Idea rara: macroversion MLP (mkv 1080p eng+esp+lat+jap)

Teorias, preguntas, personajes, noticias... todo lo relacionado con la serie actual

Idea rara: macroversion MLP (mkv 1080p eng+esp+lat+jap)

Notapor TheMadcore » 11 Sep 2013, 09:27

Buenas a todos.

Pensando yo anoche, se me ocurrio algo debido a ciertas costumbres que tengo.

Por una cuestion de completismo y sana aficion, he estado consiguiendo la serie en la mejor calidad posible y en varios idiomas, mas que nada para cuando se la dejo a mi prima (8 añitos) no tenga que estar con subtitulos. El caso es que por ejemplo, los episodios en español tienen las moscas de Disney Channel, o Boing, y cosas asi, y los episodios en latino no los he encontrado a muy buena resolucion. Pense en poner el audio sobre algunos episodios americanos, pero solo consegui las dos primeras temporadas a 720p, no a 1080p, y con subtitulos integrados, no externos. Asi que juntando todo eso, pense en lo siguiente.

Hacer una edicion de los episodios tirando de la imagen 1080p limpia que hay de los episodios, y montarlos en archivos MKV junto con las diferentes pistas de audio de varios idiomas, y los archivos de subtitulos en caso de ponerlos en un idioma que no sea castellano, e incluir tambien subtitulos en otros idiomas, por hacerlo lo mas universal posible.

Se que es una tarea ardua y complicada, sobretodo a la hora de editar audio para que todo encaje, pero seria una version tremendamente completa, y ahorraria espacio en disco al no tener que tener varias versiones de la serie sueltas por el almacenamiento.

Me gustaria debatir esta idea con vosotros e ir tomando ideas y consideraciones antes de ponerme manos a la obra con ello, y asi poder lograr un pequeño consenso en como deberia llevarse a cabo.

En resumen, mi idea es la siguiente:

  • Video en 1080p sin logos, moscas, propaganda, extras, y sin cortes. Preferiblemente version americana.
  • Pistas de audio en estereo con los idiomas ingles, español, latino, y japones.
  • Subtitulos en srt o sub en español, ingles, y japones.
  • Contenedor mkv para el archivo con todo dentro.

El por qué de añadir el idioma japones es por que he conocido gente que no le ha dado una oportunidad a la serie ni se ha interesado por ella hasta verla en japones (Debido a los cortes en la edicion japonesa, el audio japones se descarta en un principio). Aparte, usar audio en estereo en vez de AC3 5.1 es debido a que muchos de los idiomas es bastante complicado conseguirlos en otros formatos.

Por ahora, esta es mi idea. Estaria encantado de conocer que os parece, y que podeis aconsejar para hacerla mas completa, o mas manejable.

Gracias por vuestra atencion y perdonad el tocho :brohoof: .
Última edición por TheMadcore el 11 Sep 2013, 12:37, editado 1 vez en total
TheMadcore
Foal
Foal
Autor del Hilo
Mensajes: 28
Registrado: 20 Mar 2013, 22:26
Ubicación: Tenerife
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: Idea rara: macroversion MLP (mkv 1080p eng+esp+lat+jap)

Notapor referee » 11 Sep 2013, 11:16

Pues será problemático el japonés cuando tengas que poner el audio de las escenas cortadas.
Sólo le pido a Celestia que la gente que pueda considerarse mi amiga no pierda el contacto conmigo.
--·· · -·-· --- ·-· ·- ·· ··· -··· · ··· - ·--· --- -· -·--
A ver que me pierdo, referee, eres Carretonrider?
Avatar de Usuario
referee
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 1807
Registrado: 14 Abr 2013, 18:58
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight Sparkle

Re: Idea rara: macroversion MLP (mkv 1080p eng+esp+lat+jap)

Notapor TheMadcore » 11 Sep 2013, 11:34

Lo poco que he visto en japones, lo que veo cambiado es el opening y el ending, asi como presentaciones iniciales en algunos episodios. Editando se pueden arreglar lo del opening y el ending, incrustando el audio del opening original en la pista japonesa, pero de resto, como solo he visto poco en japones, no se en que partes habran cortado mas. ¿Algun ejemplo para hacerme una idea?
TheMadcore
Foal
Foal
Autor del Hilo
Mensajes: 28
Registrado: 20 Mar 2013, 22:26
Ubicación: Tenerife
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: Idea rara: macroversion MLP (mkv 1080p eng+esp+lat+jap)

Notapor McDohl » 11 Sep 2013, 12:05

TheMadcore escribió en 11 Sep 2013, 11:34:Lo poco que he visto en japones, lo que veo cambiado es el opening y el ending, asi como presentaciones iniciales en algunos episodios. Editando se pueden arreglar lo del opening y el ending, incrustando el audio del opening original en la pista japonesa, pero de resto, como solo he visto poco en japones, no se en que partes habran cortado mas. ¿Algun ejemplo para hacerme una idea?


En la versión japonesa de Friendship is Magic parte 1, cuando Twilight se va a dormir a la habitación, la escena donde mira a la luna y revisa la leyenda de Nightmare Moon está eliminada. Luego, en todos los episodios faltan algunos diálogos, como Pinkie diciendo It was under "E"! en Friendship is Magic 2, por poner un ejemplo menor.

En general, todos los episodios japoneses tendrían diálogos inexistentes de usar la versión americana para insertarlos.
Avatar de Usuario
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 7422
Registrado: 23 Sep 2012, 20:50
Ubicación: Feeling like Macdolia...
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: Idea rara: macroversion MLP (mkv 1080p eng+esp+lat+jap)

Notapor referee » 11 Sep 2013, 12:11

Básicamente procuran evitar cualquier contacto físico.
Sólo le pido a Celestia que la gente que pueda considerarse mi amiga no pierda el contacto conmigo.
--·· · -·-· --- ·-· ·- ·· ··· -··· · ··· - ·--· --- -· -·--
A ver que me pierdo, referee, eres Carretonrider?
Avatar de Usuario
referee
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 1807
Registrado: 14 Abr 2013, 18:58
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight Sparkle

Re: Idea rara: macroversion MLP (mkv 1080p eng+esp+lat+jap)

Notapor TheMadcore » 11 Sep 2013, 12:36

Vaya, pues en ese caso, con cortes asi, esta claro que japones va a ser algo que se va a tener que dejar de lado. Edito el mensaje principal por este motivo, hasta mas ver.

Mirandolo por el lado positivo, es algo menos de trabajo, y hara que los archivos finales pesen algo menos, que eso nunca esta de mas.
TheMadcore
Foal
Foal
Autor del Hilo
Mensajes: 28
Registrado: 20 Mar 2013, 22:26
Ubicación: Tenerife
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: Idea rara: macroversion MLP (mkv 1080p eng+esp+lat+jap)

Notapor BizarrePony » 11 Sep 2013, 13:25

Me opongo. MKV es cancer. En caso de usar otro formato sin ser ese, apoyaría la idea.
"Swiggity swooty, I'm coming for that booty!".


Deviantart: http://scarletknives-x.deviantart.com
Avatar de Usuario
BizarrePony
Expulsado/a
Expulsado/a
 
Mensajes: 5950
Registrado: 09 Ene 2013, 00:57
Ubicación: Gotham
Sexo: Masculino
Pony preferido: FS/Luna/SweetieBelle

Re: Idea rara: macroversion MLP (mkv 1080p eng+esp+lat+jap)

Notapor intervención » 11 Sep 2013, 13:29

ooh, es lo q quería hacer yo!

Yo tengo las RAW en inglés sin subs, y de aquí http://pony.bronyasia.com/ me puedo bajar los subtitulos.

Solo faltarían los audios...

PD: BP, permitame discrepar, pues que tu pc sea basura no significa que el mejor contenedor para películas sea cancer. Y puedo darte motivos de peso para decir que mkv is best pony.
Imagen

^Buscamos fansubers!^

Imagen<- Mi canal |||| Tecnoslave -> Imagen
Avatar de Usuario
intervención
Expulsado/a
Expulsado/a
 
Mensajes: 6178
Registrado: 15 Dic 2012, 13:15
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight/Big Mac

Re: Idea rara: macroversion MLP (mkv 1080p eng+esp+lat+jap)

Notapor TheMadcore » 11 Sep 2013, 13:40

intervención escribió en 11 Sep 2013, 13:29:ooh, es lo q quería hacer yo!

Yo tengo las RAW en inglés sin subs, y de aquí http://pony.bronyasia.com/ me puedo bajar los subtitulos.

Solo faltarían los audios...



Ya teniendo los raws es un gran avance. Tienes que indicarme donde los conseguiste, y si son totalmente limpios de moscas, logos, y demas.

Los audios me da que va a ser extraerlos de episodios ya subidos por la gente, y ahi hacer edicion para que todo encaje. Lo malo es encontrar un origen que tenga una calidad bastante buena de audio.
TheMadcore
Foal
Foal
Autor del Hilo
Mensajes: 28
Registrado: 20 Mar 2013, 22:26
Ubicación: Tenerife
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: Idea rara: macroversion MLP (mkv 1080p eng+esp+lat+jap)

Notapor intervención » 11 Sep 2013, 13:51

Ninguna temp tiene mosca ni logo ni chorradas, solo la S2 tiene lo de iTunes del principio.

Por otra parte, el EP 1 de la S1 está defectuoso y se salta un cachito en el OP... si fuera solo inglés + subs no pasaria nada, pero al meter otros audios encima si se verá afectado. Si alguien tiene dicho capítulo sin ese error, que lo pase por favor.

De todas formas TheMadcore, domino mucho todo lo que es edición de anime con raws, megui y sus compañeros de clase. Incluso podría añadir capítulos dentro de cada vídeo (vamos, para saltar el op, el resumen del cap anterior, etc), por lo que me gustaría ayudarte a montar los videos :)
Imagen

^Buscamos fansubers!^

Imagen<- Mi canal |||| Tecnoslave -> Imagen
Avatar de Usuario
intervención
Expulsado/a
Expulsado/a
 
Mensajes: 6178
Registrado: 15 Dic 2012, 13:15
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight/Big Mac

Re: Idea rara: macroversion MLP (mkv 1080p eng+esp+lat+jap)

Notapor TheMadcore » 11 Sep 2013, 14:05

intervención escribió en 11 Sep 2013, 13:51:Ninguna temp tiene mosca ni logo ni chorradas, solo la S2 tiene lo de iTunes del principio.

Por otra parte, el EP 1 de la S1 está defectuoso y se salta un cachito en el OP... si fuera solo inglés + subs no pasaria nada, pero al meter otros audios encima si se verá afectado. Si alguien tiene dicho capítulo sin ese error, que lo pase por favor.

De todas formas TheMadcore, domino mucho todo lo que es edición de anime con raws, megui y sus compañeros de clase. Incluso podría añadir capítulos dentro de cada vídeo (vamos, para saltar el op, el resumen del cap anterior, etc), por lo que me gustaría ayudarte a montar los videos :)


Pues el asunto de los capitulos para saltarse el opening sin cortarlo y esas cosas molaria mucho, la verdad. Te agradezco mucho la ayuda, y no dudes que en cuanto me ponga a ello a saco, te avisare XD.
TheMadcore
Foal
Foal
Autor del Hilo
Mensajes: 28
Registrado: 20 Mar 2013, 22:26
Ubicación: Tenerife
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: Idea rara: macroversion MLP (mkv 1080p eng+esp+lat+jap)

Notapor intervención » 11 Sep 2013, 14:14

Me estoy bajando x Torrent el Season 1 DVD Pack http://pony.bronyasia.com/DVD.php para ver si tiene ese problema o si ya está arreglado, si quieres ponerlo a bajar y asi nos va más rápido a ambos.. xD
Imagen

^Buscamos fansubers!^

Imagen<- Mi canal |||| Tecnoslave -> Imagen
Avatar de Usuario
intervención
Expulsado/a
Expulsado/a
 
Mensajes: 6178
Registrado: 15 Dic 2012, 13:15
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight/Big Mac

Re: Idea rara: macroversion MLP (mkv 1080p eng+esp+lat+jap)

Notapor TheMadcore » 11 Sep 2013, 14:21

Tendre que esperar un poco antes de bajarlo, ya que estoy liberando disco duro para estas cosas, por que otra cosa no, pero disco se va a gastar mucho XD.
TheMadcore
Foal
Foal
Autor del Hilo
Mensajes: 28
Registrado: 20 Mar 2013, 22:26
Ubicación: Tenerife
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: Idea rara: macroversion MLP (mkv 1080p eng+esp+lat+jap)

Notapor BizarrePony » 11 Sep 2013, 15:48

intervención escribió en 11 Sep 2013, 13:29:PD: BP, permitame discrepar, pues que tu pc sea basura no significa que el mejor contenedor para películas sea cancer. Y puedo darte motivos de peso para decir que mkv is best pony.


No no, no es mi PC. Si quiero verlo en el salón. como a mi me gusta ver MLP, el MKV:

No es compatible con mi PS3
No es compatible con mi X360
No es compatible con mi TV USB HD (Es compatible si es un MKV normal, pero no reconoce subs)

De hacerlo, no uséis el Hi10p, si hay algo más cancer que el propio MKV, es ese formato de video
"Swiggity swooty, I'm coming for that booty!".


Deviantart: http://scarletknives-x.deviantart.com
Avatar de Usuario
BizarrePony
Expulsado/a
Expulsado/a
 
Mensajes: 5950
Registrado: 09 Ene 2013, 00:57
Ubicación: Gotham
Sexo: Masculino
Pony preferido: FS/Luna/SweetieBelle

Re: Idea rara: macroversion MLP (mkv 1080p eng+esp+lat+jap)

Notapor intervención » 11 Sep 2013, 15:58

BizarrePony escribió en 11 Sep 2013, 15:48:
intervención escribió en 11 Sep 2013, 13:29:PD: BP, permitame discrepar, pues que tu pc sea basura no significa que el mejor contenedor para películas sea cancer. Y puedo darte motivos de peso para decir que mkv is best pony.


No no, no es mi PC. Si quiero verlo en el salón. como a mi me gusta ver MLP, el MKV:

No es compatible con mi PS3
No es compatible con mi X360
No es compatible con mi TV USB HD (Es compatible si es un MKV normal, pero no reconoce subs)

De hacerlo, no uséis el Hi10p, si hay algo más cancer que el propio MKV, es ese formato de video


Google escribió:Con el PS3 Media server los puedes ver en tu tv por medio de tu ps3 estando los archivos en tu PC


¿Has probado eso?

BTW, yo los MKV los suelo hacer así:

Imagen

mmm, Madcore, le metemos tmb estilos ya de paso? Para las Mane 6 ni que sea.
Imagen

^Buscamos fansubers!^

Imagen<- Mi canal |||| Tecnoslave -> Imagen
Avatar de Usuario
intervención
Expulsado/a
Expulsado/a
 
Mensajes: 6178
Registrado: 15 Dic 2012, 13:15
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight/Big Mac

Siguiente

Volver a My Little Pony: FiM

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados