Original Character Ponies in a nutshell

Teorias, preguntas, personajes, noticias... todo lo relacionado con la serie actual

Re: Original Character Ponies in a nutshell

Notapor LloydZelos » 30 Abr 2014, 23:23

Griffith escribió en 30 Abr 2014, 23:09:
Ryuka_dash escribió en 30 Abr 2014, 22:21:En serio alguien hace OC's tan exageradamente OP? :S


Desgraciadamente, sí. Me aterras, Lloyd :elrisas: hacía mucho que no me paseaba por el lado oscuro de los OC y me alegro de haber vuelto a asomarme. Me da aún más ganas de mejorar creando personajes ;3 ¿Hay un hilo donde hablar de esto? Podría ser interesante, como punto para compartir diseños o historias recién pensadas, o pedir asesoramiento ^^

¡Aplausos, Átomo! Lo único que no he visto cubierto es el que el OC original sea unicornio también, pero sólo con quitar ese pequeño detalle, es un background interesante y muy justificatorio que puede dar pie tanto a un buen protagonista como a un antagonista genial ;3 Tengo que discrepar contigo por primera vez, Lloyd x'D! no veo mal lo de la mafia. En Manehattan por ejemplo ¿por qué no? Nadie dice que no puedan haber cosas tope turbias en Equestria, por haber espacio creativo suelto por ahí, lo hay. Y de paso, dioses, me has reventado los ojos. Ouuuch. Los ojos del último, por dios, tienen muchos problemas x'DDD

Si bien es cierto que se nos ha mostrado una y otra vez que no es el mundo idílico que algunos se empeñan en seguir creyendo y que hay problemas, los más grandes suelen estar reservados en forma de supervillanos y en ningún momento se ha hablado de crimen, no existiendo siquiera servicio policial en ninguna parte (lo más que se ha visto son guardias de seguridad, o que el orden se mantenga por los soldados). Incluso los delincuentillos son los típicos tontos, como por ejemplo los de Daring Don't. Y ya que hablas de Manehattan, se nos ha pintado como un lugar limpio y repleto de oportunidades, como mucho estresante.

En un AU no te digo yo que no, pero en el FiM "oficial", no hay cabida para estas cosas. Y el argumento del "por qué no" no solo es insuficiente y estéril para justificarlo, sino que da pie a muchas malas historias en todos los fandom.
Imagen

Imagen

El Caos es la fuerza que mueve el universo. Es un gran error pensar que puede controlarse o eliminarse.
Avatar de Usuario
LloydZelos
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 3453
Registrado: 25 Ago 2012, 12:30
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: Original Character Ponies in a nutshell

Notapor Griffith » 30 Abr 2014, 23:32

No se ha hablado ni se ha visto, pero no quiere decir estrictamente que no lo haya, sólo que quizás el ambiente en el que se mueve la trama de la serie no se entrelace con un círculo así. Aunque tienes razón, sería poco lógico y más propio para un AU con headcanon a presión. Quizás ese fuera el propósito del escritor, en un primer lugar, pero no me hagáis mucho caso. Yo disfruto leyendo, pero de escribir sé poco, si no nada ^^"
Imagen
Avatar de Usuario
Griffith
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 732
Registrado: 02 Mar 2014, 13:00
Ubicación: Madrid // Baleares // Cuartel General Marvao' de IberBronies
Sexo: Femenino
Pony preferido: Zecora

Re: Original Character Ponies in a nutshell

Notapor TwistedDisorder » 01 May 2014, 00:26

Dios, la tercera imagen de Lloyd me ha matado JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJ
Imagen
Avatar de Usuario
TwistedDisorder
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 750
Registrado: 12 Ago 2013, 21:32
Sexo: Femenino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: Original Character Ponies in a nutshell

Notapor arosasj10 » 01 May 2014, 00:36

A veces tengo dudas sobre mi OC (el que tengo de avatar). Personalmente me parece que está bien, pero es difícil ser imparcial al valorar algo tuyo.
Sinceramente, ¿qué opinais vosotros? :S ¿Es un diseño potable o debería aparecer en la lista de los aberrantes?
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
arosasj10
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Dic 2012, 22:24
Ubicación: Málaga
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy

Re: Original Character Ponies in a nutshell

Notapor jherazob » 01 May 2014, 00:44

arosasj10 escribió en 01 May 2014, 00:36:A veces tengo dudas sobre mi OC (el que tengo de avatar). Personalmente me parece que está bien, pero es difícil ser imparcial al valorar algo tuyo.
Sinceramente, ¿qué opinais vosotros? :S ¿Es un diseño potable o debería aparecer en la lista de los aberrantes?


La regla general en cuanto al diseño de un OC es: si este OC apareciera en el fondo en alguna escena, brillaría por aberrante o se mezclaría con los otros ponies armoniosamente? Si no desentona, está bien.

Siguiendo esa regla, no me parece que desentone. La chaqueta indicaría que no es simplemente otro background pony, sino que algo especial hace, pero en el diseño en sí no me parece que desentone
Imagen
Avatar de Usuario
jherazob
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1690
Registrado: 18 Oct 2012, 08:47
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: Original Character Ponies in a nutshell

Notapor yosoyyo » 01 May 2014, 08:51

arosasj10 escribió en 01 May 2014, 00:36:A veces tengo dudas sobre mi OC (el que tengo de avatar). Personalmente me parece que está bien, pero es difícil ser imparcial al valorar algo tuyo.
Sinceramente, ¿qué opinais vosotros? :S ¿Es un diseño potable o debería aparecer en la lista de los aberrantes?

Es un diseño bueno, que sigue las reglas de la serie, y que además tiene una sudadera que encaja perfectamente. Está bien. :mola:
Imagen
Avatar de Usuario
yosoyyo
Sphinx
Sphinx
 
Mensajes: 4070
Registrado: 22 Feb 2013, 17:00
Sexo: Masculino
Pony preferido: Button Mash

Re: Original Character Ponies in a nutshell

Notapor Ring Team » 01 May 2014, 10:14

LloydZelos escribió en 30 Abr 2014, 23:05:Mafias y tecnología robótica en el mundo de Equestria que conocemos. Claro que sí, atomo :facehoof:

Retomando el tema colores, aporto unas cuantas cosas asesinas de ojos y ejemplos de pésimos OCs ya solo por el look.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Como nos pongamos a enumerar lo que hay mal en este pequeño museo no acabamos jamás :roto2:


Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ring Team
Expulsado/a
Expulsado/a
Autor del Hilo
Mensajes: 1233
Registrado: 16 Sep 2012, 15:47
Pony preferido: Apple Bloom

Re: Original Character Ponies in a nutshell

Notapor Shadow Dash » 02 May 2014, 20:55

LloydZelos escribió en 30 Abr 2014, 16:04:
Angelus-Y escribió en 30 Abr 2014, 15:53:yo tampoco lo he entendido, ni tampoco la mania de que la combinacion rojo y negro sea mala, la verdad. Es lo que opino.

Edit: Cadence tiene al final de las alas un color distinto como mancha.

No es la combinación en sí, sino lo terriblemente sobreutilizada de la misma y el hecho de que muchas veces tenga como fin señalar que el personaje es "tó malote". Y mis disculpas con lo de Cadence, no lo recordaba. En todo caso, sigue aplicándose lo que he dicho antes dado de que únicamente tiene esta característica un personaje especial y protagonista secundario: alicornio de la realeza con un talento bastante significativo y de enorme peso en la trama de la serie. Con otros argumentos, quedaría igual de mal hacerse un OC con pelo arcoiris si no fuese miembro de la familia Dash, pero entonces sería un Mary Sue/Gary Stu por tratarse del típico familiar secreto inventado... El mundo de los OC es complicado.

Yo la usé en el pelo porque me gustaba como quedaba, aunque estuviese sobreutilizado ( mi ponysona de ahora es mucho mejor que mi primer versión, la pongo al final para quien quiera echarse unas risas :roto2: ). También había pensado en negro y azul, pero ese lo utilizaré si le pongo accesorios.
En cuanto a que la mayoria son "tó malotes"...
Spoiler:

El mio es más tímido y alegre :D2

Mi primer ponysona (que nunca salió a la luz), no me juzgen por ella plz :elrisas:
Avatar de Usuario
Shadow Dash
CMC
CMC
 
Mensajes: 325
Registrado: 23 Ago 2013, 20:00
Ubicación: No exacta
Sexo: Masculino
Pony preferido: Princess Luna

Re: Original Character Ponies in a nutshell

Notapor TwistedDisorder » 12 May 2014, 20:26

Hoy me he dado cuenta de una cosa muy inquietante que está ocurriendo en DeviantArt, y como llevo todo el día dándole vueltas, he pensado que lo mejor sería dejar mi opinión aquí y, por supuesto, preguntar por las de ustedes, ¡porque yo no lo entiendo!
Resulta que existe algo llamado Closed Species que se está usando para la creación de OCs MLP; la cosa es que alguien se inventa una "raza" de ponies (entre ellas hay de lo más variopintas; desde ponerles una botella en el culo hasta una serpiente como cola), con su historia y rollos, y su autor se adjudica el manejo canon de esas especies. En otras palabras, ¡NADIE PUEDE USAR ESAS CARACTERÍSTICAS! (a no ser que le pidan un custom, un adoptable o lo que sea...) Y... bueno...

Me decepciona un poco el tema porque no es como si alguien se inventara una serie de la nada, o como si alguien hiciera un trabajo científico y le robaran la idea; es simplemente que se inventaron un patrón de OC que obviamente a mucha gente ya se le había ocurrido (porque si fueran una especie TOTALMENTE DIFERENTE que NUNCA se ha visto, o algo así, a lo mejor lo entendería... pero no xD son cosas más o menos comunes que se adjudican a sí mismos porque sí) y se las han dado de sus "creadores" amos del Universo, ganando una cierta cantidad de dinero y de etiquetas a su cuenta por la cara (encima, la mayoría de los creadores son relativamente famosos; de manera que a lo mejor tú ya tienes un OC creado y te vienen a tocar las narices los fans de turno porque "has robado una idea"). Me parece bastante egoísta el rollo, porque encima están jugando con la creatividad a la hora de crear OCs de una serie, que ya de por sí es bastante escasa porque casi todo está usado y no hay manera de hacer un pony diferente al de los demás (sin llegar a los excentricismos de algunos que básicamente los hacen todos OP xD)

¿Estoy loca por pensar esto? Porque no entiendo cómo la gente no se queja ante tales situaciones; como si ahora nadie pudiera crear un OC propio diferente de los demás sin pagar por ello. ¿Cómo vamos a saber quién se ha agenciado cierta característica a su persona si empezamos todos a decir "pues yo he creado esto, NADIE MÁS PUEDE HACER NINGUNO"? :/

PD.: No hablo de OCs ya creados en el sentido de que te copien el personaje descaradamente XD
Imagen
Avatar de Usuario
TwistedDisorder
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 750
Registrado: 12 Ago 2013, 21:32
Sexo: Femenino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: Original Character Ponies in a nutshell

Notapor Xalcer » 12 May 2014, 20:46

Es como si ahora cojo yo, hago un OC con las orejas puntiagudas y le digo a todo el mundo que no se pueden hacer personaje con las orejas así porque la idea es mía. No tiene ningún sentido :ajshrug:
Avatar de Usuario
Xalcer
Heart of Fire
Heart of Fire
 
Mensajes: 483
Registrado: 15 Oct 2013, 22:00
Ubicación: Bomba de casco
Sexo: Masculino
Pony preferido: Flash Sentry (pony)

Re: Original Character Ponies in a nutshell

Notapor yosoyyo » 12 May 2014, 20:55

Xalcer escribió en 12 May 2014, 20:46:Es como si ahora cojo yo, hago un OC con las orejas puntiagudas y le digo a todo el mundo que no se pueden hacer personaje con las orejas así porque la idea es mía. No tiene ningún sentido :ajshrug:

Estoy de acuerdo, es ridículo hacer eso, la libertad que tienes los OCs es lo que anima a la gente a creárselos, y no se puede limitar sólo porque alguien "se atribuya el mérito".

Además, creo que ya te han pisado la idea, Xalcer :elrisas:
Spoiler:
Imagen
Avatar de Usuario
yosoyyo
Sphinx
Sphinx
 
Mensajes: 4070
Registrado: 22 Feb 2013, 17:00
Sexo: Masculino
Pony preferido: Button Mash

Re: Original Character Ponies in a nutshell

Notapor TwistedDisorder » 12 May 2014, 21:50

Me recuerda básicamente al minuto 0:53 - 0:59 de este vídeo xD

Pewdiepie tiene el copyright de todos estos juegos... NADIE MÁS PUEDE JUGARLOS xDDD
Es que si al menos se hicieran el OC o los adoptables y ya, pero es que encima dicen que los han creado ellos, que les pertenecen y que UHDIWHFIWUHFUIHW :rarhuh: :rarwhy: :rarshrug:
Imagen
Avatar de Usuario
TwistedDisorder
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 750
Registrado: 12 Ago 2013, 21:32
Sexo: Femenino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: Original Character Ponies in a nutshell

Notapor BizarrePony » 12 May 2014, 22:03

¿No puedes denunciarlos? SI es una práctica como dices, se debería poder hacer, porque ademas siempre será o serán los mismos
"Swiggity swooty, I'm coming for that booty!".


Deviantart: http://scarletknives-x.deviantart.com
Avatar de Usuario
BizarrePony
Expulsado/a
Expulsado/a
 
Mensajes: 5950
Registrado: 09 Ene 2013, 00:57
Ubicación: Gotham
Sexo: Masculino
Pony preferido: FS/Luna/SweetieBelle

Re: Original Character Ponies in a nutshell

Notapor TwistedDisorder » 12 May 2014, 22:18

Probablemente las personas a las que se les ha atacado por usar un OC que pertenece a unas Closed Species determinadas habrán reclamado. A mí me molesta en el sentido de que se prive la creatividad, pero no creo que pudiera hacer nada al respecto :/
Imagen
Avatar de Usuario
TwistedDisorder
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 750
Registrado: 12 Ago 2013, 21:32
Sexo: Femenino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: Original Character Ponies in a nutshell

Notapor foxer7 » 12 May 2014, 22:57

No entiendo, osea unas personas hacen oc, y ya no dejan usar algunos elementos a otros no??
A mi me viene uno pidiendo dinero y le mando a la luna, no veo el problema.
Avatar de Usuario
foxer7
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1363
Registrado: 09 Sep 2013, 22:05
Ubicación: madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: cutie mark crusaders

AnteriorSiguiente

Volver a My Little Pony: FiM

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados