Discutamos sobre la longevidad de los alicornios

Teorias, preguntas, personajes, noticias... todo lo relacionado con la serie actual

Discutamos sobre la longevidad de los alicornios

Notapor amadeus_dark » 26 Jul 2013, 10:55

Pues sobre la longevidad de los alicornios tengo una teoria que es la siguiente

Primero repasemos un poco el tema de los poderes de cada alicornio

Celestia-> manipular el sol (aunque tambien puede manipular la luna)
Luna-> Manipular la luna y los sueños
Cadence-> Su poder es el hacer florecer el amor (supuestamente solo cuando hay sentimientos previos antes)
Twilight-> Magia de la amistad y no descarto que en futuros capitulos ella sea capaz de manipular las estrellas (lo cual iria en sintonia con su cutie mark)


Dicho esto, mi teoria es que las/los alicornios reciben su longevidad de la energia que les proporciona aquello que controlan, es decir, Celestia por ejemplo, recibe su energia del sol y mientras el sol siga vivo ella no podra morir, esto tambien tiene un efecto y es que provoca que el envejecimiento se detenga llegado a cierta edad y/o llegado a su maxima plenitud fisica.

Con esta teoria, las princesas moririan en este orden

Celestia: Cuando el sol se apague, su metabolismo volvera a la normalidad y empezara a envejecer normalmente....pero el hecho que el sol se apague hara que la tierra se convierta en un lugar helado en el que no se podria vivir
Luna: Su juventud viene de los sueños y la luna, si le falta uno puede subsistir con el otro, pero si le faltan los 2.... Si el sol se apaga, la mayoria de los ponies moriran y ella quedara sin energia poco a poco
Cadence: A medida que vayan muriendo los ponies habra menos amor en el mundo, en ese sentido ella es un poco como los changeling, al final habra tan poco amor en el mundo que ella tambien se quedara sin energia
Twilight: Probablemente, el destino mas terrible de todos, su energia viene de la amistad con sus amigas, pero si se confirma que podra manipular las estrellas, esto significaria que Twilight permanecera con vida HASTA EL DIA FINAL DEL UNIVERSO























:( Para que mierdas pienso en estas cosas? Ahora me he deprimido
Mi pony test de perosnalidad.........Just as Pinkie planned

Spoiler:
Imagen


QUE !? DIJE PINKIE PLANNED NO QUE FUERA PINKIE PIE! X-D
Avatar de Usuario
amadeus_dark
Stallion/Mare
Stallion/Mare
Autor del Hilo
Mensajes: 828
Registrado: 29 Abr 2013, 12:32
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: Discutamos sobre la longevidad de los alicornios

Notapor McDohl » 26 Jul 2013, 11:10

Sobre la longevidad de los alicornios, ya se discutió largo y tendido y creo que la cosa es algo así:

Alicornios "pseudoinmortales" solo hay dos: Celestia y Luna. Ambas son mas poderosas, vivirán muchos más años de los que ya llevan y su magia les permite hacer las cosas que hacen.

Twilight y Cadence son alicornios "menores" por así decirlo: ni son igual de poderosas que las hermanas princesas ni envejecen a un ritmo mas lento. La prueba es que Cadence era adolescente cuando Twilight era pequeña y ahora ya es adulta. Si que es posible que sus esperanzas de vida sean algo mas altas, pero ni mucho menos son inmortales ni van a vivir miles de años.
Avatar de Usuario
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 7422
Registrado: 23 Sep 2012, 20:50
Ubicación: Feeling like Macdolia...
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: Discutamos sobre la longevidad de los alicornios

Notapor yosoyyo » 26 Jul 2013, 14:24

La verdad es que no se cuenta nada en la serie sobre los alicornios, espero que para esta cuarta temporada, al ser Twilight alicornio, se explique algo sobre ellos.
Además: En la película
Spoiler:
Celestia llama a Twilight para recibir su primera misión como princesa, y todavía sigo con la intriga de saber lo que va a ser...
Imagen
Avatar de Usuario
yosoyyo
Sphinx
Sphinx
 
Mensajes: 4070
Registrado: 22 Feb 2013, 17:00
Sexo: Masculino
Pony preferido: Button Mash

Re: Discutamos sobre la longevidad de los alicornios

Notapor Sooth » 26 Jul 2013, 14:28

¿Twilight controlar las estrellas?, pero entonces también controlaría el sol :/ , ¿de donde sale ese "rumor"?
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Sooth
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 2024
Registrado: 07 Jun 2013, 02:13
Ubicación: Sevilla
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: Discutamos sobre la longevidad de los alicornios

Notapor yosoyyo » 26 Jul 2013, 14:33

Sooth escribió en 26 Jul 2013, 14:28:¿Twilight controlar las estrellas?, pero entonces también controlaría el sol :/ , ¿de donde sale ese "rumor"?


Sólo lo dicen por las estrellas de su CM, pero al igual que tú, pienso que nunca podrá controlar las estrellas.
Imagen
Avatar de Usuario
yosoyyo
Sphinx
Sphinx
 
Mensajes: 4070
Registrado: 22 Feb 2013, 17:00
Sexo: Masculino
Pony preferido: Button Mash

Re: Discutamos sobre la longevidad de los alicornios

Notapor amadeus_dark » 26 Jul 2013, 16:36

yosoyyo escribió en 26 Jul 2013, 14:24:La verdad es que no se cuenta nada en la serie sobre los alicornios, espero que para esta cuarta temporada, al ser Twilight alicornio, se explique algo sobre ellos.
Además: En la película
Spoiler:
Celestia llama a Twilight para recibir su primera misión como princesa, y todavía sigo con la intriga de saber lo que va a ser...




Creo que esta claro que

Spoiler:
La mision era meterse en el espejo en busca de Sunset Shimmer para por lo menos comprobar que se encuentra bien, pero como ella movio ficha primero robando la corona, la mision cambio a ir en busca de la corona, ese explicaria el hecho de que estuvieran todas las princesas presentes, por si algo peligroso del otro mundo llegaba a Equestria (recuerdo el nulo desconocimiento que tienen ellas del mundo humano)
Mi pony test de perosnalidad.........Just as Pinkie planned

Spoiler:
Imagen


QUE !? DIJE PINKIE PLANNED NO QUE FUERA PINKIE PIE! X-D
Avatar de Usuario
amadeus_dark
Stallion/Mare
Stallion/Mare
Autor del Hilo
Mensajes: 828
Registrado: 29 Abr 2013, 12:32
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: Discutamos sobre la longevidad de los alicornios

Notapor Asturcon » 26 Jul 2013, 17:51

Este tipo de cosas solo las podremos discutir realmente cuando "Friendship is Magic" haya acabado (porque "My Little Pony" no va a acabar nunca mientras sea una licencia rentable XD). Ahora mismo solamente sabemos que Celestia y Luna o son inmortales o increíblemente longevas. Sobre Twilight y Cadance no sabemos ¿Es el mismo caso? ¿Realmente no se aplica a ellas? No se. Tened en cuenta que el principal canon de esta serie es que no hay canon. Se va escribiendo sobre la marcha según van pasando los capítulos que a su vez son escritos cada uno por un guionista distinto que lo hace por cuenta propia.

Sobre qué me gustaría a mi que fuera, o qué haría yo en el lugar de uno de los guionistas, fijaría que alicornio es igual a inmortalidad en plan élfica. Es decir, son inmortales y resistentes a enfermedades, pero son mortales en cuanto a causas físicas. Vamos que si alguien les ensarta con una lanza, como parece que las hay en Ecuestria, y les dan en una parte vital, mueren. Me gustaría ver qué podrían hacer con eso. Y, yo sigo teniendo la teoría de que Celestia tiene los días contados. Se ve que Meghan y compañía están siguiendo a su manera los planes que tenía Faust para la serie, y por lo que sabemos, ella tenía pensado que Twilight la sustituyese.
Imagen
Avatar de Usuario
Asturcon
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1167
Registrado: 27 Feb 2013, 12:04
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twailot Soprkle

Re: Discutamos sobre la longevidad de los alicornios

Notapor aparisius » 27 Jul 2013, 00:02

Existen hechizos de edad (ver episodio del duelo mágico), por lo que si ven que envejecen demasiado, se lo echan a ellas mismas y vivir los años que haga falta.
aparisius
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 158
Registrado: 21 Sep 2012, 19:27
Sexo: Masculino
Pony preferido: Jappleack

Re: Discutamos sobre la longevidad de los alicornios

Notapor yosoyyo » 29 Jul 2013, 23:49

aparisius escribió en 27 Jul 2013, 00:02:Existen hechizos de edad (ver episodio del duelo mágico), por lo que si ven que envejecen demasiado, se lo echan a ellas mismas y vivir los años que haga falta.


Aún así, en ese episodio, aunque sean hechizos de edad, son sólo temporales, al fin y al cabo, todos vuelven a su "respectiva" edad al final de todo.
Imagen
Avatar de Usuario
yosoyyo
Sphinx
Sphinx
 
Mensajes: 4070
Registrado: 22 Feb 2013, 17:00
Sexo: Masculino
Pony preferido: Button Mash

Re: Discutamos sobre la longevidad de los alicornios

Notapor aparisius » 29 Jul 2013, 23:54

yosoyyo escribió en 29 Jul 2013, 23:49:
aparisius escribió en 27 Jul 2013, 00:02:Existen hechizos de edad (ver episodio del duelo mágico), por lo que si ven que envejecen demasiado, se lo echan a ellas mismas y vivir los años que haga falta.


Aún así, en ese episodio, aunque sean hechizos de edad, son sólo temporales, al fin y al cabo, todos vuelven a su "respectiva" edad al final de todo.


¿Y como sabes que son temporales? En ningún momento lo dice, ni tampoco se les muestra volviendo a la normalidad. De hecho, Pinkie por poco se queda sin boca de forma permanente. :roto2rie:
aparisius
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 158
Registrado: 21 Sep 2012, 19:27
Sexo: Masculino
Pony preferido: Jappleack

Re: Discutamos sobre la longevidad de los alicornios

Notapor intervención » 30 Jul 2013, 00:26

El caso alicornio es el mismo caso que los Istari-Maia.
Imagen

^Buscamos fansubers!^

Imagen<- Mi canal |||| Tecnoslave -> Imagen
Avatar de Usuario
intervención
Expulsado/a
Expulsado/a
 
Mensajes: 6178
Registrado: 15 Dic 2012, 13:15
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight/Big Mac

Re: Discutamos sobre la longevidad de los alicornios

Notapor asideilogica » 30 Jul 2013, 17:42

A ver.
Lo primero es que los ponys, TODOS, son inmortales en verdad. Crecen pero no se mueren. Lo de que un pony puede morir es invención del fandom para darle realismo a fanfics, comics y otras cosas.
Fin.
[Inserte frase interesante y sabionda aquí de un filosofo que no conoce nadie]

Avatar de Usuario
asideilogica
CMC
CMC
 
Mensajes: 373
Registrado: 01 Dic 2012, 20:02
Ubicación: En el manicomio.
Sexo: Femenino
Pony preferido: alguno sobrevalorado

Re: Discutamos sobre la longevidad de los alicornios

Notapor Exori » 30 Jul 2013, 17:48

asideilogica escribió en 30 Jul 2013, 17:42:A ver.
Lo primero es que los ponys, TODOS, son inmortales en verdad. Crecen pero no se mueren. Lo de que un pony puede morir es invención del fandom para darle realismo a fanfics, comics y otras cosas.
Fin.

te equivocas en ese punto, en el capitulo de heart and hooves se ve como estan en un velatorio o enterrandolo
Spoiler:
Exori
Sphinx
Sphinx
 
Mensajes: 3649
Registrado: 20 Feb 2013, 15:30
Pony preferido: Celestia/RD/Pinkie P

Re: Discutamos sobre la longevidad de los alicornios

Notapor asideilogica » 30 Jul 2013, 18:15

Exori escribió en 30 Jul 2013, 17:48:
asideilogica escribió en 30 Jul 2013, 17:42:A ver.
Lo primero es que los ponys, TODOS, son inmortales en verdad. Crecen pero no se mueren. Lo de que un pony puede morir es invención del fandom para darle realismo a fanfics, comics y otras cosas.
Fin.

te equivocas en ese punto, en el capitulo de heart and hooves se ve como estan en un velatorio o enterrandolo
Spoiler:


Aix... es verdad.
Pero eso es muy cruel, ¡LOS NIÑOS! ¿ES QUE NADIE PIENSA EN LOS NIÑOS? ¡Cómo reaccionarán al ver a su pony muerto!

:(

Nah, es coña.
De esa forma, la longevidad de los ponys es un misterio, yo creo que Celestia y Luna son realmente inmortales y la teoría de que si se explota el sol o la luna es un poco absurdo, ellas se encargarán de que algo así no pase, ¿no? ¡Pero si mueven el sol y la luna, como no van a ser capaces de hacerlos que no explote el sol y la luna no desaparezca, consecuente de que los ponys siguen viviendo! Blah blah blah, explicaciones y más explicaciones. Yo me quedo con mi pony inmortal, gracias.
[Inserte frase interesante y sabionda aquí de un filosofo que no conoce nadie]

Avatar de Usuario
asideilogica
CMC
CMC
 
Mensajes: 373
Registrado: 01 Dic 2012, 20:02
Ubicación: En el manicomio.
Sexo: Femenino
Pony preferido: alguno sobrevalorado

Re: Discutamos sobre la longevidad de los alicornios

Notapor Asturcon » 30 Jul 2013, 19:47

Dejad el capítulo de "Hearts and Hooves Day" en paz, que siempre salís con la misma. XD Es un elemento de decoración, no un elemento narrativo. Un gag, un chiste. Para analizar MLP bien en profundidad tenéis que quitar paja y grano, y desde luego, aunque quede feo, eso es una paja como un castillo. En parte Asideilogica tiene razón, no vamos a ver un pony de fondo, secundario o principal morir, eso desde luego. Pero olvidas que ya hemos visto una muerte (no sabemos si completa o absoluta, pero si una muerte) que es la de Sombra. Y decir una vez más que Celestia tiene muchas papeletas de irse también al otro barrio en el futuro. O los padres de Applejack que, aún sin confirmación de quienes llevan la serie actualmente, parecen estar muertos. Faust por lo menos si los imaginaba así. Y ya para rematar el hecho de que se nos representen distintas generaciones de ponies, o pasados lejanos, implica que los personajes que vemos estén ya muertos en el presente de la serie. Vamos, que si, pero no.
Imagen
Avatar de Usuario
Asturcon
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1167
Registrado: 27 Feb 2013, 12:04
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twailot Soprkle

Siguiente

Volver a My Little Pony: FiM

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados