El legado de Lauren Faust

Teorias, preguntas, personajes, noticias... todo lo relacionado con la serie actual

El legado de Lauren Faust

Notapor MoisesR » 10 Feb 2014, 00:07

Debo confesar que la razón por la comencé a interesarme por "Friendship is Magic" fueron los primeros 2 capítulos de la 1ra temporada. Curiosamente me di cuenta de que estos fueron escritos por la mismísima Lauren Faust.

Conozco su trabajo, gracias a series como Las Chicas Superpoderosas y Mansion Foster para amigos imaginarios.

Pero lo que viene al caso. Abro este tema por lo siguiente: me preocupa el futuro de la serie.

La razón es que hay varios escritores que escriben los capítulos. Cada capitulo o varios son hechos por un artista diferente.

Esta es una lista con todos los autores que han participado en el guion de los capítulos de "Friendship is Magic":

1RA TEMPORADA (9)
Lauren Faust
Amy Keating Rogers
Cindy Morrow
Chris Savino
Meghan McCarthy
Charlotte Fullerton
M. A. Larson
Charlotte Fullerton
Dave Polsky

2DA TEMPORADA (1)
Merriwether Williams

3RA TEMPORADA (1)
Corey Powell

4TA TEMPORADA (4 hasta ahora)
Josh Haber
Ed Valentine
Natasha Levinger
Josh Haber

NOTA: Solo pongo los nombres conforme aparecen por primera vez, si algún nombre se repite en otra temporada no lo pondré. LA LISTA ESTA EN ORDEN CRONOLÓGICO, SEGÚN APAREZCA SU PRIMERA CONTRIBUCIÓN


Entonces...que opinan del trabajo de estas personas? que les gusta o no les gusto tanto de estos, creen que si Lauren se hubiera quedado en las temporadas posteriores (se retiro al finalizar la 2da Temporada, porque tenia otros proyectos que quería hacer, eso es comprensible :sisi3: ) la serie tendría la misma popularidad y atención que ahora mismo? los capítulos serian diferentes?

Se que es pedirle mucho al staff que construye MLP, pero creo que ellos pueden hacer un estupendo trabajo que no solo sea entretenido para su publico objetivo, si no que ademas introduzca esos elementos que a nosotros nos encanta ver... :ppomg:

Para los moderadores: si este tema necesita ser movido, borrado o editado...díganmelo o háganlo ya, lo que crean conveniente :sherlock:
MoisesR
Bossbaby
Bossbaby
Autor del Hilo
Mensajes: 206
Registrado: 01 Ene 2014, 22:14
Ubicación: México
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight Sparkle

Re: El legado de Lauren Faust

Notapor Yoke » 10 Feb 2014, 00:57

Yo sinceramente estoy algo preocupado por el futuro de la serie. No sé si esperar algo bueno o algo malo...
Spoiler:
Gracias a tod@s!
CHAPAS CHAPAS CHAPAS CHAPAS MOAR CHAPAS
Avatar de Usuario
Yoke
CMC
CMC
 
Mensajes: 259
Registrado: 02 Feb 2014, 15:17
Ubicación: Santiago, La Coruña (el lugar más lluvioso de la faz de la tierra)
Sexo: Masculino
Pony preferido: BigMac, Flutter y DH

Re: El legado de Lauren Faust

Notapor foxer7 » 10 Feb 2014, 01:25

Yo prefiero no preocuparme, por ahora me sigue haciendo disfrutar, para mi es sificiente
Avatar de Usuario
foxer7
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1363
Registrado: 09 Sep 2013, 22:05
Ubicación: madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: cutie mark crusaders

Re: El legado de Lauren Faust

Notapor foruschao » 10 Feb 2014, 02:19

Eso lo hubiera pensado al final de la tercera temporada, pero tras llegar al ecuador de la cuarta yo diría que está repuntando y aunque puede que tenga algunos puntos diferentes a las dos primeras temporadas por mí la serie no me preocupa en absoluto. Sobretodo por lo dicho antes, la cuarta temporada me está pareciendo mejor que la tercera, y sin Faust se las están arreglando perfectamente. Yo diría que se están consolidando. Y obviamente, la serie tiene que progresar y evolucionar, porque si no corre el riesgo de estancarse y volverse monótono, aburriendo al público.

Así que no, no me preocupa 8) XD
Avatar de Usuario
foruschao
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 135
Registrado: 04 Dic 2013, 22:30
Ubicación: Mallorca
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight Sparkle

Re: El legado de Lauren Faust

Notapor yosoyyo » 10 Feb 2014, 09:48

No veo problema con estos escritores, ya que al haber tantos ha hecho que los capitulos tengan tematicas muy diferentes entre si. Mientras sigan dandole importancia al guion sobre todo, me vale.
Imagen
Avatar de Usuario
yosoyyo
Sphinx
Sphinx
 
Mensajes: 4070
Registrado: 22 Feb 2013, 17:00
Sexo: Masculino
Pony preferido: Button Mash

Re: El legado de Lauren Faust

Notapor zelgadis » 10 Feb 2014, 11:29

yo no estoy nada preocupado por la serier. Todo el mundo opina que la mejor temporada, sin contar la cuarta, es la segunda y mira por donde, es la primera donde no estuvo laurent faust. Por cierto, la lista que has puesto no son los guionistas de los capitulos, sino los guionistas nuevos por temporada, omitiendo los que ya habian hecho algun capitulo en las temporadas anteriores
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zelgadis
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1208
Registrado: 04 Dic 2012, 19:37
Sexo: Masculino
Pony preferido: twilight sparkle

Re: El legado de Lauren Faust

Notapor AwesomeUsername » 10 Feb 2014, 11:46

Incorporar nuevos guionistas significa (o debería significar) traer nuevas ideas, más novedades. Yo no lo veo como algo malo; de hecho, la S4 me está pareciendo de las mejores.

Es cierto que se supone que cada guionista le da su "toque" a los episodios que escribe, pero yo no llego a fijarme tanto como para notarlo :tsshrug:
Imagen
Avatar de Usuario
AwesomeUsername
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1025
Registrado: 19 Jul 2013, 21:27
Ubicación: Granada
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight Sparkle

Re: El legado de Lauren Faust

Notapor Sg91 » 10 Feb 2014, 11:49

Hombre, siempre es bueno tener más guionistas para imprimirle más variación a la serie, por lo que en ese aspecto, yo no me quejo, y el legado de Lauren está a buen recaudo. Aunque a veces se la echa de menos, eso sí... y recientemente, en un AMA realizado a Tara Strong, ésta comentó que habla de vez en cuando con Lauren, pero evita hablar con ella de la serie porque la entristece mucho, ya que le resultó muy duro irse... pobre, entiendo cómo se siente :(

Te voy a escribir toda enterita... cachito a cachito... con todo lujo de detalles...
Avatar de Usuario
Sg91
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 1842
Registrado: 11 Mar 2013, 19:19
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight Sparkle

Re: El legado de Lauren Faust

Notapor SwanLullaby » 10 Feb 2014, 12:12

Cuantos más guionistas... más ideas aportarán a la serie, es lógico.
De momento, confío en el presente de la serie y no quiero adelantarme a acontecimientos.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
SwanLullaby
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1255
Registrado: 30 Oct 2012, 21:42
Sexo: Masculino
Pony preferido: Applejack y Zecora

Re: El legado de Lauren Faust

Notapor Ring Team » 10 Feb 2014, 16:22

Versión corta de lo que opino:

-Empecé a ver la serie después de enterarme de su fenómeno en Internet. Luego me enteré de que la hizo Lauren Faust.
-Desde Too Many Pinkie Pies me ha estado preocupando su futuro.
-A pesar de que las temporadas 3 y 4 tengan detalles especialmente discutibles, las sigo viendo por lo jodidamente superbuenas que son las dos primeras temporadas.
Imagen
Avatar de Usuario
Ring Team
Expulsado/a
Expulsado/a
 
Mensajes: 1233
Registrado: 16 Sep 2012, 15:47
Pony preferido: Apple Bloom

Re: El legado de Lauren Faust

Notapor Marquis Perhaps » 10 Feb 2014, 18:33

SwanLullaby escribió en 10 Feb 2014, 12:12:Cuantos más guionistas... más ideas aportarán a la serie, es lógico.
De momento, confío en el presente de la serie y no quiero adelantarme a acontecimientos.


+ 1 por ello
Imagen
Avatar de Usuario
Marquis Perhaps
Sphinx
Sphinx
 
Mensajes: 3472
Registrado: 12 Dic 2012, 23:23
Ubicación: En cualquier lugar y a su mismo tiempo en ninguna parte
Sexo: Masculino
Pony preferido: el mio ( obvio ? )

Re: El legado de Lauren Faust

Notapor Ring Team » 10 Feb 2014, 19:31

Lo de los guionistas... por un lado que haya muchos es buena señal. Podrían sugerir ideas geniales. Por otro, siempre tiene que haber un imbécil al que no le tiran las orejas.
Imagen
Avatar de Usuario
Ring Team
Expulsado/a
Expulsado/a
 
Mensajes: 1233
Registrado: 16 Sep 2012, 15:47
Pony preferido: Apple Bloom

Re: El legado de Lauren Faust

Notapor referee » 10 Feb 2014, 19:34

Eso de las Chicas Superpoderosas me ha matado. Curioso como de distinto pueden traducir lo mismo dos países separados por un idioma común.
Sólo le pido a Celestia que la gente que pueda considerarse mi amiga no pierda el contacto conmigo.
--·· · -·-· --- ·-· ·- ·· ··· -··· · ··· - ·--· --- -· -·--
A ver que me pierdo, referee, eres Carretonrider?
Avatar de Usuario
referee
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 1807
Registrado: 14 Abr 2013, 18:58
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight Sparkle

Re: El legado de Lauren Faust

Notapor agustin47 » 10 Feb 2014, 20:54

Después de ver el 4x12 lo único que me preocupa es si la cusrta será mejor que la segunda.
Los milagros no son gratuitos.

La ignorancia a veces puede significar felicidad, y en este caso, la nuestra resulta ser una verdadera bendición.


-Sayaka Miki
Avatar de Usuario
agustin47
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1350
Registrado: 05 Ago 2013, 07:09
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: El legado de Lauren Faust

Notapor asideilogica » 10 Feb 2014, 21:29

Todas la series van pegando bajones, algunos capítulos y temporadas son mejores que otros.
Lo que no podemos hacer es decir que Lauren es una mesías solo por hacer algunos de los mejores caps de la serie (además, ni siquiera es la creadora de la serie, ella solo se encargó del gran remake y la evolución a la G4). Hasbro sin ella se ha desenvuelto muy bien, y aunque he de admitir que yo hecho de menos sus grandes contribuciones, tenemos que dar una oportunidad a los guionistas que se están incorporando a la serie y están creando grandes tramas para tan solo una serie de ponies de colores.
[Inserte frase interesante y sabionda aquí de un filosofo que no conoce nadie]

Avatar de Usuario
asideilogica
CMC
CMC
 
Mensajes: 373
Registrado: 01 Dic 2012, 20:02
Ubicación: En el manicomio.
Sexo: Femenino
Pony preferido: alguno sobrevalorado

Siguiente

Volver a My Little Pony: FiM

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados