Encuesta: El Fenómeno Brony

Teorias, preguntas, personajes, noticias... todo lo relacionado con la serie actual

Re: Encuesta: El Fenómeno Brony

Notapor McDohl » 07 May 2014, 23:26

Estaré encantado de responder. Veamos...

1. Según vosotros, ¿Cómo nació el fenómeno brony en España?
Spoiler:
Bueno, los bronies españoles allá por el verano tras la finalización de la segunda temporada éramos pocos y muy dispersos. Habían pequeños grupos en meristation o forocoches, pero creo que la aparición de Spaniard Hooves fue la piedra angular para que el fenómeno brony se cohesionara a nivel estatal.


2. ¿Cuál sería el perfil del brony medio (edad, otros gustos, profesión…)?
Spoiler:
La verdad es que casi todo el mundo tiene cabida en el perfil, pero las estadísticas dicen que suelen ser jóvenes que rondan la veintena, la mayoría estudiantes, y conocedores de diversas culturas: cine, series (Doctor Who tiene bastante presencia), videojuegos de todo tipo de plataformas, anime, literatura, etc...


3. ¿Cómo clasificaríais a los distintos tipos de brony? ¿Cómo los llamaríais y que rasgos los caracterizarían?
Spoiler:
Mmmm... Los tres grupos básicos son moderados, artistas y hipsters, pero como siempre, hay extremos: los hay muy fans de la serie hasta un punto visceral y los hay que crean material creativo como si de una rotativa se tratase.


4. Para ver la serie, ¿preferís el doblaje castellano o el inglés?
Spoiler:
El inglés es el idioma por excelencia para ver la serie. El castellano ha mejorado en sus últimas temporadas, pero el hecho de que llegue bastante más tarde sumado al hecho de que la calidad del doblaje inglés es impecable hacen que los bronies españoles no lo tengamos demasiado en cuenta.


5. Habéis recibido burlas o vejaciones de algún tipo por vuestra condición de bronies?
Spoiler:
Mas allá de alguna sonrisilla esporádica, algún comentario de sorpresa y de recibir por parte de algunos amigos el título de "chico de los ponis", no.


6. ¿Cómo descubristeis la serie?
Spoiler:
Entiendo que se pregunta por Friendship is Magic. El fandom de My Little Pony tiene una regla: "Con ponis, todo es un 20% cooler". Esto lleva a que exista una cantidad increíble de arte, escritos y animaciones de ponis con casi todo: Star Wars, Doctor Who, videojuegos... Fue en concreto uno de estos videos, un crossover con la saga de videojuegos Ace Attorney llamado "Turnabout Storm", el que llamó mi atención en YouTube. Al visionarlo, quise investigar un poco más acerca de los ponis con los que Phoenix Wright, el protagonista de la saga Ace Attorney, se encontraba... y así descubrí Friendship is Magic.


7. ¿Tenéis alguna idea del dinero que estas comunidades reportan a HASBRO de manera indirecta?
Spoiler:
Bueno, si Hasbro no ganase dinero, la serie se cancelaría, así que mientras sea rentable supongo que la serie gozará de buena salud y los fans estarán contentos.


8. Por lo que he podido comprobar organizáis eventos o meetups sobre My Little Pony por diversas ciudades. ¿Cómo es el ambiente? ¿Ha habido problemas de algún tipo en relación a estos eventos?
Spoiler:
El ambiente suele ser bastante bueno, aunque recuerdo cuando se hizo la primera quedada en mi ciudad: éramos muy pocos y surgieron un par de silencios incómodos, pero fue muy positiva y nos motivo a seguir organizando más hasta llegar al día de hoy. Y como en los mejores grupos, puede surgir algún problema, pero siempre nos hemos esforzado por superarlos, que para eso somos todos amigos.


9. Si pudierais enviar algún mensaje por algún medio de difusión masiva a todos aquellos que os repudian por algún motivo, ¿Cuál sería ese mensaje?
Spoiler:
Love & Tolerate. Y si no aceptas ninguna de las dos, entonces Haters gonna Hate.


10. (Esta es bastante comprometida). ¿Existe material o contenido “inapropiado” relacionado con MLP? ¿Cuál es vuestra opinión sobre dicho material, si es que existe?
Spoiler:
A ver... el mayor medio de difusión de la serie es internet. ¿Y que es lo que mas llena internet? Por supuesto que hay material inapropiado, como todo lo que puebla esta red de comunicación, como bien dicta la ley (no escrita) numero 34. Soy de la opinión de lo que predico arriba: tolerancia. Si no te gusta, genial. Si te gusta, también. Ante todo, tolerancia.


11. ¿A quién recomendaríais que viera la serie?
Spoiler:
A todo el mundo. Originalmente iba enfocada a niñas pequeñas, pero su alcance ha roto todo tipo de barreras así que cualquier público es apto para verla, pero sobre todo a las personas que piensen que los dibujos educativos y de calidad pasaron a mejor vida al acabar los años ochenta.


12. ¿Qué cambiaríais de la serie?
Spoiler:
Si se cambiase algo, dejaría de ser Friendship is Magic. Sería otra cosa, quizás mejor quizás peor, pero ya no Frienship is Magic. Pero por pedir... que los background pony (ponis de fondo) tuviesen algo mas de presencia.


13. ¿Qué opinan vuestros círculos más cercanos (familia, compañeros de trabajo, amigos…), sobre vuestra condición de bronies?
Spoiler:
Mi familia lo ve como algo casual, mis amigos dicen que me pega que me gusten estas cosas y a mis compañeros les hace un poco de gracia.


14. Analizando episodios y varias informaciones, creo haber descubierto al menos las bases del éxito de la serie. ¿Cuál es para vosotros la razón de semejante éxito?
Spoiler:
Muchos dirán que si la animación, que si el doblaje, que si los ingredientes de cultura remix y las referencias, que si el fandom y su creatividad... Pero yo pienso que el fondo todo radica en que esta serie aglutina a personas que en el fondo buscan una cosa: que la sociedad que les rodea sea mejor con los demás y también con ellos mismos. Este fandom que se ha creado les ha otorgado cohesión, les ha permitido descubrir que en todas partes del mundo existe gente que piensa como ellos, que tiene gustos similares y una forma de pensar similar. Que se sienten unidos por una misma idea: Friendship is Magic.
Avatar de Usuario
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 7422
Registrado: 23 Sep 2012, 20:50
Ubicación: Feeling like Macdolia...
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: Encuesta: El Fenómeno Brony

Notapor CarretonRider » 07 May 2014, 23:40

No me da tiempo a responder todo, dejo las que tardo menos en responder :elrisas:


1. Según vosotros, ¿Cómo nació el fenómeno brony en España?

Spoiler:
Toda la información de la serie había que "encontrarsela de casualidad" visitando webs extranjeras como 4chan. En España se empezó cuando se asentaron los hilos de MLP de Vandal y Meristation, y posteriormente de Forocoches, donde se empezaron a formar minigrupos de bronis que traían la información desde webs inglesas (Paralelamente también se creó BronySpain). La primera meetup brony española se hizo en 2012 a partir del hilo de Vandal en Madrid. La comunidad MLP de Vandal y Meristation ya estaba semiconectada y la gente iba de un hilo a otro, los de Forocoches eramos menos y ibamos a nuestro rollo :elrisas: Pero básicamente esos son los tres pilares de la difusión brony por dentro del territorio. Spaniard Hooves en sus inicios solo estaba formado por gente de estos tres pilares, con la ayuda de las meetups de la casa fuimos encontrando mucha gente nueva que sabía de la serie por ir a webs exteriores pero no pensaba que hubieran bronis aquí




2. ¿Cuál sería el perfil del brony medio (edad, otros gustos, profesión…)?
Spoiler:
Según el estudio sobre los bronis, entre 18 y 35 años y universitario.



4. Para ver la serie, ¿preferís el doblaje castellano o el inglés?
Spoiler:
En inglés se disfruta mejor


5. Habéis recibido burlas o vejaciones de algún tipo por vuestra condición de bronies?
Spoiler:
No, quizás alguna vez pero ni me acuerdo.


6. ¿Cómo descubristeis la serie?
Spoiler:
A través del hilo de MLP de Forocoches


8. Por lo que he podido comprobar organizáis eventos o meetups sobre My Little Pony por diversas ciudades. ¿Cómo es el ambiente? ¿Ha habido problemas de algún tipo en relación a estos eventos?
Spoiler:
Generalmente es genial, aunque alguna vez alguien que pasaba por allí ha intentando trollear.


10. (Esta es bastante comprometida). ¿Existe material o contenido “inapropiado” relacionado con MLP? ¿Cuál es vuestra opinión sobre dicho material, si es que existe?
Spoiler:
Sí existe, en mi opinión sólo es una subcategoría más como tantas otras hay del tipo "inapropiadas", mientras no se atente contra nadie y se mantenga una moral básica y el orden público que cada uno pase el rato como quiera.

Imagen
(O\(53)/O) Si necesitas ayuda: MP!
Avatar de Usuario
CarretonRider
Draconequus
Draconequus
 
Mensajes: 5558
Registrado: 22 Jul 2012, 22:26
Ubicación: Barcelona
Pony preferido: Fluttershy

Re: Encuesta: El Fenómeno Brony

Notapor taila_fox » 07 May 2014, 23:50

A ver como respondo X-x

1. Según vosotros, ¿Cómo nació el fenómeno brony en España?

- Internet es una herramienta internacional, la serie nació en EEUU y a partir de ahí se fué extendiendo alrededor del mundo y así fué como nació en España.

2. ¿Cuál sería el perfil del brony medio (edad, otros gustos, profesión…)?

- Pues hay de todo en profesiones, mayormente estudiantes. En edad me atrevería a decir que ronda desde los 20 a los 35-40 años y de gustos...a mí personalmente me gusta mucho el anime y los videojuegos, ¿tiene algo que ver?

3. ¿Cómo clasificaríais a los distintos tipos de brony? ¿Cómo los llamaríais y que rasgos los caracterizarían?

- (Lo mismo que AwesomeUsername)

4. Para ver la serie, ¿preferís el doblaje castellano o el inglés?

- Claramente el inglés, puesto que en el doblaje castellano se están cambiando constantemente las voces entre capítulo y capítulo o entre temporadas y cada vez que cantan

5. ¿Habéis recibido burlas o vejaciones de algún tipo por vuestra condición de bronies?

- Bastantes, por lo típico de "My Little Pony" es para niñas pequeñas de 5 años y tu tienes 20-25 años, es vergonzoso.

6. ¿Cómo descubristeis la serie?

- Por la cantidad de imágenes en internet que hay de ella, dibujos, animaciones, canciones...te lo dice algún amigo...

7. ¿Tenéis alguna idea del dinero que estas comunidades reportan a HASBRO de manera indirecta?

- No sabría decir exáctamente, pero sabemos que bastante.

8. Por lo que he podido comprobar organizáis eventos o meetups sobre My Little Pony por diversas ciudades. ¿Cómo es el ambiente? ¿Ha habido problemas de algún tipo en relación a estos eventos?

- El ambiente es bastante bueno, hay buen rollo. Y de problemas...pues la típica oveja negra del grupo o "trolls" pero nada significativo.

9. Si pudierais enviar algún mensaje por algún medio de difusión masiva a todos aquellos que os repudian por algún motivo, ¿Cuál sería ese mensaje?

10. (Esta es bastante comprometida). ¿Existe material o contenido “inapropiado” relacionado con MLP? ¿Cuál es vuestra opinión sobre dicho material, si es que existe?

- Si, en internet existe de todo sobre la serie que sea, ninguna se libra.

11. ¿A quién recomendaríais que viera la serie?

- A todo el que quiera divertirse y le guste la animación.

12. ¿Qué cambiaríais de la serie?

- Quizá un par de capítulos que son un poco aburridos, pero por lo demás está perfecta.

13. ¿Qué opinan vuestros círculos más cercanos (familia, compañeros de trabajo, amigos…), sobre vuestra condición de bronies?

- A veces suelta lo típico de "¿No eres un poco mayor para ver esos dibujos?" pero nada grave, les parece bien.

14. Analizando episodios y varias informaciones, creo haber descubierto al menos las bases del éxito de la serie. ¿Cuál es para vosotros la razón de semejante éxito?

- La trama, el estilo de dibujo y el humor que tiene.
Última edición por taila_fox el 08 May 2014, 00:18, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
taila_fox
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 815
Registrado: 15 Abr 2013, 20:42
Ubicación: Zona Cero de Paldea
Sexo: Femenino
Pony preferido: Nightmare Moon

Re: Encuesta: El Fenómeno Brony

Notapor Faztor5 » 08 May 2014, 00:07

1. Según vosotros, ¿Cómo nació el fenómeno brony en España?
Spoiler:
Supongo que se extendió a través de foros, comentarios o fanArts como muchas cosas hoy en día, en mi caso, me llamaron la atencion unas animaciones de Youtube sobre MLP, entre eso y foros me interesé en la serie


2. ¿Cuál sería el perfil del brony medio (edad, otros gustos, profesión…)?
Spoiler:
Forero en general, de edad, sobre los 20 años, todavía estudiando o recien acabados los estudios


3. ¿Cómo clasificaríais a los distintos tipos de brony? ¿Cómo los llamaríais y que rasgos los caracterizarían?
Spoiler:
Los que disfrutan viendo la serie o hacen contenido (Fanfics, animaciones, dibujos) y los que simplemente les llega por "moda" y ven algun capitulo suelto


4. Para ver la serie, ¿preferís el doblaje castellano o el inglés?
Spoiler:
Las voces originales, el doblaje al español suele perder en las canciones y además algunas voces no se parecen a las originales.


5. Habéis recibido burlas o vejaciones de algún tipo por vuestra condición de bronies?
Spoiler:
No, en foros si que se puede ver algun Hater, pero yo diria que no


6. ¿Cómo descubristeis la serie?
Spoiler:
Como he dicho antes, debido a unas animaciones de un fan y un foro de videojuegos en el que conoci gente


7. ¿Tenéis alguna idea del dinero que estas comunidades reportan a HASBRO de manera indirecta?
Spoiler:
Supongo que mucho con toda la cantidad de bronies que hay, pero tampoco sabría poner una cifra


8. Por lo que he podido comprobar organizáis eventos o meetups sobre My Little Pony por diversas ciudades. ¿Cómo es el ambiente? ¿Ha habido problemas de algún tipo en relación a estos eventos?
Spoiler:
Por desgracia nunca he acudido a una, es algo que tengo pendiente


9. Si pudierais enviar algún mensaje por algún medio de difusión masiva a todos aquellos que os repudian por algún motivo, ¿Cuál sería ese mensaje?
Spoiler:
Supongo que antes de juzgar que miren algo sobre la gran comunidad que hay detrás y que se planteen porqué les molesta que alguien disfrute de una serie solo porque no esté orientada para su edad/género


10. (Esta es bastante comprometida). ¿Existe material o contenido “inapropiado” relacionado con MLP? ¿Cuál es vuestra opinión sobre dicho material, si es que existe?
Spoiler:
Existe, la regla 34 es inquebrantable. Solo opino que cada uno tiene sus gustos, y que si quiero que me respeten a mi tengo que empezar por respetar a otros, eso si, esas cosas apartadas de los foros y demás sitios donde haya "peques", no hay que olvidar que al final es una serie para niñ@s


11. ¿A quién recomendaríais que viera la serie?
Spoiler:
Cualquiera que haya oido hablar de ella y que le despierte algo de interés


12. ¿Qué cambiaríais de la serie?
Spoiler:
Creo que las cosas están bien tal y como está, principalmente porque los capitulos son bastante variados, puede que alguno no me guste tanto y que el siguiente me encante, es lo que tiene que no se relacionen demasiado entre si.


13. ¿Qué opinan vuestros círculos más cercanos (familia, compañeros de trabajo, amigos…), sobre vuestra condición de bronies?
Spoiler:
Escepticismo, aunque pocos lo saben ya que, bueno, una conversacion no suele acabar hablando sobre los dibujos animados que uno ve


14. Analizando episodios y varias informaciones, creo haber descubierto al menos las bases del éxito de la serie. ¿Cuál es para vosotros la razón de semejante éxito?
Spoiler:
EL estilo tan colorido de la serie, la estética de MLP:FiM me encanta, además de las propias protagonistas, tan variadas, hacen que uno pueda identificarse facilmente. Tambien las referencias que uno puede encontrar en la serie hacia otras cosas y los guiones y canciones de algunos capitulos.
Última edición por Faztor5 el 08 May 2014, 00:23, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Faztor5
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 817
Registrado: 22 Jul 2013, 22:15
Ubicación: Pucela / Erde-Tyrene
Pony preferido: Flutter5hy | RD

Re: Encuesta: El Fenómeno Brony

Notapor Teirusu » 08 May 2014, 00:14

No tengo ni la más remota idea de bronis, pero bueno, siempre que se pueda ayudar, se intentara ayudar:

1. Según vosotros, ¿Cómo nació el fenómeno brony en España?

Spoiler:
Obviamente, con la pequeña cantidad de cosas comparados a nuestros vecinos, hay pocas formas de la que pudo nacer. MLP tiene una amplia gama, como juegos de cartas o comics, pero obviamente aqui en España es practicamente una odisea intentar conseguirlas, por lo que la razones más obvias serian A: Por ver la serie. B: Por la invasión de imagenes poniles por internet. oara la gente más crecidita del sector broni, muchos serán por la B, y para el sector pequeñin del grupo, seria por ver la serie.


2. ¿Cuál sería el perfil del brony medio (edad, otros gustos, profesión…)?

Spoiler:
Obviamente, al ser yo una persona ya "adulta" y vivir en internet, mi perfil de brony medio es de una edad más o menos cercana a la mia, pero obviamente aunque no veas a un niño de 7 años por internet, no veo el porque no puede ser un brony medio. No se vive de una cosa, por lo que al igual que le gusta My Little Pony, también le pueden gustar otros dibujos infantiles, anime o series. Debido a la gran expansión brony actual (artistas de animación, música, videojuegos) es imposible encasillar a todos. Estamos en un grupo demasiado numeroso como para decir "A todos los bronis le gusta tal cosa" A cada brony le gustara sus cosas en particular. Al igual la profesión. Cada uno se dedicara a lo que le guste. Los que viven en internet serán más informáticos, los que les guste la música pueden ser músicos y asi...es algo que no puedes definir de un grupo tan amplio.


3. ¿Cómo clasificaríais a los distintos tipos de brony? ¿Cómo los llamaríais y que rasgos los caracterizarían?

Spoiler:
Quizás los clasificaria de dos formás. Activos y pasivos. Los que les gusta la serie y debido a ello dedican parte de su tiempo a hobbies relativos a dicha serie, ya sea organizando eventos, creando música o animando o cualquier otra cosa y los pasivos, que son los que simplemente disfrutan de la serie como cualquier otra, comentan y poco más. No veo otra manera de clasificarlos.


4. Para ver la serie, ¿preferís el doblaje castellano o el inglés?

Spoiler:
Inglés. No por menospreciar a la española. Simplemente esta vez el doblaje ingles se ha superado. Incluso esta mucho mejor doblada que el japonés, cosa bastante rara en la actualidad.


5. Habéis recibido burlas o vejaciones de algún tipo por vuestra condición de bronies?

Spoiler:
Claro. Ser una persona adulta viendo ponis de colores es obviamente algo que choca. De hecho, si estuviera con una copia mia, estoy seguro de que me burlaria de mi mi mismo. ¡Quien diria que con 20 tacos me gustarían los ponis de colores! Es absurdo. Gracioso pero absurdo y en la sociedad en la que estamos, es obvio que no vas a salir de rositas si lo haces público. Pero vamos, ahi que aprender a ser tu mismo y a olvidar lo que piensen los demás.

6. ¿Cómo descubristeis la serie?

Spoiler:
Una amiga sabia que era muy ñoño y me gustaban las cosas de este tipo. Como cualquier persona que vive en internet, ya estaba enterado de esta invasión de ponis y dado que era famoso, ¿por que no darle un intento? Dado que tengo mucho respeto a esa amiga y ya el interes previo que tenia por la serie, hicieron que me animara a verla. Así empezo todo.


7. ¿Tenéis alguna idea del dinero que estas comunidades reportan a HASBRO de manera indirecta?

Spoiler:
Por supuesto. Como ya he dicho vivo en internet, y cuando me refiero a vivo me refiero a que trabajo ahi. Digamos que mi trabajo en cierta manera roza estos puntos y por lo tanto, se lo que aporta una gran comunidad de fans a dicho sector. Lamentablemente, Hasbro por lo que he visto no parece interesado en esto, cosa que me choca ya que en una empresa, uno de los costes más grandes es la publicidad, cosa que Hasbro podria conseguir a bajo costo apoyando a ciertas comunidades como estas. Pero si, acortando, se que estas comunidades aportan muchisimo dinero a Hasbro indirectamente.


8. Por lo que he podido comprobar organizáis eventos o meetups sobre My Little Pony por diversas ciudades. ¿Cómo es el ambiente? ¿Ha habido problemas de algún tipo en relación a estos eventos?

Spoiler:
El problema de MLP es que claramente es algo muy cerrado. A nivel personal he organizado una charla y he creado una asociación "brony". He tenido que hablar con muchos funcionarios de la provincia y eventos que hemos organizado han tenido que pasar también por ahi y por supuesto, más de un funcionario se ha reido al vernos. También a la hora de cuadrar horarios, van a pensar menos en nosotros porque basicamente si tienen que elegir una comunidad abierta como Dragon Ball o Star Wars o cualquier otra y una cerrada como tios que le gustan ponis de colores, van a optar por la primera claramente. Esto hace que los eventos que se organizan se acogen con gran alegria, ya que no es una cosa que puedes hacer todos los dias. Juntarte con más bronis y disfrutar de un dia completo con gente con tus mismos gustos es algo gratificante, y más si es algo que no puedes hacer normalmente debido a ser algo "raro". ¿Haber problemas? Al igual que cualquier fandom, te vas a juntar con gente broni y con gente broni. Unos seran más agradables y otros menos tolerantes, por lo pueden surgir problemas como cualquier otro fandom. En nuestros eventos de momento no ha habido ninguno, excepto a la hora de organizarlos, que como he explicado anteriormente, al ser un circulo más cerrado suele ser más marginado.


9. Si pudierais enviar algún mensaje por algún medio de difusión masiva a todos aquellos que os repudian por algún motivo, ¿Cuál sería ese mensaje?

Spoiler:
Lo rechazaría. Todos los que repudian son por ser de mente cerrada y no tener tolerancia acerca de los gustos de otra gente, por lo que sería inutil intentar cambiarla. Además, que no le gusten mis gustos no es mi problema. Es el suyo.


10. (Esta es bastante comprometida). ¿Existe material o contenido “inapropiado” relacionado con MLP? ¿Cuál es vuestra opinión sobre dicho material, si es que existe?

Spoiler:
Si, y para mi es algo normal. Toda serie tiene su fandom, y dicho fandom, dentro del grupo activo, habrá gente más o menos alocada. Pero esto es causa y efecto. Si está es porque gusta, así que independientemente de si me gusta o no dicho material lo respeto ya que a cada uno le gusta lo que le gusta, y los gustos no hacen a una persona. Así que si a alguno le gusta contenido inapropiado de algo, no va a cambiar absolutamente nada mi visión sobre el. Las cosas creadas por el fandom son para el fandom, y si sigue creandose este tipo de contenido es porque gusta. Si alguien aprende haciendo contenido inapropiado y otros disfrutan de dicho contenido, no entiendo el problema siempre y cuando el contenido inapropiado este en su sitio y no donde no debe.


11. ¿A quién recomenríais que viera la serie?

Spoiler:
A cualquiera que tenga una mente abierta y sepa que la serie no es solo ponis de colores. No forzaria a nadie a verla, pero si alguien esta interesado en probar nuevas cosas si le diria que lo probara.


12. ¿Qué cambiaríais de la serie?

Spoiler:
Nada. No cambiaría nada. El ritmo que esta tomando la serie es para mi más que satisfactorio.


13. ¿Qué opinan vuestros círculos más cercanos (familia, compañeros de trabajo, amigos…), sobre vuestra condición de bronies?

Spoiler:
Pues que es otro hobby tonto más como cualquier otro, aunque siendo este tan absurdo, de vez en cuando se rien de mi de manera inofensiva, simplemente haciendo la gracia ya que saben que no me molesta.


14. Analizando episodios y varias informaciones, creo haber descubierto al menos las bases del éxito de la serie. ¿Cuál es para vosotros la razón de semejante éxito?

Spoiler:
Doblaje estupendo. Visualmente atractivo y simple gracias a la animación flash. Muy alegre, didáctica, cotidiana y graciosa. Trama muy simple. Es perfecto para desconectar y olvidar un poco el mundo real. Es más o menos la funcion que realizan otros dibujos infantiles como Hora de Aventuras o Historias corrientes. Al ser simple y entretenido, hace que te puedas relajarte 20 minutejos y desconectar del mundo. Todo mezclado creo que hace una serie con demasiado exito, a pesar de que en resumidas cuentas, es una serie de ponis de colores.
Avatar de Usuario
Teirusu
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1111
Registrado: 10 Nov 2013, 22:37
Ubicación: Jaén
Sexo: Masculino
Pony preferido: Octavia

Re: Encuesta: El Fenómeno Brony

Notapor LloydZelos » 08 May 2014, 00:16

1. Según vosotros, ¿Cómo nació el fenómeno brony en España?

Como muchos fenómenos: boca a boca y difusión por internet. La gente se enteraría de la existencia de la serie por las redes sociales y foros de discusión (entre otras fuentes), y los que la vieron y les agradó comenzaron a formar parte del fandom. Luego vendrían las agrupaciones de fans en los medios antes mencionados, y a partir de ahí la formación de foros de discusión brillante como la purpurina o subforos/hilos en otros ya existentes.

2. ¿Cuál sería el perfil del brony medio (edad, otros gustos, profesión…)?

Respecto a edad y gustos, un intervalo variable entre los 15 y 30 años y aficionado a buscar series por internet. Ayuda también si siempre le han gustado las series de animación y, obviamente, si en algún momento de su vida fue consumidor de las generaciones anteriores de MLP. La profesión es un dato demasiado variable como para aventurarme.

3. ¿Cómo clasificaríais a los distintos tipos de brony? ¿Cómo los llamaríais y que rasgos los caracterizarían?

Verdaderamente yo solo considero dos tipos principales: el pasivo que solo ve la serie y puede además interesarse por piezas de arte fan (juegos, cómics, cortos, música y fanfics principalmente) y el activo que además de lo anterior participa en foros de discusión y debates en redes sociales y puede llegar a crear trabajos de los antes mencionados. Obviamente, el segundo tipo puede subdividirse en varias categorías.

4. Para ver la serie, ¿preferís el doblaje castellano o el inglés?

Inglés siempre, por la excelente calidad de las voces (que se adaptan perfectamente a sus personajes respectivos gracias al trabajo de los dobladores) y las canciones, así como los juegos de palabras a los que da pie el idioma.

5. Habéis recibido burlas o vejaciones de algún tipo por vuestra condición de bronies?

No realmente. También es cierto que, debido a la intolerancia que impera en la sociedad respecto a gustos aunque no hagan daño a nadie, procuro hablar de ello solo con amigos, otros fans o gente de confianza.

6. ¿Cómo descubristeis la serie?

En el foro de vandal Online descubrí un día un hilo oficial dedicado a la serie, en el subforo de Cine/Tv. Me extrañó mucho que alguien dedicase ya no un espacio a una serie sobre una franquicia juguetera clásicamente infantil y femenina, por lo que se me despertó la curiosidad y decidí echar un ojo a los comentarios. El estilo artístico me gustó mucho, y como la gente hablaba muy bien de ella y nunca he tenido excesivos prejuicios, decidí darle una oportunidad. Me enganchó desde el primer episodio, y el resto es historia.

7. ¿Tenéis alguna idea del dinero que estas comunidades reportan a HASBRO de manera indirecta?

No con precisión, pero está claro que todo lo que propague información y publicidad sobre un producto hará que más gente se interese por ello, lo que a la larga traerá dinero a los dueños.

8. Por lo que he podido comprobar organizáis eventos o meetups sobre My Little Pony por diversas ciudades. ¿Cómo es el ambiente? ¿Ha habido problemas de algún tipo en relación a estos eventos?

El ambiente es excelente. Como cualquier reunión de personas con gustos afines, el intercambio de opiniones y el "buen rollo" lo impregnan todo, y la gente procura pasárselo bien y hacer nuevas amistades. Los únicos problemas que haya podido haber habrían sido de logística las primeras veces, dado el gran volumen de gente que atraían en poco tiempo y la falta de experiencia a la hora de organizarlos, pero todo se ha ido solventando con ilusión, dedicación, experiencia y trabajo en equipo.

9. Si pudierais enviar algún mensaje por algún medio de difusión masiva a todos aquellos que os repudian por algún motivo, ¿Cuál sería ese mensaje?

En primer lugar, aplicar el famoso dicho: "no hagas a los demás lo que no te gustaría que te hiciesen a ti". A continuación, les preguntaría que qué problema hay en que la gente tenga diferentes gustos mientras no hagan daño a nadie por ellos. Continuaría explicándoles que, indiferentemente de la temática, es una serie con gran calidad de animación y canciones dignas de los mejores trabajos musicales de Disney, además de enseñar continuamente moralejas y desarrollar argumentos y personajes nada estomagantes con buenos golpes de humor y gags y referencias de por medio. Por último, les recordaría que la única forma de criticar algo con objetividad es informarse primero, por lo que recomendaría que se viesen algún episodio. Si la serie resulta gustarles será una alegría para todos, y si no pero respetan que a otros sí, perfecto. La gente que a pesar de todo lo citado insistiera en seguir atacando sin respeto alguno no merecería mi tiempo.

10. (Esta es bastante comprometida). ¿Existe material o contenido “inapropiado” relacionado con MLP? ¿Cuál es vuestra opinión sobre dicho material, si es que existe?

Por supuesto que existe, como de todo y "gracias" a internet. Dicho material despierta toda mi antipatía y no me interesa, pero como he dicho arriba, que cada uno tenga los gustos que quiera mientras no haga daño a nadie. Ni intente imponérselos a nadie ni mostrarlos a la fuerza donde no debe, por supuesto.

11. ¿A quién recomendaríais que viera la serie?

A cualquier persona que quiera disfrutar una serie de gran calidad en el plano de la animación y música con mucho humor y referencias a la cultura popular y la mitología, así como a cualquier amante de las series de animación. Y a la gente que tenga en la familia algún niño pequeño al que quiera educar y entretener al mismo tiempo.

12. ¿Qué cambiaríais de la serie?

Yo desarrollaría más personajes "de fondo" como Octavia, Ditzy Doo o Vinyl Scratch, dedicándoles capítulos enteros, subtramas o simplemente interactuando más a menudo con los protagonistas. Indagaría más en las familias de Twilight y sus amigas, dado que sabemos muy poco de ellas, y dedicaría más tiempo y capítulos al personaje de Spike, ya que es una buena conexión con el público masculino (sobre todo el de menor edad) y no ha tenido tanta atención como los ponis. Por último, exploraría y crearía más tramas en torno al rico y lleno de posibilidades trasfondo mitológico de la serie en vez de centrarse casi exclusivamente en dos o tres ciudades, dada la cantidad de criaturas fantásticas y lugares especiales que existen en ella.

13. ¿Qué opinan vuestros círculos más cercanos (familia, compañeros de trabajo, amigos…), sobre vuestra condición de bronies?

Mi hermana ve la serie conmigo, y mi familia respeta mis gustos por lo general, aunque a veces siguen preguntándose "qué veo en una serie tan infantil" (argumento no del todo incomprensible debido a su aspecto y a que no han visto casi nada de ella). De mis amigos que lo saben, otros le han echado un ojo o son fans, y todos respetan que la vean. Nadie de mi trabajo sabe nada.

14. Analizando episodios y varias informaciones, creo haber descubierto al menos las bases del éxito de la serie. ¿Cuál es para vosotros la razón de semejante éxito?

Ya lo he dejado caer un par de veces a lo largo de la encuesta, pero lo repetiré: excelente animación y banda sonora, doblaje de gran calidad, buen humor y referencias por todas partes que no desentonan, moralejas y otros datos educativos y, finalmente, argumentos interesantes para toda la familia en vez de solo para los más pequeños de la casa. Todos estos factores consiguen que un amplio espectro de edades y culturas se interese por la serie y pueda disfrutarla.
Imagen

Imagen

El Caos es la fuerza que mueve el universo. Es un gran error pensar que puede controlarse o eliminarse.
Avatar de Usuario
LloydZelos
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 3453
Registrado: 25 Ago 2012, 12:30
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: Encuesta: El Fenómeno Brony

Notapor Chaos Bringer » 08 May 2014, 02:33

Veamos:

1. Según vosotros, ¿Cómo nació el fenómeno brony en España?
Internet.Es un océano de información.Y el boca a boca.El boca a boca es muy importante.También creo que otros fandoms ayudaron a introducirla.


2. ¿Cuál sería el perfil del brony medio (edad, otros gustos, profesión…)?
Pues más o menos entre 18 y 35 años,con un nivel de educación medio o superior(bachillerato/grado medio o superior).Con orígenes en clase media.Evidentemente,habrá gente de todas las edades y orígenes,así como nivel cultural.


3. ¿Cómo clasificaríais a los distintos tipos de brony? ¿Cómo los llamaríais y que rasgos los caracterizarían?
La clasificación del documental de John de Lancie me parece bastante acertada,pero me parece algo incompleta."Evangelistas" y "moderados"...psss.Yo añadiría los extremistas."¡Mi novia ha dejado de ver MLP!¡Que mierda!""¡¿Qué MLP es una mierda?!¡¡Vete a x!!".Los cabezotas también."¿Que Fluttershy es la mejor pony?No tienes ni idea.La mejor es Derpy".Creo que más o menos eso.

4. Para ver la serie, ¿preferís el doblaje castellano o el inglés?
Inglés.Captan mejor a los personajes.No obstante,hay que admitir que algunas canciones en castellano están bastante guapens.


5. Habéis recibido burlas o vejaciones de algún tipo por vuestra condición de bronies?
Alguna que otra de algún colega,pero bueno.Mis padres tenían un poco de cachondeo al principio.Las miraditas en general y los "es una serie normal.Sí,sí...claaaro" no faltan.Algún compi de karate también.Cuando fuimos a entregar carteles para Jerez también se rieron en una tienda.


6. ¿Cómo descubristeis la serie?
Por el furry fandom.También la publi de internet ayudó.Y DeviantART.Las noticias de Internet también ayudaron a que descubriera el mundillo.


7. ¿Tenéis alguna idea del dinero que estas comunidades reportan a HASBRO de manera indirecta?
No con certeza.


8. Por lo que he podido comprobar organizáis eventos o meetups sobre My Little Pony por diversas ciudades. ¿Cómo es el ambiente? ¿Ha habido problemas de algún tipo en relación a estos eventos?
Chachi pistachi.Hay muy pocos incidentes.Si acaso,en la primera quedada,recuerdo que una mujer que iba en bici se comió el suelo delante de NomarTPK XD
No,ahora en serio.Todo muy bien.


9. Si pudierais enviar algún mensaje por algún medio de difusión masiva a todos aquellos que os repudian por algún motivo, ¿Cuál sería ese mensaje?
Mirad varios capítulos.Luego hablamos.


10. (Esta es bastante comprometida). ¿Existe material o contenido “inapropiado” relacionado con MLP? ¿Cuál es vuestra opinión sobre dicho material, si es que existe?
Es evidente que sí.Existe material inapropiado de prácticamente todo.MLP:FiM no iba a ser una excepción.Con respecto a si me gusta o no,la verdad es que soy un poco indiferente al respecto.¿La gente lo ve?Vale.¿No lo ve?Vale también.


11. ¿A quién recomendaríais que viera la serie?
A todo el mundo que no la haya visto.También se la recomiendo ver DE NUEVO a algunos bronies,que parece que no la han visto.


12. ¿Qué cambiaríais de la serie?
Algunos momentos concretos.También eliminaría esa actitud dañina y ruidosa que tiene Pinkie Pie en la S4.Flash Sentry fuera.Poco más.


13. ¿Qué opinan vuestros círculos más cercanos (familia, compañeros de trabajo, amigos…), sobre vuestra condición de bronies?
Muchos de mis amigos ven la serie.Mis padres...bueno,como que les da un poco igual que vea los "pollicornios".

14. Analizando episodios y varias informaciones, creo haber descubierto al menos las bases del éxito de la serie. ¿Cuál es para vosotros la razón de semejante éxito?
Los personajes evolutivos,el doblaje y el estilo visual.Principalmente lo primero.

Imagen

Toda nuestra vida hemos vivido con dos grandes mentiras:Perfección y Orden.Es hora de que mueran las mentiras y empiece a imperar la verdad:el Caos
Avatar de Usuario
Chaos Bringer
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 992
Registrado: 22 Dic 2013, 17:28
Ubicación: Según la hora.Normalmente en Mairena del Aljarafe(Sevilla)
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight Sparkle

Re: Encuesta: El Fenómeno Brony

Notapor NomarTPK » 08 May 2014, 04:32

1. Según vosotros, ¿Cómo nació el fenómeno brony en España?
Internet es un sitio grande ,poderoso y que expande de forma sencilla los grandes bombazos.
2. ¿Cuál sería el perfil del brony medio (edad, otros gustos, profesión…)?
Entre 14 y 30 años, con gustos en otras series de animación de EEUU aunque sean de temática diferente a la serie y estudiantes con cierta formación (depende de la edad)
3. ¿Cómo clasificaríais a los distintos tipos de brony? ¿Cómo los llamaríais y que rasgos los caracterizarían?
Hay dos tipos bien diferenciados: por un lado los que ven un capítulo y punto y, por otro, los que ven el capítulo, ven la moraleja y luego son capaces de aplicarla.
4. Para ver la serie, ¿preferís el doblaje castellano o el inglés?
Inglés. Las series en V.O tienen chistes y juegos de palabras que son difíciles de traducir
5. Habéis recibido burlas o vejaciones de algún tipo por vuestra condición de bronies?
Sí. Que te guste esta serie implica , por desgracia, que haya gente que tenga que mofarse y hacer chistes sobre tendencias sexuales o pasteles.
En especial recuerdo un vídeo que me llego al móvil sobre unicornios de MLP que en lugar de cuerno tenían cierta parte del cuerpo humano.


6. ¿Cómo descubristeis la serie?
A través de Youtube y en concreto con el vídeo: `` Rainbow Dash - You're Gonna Go Far Kid´´
7. ¿Tenéis alguna idea del dinero que estas comunidades reportan a HASBRO de manera indirecta?
No conozco datos aproximados pero puedo imaginar que una cantidad bastante generosa
8. Por lo que he podido comprobar organizáis eventos o meetups sobre My Little Pony por diversas ciudades. ¿Cómo es el ambiente? ¿Ha habido problemas de algún tipo en relación a estos eventos?[/b]
He estado en meetups de dos ciudades diferentes (Sevillas Y Barcelona) y las de ambas ciudades se han desarrollado sin problemas graves.Algún inconveniente pero que se acabó solucionando.
9. Si pudierais enviar algún mensaje por algún medio de difusión masiva a todos aquellos que os repudian por algún motivo, ¿Cuál sería ese mensaje?
Siempre que no hagan daño, los gustos y aficiones de una persona son totalmente respetables y no son motivo de burlas ni de desprecio.
10. (Esta es bastante comprometida). ¿Existe material o contenido “inapropiado” relacionado con MLP? ¿Cuál es vuestra opinión sobre dicho material, si es que existe?
LA regla 34 de Internet siempre debe cumplirse, claro que existe material ``inapropiado´´ . Que lo vean aquellas personas que le guste este tipo de material.
11. ¿A quién recomendaríais que viera la serie?
A todas aquellas personas que piensen que las personas son egoístas ,malvadas por naturaleza y no hay nada bueno en ellas. También a aquellas personas que se han visto la serie pero parece lo contrario.Si ves una serie que trasmite unos valores los cuales te hacen reflexionar sobre el comportaniento que se debe tener hacia tus amigos y otras personas en general y no eres capaz de aplicarlos luego, es como si no la hubieses visto.
12. ¿Qué cambiaríais de la serie?
Para mi gusto se mantiene bastante bien tal y como está
13. ¿Qué opinan vuestros círculos más cercanos (familia, compañeros de trabajo, amigos…), sobre vuestra condición de bronies?
A mi madre ni le viene ni le va, con mi padre apenas hablo, le veo aún menos y lleva años intentando convencer a mi hermana de que le ayude a que yo deje esas cosas de los salones mangas y los ``PuffyAmiYumi´´ por lo que no veo necesario decírselo y menos conociendo a mi padre.Un grupo de amigos ha llegado a llamarme, sin ser despectivo, ``ponyguy´´ por mis afición a la serie, otros amigos son fans de ella y otros se lo toman a broma.En mi clase tengo los que me toman en broma y a los que le resulta indiferentes.
14. Analizando episodios y varias informaciones, creo haber descubierto al menos las bases del éxito de la serie. ¿Cuál es para vosotros la razón de semejante éxito?
Creo que el factor fundamental es la comunidad. Mantiene una ideología de Love and tolerate por la que respetan y aceptan a todos sus miebros, es bastante creativa y con miembros llenos de talento y ,desde mi punto de vista el factor más importante, se mantiene viva por el interés de personas que trabajan en la serie siendo un ejemplo John de Lancie que ayudó en el documental sobre la comunidad.
``Nunca hay disputa pequeña´´

Imagen
Avatar de Usuario
NomarTPK
CMC
CMC
 
Mensajes: 375
Registrado: 25 Sep 2013, 21:50
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: Encuesta: El Fenómeno Brony

Notapor Griffith » 08 May 2014, 10:48

¡Muchísimas gracias! Acabo de mandarle todas vuestras encuestas, ¡han salido quince! ^^ Seguro que le sirven, esperemos que la presentación le salga bien ;3
Imagen
Avatar de Usuario
Griffith
Stallion/Mare
Stallion/Mare
Autor del Hilo
Mensajes: 732
Registrado: 02 Mar 2014, 13:00
Ubicación: Madrid // Baleares // Cuartel General Marvao' de IberBronies
Sexo: Femenino
Pony preferido: Zecora

Re: Encuesta: El Fenómeno Brony

Notapor narutobilbao » 08 May 2014, 16:40

OH DIOS MIO! llego muy tarde... bueno, da igual. me gusta dar mi opinion, y ya que he leido las vuestras, doy la mia tambien :D

1. Según vosotros, ¿Cómo nació el fenómeno brony en España?
Soy un brony reciente, no se muy bien como llego aqui, pero supongo que empezando por las figuras de hasbro. No vamos a negar que son altamente monas la mayoria de figuras XD
2. ¿Cuál sería el perfil del brony medio (edad, otros gustos, profesión…)?
Pues yo creo que la gran mayoria de bronys estan entre los 16-23 años. Se que es un margen bastante amplio, pero al menos lo que a mi me rodea es asi. Conozco chicas y chicos por igual, y la gran mayoria de ellos son fans de los dibujos animados, anme, videojuegos...
3. ¿Cómo clasificaríais a los distintos tipos de brony? ¿Cómo los llamaríais y que rasgos los caracterizarían?
Me preguntan a mi por tipos de brony cuando no tengo ni idea XD Pues a ver, existen los bronys que le gusta el contenido audiovisual, escrito y videojuegil XD (es mi caso y el de otros 2 que conozco), luego tenemos a los que aparte de esto, les gusta coleccionar figuras y tienen merchandising (son mas bronys que los primeros), tambien los "clop" (creo que se dice asi...) que les gusta el contenido pornografico de dicha serie. Aunque tecnicamente, un brony puede tener diferentes niveles de cada tipo.
4. Para ver la serie, ¿preferís el doblaje castellano o el inglés?
El castellano no puedo decir mucho de el, apenas he oido, (lo poco que oi me repudiaba) asi que ingles ante todo. (aunque me la vere en castellano tambien).
5. Habéis recibido burlas o vejaciones de algún tipo por vuestra condición de bronies?
ninguna, los pocos que lo saben siguen comportandose igual, incluso algunos me han pedido que les enseñe un poco XD
6. ¿Cómo descubristeis la serie?
Como youtuber, me dedico a explorar mucho contenido audiovisual. y hay muchos videos musicales y demas. Pero realmente, fue un crossover entre la saga Ace attorney y MLP que hicieron, lo que me llamo la atencion. (me vi aquel crossover solo por ace attorney)
7. ¿Tenéis alguna idea del dinero que estas comunidades reportan a HASBRO de manera indirecta?
No, ninguna en absoluto. y tampoco me interesa saberlo.
8. Por lo que he podido comprobar organizáis eventos o meetups sobre My Little Pony por diversas ciudades. ¿Cómo es el ambiente? ¿Ha habido problemas de algún tipo en relación a estos eventos?
no puedo responder a esta pregunta, pues no he estado en ninguna. Pero me han hablado muy bien de ellas y me gustaria asistir a alguna.
9. Si pudierais enviar algún mensaje por algún medio de difusión masiva a todos aquellos que os repudian por algún motivo, ¿Cuál sería ese mensaje?
"Hola muy buenas a todos chavales, bienvenidos al canal de narutobilbao. hoy vengo a hablaros de una serie que me ha cautivado ultimamente y de paso del fenomeno brony que se ha formado...(chapa sobre lo que me parece)... y creo que nadie deberia discriminar a nadie por semejante memez. por mi parte siempe habra maximo respecto, y creo que es lo que deberia de ser, respetado." (algo asi en un video mio de youtube)
10. (Esta es bastante comprometida). ¿Existe material o contenido “inapropiado” relacionado con MLP? ¿Cuál es vuestra opinión sobre dicho material, si es que existe?
jajajaja. comprometida? tengo muchos amigos que saben de mis gustos privados XD pero bueno, no voy a entrar a eso ahora. no se trata de mi.
La verdad es que si, hay una cantidad exageradamente grande (muchisimo mas de lo que yo espere cuando empece a verlo) por internet. Pero es obvio, todo lo que tiene fama, tiene contenido inapropiado. Ademas, estamos hablando de ponis de dibujos, tampoco veo tanta diferencia del contenido "furry" asi que, digamos que tampoco ayuda a pasar desapercibido.
Como ya he dicho, no tengo reparo alguno en decir que (aunque no todo), me gusta mucho el arte erotico que hacen los fans. Nadie me odia por ello en mi grupo social, muchos lo saben, a algunos les gusta a otros no. Porque? porque nos respetamos. Siempre que halla respeto de por medio, nada hace daño a nadie. y por mi parte, ha habido, hay y habra respeto absoluto por todos.
11. ¿A quién recomendaríais que viera la serie?
Ha cualquier que aun no halla perdido su niño interior. nunca es tarde para sentirse feliz por estas criaturas. y a muchas personas no les vendria nada mal recordar lecciones de vida. Y pediria enormemente que aquellos que lo odian sin razon, le dieran una oportunidad.
12. ¿Qué cambiaríais de la serie?
Que cambiaria? pues creo que los capitulos deberian estar mas entretejidos. que halla mas villanos. mas HISTORIA.
13. ¿Qué opinan vuestros círculos más cercanos (familia, compañeros de trabajo, amigos…), sobre vuestra condición de bronies?
Mi familia no lo sabe, mis amigos lo saben alguno, y por twitter, pues casi cualquiera que me siga lo sabe. (sin embargo, no trato de ocultarlo, pero tampoco lo voy vociferando)
14. Analizando episodios y varias informaciones, creo haber descubierto al menos las bases del éxito de la serie. ¿Cuál es para vosotros la razón de semejante éxito?
el carisma de cada personaje, lo tremendamente adorables que son, los guiños a las demas series, pero sobre todo, las lecciones de vida que pueden enseñar.
Herbal/Skie Stella/Luna
Avatar de Usuario
narutobilbao
CMC
CMC
 
Mensajes: 376
Registrado: 10 Abr 2014, 11:23
Ubicación: Urduliz, Bizkaia
Sexo: Masculino
Pony preferido: Zecora/Chrysi/flu

Re: Encuesta: El Fenómeno Brony

Notapor Anxolote » 08 May 2014, 20:11

Me gustaría haber participado, pero tuve que ir a Coruña a tocar en un "Encuentro de Alumnos Musicales" y bueno, no pude contestar... Acabo de llegar de allí y bueno, estos dos días han sido muy alocados. :3

Espero que los resultados sean buenos y favorables para nuestra comunidad y que así se eliminen esos prejuícios de los Bronies que nos perjudican a todos. :D

Winter Wrap Up! Intentad poner esa cara:3
Avatar de Usuario
Anxolote
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 117
Registrado: 20 Ene 2014, 19:22
Ubicación: Vilanova de Arousa, Galicia
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash/Scoot

Re: Encuesta: El Fenómeno Brony

Notapor yosoyyo » 08 May 2014, 20:13

Griffith escribió en 08 May 2014, 10:48:¡Muchísimas gracias! Acabo de mandarle todas vuestras encuestas, ¡han salido quince! ^^ Seguro que le sirven, esperemos que la presentación le salga bien ;3

Modo espera activado. 8)
Imagen
Avatar de Usuario
yosoyyo
Sphinx
Sphinx
 
Mensajes: 4070
Registrado: 22 Feb 2013, 17:00
Sexo: Masculino
Pony preferido: Button Mash

Re: Encuesta: El Fenómeno Brony

Notapor Chaos Bringer » 08 May 2014, 20:46

narutobilbao escribió en 08 May 2014, 16:40: tampoco veo tanta diferencia del contenido "furry" asi que, digamos que tampoco ayuda a pasar desapercibido.


No mezcles las churras con las merinas.

Imagen

Toda nuestra vida hemos vivido con dos grandes mentiras:Perfección y Orden.Es hora de que mueran las mentiras y empiece a imperar la verdad:el Caos
Avatar de Usuario
Chaos Bringer
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 992
Registrado: 22 Dic 2013, 17:28
Ubicación: Según la hora.Normalmente en Mairena del Aljarafe(Sevilla)
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight Sparkle

Re: Encuesta: El Fenómeno Brony

Notapor narutobilbao » 08 May 2014, 21:47

Chaos Bringer escribió en 08 May 2014, 20:46:
narutobilbao escribió en 08 May 2014, 16:40: tampoco veo tanta diferencia del contenido "furry" asi que, digamos que tampoco ayuda a pasar desapercibido.


No mezcles las churras con las merinas.


hoy estoy teniendo un dia que no me entiende ni chus (o yo me explico hoy como el culo) XD vale, ahora estoy en casa sin presiones asi que puedo aclarar lo que decia.
Se que no es lo mismo a ese nivel, pero el hecho de que siguen siendo animales y tienen pelaje hace que se asemeje bastante. de hecho, he visto imagenes bastante por no decir casi del mismo estilo. XD no era mi intencion dar a entender que fueran literalmente lo mismo, pero para alguien que le gusta el tema, no va a haber diferencia precisamente por eso, animales con pelo en posturas y situaciones muy sugerentes.

Tambien se que los dibujos furries tienen mas aspecto humanoide que los poniles, pero digo que tambien he visto poniles tirando a humanoides. por eso para mi, aun a distinto nivel, siguen siendo lo mismo XD
Herbal/Skie Stella/Luna
Avatar de Usuario
narutobilbao
CMC
CMC
 
Mensajes: 376
Registrado: 10 Abr 2014, 11:23
Ubicación: Urduliz, Bizkaia
Sexo: Masculino
Pony preferido: Zecora/Chrysi/flu

Re: Encuesta: El Fenómeno Brony

Notapor rainbow dash 1999 » 09 May 2014, 20:59

Spoiler:
1. Según vosotros, ¿Cómo nació el fenómeno brony en España?
No sé, yo sigo la serie desde hace relativamente poco (2013) y al parecer ya habían bronies españoles por finales de 2011 y en el 2012. Supongo que se hizo conocida en 4chan y otros foros que todos los que usan internet siguen.
2. ¿Cuál sería el perfil del brony medio (edad, otros gustos, profesión…)?
Edad, la mayoría entre los 15 y 25-30 años, y unos pocos de menos, aunque hay de todo. Otros gustos, lo típico: Anime, videojuegos... Y profesión no sé.
3. ¿Cómo clasificaríais a los distintos tipos de brony? ¿Cómo los llamaríais y que rasgos los caracterizarían?
Los que ven solo la serie, los que ven la serie y tienen algunas cosas relacionada con la serie (Yo) y luego los que se obsesionan, poniendo cosas de MLP en todos los foros por donde pasan y no tolerando a la gente que no le gusta. Estos dan mala imagen.
4. Para ver la serie, ¿preferís el doblaje castellano o el inglés?
Inglés o si no doblaje latino.
5. Habéis recibido burlas o vejaciones de algún tipo por vuestra condición de bronies?
Algún pequeño troll en Youtube, pero en la vida real ninguna. Quizás porque solo lo saben mis amigos más cercanos y mi familia y porque estoy en una edad bastante intolerante con los gustos de los demás (Tengo 14)
6. ¿Cómo descubristeis la serie?
Leí un fanfic gore en Taringa! en octubre de 2012, pero no le di mucha importancia a la serie aunque el fic me gustara. Donde me empezó a interesar de verdad fue cuando vi unos youtube poops hispanos donde salían los ponies. Tardé una semana en convencerme de ver la serie pero al final lo hice.
7. ¿Tenéis alguna idea del dinero que estas comunidades reportan a HASBRO de manera indirecta?
Sencillamente, no.
8. Por lo que he podido comprobar organizáis eventos o meetups sobre My Little Pony por diversas ciudades. ¿Cómo es el ambiente? ¿Ha habido problemas de algún tipo en relación a estos eventos?
El ambiente es bueno, no hay convención española (Aunque hay una muy probablemente en camino) pero son grupos de unas 15-20 personas en las quedadas pequeñas ¡y en las grandes de Madrid o Barcelona a veces calculo que unos 50! Hablamos de nuestras cosas, algunos intercambian cosas de ponies y no he tenido problemas, aunque hubo uno en el salón del manga 2013 (No fui así que no daré mi opinión) Soy tímido y apenas hablo con otros bronies pero me lo paso de fábula aunque no lo parezca.
9. Si pudierais enviar algún mensaje por algún medio de difusión masiva a todos aquellos que os repudian por algún motivo, ¿Cuál sería ese mensaje?
No lo sé, que no odien por odiar y que dejen que tengamos nuestros gustos ya que nosotros no nos metemos con los suyos (La mayoría del fandom)
10. (Esta es bastante comprometida). ¿Existe material o contenido “inapropiado” relacionado con MLP? ¿Cuál es vuestra opinión sobre dicho material, si es que existe?
Pues si, la regla 34 de ponies existe y me gusta, seguramente me tacharán de enfermo mental pero mientras esté bien dibujada, no denigre a los personajes y no sean violaciones (Que me parecen repugnantes) a mi me gusta. Y el gore no me gusta, salvo si son fanfics.
11. ¿A quién recomendaríais que viera la serie?
Se la recomendé a unos amigos y he visto algún capítulo con mis padres y mi hermana. Bastante buena reacción.
12. ¿Qué cambiaríais de la serie?
Hay mucho color rosa en los fondos, si de verdad quieren transmitir que esta serie es unisex eso debería cambiarse. Tira mucho para atrás a los hombres a ver la serie.
13. ¿Qué opinan vuestros círculos más cercanos (familia, compañeros de trabajo, amigos…), sobre vuestra condición de bronies?
Lo respetan, incluso tengo un amigo al que le enseñé algunos capítulos y le gustaron.
14. Analizando episodios y varias informaciones, creo haber descubierto al menos las bases del éxito de la serie. ¿Cuál es para vosotros la razón de semejante éxito?
Los personajes, carismáticos y con personalidad variadas, no son los estereotipos de las series infantiles para niñas. Y la animación que es brillante, aunque a veces los fondos parecen muy simples.
Avatar de Usuario
rainbow dash 1999
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 733
Registrado: 01 Abr 2013, 14:42
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash y AJ

AnteriorSiguiente

Volver a My Little Pony: FiM

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados