Enciclopedia de los monstruos (MLP)

Teorias, preguntas, personajes, noticias... todo lo relacionado con la serie actual

Re: Enciclopedia de los monstruos (MLP)

Notapor CarretonRider » 25 May 2013, 21:06

Lo mismo que Lloyd, los unicornios y pegasos no son monstruos, son especies normales en la serie, aunque se podria poner aparte su vision en la mitologia

De momento me centraria en MLP, los monstruos libres para más adelante o se llevarán mucho protagonismo. Estaría bien llevar la cuenta de cuantos monstruos tenemos y cuantos nos quedan por describir

Imagen
(O\(53)/O) Si necesitas ayuda: MP!
Avatar de Usuario
CarretonRider
Draconequus
Draconequus
 
Mensajes: 5558
Registrado: 22 Jul 2012, 22:26
Ubicación: Barcelona
Pony preferido: Fluttershy

Re: Enciclopedia de los monstruos (MLP)

Notapor Angelus-Y » 25 May 2013, 22:01

Me parece bien. Sera mejor centrarse en los monstruos puestos en el apartado principal, despues de todo, fueron el principal motivo de este hilo.
Imagen
Avatar de Usuario
Angelus-Y
Heart of Fire
Heart of Fire
Autor del Hilo
Mensajes: 536
Registrado: 20 Feb 2013, 18:12
Sexo: Masculino
Pony preferido: Dragones

Re: Enciclopedia de los monstruos (MLP)

Notapor DennisChannels » 26 May 2013, 02:17

Tenéis razón Lloyd y Carretón. El hilo reza "enciclopedia de monstruos" no es un bestiario genérico... es como hacer una enciclopedia de animales; aunque los seres humanos son animales, sería hasta cierto punto innecesario o parecería perder el enfoque original.

Aun así, creo que los ponies y las razas de ponies (que son principalmente cuatro + alicornios, sin contar familiares como asnos o cebras) merecen también centrar algún hilo que profundice en ciertos aspectos del lore propio de la serie (como las cutiemarks o... ¿recordáis ese excelente capítulo que habla de las tres tribus en una representación teatral?) a la par de hablar de sus orígenes mitológicos: todos conocemos a Pegaso por la mitología griega... y es innegable que los unicornios forman parte de la mitología...
Spoiler:


Por cierto, que me encontré un curioso juego por 4chan que os comparto a continuación:
Spoiler:
Imagen
Aunque es un buen comienzo, le daría un repaso a las mecánicas para balancearlo, porque a priori, o no están equilibradas las razas o habría que generar partidas muy concretas que necesitasen las habilidades de todas y cada una de las razas para poder avanzar... toneladas de ingenio e ideas felices, vaya :D2 cosas de ser game designer
Imagen
Toco el bajo en Takun Próximo evento: Próximamente - nuestra música.
Avatar de Usuario
DennisChannels
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 600
Registrado: 09 Abr 2013, 02:46
Ubicación: Madrid, Mérida...
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rarity

Re: Enciclopedia de los monstruos (MLP)

Notapor Volgrand » 01 Jun 2013, 18:26

Oh, no puedo evitar hacer una entrada completa de los dragones. Son mi pasión desde que era niño, ¿sabéis?

Spoiler:
Los dragones son criaturas míticas con gran poder físico y, de recibir el entrenamiento adecuado, mágico. Otorgados con una muy lóngeva vida, se dice que los más ancianos ya caminaban por el mundo cuando las princesas Luna y Celestia tomaron el trono de Equestria.

Anatomía

Los dragones pueden alcanzar tamaños muy diversos, pero es sabido que son seres que nunca dejan de crecer. Su tamaño, fuerza y poder aumenta con los años, por lo que las míticas criaturas que llenan las canciones de bardos y juglares suelen ser dragones de casi un milenio de existencia.
Sus cuerpos están cubiertos de escamas, cuyos colores suelen denotar cierta afinidad por un elemento concreto: Los dragones rojos suelen tener una gran afinidad por el fuego, mientras que los dragones púrpuras parecen poseer magia innata en su aliento ígneo. Sin embargo, se carece de estudios en este respecto.

A pesar de lo que se suele creer, la anatomía de un dragón tiene mucho más en común con la de un gran felino que no con un lagarto. Esto se aprecia especialmente en el caminar, correr y saltar de los dragones: Sus grupos musculares actúan de forma muy similar a los de un gato. Esto les permite moverse con gran sigilo cuando es necesario, y también actuar con una gran agilidad en combate, a pesar de su tamaño.

Imagen

Su gran coraza de escamas, unida a su formidable musculatura y estructura ósea, hace de los dragones seres increíblemente resistentes. Su fisiología es capaz de rechazar toxinas que matarían fácilmente a un poni adulto, y son capaces de resistir un castigo extremo sin prácticamente ver afectadas sus capacidades físicas.

Magia draconiana

Se sabe bien que los dragones son muy resistentes a todo tipo de magia. Sin embargo, aunque dicen los cantares que los dragones pueden usarla con tanta soltura como los ponis, no se han podido realizar estudios fehacientes a este respecto. Los dragones son extremadamente celosos con sus tradiciones y técnicas. Según el gran StarSwirl el Barbudo, los dragones son gran artesanos de la magia rúnica. De nuevo, no existen pruebas concluyentes para afirmar o desmentir esta afirmación.

Dieta

Los dragones son Pannívoros: Pueden obtener nutrientes, literalmente, de cualquier cosa que ingieran. Suelen alimentarse de gemas, las cuales suelen encontrar deliciosas y, según algunos dragones que han convivido con ponis, muy nutritivas. Pero también son capaces de comer carne y verduras. Es sabido de algunos dragones que disfrutaban del sabor de la carne, y las leyendas hablan de crueles dragones que ansiaban el sabor de la carne de jóvenes yeguas puras.

Psicología dragón

Los dragones tienen una psicología tan variada como los ponis, aunque es cierto que tienden a la avaricia, el egoísmo y la crueldad sin sentido. Sin embargo han existido, y existen, dragones que han habitado entre los ponis, siendo seres amistosos y generosos.

La sociedad dragón

Los dragones son seres solitarios por naturaleza. Tienden a vivir en apartadas cuevas, dormitando períodos de tiempo proporcionalmente más largos conforme más anciano es el dragón. Sin embargo, una vez cada pocos años, los dragones suelen reunirse como movidos por una consciencia colectiva hacia las grandes cadenas volcanosas del este de Equestria. Es un viaje ritual, en el cual los dragones jóvenes se ponen a prueba entre sí para, finalmente, obtener el derecho a procrear con las hembras.
Los dragones son avariciosos de forma natural, y tienden a acumular grandes tesoros en sus cuevas. Muchos saqueadores han encontrado la muerte al intentar robar las riquezas de una de estas épicas criaturas.

Los últimos momentos del dragón

Los dragones no envejecen como los ponis: Sus capacidades físicas y mentales no se ven afectadas por la edad. Sin embargo, mueren de viejos, al igual que los ponis. Se calcula que un dragón afortunado puede vivir entre dos mil y dos mil quinientos años. Si no encuentra la muerte antes de este tiempo, el dragón sentirá su próxima partida del mundo. En ese momento ingerirá todo su tesoro en su totalidad, antes de embarcarse a su último viaje: El cementerio de dragones del sur.

Algunos osados aventureros han intentado saquear este cementerio. Los pocos que han sobrevivido cuentan historias acerca de dragones fantasmales que guardad sus tesoros, esqueletos de dragón con ojos mágicos y crueles, y extrañas tormentas mágicas que asaltan a los saqueadores sin tregua.


Disfruten, caballeros :)
Volgrand: Junta de Iberbronies, vocal
¿A que soy mono?
Imagen
¡¡PUES DESPELLEJO FANFICTION!!
Avatar de Usuario
Volgrand
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1103
Registrado: 19 May 2013, 22:21
Ubicación: Oxford, Reino Unido
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: Enciclopedia de los monstruos (MLP)

Notapor Angelus-Y » 01 Jun 2013, 21:35

Muchisimas gracias por las contribuciones :) Volgrand me ha encantado la informacion asi propuesta, muy, pero que muy util y buena. Imagenes de dragones MLP desbloqueadas e imagen del anterior post añadida.

Informacion actualizada. Seguid asi :D
Imagen
Avatar de Usuario
Angelus-Y
Heart of Fire
Heart of Fire
Autor del Hilo
Mensajes: 536
Registrado: 20 Feb 2013, 18:12
Sexo: Masculino
Pony preferido: Dragones

Re: Enciclopedia de los monstruos (MLP)

Notapor Rainbow_dash11 » 07 Jun 2013, 01:00

Muchas gracias por este topic! Me vendrá genial para el Fic de "Pony's Cavern" :D
Avatar de Usuario
Rainbow_dash11
Foal
Foal
 
Mensajes: 46
Registrado: 02 Jun 2013, 20:21
Ubicación: Equestria
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: Enciclopedia de los monstruos (MLP)

Notapor Angelus-Y » 09 Jun 2013, 11:36

Informacion de los murcielagos de la fruta (Bat fruits) en el primer post, decidme si lo veis bien puesto y demás.

Aqui teneis la fuente, es muy interesante y se puede aplicar casi todo a la serie, en cuanto a estas criaturas: http://www.murcielagopedia.com/murcielagos-de-la-fruta/

Espero que os guste :D

Información actualizada.
Imagen
Avatar de Usuario
Angelus-Y
Heart of Fire
Heart of Fire
Autor del Hilo
Mensajes: 536
Registrado: 20 Feb 2013, 18:12
Sexo: Masculino
Pony preferido: Dragones

Re: Enciclopedia de los monstruos (MLP)

Notapor CarretonRider » 14 Jun 2013, 11:01

Anguilas del Cañón

En MLP, las anguilas del cañón, nombradas y vistas en "May the Best Pet Win!" son unas anguilas que viven en agujeros a los lados de la Garganta Ghastly. Cuando Rainbow Dash vuela a través de esta garganta, explica a las mascotas que las anguilas se agitan cuando alguien se acerca demasiado a sus cuevas y sacan su cabeza para internar comerse a las mascotas según van pasando.

Imagen
(O\(53)/O) Si necesitas ayuda: MP!
Avatar de Usuario
CarretonRider
Draconequus
Draconequus
 
Mensajes: 5558
Registrado: 22 Jul 2012, 22:26
Ubicación: Barcelona
Pony preferido: Fluttershy

Re: Enciclopedia de los monstruos (MLP)

Notapor Stormstone » 29 Jun 2013, 13:51

Ya que en parte me metí en este foro para tener más conocimientos raciales y culturales de la serie, también postearé algunas teorías o conocimientos 8)

Primero respecto a los perros joyeros (me sorprende que nadie escriba nada, en mi opinion molan bastante)
Los perros joyeros o cazadores/rastreadores como ellos se auto dominan son mamíferos de aspecto perruno pero anatómicamente son más parecidos a grandes primates como los gorilas, poseen antebrazos robustos y sus patas posteriores son mas largas que las anteriores, pueden desplazarse a cuatro patas para aumentar su velocidad y pueden caminar sobre dos para dejar sus manos libres. Son criaturas principalmente subterráneas y poseen garras que les permiten excavar o trepar por duras rocas de manera vertical o incluso cabeza abajo. Son muy rápidos excavando y si el terreno es lo bastante blando, un perro joyero puede prácticamente nadar por la tierra.
Son de carácter codicioso y suelen vivir en grupos liderados por uno o varios líderes, el resto suelen ser usados como soldados o excavadores a las órdenes de los alfas.
Son expertos excavadores, mineros y constructores, la mayoría parecen vivir en galerías subterráneas de las Montañas Appaloosas, al sur de Equestria pero también se han encontrado debajo de Ponyville u otras ciudades. Han construido grandes galerías mineras de mucha extensión, adornadas con elementos perrunos como columnas en forma de huesos o portones con forma de caseta. Su principal meta consiste en conseguir gemas o piedras preciosas excavando en la tierra, algunas las usan para adornar sus collares y suelen llevar un puñado en los bolsillos de sus ropas pero no se sabe exactamente para que las usan (quizás las usen de alimento como los dragones o simplemente las usen como moneda de cambio o comercien con ellas)

Por último una teoría personal sobre los dragones:
Spike, como todo el mundo sabe, es un dragón criado por ponys y una gran diferencia con respecto a otros dragones a nivel anatómico es que no tiene alas, teniendo en cuenta de que el crecimiento físico de un dragón no se basa en la edad o el paso del tiempo, sino en alimentar el deseo codicioso tomando posesión de objetos ajenos. Los dragones adolescentes del episodio "Dragon quest" confirma esa teoría, Spike se convirtió en un dragón adulto en pocas horas porque estaba en un pueblo lleno de objetos que alimentaran su codicia, sin embargo en caso de los dragones salvajes, es poco probable que hayan podido encontrar tantos objetos de los que apropiarse. Esto explicaría por que Spike dio el "estirón" en tan poco tiempo mientras que el resto de dragones no crecen tan rápidamente. Si esto lo aplicamos a las alas, Spike es el único dragón conocido que no tiene alas. Si para crecer físicamente es necesario una acción externa (en este caso tomar bienes ajenos) es posible que para que surjan alas sea necesario otra acción externa que Spike, al no haber vivido en estado salvaje, no haya podido sufrir. Lo cual formula la pregunta ¿Que factor es necesario para que crezcan alas que se pueda tener en estado salvaje pero no en cautivadad? espero que aquellos que estén de acuerdo con mi teoría me ayuden a desarrollarla.
PD: Si esta última teoría os parece ridícula, decidlo sin miedo, quizás así aprenda algo :D2
Crecer es obligatorio pero madurar es opcional.


Imagen
Avatar de Usuario
Stormstone
Colt/Filly
Colt/Filly
 
Mensajes: 96
Registrado: 26 Jun 2013, 13:02
Sexo: Masculino
Pony preferido: Applejack

Re: Enciclopedia de los monstruos (MLP)

Notapor Angelus-Y » 02 Jul 2013, 00:37

¡POR FIN! Alguien ha escrito algo de los perros joyeros, los pobres que nadie les queria, jaja. Muchisimas gracias Stormstone por la información, muy pero que muy buena la descripción de los perros joyeros y sobre todo me ha gustado el asunto de los posibles usos de las gemas que pueden tener los perros diamante. Ha sido tal la descripción que esta puesta tal cual y su respectivo enlace a tu post, en su debido momento lo revisare bien por si veo una forma de que quede mejor, pero no creo la verdad :)

Respecto a esa teoria de los dragones, me parece interesantisima y la verdad ni se me habria ocurrido, la verdad si que puede ser perfectamente que haya un factor X que Spike al estar "entre ponis" no ha experimentado y de ahí que no le hubieran salido alas, en verdad si podria ser.

Yo por ejemplo mas simple digo que hay una raza de "Dragones terrestres" por asi decirlo que no tienen alas directamente y Spike podria ser de la misma raza (de dragones originalmente) pero claro el hecho de que solo se hayan visto dragones alados, pues no refuerza esta teoria, sin embargo ese hecho que dices me interesa bastante, en cierto modo es como si fuera genética alterada por factores ambientales, es decir, un factor ( o ausencia de él) que ha hecho que Spike al experimentar su crecimiento pues no haya desarrollado las alas. Si señor me gusta, podriamos discutir de ello la verdad...

Por otro lado Carreton muchas gracias por exponer información de la serie de las anguilas del cañon, otras que estaban ya olvidadas, jaja.

Imagenes aplicadas a la enciclopedia. Información actualizada. Seguid asi, pronto tendremos la enciclopedia perfecta de los monstruos, Muajaja :ppmad:

Por cierto intentar añadir algo de los Minotauros, Osas lunares, LOS DRACONEQUUS (por Celestia :elrisas: ), las serpientes marinas (o dragones serpiente, como querais llamarlos), etc. etc. Da igual...sea información, curiosidad, pego, head-canons, LO QUE SEA. Por ahora va muy bien la cosa y se va completando, gracias por vuestras contribuciones :)

Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Angelus-Y
Heart of Fire
Heart of Fire
Autor del Hilo
Mensajes: 536
Registrado: 20 Feb 2013, 18:12
Sexo: Masculino
Pony preferido: Dragones

Re: Enciclopedia de los monstruos (MLP)

Notapor Pokelink » 09 Jul 2013, 22:09

Bueno, no he encontrado un lugar apropiado para esto, así que creo que este será el mejor sitio.

Según una imagen de la caja de un juguete recientemente posteada en EQD, "changeling" se traduciría como "simulador".

Imagen
Avatar de Usuario
Pokelink
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1747
Registrado: 06 Nov 2012, 01:30
Ubicación: Girona, Cataluña (En la esquina)
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight S. / Pinkie

Re: Enciclopedia de los monstruos (MLP)

Notapor intervención » 09 Jul 2013, 22:10

Pero según el cómic es Cambiante...
Imagen

^Buscamos fansubers!^

Imagen<- Mi canal |||| Tecnoslave -> Imagen
Avatar de Usuario
intervención
Expulsado/a
Expulsado/a
 
Mensajes: 6178
Registrado: 15 Dic 2012, 13:15
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight/Big Mac

Re: Enciclopedia de los monstruos (MLP)

Notapor arosasj10 » 09 Jul 2013, 22:12

Pokelink escribió en 09 Jul 2013, 22:09:Bueno, no he encontrado un lugar apropiado para esto, así que creo que este será el mejor sitio.

Según una imagen de la caja de un juguete recientemente posteada en EQD, "changeling" se traduciría como "simulador".

Imagen

Pues en el comic lo tradujeron como "cambiante". :rarhuh:
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
arosasj10
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Dic 2012, 22:24
Ubicación: Málaga
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy

Re: Enciclopedia de los monstruos (MLP)

Notapor Sr_Atomo » 09 Jul 2013, 22:18

Pokelink escribió en 09 Jul 2013, 22:09:Bueno, no he encontrado un lugar apropiado para esto, así que creo que este será el mejor sitio.

Según una imagen de la caja de un juguete recientemente posteada en EQD, "changeling" se traduciría como "simulador".

Imagen


Y a Derpy se la conoce como "Muffin"...
Imagen
Échale un vistazo a mi fanfic "Parallel Stories" y opina.
Avatar de Usuario
Sr_Atomo
Mane 6/Element Of Flood
Mane 6/Element Of Flood
 
Mensajes: 2653
Registrado: 12 Nov 2012, 21:52
Ubicación: En Zamora, la ciudad con más figuras de My Little Pony G1 del universo.
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: Enciclopedia de los monstruos (MLP)

Notapor chiziwa » 09 Jul 2013, 22:50

Pokelink escribió en 09 Jul 2013, 22:09:Bueno, no he encontrado un lugar apropiado para esto, así que creo que este será el mejor sitio.

Según una imagen de la caja de un juguete recientemente posteada en EQD, "changeling" se traduciría como "simulador".

Imagen

Lyra con forma de Twilight me hizo perder la credibilidad de esto...
Ahora ayuden a llenar las curiosidades :D
Fluffle

Spoiler:
(No, no se hacer gifs :()
Avatar de Usuario
chiziwa
Heart of Fire
Heart of Fire
 
Mensajes: 420
Registrado: 24 Abr 2013, 23:56
Ubicación: En este momento, en mi cama (o talvez robando Wi Fi a la U (o en mi sillon (en realidad en Lima)))
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy y Rarity

AnteriorSiguiente

Volver a My Little Pony: FiM

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados