tiene. Pues lo especial es que nos muestran a pinkie pasando por absolutamente todas las formas que la hacen ser quien es, desde el lado deprimido hasta el lado explosivamente divertido y que nos vuelven a mostrar, como en tu bien amada canción de smile, quien es, como y porque se mueve pinkie pie. Eso es lo especial que a movido a todos los fans, cosa que a ti no. A parte todos sabemos y pese a que pretendas negarlo, que a ti pinkie pie no te gusta y por eso, a pesar que sus capítulos no te disgustan, tampoco te mueven.

Y por ultimo de esta parte, el duelo no es para determinar el mas divertido de ponyville, sino de toda Equestria.

(5) Si, se que es un tocho, pero aquí me estas dando la razón a todas las tesis que voy poniendo. Que da igual lo que digas, el que salga pinkie pie en un episodio, aunque te puede parecer bueno, hace que lo valores negativamente y opines que está sobrevalorado. Mas bien no será que ¿ odias tanto a pinkie pie que da igual que el capitulo sea uno de los mejores de la serie, si no el mejor, que pase lo que pase a lo sumo te va a parecer normalito?

Por cierto, me gustaría que me aclarases una cosa. Aquí pones esto “(5)Las canciones las he tenido que escuchar tres veces para ver qué tipo de “cosa especial” tenían a los fans enamorados. Y aunque las canciones son notables, tampoco son tan impresionantes (no sé, escuché cosas más sorprendentes como Winter Wrap Up, Smile o This Day Aria). Cuando Pinkie Pie se deprime, todos los fans sintieron pena por ella hasta el punto de haber llorado” pero en el análisis del capitulo pusiste esto “ Cosas que me gustaron:
-Algunas canciones están bien, pero sólo dos me encantaron: Pinkie's Lament y Make a Wish.

Me puedes explicar como puedes poner una cosa y otra muy diferente sobre exactamente lo mismo? Si yo escribo algo, después suelo tener en cuenta lo que he escrito, para no contradecirme a mi mismo, tener algo de coherencia.

9. It Ain't Easy Being Breezies

Imagen

Fluttershy prepara un recibimiento especial para los breezies porque el viento sopla en dirección a Ponyville, y que al pasarlo tranquilamente volverán de su migración. Con ellos hay que ser especialmente silencioso. Adivina qué: Un ruido rompe su curso. Así que Fluttershy se encargará de cuidarles hasta que recuperen sus fuerzas, pero el grupo no quiere salir y el jefazo Seabreeze quiere volver.

(1)He leído reacciones fascinantes acerca del episodio, casi siempre negativos. Una cosa que no gustó por lo visto fueron los breezies (irónico, dicen no a los breezies pero dicen sí a Flutterbat). Bueno, a mí personalmente me gustó, no sólo como raza en general (también aquí hay criaturitas que no soportan los decibelios subidos), sino también como elemento cómico. La voz de Seabreeze me parece muy graciosa y la escucharía varias veces, sobre todo cuando se enfada. (2)Su moraleja de cabrearse sólo cuando es necesario me pareció muy acertada, especialmente para este capítulo. (3)Sobre los chistes en general, digamos que muy pocos se salvan. Pinkie Pie es molesta hasta manteniendo la respiración, se repite la tónica de Louder (lo que lo hace mucho menos inspirado de lo que debería ser) y generalmente el episodio tiene un ritmo algo pasivo. (4)Quizás un motivo que me lleva a ponerlo como uno muy bueno sea porque tiene uno de mis finales favoritos de toda la serie. El sexteto protagonista por fin viaja a otro sitio, la música es fantástica, el mundo de los breezies es fascinante, el hecho de que vuelva Seabreeze a ver a su familia hace que su severa actitud esté justificada… Me pareció todo un premio. Me gustaría que volvieran, pero, quitando a Discord, no conozco apenas ningún regreso que mereciera la pena en esta serie.[b]


(1) empezamos bien el comentario, con una bonita falacia. Que te guste una cosa no es sinónima que te tenga que gustar otra, aunque sea parecido. Hay gente que no les gusta Flutterbat y si los breezies ( mira que casualidad tu mismo) otros que es al contrario ( los que te criticas, pero vaya, es irónico que a uno no le guste Flutterbat y si los breezies pero no es irónico que le guste los breezies y no Flutterbat? Curioso ;)) y otra gente que les ha gustando ambos ( por ejemplo yo mismo) o gente que no les ha gustado ninguno de los dos, que también los hay fijo.

(2) si con eso te refieres a la moraleja del capitulo, entonces tu capacidad de análisis es nula. La moraleja es doble, por un lado la parte de FS de que ser extremadamente amable no es bueno, hay que tener mano dura a veces y por otro, que tampoco hay que tener solo mano dura, sino saber cuando relajarla y no sobrepasarse, ni por el lado amable ni por el no amable.

(3) señor tiovivo, ya sabemos que odias a pinkie pie, no nos lo recuerdes una y otra y otra y otra vez, que sabemos perfectamente que tu objetividad con ella es nula. A parte, te quejas de que usan lo del “louder” una y otra vez, pero no podemos quejarnos de que SIEMPRE nos recuerdas que usan el louder una y otra vez? Criterio por favor xDDD

(4) viva la coherencia, osea no te parece coherente que transformen a una de ellas en otra criatura pero si te parece coherente que las transformen a todas? Coherencia por favor. A parte dices que gustar A y no B es irónico y gustar B y no A no lo es? Aplicate el cuento, anda ( A = Flutterbat; B = Breezies 6) Y de si volverán o no todo dependerá de los guionistas y de hasbro. Si ven que aun hay tramas ( o productos que publicitar) entonces las harán volver, tenlo por seguro

[b]8. Maud Pie

Imagen

Pinkie Pie está impaciente por volver a ver a su hermana Maud Pie. Ambas siguen una costumbre de repartir collares caseros hechos con golosinas desde hace años. Piensa que sería una muy buena idea que sus amigas la conocieran. Y cuando la presentan tenemos a… la entusiasta Maud Pie. Wii…

Diré por antelación que me encanta Maud Pie. Me parece, globalmente, el personaje más único de My Little Pony desde Discord por muchos detalles. Su personalidad es apagada y poco entusiasta (chocando con casi todo el elenco de toda la serie) y hace juego con su piel gris. Apenas muestra emociones claras y todo lo dice en el mismo tono de voz. Es una versión poni de Daria. Y claro, al ver un personaje así, uno desea muy buenos gags. ¿Los hay? ¡Por supuesto que sí! Mi favorito siempre será el de ella lanzando rocas con Rainbow Dash. Y, aunque no me gustó Pinkie Pie aquí, adoro el detalle de dibujar su pasatiempo familiar favorito y dibuja una sonrisa a Maud Pie. Es un detalle genial. Si te decepciona saber que para mí Pinkie Pride es bueno sin más, déjame decirte que este episodio sí merece la pena. Es genial porque desarrolla un personaje sin tener que leer un libro que enlazó su historia con la de la serie. Y lo desarrolla de una forma muy divertida y al tiempo pasiva. Por cierto, ¿a quién no le gusta esa arañita repartiendo flores? La escena final de la gran roca me pareció muy exagerada, pero sus últimos minutos fueron satisfactorios. Si tuviera que elegir entre Cheese Sandwich o Maud Pie por el mejor personaje nuevo de la temporada, me costaría un huevo decidir.


Pues que quieres que te diga, este capitulo para mi es uno de los mas prescindibles de la temporada, lo único que rescataría son 4 momentos puntuales, básicamente todos en los que aparecen interaccionando pinkie pie y maud, porque el resto del capitulo es un ¿ y esto tiene que ser divertido? Y no será que te gusta maud mas que nada porque es el polo opuesto de pinkie pie, a la cual tu no soportas en toda la temporada? Aquí si que se podría decir que tienes el capitulo sobrevalorado.

Y por cierto, veo 2 incoherencias en lo que has escrito aquí. La primera es “ Si tuviera que elegir entre Cheese Sandwich o Maud Pie por el mejor personaje nuevo de la temporada, me costaría un huevo decidir” no difiere un poquito de “ Cheese Sandwich es un personaje muy divertido y puede ser el debutante favorito de estos 26 episodios con gran facilidad” porque o bien gana con facilidad o bien lo tiene algo complicado al estar empatado con maud.

Y la segunda “ Es genial porque desarrolla un personaje sin tener que leer un libro que enlazó su historia con la de la serie” difiere ostensiblemente con esto “Otro detalle que no me gustó fue la inclusión de otra hermana y me dijeron que es debido a que un libro que se escribió entra en el canon de la serie”, que lo habías escrito cosa de unos minutos antes. Por favor, revisa lo que escribes y no te contradigas a ti mismo en cuestión de lineas, que así pierdes la poca credibilidad que podrías tener.

7. Power Ponies

Imagen

Cuando Spike se acerca al castillo antiguo de las princesas, se da cuenta de que el sexteto protagonista no necesita de su ayuda, por lo que se pone a matar el tiempo leyendo un cómic. Pero aparentemente tiene magia en ello porque se traga tanto al pequeño dragón como a las protagonistas. Los siete acaban en Maretropolis, una ciudad del propio cómic, y se ven convertidos en los superhéroes de la ciudad. Pero donde hay un héroe hay un villano, y en esta ocasión está Mane-iac robando una fuente de poder que le permitirá aumentar el poder de… ¿su pelo?

Esta temporada debería haber tenido más episodios como este. No hubo suficientes donde los protas emprendieran un viaje decisivo. Los poderes otorgados a cada una me parecen acertados y dan mucha personalidad. También gran parte de sus bromas son muy buenas, desde la alta velocidad de Pinkie Pie, la sobreactuación de Mane-iac, la conducta directa de Rainbow Dash, el spray que deja a todos petrificados… También me pareció acertado que Spike no tuviera ningún poder y que su papel en el cómic fuera la de una serie de slapsticks. La transformación de Fluttershy fue descojonante y, si tuviera que elegir un superpoder de ellas, entraría de cabeza por los de Rarity porque puede crear objetos de cualquier tipo (es curioso, porque no soy ningún fan de Linterna Verde). Quizás los últimos chistes de Pinkie Pie (al salir del cómic) me parecieron cargantes, pero lo perdono por su papel en esas hojas malditas. Muy creativo y todo un canto para los fans de los cómics de superhéroes. Me habría gustado mucho ponerlo en el Top 5, pero tenemos casos mejores.


Poco tengo que rebatirte del capitulo, solo 2 cosas. La primera y repetitiva hasta la saciedad ¿ no te cansas de meterte con como actúa pinkie pie? Porque actuó todo el capitulo igual, como la pony hiperalegre y altamente excitada que es ( y que fue reflejado en su poder, mira por donde xDD)

Y lo segundo ¿ que no han hecho ni un viaje decisivo? Osea, que se te trague un cómic es un viaje decisivo, pero salir de Equestria a conocer a una escritora o que por una prueba de amistad te lleven al extremo mas alejado de Equestria no es un viaje decisivo? Anda que......

6. Princess Twilight Sparkle/ Twilight’s Kingdom

Imagen
Imagen

(1)El principio y el final de esta temporada me gustaron tanto que pensé que, al tratar la misma temática (una princesa dudando de su puesto y relevancia), sería adecuado unirlos como si fuera uno.

(2)Lo más gracioso de estos episodios dobles es que deberían ser mis favoritos de toda la serie. Tiene a Twilight escéptica de su relevancia como princesa en Canterlot y se lo cuenta directamente a las otras princesas. Hay una carga dramática entre todo este tema, porque esas alas no se las puede dar a un cualquiera, es un acontecimiento inusual. Hay canciones que esta vez dejan los pelos de punta, tanto en letra como en melodía. (3)Hay un villano renovado desde los años ochenta y que, después de haber conquistado Equestria, no ha sido vencedor más tarde. Hay un combate que, aunque fue muy breve, ha sido el momento más épico de toda la serie. Hay escenas cruciales en la historia de estos capítulos dobles como que Discord pasa al bando de los villanos y lo de entregar todo el poder a Tyrek. Lo de Twilight con los superpoderes me pareció muy gracioso en todo momento. Hay un flashback del origen de Nightmare Moon que es una pasada. Lo del árbol de la armonía (y su concluyente final) es lo más fascinante que recuerdo en toda la serie. ¿Así que por qué no me gustó tanto como debería, especialmente cuando casi todos están arrodillados ante él? Bueno, a pesar de haberme gustado muchísimo, tiene fallos.(4) Por ejemplo, Pinkie Pie no me convenció ni en el principio ni en el final (¿babas? ¿Es un chiste? ¿Debería reírme?). (5) Los flashbacks de cuando recibieron las llaves me parecen momentos que se podían haber cortado, pero a alguien se le olvidó o le apeteció poner relleno. (6) Tampoco me pareció un acierto estético lo de las transformaciones al final. Me recordó tanto a Equestria Girls que temo por los próximos episodios. La canción final no es gran cosa, ya desde su concepto. (7)Pero lo que más me molestó de verdad fue que, tras haber mostrado todas esas pasadas increíbles… vuelvan al modus operandi cansino y repetitivo. Por Dios, quería que se extendieran en esas cosas nuevas, no en mostrarlas sin más y seguir siendo más de lo mismo. Me ha cabreado mucho, la verdad. Pero de lo que he recibido me pareció satisfactorio, aunque no tanto como debería.


(1) empezamos bien, capacidad analítica 0. Porque decir que estos dos capítulos son iguales demuestra que tu capacidad analítica es nula. Osea es lo mismo que unas plantas misteriosas empiecen a salir del bosque everfree y amenacen con cubrir toda Equestria que tener dudas sobre el papel de una misma como princesa y aparezca un villano que amenaza todo lo que representa Equestria? ( no, twilight aquí aun no tiene sus dudas, lo único que no está acostumbrada al trato, pero no se siente insegura, solo sobrepasada por el trato de la gente) Lo dicho, capacidad analítica 0.

(2) porque debería ser tu favorito? Porque te representa a ti al 100% con dudas, indecisiones y forma de ser? Eso es una estupidez. Y por cierto, aquí alabas la carga dramática de los 4 episodios, pero dices que la primera parte de la canción you´ll play your part sobra pero aquí alabas las dudas de twiligh. De esa canción voy a decirte una cosa, que no se si te habras dado cuenta, pero si quitas la primera parte NO TIENE NINGUNA RAZON DE SER LA CANCION. ¿ las 3 princesas cantándole a twilight sin venir a cuento? Anda, por favor, coherencia, que cada vez veo que tienes menos.

(3) osea, que te parece mas crucial la traición de discord que el papel de sus amigas en la resolución de ambos capítulos?

(4) pinkie pinkie pinkie pinkie pinkie pinkie, vas a dejar de quejarte de pinkie pie alguna vez? j*der, cansas, sabemos perfectamente que no te gusta, no hace falta que lo repitas 100000000000000000 veces en 1000000000 mensajes, pero si vas a seguir con esta actitud hacia pinkie yo te recomendaría que dejases de ver la serie, porque tu objetividad va a ser total y absolutamente nula, 0. Por cierto creo que con este hilo viewtopic.php?f=8&t=3743 quedo claro que prácticamente era un tu contra todos, aquí algo no se sostiene.

(5) recuerda, teórico target, niñas de hasta doce años ( aunque después de ciertos 2 minutos cualquiera podría dudarlo, pero nosotros no somos el target xDDD) a parte que son cosas que han sucedido hace tiempo y está muy bien recordar quienes son los responsables de darlas y SOBRETODO ver como están ahora, se le llama evolución temporal y esas cosas, que todo varia, avanza, no se mantiene inmutable, pero siguen igual en lo que son ellos.

(6) ya está ya está, tranquilo, no hace falta que te rustlees, ya tenemos a otras personas para ello. De las transformaciones, pues bueno, es algo temporal y que solo lo veremos en contadas ocasiones, no me disgustan, pero tampoco me gustan, no hay porque cabrearse por una cosa así.

(7) bien lógico, vamos a ponernos a desarrollar toda una trama y nuevas cosas...... en 2 putos minutos que le queda a la temporada. Si señor, coherencia powa, que aun te quedaba alguna ( cosa que dudo) co*o, que esas cosas son para la próxima temporada, a mi me pareció un CIERRE/EPILOGO mas que perfecto. O es que no sabes lo que son los epílogos? Porque es lo único que me faltaría xDDDD

A parte, cabrearte? Por no desarrollar una cosa que es 100% SEGURO que van a desarrollar en la próxima temporada? Tio, creo que te dejas influenciar demasiado por ciertas cosas, especialmente lo que dijiste de Megan. Relajate, disfruta de la serie y TODOS sus personajes ( si, pinkie pie también, que te pongas como te pongas no ha cambiado nada) y cuando hagas análisis así leetelos detenida y concienzudamente y no meterás la pata como estas haciendo tomándote a personal algo que no debería afectarte


5. Flight to the Finish

Imagen

En Ponyville se está planteando hacer una bandera para que represente al pueblo y por qué. Si es ganadora, representará al equipo del pueblo en los juegos olímpicos de Equestria. Las Cutie Mark Crusaders hacen bajo estado de gracia una bandera con su significado y tiene a Rainbow Dash entusiasmada por que salga ganadora. Sin embargo, Diamond Tiara interviene y le dice por pura envidia a Scootaloo que como no puede volar no podrá representar correctamente a los pegasos de Ponyville. Por eso mismo, la pequeña pegaso decide trastocar la obra que hicieron juntas como si fuera sólo suya, lo que la lleva a la desesperación y al cansancio.

Después de los buenos episodios que nos mostraron las Cutie Mark Crusaders en las tres temporadas, uno desea una mejora. Y aunque no es mejor que los anteriores, sí es uno especialmente bueno. Me gustó que los diez primeros minutos de entusiasmo, pasión y optimismo pasaran a los posteriores con tristeza y con medidas desesperadas. Me gustó la canción Hearts as strong as Horses (aunque es muy extraño escuchar en esta serie la palabra “Horse”, sobre todo por cierto cómic alemán). Cuando la escucho siento tanto optimismo como ganas de comerme el mundo. Me gusta este sentimiento.(1) También me convenció el drama establecido con Scootaloo. Su conducta hace que notemos que es un problema serio (“y probablemente sin solución”, dios, adoro ese pequeño detalle), pero que podría superarlo si se lo toma con optimismo. No cabe la menor duda de que los gags cómicos de Rainbow Dash son simpáticos con su mentora (por cierto, aquí mejor tratada que en la tercera temporada, porque parecía que nadie la recordaba, al menos en mi caso, porque la veía muy artificial). Gran capítulo.


Empiezas mal, no se va ha hacer una bandera, sino que se van a elegir a los abanderados, que no es lo mismo y es muchísimo mas profundo esto ultimo. De lo que has dicho poco mas puedo añadir coincido con casi todo lo que has dicho menos una cosas, la que voy a marcar en negrita.

(1) Espero que sea una confusión por la manera de expresarte, pero me estas diciendo que te alegras que hayan llamado discapacitada a scootaloo y que encima puede ser que no tenga solución? Estas de broma? Todo lo bueno que podría haber pensado de ti como persona con este comentario lo acabas de anular. Esto casi te convierte en un scootabuser y no soporto a esa clase de personas, y como yo hay mas gente.

4. For Whom the Sweetie Belle Toils

Imagen

Después de que Sweetie Belle se sintiera molesta porque Rarity hizo los vestidos de su obra de teatro tan deslumbrantes que fue el único tema a hablar de los espectadores, decide tomar como acto de venganza desmontar el trabajo que ella hizo para Sapphire Shores. Cuando se echa a dormir, empieza a tener pesadillas sobre Rarity y su probable destino.

(1)Con una clara referencia a Cuento de Navidad, los creadores aprovecharon la posibilidad de los sueños para dotarlos de esa naturaleza surrealista e inquietante que tanto eché de menos en episodios como Party of One. Fue sin duda la parte más divertida. La aparición de Luna, aunque no me la esperé, acabé pensando que tenía lógica dado a que un tercio del episodio se desarrolla en sueños e hipotéticos casos. También me pareció muy correcta la resolución del conflicto y con Luna ayudando a que se arreglara el vestido. Lo del cumpleaños de una pequeñísima Sweetie Belle fue un puntazo a nivel narrativo porque de ella mostraron dos versiones, siendo la segunda la más racional y lógica. Es curioso un episodio donde Sweetie Belle creyera estar eclipsada por su hermana mayor. Y es un sentimiento normal entre hermanos (lo digo por experiencia propia). El episodio me pareció paradójico, entrañable y al tiempo tenebroso. Adoro este tipo de combinaciones en una serie o película, por lo que creo que una cuarta posición está más que justificada.


(1) Me estas diciendo que hechas de menos en la primera temporada una cosa que fue introducida en la tercera, como recurso narrativo para desarrollar una historia de scootaloo y su miedo a ser rechazada?

Del resto, poco mas que decir, no cometes ni una incongruencia y comparto lo que dices, mas o menos del todo.



3. THREE'S A CROWD

Imagen

Con la intención de pasarlo bien, Twilight invita a Cadence a Ponyville para pasar un buen rato con ella, ya que no encuentra tiempo libre en el imperio de cristal. Muy a su pesar vuelve Discord para que reciba su ayuda porque se encuentra enfermo. El resto es un sinfín de chifladuras catastróficas.

¿Por dónde puedo empezar? Venga, por la canción: Cuando me había enterado de que habría una para Discord, me desilusionaba porque pensé que iba a ser una dramática sin sentido. Afortunadamente estoy 100% equivocado. No sólo es la canción más graciosa de toda la serie (cuando empiezas a escucharla ya empiezas a sonreír), sino que además lo puedes ver varias veces sin cansarte. Y también hay múltiples referencias. Pinocho, Aladdín, Harry Potter, Miedo y asco en Las Vegas, Japan World Cup 3… Son imágenes muy divertidas cuyas conclusiones son exageradas e hilarantes. Y aunque la enfermedad de Discord fuese falsa, me pareció razonable que era para poner a prueba la amistad que dice Twilight tener (cosa que antes no lo demostró). También pienso que Cadence necesitaba algo impredecible para disfrutar de la vida más allá de la rutina en el imperio de cristal. ¿Qué más se puede pedir? Me encantó el episodio y lo vería otras veces más.


y para empezar vuelves a cometer un error de concepto. Twilight invita a cadance a venir a ponyville por 2 motivos. El primero para volver a ver a su cuñada, que no la ha visto desde la premiere y la segunda para que vean juntas la feria itinerante de starswirl el barbudo. Pero todo esto es trastocado por un, en principio, enfermo discord, aunque todo fue una prueba de amistad a twilight. Del resto estoy contigo, un capitulo de 10, muy bien condensado y con unas dosis de surrealismo solo al mejor nivel de discord.


2. INSPIRATION MANIFESTATION

Imagen

Rarity cae en una depresión porque un titiritero no se quedó satisfecho con un teatro para sus marionetas que ella hizo para aprovechar un festival. Por tanto, Spike se mete en el viejo castillo de las princesas para encontrar un libro útil. Cogió uno (quizás porque tenía el haz verde) y se lo dio a Rarity. Tras recitar unos versos, obtiene una magia que la hará más creativa y productiva al mismo tiempo. Además de hacer otro teatro más práctico para el titiritero, suelta su creatividad por completo para modificar prácticamente cualquier cosa sin que nadie la frene. ¿…O sí?

Confieso que el principio del episodio me resultó muy lento. El gag de los helados me pareció repetitivo (¿por qué no hacer que coma el helado de distintas formas, como en APPLE.MOV?) y acabó aburriéndome. Pero por suerte el capítulo remonta. ¡Y menuda remontada! No sólo tenemos a Spike protagonizando un muy buen episodio junto con Rarity, sino que además es realmente imaginativo. Debe ser, junto con los capítulos dobles, el episodio más creativo de la temporada. También es genial ver a Rarity perdiendo cada vez más la cordura a favor del control absoluto en Ponyville. Crea cosas estrafalarias y genera alrededor un caos tremendo. Al igual que Three’s a Crowd, hay mucha diversión y locura en partes iguales. El final es de mis favoritos, al menos en un episodio protagonizado por Spike. La resolución es sencilla pero ingeniosa e inesperada. Normalmente dejaría entre este episodio y el de Discord empatados porque tiene más o menos el mismo tipo de material. Pero creo que Inspiration Manifestation es un peldaño mejor. Una cosa que lo lleva a ser mejor es una escena, y es la de la fiesta infantil. Cuando Rarity la trastoca, vuelve Pinkie Pie y se queda atónita ante semejante situación.

Imagen

En toda esta temporada esperaba este tipo de reacciones, más visuales que verbales. El episodio de Discord tiene a… Pinkie Pie persiguiendo a un globo (sin contar con su respectivo comienzo). Un detalle, aunque dure unos segundos, marca la diferencia entre un episodio y otro.


Y volvemos con los errores de análisis. No cogió uno al azar, cogió uno que se encontró en OTRA cámara secreta, con una protección especial y que irradiaba una aura mágica. A parte, otro error de concepto, el capitulo no está centrado en rarity volviéndose loca por el uso del libro, sino en eso Y en los dilemas morales de spike, de que tendría que hacer y como se lo estaba recordando todo el rato Owlowiscious. A parte ¿ que este y el de discord tienen el mismo tipo de material? ¿ que es lo que fumas? Para empezar, en el otro capitulo la trama gira en torno a la prueba de amistad de discord a twilight y en este en el dilema moral de spike, no en las locuras de rarity, eso solo es el instrumento usado para lo que es la lección, que una vez mas, no has sabido ver, como ya has demostrado demasiadas veces a lo largo de este análisis.
Última edición por zelgadis el 08 Jun 2014, 15:43, editado 2 veces en total
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zelgadis
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1208
Registrado: 04 Dic 2012, 19:37
Sexo: Masculino
Pony preferido: twilight sparkle

Re: Season 4: Sinónimo de "quiero y no puedo"

Notapor zelgadis » 08 Jun 2014, 14:38

Y antes de pasar al número uno, quiero remarcar que suelo decir varias veces que mi episodio favorito de toda la serie es Call of the Cutie. Pero si tuviera que elegir un solo episodio reciente que me haya atrapado como el metal al imán, que me haya cautivado como hace mucho tiempo que no lo había hecho esta serie y que me quedara encantado desde el principio hasta el final sería este:

1. RARITY TAKES MANEHATTAN

Imagen

¿Por qué? Porque todo es perfecto. La historia es perfecta, los personajes son perfectos, las bromas son perfectas, los secundarios son perfectos y la villana es perfecta. ¿Qué tiene este episodio y por qué es mi favorito de esta temporada?

Analicemos a Rarity. Es un personaje que suele conseguir lo que quiere. Y entre los trabajos que entrega suele dejar algún detalle. Obtiene ciertos beneficios por ser generosa como si fueran propinas valiosas. Así obtuvo los tickets para ir a un musical de Manehattan con sus amigas, y así para aprovechar e ir a un concurso de diseños de ropa. Otro personaje importante en la trama es Suri Polomare. En cualquier otro episodio sería un personaje corriente. Pero aquí es un personaje que se mueve por su cuenta y quiere triunfar con el mínimo esfuerzo y la máxima astucia. Cuando le pide a Rarity tomar prestadas las prendas que tenía preparadas, los usa para su beneficio y conseguir el reconocimiento y el triunfo que tanto ansía buscar Rarity. Más que una villana que desea la dominación de un reino, es alguien que triunfa bajo métodos cuestionables y ambiguos. Podía haber pasado por un personaje “de los buenos” y nadie habría notado la diferencia, así que es una antagonista muy realista.

Y luego tenemos a Coco Pommel. No sé vosotros, pero yo la veo como una representación de alguien que había perdido toda esperanza en una ciudad totalmente gris (casi todos los edificios y ponis son grises y con tonos apagados, al contrario que Ponyville, con colores más vivos y alegres). Es alguien que ya había asumido que todos iban por su cuenta en Manehattan por la forma en que actúan los demás y su jefa Suri Polomare. Era algo que lo llevaba en la sangre, esa pérdida de la esperanza por encontrarse en un ambiente cálido y amigable. Y que probablemente en un "what if" ya no habría vuelta hacia la felicidad personal. Sin embargo, vio a Rarity con su elemento característico. Su generosidad brillaba por sus acciones. En Manehattan ella hizo la diferencia (mostrándolo en su canción) pero no por querer ser distinta, sino porque es así. Las propinas, los halagos, los "después de ti"... es esa ayuda desinteresada lo que iluminaba en Rarity. Coco lo percató escuchando sus palabras y por su reacción por haberse enterado del robo de su tela, pero por presión de Suri no dijo nada y además mintió, dejando hecha trizas a Rarity y que se obligara a que hiciera un nuevo set de vestidos en poco tiempo y con sus amigas (dejando claro que las buenas personas se vuelven malas por los actos de otras personas malas que buscan el interés propio). Luego, fue cuando Coco se dio cuenta de lo que había hecho por Suri y que no fuera bien tratada por ella, así que entra en el teatro para ver a Rarity y para agradecérselo. Por haberse centrado en pequeños detalles para hacer sonreír a una fría ciudad, aunque fueran a unos pocos afortunados.

El discurso que se marca, aunque haya sido escuchada miles de veces en varias películas, tiene una perfecta ejecución.(1) Debe ser, incluso más que Putting your hoof down, uno de los dos episodios que me hicieron llorar en toda la serie. No sólo veía cosas que sí veía en la primera temporada (argumento sencillo, sin pretensiones y una auténtica moraleja), sino que además cogieron esas fórmulas y las ampliaron a varios exponentes. A nivel personal este episodio me ha ayudado mucho (especialmente en la última semana) y sentí un bienestar inusual. Y todo por un sencillo gesto. (2)Probablemente sea el episodio más paradójico y dramático que he visto en la serie. Todos habíamos sido en alguna etapa de nuestra vida como Coco Pommel, alguien que necesitaba un empujón personal gracias a una simple acción de parte de una persona y que más tarde lo agradeceríamos. Porque gracias a esa persona especial que habíamos conocido somos lo que a día de hoy nos definimos. Por un detalle generoso que duró un segundo. Lo que nos puede hacer un instante…

Imagen




(3)Esta temporada ha ido con turbulencias tan graves como su antecesora. Pero al menos los episodios que son buenos, son realmente buenos (igual que la tercera temporada).(4) Y es raro que salga de mí la frase de que Rarity Takes Manehattan es probablemente mi nuevo episodio favorito de la serie (e irónicamente igual de pasado por alto que el episodio de Apple Bloom). Los tres personajes principales forman un trípode que sostiene toda su creíble historia, su fluidez narrativa (en ningún momento me pareció cargante) y (5)una moraleja que retrata un hecho que amenaza nuestro bienestar personal. Sólo debemos cuidar de nuestros amigos cueste lo que cueste. Hace un tiempo un familiar dijo que se enfadó durante una hora porque un desconocido la había dado las gracias. Yo las habría aceptado sin más, independientemente de que si fuera conocido o no. Con este tipo de episodios me encantaría encontrarme con alguien como Rarity… y también con una Coco Pommel que aprendió de ella. Es un episodio prácticamente carente de fisuras.[/quote

Saludos

PD: Por si acaso:

Imagen

PDD: Canción para la posteridad (para mi gusto desde la parte de Celestia):



(1) Me estas diciendo que este capitulo y, sobretodo, el de putting your hoove down si que te emocionaron para hacerte llorar y no lo hicieron capítulos como cuando se de primer twi en MMC, la primera parte de la canción de pinkie pride o, que no lo has mencionado, cuando scootaloo se separa de sus compañeras CMCs? Vaya caso mas raro de emociones que tienes.

(2) ruego que me explique a que se refiere con lo de paradójico, porque no entiendo a que se refiere.

(3) desde tu punto de vista, desde el mio esta temporada ha sido buenísima, con un ritmo muy bueno y unos episodios que se merecen y con mucho, estar en el top 10 de toda la serie con muchísima calidad, tanto en tema musical como argumental; porque el tema animación lo dejo a parte porque ha sido la temporada mejor animada con una diferencia abismal.

(4) Porque es raro que tu digas que un capitulo te parece a ti el mejor hasta ahora? Si me lo explicas entenderé porque tus dudas Y por cierto, en que momento se ha dicho que el capitulo de call of the cutie es malo o ha sido “ninguneado” por el fandom? Porque creo que estas poniendo en tus manos palabras que nadie ha dicho. Para mi es un excelente capitulo, uno que me encantó y que me hizo adorar a applebloom y las CMCs

(5) creo que en esta parte has metido la pata hasta el fondo, la moraleja es “ haz el bien sin mirar a quien” no que solo cuidemos a los amigos, sino que seamos amigos de todos, que las buenas obras, al final reciben buenas recompensas.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zelgadis
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1208
Registrado: 04 Dic 2012, 19:37
Sexo: Masculino
Pony preferido: twilight sparkle

Re: Season 4: Sinónimo de "quiero y no puedo"

Notapor foxer7 » 09 Jun 2014, 00:11

Zelgadis, cuando he empezado a leer tu "contra critica" he pensado "vaya estoy de acuerdo con la mayoria de las cosas k dice" pero segun he ido avanzando... Me parece que te sumerges en un torbellino de vamos a rebatir cualquier opinion o punto de vista de ring team.

Con esto me refiero a replicas como que no celebran el cumpleaños de rd, si no el cumpleaños y aniversario o que para ring team pinkie pride esta fuera del top 20 de la serie (acaso es imposible??? No habra capitulos para elegir xd).
Tambien te quejas de k hace afirmaciones categoricas y absolutas, pero tu afirmas sin lugar a duda que pinkie no a cambiado (para mi lo si lo hecho, no estas solo ring team xd).

Por ultimo decir que creo que entendiste mal lo que quiso decir ring team de k quiere que scotaloo sea "minusvalida" (o esos espero) por que yo tambien quiero que lo sea. La razon?? Por que me parece bien que se muestren problemas que existen, y que simplemente no se pieden solucionar, pero que a pesar de ello no existe razon para obsesionarse con ellos y deprimirse, smplemente seguir hacia delante y no darles importancia.
Avatar de Usuario
foxer7
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1363
Registrado: 09 Sep 2013, 22:05
Ubicación: madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: cutie mark crusaders

Re: Season 4: Sinónimo de "quiero y no puedo"

Notapor Ring Team » 09 Jun 2014, 05:47

foxer7 escribió en 09 Jun 2014, 00:11:pero tu afirmas sin lugar a duda que pinkie no a cambiado (para mi lo si lo hecho, no estas solo ring team xd).


Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ring Team
Expulsado/a
Expulsado/a
Autor del Hilo
Mensajes: 1233
Registrado: 16 Sep 2012, 15:47
Pony preferido: Apple Bloom

Re: Season 4: Sinónimo de "quiero y no puedo"

Notapor Violent_Crimson » 09 Jun 2014, 09:41

Ring Team escribió en 09 Jun 2014, 05:47:
foxer7 escribió en 09 Jun 2014, 00:11:pero tu afirmas sin lugar a duda que pinkie no a cambiado (para mi lo si lo hecho, no estas solo ring team xd).


Imagen


No sé de qué te sorprendes, si respecto a eso la mitad del foro está de acuerdo contigo xD
Avatar de Usuario
Violent_Crimson
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 2061
Registrado: 10 Ago 2012, 13:23
Ubicación: Xàtiva
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: Season 4: Sinónimo de "quiero y no puedo"

Notapor agustin47 » 10 Jun 2014, 08:40

Zelgadis, tu critica es curiosa para mí. En muchas cosas tienes razón, pero en muchas otras cosas no, suele pasar cuando te extiendes demasiado. Además, a medida que avanzabas ibas perdiendo el hilo de ciertas cosas. En fin, hay algo en lo que tienes razón, y es que las opiniones de Ring Team han sido en muchss ocasiones, confusas, absurdas, contradictorias y/o tediosas a causa de una mala expresion.
Los milagros no son gratuitos.

La ignorancia a veces puede significar felicidad, y en este caso, la nuestra resulta ser una verdadera bendición.


-Sayaka Miki
Avatar de Usuario
agustin47
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1350
Registrado: 05 Ago 2013, 07:09
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: Season 4: Sinónimo de "quiero y no puedo"

Notapor zelgadis » 10 Jun 2014, 09:16

Violent_Crimson escribió en 09 Jun 2014, 09:41:
Ring Team escribió en 09 Jun 2014, 05:47:
foxer7 escribió en 09 Jun 2014, 00:11:pero tu afirmas sin lugar a duda que pinkie no a cambiado (para mi lo si lo hecho, no estas solo ring team xd).


Imagen


No sé de qué te sorprendes, si respecto a eso la mitad del foro está de acuerdo contigo xD


foxer7 escribió en 09 Jun 2014, 00:11:Tambien te quejas de k hace afirmaciones categoricas y absolutas, pero tu afirmas sin lugar a duda que pinkie no a cambiado (para mi lo si lo hecho, no estas solo ring team xd).


Perdon por tardar en responder, he estado tratando de recuperar cierta encuesta ( la que estaba en este post viewtopic.php?f=8&t=3743&start=90) y no he podido responder antes. Dices que me quejo de las afirmaciones categoricas pero que no aporto pruebas para contradecirlo. De sobras sabido por todos es que el resultado de esa encuesta era una ventaja abrumadora ( 80% de sigue igual vs 20% del resto de opciones) pero como no existe no lo pongo como prueba. Y a violent

Imagen

sacado de ese mismo hilo

Los que dicen que ha cambiado a peor ( 7)

Rainbow 1999: sobrexplotada
alex21: insoportable desde smile
flutterpiedash: la del inicio de la serie
ring team: la del inicio, la de ahora es estridente
foxer: temporada 1 y 2
bizare: la del principio
colorfull: la de antes, ahora le parece istrionica

los que dicen que a cambiado pero aun asi les sigue gustando (4)

aparisius: la de ahora pero con moderacion
nightmare moon: la del principio de la serie pero sin dejar de lado la actual
calm water: ha cambiado para seguir siendo la misma
awesome: la de ahora pero sin pasarse

los que dicen que no ha cambiado ( 20)

sg91: la de ahora
chaos bringer: ahora
teirusu: mola siempre
McDohl: sigue igual
venao: sigue igual
pastel de uva: como McDohl
fuutachimaru: igual que siempre
jherazob: sigue igual
burning path: sigue igual
agustin47: sigue igual
asideilogica: sigue igual
flutterarcoiris: sigue igual
foruschao: sigue igual
swanlullaby: sigue igual
taila: sigue igual
pacopaquero: sigue igual
jimmytrius: sigue igual
javierjurado: sigue igual
pika: sigue igual
pinkie~: sigue igual

que 7 personas son el 50% de 31? No se a ti, pero a mi me fallan las matematicas, yo diria que es menos del 25% frente a un 66% aproximadamente, solo ateniéndonos a las respuestas de la gente.

Y a ring team, que bonito, te quejas de que pinkie pie actúa absurdamente y sin venir a cuento y vas y haces tu lo mismo en el foro? Espero tu respuesta completa con impaciencia ;) ;)
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zelgadis
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1208
Registrado: 04 Dic 2012, 19:37
Sexo: Masculino
Pony preferido: twilight sparkle

Re: Season 4: Sinónimo de "quiero y no puedo"

Notapor Venao » 10 Jun 2014, 12:39

Yo más bien estoy en el segundo grupo :)

Venao escribió:Ojo, que a mi me gusta pinkie pero prefiero la pinkie del principio de la serie (no gritaba tanto y hacía coñas como hago yo en el día a día, ahora la encuentro forzada/exagerada muchas veces), pero me gusta, aunque menos, sí.


Y creo que habría que ver cada uno de este grupo individualmente. Parece que salvo calm water los otros (y yo) pensamos que la del principio nos gustaba más (y ahora que he vuelto a comenzar la serie se refuerza mi punto de vista). Dejémoslo en 11 de 31, un tercio, supongo que Violent no se puso a calcular y lo hizo a"a ojo" :)

Al hilo, Ring, me alegro que hayas hecho un análisis (igual que hizo lloyd en el hilo de la finale), me gusta ver puntos de vista de otras personas, estoy bastante de acuerdo en algunas cosas y en desacuerdo en otras (es lo que tienen las opiniones, ¿no?). zelgadis, lo mismo que a Ring, buena respuesta-análisis, coincido contigo en algunas cosas y en otras no.

Ojalá me diera el impulso para marcarme un tochaco pero con lo mal que se me da redactar acabaría siendo eso un galimatías :roto2rie:
Avatar de Usuario
Venao
Heart of Fire
Heart of Fire
 
Mensajes: 476
Registrado: 11 Nov 2012, 21:33
Pony preferido: Octavia/Big Mac

Re: Season 4: Sinónimo de "quiero y no puedo"

Notapor Violent_Crimson » 10 Jun 2014, 14:25

Bueno, ya lo ha escrito Venao por mí, pero tal y como él mismo ha dicho, el cálculo lo hice a ojo recordando ese mismo hilo de la encuesta. Un tercio, la mitad... La cuestión es que era una proporción considerable, que era por lo que me sorprendió la reacción de Ring Team.

Además, Zel, no habías contado en tus cálculos los que decían que había cambiado pero les seguía gustando, que es a lo que me refería en definitiva. Muy mal, muy mal :P
Avatar de Usuario
Violent_Crimson
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 2061
Registrado: 10 Ago 2012, 13:23
Ubicación: Xàtiva
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: Season 4: Sinónimo de "quiero y no puedo"

Notapor LloydZelos » 10 Jun 2014, 14:38

No os desviéis del tema del hilo, y menos aún para reavivar viejos incendios. Avisados quedáis.
Imagen

Imagen

El Caos es la fuerza que mueve el universo. Es un gran error pensar que puede controlarse o eliminarse.
Avatar de Usuario
LloydZelos
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 3453
Registrado: 25 Ago 2012, 12:30
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: Season 4: Sinónimo de "quiero y no puedo"

Notapor zelgadis » 10 Jun 2014, 14:41

Violent_Crimson escribió en 10 Jun 2014, 14:25:Bueno, ya lo ha escrito Venao por mí, pero tal y como él mismo ha dicho, el cálculo lo hice a ojo recordando ese mismo hilo de la encuesta. Un tercio, la mitad... La cuestión es que era una proporción considerable, que era por lo que me sorprendió la reacción de Ring Team.

Además, Zel, no habías contado en tus cálculos los que decían que había cambiado pero les seguía gustando, que es a lo que me refería en definitiva. Muy mal, muy mal :P

y tampoco he incluido a gente que se sabe que opinan igual que yo ni a mi mismo, que tambien estoy en el hilo, con lo que unas por otras. Y con esto creo que es suficiente, por todos nos acordamos del resultado de la encuesta y no es plan de reavivar un tema que ya se dió por zanjado y se vió cual era el resultado, aunque no guste a cierta gente
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zelgadis
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1208
Registrado: 04 Dic 2012, 19:37
Sexo: Masculino
Pony preferido: twilight sparkle

AnteriorSiguiente

Volver a My Little Pony: FiM

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados