Sobre Hasbro y sus estrategias

Teorias, preguntas, personajes, noticias... todo lo relacionado con la serie actual

Sobre Hasbro y sus estrategias

Notapor Asturcon » 28 Jul 2013, 17:58

Esta semana, un día anodino de trabajo por la mañana, que consiste básicamente en llamar a una lista de medios de comunicación, topé con un diario centrado en el marketing que tenía la siguiente noticia: "El éxito de Hasbro está en pensar fuera del modelo tradicional".

http://www.lacomunidadpublicitaria.com/ ... radicional

Me encontraba completamente sorprendido de encontrar noticias de Hasbro de este tipo. Aun a pesar de ser lo que somos, digamos que no sabemos mucho de Hasbro como empresa o por lo menos los medios bronies no se interesan tanto por ello. Y quizás esa ignorancia sea también el origen de ciertos conflictos y tal, en fin, que no estaría mal que conociésemos más de los entresijos de Hasbro antes de abrir la boca.

Para mayor sorpresa, iba sobre Hasbro Iberia, conocidos ya por los usuarios madrileños del foro por haber tenido contacto con ellos por A o por B. Por lo que me pareció muy interesante. En ella básicamente reproducen el siguiente vídeo donde habla el director de marketing de la división ibérica de Hasbro, sobre sus estrategias y tal ¿Y en qué nos puede afectar ésto? Ved el vídeo.



Tampoco es que sea muy revelador o le vaya abrir los ojos a nadie, pero por lo que se ve su estrategia fija es seguir con sus cosas y que todo lo que sea mercha del que nos interesaría a nosotros se lo deja a terceras empresas para que compren sus licencias. De hecho invita a inversores españoles a comprar esas licencias y a producir. Y yo digo, ojalá. Ojalá "Be Friki" o similar pagasen por hacer camisetas y mercha. Porque a los bronies no nos contemplan como mercado, ellos van a los niños y punto.
Imagen
Avatar de Usuario
Asturcon
Bad Changeling
Bad Changeling
Autor del Hilo
Mensajes: 1167
Registrado: 27 Feb 2013, 12:04
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twailot Soprkle

Re: Sobre Hasbro y sus estrategias

Notapor yosoyyo » 28 Jul 2013, 21:42

Es poco probable, parece ser que los bronies españoles no representamos nada para que lo lleven hacia "nuestros pastos".
Imagen
Avatar de Usuario
yosoyyo
Sphinx
Sphinx
 
Mensajes: 4070
Registrado: 22 Feb 2013, 17:00
Sexo: Masculino
Pony preferido: Button Mash

Re: Sobre Hasbro y sus estrategias

Notapor NarnianPony » 28 Jul 2013, 22:09

Has lo que yo digo pero no lo que yo hago?
Confirman lo que suponiamos de que necesitan llevar a terceros la franquicia por que "no pueden con todo".
Tambien refuerzan el social media, solo aplicado a hablar con los padres, lo que se contradice con queremos un "hasbro para todas las edades".

Intentare ponerme en contacto con el con LinkedIn, lo tengo en 3er nivel de contacto. Quiero conocer de primera mano la opinion de la empresa.
A ver que pasa, me respondera? Deseenme suerte
:/
Skype: agbosso
Avatar de Usuario
NarnianPony
CMC
CMC
 
Mensajes: 345
Registrado: 25 Ene 2013, 01:28
Ubicación: Argentina/Barcelona
Sexo: Masculino
Pony preferido: Applejack

Re: Sobre Hasbro y sus estrategias

Notapor Sg91 » 29 Jul 2013, 10:33

Está claro que es todo comercial, se nota a la legua que para ellos somos lo de menos, solo buscan hacer dinero. Por mucho que digan que tratan de abarcar todo el segmento de mercado yo creo que sus intenciones hablan por si solas.

Te voy a escribir toda enterita... cachito a cachito... con todo lujo de detalles...
Avatar de Usuario
Sg91
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 1842
Registrado: 11 Mar 2013, 19:19
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight Sparkle

Re: Sobre Hasbro y sus estrategias

Notapor referee » 29 Jul 2013, 17:03

Y qué pasa? Nosotros no tenemos dinero? Nosotros no compraríamos sus productos si fueran de mejor calidad? Ya los compramos ahora, y esos ponis parecen de todo menos ponis...
Sólo le pido a Celestia que la gente que pueda considerarse mi amiga no pierda el contacto conmigo.
--·· · -·-· --- ·-· ·- ·· ··· -··· · ··· - ·--· --- -· -·--
A ver que me pierdo, referee, eres Carretonrider?
Avatar de Usuario
referee
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 1807
Registrado: 14 Abr 2013, 18:58
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight Sparkle

Re: Sobre Hasbro y sus estrategias

Notapor Asturcon » 29 Jul 2013, 18:17

Todo es mucho más complejo. Las empresas como Hasbro que fabrican cosas se dirigen a nichos de mercado determinados. En este caso cuatro: niños, niñas, preescolar y juegos. Aun a pesar de tener más licencias que también disfrutan públicos más adultos como pueden ser Transformers, G.I. Joe o MLP (me sigue pareciendo hasta raro XD), sencillamente no lo contempla ¿Por qué? Porque quienes están sentados en las sillas de la junta directiva de Hasbro creen que eso se sale de su misión y por tanto de su filosofía. Su objetivo como te dice en el vídeo es vender juguetes a niños ¿Es un error? Hombre, la verdad es que están desoyendo un nicho de mercado potencial que reclama productos. Pero ¿Somos un mercado tan substancial? Al final del día, el objetivo es que lo que vendan sea rentable y les produzca beneficios. La filosofía de Hasbro es vender a mansalva y ahí si que estamos pillados. No entramos dentro de esa filosofía porque somos un mercado minoritario en comparación. Pensad solo, comparativamente lo que sería vender a bronies españoles. Digamos que nuestros números son irrisorios. No creo que sea el único que piensa que las figuras que venden no tienen mucha calidad y que eso sea por una cuestión de "cantidad sobre calidad". Les interesa más endosarte 300.000 Rainbow Dash demigrantes que solo 3000 de altísima calidad.

Hasta que no cambie esa filosofía general, digamos que las cosas van a seguir igual. Y no tiene ninguna pinta de hacerlo. Lo único que queda es eso, que otros paguen por las licencias y ofrezcan productos que si estén destinados hacia nosotros como de hecho ya hace Funko, IDW o Hot Topic.
Imagen
Avatar de Usuario
Asturcon
Bad Changeling
Bad Changeling
Autor del Hilo
Mensajes: 1167
Registrado: 27 Feb 2013, 12:04
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twailot Soprkle

Re: Sobre Hasbro y sus estrategias

Notapor NarnianPony » 30 Jul 2013, 21:47

Bueno, he tenido respuesta, con copia a la brand manager de MLP.
Sin embargo me ha dicho que el departamento se va de vacaciones en agosto asi que hasta septiembre poca cosa habra :/ suele pasar en empresas grandes.

Como sea, tengo su contacto, ahora es cuestion de esperar.
Skype: agbosso
Avatar de Usuario
NarnianPony
CMC
CMC
 
Mensajes: 345
Registrado: 25 Ene 2013, 01:28
Ubicación: Argentina/Barcelona
Sexo: Masculino
Pony preferido: Applejack

Re: Sobre Hasbro y sus estrategias

Notapor Asturcon » 30 Jul 2013, 22:14

NarnianPony escribió en 30 Jul 2013, 21:47:Bueno, he tenido respuesta, con copia a la brand manager de MLP.
Sin embargo me ha dicho que el departamento se va de vacaciones en agosto asi que hasta septiembre poca cosa habra :/ suele pasar en empresas grandes.

Como sea, tengo su contacto, ahora es cuestion de esperar.


Bravo. Hemos intentado contactar con ellos tres veces en las últimas semanas y tú lo has logrado a la primera ¿Qué has hecho exáctamente? :/
Imagen
Avatar de Usuario
Asturcon
Bad Changeling
Bad Changeling
Autor del Hilo
Mensajes: 1167
Registrado: 27 Feb 2013, 12:04
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twailot Soprkle

Re: Sobre Hasbro y sus estrategias

Notapor NarnianPony » 30 Jul 2013, 23:09

Linkedin, eso hice :)

--- update ---
BTW, Acabo de ver que Mila, la brand manager se ha pasado por mi perfil a curiosear :O , pero no me ha respondido el inMail. Veremos que pasa en los proximos dias
Skype: agbosso
Avatar de Usuario
NarnianPony
CMC
CMC
 
Mensajes: 345
Registrado: 25 Ene 2013, 01:28
Ubicación: Argentina/Barcelona
Sexo: Masculino
Pony preferido: Applejack

Re: Sobre Hasbro y sus estrategias

Notapor Asturcon » 30 Jul 2013, 23:26

NarnianPony escribió en 30 Jul 2013, 23:09:Linkedin, eso hice :)

--- update ---
BTW, Acabo de ver que Mila, la brand manager se ha pasado por mi perfil a curiosear :O , pero no me ha respondido el inMail. Veremos que pasa en los proximos dias


Dila por favor que nos haga un poco de caso. Los del stand de la Japan Week de Madrid la hemos mandado un mail y dos llamadas para el tema de utilizar la licencia y no recibimos absolutamente nada. Que es un tema urgente.
Última edición por Asturcon el 30 Jul 2013, 23:31, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
Asturcon
Bad Changeling
Bad Changeling
Autor del Hilo
Mensajes: 1167
Registrado: 27 Feb 2013, 12:04
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twailot Soprkle

Re: Sobre Hasbro y sus estrategias

Notapor NarnianPony » 30 Jul 2013, 23:30

Han establecido contacto con esta misma persona o con otro miembro del departamento?
No quiero apurar la situacion :/ si no me contesta el inmail que mande, quedaria muy mal enviar otro insistiando antes de la fecha acordada, y mas si estan de vacaciones
Skype: agbosso
Avatar de Usuario
NarnianPony
CMC
CMC
 
Mensajes: 345
Registrado: 25 Ene 2013, 01:28
Ubicación: Argentina/Barcelona
Sexo: Masculino
Pony preferido: Applejack

Re: Sobre Hasbro y sus estrategias

Notapor Asturcon » 30 Jul 2013, 23:33

Con Milagros. La llamamos en su día cuando hicimos la exposición y Elmeliee habló con ella. Hemos intentado contactar por los mismos canales y nada de nada. Su secretaria básicamente nos dijo que ya nos llamaría. Pero esque el tema es en septiembre y estaremos atados de manos durante un mes si no lo sabemos ya.
Imagen
Avatar de Usuario
Asturcon
Bad Changeling
Bad Changeling
Autor del Hilo
Mensajes: 1167
Registrado: 27 Feb 2013, 12:04
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twailot Soprkle

Re: Sobre Hasbro y sus estrategias

Notapor referee » 30 Jul 2013, 23:37

Díle. Hay un virus laísta últimamente?
Sólo le pido a Celestia que la gente que pueda considerarse mi amiga no pierda el contacto conmigo.
--·· · -·-· --- ·-· ·- ·· ··· -··· · ··· - ·--· --- -· -·--
A ver que me pierdo, referee, eres Carretonrider?
Avatar de Usuario
referee
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 1807
Registrado: 14 Abr 2013, 18:58
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight Sparkle


Volver a My Little Pony: FiM

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados