¡Hola everypony! ¡¿Has visto qué montaje?!

Teorias, preguntas, personajes, noticias... todo lo relacionado con la serie actual

¡Hola everypony! ¡¿Has visto qué montaje?!

Notapor Ring Team » 24 Abr 2013, 19:42

Al principio del trimestre, el profesor de la asignatura Montaje nos pidió como trabajo doblar una escena de una película o serie. Como soy bastante ingenuo me dije: "Al carajo, lo haré con ponis". Y no una, sino varias escenas. Aunque, dicho así, no son escenas, sino gags. Aproveché para escribir un guión de coñas con las imágenes de la serie Friendship is Magic.

Aquí lo tenéis:



Unos apuntes que debo remarcar:

-En el guión original había dos gags más. Uno era un musical de Pinkie Pie cantando "Make 'em laugh" de Cantanto bajo la LLuvia con imágenes del musical Smile. Cantando bajo la LLuvia es una de mis películas favoritas. Otro era una serie de frases tipo Friends entre Spike y Rarity acerca de Joseph Stalin y el bigote que llevaba el dragón. No los puse porque me parecieron demasiado complejos para editarlos y que quedaran perfectos.

-Entre datos técnicos, el profesor nos dejó una mesa de audio para poner las voces. Casi todas fueron estupendas, pero mi compañera quien dobló a Fluttershy tenía la voz tan bajita que su edición me resultó bastante tediosa. Aún así, me quedo con la parte de la música noir. El programa que usaba para editar vídeos es Adobe Premiere CS6.

-Las escenas en blanco y negro iban a tener un tono sepio, pero no encontré entre varias carpetas de edición el truco para hacerlo, así que opté por lo fácil: Blanco y negro.

-El discursito que se marca la princesa Celestia (uno de mis gags favoritos) no es mío, sino un comentario de Youtube que había leído en el capítulo de Fluttershy y Discord. Me resultó tan gracioso que no pude evitar copiarlo.

-Algunos de mis gags favoritos tienen como protas a Applejack y a Twilight, pero mi favorito sin duda es la de la reina Chrysalis. El tono grandilocuente que puso me sorprendió, así que la elaboré lo mejor que pude. Un cambio de última hora ha sido el cómo sonara su voz. Lo que hice fue coger los dos archivos de audio, ponerlos uno encima del otro y que uno avanzara un poco más. Así conseguí el tono. La actriz de doblaje es una youtuber que interpreta a Aledita Power. Deberíais echarle una ojeada a su canal.

-El personaje que más me ha divertido doblar ha sido Spike. Creo que me salió gracioso su reacción al tema del perro.

-La edición duró 6 días. Tardé unos 15 minutos en exportarlo como quería. Tardé 4 horas en subirlo a Youtube.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Ring Team
Expulsado/a
Expulsado/a
Autor del Hilo
Mensajes: 1233
Registrado: 16 Sep 2012, 15:47
Pony preferido: Apple Bloom

Re: ¡Hola everypony! ¡¿Has visto qué montaje?!

Notapor Angelus-Y » 24 Abr 2013, 19:48

Jajajaja, me encanta, que gran trabajo :D, me he divertido muchísimo. Se nota lo currado que esta.
Imagen
Avatar de Usuario
Angelus-Y
Heart of Fire
Heart of Fire
 
Mensajes: 536
Registrado: 20 Feb 2013, 18:12
Sexo: Masculino
Pony preferido: Dragones

Re: ¡Hola everypony! ¡¿Has visto qué montaje?!

Notapor bleyd » 24 Abr 2013, 19:57

muuuu bueno mozo
ganador cosplay solitario 2012 y 2013 salón comic Barcelona PREDATOR RULES vendo figuras de plastico abs pintadas a mano COMPRAME
Avatar de Usuario
bleyd
Heart of Fire
Heart of Fire
 
Mensajes: 417
Registrado: 18 Abr 2013, 16:06
Ubicación: zaragothan
Sexo: Masculino
Pony preferido: the old one eye

Re: ¡Hola everypony! ¡¿Has visto qué montaje?!

Notapor Ren » 24 Abr 2013, 20:35

Simplemente, excelente :octclap:


¿Que opinó el profesor?
You're a toymaker's creation, trapped inside a crystal ball

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Ren
Mane 6/Element Of Flood
Mane 6/Element Of Flood
 
Mensajes: 2239
Registrado: 02 Dic 2012, 00:48
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy / Pinkie

Re: ¡Hola everypony! ¡¿Has visto qué montaje?!

Notapor Pika » 24 Abr 2013, 20:46

Voy a opinar sobre todos los gags:

Benny Hill: No le veo la gracia, es exacta a la escena original (que tampoco me hace gracia, aunque eso no importa).
Applejack y el plátano: No está mal.
Celestia y las moscas: Gracioso.
Reconstruir el pueblo: El único añadido a la escena original es lo de Tom Cruise, que me hace gracia la idea pero el tono no me ha parecido el más idóneo. Lo demás es igual a la escena original.
Trixie alemana: Muy gracioso.
Monorraíl: No sabría decir qué es lo que falla, quizá que la referencia ya está demasiado usada.
Pinkamena: Muy gracioso. Quizá el mejor gag del vídeo.
Clones de Pinkie: ¿Dónde está el chiste?
Pelo verde: No me hace gracia tampoco.
Metal Gear: No está mal la idea, pero habría que cambiar un poco más el diálogo. Menos lo de Johnny y la música de Metal Gear Solid, la escena es calcada a la original.
Discord: El segundo mejor gag del vídeo, pero no es idea tuya.
Tercera temporada: Quizá le habría faltado un grito histérico al final o algo, pero está bien.
Diario de Ana Rosa: Cómo se nota que te gusta criticar la prensa rosa. El gag necesita un tono mucho más sarcástico, en plan "Vamos a publicar cualquier información NO importante". Aunque esto funcionaría mejor si la escena fuera algo más larga y no gastaras metraje en una escena larga e inútil con música de Benny Hill. Cuando no se pone a repetir sus frasecitas de siempre ("Hoy no, mañana") José Mota sabe hacer bien este tipo de gags.
Cranky: Muy gracioso.
Chrysallis: La idea está bien, pero le falta una buena frase final, así deja muy frío.
FlutterDash: Lo de Pinkie y el dibujo de las dos humanizadas sobraba.
Trixie alemana 2: Sobra. Ya te habías lucido con el anterior de Trixie, ¿por qué estropear un buen chiste?
Spike perro: No me ha hecho gracia. El "Nooo" me ha parecido que sobraba.
Join the herd: No veo el chiste.

En general, salvo unos cuantos gags que me han parecido brillantes, no me ha gustado el vídeo. Pero bueno, el humor es muy subjetivo, no digo que sea malo.
Avatar de Usuario
Pika
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1798
Registrado: 26 Dic 2012, 19:21
Ubicación: Aquí no.
Sexo: Masculino
Pony preferido: BoJack Horseman

Re: ¡Hola everypony! ¡¿Has visto qué montaje?!

Notapor Exori » 24 Abr 2013, 21:11

Bueno, tiene algunos momentos bastante buenos pero tambien otros que no hacen nada de gracia, para verlo 1 vez esta bien
Exori
Sphinx
Sphinx
 
Mensajes: 3649
Registrado: 20 Feb 2013, 15:30
Pony preferido: Celestia/RD/Pinkie P

Re: ¡Hola everypony! ¡¿Has visto qué montaje?!

Notapor CarretonRider » 24 Abr 2013, 21:15

Cosas de este tipo solo hemos tenido antes... ¿My Little Nury? Y creo que alguno más, pero pocos

el vídeo es entretenido y tiene algunas referencias como asdf o ponies: the anthology, y el gag de pinkamena es de los mejores. Bien hecho lo de hacernos creer una cosa y salir por otra :elrisas:

Imagen
(O\(53)/O) Si necesitas ayuda: MP!
Avatar de Usuario
CarretonRider
Draconequus
Draconequus
 
Mensajes: 5558
Registrado: 22 Jul 2012, 22:26
Ubicación: Barcelona
Pony preferido: Fluttershy

Re: ¡Hola everypony! ¡¿Has visto qué montaje?!

Notapor McDohl » 24 Abr 2013, 21:53

Pika escribió:Voy a opinar sobre todos los gags:
Clones de Pinkie: ¿Dónde está el chiste?


Te recomiendo que veas "Buscando a Nemo" :)



Pues a mi si que me ha gustado. Me he reído bastante y eso me basta y me sobra :D2
Avatar de Usuario
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 7422
Registrado: 23 Sep 2012, 20:50
Ubicación: Feeling like Macdolia...
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: ¡Hola everypony! ¡¿Has visto qué montaje?!

Notapor Ring Team » 24 Abr 2013, 21:58

Lo de que las escenas son calcadas a las originales se me olvidó explicarlo porque pensé que era evidente, pero veo que me he equivocado: Lo puse así porque el profesor pidió que fuera un diálogo calcado al original. Como hice varios gags, pensé que sería adecuado editar poco el contenido que había calcado. Sólo la cambié en gags como la de Pinkamena o los Flim Flam Brothers (que reconozco que momentos como ese están muy vistos, pero tenía ganas de hacer uno). En el resto sólo hice añadidos.

Aunque comprendo algunas opiniones negativas, me siguen haciendo gracia algunos instantes, como el Tom Cruise de Rainbow Dash y la Trixie alemana (cuando dice "great", creí que era alemana de verdad, y cuando gritó lo de "forever" pensé en el Medic de Team Fortress, he ahí lo de Oktoberfest). Una cosa que me gusta mucho del mundo del montaje es que siempre encuentro un momento para hacer el tonto. Este vídeo es tonto, tremendamente tonto. Pero ha sido muy divertido montarlo.

PD: ¿My Little Nury? Es la primera vez que lo escucho. Voy a buscarlo.
Imagen
Avatar de Usuario
Ring Team
Expulsado/a
Expulsado/a
Autor del Hilo
Mensajes: 1233
Registrado: 16 Sep 2012, 15:47
Pony preferido: Apple Bloom

Re: ¡Hola everypony! ¡¿Has visto qué montaje?!

Notapor Pacopakero » 24 Abr 2013, 23:18

Pues a mi me ha gustado :roto2rie:

-Podríamos hacer un periódico y publicar cualquier información importante
-¿y cómo se llamará?
-El diario de Anarosa!
no sé por qué pero llevo un rato riéndome con esto :qmeparto: :qmeparto: :qmeparto:

Ring Team escribió:
PD: ¿My Little Nury? Es la primera vez que lo escucho. Voy a buscarlo.


Una joya audiovisual :sisi3:

Spoiler:
Avatar de Usuario
Pacopakero
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 1843
Registrado: 21 Oct 2012, 22:15
Ubicación: Rainbow Dash y Fluttershy
Sexo: Masculino
Pony preferido: Jeré

Re: ¡Hola everypony! ¡¿Has visto qué montaje?!

Notapor Degel_Reilly » 25 Abr 2013, 09:51

¿Con lo que me encanta a mi el doblaje y no me invitas? Esta te la guardo. ¬¬

...

XD na, es broma. Muy buen trabajo :D
Imagen

¡Ayudales a digievolucionar!
ImagenImagenImagen

Spoiler:
ImagenImagen
Degel_Reilly
Expulsado/a
Expulsado/a
 
Mensajes: 2750
Registrado: 10 Ago 2012, 21:15
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: ¡Hola everypony! ¡¿Has visto qué montaje?!

Notapor Ring Team » 25 Abr 2013, 22:05

Ya he visto el vídeo de My Little Nury. Es... genial. Muy muy bueno.

Ren preguntó acerca de lo que opinó el profesor. Pasó de eso de hace semanas...

-¿Qué es eso?
-Estoy haciendo el vídeo del doblaje.
-Vale, ¡pero no lo hagas con esos caballos de colores!


...a esto de esta mañana:

Está muy chulo.


Y a mucha gente de mi clase, tanto los que participaron como los que no, les gustó mucho. Me alegro mucho, la verdad. :)
Imagen
Avatar de Usuario
Ring Team
Expulsado/a
Expulsado/a
Autor del Hilo
Mensajes: 1233
Registrado: 16 Sep 2012, 15:47
Pony preferido: Apple Bloom


Volver a My Little Pony: FiM

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados