Jan Animations y su futuro...

Teorias, preguntas, personajes, noticias... todo lo relacionado con la serie actual

Re: Jan Animations y su futuro...

Notapor foxer7 » 06 Ago 2014, 15:40

...
Tengo fe en que todo acabara bien...
Avatar de Usuario
foxer7
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1363
Registrado: 09 Sep 2013, 22:05
Ubicación: madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: cutie mark crusaders

Re: Jan Animations y su futuro...

Notapor yosoyyo » 20 Oct 2014, 14:54

Imagen
Avatar de Usuario
yosoyyo
Sphinx
Sphinx
 
Mensajes: 4070
Registrado: 22 Feb 2013, 17:00
Sexo: Masculino
Pony preferido: Button Mash

Re: Jan Animations y su futuro...

Notapor McDohl » 20 Oct 2014, 15:46

Lo resume bastante bien, ciertamente. Me alegra saber que nada está cien por cien perdido :3
Avatar de Usuario
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
Autor del Hilo
Mensajes: 7422
Registrado: 23 Sep 2012, 20:50
Ubicación: Feeling like Macdolia...
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: Jan Animations y su futuro...

Notapor yosoyyo » 20 Oct 2014, 18:18

McDohl escribió en 20 Oct 2014, 15:46:Lo resume bastante bien, ciertamente. Me alegra saber que nada está cien por cien perdido :3

Y yo que me alegro por ello. :tsyes:
Imagen
Avatar de Usuario
yosoyyo
Sphinx
Sphinx
 
Mensajes: 4070
Registrado: 22 Feb 2013, 17:00
Sexo: Masculino
Pony preferido: Button Mash

Re: Jan Animations y su futuro...

Notapor arosasj10 » 20 Oct 2014, 20:52

El video arroja un poco de esperanza al asunto. A ver como se desarrolla esto.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
arosasj10
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Dic 2012, 22:24
Ubicación: Málaga
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy

Re: Jan Animations y su futuro...

Notapor CarretonRider » 13 Jul 2015, 15:39

Reflotazo

Hoy me he topado con uno de sus vídeos y me he acordado de este hilo y he estado buscando si había alguna novedad.

Y la hay:

Imagen

Esto fue posteado hace dos meses aquí. En resumen dice que debido a los problemas que sigue teniendo con Hasbro casi seguro tendrá que detener definitivamente los proyectos pony.

Imagen
(O\(53)/O) Si necesitas ayuda: MP!
Avatar de Usuario
CarretonRider
Draconequus
Draconequus
 
Mensajes: 5558
Registrado: 22 Jul 2012, 22:26
Ubicación: Barcelona
Pony preferido: Fluttershy

Re: Jan Animations y su futuro...

Notapor Akakun » 13 Jul 2015, 16:11

Ya ne lo imagino, mientras Hasbro no se lleve un "pedazo de pastel" no creo que le deje hacer nada.

Me sigue parecido lamentable que un fan se vea en esta situación..
Avatar de Usuario
Akakun
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1351
Registrado: 03 Mar 2014, 01:33
Ubicación: Córdoba
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy, Discord, SS

Re: Jan Animations y su futuro...

Notapor Ring Team » 13 Jul 2015, 16:17

Me parece una gran molestia que Hasbro se tome muy en serio el tema de los fanworks, muchos de ellos hechos sin ánimo de lucro (o, al menos, no conozco ninguno que no se usara como objeto de negocio). Vale que salió una versión guay de Fighting is Magic (aunque todavía no sé cómo instalarlo), pero el daño ya estaba hecho.

Al menos el primer episodio de Button's Adventures es de entre lo mejor que ha salido del fandom.
Imagen
Avatar de Usuario
Ring Team
Expulsado/a
Expulsado/a
 
Mensajes: 1233
Registrado: 16 Sep 2012, 15:47
Pony preferido: Apple Bloom

Re: Jan Animations y su futuro...

Notapor Teirusu » 13 Jul 2015, 16:43

Akakun escribió en 13 Jul 2015, 16:11:Me sigue parecido lamentable que un fan se vea en esta situación..


Me sigue pareciendo lamentable que un tio intente ganar dinero con algo que no es suyo :roto2rie:
Avatar de Usuario
Teirusu
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1111
Registrado: 10 Nov 2013, 22:37
Ubicación: Jaén
Sexo: Masculino
Pony preferido: Octavia

Re: Jan Animations y su futuro...

Notapor Flippy781 » 13 Jul 2015, 16:52

Pues no entiendo por qué les ocurrió esto e internet está lleno de animash o escenas de películas. Se supone que también tienen copyright...
Imagen
Avatar de Usuario
Flippy781
CMC
CMC
 
Mensajes: 370
Registrado: 02 Sep 2014, 13:10
Sexo: Masculino
Pony preferido: Big Macintosh

Re: Jan Animations y su futuro...

Notapor Akakun » 13 Jul 2015, 17:28

Teirusu escribió en 13 Jul 2015, 16:43:
Akakun escribió en 13 Jul 2015, 16:11:Me sigue parecido lamentable que un fan se vea en esta situación..


Me sigue pareciendo lamentable que un tio intente ganar dinero con algo que no es suyo :roto2rie:


Por supuesto, seguro que hasbro se arruina. Voy a avisar a Thelivingtombstone y a todos los que suben sus trabajos ponyrelated en su Youtube no vaya a ser que les caiga un puro también.

Spoiler:
Por si no se ha entendido, no estoy a favor de la piratería. Una cosa es lucrarse a costa de por ejemplo ofrecer una película, música, etc que no te pertenezca. Ahora, me parece cuanto menos excesivo reclamar derechos de autor por algo que ha hecho una persona cómo "homenaje" a algo tuyo. ¿Quién es Button? Seguramente que si no fuera por Jan hoy ni siquiera Hasbro se acordaría de él y ni lo habrían sacado en el capítulo 100 de la serie. ¿Lucrarse de ello? Pues hasta me parece bien hasta cierto punto (no es lo mismo obtener algún ingresillo por publicidad o un canal de Youtube con Partner que por ejemplo directamente vender uno de sus cómics. La verdad es que desconozco el caso de Jan). Lo de Hasbro ha sido borreguismo; Una persona hace que alguno de nuestros personajes se vuelva famoso, lo demandamos por querer sacarse unas perrillas y ya luego si eso aprovechamos su trabajo para nuestro beneficio.

Que el copyright otorgue unos derechos u otros no significa que sean moralmente correctos
Avatar de Usuario
Akakun
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1351
Registrado: 03 Mar 2014, 01:33
Ubicación: Córdoba
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy, Discord, SS

Re: Jan Animations y su futuro...

Notapor Teirusu » 13 Jul 2015, 18:15

Akakun escribió en 13 Jul 2015, 17:28:
Teirusu escribió en 13 Jul 2015, 16:43:
Akakun escribió en 13 Jul 2015, 16:11:Me sigue parecido lamentable que un fan se vea en esta situación..


Me sigue pareciendo lamentable que un tio intente ganar dinero con algo que no es suyo :roto2rie:


Por supuesto, seguro que hasbro se arruina. Voy a avisar a Thelivingtombstone y a todos los que suben sus trabajos ponyrelated en su Youtube no vaya a ser que les caiga un puro también.

Spoiler:
Por si no se ha entendido, no estoy a favor de la piratería. Una cosa es lucrarse a costa de por ejemplo ofrecer una película, música, etc que no te pertenezca. Ahora, me parece cuanto menos excesivo reclamar derechos de autor por algo que ha hecho una persona cómo "homenaje" a algo tuyo. ¿Quién es Button? Seguramente que si no fuera por Jan hoy ni siquiera Hasbro se acordaría de él y ni lo habrían sacado en el capítulo 100 de la serie.


Y la pregunta es, ¿Y que pasa si Hasbro no quiere que se le de esa fama a Button? Vamos a ver, que yo lo que estoy diciendo es que lamentablemente sean buenos propositos o no (que lo de que sea un homenaje es algo que habría que ver detenedimante, porque ni me lo creo), lamentablemente no puedes tocar mis cosas sin mi consentinimiento, no importa cuales de buenos sean los motivos o cuanto @copyright by Hasbro pongas en tus dibujos. No te he dado permiso para hacerlo y por lo tanto me estas robando, aunque sea para un homenaje.

Sinceramente, no estoy dicieno que Jan lo este haciendo mal ni nada por el estilo, estoy dicieno que a los artistas les cuesta entender que no pueden tocar lo que no es suyo e intentar destacar. No se si es que la gente no entiende o no quiere saber que crear un concepto de la nada es algo que cuesta muchisimo tiempo y dinero. Usar un concepto y moldearlo es algo que esta al alcance de la mayoria. Y si yo creo un concepto nuevo y atractivo, no quiero que me lo toquen, basicamente porque me ha costado lo mio y por lo tanto es mio.

Digo esto porque cada vez me encuentro más artistas que modifican cosas de otros y van diciendo que no pasa nada, pero luego alguien les coje algo suyo sin permiso y lo suben a otro lado algo cambiado y ya estan que si les quieren reportar, denunciar y mis santas leñes. Tan dificil de entender es no coger algo que no es tuyo. Si lo coges sabes a lo que tocas, asi que luego no vayas llorando a que Hasbro es mala por denunciar correctamente lol. Que no ha sido ni denunciar encima, que simplemente ha dicho que borre lo que le pertenece intelectualmente.
Avatar de Usuario
Teirusu
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1111
Registrado: 10 Nov 2013, 22:37
Ubicación: Jaén
Sexo: Masculino
Pony preferido: Octavia

Re: Jan Animations y su futuro...

Notapor Akakun » 13 Jul 2015, 18:48

Es la paradoja del copyright, tanto para el violador del derecho como el dueño del mismo es un arma de doble filo :( en este caso no creo que Hasbro quiera que no tenga fama (caray, lo han metido en un capítulo que el fandom esperaba con ansias), está claro que no le ha sentado bien que una persona gane a costa de uno de sus personajes. Podrían haber llegado a un acuerdo, si, pero el hecho de meter a Button en el episodio 100 y no llegar a un acuerdo con Jan ya dice bastante.
Avatar de Usuario
Akakun
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1351
Registrado: 03 Mar 2014, 01:33
Ubicación: Córdoba
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy, Discord, SS

Re: Jan Animations y su futuro...

Notapor Teirusu » 13 Jul 2015, 19:05

Akakun escribió en 13 Jul 2015, 18:48:Es la paradoja del copyright, tanto para el violador del derecho como el dueño del mismo es un arma de doble filo :( en este caso no creo que Hasbro quiera que no tenga fama (caray, lo han metido en un capítulo que el fandom esperaba con ansias), está claro que no le ha sentado bien que una persona gane a costa de uno de sus personajes. Podrían haber llegado a un acuerdo, si, pero el hecho de meter a Button en el episodio 100 y no llegar a un acuerdo con Jan ya dice bastante.


De hecho, creo que Hasbro es bastante tolerante. Permite multiples convenciones, permite mucho arte y muchas cosas del fandom, de hecho, ha realizado un capitulo en honor del fandom, cosa que dice bastante de su postura hacia el fandom, pero en cierta manera debe de poner ciertos limites. Es como la relacion alumno-profesor. El profesor puede ser tu amigo, pero no obstante hay ciertas normas que te tiene que poner te gusten o no.

Si hubiera permitido que Jan siguiera con sus animaciones, hubiera dado ejemplo a que se puede ser famoso a base de usar algo de los demás (según tengo entendido, Jan tenia paneles y proyectos tanto poniles como no poniles, que indirectamente le generaban beneficios a base de hacerse famoso gracias a animaciones como esas) por lo que bajo mi punto de vista Hasbro hizo totalmente lo correcto, a muy mi pesar de Jan (que realmente no tengo nada en contra de el) ¡Hay que pedir permiso para usar las cosas que no son tuyas o atente a las consecuencias!

Otro ejemplo es por ejemplo Pixelkitties, que es otra persona del fandom que ha llegado lejos y ha acabado haciendo ilustraciones para MLP:CCG. Como ya te digo nunca te podré decir con seguridad que pasa o que deja de pasar, porque lo que Jan haya hecho con sus videos es algo suyo y porque lo han censurado puede ser que sea por usar personajes o por mas cosas, es algo que el sabrá, pero que hay muchas maneras de hacer las cosas, y la primera es que si quieres hacer algo grande (como una animación al nivel de Hasbro) es pedir permiso al mismo, no simplemente publicarla en youtube poniendo @licence by hasbro, no se si se me entiende.
Avatar de Usuario
Teirusu
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1111
Registrado: 10 Nov 2013, 22:37
Ubicación: Jaén
Sexo: Masculino
Pony preferido: Octavia

Re: Jan Animations y su futuro...

Notapor jherazob » 13 Jul 2015, 20:40

En la discusión en cuanto a Jan lo he mencionado antes pero no estoy seguro si aquí en SH, así que lo hago de nuevo.

La película La Noche de los Muertos Vivientes, de George A. Romero, es básicamente LA película que inició por sí sola el género de los zombies. Todas las demás son descendientes, derivadas o en general copiadas de ella. Es un hito cinematográfico como pocos, revolucionaria en su momento y la que lanzó a George. A. Romero a la fama.

Y está en el Dominio Público.

Pueden quemar CDs de la película y legalmente regalarlos a la gente por la calle, o venderla a 20€ por disco sin pagarle nada a nadie por derechos de autor, y hasta está en internet en archive.org en 1080p.

La razón? Los que tenían los derechos fueron negligentes en proteger su copyright y pasó al Dominio Público. Porque las leyes de Propiedad Intelectual americanas en general son muy delicadas. Por muy noble y altruista que sea Hasbro, hay un punto en el que tienen que decir "No Más!", o arriesgarse a perder su IP, que en el fondo es lo más valioso que tienen (todo lo demás seguramente lo tienen con outsurcing a China o qué se yo).

Y como han dicho, Hasbro es ampliamente generoso y comprensivo. Para comparar y contrastar tenemos a Games Workshop, que son famosos por tener su jauría de abogados rabiosos listos para soltarle a alguien que siquiera parezca que está tocando su propiedad intelectual.

Dos casos notorios: La película de fans "Damnatus: El Enemigo Interior". fue realizada y terminada por fans con más de 10.000€ de fondos propios, y después de que GW había dicho inicialmente "sigan, no hay problema", cuando estaban a punto de lanzarla les dijeron que no podían, porque supuestamente GW se arriesgaba a perder los derechos sobre 40K (algo que aún hoy se debate). Por otro lado, hace no mucho ellos comenzaron a vender ebooks de sus propiedades. En el proceso lanzaron reclamaciones de copyright contra cualquier libro en Amazon con la frase "Space Marine", a pesar de que está en uso desde principios del siglo 20, y Amazon hizo caso y sacó de circulación un montón de libros de autores de ciencia ficción que no tienen nada que ver con 40K. Eso fue obviamente peleado y Amazon tuvo que dar marcha atrás.

Por mucho que digamos de ellos, tenemos que agradecer que Hasbro se porta muy bien con los fans, al menos en comparación con muchas, muchas otras empresas. Hasta tienen experiencia, con eso de haber manejado el enorme fandom de Transformers desde los 80s.

Lo siento por Jan, pero es lo que hay.
Imagen
Avatar de Usuario
jherazob
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1690
Registrado: 18 Oct 2012, 08:47
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

AnteriorSiguiente

Volver a My Little Pony: FiM

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados