NIño castigado en el colegio por llevar una mochila de MLP

Teorias, preguntas, personajes, noticias... todo lo relacionado con la serie actual

Re: NIño castigado en el colegio por llevar una mochila de M

Notapor FlutterPieDash » 20 Mar 2014, 19:15

Alguien quiere un ejemplo de intorelancia nivel extremo? Aqui tienen uno :@ PERO COMO HAN PODIDO HACER SEMEJANTE ACTO DE TROGLODITAS :pprage: QUE TIENEN,MENTE MEDIEVAL O QUE :pprage: De verdad,estos casos de intolerancia me ponen enfermo :pprage: Si ya no teniamos suficiente con el pobre Michael Morones,venga otro caso de intolerancia mas procedente de USA :rarseriously: Y se supone que son de los que quieren arreglar el mundo :rarseriously: Pues con esa mentalidad cerrada muy lejos no van a lleguar :rarseriously:
PD:Coincido contigo Agustin en parte;si que es verdad que llevar esa mochila implicaba un posible insulto y que pensar que la sociedad lo va a aceptar facilmente es un craso error.Pero el chico es libre de que le guste lo que quiera,y si quiere expresarlo pues que lo haga,que no es como si dijese que le gusta la necrofilia o algo por ese estilo,QUE SON UNOS MALDITOS PONIES DE COLORES :pprage: NO ES EL APOCALIPSIS :pprage:
PD2:Lo peor es que sospecho que no sera el unico caso;seguro que dentro de poco habra otro mas.Aunque por una parte,¿que puedes esperar de un pais en el que dejan tener armas a niños de 6 años? :rarbored: Y llevarlas a clase si se le antoja? :rarbored:
En fin,mejor me voy antes de encenderme mas y escribir cosas de las que me pueda arrepetir.
Avatar de Usuario
FlutterPieDash
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 653
Registrado: 07 Nov 2013, 22:25
Ubicación: Talavera de la Reina
Sexo: Masculino
Pony preferido: PP,FS,AB,RD,Derpy

Re: NIño castigado en el colegio por llevar una mochila de M

Notapor foxer7 » 21 Mar 2014, 00:17

Nightmare Moon escribió:
arosasj10 escribió en 20 Mar 2014, 14:06:"¿Asi que unos abusones se meten con un chaval? Pues castiguemos al chaval por incitar al bullying, los pobres abusones no tienen la culpa."
Made in USA.


Por desgracia ese es el resumen (aunque lo que hayan hecho ha sido "aconsejarle" para no provocar a los malotes de su colegio). Lamentable. Lo positivo de todo esto que ha trascendido y a más de uno le saldrán los colores. Ojalá comiencen a replantearse cosas en el sistema educativo.


No es por desanimar, pero me imagino al chaval dejando de llevar la mochila, a los niños mentiendose algo menos con el niño y a los profesores pensando lo buenos educadores k son por haber solucionado el problema
( espero equivocarme, pero estoy un poco pesimista )
Avatar de Usuario
foxer7
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1363
Registrado: 09 Sep 2013, 22:05
Ubicación: madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: cutie mark crusaders

Re: NIño castigado en el colegio por llevar una mochila de M

Notapor agustin47 » 21 Mar 2014, 08:53

Precisamente hace poco hablé con Volgrand sobre algo parecido. Cuando él era pequeño, me dijo que lo que te podía ocurrir haciendo cosas como estas es lo que le ocurría a los chicos a los que llamaban frikis, aunque ahora todo el mundo sea friki y esté tan de moda. No puedes pensar que van a respetar tus gustos, no tienen ni diez años. La única razón por la que nos escandalizamós tanto es porque tiene que ver con nuestro fandom, si fuera con otra cosa diríamos que es lo normal. No se puede hacer nada para que niños sean maduros. Seguro que cuando teníais 10 años no erais abusones ni nada, pero que si venía un chico con una mochila de Barbie os hubierais reído. Yo lo hubiera hecho.
Los milagros no son gratuitos.

La ignorancia a veces puede significar felicidad, y en este caso, la nuestra resulta ser una verdadera bendición.


-Sayaka Miki
Avatar de Usuario
agustin47
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1350
Registrado: 05 Ago 2013, 07:09
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: NIño castigado en el colegio por llevar una mochila de M

Notapor agustin47 » 21 Mar 2014, 09:36

KITT, tienes razón, claro que la tienes, es obvio que si a alguien le gustan las muñecas y las quiere llevar, es bueno, y deberían apoyarle todos. Pero no puedes esperar que niños de 9 años piensen así.
Los milagros no son gratuitos.

La ignorancia a veces puede significar felicidad, y en este caso, la nuestra resulta ser una verdadera bendición.


-Sayaka Miki
Avatar de Usuario
agustin47
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1350
Registrado: 05 Ago 2013, 07:09
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: NIño castigado en el colegio por llevar una mochila de M

Notapor jherazob » 21 Mar 2014, 11:09

agustin47 escribió en 21 Mar 2014, 09:36:KITT, tienes razón, claro que la tienes, es obvio que si a alguien le gustan las muñecas y las quiere llevar, es bueno, y deberían apoyarle todos. Pero no puedes esperar que niños de 9 años piensen así.


Lo que ha causado el malestar general no ha sido que los niños sean abusones, es que la administración de la escuela se haya puesto de parte de ellos en vez de educarlos
Imagen
Avatar de Usuario
jherazob
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1690
Registrado: 18 Oct 2012, 08:47
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: NIño castigado en el colegio por llevar una mochila de M

Notapor Pokelink » 21 Mar 2014, 12:44

Bueno, parece ser que ha imperado el sentido común: vuelven a permitirle llevar su mochila y tratarán el problema con los abusones. Al parecer, traer el problema al primer plano nacional en EEUU agiliza las cosas.
Avatar de Usuario
Pokelink
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1747
Registrado: 06 Nov 2012, 01:30
Ubicación: Girona, Cataluña (En la esquina)
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight S. / Pinkie

Re: NIño castigado en el colegio por llevar una mochila de M

Notapor Ring Team » 21 Mar 2014, 16:00

Aunque hace años que asumí con rapidez que el mundo es caótico, pienso que, independientemente de la franquicia que representa su mochila, los profesores deberían arreglar esto.
Imagen
Avatar de Usuario
Ring Team
Expulsado/a
Expulsado/a
 
Mensajes: 1233
Registrado: 16 Sep 2012, 15:47
Pony preferido: Apple Bloom

Re: NIño castigado en el colegio por llevar una mochila de M

Notapor rainbow dash 1999 » 21 Mar 2014, 20:18

Bueno aunque tenga 9 años pienso que también es como ir a buscar pelea, además, a esa edad los niños se la pasan peleando por tonterías y no entienden nada de tolerar los gustos de los demás. Pienso que hicieron lo correcto quitándole la mochila, si no sus compañeros lo habrían maltratado mucho.
Avatar de Usuario
rainbow dash 1999
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 733
Registrado: 01 Abr 2013, 14:42
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash y AJ

Re: NIño castigado en el colegio por llevar una mochila de M

Notapor Sr_Atomo » 21 Mar 2014, 21:52

agustin47 escribió en 20 Mar 2014, 18:26:A ver... Como siempre, se me tachará del malo, que es lo que suele ocurrir, pero sinceramente... Si llevas esa mochila parece que incites al abuso. Que sí, que si quieres llevar lo que quieras, sé libre. Que la culpa es de los que abusan, pues claro. Que no se puede castigar por eso, pues no. Mi nivel de inglés es cuanto menos básico, pero no he leído nada de castigo. Yo, cuando voy a clase, llevo el fondo de MLP, canto sus canciones y dibujo ponies, pero a mí me da igual. Pero si tienes 9 años, y estás en primaria, no como yo que ya estoy en Bachiller, tienes que pensar que vas a recibir ese trato. Sobre todo si eres un chico. No creo que el colegio le diga que no tenga esas aficiones, o que no vaya "incitando", yo creo que más bien le aconsejan que si quiere que dejen de tratarlo de esa forma se plantee dejar de exhibir unos gustos tan socialmente poco aceptados, porque un colegio no puede controlar a niños de primaria que se quieren reír del que consideran el raro o el tonto. Yo siempre he hecho lo que me da la gana y lo que la gente pensara/dijera me da igual, y siempre he sido el raro, hasta que fui el que daba miedo, pero esa es otra historia. Lo importante es: Está bien que te guste la serie y que se lo enseñes al mundo, pero si crees que ellos te van a respetar, estás equivocado. Aunque tengas la razón, si lo que quieres es que te dejen en paz, deja de llevar esa mochila. Si yo hubiera sido su profesor, después de intentar frenar a los abusones, lo que le hubiera dicho es que se plantee dejar de llevar la mochila para que dejen de molestarle, por su bien, y que disfrute sus hobbies en casa.


Me parece perfecto. Pero entonces, por la misma regla de tres, deberían instar al gordito a que adelgaze; al que lleva gafas, deberían hacer que se pusiera lentillas; a la que tiene aparato, que se arregle la boca de otra forma... total, están incitando a que los demás se metan con ellos.

Lo peor de todo es que están creando un clima en el que el abusón se cree con derecho a reprimir a los demás, sin llevar ningún castigo a cambio. Estas cosas lo que hacen es que, cuando sea más mayor, intente imponer su sentido de "orden establecido" (o lo que es lo mismo, lo que me gusta a mí es lo único bueno) al resto, porque, total, no va a pasarles nada...
Imagen
Échale un vistazo a mi fanfic "Parallel Stories" y opina.
Avatar de Usuario
Sr_Atomo
Mane 6/Element Of Flood
Mane 6/Element Of Flood
 
Mensajes: 2653
Registrado: 12 Nov 2012, 21:52
Ubicación: En Zamora, la ciudad con más figuras de My Little Pony G1 del universo.
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: NIño castigado en el colegio por llevar una mochila de M

Notapor geballo » 21 Mar 2014, 22:56

Parece que tanta presión mediática tubo su fruto, pues parece ser que van a revocar la prohibición de llevar ese tipos de mochilas y van a centranse en acabar con este asunto de raiz.

Podeis ver la noticia en EQD aquí

Supongo que es mejor tarde que nunca.
Avatar de Usuario
geballo
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1732
Registrado: 30 Oct 2013, 17:23
Ubicación: Dublin, Irlanda
Sexo: Masculino
Pony preferido: Littlepip, Twilight

Re: NIño castigado en el colegio por llevar una mochila de M

Notapor foxer7 » 22 Mar 2014, 01:04

Vamos a ver, yo creo k los niños son niños, y k por lo tanto pueden discriminar y ser crueles con otros por razones absurdas. pero los adultos estan precisamente para frenar este comportamiento y educarlos, no para incentivarlo
Avatar de Usuario
foxer7
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1363
Registrado: 09 Sep 2013, 22:05
Ubicación: madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: cutie mark crusaders

Re: NIño castigado en el colegio por llevar una mochila de M

Notapor Marquis Perhaps » 22 Mar 2014, 01:15

Rayos donde me he dejado la pólvora , que hay que quemar cierto Colegio en USA. :qmeparto:

Ahora y poniéndonos serios, lo justo seria al abusón y como dijo Sr_Atomo:

Sr_Atomo escribió:Lo peor de todo es que están creando un clima en el que el abusón se cree con derecho a reprimir a los demás, sin llevar ningún castigo a cambio. Estas cosas lo que hacen es que, cuando sea más mayor, intente imponer su sentido de "orden establecido" (o lo que es lo mismo, lo que me gusta a mí es lo único bueno) al resto, porque, total, no va a pasarles nada...


La gente cuando aprenderá a Tolerar.
Última edición por Marquis Perhaps el 29 Mar 2014, 16:56, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
Marquis Perhaps
Sphinx
Sphinx
 
Mensajes: 3472
Registrado: 12 Dic 2012, 23:23
Ubicación: En cualquier lugar y a su mismo tiempo en ninguna parte
Sexo: Masculino
Pony preferido: el mio ( obvio ? )

Re: NIño castigado en el colegio por llevar una mochila de M

Notapor MoisesR » 22 Mar 2014, 03:02

Como futuro profesor de secundaria, me gustaria dar mi opinion sobre este asunto:

  • Me causa una sensacion extraña ver que en un pais de primer mundo como E.U. exista esta clase de discriminación (lo que nos enseña, que el quien tiene "mas" no significa que cubre "humanidades" como en otros paises; estoy seguro que no somos la excepcion a lo que sucedio ahi... en cualquier ciudad puede darse la discriminación), sin embargo, me he enterado que la escuela ha escuchado, y ahora el niño puede volver con su mochila sin problemas (eso merece una fiesta :ppshrug: ?). Al parecer, por las fechas de las noticias, tuvieron que pasar 4 dias para plantearse tomar una accion a favor de Grayson.
  • Aqui no podemos decir mucho sobre los abusones, que a su joven edad no tienen una etica y moral bien construida (existen excepciones)
  • Para que un niño como Grayson no fuera victima de abuso escolar por llevar esa mochila, hubiera hecho falta un milagro. Es triste, pero a esa edad, muchos estan influidos por los medios de comunicacion, la publicidad que incita los ya conocidos estereotipos masculinos y femeninos (y cuando te sales de ellos, es "normal" esperar que estos episodios ocurran).
  • Para un docente, alejar aquellos detonadores que puedan hacer estallar el "Abusometro" es mas facil que dedicar una clase a explicarles porque no deberian molestarlo, ya que el docente tiene el papel de enseñar (comunicar ideas, conocimientos, experiencias o habilidades) no de educar (guiar al niño, sacar lo mejor de él, valores y virtudes. Este papel les corresponderia a los padres). Es una carga dificil para el docente llevar estas dos cosas, pero a veces la sociedad lo obliga a tomar estas decisiones, porque para lograr un cambio significativo, hace falta tiempo, esfuerzo y un plan para penetrar en esas mentes suyas (cuanto mas jovenes, tanto mejor :uh: ). Esto es algo que viene en nuestra cultura, y el niño: ¿tendria que adaptarse a la cultura actual? ¿o la cultura debe adaptarse a él?

Quisiera extenderme, pero ahora solo quiero saber que opinan ustedes :)
MoisesR
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 206
Registrado: 01 Ene 2014, 22:14
Ubicación: México
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight Sparkle

Re: NIño castigado en el colegio por llevar una mochila de M

Notapor foxer7 » 22 Mar 2014, 13:27

MoisesR escribió en 22 Mar 2014, 03:02:Como futuro profesor de secundaria, me gustaria dar mi opinion sobre este asunto:

  • Me causa una sensacion extraña ver que en un pais de primer mundo como E.U. exista esta clase de discriminación (lo que nos enseña, que el quien tiene "mas" no significa que cubre "humanidades" como en otros paises; estoy seguro que no somos la excepcion a lo que sucedio ahi... en cualquier ciudad puede darse la discriminación), sin embargo, me he enterado que la escuela ha escuchado, y ahora el niño puede volver con su mochila sin problemas (eso merece una fiesta :ppshrug: ?). Al parecer, por las fechas de las noticias, tuvieron que pasar 4 dias para plantearse tomar una accion a favor de Grayson.
  • Aqui no podemos decir mucho sobre los abusones, que a su joven edad no tienen una etica y moral bien construida (existen excepciones)
  • Para que un niño como Grayson no fuera victima de abuso escolar por llevar esa mochila, hubiera hecho falta un milagro. Es triste, pero a esa edad, muchos estan influidos por los medios de comunicacion, la publicidad que incita los ya conocidos estereotipos masculinos y femeninos (y cuando te sales de ellos, es "normal" esperar que estos episodios ocurran).
  • Para un docente, alejar aquellos detonadores que puedan hacer estallar el "Abusometro" es mas facil que dedicar una clase a explicarles porque no deberian molestarlo, ya que el docente tiene el papel de enseñar (comunicar ideas, conocimientos, experiencias o habilidades) no de educar (guiar al niño, sacar lo mejor de él, valores y virtudes. Este papel les corresponderia a los padres). Es una carga dificil para el docente llevar estas dos cosas, pero a veces la sociedad lo obliga a tomar estas decisiones, porque para lograr un cambio significativo, hace falta tiempo, esfuerzo y un plan para penetrar en esas mentes suyas (cuanto mas jovenes, tanto mejor :uh: ). Esto es algo que viene en nuestra cultura, y el niño: ¿tendria que adaptarse a la cultura actual? ¿o la cultura debe adaptarse a él?

Quisiera extenderme, pero ahora solo quiero saber que opinan ustedes :)


Yo no soy educador ni nada parecido, aunque mi hermana estudia magisterio, y una cosa k me comento es k esta harta de k algunos padres recriminen k no debe educar a sus hijos.
No obstante me parece k intentar inculcar tolerancia a los niños es importante, y los profesores no deberian tener oposicion en ello.
Pero claro esto es un tema muy complicado por que igual k profesos puede inculcarte tolerancia tambien puede inculcar racismo, etc
Avatar de Usuario
foxer7
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1363
Registrado: 09 Sep 2013, 22:05
Ubicación: madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: cutie mark crusaders

Re: NIño castigado en el colegio por llevar una mochila de M

Notapor MoisesR » 22 Mar 2014, 23:13

Nightmare Moon escribió:Me parece muy interesante lo que comentas MoisesR, estaría muy bien, si lo deseas, explayarte más al respecto.

Entiendo perfectamente lo que quieres decir y las distinciones que haces respecto a enseñar y educar. Y aquí es algo donde discrepo ya que ambos conceptos van unidos de la mano puesto que también en el colegio también se recibe o debe recibir una educación para formar a esa persona con una serie de valores. Obviamente, no digo que en casa no se haga (se debe hacer, es primordial) pero en el colegio también se deben transmitir esos valores para que ese niño pueda desenvolverse en el futuro.

Es inviable que un profesor se limite únicamente a enseñar la materia que imparte en una clase (pongamos que matemáticas), en cuanto un niño se ponga a reír en medio de la clase, el profesor le pedirá que se calle ya que si él no tiene interés en la materia tiene que tener respeto por sus compañeros que están escuchando lo que dice el profesor y que también debería tener más interés por las matemáticas sino no podrá ni saber multiplicar cuando le haga falta hacerlo. Y ahí, en ese momento, se está educando.


Estoy de acuerdo. Desde la antigüedad (en el antiguo México-Tenochtitlan), los maestros se dedicaban a humanizar (educar; sacar lo mejor de cada uno) y a enseñar (existían dos escuelas para los ciudadanos: la de la nobleza; para los futuros lideres religiosos y gobernadores, y la escuela para los plebeyos; ahí se preparaban los guerreros y otros oficios). Lamentablemente estamos pasando por un momento en donde a nuestro gobierno no le importa gente educada, sino gente que pueda hacer los trabajos que les pidan. Los sentimientos no importan para el sistema educativo (¿pero se hace el esfuerzo por cambiar eso :S ? algunos buscamos cambiar eso...)

El problema se da cuando los padres no ayudan a educar a sus hijos, porque el maestro no puede solo con todo, y al sistema, tristemente, no le importa al estudiante como ser humano, sino como un trabajador sumiso y controlable. Al sistema solo le importan los resultados, entonces, si el sistema presiona al propio maestro para que haga las cosas como quiere, aun cuando esto signifique deshumanizar a los estudiantes ¿que puede hacer el maestro?

Es curioso que pusieras como ejemplo a las matemáticas (estudio para dar esa materia :O ). En la normal me han enseñado que en la escuela se debe impartir una materia no como si estuviera aislada del todo, sino como parte de un todo(tiene parte en la historia, en la biología, en el arte, en educación física, en geografía...).

Me gustaría abrir un tema para hablar mas de este tema de la discriminación en las escuelas, el sistema educativo, y otras cosillas que les podrían interesar. :twilight:
MoisesR
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 206
Registrado: 01 Ene 2014, 22:14
Ubicación: México
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight Sparkle

AnteriorSiguiente

Volver a My Little Pony: FiM

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados