[Propuesta] MLP Fandubeado por SH :3

Teorias, preguntas, personajes, noticias... todo lo relacionado con la serie actual

[Propuesta] MLP Fandubeado por SH :3

Notapor edgareo » 23 Sep 2013, 14:23

Pues la idea surgio en un grupo de Whats y creo que se podría hacer. Como bien el título dice, sería fandubear la serie entera por nosotros. Es mucho trabajo, lo sé, pero lo hacemos por diversión y, ¿porque no?

En fin...necesitariamos voluntarios para la edición, trabajo de guionaje, jurados para los castings (Ya tenemos a Volgrand, pero si alguien se quiere apuntar que lo diga) y obviamente, a gente que quiera castear.

Yo, por mi parte, quiero castear para ser Big Mac, Iron Will, y King Sombra :)

Para los castings, se ha pensado en grabar nosotros alguna frase del personaje a fandubear, y compartirlo por Dropbox o algo así.

Toda opinión es buena, pero si vais a criticar, hacedlo constructivamente y sin animo de desanimar al personal, espero que os parezca buena la idea, sludos :)

Edito con el plan de trabajo:

1-ORGANIZACIÓN DE LOS EQUIPOS El paso más importante de todos, se pueden organizar 4 equipos:
-Guionistas: Se encargaran de los guiones, de las traducciones, etc.
-Editores: Los que editaran el video y se encargaran de encontrar el cap sin voces, posiblemente una de las partes más complicadas.
-Jurado: Son los que se encargaran de decidir quienes seran cada personaje.
-Dobladores: Obviamente, los que lucharan para conseguir el puesto de su pony favorito en la serie.

2- En esta parte, cuando esten decididos todos los equipos, es cuando comenzará la acción. Se dejará un lapso de tiempo que venga bien, para que los editores tengan listo el capítulo ya preparado para ponerle nuestras voces, y que los jurados hayan decidido ya los papeles.

3-Obviamente, el proceso de edición de los videos.

4-Subirlo a Youtube, que supongo que lo subiremos en la cuenta de SH, o se creará alguna otra, ¿verdad?

Ahora, los equipos.

EDITORES
Sotsim
GUIONISTAS
Sotsim
Pandora
JoanK
Pastel de Uva
Bitte
Sg91
Wryn
JURADO
Volgrand
DOBLADORES
Edgareo
Lloydzelos
Sotsim
Pandora
Nima
Bitte
Wryn
Calm Water
Taila
Rainbow Scarf
Última edición por edgareo el 09 Oct 2013, 11:52, editado 3 veces en total
Imagen
Avatar de Usuario
edgareo
Sphinx
Sphinx
Autor del Hilo
Mensajes: 3527
Registrado: 14 Abr 2013, 09:48
Ubicación: Valencia
Sexo: Masculino
Pony preferido: Nepeta pony (?)

Re: [Propuesta] MLP Fandubeado por SH :3

Notapor Sg91 » 23 Sep 2013, 14:25

Oye, pues no suena mal la idea... ya que nos quejamos tanto por nuestro doblaje, quizás nosotros podamos rematar la puntilla :sisi1: podría probar con algún personaje...

Te voy a escribir toda enterita... cachito a cachito... con todo lujo de detalles...
Avatar de Usuario
Sg91
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 1842
Registrado: 11 Mar 2013, 19:19
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight Sparkle

Re: [Propuesta] MLP Fandubeado por SH :3

Notapor yosoyyo » 23 Sep 2013, 14:29

Es una buena propuesta, pero a parte del casting de las voces, también habría que instruir a los que fueran los actores para tener en sus casas un equipo decente de micrófono y un programa de grabación que evite el ruido de fondo. (Yo la verdad, no tengo ni idea de eso).
En cuestión de guión, no es muy difícil, ya hemos discutido de sobra lo que está mal traducido en la serie oficial, y al ser aficionados, respetaremos tanto los nombres como ciertas escenas literales.
Lo que veo complicado es conseguir una versión limpia de audio de los capítulos, es decir, los sonidos de fondo, música y ruidos (como el de caminar) sin las voces.
Y por último, las canciones. Para ello si que se necesitaría un buen grupo de traductores que supieran captar la esencia de las canciones y traducirla sin que quede mal.

En resumen, lo veo como un proyecto a muy largo paso (y lo digo sólo para un capítulo), pero que si conseguimos a gente que sepa hacerlo bien y nos organizamos, se podría probar a hacer.
Imagen
Avatar de Usuario
yosoyyo
Sphinx
Sphinx
 
Mensajes: 4070
Registrado: 22 Feb 2013, 17:00
Sexo: Masculino
Pony preferido: Button Mash

Re: [Propuesta] MLP Fandubeado por SH :3

Notapor edgareo » 23 Sep 2013, 14:31

yosoyyo escribió en 23 Sep 2013, 14:29:Es una buena propuesta, pero a parte del casting de las voces, también habría que instruir a los que fueran los actores para tener en sus casas un equipo decente de micrófono y un programa de grabación que evite el ruido de fondo. (Yo la verdad, no tengo ni idea de eso).
En cuestión de guión, no es muy difícil, ya hemos discutido de sobra lo que está mal traducido en la serie oficial, y al ser aficionados, respetaremos tanto los nombres como ciertas escenas literales.
Lo que veo complicado es conseguir una versión limpia de audio de los capítulos, es decir, los sonidos de fondo, música y ruidos (como el de caminar) sin las voces.
Y por último, las canciones. Para ello si que se necesitaría un buen grupo de traductores que supieran captar la esencia de las canciones y traducirla sin que quede mal.

En resumen, lo veo como un proyecto a muy largo paso (y lo digo sólo para un capítulo), pero que si conseguimos a gente que sepa hacerlo bien y nos organizamos, se podría probar a hacer.


Completamente de acuerdo...necesito ese programa para eliminar el sonido de fondo xD
Imagen
Avatar de Usuario
edgareo
Sphinx
Sphinx
Autor del Hilo
Mensajes: 3527
Registrado: 14 Abr 2013, 09:48
Ubicación: Valencia
Sexo: Masculino
Pony preferido: Nepeta pony (?)

Re: [Propuesta] MLP Fandubeado por SH :3

Notapor Nima » 23 Sep 2013, 14:36

Lo primero de todo es organizarse y montarlo todo con un mínimo de seriedad, no como se ha hecho en whatsapp, no es "yo me pido tal o me pido cuál". Primero decidid la gente interesada en participar y el equipo directivo de casting, de guiones y técnico. Y ya después se habla del casting de voces, que os lo tomáis todo a la ligera.

Ya sabéis que a mí me gusta mucho doblar, pero ya que esto es un proyecto grande y QUE SI SE ORGANIZA BIEN puede salir genial, hay que planificarlo. Sé que muchos diréis "pero si no nos pagan, y esto es para divertirse!" Sí, no lo niego. Pero un mínimo de bien hacer en las cosas para que quede todo chulo también debería haber.

EDIT: Y ahora que acabo de ver el post de yosoyyo, más cnvencida estoy de que hay que organizarse mejor. Y de que es un proyecto MUY a largo plazo y puede ser muy lento. No hay que tomárselo a cachondeo.
Galería: EL PODER DE LA NIMAGINACIÓN (¡Acepto comisiones!)

Imagen
Avatar de Usuario
Nima
Community Manager
Community Manager
 
Mensajes: 1632
Registrado: 15 Ene 2013, 21:19
Ubicación: Alcoy, Alicante
Sexo: Femenino
Pony preferido: Coco Sparkle

Re: [Propuesta] MLP Fandubeado por SH :3

Notapor JoanK » 23 Sep 2013, 14:41

La traducción de guiones deberá ser lo primero. Vamos, sin guión cómo vas a doblar?
---vacante---
Avatar de Usuario
JoanK
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1619
Registrado: 28 Ene 2013, 12:19
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: [Propuesta] MLP Fandubeado por SH :3

Notapor Ryuka_dash » 23 Sep 2013, 14:43

Teniendo en cuenta que la mayoria de los personajes que hablan son femeninos, la cosa esta ligeramente complicada :maredrid4:
Avatar de Usuario
Ryuka_dash
Mane 6/Element Of Flood
Mane 6/Element Of Flood
 
Mensajes: 2563
Registrado: 03 Abr 2013, 11:24
Ubicación: Valencia
Sexo: Masculino
Pony preferido: Shiny Dawn

Re: [Propuesta] MLP Fandubeado por SH :3

Notapor LloydZelos » 23 Sep 2013, 14:44

edgareo escribió en 23 Sep 2013, 14:31:
yosoyyo escribió en 23 Sep 2013, 14:29:Es una buena propuesta, pero a parte del casting de las voces, también habría que instruir a los que fueran los actores para tener en sus casas un equipo decente de micrófono y un programa de grabación que evite el ruido de fondo. (Yo la verdad, no tengo ni idea de eso).
En cuestión de guión, no es muy difícil, ya hemos discutido de sobra lo que está mal traducido en la serie oficial, y al ser aficionados, respetaremos tanto los nombres como ciertas escenas literales.
Lo que veo complicado es conseguir una versión limpia de audio de los capítulos, es decir, los sonidos de fondo, música y ruidos (como el de caminar) sin las voces.
Y por último, las canciones. Para ello si que se necesitaría un buen grupo de traductores que supieran captar la esencia de las canciones y traducirla sin que quede mal.

En resumen, lo veo como un proyecto a muy largo paso (y lo digo sólo para un capítulo), pero que si conseguimos a gente que sepa hacerlo bien y nos organizamos, se podría probar a hacer.


Completamente de acuerdo...necesito ese programa para eliminar el sonido de fondo xD

:@

Servidor se propone para Discord y Snails.
Imagen

Imagen

El Caos es la fuerza que mueve el universo. Es un gran error pensar que puede controlarse o eliminarse.
Avatar de Usuario
LloydZelos
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 3453
Registrado: 25 Ago 2012, 12:30
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: [Propuesta] MLP Fandubeado por SH :3

Notapor yosoyyo » 23 Sep 2013, 14:46

Ryuka_dash escribió en 23 Sep 2013, 14:43:Teniendo en cuenta que la mayoria de los personajes que hablan son femeninos, la cosa esta ligeramente complicada :maredrid4:

Has dado en el clavo. Y aunque se apunten muchas pegasisters, seguro que todas tendrán que hacer el papel de más de un personaje. Por lo pronto, en el primer capítulo sólo hay como personaje masculino Spike. (o algunos ponies de fondo "gritando asombrados" ante la presencia de Nightmare Moon)
Imagen
Avatar de Usuario
yosoyyo
Sphinx
Sphinx
 
Mensajes: 4070
Registrado: 22 Feb 2013, 17:00
Sexo: Masculino
Pony preferido: Button Mash

Re: [Propuesta] MLP Fandubeado por SH :3

Notapor Nima » 23 Sep 2013, 15:10

Pero a ver, que primero hay que montar el equipo técnico y adaptar los guiones. Las cuestiones de doblaje deberían venir después.

Edgareo, aún así, estaría bien que fueras editando el post con la gente interesada en paricipar y lo que se ofrece a hacer cada uno (director de casting, mntador, adaptador de guiones, actor de doblaje...)
Galería: EL PODER DE LA NIMAGINACIÓN (¡Acepto comisiones!)

Imagen
Avatar de Usuario
Nima
Community Manager
Community Manager
 
Mensajes: 1632
Registrado: 15 Ene 2013, 21:19
Ubicación: Alcoy, Alicante
Sexo: Femenino
Pony preferido: Coco Sparkle

Re: [Propuesta] MLP Fandubeado por SH :3

Notapor agustin47 » 23 Sep 2013, 15:25

Lo necesitas Edgareo, lo necesitas y mucho. A ver que sale de esto, me gustaría ayudar aunque no sé como...
Los milagros no son gratuitos.

La ignorancia a veces puede significar felicidad, y en este caso, la nuestra resulta ser una verdadera bendición.


-Sayaka Miki
Avatar de Usuario
agustin47
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1350
Registrado: 05 Ago 2013, 07:09
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: [Propuesta] MLP Fandubeado por SH :3

Notapor Sotsim_Brawlfan » 23 Sep 2013, 16:13

Sounds good.

Me gustaría apuntarme para ayudar con la adaptación del guión y cuando empiece el casting seguramente me presentaré para Discord, Snips, Flam, Iron Will y Sombra. Yo propondía hacerlo temporada a temporada sin embargo.
Si veo que esto coge suficiente inercia puedo dar un aviso por Twitter que conozco varias pegasisters que quizá quieran participar :)

Ah, y no os preocupéis por lo de encontrar los episodios sin las voces, vuestro viejo amigo Sot conoce un canal donde están:
https://www.youtube.com/user/WingbeatPony
Espero que sirva :mola:
Ánimo :)
(¡Gracias a Even_IV por este fantástico banner ^u^!)


"¡PMVs de Disney en Castellano! ¡Para la nena y el enano!"
Avatar de Usuario
Sotsim_Brawlfan
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 765
Registrado: 10 Oct 2012, 18:06
Ubicación: Pucela Town
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: [Propuesta] MLP Fandubeado por SH :3

Notapor Pokelink » 23 Sep 2013, 16:15

No es por desanimar, pero... ¿lo habeis pensado bien? Un proyecto de esta envergadura no puede funcionar surgiendo de manera espontánea, requiere de una dedicación y un trabajo considerable que dudo que mucha gente pueda dedicar, valga la redundancia. Además, lo primero que se debe buscar en un proyecto así es la parte técnica, no los dobladores.

Por otro lado, hacer un doblaje decente no es tan fácil como muchos creen. Se requiere en algunos casos de una inversión para comprar un micro decente, y muchos no querrán gastar dinero si es algo sin ánimo de lucro.

No es la primera vez que se intenta y la manera de organizarlo esta vez no me ha parecido muy correcta. Lo del WA era un despiporre.

De todos modos, si se empieza a construir la casa por los fundamentos, la cosa puede llegar a buen puerto. Pero hay que hacer las cosas bien.
Avatar de Usuario
Pokelink
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1747
Registrado: 06 Nov 2012, 01:30
Ubicación: Girona, Cataluña (En la esquina)
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight S. / Pinkie

Re: [Propuesta] MLP Fandubeado por SH :3

Notapor Pandora » 23 Sep 2013, 16:21

Yo me ofrezco para:

-Ayudar con los guiones (mi inglés es de un nivel medio y podría ayudar a hacerlos, ajustarlos... etc.)

-Presentarme a prueba de doblaje para Fluttershy, Pinkie Pie y Applejack (Fluttershy porque es la voz que mejor me sale, Pinkie porque tengo un tono de voz bastante agudo e infantil que le puede ir bien y Applejack porque, en mi opinión, debería tener acento andaluz :D2). También me presento para doblar a extras tipo multitudes, gritos de asombro, etc.

Me encantaría ayudar en el tema de meter las voces dentro del episodio pero no tengo ni idea de cómo hacerlo :( A cambio puedo ofrecer toda la ayuda que pueda en encontrar los capítulos listos para doblar :rdsir:

Y en mi opinión, respecto a las canciones, preferiría que no se doblasen a menos que la traducción de la canción fuera muy muy buena.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Pandora
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 157
Registrado: 24 Jun 2013, 15:53
Ubicación: Detrás de ti... O puede que no
Sexo: Femenino
Pony preferido: Fluttershy/Luna/Maud

Re: [Propuesta] MLP Fandubeado por SH :3

Notapor yosoyyo » 23 Sep 2013, 16:24

Yo creo que las canciones si que podrían ser traducidas y puede que hasta la letra quede pegadiza. El problema que puedo ver es que cantar bien no es algo para todo el mundo, yo el primero.
Imagen
Avatar de Usuario
yosoyyo
Sphinx
Sphinx
 
Mensajes: 4070
Registrado: 22 Feb 2013, 17:00
Sexo: Masculino
Pony preferido: Button Mash

Siguiente

Volver a My Little Pony: FiM

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados