Estudio del fenomeno BRONY

Teorias, preguntas, personajes, noticias... todo lo relacionado con la serie actual

Estudio del fenomeno BRONY

Notapor Degel_Reilly » 24 Ago 2012, 23:52

Un youtubero conocido como Huérfano Producciones, de Chile, hace un analisis sobre el fenomeno que ha traido la serie de My Little Pony: Friendship is Magic, usease, el fenomeno BRONY.

Os aviso que el analizador de este video NO es brony pero conoce bien la serie y sabe muy bien de lo que habla. No os defraudara, os lo aseguro. :)

Imagen

¡Ayudales a digievolucionar!
ImagenImagenImagen

Spoiler:
ImagenImagen
Degel_Reilly
Expulsado/a
Expulsado/a
Autor del Hilo
Mensajes: 2750
Registrado: 10 Ago 2012, 21:15
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: Estudio del fenomeno BRONY

Notapor Violent_Crimson » 25 Ago 2012, 06:13

Pues no será brony pero no le queda mucho porque se conoce la serie bastante bien :elrisas:
Avatar de Usuario
Violent_Crimson
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 2061
Registrado: 10 Ago 2012, 13:23
Ubicación: Xàtiva
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: Estudio del fenomeno BRONY

Notapor LaurentChokobita » 25 Ago 2012, 21:36

He de decir que el fenómeno Brony es un poco pesadilla para Hasbro, y a la vez una bendición.
ImagenImagen Imagen
Spoiler:
Gracias por : el gif de DANTE y los dibujos de Moe, Colorful Sigh, edgareo y McDohl
Avatar de Usuario
LaurentChokobita
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1647
Registrado: 22 Ago 2012, 18:33
Ubicación: Delante del portátil.
Sexo: Femenino
Pony preferido: Applejack

Re: Estudio del fenomeno BRONY

Notapor K3G4 » 25 Ago 2012, 22:09

Habla de los haters... los que venimos de Meristation lo sabemos muy bien. Yo lo sé porque antes era hater "Porque es una serie de ponis para niñas". Ahora lamento el haber dicho eso y no haber visto los primeros capítulos de la serie

A mí me gusta porque es una serie bastante cercana al público, que te enseña problemas de la vida cotidiana llevados a la comedia y de forma un tanto exagerada, pero que si lo piensas bien pueden ser problemas del día a día en los que se enseña cómo afrontarlos con ayuda y ver que trabajar en equipo no es tan malo, porque mientras tú flaquas de algo, un compañero te hecha una mano en solucionarlo, mientras que otro ayuda en el tema que flaquea otro y así sucesivamente
Imagen
Imagen
¡Hostiás el K3 Qué ritmo lleva, va to'poligonero!
Hola K3G4, he oido mucho hablar de tí, ¿Eres Piposman?
El día que la lien esto parecerá la fábrica de Panrico
Avatar de Usuario
K3G4
Seapony
Seapony
 
Mensajes: 2721
Registrado: 10 Ago 2012, 15:43
Ubicación: En un StuG III Ausf. F
Sexo: Femenino
Pony preferido: PPie/Twily/Rarity

Re: Estudio del fenomeno BRONY

Notapor Maiku » 25 Ago 2012, 23:10

A mi me gusta por todo en general, para empezar la animacion es increible para estar hecha en flash y tiene mucho curro detras.

Muchas historias son muy buenas y originales para ser una serie de ponis donde nos enseñan buenas lecciones de la vida, aparte de que a veces son mas adultas de lo que parecen.

Los personajes tal y como dicen en el video, tienen mucho carisma y una personalidad que los hace unicos y ni uno se parece en nada al otro.

Y para acabar esta el apartado sonoro, en la que patea a muchas series actuales, con buenos sonidos y efectos sonoros(me encanta ver la serie con auriculares y escuchar cosas como las pisadas, detalle simple pero que me gusta), una banda sonora y canciones a la altura de la epoca dorada de Disney y un doblaje sobresaliente en el que destaca que las voces sean todas diferentes y encajen perfectamente con el personaje.

Con todo eso, es bastante normal que atraiga a muchos chavales a pesar de estar originalmente dirigida a chicas y que se hagan escuchar y ademas admitir abiertamente que adoran la serie es muy bueno ya que, almenos en mi opinion, deja atras la tonteria esa de que lo que va dirigido a chicas no puedo gustar a chicos y viceversa(aunque esta serie no sea 100% para chicas), aparte de que el mundo brony, almenos despues de todo lo que he visto, es de los mas creativos, educados(aunque tambien hay algun que otro tarado por ahi) y respetables.

Respecto a los haters....bueno, hay de todo, desde los maleducados, que estos son los que persiguen por activa y por pasiva a los bronis y demas fans para tocar los cojones insultando y faltando al resperto. Tambien estan a los que mas "respeto", que son los que simplemente, estan hartos de tanto meme e imagen relacionada con la serie que hay por internet y en especial en los foros, donde los colocan muchas veces sin venir a cuento con la unica intencion de molestar.

Perdon por el tocho pero empiezo a escribir y no paro XD
Imagen
Avatar de Usuario
Maiku
Heart of Fire
Heart of Fire
 
Mensajes: 482
Registrado: 10 Ago 2012, 13:42
Ubicación: Cloudsdale/Marecelona
Pony preferido: Rainbow Dash ♥

Re: Estudio del fenomeno BRONY

Notapor Snix » 26 Ago 2012, 00:18

LaurentChokobita escribió:He de decir que el fenómeno Brony es un poco pesadilla para Hasbro, y a la vez una bendición.


No me extraña nada. No se que camino tomara definitivamente esto al final pero hubiera pagado por ver los jetos de la junta de accionistas los primeros dias cuando empezaron a analizar las cifras de ventas. Supongo que es muy dificil llevar 20 años de una manera un producto y que el mercado de repente te obligue a cambiarlo todo, ademas era un tipo de articulo sobre los que no habia ninguna presion del cliente, no como ahora.

Bendicion no cuesta demasiado imaginar el que pero...¿pesadilla en que sentido? ¿Se ven obligados a tomar decisiones de marketing sobre un producto a las cuales no estan preparados?

Quiza para un futuro la empresa este mas preparada. Espero que en la casa haya lo minmo una persona que este apuntando todo lo que ha funcionado del fenomeno y lo que no para que la franquicia pueda segur evolucionando por este camino.
Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Snix
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1131
Registrado: 15 Ago 2012, 15:12
Ubicación: Huesca/Barcelona
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie/Scotaloo

Re: Estudio del fenomeno BRONY

Notapor LaurentChokobita » 26 Ago 2012, 15:50

Snix escribió:
LaurentChokobita escribió:He de decir que el fenómeno Brony es un poco pesadilla para Hasbro, y a la vez una bendición.


No me extraña nada. No se que camino tomara definitivamente esto al final pero hubiera pagado por ver los jetos de la junta de accionistas los primeros dias cuando empezaron a analizar las cifras de ventas. Supongo que es muy dificil llevar 20 años de una manera un producto y que el mercado de repente te obligue a cambiarlo todo, ademas era un tipo de articulo sobre los que no habia ninguna presion del cliente, no como ahora.

Bendicion no cuesta demasiado imaginar el que pero...¿pesadilla en que sentido? ¿Se ven obligados a tomar decisiones de marketing sobre un producto a las cuales no estan preparados?

Quiza para un futuro la empresa este mas preparada. Espero que en la casa haya lo minmo una persona que este apuntando todo lo que ha funcionado del fenomeno y lo que no para que la franquicia pueda segur evolucionando por este camino.



Para ellos es una "pesadilla" porque es algo que no pueden cuantificar ni controlar. Saben que les dan beneficios, pero su target potencial sufre consecuencias. Muchas madres se han quejado a Hasbro por la famosa "Rule 34" (típico, la niña busca en internet sola y... ¿qué se encuentra? un fallo por parte de los padres, por supuesto, peeeero...). Otro caso claro: ¡Derpy y su forma de hablar! Es muy difícil para Hasbro mantener a todos contentos. Pero ellos cuentan que su cliente siempre será uno: los niños pequeños y, por tanto, las mamás que les compran sus juguetes. Por eso siempre comunicarán todo en torno a ellos e ignorarán un poco al target sorpresa (los bronies), aunque tenderán a tenerles contentos y a hacerles caso en lo máximo de lo posible, siempre que no entre en conflicto con el target core.
ImagenImagen Imagen
Spoiler:
Gracias por : el gif de DANTE y los dibujos de Moe, Colorful Sigh, edgareo y McDohl
Avatar de Usuario
LaurentChokobita
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1647
Registrado: 22 Ago 2012, 18:33
Ubicación: Delante del portátil.
Sexo: Femenino
Pony preferido: Applejack

Re: Estudio del fenomeno BRONY

Notapor Snix » 26 Ago 2012, 22:38

Mientras sigan haciendo capitulos e historias que esten a buen nivel no deberia haber demasiada intererencia entre publicos. Otra cosa es lo de los juguetes, pero eso ya es ser quejica

a todo esto...ha sonado por aqui algun eco de sacar a futuros la serie en DVD?
Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Snix
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1131
Registrado: 15 Ago 2012, 15:12
Ubicación: Huesca/Barcelona
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie/Scotaloo

Re: Estudio del fenomeno BRONY

Notapor piposman » 26 Ago 2012, 22:56

Snix escribió:Mientras sigan haciendo capitulos e historias que esten a buen nivel no deberia haber demasiada intererencia entre publicos. Otra cosa es lo de los juguetes, pero eso ya es ser quejica

a todo esto...ha sonado por aqui algun eco de sacar a futuros la serie en DVD?


Como mucho por ahi arriba en ingles subtitulado al ingles, pero nada mas.
Imagen

There are roads that a pony must travel.

Piposman, ¿Sabes lo que es un Carrefour?
Avatar de Usuario
piposman
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1178
Registrado: 10 Ago 2012, 14:07
Ubicación: Republica popular de Judea
Sexo: Femenino
Pony preferido: Rainbow Crash

Re: Estudio del fenomeno BRONY

Notapor Snix » 26 Ago 2012, 23:16

piposman escribió:Como mucho por ahi arriba en ingles subtitulado al ingles, pero nada mas.


Eso no es del todo cierto..en Alemania ya ha empezado a salir, y en edicion de lujo con box de coleccion, extras..una pasada. Es tan buena que muchos americanos la estan importando ya que tiene tambien los doblajes y subs originales frente al desastre de USA que solo tienen por recopilatorios de 3-4 capis diseñados para que los papis pongan el disco a la nena mientras hacen la comida (por eso siempre digo a los quejicas que en este negocio ni siquiera los americanos lo tienen todo)
Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Snix
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1131
Registrado: 15 Ago 2012, 15:12
Ubicación: Huesca/Barcelona
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie/Scotaloo

Re: Estudio del fenomeno BRONY

Notapor Siegfriedo » 28 Ago 2012, 00:38

Pues tiene mucha razón en el vídeo, y para no ser Brony parece que se ha mirado la serie en gran parte...
Avatar de Usuario
Siegfriedo
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 1984
Registrado: 22 Jul 2012, 22:23
Pony preferido: Everypony!

Re: Estudio del fenomeno BRONY

Notapor PurpleTracy » 28 Ago 2012, 11:59

Me ha gustado mucho Degel. Gracias por el enlace.
Una de las razones que hicieron que me enganchara a la serie fue precisamente la magistral definición de cada uno de los personajes, ver como reaccionan cada uno de ellos ante las situaciones, y los buenos consejos que dejan tras cada capítulo. En mi opinión mucho adultos deberían aplicarse esas "enseñanzas" y trasladarlas a sus vidas, en definitiva al mundo real. A algunos les puede parecer una tontería si digo que muchos capítulos me han hecho reflexionar sobre situaciones de mi vida presonal, y me han ayudado "emocionalmente", aunque os pueda parecer exagerado.
Avatar de Usuario
PurpleTracy
Foal
Foal
 
Mensajes: 27
Registrado: 15 Ago 2012, 09:19
Ubicación: Almería
Sexo: Femenino
Pony preferido: Fluttershy

Re: Estudio del fenomeno BRONY

Notapor daviatum » 06 Sep 2012, 11:52

Maiku escribió:Respecto a los haters....bueno, hay de todo, desde los maleducados, que estos son los que persiguen por activa y por pasiva a los bronis y demas fans para tocar los cojones insultando y faltando al resperto. Tambien estan a los que mas "respeto", que son los que simplemente, estan hartos de tanto meme e imagen relacionada con la serie que hay por internet y en especial en los foros, donde los colocan muchas veces sin venir a cuento con la unica intencion de molestar.


Creo que los segundos son la mayoría

LaurentChokobita escribió:Para ellos es una "pesadilla" porque es algo que no pueden cuantificar ni controlar. Saben que les dan beneficios, pero su target potencial sufre consecuencias. Muchas madres se han quejado a Hasbro por la famosa "Rule 34" (típico, la niña busca en internet sola y... ¿qué se encuentra? un fallo por parte de los padres, por supuesto, peeeero...). Otro caso claro: ¡Derpy y su forma de hablar! Es muy difícil para Hasbro mantener a todos contentos. Pero ellos cuentan que su cliente siempre será uno: los niños pequeños y, por tanto, las mamás que les compran sus juguetes. Por eso siempre comunicarán todo en torno a ellos e ignorarán un poco al target sorpresa (los bronies), aunque tenderán a tenerles contentos y a hacerles caso en lo máximo de lo posible, siempre que no entre en conflicto con el target core.


Me considero brony pero estas imágenes (es cierto que he mirado algunas) no me gustan, tampoco las gore, entiendo su gracia, y no digo que la gente deje de hacerlas, pero para mi hacen mas daño a la serie que los haters.

Para mi el Love and Tolerance viene de antes porque sigo la idea de la Emperatriz Infantil (Historia interminable) se debe respetar cualquier tipo de arte porque somos nosotros quien lo creamos.
Ej: Justin Bieber, no me gusta, pero pasa igual que cuando en mi epoca en que idolatraba a las Spice Girls y los Back Street Boys, a mi me parecían super buenos y a otros una caca.
Imagen
daviatum
CMC
CMC
 
Mensajes: 270
Registrado: 31 Ago 2012, 23:47
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie/Luna


Volver a My Little Pony: FiM

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados