Enciclopedia de los monstruos (MLP)

Teorias, preguntas, personajes, noticias... todo lo relacionado con la serie actual

Re: Enciclopedia de los monstruos (MLP)

Notapor CarretonRider » 18 May 2013, 15:59

Los monstruos del comic no me parecen mal, eso si espero que ayudeis a completarlas :uh:

La mantícora:

En la mitología persa, la mantícora es una criatura con el cuerpo de un león rojo, la cara de un humano, unos afilados dientes de tiburón, una cola de dragón y alas como las del murciélago. En algunas historias tiene la habilidad de lanzar espinar envenenadas a sus enemigos. Se alimenta de humanos, muchas veces no deja siquiera huesos o ropa.

En MLP, aparece como un león alado con cola de escorpión en el Bosque Everfree. Las Mane6 se sienten intimidadas por su fúria, excepto Fluttershy que se acerca a él, se da cuenta que tiene una estaca clavado en una pata y se la extrae, haciendo que éste se volviera dócil y juguetón. Su nombre oficial es "Manny Roar".

Imagen
(O\(53)/O) Si necesitas ayuda: MP!
Avatar de Usuario
CarretonRider
Draconequus
Draconequus
 
Mensajes: 5558
Registrado: 22 Jul 2012, 22:26
Ubicación: Barcelona
Pony preferido: Fluttershy

Re: Enciclopedia de los monstruos (MLP)

Notapor JoanK » 18 May 2013, 17:46

Yo es que tenía un librito de criaturas mágicas de Harry Potter... pero ahora no lo encuentro... :(
---vacante---
Avatar de Usuario
JoanK
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1619
Registrado: 28 Ene 2013, 12:19
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: Enciclopedia de los monstruos (MLP)

Notapor Shek » 19 May 2013, 02:41

yo tengo ese librito! ^^
Avatar de Usuario
Shek
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1385
Registrado: 04 Ene 2013, 21:09
Ubicación: Moon (Sant andreu de llavaneres)
Pony preferido: Fluttershy

Re: Enciclopedia de los monstruos (MLP)

Notapor McDohl » 19 May 2013, 12:20

Mee too. Aparte de todas las definiciones de las criaturas del universo Harrypoteriano, los comentarios a pie de página de Harry, Ron y Hermione no tienen desperdicio :sisi1:
Avatar de Usuario
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 7422
Registrado: 23 Sep 2012, 20:50
Ubicación: Feeling like Macdolia...
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: Enciclopedia de los monstruos (MLP)

Notapor CarretonRider » 24 May 2013, 11:32

Ahora si he dado con el Windigo verdadero

En la mitologia de los pueblos algonquinos, el Windigo es un espíritu malevolente asociado con el invierno, el Norte, el frío, el hambre y la inanición. Se pensaba que era un gigante de hielo que devoraba personas. La palabra windigo también se emplea para describir a caníbales


En MLP, los windigos son espiritus del invierno que se alimentan del odio y la lucha, cuanto más odio les llega, más frío vuelven el ambiente, según el personaje de Twilight en Hearth's Warming Eve. Tienen apariencia de caballo translucido

Imagen
(O\(53)/O) Si necesitas ayuda: MP!
Avatar de Usuario
CarretonRider
Draconequus
Draconequus
 
Mensajes: 5558
Registrado: 22 Jul 2012, 22:26
Ubicación: Barcelona
Pony preferido: Fluttershy

Re: Enciclopedia de los monstruos (MLP)

Notapor DennisChannels » 24 May 2013, 20:40

Genial e interesante hilo, Angelus... y gracias a todos por vuestras contribuciones, son muchas curiosidades.
Me uno al carro para aportar algunos apuntes recopilados sobre los grifos, entre lo ya conocido y lo leído en fuentes como la wikipedia :gildastroke:

Los Grifos son criaturas mitológicas de origen euroasiático, con gran presencia en diversas culturas tales como la civilización griega, persa y egipcia. De igual manera tiene relevancia en la edad Media, dónde aparecen formando parte de estructuras (como las estatuas de gárgolas y algunas canalizaciones) tapices y banderas / escudos heráldicos.

Sus rasgos más característicos son cuerpo de león, alas y cabeza de águila. En lo que se refiere a las patas, existen diversas variantes. En algunas imágenes se puede ver que las cuatro patas son de león y en otras las patas delanteras son de águila, presentando una simetría y correspondencia entre los animales que, unidos sus rasgos, dan lugar a esta criatura. Se dice que crean sus nidos en lo alto de las montañas y algunos expertos colocan el origen del mito en los restos fósiles de algunos dinosaurios.

Pese a ser una criatura salvaje, personifica valores positivos que representa tanto el águila como el león, tales como la inteligencia y la astucia, fuerza, coraje, valentía, fiereza y arrojo. Militarmente se asocia al liderazgo, al valor en el fragor de la batalla.

:angrygilda: :ppmad:

Ahora me pregunto yo... puestos con mitología y, formando parte del bestiario... ¿no deberíamos mencionar al menos dos de las tribus de ponies? me refiero ni más ni menos a los Pegasos y los Unicornios, bestias mitológicas igualmente :ajsmile:
Imagen
Toco el bajo en Takun Próximo evento: Próximamente - nuestra música.
Avatar de Usuario
DennisChannels
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 600
Registrado: 09 Abr 2013, 02:46
Ubicación: Madrid, Mérida...
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rarity

Re: Enciclopedia de los monstruos (MLP)

Notapor intervención » 24 May 2013, 20:58

A ver, Fenix que te quiero rojo

Descripción:

Es un ave mitológica del tamaño de un águila, de plumaje rojo, anaranjado y amarillo incandescente, de fuerte pico y garras. Se trataba de un ave fabulosa que se consumía por acción del fuego cada 500 años, para luego resurgir de sus cenizas. Según algunos mitos, vivía en una región que comprendía la zona del Oriente Medio y la India, llegando hasta Egipto, en el norte de África.

En la serie es la mascota de Celestia
Imagen

^Buscamos fansubers!^

Imagen<- Mi canal |||| Tecnoslave -> Imagen
Avatar de Usuario
intervención
Expulsado/a
Expulsado/a
 
Mensajes: 6178
Registrado: 15 Dic 2012, 13:15
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight/Big Mac

Re: Enciclopedia de los monstruos (MLP)

Notapor chiziwa » 24 May 2013, 22:44

Celestia tiene uno de mascota, pero hay mas fénix en la serie, Spike también tiene uno
Fluffle

Spoiler:
(No, no se hacer gifs :()
Avatar de Usuario
chiziwa
Heart of Fire
Heart of Fire
 
Mensajes: 420
Registrado: 24 Abr 2013, 23:56
Ubicación: En este momento, en mi cama (o talvez robando Wi Fi a la U (o en mi sillon (en realidad en Lima)))
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy y Rarity

Re: Enciclopedia de los monstruos (MLP)

Notapor intervención » 24 May 2013, 23:21

chiziwa escribió en 24 May 2013, 22:44:Celestia tiene uno de mascota, pero hay mas fénix en la serie, Spike también tiene uno


o.O?? Foto o link porfas
Imagen

^Buscamos fansubers!^

Imagen<- Mi canal |||| Tecnoslave -> Imagen
Avatar de Usuario
intervención
Expulsado/a
Expulsado/a
 
Mensajes: 6178
Registrado: 15 Dic 2012, 13:15
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight/Big Mac

Re: Enciclopedia de los monstruos (MLP)

Notapor chiziwa » 25 May 2013, 00:08

Error mío, Spike no tiene uno, tenía uno (creo que en ese momento no tenías tu radar brony activado)
Spoiler:
Imagen

Spoiler:
Imagen

Spoiler:
Imagen

Episodio 11x03 Just for Sidekicks al principio, el fenix lo consigue al final del capitulo 22x02 (no recuerdo el nombre)
Fluffle

Spoiler:
(No, no se hacer gifs :()
Avatar de Usuario
chiziwa
Heart of Fire
Heart of Fire
 
Mensajes: 420
Registrado: 24 Abr 2013, 23:56
Ubicación: En este momento, en mi cama (o talvez robando Wi Fi a la U (o en mi sillon (en realidad en Lima)))
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy y Rarity

Re: Enciclopedia de los monstruos (MLP)

Notapor intervención » 25 May 2013, 00:19

Bah, pa fijarme yo en detalles xDDD tendría que re-verlo
Imagen

^Buscamos fansubers!^

Imagen<- Mi canal |||| Tecnoslave -> Imagen
Avatar de Usuario
intervención
Expulsado/a
Expulsado/a
 
Mensajes: 6178
Registrado: 15 Dic 2012, 13:15
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight/Big Mac

Re: Enciclopedia de los monstruos (MLP)

Notapor Pacopakero » 25 May 2013, 02:24

Aporto algún dato de las hidras que creo que todavía no ha salido nada.

En la mitología griega, la hidra es un monstruo acuático con forma de serpiente caracterizado por tener de 3 a 100 cabezas (a veces incluso miles de ellas) cuyo alientos es venenoso. Tiene la capacidad de regenerar 2 cabezas nuevas por cada una que pierde. En la mitología griega es derrotada por Heracles Hércules según Disney en su guarida del lago Lerna.

Era hija de Tifón y Equidna y en algunas culturas madre de Quimera. Fue criada por Hera bajo un plátano cerca de la fuente Amimone en Lerna. Era hermana del león de Nemea, asesinado por Heracles anteriormente, es por eso que busca vengarse de éste.

En MLP aparece en el capítulo 15 Feeling Pinkie keen en la ciénaga del bosque everfree. Las protagonistas escapan de ella saltando al otro lado de un precipicio.
Avatar de Usuario
Pacopakero
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 1843
Registrado: 21 Oct 2012, 22:15
Ubicación: Rainbow Dash y Fluttershy
Sexo: Masculino
Pony preferido: Jeré

Re: Enciclopedia de los monstruos (MLP)

Notapor Angelus-Y » 25 May 2013, 13:54

Vale, ya he editado todo con vuestra información, veo que esto se va llenando y me alegro, ahora unas cosas:

-Dada la sugerencia de DennisChannels: ¿Quereis que se ponga tambien a los unicornios y pegasos en la categoria principal? ¿O los ponemos en otro apartado?

-No os corteis en poner informacion de la serie, hacer suposiciones, buscar head-canons y cosas asi, detalles...lo que sea y tambien de otras fuentes diferentes y demás.

-Luego tambien se pueden hablar de esos aspectos y cosas que hayais puesto o preguntar si algun detalle es correcto y demás. Por ejemplo ((MLP) Los fenix son capaces de simular luz solar haciendo brillar su plumaje, como estrategia de defensa y proteger a sus crias) ¿Lo veis correcto?

-Luego tambien ya veis que hay un apartado de monstruos libre, otro que pondre como Bestiario que no sea de MLP, etc. etc.

De nuevo. Muchas gracias por vuestras contribuciones y comentad. Un cordial saludo :D
Imagen
Avatar de Usuario
Angelus-Y
Heart of Fire
Heart of Fire
Autor del Hilo
Mensajes: 536
Registrado: 20 Feb 2013, 18:12
Sexo: Masculino
Pony preferido: Dragones

Re: Enciclopedia de los monstruos (MLP)

Notapor chiziwa » 25 May 2013, 20:59

Yo quiero a TODOS (también los terrestres y los de cristal) y en un apartado, aun no lo hagas, espera mas opiniones
Fluffle

Spoiler:
(No, no se hacer gifs :()
Avatar de Usuario
chiziwa
Heart of Fire
Heart of Fire
 
Mensajes: 420
Registrado: 24 Abr 2013, 23:56
Ubicación: En este momento, en mi cama (o talvez robando Wi Fi a la U (o en mi sillon (en realidad en Lima)))
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy y Rarity

Re: Enciclopedia de los monstruos (MLP)

Notapor LloydZelos » 25 May 2013, 21:04

Si esto va de criaturas no poniles, creo que sobra poner a las cuatro razas :tsshrug:
Imagen

Imagen

El Caos es la fuerza que mueve el universo. Es un gran error pensar que puede controlarse o eliminarse.
Avatar de Usuario
LloydZelos
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 3453
Registrado: 25 Ago 2012, 12:30
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

AnteriorSiguiente

Volver a My Little Pony: FiM

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados