Encuesta: El Fenómeno Brony

Teorias, preguntas, personajes, noticias... todo lo relacionado con la serie actual

Encuesta: El Fenómeno Brony

Notapor Griffith » 07 May 2014, 18:10

CarretonRider me ha puesto en contacto con un estudiante que necesita rellenar una encuesta, se ve que para Hasbro. El caso es que son preguntas interesantes, y cuanto más y más variadas respuestas tenga a ella, mejor. Os copio y pego su mensaje directamente ^^ He estado hablando con él por correo y parece buen tío. No hace falta dar nombres. ¡Yo contestaré en cuanto tenga un momento!

Preguntas para Spaniard Hooves

Antes de que comencéis, reiteraros mi agradecimiento por la información que me habeis proporcionado, ya sea de forma directa o indirecta, y por ofrecerme esta oportunidad, que otros sitios ya me negaron argumentando que les parecía raro y que podría tratarme de un “troll” que quiere mostrar a los bronys de manera equivoca. Gracias a vosotros la opinión que tengo respecto a los bronys ha cambiado bastante y, aunque yo no pertenezca a este grupo, me llevo un bonito recuerdo de la experiencia (para bien)
Me gustaría que respondierais a las preguntas en el transcurso de este miércoles 7 al jueves ocho a las 12:00 de la mañana. Aunque sería de agradecer, no es necesario que respondáis a todas las preguntas. No os voy negar que habrá alguna que resulte algo incomoda, pero siempre desde el respeto y como guía para la exposición que me espera el jueves 8 de mayo.

Como última cuestión, si pudierais adjuntar algún consejo para exponer el tema sería maravilloso. Todo aquel que pueda contestar me haría un gran favor.

COMENZAMOS
1. Según vosotros, ¿Cómo nació el fenómeno brony en España?
2. ¿Cuál sería el perfil del brony medio (edad, otros gustos, profesión…)?
3. ¿Cómo clasificaríais a los distintos tipos de brony? ¿Cómo los llamaríais y que rasgos los caracterizarían?
4. Para ver la serie, ¿preferís el doblaje castellano o el inglés?
5. Habéis recibido burlas o vejaciones de algún tipo por vuestra condición de bronies?
6. ¿Cómo descubristeis la serie?
7. ¿Tenéis alguna idea del dinero que estas comunidades reportan a HASBRO de manera indirecta?
8. Por lo que he podido comprobar organizáis eventos o meetups sobre My Little Pony por diversas ciudades. ¿Cómo es el ambiente? ¿Ha habido problemas de algún tipo en relación a estos eventos?
9. Si pudierais enviar algún mensaje por algún medio de difusión masiva a todos aquellos que os repudian por algún motivo, ¿Cuál sería ese mensaje?
10. (Esta es bastante comprometida). ¿Existe material o contenido “inapropiado” relacionado con MLP? ¿Cuál es vuestra opinión sobre dicho material, si es que existe?
11. ¿A quién recomendaríais que viera la serie?
12. ¿Qué cambiaríais de la serie?
13. ¿Qué opinan vuestros círculos más cercanos (familia, compañeros de trabajo, amigos…), sobre vuestra condición de bronies?
14. Analizando episodios y varias informaciones, creo haber descubierto al menos las bases del éxito de la serie. ¿Cuál es para vosotros la razón de semejante éxito?

De nuevo reiteraros mis agradecimientos por el tiempo que me concedéis
UN FUERTE ABRAZO
Imagen
Avatar de Usuario
Griffith
Stallion/Mare
Stallion/Mare
Autor del Hilo
Mensajes: 732
Registrado: 02 Mar 2014, 13:00
Ubicación: Madrid // Baleares // Cuartel General Marvao' de IberBronies
Sexo: Femenino
Pony preferido: Zecora

Re: Encuesta: El Fenómeno Brony

Notapor Sg91 » 07 May 2014, 18:17

Vaya, interesante... ¿en serio esto es para Hasbro? porque si es así, me interesa, y MUCHO...

Te voy a escribir toda enterita... cachito a cachito... con todo lujo de detalles...
Avatar de Usuario
Sg91
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 1842
Registrado: 11 Mar 2013, 19:19
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight Sparkle

Re: Encuesta: El Fenómeno Brony

Notapor Griffith » 07 May 2014, 18:20

No lo tengo claro, el caso es que él lo necesita para una presentación y necesitaría cuantas encuestas completas fueran posibles ^^"
Imagen
Avatar de Usuario
Griffith
Stallion/Mare
Stallion/Mare
Autor del Hilo
Mensajes: 732
Registrado: 02 Mar 2014, 13:00
Ubicación: Madrid // Baleares // Cuartel General Marvao' de IberBronies
Sexo: Femenino
Pony preferido: Zecora

Re: Encuesta: El Fenómeno Brony

Notapor geballo » 07 May 2014, 18:20

¿Contestamos aquí directamente, te lo enviamos a ti por PM o que hacemos? :rarhuh:
Avatar de Usuario
geballo
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1732
Registrado: 30 Oct 2013, 17:23
Ubicación: Dublin, Irlanda
Sexo: Masculino
Pony preferido: Littlepip, Twilight

Re: Encuesta: El Fenómeno Brony

Notapor Griffith » 07 May 2014, 18:22

Como prefiráis ^^

------Siguiente mensaje escrito en: 07 May 2014, 18:59 . Beep!------

1. Según vosotros, ¿Cómo nació el fenómeno brony en España?
Creo que la serie se extendió por internet a base de memes, fanarts, críticas, o webs como Fanfiction, y los lectores/internautas españoles sintieron curiosidad. A parte de la repercusión que haya tenido la serie en internet, el boca a boca también tiene mucho peso.

2. ¿Cuál sería el perfil del brony medio (edad, otros gustos, profesión…)?
No sabría definirlo del todo. Parece que los hombres adultos (entre 25 y 35 años, parece ser) son lo más común dentro de los bronies, pero últimamente la proporción de mujeres en el fandom va aumentando. En cuanto a profesiones y gustos, he podido ver de todo.

3. ¿Cómo clasificaríais a los distintos tipos de brony? ¿Cómo los llamaríais y que rasgos los caracterizarían?
Hay un documental que más o menos los resume en "moderados", aquellos que son fans de la serie pero quizás no lo demuestren tanto externamente, "creativos", que crean arte (ya sea música, dibujos o escritos) relacionados con la serie, y "hipsters" que la siguen porque es lo nuevo, la moda, o tendencias parecidas, Personalmente añadiría los "ultra", no como despectivo, sino para referirse a aquellos fans que realmente vive la serie, y comenta, analiza y discute activamente sobre ella, muchas veces participando también en el grupo creativo tanto como aportadores como críticos, y luego el colectivo semiescondido de la audiencia a la que está destinada la serie, las niñas y niños que también pertenecerían al colectivo de los bronies pero no están presentes en la comunidad de la misma manera.

4. Para ver la serie, ¿preferís el doblaje castellano o el inglés?
El inglés. En parte porque empecé a verla en ese idioma y acabas cogiéndole un cierto cariño a las voces, y en parte porque creo que las dobladoras originales hacen realmente bien su trabajo.

5. Habéis recibido burlas o vejaciones de algún tipo por vuestra condición de bronies?
Alguna sonrisa con sorna por parte de algún amigo, sí xD Pero a parte de eso, nada. Tampoco les haría mucho caso si las hubiera.

6. ¿Cómo descubristeis la serie?
A base de internet. Me llamó la atención la adorabilidad general de los personajes, y vi un episodio por curiosidad. Me sorprendió, y he seguido viendo la serie hasta hoy.

7. ¿Tenéis alguna idea del dinero que estas comunidades reportan a HASBRO de manera indirecta?
Indirecta y directa. El dinero que Hasbro obtiene es su principal razón de que la serie siga en marcha, nunca olvidando que es una industria juguetera más que un estudio de animación, y que esto último fue creado para la publicidad y mayor alcance de los juguetes. Ahora que ha surgido este fenómeno, con más razón deberían mantener el nivel de calidad que ha tenido la serie hasta estos momentos.

8. Por lo que he podido comprobar organizáis eventos o meetups sobre My Little Pony por diversas ciudades. ¿Cómo es el ambiente? ¿Ha habido problemas de algún tipo en relación a estos eventos?
Que yo sepa, no. Yo estuve en uno antes de entrar en el foro, y en algún otro tipo de eventos (JapanWeekend, Expomanga...) me he pasado por stands relacionados con la serie y los bronies por curiosidad, y nunca he tenido ningún problema. En general, los bronies con los que he tratado son bastante buena gente x'D

9. Si pudierais enviar algún mensaje por algún medio de difusión masiva a todos aquellos que os repudian por algún motivo, ¿Cuál sería ese mensaje?
Love & Tolerate. Si no les gusta la serie, allá ellos, no tienen por qué verla. Si prefieren molestar a aquellos que sí la ven, seas cuales sean sus razones, la cosa se pone más seria.

10. (Esta es bastante comprometida). ¿Existe material o contenido “inapropiado” relacionado con MLP? ¿Cuál es vuestra opinión sobre dicho material, si es que existe?
Vaya que si lo hay. Mucho, y muy extendido según tengo entendido. Yo no lo sigo, y no me gusta verlo en sitios a los que otros sectores de la audiencia puedan acceder, pero sé que hay gente a la que le gusta crearlo y verlo, y no tengo nada en contra suya. Solo es algo que yo, personalmente, no haría.

11. ¿A quién recomendaríais que viera la serie?
A cualquier amigo mío, quizás familiares de menor edad, y a aspirantes a diseñadores de personajes o animadores flash.

12. ¿Qué cambiaríais de la serie?
Algunos tópicos, y los altibajos que puede tener, pero en general, no creo que tenga capacidad para criticar algún aspecto de la misma.

13. ¿Qué opinan vuestros círculos más cercanos (familia, compañeros de trabajo, amigos…), sobre vuestra condición de bronies?
Ni les va, ni les viene. Los que me conocen bien saben que dibujo desde pequeña, y han visto que últimamente han aparecido ponis de colorines por mis cuadernos de dibujo. Unos se extrañan, a otros les parecen cucos, pero no he recibido críticas por ellos de parte de amigos o familiares.

14. Analizando episodios y varias informaciones, creo haber descubierto al menos las bases del éxito de la serie. ¿Cuál es para vosotros la razón de semejante éxito?
Un humor sin malas intenciones, animación buena, simpática y con un estilo fresco, buenos personajes, capítulos interesantes, chistes ocasionales, moralejas y originalidad serían los aspectos que yo destacaría.
Imagen
Avatar de Usuario
Griffith
Stallion/Mare
Stallion/Mare
Autor del Hilo
Mensajes: 732
Registrado: 02 Mar 2014, 13:00
Ubicación: Madrid // Baleares // Cuartel General Marvao' de IberBronies
Sexo: Femenino
Pony preferido: Zecora

Re: Encuesta: El Fenómeno Brony

Notapor geballo » 07 May 2014, 19:07

1. Según vosotros, ¿Cómo nació el fenómeno brony en España?
Spoiler:
Sinceramente no lo se, supongo que salió de la nada, aunque tengo que decir que la emision de los episodios por un canal nacional se noto bastante, su inicio fue bastante anterior; siento no poder ayudar más.

2. ¿Cuál sería el perfil del brony medio (edad, otros gustos, profesión…)?
Spoiler:
Bastante diverso, en mi opinión, puedes encontrar gente de edades muy variadas, desde 13 años (o en algun caso incluso menos) hasta más de 40, de ambos sexos, aunque suele predominar el masculino si no me equivoco, y de profesiones muy variadas. No es fácil describir un "brony medio" puesto que somos un grupo muy variopinto

3. ¿Cómo clasificaríais a los distintos tipos de brony? ¿Cómo los llamaríais y que rasgos los caracterizarían?
Spoiler:
Yo no clasificaría a los bronies en distintos tipos, todos somos bronies y eso es lo que importa

4. Para ver la serie, ¿preferís el doblaje castellano o el inglés?
Spoiler:
Inglés, creo que el doblaje es bastante superior tanto al castellano como al latino; además los episodios salen mucho antes en inglés.

5. Habéis recibido burlas o vejaciones de algún tipo por vuestra condición de bronies?
Spoiler:
Cuando se lo conte a mis amigos al principio me no se lo tomaron en serio, y se estuvieron riendo de mi un tiempo (y de vez en cuando siguen haciéndolo) pero es no lo hacen con malicia ni como ofensa, ni yo me siento ofendido; no se si eso cuenta; pero por lo demás no.

6. ¿Cómo descubristeis la serie?
Spoiler:
Gracias a una pagina de Internet. Un usuario dijo que la serie estaba muy bien y que la podia encontrar en Youtube (en ese momento solo habia la primera temporada y ni siquiera estaba doblada al castellano); así que dije, ¿porque no? y me vi los 26 episodios en pocos días; y luego empece a buscar sobre los bronis en Internet.

7. ¿Tenéis alguna idea del dinero que estas comunidades reportan a HASBRO de manera indirecta?
Spoiler:
No, pero espero que sean grandes cantidades de dinero; porqué mientras la serie sea rentable seguirán haciéndola (supongo), y todos contentos. Hasbro gana dinero y nosotros tenemos la serie que nos gusta, todos salimos ganando

8. Por lo que he podido comprobar organizáis eventos o meetups sobre My Little Pony por diversas ciudades. ¿Cómo es el ambiente? ¿Ha habido problemas de algún tipo en relación a estos eventos?
Spoiler:
En las quedadas que he podido asistir el ambiente siempre ha sido perfecto, todo el mundo super simpático, alegre y positivo, y nunca he presenciado ningún tipo de problema.

9. Si pudierais enviar algún mensaje por algún medio de difusión masiva a todos aquellos que os repudian por algún motivo, ¿Cuál sería ese mensaje?
Spoiler:
Supongo que les diría que le dieran una oportunidad a la serie, que es realmente buena; no estoy seguro de si seria muy eficaz, pero por lo menos lo habría intentado.

10. (Esta es bastante comprometida). ¿Existe material o contenido “inapropiado” relacionado con MLP? ¿Cuál es vuestra opinión sobre dicho material, si es que existe?
Spoiler:
Claro que existe, siempre ha existido y siempre existira, tanto de caracter sexual como de otros caracteres tachados de no menos inapropiados como el gore entre otros. Yo no soy quien para juzgar los gustos de la gente; si les gustan esas cosas a mi me parece perfecto, son sus gustos y no soy quien para marcar la linea entre lo que es acceptable y lo que no; así que mientras no me obliguen a mi a verlo (que nunca lo han hecho hasta el momento) me parece perfecto.

11. ¿A quién recomendaríais que viera la serie?
Spoiler:
A todo el mundo, es una gran serie y creo que todo el mundo debería darle una oportunidad; y luego si les ha gustado pueden seguir viendo la serie, y si no les ha gustado bueno, por lo menos no podrán decir que no le han dado una oportunidad.

12. ¿Qué cambiaríais de la serie?
Spoiler:
Nada. Claro que me gustaria cambiar cosas de la serie, pero eso haría que me gustara más a mi a coste de que a otras personas que ahora les gusta la serie les pudiera gustar menos; ¿que derecho tengo yo a hacer que esas personas disfruten menos de una serie tan excelente?

13. ¿Qué opinan vuestros círculos más cercanos (familia, compañeros de trabajo, amigos…), sobre vuestra condición de bronies?
Spoiler:
Al principio se quedaron un poco chocados con la noticia, pero a los pocos días todo siguió su curso con normalidad y no le dieron mayor importancia, muchos se lo tomaron mejor de lo que yo esperaba, y eso me sorprendió positivamente.

14. Analizando episodios y varias informaciones, creo haber descubierto al menos las bases del éxito de la serie. ¿Cuál es para vosotros la razón de semejante éxito?
Spoiler:
No creo que haya una clave del éxito, sino un conjunto de aspectos que hacen que la serie haya tenido el éxito que ha tenido.

-La animación es excelente; colores vivos, animación fluida y bien hecha con un estilo no muy complexo pero muy bien cuidado, que hace que la primera impresión que tengas de la serie al verla por primera vez sea muy positiva.

-Un gran doblaje; bien cuidado y con dobladores de calidad, que hacen que escuchar la serie ( y sobretodo sus canciones) sea un placer.

-Los personajes: Un diseño de personajes inteligente, con una personalidad definida pero cambiante, no son los típicos personajes arquetipo planos que podemos encontrar en muchas series de animación; todos los personajes principales tienen su parte positiva y tienen sus puntos débiles. Tambien la gran variedad de personajes principales que hay suele hacer que te identifiques con uno o varios personajes lo que hace que establezcas una relación entre la serie y tu que contribuye a que te decidas a seguir viendo la serie.

-La música de fondo; aunque muchas veces subestimada, la música de fondo es un apartado tan importante como la animación, y aunque puede que no la notes cuando ves un episodio, se nota muchísimo cuando una serie tiene una mala música de fondo o directamente no tiene. Y en MLP:FiM han sabido crear una buena banda sonora de fondo.

-El guion: por muy buena que sea la animación o la música de una serie, no es nada si su guion es malo. La forma en que esta escrita el guion es, generalmente buena, con muchas referencias a otras series, películas y demás que sumado a la trama y al humor que pueda tener el episodio hacen que los 22 minutos de episodio se te pasen volando.


Te deseo mucha suerte en tu exposición de mañana :)
Avatar de Usuario
geballo
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1732
Registrado: 30 Oct 2013, 17:23
Ubicación: Dublin, Irlanda
Sexo: Masculino
Pony preferido: Littlepip, Twilight

Re: Encuesta: El Fenómeno Brony

Notapor amadeus_dark » 07 May 2014, 20:52

1. Según vosotros, ¿Cómo nació el fenómeno brony en España?

Spoiler:
En una sola palabra: INTERNET
Si nos extendemos un poco más diría 4CHAN, ya que ese foro también tiene foreros españoles, luego el "boca boca virtual" fue haciendo el resto y creo que es aplicable tanto a España como a la totalidad de las naciones a la que ha llegado el fenómeno brony

2. ¿Cuál sería el perfil del brony medio (edad, otros gustos, profesión…)?
Spoiler:
No creo que haya un perfil medio, pero sí creo que hay una "actitud" común en todos los bronies: Creo que por lo general, somos gente de mente abierta

3. ¿Cómo clasificaríais a los distintos tipos de brony? ¿Cómo los llamaríais y que rasgos los caracterizarían?
Spoiler:
No creo que se pueda hacer una "clasificación" 100% acertada, ya que por mucho que los clasifiquemos seguro que la mayoría son una mezcla de varios tipos, en mi caso sería una clasificación así
Pasivo: Es el que ve la serie ocasionalmente y ya
Fan "standard": Ve la serie y participa en foros
Fan "creativo": Ve la serie, participa en foros y crea material basado en la serie (fanfics, música, comics, videos, etc...)
Fanboy: Todo lo anterior e intenta convencer a su entorno para que vean la serie pero sin llegar a ponerse pesado
Fanpelma: Todo lo anterior, pero siendo pesado y/o trolea a quienes claramente no les gusta

Como ya he dicho, creo que la mayoría sería una mezcla de estas "clasificaciones", yo mismo creo que sería una mezcla, en mi caso seria
75% Fan creativo
22% Fanboy
3% Fanpelma (más que nada por que alguna vez admito que he ido a trolear al personal 8)

4. Para ver la serie, ¿preferís el doblaje castellano o el inglés?
Spoiler:
¡INGLES! El doblaje castellano es demasiado genérico y pierde mucho de lo bueno de la serie

5. Habéis recibido burlas o vejaciones de algún tipo por vuestra condición de bronies?
Spoiler:
De mi entorno muy pocos son los que conocen siquiera que es un brony, vivo en un pueblo y aquí la gente puede llegar a ser muy cerrada (ojo, ser cerrado NO es igual a mala persona), de los que saben que lo soy algún comentario he recibido, pero siempre ha sido por parte de personas de confianza y plan "bromita" sin ánimo de ofender

6. ¿Cómo descubristeis la serie?
Spoiler:
En los foros de meristation, al principio empecé a ver una firma con Pinkie pie con una tele parodiando a Poltergeist y anunciando la llegada de la season 2, poco a poco empecé a ver cómo era más frecuente ver firmas y avatares relacionados con la serie y hasta vi en el foro cine un tema sobre la serie, así que finalmente pregunté por ella en este hilo y me decidí a darle una oportunidad..........Y NO ME ARREPIENTO! YEEEEEEEEEAAAAH

7. ¿Tenéis alguna idea del dinero que estas comunidades reportan a HASBRO de manera indirecta?
Spoiler:
Ni idea, pero no me parece mal siempre y cuando nos deje tal y como estamos ahora

8. Por lo que he podido comprobar organizáis eventos o meetups sobre My Little Pony por diversas ciudades. ¿Cómo es el ambiente? ¿Ha habido problemas de algún tipo en relación a estos eventos?
Spoiler:
Lamentablemente no he podido ir a ningún evento y no fue por falta de ganas.... por lo que no puedo comentar al respecto

9. Si pudierais enviar algún mensaje por algún medio de difusión masiva a todos aquellos que os repudian por algún motivo, ¿Cuál sería ese mensaje?
Spoiler:
Les diría que simplemente vean los cinco o seis capítulos iniciales, que sean de mente abierta y que le den una oportunidad. Si les gusta: Welcome to the herd!
Si no les gusta: No pasa nada, a otra cosa, eso sí, les pediría que respeten a los que SI nos gusta la serie

10. (Esta es bastante comprometida). ¿Existe material o contenido “inapropiado” relacionado con MLP? ¿Cuál es vuestra opinión sobre dicho material, si es que existe?
Spoiler:
Si con material inapropiado nos referimos a pornográfico, si, existe y en cantidades industriales, ¿mi opinión? No me gusta, quiero decir, siguen siendo ponys y ni siquiera son furries (personajes animales "humanizados" del cual también hay mucho porno... y tampoco me gusta)....Pero lo acepto, no me gusta pero lo acepto, porque me guste o no ese tipo de material existe y existirá, porque este tipo de material siempre aparece cuando alguna ficción gana popularidad y no voy a amargarme por saber que existe. Con no verlo ni darle "popularidad" me es suficiente. También hay historias "gore" pero en este caso depende mucho de cómo sea la historia en si misma

11. ¿A quién recomendaríais que viera la serie?
Spoiler:
A todo aquel que tenga la mente abierta le diría que le diera una oportunidad

12. ¿Qué cambiaríais de la serie?
Spoiler:
No sé si es cosa de Hasbro o de los guionistas, pero muchas veces tengo la sensación de que se "auto limitan" demasiado, entiendo que algo de "auto limitación" es necesaria por la naturaleza de la serie, pero en cambio, también leo los comics oficiales y no veo esa autolimitación tan acusada que veo en la serie y esto hace que los comics sean también geniales, otro cosa que cambiaría es que los periodos entre temporadas no fueran tan largos

13. ¿Qué opinan vuestros círculos más cercanos (familia, compañeros de trabajo, amigos…), sobre vuestra condición de bronies?
Spoiler:
Pues los que lo saben al principio se quedaron un poco "fuera de juego" pero con el tiempo lo han aceptado como uno más de mis hobbies y punto

14. Analizando episodios y varias informaciones, creo haber descubierto al menos las bases del éxito de la serie. ¿Cuál es para vosotros la razón de semejante éxito?
Spoiler:
Es una combinación de varios motivos en mi opinión las bases son las siguientes

1º: Renovación visual, parece una tontería, pero creo que muchos jamás se hubieran decidido a dar la oportunidad a la serie con la estética "de toda la vida" de MLP, básicamente, les haría recordar las encarnaciones anteriores en vez de dar la sensación de estar ante algo nuevo
2º: Frescura en el guion, al igual que dije antes que la serie se auto limita demasiado, opino que esta no se "auto limita" ni la décima parte de las encarnaciones anteriores y eso ha dado margen para tener mejores y más frescos guiones
3º: Personalidades definidas: Quien sea fan de la serie, con una frase es capaz de saber si lo ha dicho uno u otro personaje, ¿motivo? Las personalidades están claramente definidas y eso es algo que siempre gusta
4º: No tratar al espectador de tonto, sea adulto o niño/a, si el espectador tiene la sensación de estar viendo algo muy tonto es porque siente que le tratan de tonto y eso nunca gusta
5ºGuiños y bromas que solo podrían pillar los adultos: Ese tipo de cosas suele gustar al público adulto ya que hace más ameno el ver una serie infantil, además en mi caso me encantan ese tipo de cosas :)
6ºMoralejas: Por supuesto muchas son las series que tienen moralejas, pero pocas me parecen tan bien implementadas como esta serie
7ºComunidad: Creo que las comunidades online están dando mucha vida extra a la serie, sobre todo en los periodos "entre temporadas", ya sea en forma de foros, fanfics, comics fan, animaciones o juegos, creo que todo eso expande y consolida más el "fenómeno brony"
8ºHumor blanco: En el humor es muy sencillo hacer un humor con cosas zafias, grotescas y/o estrafalarias, pero hacer un humor blanco sin todo eso es muy difícil y la serie suele hacerlo bastante bien

Pondría más cosas pero es que ahora mismo no se me ocurren más XD


De nuevo reiteraros mis agradecimientos por el tiempo que me concedéis
UN FUERTE ABRAZO

¡Y otro para ti de nuestra parte! Muchas gracias por preguntar y buena suerte :mola: :brohoof:
Mi pony test de perosnalidad.........Just as Pinkie planned

Spoiler:
Imagen


QUE !? DIJE PINKIE PLANNED NO QUE FUERA PINKIE PIE! X-D
Avatar de Usuario
amadeus_dark
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 828
Registrado: 29 Abr 2013, 12:32
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: Encuesta: El Fenómeno Brony

Notapor Ring Team » 07 May 2014, 20:53

1. Según vosotros, ¿Cómo nació el fenómeno brony en España?
Nació de la misma forma que algo se convierte en un fenómeno en Internet. Vivimos a día de hoy en la época de la información. Otra cosa es que se haya extendido, cosa que no caló lo suficiente.

2. ¿Cuál sería el perfil del brony medio (edad, otros gustos, profesión…)?
Generalmente adultos de entre 18 a 30 años. Sus profesiones suelen ser normalmente del campo creativo: Músicos, diseñadores, animadores...

3. ¿Cómo clasificaríais a los distintos tipos de brony? ¿Cómo los llamaríais y que rasgos los caracterizarían?
Hay varios tipos como en cualquier fanbase de cualquier serie. Están los que le gusta la serie, los que sienten pasión y los más extremos frikis que se recuerda. Afortunadamente no conocí a uno de esos últimos.

4. Para ver la serie, ¿preferís el doblaje castellano o el inglés?
Inglés. No sólo por su calidad altísima, sino por su constante juego de palabras.

5. Habéis recibido burlas o vejaciones de algún tipo por vuestra condición de bronies?
Si lo recibí, probablemente sea mi padre y mis hermanos. Del exterior recibí muy pocas. O quizás me importaron tan poco que no las recuerdo.

6. ¿Cómo descubristeis la serie?
Las primeras imágenes que vi de la serie fueron las típicas que contienen una frase con gancho, como un meme. Lo vi en un foro en Octubre de 2011 y sentí curiosidad por lo que era. Cuando me enteré de que era My Little Pony, me dije: Bueno, tiene un aspecto muy colorido, y cada vez hay más fans, le daré una oportunidad. En menos de una semana me enganché y terminé la primera temporada en un suspiro.

7. ¿Tenéis alguna idea del dinero que estas comunidades reportan a HASBRO de manera indirecta?
¿Recibe dinero Hasbro por todo esto? ¡No lo sabía!

8. Por lo que he podido comprobar organizáis eventos o meetups sobre My Little Pony por diversas ciudades. ¿Cómo es el ambiente? ¿Ha habido problemas de algún tipo en relación a estos eventos?
El ambiente es estupendo y conoces a personas especialmente majas y entusiastas. En mi primera quedada con parte del foro de Spaniard Hooves no tuve ningún problema supongo... ¿o sí? No lo recuerdo.

9. Si pudierais enviar algún mensaje por algún medio de difusión masiva a todos aquellos que os repudian por algún motivo, ¿Cuál sería ese mensaje?
Cuando se habla de My Little Pony, te encuentras con gente apasionada o gente ofendida. Ofenderse es natural y forma parte del comportamiento humano. Estos intentan prohibirlo porque les repugna la serie. Las prohibiciones son una estupidez. A ver, me sienta mejor una patada en los cojones que ver Amelie, pero no impondría ninguna prohibición porque sería ridículo. A lo largo de los siglos hubo colectivos intentando prohibir cosas que han acabado siendo establecidas con el paso del tiempo, como la teoría de Copérnico. No digo que My Little Pony vaya a ser transcendental, pero si no te gusta la serie, bien, lo comprendo. Pero no prohíbas nada que no te guste.

10. (Esta es bastante comprometida). ¿Existe material o contenido “inapropiado” relacionado con MLP? ¿Cuál es vuestra opinión sobre dicho material, si es que existe?
...Sí (como en cualquier serie de cualquier género). Mira, por un lado me seduce algunas versiones humanizadas. Si está así representado, por mí perfecto. Pero si son con personajes de la misma forma que se ven en una serie de dibujos infantil, mejor cierro el portátil y salgo al exterior.

11. ¿A quién recomendaríais que viera la serie?
A cualquiera que sienta una enorme pasión por el campo de la animación, al buen humor, a los personajes simpáticos, al color y, especialmente, a aquellos que les atrae lo inusual (como el hecho de que los fans de esta serie sean adultos hechos y derechos).

12. ¿Qué cambiaríais de la serie?
Gran parte de los episodios de la tercera y cuarta temporada y trastocaría el concepto de la película Equestria Girls. Y, por supuesto, nada de protagonistas convertidas en vampiras.

13. ¿Qué opinan vuestros círculos más cercanos (familia, compañeros de trabajo, amigos…), sobre vuestra condición de bronies?
Mi madre bromeó con el clásico "bueno, no es nada malo ser homosexual". Mis hermanos acabaron siendo fans de la serie. El que se resiste es mi padre, quien, textualmente, "está hasta las narices de lo de los ponis".

14. Analizando episodios y varias informaciones, creo haber descubierto al menos las bases del éxito de la serie. ¿Cuál es para vosotros la razón de semejante éxito?
El más fuerte de todos es el poder adaptar referencias culturales a una serie infantil que sólo los adultos pueden pillar. Star Wars, El Gran Lebowsky, Benny Hill... Ese es el secreto. Si eres lo suficientemente sutil, puedes decir cualquier cosa, incluso en una serie de animación.

Gracias por las preguntas.
Imagen
Avatar de Usuario
Ring Team
Expulsado/a
Expulsado/a
 
Mensajes: 1233
Registrado: 16 Sep 2012, 15:47
Pony preferido: Apple Bloom

Re: Encuesta: El Fenómeno Brony

Notapor yosoyyo » 07 May 2014, 21:43

1. Según vosotros, ¿Cómo nació el fenómeno brony en España?

Creo que aquí todavía no es un fenómeno, o al menos estamos muy lejos de llegar a los niveles que hay en otras partes. En mi opinión, el fandom en España empezó como en todos los sitios: alguien ve algo interesante y se corre la voz.

2. ¿Cuál sería el perfil del brony medio (edad, otros gustos, profesión…)?

Creo que la edad media está en torno a los 18-22 años, normalmente gente que ya le gusta la animación de por sí.

3. ¿Cómo clasificaríais a los distintos tipos de brony? ¿Cómo los llamaríais y que rasgos los caracterizarían?

Los clasificaría como acérrimos a la serie y los que simplemente les gusta. Aquello de que sean dibujantes, compositores, etc... veo que puede aplicarse a otros ambientes, y por eso no los veo como categorías.

4. Para ver la serie, ¿preferís el doblaje castellano o el inglés?

Empecé a ver la serie en castellano, la primera temporada, la cuál en mi opinión es la mejor sobrellevada de todas (aunque está algo lejos de ser un doblaje perfecto). Me gustó bastante, pero verla en inglés fue lo que hizo que la serie me encantara. lamentablemente, el doblaje se ha vuelto peor en las siguientes temporadas.

5. Habéis recibido burlas o vejaciones de algún tipo por vuestra condición de bronies?

Nadie sabe que soy brony de momento, así que no puedo decir nada al respecto.

6. ¿Cómo descubristeis la serie?

Mirando vídeos de Team Fortress 2 de YouTube, me encontré uno llamado "Sandviches", que hacía referencia a una canción de MLP. Lo que pasó, es que no me di cuenta de ese detalle hasta unas semanas después. Investigando un poco, descubrí que habían hecho de todo con esa serie "para niñas pequeñas", lo que me pareció extraño. Por lo cuál, decidí verla, a ver qué tal era.

7. ¿Tenéis alguna idea del dinero que estas comunidades reportan a HASBRO de manera indirecta?

Nos hacemos a la idea. Y aún así, parece que Hasbro intenta "cerrarnos el chiringuito".

8. Por lo que he podido comprobar organizáis eventos o meetups sobre My Little Pony por diversas ciudades. ¿Cómo es el ambiente? ¿Ha habido problemas de algún tipo en relación a estos eventos?

Sólo he tenido la oportunidad de ir a uno, durante unas pocas horas, y simplemente me encantó el ambiente, aunque hubo algún que otro problema de organización.

9. Si pudierais enviar algún mensaje por algún medio de difusión masiva a todos aquellos que os repudian por algún motivo, ¿Cuál sería ese mensaje?

¿A qué le tienes miedo?

10. (Esta es bastante comprometida). ¿Existe material o contenido “inapropiado” relacionado con MLP? ¿Cuál es vuestra opinión sobre dicho material, si es que existe?

Es la regla número 34 de internet, y no se libra nada de ella. Como siempre, ese material da mala imagen a cualquier fandom, sea de lo que sea.

11. ¿A quién recomendaríais que viera la serie?

A todo el que le guste la animación.

12. ¿Qué cambiaríais de la serie?

Nada. Quiero que me siga sorprendiendo, como el primer día.

13. ¿Qué opinan vuestros círculos más cercanos (familia, compañeros de trabajo, amigos…), sobre vuestra condición de bronies?

No lo saben.

14. Analizando episodios y varias informaciones, creo haber descubierto al menos las bases del éxito de la serie. ¿Cuál es para vosotros la razón de semejante éxito?

El guión.
Imagen
Avatar de Usuario
yosoyyo
Sphinx
Sphinx
 
Mensajes: 4070
Registrado: 22 Feb 2013, 17:00
Sexo: Masculino
Pony preferido: Button Mash

Re: Encuesta: El Fenómeno Brony

Notapor Sg91 » 07 May 2014, 21:54

Aquí van mis respuestas

1. Según vosotros, ¿Cómo nació el fenómeno brony en España?
Spoiler:
Aquí en España tardó mucho más, pero Internet contribuyó mayoritariamente, como casi siempre hace.


2. ¿Cuál sería el perfil del brony medio (edad, otros gustos, profesión…)?
Spoiler:
Hacer un perfil medio con una comunidad tan grande y variada como esta sería todo un reto... pero normalmente los bronies rondan los 14-35 años, con profesiones de todo tipo y gustos tan variados como la misma comunidad.


3. ¿Cómo clasificaríais a los distintos tipos de brony? ¿Cómo los llamaríais y que rasgos los caracterizarían?
Spoiler:
Clasificar a un grupo tan heterogéneo como este sería complicado; aunque, como en todo fandom, siempre hay el típico bronie casual, que ve la serie de vez en cuando, o bien el bronie que siempre está encima y al tanto de lo que sucede en la comunidad. Va por grados, como casi todo hobbie.


4. Para ver la serie, ¿preferís el doblaje castellano o el inglés?
Spoiler:
Personalmente empecé a ver la serie en español y luego la continué en inglés; evidentemente la veo en inglés porque es más genuino y el original siempre es mejor, pero tampoco le digo que no a nuestro doblaje, ya que me gusta fijarme, comparar y comentar al respecto.


5. ¿Habéis recibido burlas o vejaciones de algún tipo por vuestra condición de bronies?
Spoiler:
Personalmente no, alguna que otra miradita rara, pero nada más.


6. ¿Cómo descubristeis la serie?
Spoiler:
Pues internet, claro. Vi algunos macros dispersos por foros varios y me llamaron la atención, googleé un poco y el resto es historia.


7. ¿Tenéis alguna idea del dinero que estas comunidades reportan a HASBRO de manera indirecta?
Spoiler:
Precisamente hace poco salió un informe económico de Hasbro hablando de sus beneficios; no sé cuánto incidirá exactamente, pero de forma indirecta, desde luego, sobre todo con el merchandising y los comics.


8. Por lo que he podido comprobar organizáis eventos o meetups sobre My Little Pony por diversas ciudades. ¿Cómo es el ambiente? ¿Ha habido problemas de algún tipo en relación a estos eventos?
Spoiler:
He ido a varias quedadas y un par de eventos y todos ellos tenían un ambiente estupendo y sin malos rollos, así que...


9. Si pudierais enviar algún mensaje por algún medio de difusión masiva a todos aquellos que os repudian por algún motivo, ¿Cuál sería ese mensaje?
Spoiler:
Haters gonna hate... o bien U mad bro? Cualquier meme me vale para expresar que me dan igual


10. (Esta es bastante comprometida). ¿Existe material o contenido “inapropiado” relacionado con MLP? ¿Cuál es vuestra opinión sobre dicho material, si es que existe?
Spoiler:
Por supuesto, y esto es como toda serie que se precie, la rega 34 de internet no perdona a nadie. Sé que está ahí, he visto algo, no soy muy dado a este tipo de cosas, pero tampoco me disgustan. Respeto a los que no les gusta y a los que les gusta, también. Es internet después de todo.


11. ¿A quién recomendaríais que viera la serie?
Spoiler:
A cualquier persona que se precie que busque algo diferente o algo nuevo que ver. Después de todo, la serie es apta para todos los públicos, así que...


12. ¿Qué cambiaríais de la serie?
Spoiler:
Personalmente le daría un poco más de continuidad entre temporadas y algo más de desarrollo a los conflictos finales y malos de turno; normalmente estos van a principio y a final de temporada, no estaría mal ver cómo va escalando el conflicto a lo largo de toda una temporada.


13. ¿Qué opinan vuestros círculos más cercanos (familia, compañeros de trabajo, amigos…), sobre vuestra condición de bronies?
Spoiler:
Ni fu ni fa, algunos amigos no bronies saben que me gustan los ponis y me respetan por ello, así que no tengo problemas con eso; con mis padres es más de lo mismo, ni les va ni les viene.


14. Analizando episodios y varias informaciones, creo haber descubierto al menos las bases del éxito de la serie. ¿Cuál es para vosotros la razón de semejante éxito?
Spoiler:
Pues un poco de todo, la excelente animación hecha en flash, la música, el excelente doblaje, las marcadas personalidades de las protagonistas, las historias slice of life o de vida cotidiana, los guiños a nosotros o a la cultura popular del momento... y a veces pequeños detalles que hacen a la serie brillar casi con luz propia.

Te voy a escribir toda enterita... cachito a cachito... con todo lujo de detalles...
Avatar de Usuario
Sg91
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 1842
Registrado: 11 Mar 2013, 19:19
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight Sparkle

Re: Encuesta: El Fenómeno Brony

Notapor AwesomeUsername » 07 May 2014, 22:27

¡Me animo a responder! :)

1. Según vosotros, ¿Cómo nació el fenómeno brony en España?
Spoiler:
Nació en internet, que viene siendo algo "internacional". Basta con que algún español se metiera en sitios de habla inglesa donde se hablara de MLP, descubriera la serie y comenzara a comentarlo a sus amigos. Y basta con que unos pocos españoles de esas comunidades vayan descubriendo que no son los únicos españoles bronies y comiencen a formar comunidades de habla hispana.


2. ¿Cuál sería el perfil del brony medio (edad, otros gustos, profesión…)?
Spoiler:
Estudiante, 16-25 años... Aunque supongo que es bastante variable. Respecto a otros gustos, se ve bastante gente de otros grupos y fandoms: otakus, gamers...


3. ¿Cómo clasificaríais a los distintos tipos de brony? ¿Cómo los llamaríais y que rasgos los caracterizarían?
Spoiler:
Aunque nunca es bueno generalizar, yo los agruparía en dos clases:
- Personas a las que, simplemente, les gusta la serie, como una serie más. Diría que este grupo es el mayoritario.
- Los extremistas, que se toman MLP a un nivel muy personal y que no pueden hablar prácticamente de otra cosa que no sea MLP. Consideran que, a quien no le guste MLP, es porque no tienen buen criterio. Son una minoría, pero suelen ser la imagen con la que se queda mucha gente de fuera del fandom.


4. Para ver la serie, ¿preferís el doblaje castellano o el inglés?
Spoiler:
El inglés, sin duda. La personalidad que dan a los personajes las actrices de doblaje es insuperable. Además de que siempre hay alguna que otra cosa que se pierde con la traducción (juegos de palabras, etc.).


5. Habéis recibido burlas o vejaciones de algún tipo por vuestra condición de bronies?
Spoiler:
No.


6. ¿Cómo descubristeis la serie?
Spoiler:
Jugando a un videojuego multijugador caí, por azar, en un servidor de una comunidad brony extranjera. Me gustó tanto el ambiente que decidí quedarme a pesar de no conocer la serie, y fue cuestión de tiempo que decidiera darle una oportunidad.


7. ¿Tenéis alguna idea del dinero que estas comunidades reportan a HASBRO de manera indirecta?
Spoiler:
Sí y no. Sé que reportan una buena cantidad de dinero, pero no sabría decir siquiera un número aproximado.


8. Por lo que he podido comprobar organizáis eventos o meetups sobre My Little Pony por diversas ciudades. ¿Cómo es el ambiente? ¿Ha habido problemas de algún tipo en relación a estos eventos?
Spoiler:
Nunca he asistido a ningún evento brony "a gran escala".


9. Si pudierais enviar algún mensaje por algún medio de difusión masiva a todos aquellos que os repudian por algún motivo, ¿Cuál sería ese mensaje?
Spoiler:
Nunca debe juzgarse un libro por su portada. Cada cual es libre de opinar lo que quiera de cualquier cosa, siempre y cuando la conozca realmente. Incluso todos aquellos a quienes les disgusta la serie o la comunidad brony deberían comprender que, en ocasiones, pueden llegar a ser tan intrusivos e intolerantes como los fans más extremistas que tanto critican.


10. (Esta es bastante comprometida). ¿Existe material o contenido “inapropiado” relacionado con MLP? ¿Cuál es vuestra opinión sobre dicho material, si es que existe?
Spoiler:
No se puede negar que exista, al igual que existe esa clase de material en internet sobre cualquier otra temática. No soy quién para juzgar si a cada cual le gusta o no dicho material y, mientras se mantenga en partes restringidas de la comunidad, no puedo oponerme a su existencia.


11. ¿A quién recomendaríais que viera la serie?
Spoiler:
Cualquiera con la mente lo suficientemente abierta como para no dejarse llevar por los prejuicios típicos que podría haber respecto a ver este tipo de series podría darle una oportunidad. Otra cosa es que les acabe gustando o no.


12. ¿Qué cambiaríais de la serie?
Spoiler:
Lo único que creo que puede perjudicar a la serie es tratar de introducir demasiados elementos de forma "forzada" por estar relacionados con alguna línea de juguetes. Pero, entiendo también que ese es el objetivo.


13. ¿Qué opinan vuestros círculos más cercanos (familia, compañeros de trabajo, amigos…), sobre vuestra condición de bronies?
Spoiler:
Los que lo saben, no les importa demasiado. Lo consideran como cualquier otro gusto que pueda tener.


14. Analizando episodios y varias informaciones, creo haber descubierto al menos las bases del éxito de la serie. ¿Cuál es para vosotros la razón de semejante éxito?
Spoiler:
Yo diría que la clave está en los personajes y en el guión. Las series dirigidas a un público infantil pueden llegar a resultar excesivamente "tontas" o presentar los mismos tópicos de siempre, y MLP no cae en eso.
Imagen
Avatar de Usuario
AwesomeUsername
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1025
Registrado: 19 Jul 2013, 21:27
Ubicación: Granada
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight Sparkle

Re: Encuesta: El Fenómeno Brony

Notapor Griffith » 07 May 2014, 22:49

¡Ya van siete encuestas! Muchísimas gracias *U* Aunque alguna otra más no sobraría, ¡creo que es un buen número! ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Griffith
Stallion/Mare
Stallion/Mare
Autor del Hilo
Mensajes: 732
Registrado: 02 Mar 2014, 13:00
Ubicación: Madrid // Baleares // Cuartel General Marvao' de IberBronies
Sexo: Femenino
Pony preferido: Zecora

Re: Encuesta: El Fenómeno Brony

Notapor foxer7 » 07 May 2014, 22:52

No tengo ordenador a mano, si no contestaba
Avatar de Usuario
foxer7
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1363
Registrado: 09 Sep 2013, 22:05
Ubicación: madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: cutie mark crusaders

Re: Encuesta: El Fenómeno Brony

Notapor Griffith » 07 May 2014, 22:53

Tienes hasta mañana por la mañana como cerca de las 11'30 ;3 aunque puedes contestar después también.
Imagen
Avatar de Usuario
Griffith
Stallion/Mare
Stallion/Mare
Autor del Hilo
Mensajes: 732
Registrado: 02 Mar 2014, 13:00
Ubicación: Madrid // Baleares // Cuartel General Marvao' de IberBronies
Sexo: Femenino
Pony preferido: Zecora

Re: Encuesta: El Fenómeno Brony

Notapor foxer7 » 07 May 2014, 22:55

Griffith escribió en 07 May 2014, 22:53:Tienes hasta mañana por la mañana como cerca de las 11'30 ;3 aunque puedes contestar después también.

Lo intentare :)
Avatar de Usuario
foxer7
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1363
Registrado: 09 Sep 2013, 22:05
Ubicación: madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: cutie mark crusaders

Siguiente

Volver a My Little Pony: FiM

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados