Dudas y otras preguntas sobre MLP

Teorias, preguntas, personajes, noticias... todo lo relacionado con la serie actual

Re: Dudas y otras preguntas sobre MLP

Notapor Sotsim_Brawlfan » 14 Sep 2013, 14:17

Sr_Atomo escribió en 14 Sep 2013, 13:16:Vale, refloto este hilo por una pregunta que me urge:

La Princesa Luna, antes de convertirse en Nighmare Moon y atacar a Celestia (hecho ocurrido hace mil años), ¿cómo tenía exactamente su crin? Porque no me queda claro, viendo el libro del capítulo 1x01, si tiene el pelo como Luna de la primera temporada o como Luna de la segunda y tercera.


Sr_Atomo escribió en 14 Sep 2013, 13:16:Vale, refloto este hilo por una pregunta que me urge:

La Princesa Luna, antes de convertirse en Nighmare Moon y atacar a Celestia (hecho ocurrido hace mil años), ¿cómo tenía exactamente su crin? Porque no me queda claro, viendo el libro del capítulo 1x01, si tiene el pelo como Luna de la primera temporada o como Luna de la segunda y tercera.


Interesante, aunque el segundo arco del cómic oficial (Issues 4-8) ofrece una explicación lógica. Pongo el argumento en spoiler por los que quieren leerlo pero aún no han podido por algún motivo.

Spoiler:
En este arco, Luna casi todo el tiempo tiene la crin que tenía en la conclusión de la batalla contra Nightmare Moon (lisa). Se muestra distante y sin confianza en si misma o en Twilight y sus amigas, pero aun así se preocupa por ellas ya que tiene miedo de lo que pueda hacer la esencia de la Pesadilla. No obstante, en su batalla final cara a cara contra Nightmare Rarity va llenandose de confianza gracias a todo lo que le han dicho Twi y sus amigas durante la aventura. Todos los ciudadanos de Ponyville la apoyan, e insisten en que no tiene porque echarse la culpa de la existencia de la Pesadilla y afrontarla sola, que todo pony merece una segunda oportunidad. Al darse cuenta de que eso es cierto y que puede contar con la amistad de los ciudadanos asi como de su hermana que también está en la lucha, su pelo cambia de apariencia por magia a como se ve en Luna Eclipsed.
Podriamos concluir que la crin etérea es resultado de la magia de la amistad.


Sin embargo, hay otro enfoque a tener en cuenta. Y aqui voy a hablar de la animatic de la SDCC 2013, o sea que aviso de SPOILERS de la S4:

Spoiler:
En la 4ª y última animatic, aunque sea una animatic, podemos observar como la crin de Luna es etérea (o al menos muy larga, pero la longitud no se corresponde con su crin de la S1, asi que seguramente sea etérea) justo antes de la transformación en Nightmare Moon. Suponiendo que la animatic es de un episodio en el que Twi viaja 1000 años al pasado, esto significa que Luna debería volver con su crin etérea ya que así estaba antes de la transformación. En cualquier caso, seguramente todo este asunto será resuelto en dicho episodio.
Por cierto, en realidad solo con esto de la animatic se resuelve tu duda, pero como supongo que no vas a leer esto voy a escribir una conclusión libre de spoilers.


¿Conclusión libre de spoilers?:
Mi teoría es que los alicornios son seres con capacidades altamente superiores a los normales. No solo poseen atributos de las tres razas (el cuerno de los alicornios, las alas de los pegasos y la estamina/resistencia de los ponies terrestres), sino que individualmente cada atributo tiene una capacidad altamente superior al de cualquiera de la raza de la que provenga. Por decirlo de otro modo: un alicornio en buen estado tiene la capacidad de volar más deprisa que cualquier pegaso, vencer en una carrera o actividad física a cualquier pony terrestre y realizar más hechizos que cualquier unicornio. Tan solo le faltaría la preparación.

Habiendo aceptado esto, es comprensible pensar que como su capacidad mágica es mayor su cuerpo puede albergar más magia y por tanto puede lanzar tanto hechizos de mayor nivel como potenciar los hechizos medianos o pequeños sin cansarse demasiado como un unicornio normal. Por ello, creo que cuando esta capacidad esta plenamente aprovechada y el alicornio esta preparado para lanzar dichos hechizos la magia fluye salvajemente su cuerpo, a un nivel tan alto que altera su crin (una parte prescindible del cuerpo) para poder fluir mejor y no reventar el resto del cuerpo por acumulación. Es una manifestación de su elevado poder.

Ahora pensemos: ¿elevar el Sol o la Luna es un hechizo de bajo o de alto nivel? No se vosotros, pero yo apostaría por altísimo :roto2:
Seguramente es un hechizo que los unicornios del viejo continente podían realizar pero después sucumbían a algún tipo de fatiga extrema e incluso de enfermedad debido al alto uso de magia que requiere. En el nuevo continente, seguramente se descubrió algún tipo de hechizo (que se mantuvo en secreto) para convertir a los ponies en alicornio y se decidió relevar la labor de manipular estos astros a los alicornios por su mayor capacidad, ya que aparentemente podrían elevar el Sol y la Luna sin apenas cansarse. Y así es como seguramente surgieron Celestia y Luna, seguramente eran unicornios con alto talento para la magia y se les elevó al estado de alicornio mediante algún tipo de hechizo para que ellas se encargaran de la labor.

Si Luna podía manipular la Luna como la leyenda dice, es muy seguro que antes de la conversión su crin fuera etérea para que pudiera disponer de la suficiente magia para realizar tal hazaña.
Opino que la Pesadilla que se apoderó del cuerpo de Luna aprovechándose de sus emociones negativas se llevó parte de su magia cuando fue derrotada por los Elementos, y que como cuando Luna se despertó estaba completamente arrepentida de sus acciones (llevándo el peso de Nightmare Moon sobre sus hombros) no fue capaz de recuperar su flujo normal de magia en un tiempo aunque siguiera teniendo la misma capacidad. Seguramente entre el final de la premiere de la S1 y Luna Eclipsed o bien pasó lo del cómic o bien Celestia la reconfortó y la ayudó a recuperar su confianza en si misma demostrándola lo mucho que sus súbditos se alegraban de su regreso y de que ella no era Nightmare Moon, asi que no tenía porque cargar con su peso.


(Disculpas por la super larga tesis ponytológica :fsgood: )
(¡Gracias a Even_IV por este fantástico banner ^u^!)


"¡PMVs de Disney en Castellano! ¡Para la nena y el enano!"
Avatar de Usuario
Sotsim_Brawlfan
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 765
Registrado: 10 Oct 2012, 18:06
Ubicación: Pucela Town
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: Dudas y otras preguntas sobre MLP

Notapor Sr_Atomo » 14 Sep 2013, 22:30

Pues muchas gracias, Sotsim... me ha servido de mucho... aunque me queda un cabo suelto... cuando Luna se enfrentó a Celestia, esta última tenía la crin rosa, no multicolor ondeante... pero bueno, supongo que el cambio de crin de Luna fue progresivo en el tiempo hasta que explotó y atacó a su hermana.
Imagen
Échale un vistazo a mi fanfic "Parallel Stories" y opina.
Avatar de Usuario
Sr_Atomo
Mane 6/Element Of Flood
Mane 6/Element Of Flood
 
Mensajes: 2653
Registrado: 12 Nov 2012, 21:52
Ubicación: En Zamora, la ciudad con más figuras de My Little Pony G1 del universo.
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: Dudas y otras preguntas sobre MLP

Notapor Sotsim_Brawlfan » 15 Sep 2013, 15:33

Sr_Atomo escribió en 14 Sep 2013, 22:30:Pues muchas gracias, Sotsim... me ha servido de mucho... aunque me queda un cabo suelto... cuando Luna se enfrentó a Celestia, esta última tenía la crin rosa, no multicolor ondeante... pero bueno, supongo que el cambio de crin de Luna fue progresivo en el tiempo hasta que explotó y atacó a su hermana.


No hay nada que nos indique exactamente que pasa con el pelo de Celestia, pero para eso también tengo una teoría (algo más corta):
Básicamente, observemos las dos crines de Luna. En modo normal es simple, de color azul clara, incluso de un tono celeste. Sin embargo, en modo etéreo es una crin de color azul oscuro con pequeñas estrellas para emular el manto de la noche en el cielo. Fijate que cambio tanto de color como de composición.
Opino que el color de la crin de Celestia en modo normal es rosa y por eso aparece así en las ilustraciones de la leyenda pero en modo etéreo la magia altera el color y la composición de la crin y la da esa apariencia de aurora boreal como un modo de representar la belleza del Sol y los cielos iluminados.
(¡Gracias a Even_IV por este fantástico banner ^u^!)


"¡PMVs de Disney en Castellano! ¡Para la nena y el enano!"
Avatar de Usuario
Sotsim_Brawlfan
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 765
Registrado: 10 Oct 2012, 18:06
Ubicación: Pucela Town
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: Dudas y otras preguntas sobre MLP

Notapor Shek » 15 Sep 2013, 19:28

Lo unico que se puede afirmar es que su pelo era igual que el de celestia, tal y como sale aqui (MLP S1 E1 minuto 1):

Imagen

Por ello creo yo que su pelo es el mismo, o muy parecido, al que tiene Luna Post-nightmaremoon.
Avatar de Usuario
Shek
Background Pony
Background Pony
Autor del Hilo
Mensajes: 1385
Registrado: 04 Ene 2013, 21:09
Ubicación: Moon (Sant andreu de llavaneres)
Pony preferido: Fluttershy

Re: Dudas y otras preguntas sobre MLP

Notapor agustin47 » 15 Sep 2013, 22:10

Seguramente dirán algo de su pelo en los capítulos de la historia de Equestria.
Los milagros no son gratuitos.

La ignorancia a veces puede significar felicidad, y en este caso, la nuestra resulta ser una verdadera bendición.


-Sayaka Miki
Avatar de Usuario
agustin47
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1350
Registrado: 05 Ago 2013, 07:09
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: Dudas y otras preguntas sobre MLP

Notapor LloydZelos » 16 Sep 2013, 21:49

Tengo una teoría al respecto y que me gustaría compartir.

Le doy la razón a Sotsim, pero con un matiz importante. Efectivamente, Celestia y Luna tienen el acojonante poder de mover el Sol y la Luna, respectivamente, pero no creo que sea el origen de sus curiosos peinados. Si vemos el relato del primer capítulo, Celestia parecía tener el pelo rosa, y Luna azul: ambas simple y representativo de su escenario (el rosado amanecer y el oscurecimiento azulado del cielo previo a la noche, ambos momentos transitivos entre noche y día o viceversa). Esto difiere mucho de cómo se las ve más adelante, con sus melenacas y colas ondeando solas al viento. Al grano: la culpa la tienen los Elementos de la Armonía.

Se nos ha dicho por activa y por pasiva que son los deus ex machina por diferencia de ese mundo, los artefactos mágicos conocidos más poderosos y de los que poco que sabe. Tienen el poder de alterar la realidad, limpiar el mal de un ser o sellar imponentes entidades. Usar algo así debería ser como es ahora, cada uno para un portador, ya que hemos visto muchas veces en ficción que usar una fuente de poder enorme acarrea consecuencias para el usuario, y todo el poder de los Elementos se manifiesta al utilizarse a la vez, ya que por separado no valen de nada. Gracias a "Return of harmony" pudimos saber que, al menos en esa situación, las dos hermanas usaron todo ese poder por sí solas. Mi teoría es que, fuera esa la primera vez o no, cuando cometieron tal acto dejó en ellas una huella mágica importante, alterándolas para siempre. En pocas palabras, las melenas rosa y azul de Celestia y Luna respectivamente pasaron a ondear, con probables destellos la primera y con estrellas la segunda. Es más: creo incluso que ese acto las hizo increíblemente longevas (dato con base oficial, recordad que Meghan dijo que las portadoras tienen una esperanza de vida mayor que un poni normal, imaginaos con más artefactos y menos usuarios).

Todo eso me lleva al alzamiento de Nightmare Moon. Al verse Celestia obligada a usar todos los Elementos ella sola contra su hermana, se sometió a un chorrazo de poder aún mayor. La magia la afectó aún más, añadiendo colores a su crin y cola (me sigue sonando raro lo de la aurora boreal, pero habrá que aceptarlo por ahora), aumentando aún más su fuerza vital y quizá incluso alterando el color de su propia aura de poder (magia dorada; acordaos que su color se corresponde con el color de ojos del usuario salvo excepciones). Me aventuraría a decir aumento de tamaño, pero en mil años tienes tiempo de sobra para crecer :roto2:

Todo esto cobra sentido viendo a Cadence: tiene el pelo "normal" (respecto al resto, porque en realidad es el signo de ser digna heredera del Imperio de Cristal, pero eso es otra historia), su magia es como la de otro unicornio y ha crecido normalmente. En resumen: Luna y Celestia son como son por haberse vuelto tremendamente poderosas y distintas al resto debido al uso de los Elementos de la Armonía.
Imagen

Imagen

El Caos es la fuerza que mueve el universo. Es un gran error pensar que puede controlarse o eliminarse.
Avatar de Usuario
LloydZelos
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 3453
Registrado: 25 Ago 2012, 12:30
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: Dudas y otras preguntas sobre MLP

Notapor Sotsim_Brawlfan » 20 Sep 2013, 14:26

LloydZelos escribió en 16 Sep 2013, 21:49:
Spoiler:
Tengo una teoría al respecto y que me gustaría compartir.

Le doy la razón a Sotsim, pero con un matiz importante. Efectivamente, Celestia y Luna tienen el acojonante poder de mover el Sol y la Luna, respectivamente, pero no creo que sea el origen de sus curiosos peinados. Si vemos el relato del primer capítulo, Celestia parecía tener el pelo rosa, y Luna azul: ambas simple y representativo de su escenario (el rosado amanecer y el oscurecimiento azulado del cielo previo a la noche, ambos momentos transitivos entre noche y día o viceversa). Esto difiere mucho de cómo se las ve más adelante, con sus melenacas y colas ondeando solas al viento. Al grano: la culpa la tienen los Elementos de la Armonía.

Se nos ha dicho por activa y por pasiva que son los deus ex machina por diferencia de ese mundo, los artefactos mágicos conocidos más poderosos y de los que poco que sabe. Tienen el poder de alterar la realidad, limpiar el mal de un ser o sellar imponentes entidades. Usar algo así debería ser como es ahora, cada uno para un portador, ya que hemos visto muchas veces en ficción que usar una fuente de poder enorme acarrea consecuencias para el usuario, y todo el poder de los Elementos se manifiesta al utilizarse a la vez, ya que por separado no valen de nada. Gracias a "Return of harmony" pudimos saber que, al menos en esa situación, las dos hermanas usaron todo ese poder por sí solas. Mi teoría es que, fuera esa la primera vez o no, cuando cometieron tal acto dejó en ellas una huella mágica importante, alterándolas para siempre. En pocas palabras, las melenas rosa y azul de Celestia y Luna respectivamente pasaron a ondear, con probables destellos la primera y con estrellas la segunda. Es más: creo incluso que ese acto las hizo increíblemente longevas (dato con base oficial, recordad que Meghan dijo que las portadoras tienen una esperanza de vida mayor que un poni normal, imaginaos con más artefactos y menos usuarios).

Todo eso me lleva al alzamiento de Nightmare Moon. Al verse Celestia obligada a usar todos los Elementos ella sola contra su hermana, se sometió a un chorrazo de poder aún mayor. La magia la afectó aún más, añadiendo colores a su crin y cola (me sigue sonando raro lo de la aurora boreal, pero habrá que aceptarlo por ahora), aumentando aún más su fuerza vital y quizá incluso alterando el color de su propia aura de poder (magia dorada; acordaos que su color se corresponde con el color de ojos del usuario salvo excepciones). Me aventuraría a decir aumento de tamaño, pero en mil años tienes tiempo de sobra para crecer :roto2:

Todo esto cobra sentido viendo a Cadence: tiene el pelo "normal" (respecto al resto, porque en realidad es el signo de ser digna heredera del Imperio de Cristal, pero eso es otra historia), su magia es como la de otro unicornio y ha crecido normalmente. En resumen: Luna y Celestia son como son por haberse vuelto tremendamente poderosas y distintas al resto debido al uso de los Elementos de la Armonía.

No puedo refutar nada de esa teoría, es otro punto de vista también muy válido.
Esperemos que un día haya un capítulo de backstory en el que se nos explique este asunto con detalle :fsgood:
(¡Gracias a Even_IV por este fantástico banner ^u^!)


"¡PMVs de Disney en Castellano! ¡Para la nena y el enano!"
Avatar de Usuario
Sotsim_Brawlfan
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 765
Registrado: 10 Oct 2012, 18:06
Ubicación: Pucela Town
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: Dudas y otras preguntas sobre MLP

Notapor Shek » 20 Sep 2013, 19:14

Venga pongo otra pregunta:

-Cada cuando comen los ponis? y que comen?. Las hemos visto pasar dias sin comer, y cuando lo hacen, es una especie de "bocadillo de pan bimbo con flores".
Avatar de Usuario
Shek
Background Pony
Background Pony
Autor del Hilo
Mensajes: 1385
Registrado: 04 Ene 2013, 21:09
Ubicación: Moon (Sant andreu de llavaneres)
Pony preferido: Fluttershy

Re: Dudas y otras preguntas sobre MLP

Notapor Sr_Atomo » 20 Sep 2013, 19:46

Bueno, en el capítulo de Zecora Pinkie le dice a Twilight algo como "Y come heno", a lo que la unicornio le responde "Nosotros también comemos heno". Además, en el capítulo del fénix, Applejack está que no se decide entre un montón de delicatessen. Y con Applejack se sabe que comen manzanas y dulces hechas con esta fruta. También comen pasteles, y toman sal (capítulo del oeste), y también tierra, y...

De todas formas, el hecho de que no aparezcan comiendo no significa que no lo hagan. En muchas películas y series los protagonistas no aparecen comiendo, a no ser que sea una escena donde ocurra algo importante o haya información.
Imagen
Échale un vistazo a mi fanfic "Parallel Stories" y opina.
Avatar de Usuario
Sr_Atomo
Mane 6/Element Of Flood
Mane 6/Element Of Flood
 
Mensajes: 2653
Registrado: 12 Nov 2012, 21:52
Ubicación: En Zamora, la ciudad con más figuras de My Little Pony G1 del universo.
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Anterior

Volver a My Little Pony: FiM

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 16 invitados