¿Cómo es que Daring Do es real?

Teorias, preguntas, personajes, noticias... todo lo relacionado con la serie actual

¿Cómo es que Daring Do es real?

Notapor Ring Team » 20 Feb 2014, 22:21

Hola.

En el episodio Daring Don't se revela que la escritora de los libros de Daring Do es... bueno, Daring Do.

No negaré que el episodio me entretuvo (el ladrón del anillo me recordó mucho a Nathan Drake de Uncharted), pero durante su curso me he estado preguntándolo: ¿Cómo es posible que Daring Do sea real?

Sabemos por la segunda temporada que Daring Do era un personaje ficticio creado por la autora. En aquel episodio Read it and Weep pensaba que era producto de la imaginación de Dashie. Sin embargo, se revelan las portadas y me he dicho: Bueno, es un personaje de ficción curiosamente parecido a Rainbow Dash. No me extraña que Twilight se lo haya recomendado. Con ese episodio quedaba perfectamente claro cómo es Daring Do: Una figura de ficción.

En el episodio de la cuarta temporada se revela explícitamente que la autora es en realidad Daring Do. Y no sólo ella, sino también sus peligrosas aventuras, sus enemigos, su antagonista... es en ese episodio cuando la consistencia brilla por su ausencia y hace que replantee varias preguntas como:

-Si Daring Do era real, ¿por qué no se había dado cuenta antes Twilight? Tiene una biblioteca donde puede buscar información (bueno, salvo de cualquier momento oportuno como cuando Pinkie Pie se multiplicó por cien), así que, ¿por qué no hacerlo?
-De ser real, el entorno de su mundo, sus localizaciones deberían ser reales. ¿No sintieron entonces curiosidad Dashie y Twilight por querer explorar esos mundos? ¿No debió haberlo sospechado? Imaginaos que la Tierra Media fuera inesperadamente real. ¿No os extrañaría que no habría aparecido antes en nuestros viejos libros de texto, o cultura general si nos pongamos así?
-Si Daring Do era real, lo es también el villano mandril azul. ¿No lo hizo saber Celestia a su estudiante e informarla de que está causando estragos y que la mande a freír gárgaras con él (eso es lo divertido de Celestia, piensas en troladas como esas)?
-¿Por qué no se preguntan las protagonistas por qué es real y cómo es que necesitaba ser un secreto? ¿Por qué no se lo preguntaron?
-Si el mandril azul era real, aquellos ladrones también lo son. Ergo, podrían haber aparecido en los libros de Daring Do. ¿Por qué no se chivaron al periódico para revelas ese gran secreto?
-¿No hubiera estado creíble haberle dicho en la segunda temporada a Rainbow Dash que estaba basado en hechos reales?

Mira, el episodio es entretenido, pero por semejante inconsistencia no es de los mejores episodios de la temporada, mucho menos de la serie.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Ring Team
Expulsado/a
Expulsado/a
Autor del Hilo
Mensajes: 1233
Registrado: 16 Sep 2012, 15:47
Pony preferido: Apple Bloom

Re: ¿Cómo es que Daring Do es real?

Notapor yosoyyo » 20 Feb 2014, 22:37

Entiendo que quieras comentarlo. Lo que no entiendo es por qué no lo has puesto en "Discusión de episodios".
Imagen
Avatar de Usuario
yosoyyo
Sphinx
Sphinx
 
Mensajes: 4070
Registrado: 22 Feb 2013, 17:00
Sexo: Masculino
Pony preferido: Button Mash

Re: ¿Cómo es que Daring Do es real?

Notapor Sg91 » 20 Feb 2014, 22:38

Mira, por una vez estoy totalmente de acuerdo contigo. A mí también me pareció que el detalle había sido forzadísimo y cogido prácticamente de los pelos, aparte de que ahora muchas cosas se contraponen entre sí, como tu bien dices. No sé, yo lo hubiera hecho de forma que hubiese sido un fic de Rainbow, por poner un ejemplo muy bizarro, o que tanto Rainbow y Twilight ayudaran a la autora a terminar el libro debido a un parón argumental, por poner ésta vez un ejemplo más realista. La verdad es que se podía haber sacado una historia más interesante y chula que la que Polsky nos dio, aunque supongo que como está tampoco no está tan mal, tiene momentos graciosos, y las referencias son disfrutables, pero el gazapo argumental ya está hecho.

Te voy a escribir toda enterita... cachito a cachito... con todo lujo de detalles...
Avatar de Usuario
Sg91
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 1842
Registrado: 11 Mar 2013, 19:19
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight Sparkle

Re: ¿Cómo es que Daring Do es real?

Notapor McDohl » 21 Feb 2014, 00:49

Por las horas que son, me ahorraré la replica de momento, pero tengo respuestas a todas y cada una de las cosas aquí preguntadas (más de uno lo sabe). Intentaré contestarlas en el menor tiempo posible.
Avatar de Usuario
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 7422
Registrado: 23 Sep 2012, 20:50
Ubicación: Feeling like Macdolia...
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: ¿Cómo es que Daring Do es real?

Notapor referee » 21 Feb 2014, 01:02

Y todo eso por qué lo pones ahora cuando hace dos meses que se emitió el episodio?
Sólo le pido a Celestia que la gente que pueda considerarse mi amiga no pierda el contacto conmigo.
--·· · -·-· --- ·-· ·- ·· ··· -··· · ··· - ·--· --- -· -·--
A ver que me pierdo, referee, eres Carretonrider?
Avatar de Usuario
referee
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 1807
Registrado: 14 Abr 2013, 18:58
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight Sparkle

Re: ¿Cómo es que Daring Do es real?

Notapor zelgadis » 21 Feb 2014, 10:59

Ring Team escribió en 20 Feb 2014, 22:21:Hola.

En el episodio Daring Don't se revela que la escritora de los libros de Daring Do es... bueno, Daring Do.

No negaré que el episodio me entretuvo (el ladrón del anillo me recordó mucho a Nathan Drake de Uncharted), pero durante su curso me he estado preguntándolo: ¿Cómo es posible que Daring Do sea real?

Sabemos por la segunda temporada que Daring Do era un personaje ficticio creado por la autora. En aquel episodio Read it and Weep pensaba que era producto de la imaginación de Dashie. Sin embargo, se revelan las portadas y me he dicho: Bueno, es un personaje de ficción curiosamente parecido a Rainbow Dash. No me extraña que Twilight se lo haya recomendado. Con ese episodio quedaba perfectamente claro cómo es Daring Do: Una figura de ficción.

En el episodio de la cuarta temporada se revela explícitamente que la autora es en realidad Daring Do. Y no sólo ella, sino también sus peligrosas aventuras, sus enemigos, su antagonista... es en ese episodio cuando la consistencia brilla por su ausencia y hace que replantee varias preguntas como:

-Si Daring Do era real, ¿por qué no se había dado cuenta antes Twilight? Tiene una biblioteca donde puede buscar información (bueno, salvo de cualquier momento oportuno como cuando Pinkie Pie se multiplicó por cien), así que, ¿por qué no hacerlo?


porque no se habia puesto ai nvestigarlo, lo hazo a raiz de la petición de rainbow dash. A parte, no tiene porque haber buscado forzosamente en su biblioteca, puede haberlo hecho fuera de ella, porque si te fijas pasan 1 semana, si mal no recuerdo, desde que se lo comenta RD hasta que logran averiguar el lugar.

-De ser real, el entorno de su mundo, sus localizaciones deberían ser reales. ¿No sintieron entonces curiosidad Dashie y Twilight por querer explorar esos mundos? ¿No debió haberlo sospechado? Imaginaos que la Tierra Media fuera inesperadamente real. ¿No os extrañaría que no habría aparecido antes en nuestros viejos libros de texto, o cultura general si nos pongamos así?


Curiosidad si, pero, cogiendo tu ejemplo, cuanto tiempo le llevaria a twilight y RD recorrerse todas las localizaciones?

-Si Daring Do era real, lo es también el villano mandril azul. ¿No lo hizo saber Celestia a su estudiante e informarla de que está causando estragos y que la mande a freír gárgaras con él (eso es lo divertido de Celestia, piensas en troladas como esas)?


Ponte en el punto de vista de un escritor de novelas de accion de exito, serias capaz de desvelar tus secretos a la gente para que pudiesen disfrutarlos y temerlos por igual o prefieres callartelo para que nadie sepa que eso es real y asi tu puedas seguir vendiendo libros sin problema, ademas teniendo en cuenta que los peligros presentados en los libros ya han sido solucionados?

-¿Por qué no se preguntan las protagonistas por qué es real y cómo es que necesitaba ser un secreto? ¿Por qué no se lo preguntaron?


te he respondido en la anterior xDDD

-Si el mandril azul era real, aquellos ladrones también lo son. Ergo, podrían haber aparecido en los libros de Daring Do. ¿Por qué no se chivaron al periódico para revelas ese gran secreto?


tampoco les conviene, porque si revelan que ellos existen, hay suficientes pruebas para acusarles de multiples delitos y encerrarles en la carcel, es casi el mismo circulo vicioso que la autora y la venta de libros

-¿No hubiera estado creíble haberle dicho en la segunda temporada a Rainbow Dash que estaba basado en hechos reales?


si recuerdas el capitulo twilight dice " mi mente ha explotado de forma oficial", con lo que ni twilight sabia que daring do era real. A parte la cara de sorpresa que ponen tanto rainbow como twilight.

Mira, el episodio es entretenido, pero por semejante inconsistencia no es de los mejores episodios de la temporada, mucho menos de la serie.

Saludos
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zelgadis
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1208
Registrado: 04 Dic 2012, 19:37
Sexo: Masculino
Pony preferido: twilight sparkle

Re: ¿Cómo es que Daring Do es real?

Notapor edgareo » 21 Feb 2014, 11:14

Zelgadis dió con el clavo en todas, yup.
Imagen
Avatar de Usuario
edgareo
Sphinx
Sphinx
 
Mensajes: 3527
Registrado: 14 Abr 2013, 09:48
Ubicación: Valencia
Sexo: Masculino
Pony preferido: Nepeta pony (?)

Re: ¿Cómo es que Daring Do es real?

Notapor amadeus_dark » 21 Feb 2014, 20:49

Estamos hablando de una civilizacion qu en mas de MIL AÑOS no se ha molestado en colonizar la parte del sur del reino hasta hace relativamente poco.... y te sorprende que hayan partes inexploradas de Equestria?

Con que Daring Do/A.K. Yearling viva en una zona poco explorada, es mas que suficiente para mantenerse como "personaje de ficcion" , en cuanto a por que no se chivan... sencillo



Si mañana te encontraras a unos tios diciendote que Indiana Jones existe y que lo conocen personalmente....¿tu que es lo que pensarias?

Pues eso...
Mi pony test de perosnalidad.........Just as Pinkie planned

Spoiler:
Imagen


QUE !? DIJE PINKIE PLANNED NO QUE FUERA PINKIE PIE! X-D
Avatar de Usuario
amadeus_dark
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 828
Registrado: 29 Abr 2013, 12:32
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: ¿Cómo es que Daring Do es real?

Notapor Violent_Crimson » 22 Feb 2014, 00:00

Yo me quedé muy decepcionado porque la madre de Twilight no era finalmente la autora de los libros después de haber puesto tantas pistas :rarwhy:


Además, también estoy de acuerdo con Ring. El mismo hecho de haberse generado tantas preguntas en cuanto al capítulo, es prueba de que está todo muy cogido por los pelos. Y aunque las preguntas puedan responderse de alguna forma, las respuestas no acaban de satisfacerme :ajseria:
Avatar de Usuario
Violent_Crimson
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 2061
Registrado: 10 Ago 2012, 13:23
Ubicación: Xàtiva
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: ¿Cómo es que Daring Do es real?

Notapor yosoyyo » 22 Feb 2014, 00:21

Violent_Crimson escribió en 22 Feb 2014, 00:00:Yo me quedé muy decepcionado porque la madre de Twilight no era finalmente la autora de los libros después de haber puesto tantas pistas :rarwhy:


Además, también estoy de acuerdo con Ring. El mismo hecho de haberse generado tantas preguntas en cuanto al capítulo, es prueba de que está todo muy cogido por los pelos. Y aunque las preguntas puedan responderse de alguna forma, las respuestas no acaban de satisfacerme :ajseria:

Ya lo dije en su momento en la discusión del capítulo:
No fue una buena idea hacer a Daring Do real. Simplemente lo veo una excusa para poner a Rainbow Dash en estado de fanática, y no me agradó...
Podrían haberlo hecho de tantas formas...
Imagen
Avatar de Usuario
yosoyyo
Sphinx
Sphinx
 
Mensajes: 4070
Registrado: 22 Feb 2013, 17:00
Sexo: Masculino
Pony preferido: Button Mash

Re: ¿Cómo es que Daring Do es real?

Notapor amadeus_dark » 22 Feb 2014, 01:07

yosoyyo escribió en 22 Feb 2014, 00:21:
Violent_Crimson escribió en 22 Feb 2014, 00:00:Yo me quedé muy decepcionado porque la madre de Twilight no era finalmente la autora de los libros después de haber puesto tantas pistas :rarwhy:


Además, también estoy de acuerdo con Ring. El mismo hecho de haberse generado tantas preguntas en cuanto al capítulo, es prueba de que está todo muy cogido por los pelos. Y aunque las preguntas puedan responderse de alguna forma, las respuestas no acaban de satisfacerme :ajseria:

Ya lo dije en su momento en la discusión del capítulo:
No fue una buena idea hacer a Daring Do real. Simplemente lo veo una excusa para poner a Rainbow Dash en estado de fanática, y no me agradó...
Podrían haberlo hecho de tantas formas...



Yo creo que una manera que hubiera quedado muy bien es que no se dejara claro si Daring Do existe o no, es decir que durante el cap se dieran tanto pruebas de su existencia como de su no existencia y que la pregunta quedara en el aire....

Yo creo que hubiera salido algo mas interesante
Mi pony test de perosnalidad.........Just as Pinkie planned

Spoiler:
Imagen


QUE !? DIJE PINKIE PLANNED NO QUE FUERA PINKIE PIE! X-D
Avatar de Usuario
amadeus_dark
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 828
Registrado: 29 Abr 2013, 12:32
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: ¿Cómo es que Daring Do es real?

Notapor yosoyyo » 22 Feb 2014, 01:10

amadeus_dark escribió en 22 Feb 2014, 01:07:
yosoyyo escribió en 22 Feb 2014, 00:21:
Violent_Crimson escribió en 22 Feb 2014, 00:00:Yo me quedé muy decepcionado porque la madre de Twilight no era finalmente la autora de los libros después de haber puesto tantas pistas :rarwhy:


Además, también estoy de acuerdo con Ring. El mismo hecho de haberse generado tantas preguntas en cuanto al capítulo, es prueba de que está todo muy cogido por los pelos. Y aunque las preguntas puedan responderse de alguna forma, las respuestas no acaban de satisfacerme :ajseria:

Ya lo dije en su momento en la discusión del capítulo:
No fue una buena idea hacer a Daring Do real. Simplemente lo veo una excusa para poner a Rainbow Dash en estado de fanática, y no me agradó...
Podrían haberlo hecho de tantas formas...



Yo creo que una manera que hubiera quedado muy bien es que no se dejara claro si Daring Do existe o no, es decir que durante el cap se dieran tanto pruebas de su existencia como de su no existencia y que la pregunta quedara en el aire....

Yo creo que hubiera salido algo mas interesante

Muchísimo más, e incluso tan interesante como para que el fandom hiciera infinidad de spin-offs.
Al fin y al cabo, nos gusta más el misterio que nos lo den todo hecho y masticado.
Imagen
Avatar de Usuario
yosoyyo
Sphinx
Sphinx
 
Mensajes: 4070
Registrado: 22 Feb 2013, 17:00
Sexo: Masculino
Pony preferido: Button Mash

Re: ¿Cómo es que Daring Do es real?

Notapor Volgrand » 22 Feb 2014, 17:55

Bueno, vamos a responder a esto. Empezaré diciendo que NO ME PARECE UN GAZAPO ARGUMENTAL EN ABSOLUTO. Plantea nuevas preguntas ya abriría puertas a nuevas historias, sí, pero no es incongruente en absoluto con el mundo.

Y después voy a decir algo que debo recordar de tanto en tanto: Esta es una serie para niños pequeños. Es normal que las historias sean simples, y que haya detalles que no se expliquen del todo. Es como cuando alguien pide una historia épica-suprema-conbolasdefuego para mlp: dejaría de ser mlp, al igual que si Bob Esponja fuera lógico dejaría de ser bob esponja.

Pero vayamos por tus preguntas:

Ring Team escribió en 20 Feb 2014, 22:21:
-Si Daring Do era real, ¿por qué no se había dado cuenta antes Twilight? Tiene una biblioteca donde puede buscar información (bueno, salvo de cualquier momento oportuno como cuando Pinkie Pie se multiplicó por cien), así que, ¿por qué no hacerlo?



Twilight creía que Daring Do era ficción, y no había visto ninguna prueba hasta el momento de que no fuera así. Y entraré en detalles más adelante.

-De ser real, el entorno de su mundo, sus localizaciones deberían ser reales. ¿No sintieron entonces curiosidad Dashie y Twilight por querer explorar esos mundos? ¿No debió haberlo sospechado? Imaginaos que la Tierra Media fuera inesperadamente real. ¿No os extrañaría que no habría aparecido antes en nuestros viejos libros de texto, o cultura general si nos pongamos así?


Tenemos dos opciones:
-El mundo que describe Do es imaginario: nombres, lugares y civilizaciones de nombres inventados, a pesar de basarse en la realidad. Conclusión del lector: "es una historia de ficción en un mundo de fantasía".
-Describe lugares reales del mundo. Conclusión del lector: "es una historia ficticia ambientada en el mundo real". Y por ponerte un ejemplo, soy un fan de Indiana Jones, y no me ha dado por meterme por la selva Venezolana para visitar antiguas pirámides. Porque, a pesar de estar en el mundo real, Indiana Jones es Ficción.

-Si Daring Do era real, lo es también el villano mandril azul. ¿No lo hizo saber Celestia a su estudiante e informarla de que está causando estragos y que la mande a freír gárgaras con él (eso es lo divertido de Celestia, piensas en troladas como esas)?


Vale, esta es una pregunta a responder. Opciones que se me ocurren:
-Celestia no está al tanto de lo que hace Daring Do, porque ésta lo mantiene en secreto.
-Celestia sabe de lo de Daring Do, y le encarga tareas diferentes de las que le encarga a Twilight.

-¿Por qué no se preguntan las protagonistas por qué es real y cómo es que necesitaba ser un secreto? ¿Por qué no se lo preguntaron?


Cierto, podrían haberlo preguntado. Pero es una serie para niños, ¿quién quiere entrar en detalles de conspiraciones mundiales?

-Si el mandril azul era real, aquellos ladrones también lo son. Ergo, podrían haber aparecido en los libros de Daring Do. ¿Por qué no se chivaron al periódico para revelar ese gran secreto?


No entiendo tu pregunta. ¿quién debía chivarse a quién?

-¿No hubiera estado creíble haberle dicho en la segunda temporada a Rainbow Dash que estaba basado en hechos reales?


¿No está manteniendo la veracidad de sus historias en secreto? ¿Para qué iba a desvelarlo diciendo eso?


Y ahora, mi versión de lo que es Daring Do, y un poco spoiler de uno de mis fics.

En mi opinión, Daring Do es una arqueóloga/aventurera que lucha contra objetos, seres y maldiciones antiguas que no deben salir a la luz. ¿Por qué? Porque tienen el potencial de corromper a cualquiera, o podría atraer a seres avariciosos que pusiesen el mundo en peligro. Ergo, lucha contra estas cosas en secreto, eliminándolas sin ser reconocida como heroina. Porque alguien tiene que hacer.

¿Pero cómo te financias tus expediciones? Y lo que es más, ¿cómo explicas tus hallazgos a la siguiente generación de arqueólogos que te suceda?

La respuesta: la saga de novelas Daring Do.

Con ella, DD se gana la vida, financia sus expediciones, y deja un documento escrito que, alguien que conozca la historia no recogida en los libros oficiales, reconocerá como verídico y no ficción.

¡TARAAAAAAAAAAAAAAAA! And suddenly, the story makes sense!
Volgrand: Junta de Iberbronies, vocal
¿A que soy mono?
Imagen
¡¡PUES DESPELLEJO FANFICTION!!
Avatar de Usuario
Volgrand
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1103
Registrado: 19 May 2013, 22:21
Ubicación: Oxford, Reino Unido
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: ¿Cómo es que Daring Do es real?

Notapor Silent Raincloud » 24 Feb 2014, 22:50

A ver, se puede justificar tanto como quieras la existencia de Daring Do, pero está claro que normal no es. Todo el episodio tuvo ese aire de fanfic que se olía a kilómetros. De hecho, me pasé todo el rato teorizando sobre quien sería el autor del fic, pues Dash no me pegaba que se pusiera a sí misma de "blandengue" y Twilight no me pegaba que hiciera un fic tan potencialmente ofensivo para su amiga. Cuando la escena cambió y se vio a Dash escribiendo en el diario fue una sensación en plan "era obvio, menos mal que acaba esta mentira", pero de repente se ve que todo era real y te queda mal sabor de boca.

Pero bueno, es un capitulo ligero de los de la cuarta temporada, tampoco conviene tomárselo muy a pecho. Seguramente, si hubiera sido un cómic, habría generado muchas menos quejas (como estoy seguro que muchos de los cómics, si fueran capítulos de la serie, muchos los criticarían).
Avatar de Usuario
Silent Raincloud
Colt/Filly
Colt/Filly
 
Mensajes: 67
Registrado: 20 Feb 2014, 00:17
Ubicación: Somewhere over the rainbow
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: ¿Cómo es que Daring Do es real?

Notapor yosoyyo » 24 Feb 2014, 23:06

Silent Raincloud escribió en 24 Feb 2014, 22:50:A ver, se puede justificar tanto como quieras la existencia de Daring Do, pero está claro que normal no es. Todo el episodio tuvo ese aire de fanfic que se olía a kilómetros. De hecho, me pasé todo el rato teorizando sobre quien sería el autor del fic, pues Dash no me pegaba que se pusiera a sí misma de "blandengue" y Twilight no me pegaba que hiciera un fic tan potencialmente ofensivo para su amiga. Cuando la escena cambió y se vio a Dash escribiendo en el diario fue una sensación en plan "era obvio, menos mal que acaba esta mentira", pero de repente se ve que todo era real y te queda mal sabor de boca.

Pero bueno, es un capitulo ligero de los de la cuarta temporada, tampoco conviene tomárselo muy a pecho. Seguramente, si hubiera sido un cómic, habría generado muchas menos quejas (como estoy seguro que muchos de los cómics, si fueran capítulos de la serie, muchos los criticarían).

Para mí además significa la muerte de Daring Do en la serie... No creo que volvamos a saber de ella...
¿Nadie lo ha pensado así?
Imagen
Avatar de Usuario
yosoyyo
Sphinx
Sphinx
 
Mensajes: 4070
Registrado: 22 Feb 2013, 17:00
Sexo: Masculino
Pony preferido: Button Mash

Siguiente

Volver a My Little Pony: FiM

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados