Creemos una cutie mark [JUEGO]

¡Éste es el sitio para compartir tus propias creaciones de MLP!

Creemos una cutie mark [JUEGO]

Notapor TrianguloY » 27 Ene 2018, 10:56

Esta es la primera vez que inicio un 'juego' en un foro, así que no sé yo que va a salir de aquí porque además el juego me lo he inventado completamente (aunque no me extrañaría que existiera por alguna parte pero bueno, no lo he mirado). Puede salir una obra de arte, una demigracia, una patata o cualquier cosa entre medias.

La idea es la típica de generar algo de forma conjunta entre todos, como por ejemplo eso de que cada uno va añadiendo una frase a un texto hasta formar una historia, pero en esta ocasión lo que tengo en mente es crear una Cutie Mark entre todos, dibujando cada uno una nueva forma sobre una imagen común.
Como ya he dicho es la primera vez que hago algo así, y no se siquiera si va a tener interés o actividad. Si el post se hunde por inactividad ... mala suerte.

Las reglas son las siguientes:
- Cada usuario debe añadir una nueva característica al dibujo del anterior, se debe descargar, editar y resubir la imagen (y se que esto es lo que a más de uno le dará pereza, pero bueno).
-‎ No se permiten dos o más modificaciones seguidas por el mismo usuario, si haces una debes esperar a que otro haga la siguiente para repetir.
-‎ Se permiten posts intermedios que no sigan la cadena, para hacer preguntas o sugerencias (si tienes una idea pero estás desde el móvil y no puedes hacerla, por ejemplo).

En cuanto a las modificaciones posibles, para permitir que cualquiera con el programa más básico de dibujo pueda participar, sólo se permite añadir en cada iteración un polígono regular convexo de n>=3 lados (triángulo, cuadrado, pentágono, etc. Incluye círculo) en cualquier rotación, escala X y escala Y. [Notar que un punto es un círculo pequeño y una línea es un cuadrado muy escalado en un eje, por ejemplo, así que esos están permitidos]. {NUEVO: Permito también estrellas, y si quieres usar alguna otra forma pregunta} No se permiten sin embargo estrellas, contornos, donuts, casas, etc; pero se pueden hacer perfectamente combinando las anteriores (si el usuario que vaya en medio te deja y no te lo chafa, claro). En cuanto al color, la figura debe ser rellena sin borde con color único, cualquier color es válido incluyendo aquellos con transparencia (salvo transparencia 0, que sería como no añadir nada).
Como la idea es hacer un cutie mark existe una restricción adicional: Cada figura que se añade debe estar enteramente contenida en el lienzo, puede tocar los bordes pero no traspasarlos.

Y para evitar que las modificaciones de un usuario sean tapadas por el siguiente al menos 1 pixel de la figura añadida por el usuario anterior debe permanecer intacto. Aunque coloques una figura con transparencia, mínimo 1 pixel no puede ser modificado.


Se empieza con un lienzo en blanco, un usuario añade un cuadrado rojo, otro pone un círculo verde, etc. Por ejemplo la cutie mark de derpy se podría hacer en 14 iteraciones
Spoiler:
Imagen



Esto es todo de momento. Si tenéis alguna pregunta o cualquier cosa adelante, y si veo que es necesaria alguna regla más o algo que haya que explicar mejor lo pondré por aquí, ya he dicho que esto es una especie de experimento.


La cadena comienza con un lienzo transparente de 100x100 180x180 {por alguna extraña razón al subirlo se convirtió a ese tamaño...o no me di cuenta al crearlo} (se que es pequeño, pero prefiero empezar por algo sencillo. Si veo que la cosa gusta y tiene interés me plantearé hacer una segunda versión con un lienzo más grande y puede que más formas)

A ver que sale de aquí...
Spoiler:
(la imagen está bajo este texto, si, pero es transparente)
\/
>Imagen<
/\
Última edición por TrianguloY el 04 Mar 2018, 11:43, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
TrianguloY
Bossbaby
Bossbaby
Autor del Hilo
Mensajes: 209
Registrado: 09 Dic 2017, 18:38
Ubicación: Zaragoza
Sexo: Masculino
Pony preferido: Discord

Re: Creemos una cutie mark [JUEGO]

Notapor LovelyLullaby » 24 Feb 2018, 02:21

Me gustó mucho la idea cuando la vi, pero en algún momento se perdió entre la rutina y las obligaciones. Me alegra que después de tanto tiempo todavía tenga el honor de estrenar nuestra primera cutie mark! :D

Spoiler:
Imagen


Y una duda: lo de poner la imagen en spoiler es por poder ubicarla o hay algún otro motivo?
Avatar de Usuario
LovelyLullaby
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 190
Registrado: 23 Sep 2017, 19:52
Ubicación: Valencia
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twi/Rainbow Dash

Re: Creemos una cutie mark [JUEGO]

Notapor TrianguloY » 24 Feb 2018, 09:44

LovelyLullaby escribió en 24 Feb 2018, 02:21:Y una duda: lo de poner la imagen en spoiler es por poder ubicarla o hay algún otro motivo?


Era por lo típico de que en los foros cuando pones muchas imágenes es mejor que estén en spoiler...o bueno antes se hacía, es cierto que ahora no tiene mucho sentido, y menos con imágenes 100x100.
Se pueden poner fuera de spoiler sin problema.

(Voy a dejar a ver si alguien más se anima a seguir la cadena antes de seguirla yo)
Avatar de Usuario
TrianguloY
Bossbaby
Bossbaby
Autor del Hilo
Mensajes: 209
Registrado: 09 Dic 2017, 18:38
Ubicación: Zaragoza
Sexo: Masculino
Pony preferido: Discord

Re: Creemos una cutie mark [JUEGO]

Notapor Pipe Bender » 04 Mar 2018, 01:15

Spoiler:
Imagen
Twiligh x Flash foreva!!

Imagen

La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido.... fiuuu!!
Avatar de Usuario
Pipe Bender
Expulsado/a
Expulsado/a
 
Mensajes: 138
Registrado: 27 Dic 2014, 19:56
Ubicación: Entre Albacete y Murcia
Sexo: Masculino
Pony preferido: Flash Sentry

Re: Creemos una cutie mark [JUEGO]

Notapor TrianguloY » 04 Mar 2018, 11:43

Uyba, me había olvidado ya de esto, gracias Pipe por el reflote.

Lo unico que ... ejem, las estrellas no estaban permitidas. Pero bueno es verdad que son una figura muy geométrica y simétrica, y encima te has tomado la molestia de hacer la siguiente iteración así que las voy a añadir a la lista de las permitidas (aunque la próxima vez preguntad antes por si acaso).

Aquí va la siguiente (He sacado un 2!)

Spoiler:
Imagen
Avatar de Usuario
TrianguloY
Bossbaby
Bossbaby
Autor del Hilo
Mensajes: 209
Registrado: 09 Dic 2017, 18:38
Ubicación: Zaragoza
Sexo: Masculino
Pony preferido: Discord

Re: Creemos una cutie mark [JUEGO]

Notapor Floreshy » 11 May 2022, 02:42

me pregunto si todavía tienes interés por este juego ya que me intereso :D , talvez haga mi modificación pero tendría que usar la imagen de pipe bender ya que las demás no se pueden ver :dhshrug:

(supongo que llege tarde para algunas cosas) :(
Una Flore para Ti :fswink:
Avatar de Usuario
Floreshy
Blank Flank
Blank Flank
 
Mensajes: 11
Registrado: 08 May 2022, 04:56
Ubicación: "en una casita apartada del pueblo"
Pony preferido: fluttershy

Re: Creemos una cutie mark [JUEGO]

Notapor MatrixTube » 11 May 2022, 17:50

Floreshy escribió en 11 May 2022, 02:42:me pregunto si todavía tienes interés por este juego ya que me intereso :D , talvez haga mi modificación pero tendría que usar la imagen de pipe bender ya que las demás no se pueden ver :dhshrug:

(supongo que llege tarde para algunas cosas) :(


Desgraciadamente Pipe Bender no está en la comunidad desde hace tiempo.
Matrix se ha sabido algo mas de Candis en el foro? - Prats 27/04/2019

ImagenImagenImagen
Cualquier duda o algún problema, no dudes en contactar por MP
Avatar de Usuario
MatrixTube
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 1084
Registrado: 27 Ago 2015, 01:04
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight, Fluttershy

Re: Creemos una cutie mark [JUEGO]

Notapor TrianguloY » 11 May 2022, 18:01

Floreshy escribió en 11 May 2022, 02:42:me pregunto si todavía tienes interés por este juego ya que me intereso :D , talvez haga mi modificación pero tendría que usar la imagen de pipe bender ya que las demás no se pueden ver :dhshrug:

(supongo que llege tarde para algunas cosas) :(


Como puedes ver no logré una cadena muy larga, pero sientete libre de aportar tu propia modificación!

Es una pena que las imágenes se perdieran, al menos la de pipe aguanta así que puedes usar esa, claro.
Avatar de Usuario
TrianguloY
Bossbaby
Bossbaby
Autor del Hilo
Mensajes: 209
Registrado: 09 Dic 2017, 18:38
Ubicación: Zaragoza
Sexo: Masculino
Pony preferido: Discord


Volver a Nuestro arte

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado