¿Si no existiese el fandom habrías visto la serie?

Teorias, preguntas, personajes, noticias... todo lo relacionado con la serie actual

¿Si no existiese el fandom habrías visto la serie?

Notapor Asturcon » 11 Abr 2013, 22:52

Me encantan las ucronías, aunque como mero entretenimiento ¿Qué pasaría si la URSS hubiese ganado la carrera espacial? ¿Y si la Gran Armada hubiese logrado su objetivo e invadido Inglaterra? ¿Y si la II Guerra Mundial la hubiese ganado Alemania? Son tremendamente divertidos de imaginar. A mi, en la facultad de Historia, muchos de mis profesores me dijeron que jugar al "y si" es una tontería y que las cosas nunca pudieron acabar de otra manera, ya que si pasaron así es porque esa era la única opción posible. Puede que sea una opinión pero dejemos ésto a un lado de momento.

Hoy en Equestria Daily se ha preguntado lo que he puesto en el encabezamiento "¿Si el fandom no hubiese existido habrías visto la serie?" He dicho ya en varias ocasiones en el foro lo fragil que me parecía todo al principio y tenía ese temor tipo Twilight de que esto en cualquier momento se nos podía ir de las manos. Ahora que ya se de que va todo ésto, sigo teniendo un ligero temor de fondo, pero ya se por dónde van los tiros y qué puede salir bien o mal. Así que me encanta reflexionar al respecto.

Muchos pensaréis que es una chorrada y que por supuesto. Bueno, conozco casos como el de Atrensis que realmente ve la serie porque ya había visto las generaciones anteriores, pero creo que es el caso de brony más raro que pueda haber (aunque probablemente no seas el único). Remitiendome a mi propio caso, yo soy alguien que voluntariamente se puso a ver un par de capítulos y dijo "Esta serie no es para mi". Sin embargo un amigo me la recomendó a finales del año pasado y definitivamente, me gustó (probablemente porque ya habían tres temporadas o dos y media). Y esa persona no era un brony, sino un aficionado a la animación. Sin embargo, se que él conoce bronies en el país del que viene y que muy probablemente ellos le hablasen de la serie, por lo que es un caso de quién fue antes, si el huevo o la gallina.

Lo que está claro es que si a día de hoy la serie tiene el éxito que tiene es por un efecto tsunami a través de internet. Porque de verdad que es un caso muy extraño. Si uno de los tarados de 4chan no se hubiese mostrado a internet que la serie estaba bien y que había que romper la barrera de prejuicios que había tradicionalmente hacia My Little Pony, el fenómeno no hubiese sido lo mismo. Hubiesen habído fans, como los hay de básicamente cualquier cosa. Pero no habría roto esa barrera de lo que es que una serie tenga fans y que sea un super éxito con sector de público anómalo incluido. Quizás a mi amigo no le habrían dicho nada sobre la serie y yo no la habría visto nunca. Pero ha pasado... ¿Mis profesores tenían razón? ¿Las cosas pasan porque tienen que no hay más opciones?

Por pura lógica, si la situación es contraria, la respuesta tiene que ser obligadamente contraria. No creo que estuviese aqui si no fuese por el fandom. O desde luego no me habría gustado tanto, porque los capítulos serías más complicados de seguir y desde luego no habría la ingente cantidad de contenido que hay hoy día (hay por ahí una estadística de que se generan cerca de siete canciones bronies a la semana desde 2011). Este es un movimiento sin precedentes, nunca un fandom había sido tan activo y creativo, y que haya inspirado a tantos aun dentro de la existencia de internet.

Alguien incluso esgrime que ésto es revolucionario porque está rompiendo las barreras de género y bla bla bla. Creo que eso es solo verdad en parte. Desde luego que Lauren Faust ha logrado su objetivo, los dibujos de niñas no tienen que ser horribles y ha conseguido romper los estereotipos de personajes femeninos haciéndolos muy dinámicos y estableciendo relaciones con cierta profundidad y contraste. Pero esque ésta es una serie que pertenece a una generación, la misma que "Flapjack", "Hora de Aventuras", "Gravity Falls", "Regular Show", etc. Esque todas las que vienen saliendo desde finales de la década pasada son así. Todas geniales, originales y que mandan a freir espárragos los roles de género establecidos y rompiendo la barrera del público infantil para volver a ser dibujos animados no solo para niños. Series cuyos creadores están tan accesibles como mandarles un twit y que básicamente son de la misma generación que sus televidentes. Básicamente, ha habído un cambio generacional en el mundo de la creación de dibujos animados en Estados Unidos. Los que básicamente eran antes prácticamente becarios son ahora los show runners.

¿Qué opinais vosotros?
Última edición por Asturcon el 11 Abr 2013, 23:27, editado 3 veces en total
Imagen
Avatar de Usuario
Asturcon
Bad Changeling
Bad Changeling
Autor del Hilo
Mensajes: 1167
Registrado: 27 Feb 2013, 12:04
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twailot Soprkle

Re: ¿Si no existiese el fandom habrías visto la serie?

Notapor Ren » 11 Abr 2013, 23:00

Un rotundo NO, en ningún caso. Si estoy aquí es gracias al fandom.

Empezando ya por el hecho de que en España la emiten poco y de mala manera, y para colmo yo no veo la televisión.

Y al margen de esto creo que tus profesores no tienen razón. Las cosas no pasan "porque sí", es muy probable que algunas de las cosas más importantes del mundo hayan ocurrido por mero azar o por una estupida decisión en algún momento, como cuando Nicolaus Otto decidió utilizar el petroleo refinado (un producto de limpieza poco recurrido) para hacer funcionar su motor de combustión interna.

¿Imaginas como sería la vida ahora mismo si ese hombre hubiese decidido adaptar su motor a otro combustible?
You're a toymaker's creation, trapped inside a crystal ball

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Ren
Mane 6/Element Of Flood
Mane 6/Element Of Flood
 
Mensajes: 2239
Registrado: 02 Dic 2012, 00:48
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy / Pinkie

Re: ¿Si no existiese el fandom habrías visto la serie?

Notapor arosasj10 » 11 Abr 2013, 23:03

Yo lo tengo bastante claro: hubiera o no fandom, vería la serie. Lo se por el simple motivo de que me trague toda la primera temporada antes de conocer todo el fenómeno brony. Y no me la recomendó nadie, la encontré por casualidad un día al encender la tele. Aunque por supuesto, se disfruta un 20% mas cuando te metes de lleno en el fandom. :brohoof:
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
arosasj10
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Dic 2012, 22:24
Ubicación: Málaga
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy

Re: ¿Si no existiese el fandom habrías visto la serie?

Notapor McDohl » 11 Abr 2013, 23:11

Sinceramente, en mi caso poco puedo aportar: fue un trabajo del fandom, concretamente un crossover (Turnabout Storm), lo que me hizo descubrir la serie; así que de no haber sido por él, dudo que hubiese acabado aquí... y más aun teniendo en cuenta la escasa repercusión que la serie esta teniendo en España. El peso de haber crecido conociendo las generaciones pasadas (y sus empalagosos y a menudo aberrantes resultados) habría tenido demasiada influencia en mi y, atenazado por las ideas preconcebidas, habría metido a la G.4 en el mismo saco. No digo que, a medida que fueron saliendo las referencias a cosas que me gustan dentro de la serie (Twilight Snake, el homenaje a Star Wars, etc...), me hubiese animado a ver los capítulos a los que hacían referencia... quizás a la larga incluso habría visto mas capítulos para ver si encontraba más referencias... pero eso ya entra dentro de unas variables poco precisas :S
Avatar de Usuario
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 7422
Registrado: 23 Sep 2012, 20:50
Ubicación: Feeling like Macdolia...
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: ¿Si no existiese el fandom habrías visto la serie?

Notapor BizarrePony » 11 Abr 2013, 23:31

Yo no. Siendo hater desde un principio, si gracias al fandom no le hubiese dado a MLP el beneficio de la duda, la hubiese blacklisteado como hago con animaciones fails como Ben 10 o "las series de chicas"
"Swiggity swooty, I'm coming for that booty!".


Deviantart: http://scarletknives-x.deviantart.com
Avatar de Usuario
BizarrePony
Expulsado/a
Expulsado/a
 
Mensajes: 5950
Registrado: 09 Ene 2013, 00:57
Ubicación: Gotham
Sexo: Masculino
Pony preferido: FS/Luna/SweetieBelle

Re: ¿Si no existiese el fandom habrías visto la serie?

Notapor Pottoka » 11 Abr 2013, 23:42

Sin duda si no hubiera existido el fandom ni mi hubiera percatado de la serie. :brohoof:
Pottoka
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 682
Registrado: 07 Abr 2013, 15:19
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pottoka

Re: ¿Si no existiese el fandom habrías visto la serie?

Notapor Meowingtons » 12 Abr 2013, 00:12

--------------------------------------------------------
Última edición por Meowingtons el 29 Abr 2020, 05:08, editado 1 vez en total
Meowingtons
Colt/Filly
Colt/Filly
 
Mensajes: 86
Registrado: 01 Abr 2013, 01:43
Pony preferido: -

Re: ¿Si no existiese el fandom habrías visto la serie?

Notapor Exori » 12 Abr 2013, 00:16

Pues hombre, sin el fandom no hubiera tenido la "publicidad" que tiene y no nos hubiéramos percatado, asi que sin el fandom no creo que supiera que existiese esta serie.
Pero yo la vi por iniciativa propia, por imagenes random que veia y sin conocer ningun tipo de opinion, y ya desde el inicio con sonrisa retard mientras pensaba que me gustaba la serie jaja
Exori
Sphinx
Sphinx
 
Mensajes: 3649
Registrado: 20 Feb 2013, 15:30
Pony preferido: Celestia/RD/Pinkie P

Re: ¿Si no existiese el fandom habrías visto la serie?

Notapor Pacopakero » 12 Abr 2013, 00:29

Si mlp no se hubiera vuelto tan popular en internet seguramente ni conocería la existencia de la nueva serie (y más teniendo en cuenta la gran difusión y excelentes horarios que ésta tiene en España) así que, evidentemente no.

Si se diera el caso de que sí hubiera conocido la serie entonces supongo que sí la seguiría, pero seguramente no a tantos niveles de fanatismo.
Avatar de Usuario
Pacopakero
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 1843
Registrado: 21 Oct 2012, 22:15
Ubicación: Rainbow Dash y Fluttershy
Sexo: Masculino
Pony preferido: Jeré

Re: ¿Si no existiese el fandom habrías visto la serie?

Notapor Kell » 12 Abr 2013, 00:31

Yo la conocí por un video del youtuber Loulogio, el de zapping veraniego 2011, y me vi casi entera la 1 temporada antes de saber que era un brony :sherlock:
Avatar de Usuario
Kell
CMC
CMC
 
Mensajes: 306
Registrado: 12 Oct 2012, 19:47
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino
Pony preferido: TS, SG y Rarity

Re: ¿Si no existiese el fandom habrías visto la serie?

Notapor Ryuka_dash » 12 Abr 2013, 01:11

Air Beater escribió:Acabé aqui por el clop xD


Yo intento evitarlo, y aun asi me cuelan alguna imagen buscando cosas en google :S
Avatar de Usuario
Ryuka_dash
Mane 6/Element Of Flood
Mane 6/Element Of Flood
 
Mensajes: 2563
Registrado: 03 Abr 2013, 11:24
Ubicación: Valencia
Sexo: Masculino
Pony preferido: Shiny Dawn

Re: ¿Si no existiese el fandom habrías visto la serie?

Notapor Venao » 12 Abr 2013, 01:17

Pues es probable que no, cuando hubo el boom de ponies en 4chan hace algo más de 2 año casi me volví un hater (fijaos, el fandom casi me hizo un hater de la serie) y no fue hasta meses después que me crucé con un hilo civilizadao de la serie en meristation cuando me entró un poco la curiosidad. Ya decidí verla después de ver "Ponies the Anthology".

Supongo que quizás me hubiera cruzado con ella pero el fandom influyó sí o sí ya que sin el fenómeno brony dudo que se hubiera creado aquel hilo ni el vídeo que ya he dicho.
Avatar de Usuario
Venao
Heart of Fire
Heart of Fire
 
Mensajes: 476
Registrado: 11 Nov 2012, 21:33
Pony preferido: Octavia/Big Mac

Re: ¿Si no existiese el fandom habrías visto la serie?

Notapor JoanK » 12 Abr 2013, 01:57

pottoka escribió:Sin duda si no hubiera existido el fandom ni mi hubiera percatado de la serie. :brohoof:

Esto, esto, mucho de esto y aun más de esto. :sisi3:
---vacante---
Avatar de Usuario
JoanK
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1619
Registrado: 28 Ene 2013, 12:19
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: ¿Si no existiese el fandom habrías visto la serie?

Notapor spaniard » 12 Abr 2013, 03:46

arosasj10 escribió:Yo lo tengo bastante claro: hubiera o no fandom, vería la serie. Lo se por el simple motivo de que me trague toda la primera temporada antes de conocer todo el fenómeno brony. Y no me la recomendó nadie, la encontré por casualidad un día al encender la tele. Aunque por supuesto, se disfruta un 20% mas cuando te metes de lleno en el fandom. :brohoof:

+1 Idem, yo me encontre un capitulo en youtube y me puse a verlo del aburrimiento, y despues de varios episodios seguidos decidí averiguar mas sobre la serie, vamos que no me hizo falta saber del fandom para verla :pinkiepie:
Avatar de Usuario
spaniard
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 147
Registrado: 13 Oct 2012, 02:06
Pony preferido: Pinkie pie *3*

Siguiente

Volver a My Little Pony: FiM

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados