Aquí otro que se acabó la serie... a pesar de todo

Teorias, preguntas, personajes, noticias... todo lo relacionado con la serie actual

Aquí otro que se acabó la serie... a pesar de todo

Notapor Soldado 76 » 20 Jun 2021, 07:21

En April de 2017 dejé de ver Frienship is Magic. Lo dejé porque estaba quemadísimo, era difícil debatir de manera lógica con otros fans, no me gustó nada la temporada 6 y, especialmente, no me gustaron las decisiones creativas por parte de los guionistas, principalmente todo lo relacionado con Starlight y el rediseño de los Changelings. Lo único que me interesó fue la película de ese año.

Sin embargo, en Agosto de 2020 empecé a retomar la serie, principalmente por curiosidad y también para verla con un cambio de perspectiva. Me quejé durante años que la serie no era coherente (muchos personajes tienen cambios de personalidad según el episodio y a veces tienen historias ridículas), así que verla con esa perspectiva hizo que terminar las últimas tres temporadas fuera llevadero... Bueno, salvo un par de fanáticos idiotas que contestaban a cualquier opinión con un "no lo entiendes" o unas siglas que leyó en 4chan.

La serie la acabé este mismo mes. No me quiero enrollar mucho porque quiero dedicar esa parte para otro hilo, pero esas son mis impresiones básicas:

-Me gusta mucho The last problem. No me gusta mucho el trabajo de Josh Harber (para mí es el peor guionista de la serie junto con Michael Voger), pero cuando un guionista como él hace un episodio como este para concluir una serie como esta, los problemas generales que tengo con la serie son mucho menos corrosivas.

-The last problem fue el primer episodio de la serie que logró que derramara unas lágrimas desde Rarity takes Manehattan.

-Mi episodio favorito de las últimas tres temporadas es The last laugh.

-El peor episodio de las tres temporadas es A shoe horse-in.

-Desde 2018 empecé a pensar que la serie no tenía un sentido claro de continuidad o coherencia. Creo que el que haya unos episodios y personajes que generaron unas opiniones divididas en el fandom es una prueba de que Friendship is Magic, para bien o para mal, tiene muchas cosas desconcertantes. Habrá fanáticos que, debido a la cultura del hype y a temas sociales y culturales, dirán que no, que la serie tiene sentido, pero no tiene unas bases fundamentales muy sólidas que digamos.

-Este tipo de imperfecciones te recuerda a que hay gente trabajando en esa serie. Cuando miro ese lado humano, no tengo derecho a sentirme frustrado.

-Hacer una serie de animación es difícil. No solo te pones a escribir y ya. Necesitas directores, guionistas, artistas conceptuales, artistas de storyboard, diseñadores de fondos, diseñadores de personaje, decisiones creativas (las corporativas no me gustan mucho), ideas a las que le darán luz verde o no, animadores, editores, herramientas de animación, herramientas de edición, efectos de sonido, actores y actrices de doblaje, directores de reparto, compositores, un presupuesto, etc. La serie no es perfecta, pero no pasa nada.

-Starlight Glimmer es un personaje muy divisivo (ya dije antes que ella fue uno de los motivos de por qué dejé de seguir la serie). Cuando acabé la serie, no sentí que su arco de personaje fuera interesante, novedoso o satisfactorio. No sentí que ella aprendiera ninguna lección. Hay un debate de 6 años acerca de la importancia de Starlight en la serie tal como fue presentada, introducida y desarrollada, con opiniones muy divididas y gente tan enfrentada y antagónica que se volvió imposible debatir lógicamente. Y algunos de los mayores fans de Starlight en Derpibooru (ya sea en forma de usuarios registrados o usuarios anónimos), en mi experiencia, se ponían condescendientes cada vez que comentaba un problema. Esta situación y esta falta de comunicación demuestra que Starlight forzaron su aparición en la serie antes de que la escribieran bien. Necesitaba conflictos y motivaciones de manera que fuera identificable. Necesita expresar con el lenguaje audiovisual su deseo de mejorar, aprender y de redimirse, algo como Sunset Shimmer en Rainbow Rocks, Babs Seed en One Bad Apple, Luna en Luna Eclipsed, Diamond Tiara en Crusaders of the lost mark y Tempest Shadow en la película de MLP. Me gustan las historias de redención, pero no a cualquier precio.

Básicamente esta imagen.

Imagen

-Se puede decir exactamente lo mismo de Trixie.

-Por cada episodio buenísimo que esta serie tiene, hay otros dos o tres capítulos que son de mente cerrada, relleno, ridículos o que directamente dividieron a los fans.

-La serie tiene 222 episodios, pero hay como 80 aproximadamente que merecen la pena verlos, y 30 de esos 80 han envejecido muy bien.

-Los episodios que son buenos son MUY BUENOS. Al final de todo esto, creo que eso es lo que verdaderamente importa.

Imagen

Un saludo y que os vaya bien.
Imagen
Avatar de Usuario
Soldado 76
Colt/Filly
Colt/Filly
Autor del Hilo
Mensajes: 99
Registrado: 27 Oct 2016, 10:40
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Volver a My Little Pony: FiM

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado