Concepción de diseño (Cosplay)

¡Éste es el sitio para compartir tus propias creaciones de MLP!

Concepción de diseño (Cosplay)

Notapor K3G4 » 12 Nov 2012, 22:45

No sé si alguno lo sabrá, pero soy un enamorado de las armaduras. Cualquier modelo. Antiguo, moderno... lo que sea, me encantan, mi favorita es la "lorica segmentata" usada por las legiones romanas entre el I a.C y III d.C. (Época de esplendor) Y como no podía ser menos, la armadura de Shining Armor me hace ese "tilín"

El tema es que al ser una armadura de poni, y yo no ser un poni... Como que no quedaría bien hacerla a semejanza de la serie y debería "humanizarla". Por lo que me he fijado, la armadura reglamentaria de los guardias incluye casco, espaldar (Parte que protege la espalda) y "botas". Para humanizarla, había pensado en hacer una pechera y espaldar de dos piezas desmontable, junto a una protección de antebrazos y manos, y espinillas y pies.

De momento sólo tengo unas ideas que he sacado de google de imágenes de Shining personificado, e ideas que he ido planeando. En principio tengo, como ideas principales:

-Color: violeta y amarillo
-Montar la armadura sobre una camiseta y pantalones de color blanco (Por el pelaje de Shining). Respecto al penacho (los "pelos" del casco), usaría mi propio pelo teñido (Para los que no lo sepan, llevo el pelo largo, y no me importaría teñírmelo con los colores de este poni, la verdad)
-Material de fabricación: algo barato. Cartón, principalmente. Ya que me sale gratis, y los botes de cola blanca de 1Kg me son relativamente baratos. Quiero hacerla así, ya que podría sacar moldes de escayola y hacerla en un material más resistente, probablemente metal barato (No chatarra, sino acero F1000 (Acero con baja composición de carbono), pero no F5000 (Acero indeformable), como me gustaría. O sino bronce, un metal tratable a martillazo)

Eso, respecto a los materiales de fabricación, en términos de fabricación, haría algo así:

-El abdomen lo haría como si de una lorica segmentata se tratase (A placas metálicas finas unidas entre sí por cuero... cordón en mi caso y cartón)
-El pectoral, haría una protección pricipal para el esternón (Quiero hacer un diseño de fantasía, pero también un diseño que, desde el punto de vista realista, sea una armadura eficiente, nada de mucho decorado, pero mucho peso y poca protección). Ahí también pondría el escudo de Shining Armor, con la estrellla de su cutie mark para en principio, unir el espaldar, con la pechera.
-Espaldar: haría primero una base resistente no muy imaginativa, lisa a poder ser, para luego acoplarla elementos decorativos, como por ejemplo, una decoración inspirada en la silla de montar (¿Quién, en su saño juicio haría una silla de montar en un mundo en el que la raza dominante son ponis?). PAra unirlo por arriba, haría un puente sobre los hombros, llevándolo a la protección del esternón, y centrando ahí el escudo. También haría una protección para el cuello.
-Protecciones de antebrazo y espinilla: algo relacionado con la protección de las pezuñas que llevan los guardias, no muy complicado, ya que es algo aparentemente, fácil de hacer y tampoco quiero complicarme en exceso.
-Casco: este punto es el que más me escama, por un lado, busca comodidad y funcionalidad, pero por otro lado, al ser un cosplay, busco fidelidad. Haría una preforma simmilar a una palangana, y apartir de ahí, iría dando forma, primero la protección del tabique nasal, luego las orejetas (fijas) y la nuca. Supongo que la nuca y las orejetas también haré algo a láminas móviles, para dar comodidad al usuario. Sobre el penacho, usaré mi pelo, y será, por lo que estoy ideando, algo fácil de diseñar, aunque a la hora de colocarlo y meter ahí el pelo, necisitaré algo para sujetar el pelo en es aforma (O hacer desmontable, meter primero el pelo y después el casco sacarle por el "bujero" ha se haya hecho para sacarlo

En tema de arma, lo más seguro es que acabe fabricando una lanza, fáciles y rápidas de hacer. Con un redondo de madera de ø4-5cm y 200-210cm de longitud iría sobrado, no sería dificil de hacer, la verdad

Mañana espero hacer un croquis de más o menos cómo dejarla estéticamente. Principalmente, quiero trabajar más en el diseño del torso porque me llevará muchísimo tiempo hacer algo que se pueda usar sin perder mucha agilidad, y que sea resistente, para evitar que al primer movimiento se me rompa. Cualquier duda, sugerencia, pregunta, lo que sea, es bienvenida, ya sea un comentario de "Ereh un poko flipaete ninioh" o "Ánimo, espero poder verla terminada en alguna quedada". Ya digo, cualquier sugerencia en el diseño, materiales, etc. será bienvenida, ya que necesitaré ayuda. A mi madre le parece una tontería el cosplayearse, igual que a mi padre. PAra mi hermano, es de frikis. Mis amigos pasarían también por ser de ponis, aunque a lo mejor alguno me ayuda, aunque no espero mucho de ellos (Que por cierto, Pinkie me está mirado con una cara mientras escribo de "Yo también quiero una de esas. ¡Y vente conmigo a Ponyville y deja a esos "amigos" tuyos!")

Eso sí, menudo tocho que me he marcado...
Imagen
Imagen
¡Hostiás el K3 Qué ritmo lleva, va to'poligonero!
Hola K3G4, he oido mucho hablar de tí, ¿Eres Piposman?
El día que la lien esto parecerá la fábrica de Panrico
Avatar de Usuario
K3G4
Seapony
Seapony
Autor del Hilo
Mensajes: 2721
Registrado: 10 Ago 2012, 15:43
Ubicación: En un StuG III Ausf. F
Sexo: Femenino
Pony preferido: PPie/Twily/Rarity

Re: Concepción de diseño (Cosplay)

Notapor CarretonRider » 12 Nov 2012, 23:05

Ereh un poko flipaete ninioh

No, enserio, como mola :D me espero al croquis antes de opinar de la armadura en concreto, el concepto masmola

Imagen
(O\(53)/O) Si necesitas ayuda: MP!
Avatar de Usuario
CarretonRider
Draconequus
Draconequus
 
Mensajes: 5558
Registrado: 22 Jul 2012, 22:26
Ubicación: Barcelona
Pony preferido: Fluttershy

Re: Concepción de diseño (Cosplay)

Notapor Abrantedr » 12 Nov 2012, 23:10

Voy a opinar aunque no soy el más indicado xDD. Y digo que no soy el más indicado porque nunca en mi vida he intentado hacer un cosplay, pero siempre que he ido a salones de manga o similares me encanta ver lo currados que están los disfraces, y en general el grado de similitud con el personaje en sí. Así que no podría aconsejarte con el diseño o materiales ya que no tengo ni pajolera idea, pero igualmente si vas a hacer un seguimiento de tus progresos en este hilo vendré a ver que tal va la cosa :D

Ya lo pongo yo
"Ánimo, espero poder verla terminada en alguna quedada" :)
Avatar de Usuario
Abrantedr
Colt/Filly
Colt/Filly
 
Mensajes: 61
Registrado: 08 Nov 2012, 18:56
Sexo: Masculino
Pony preferido: Toshino Kyouko

Re: Concepción de diseño (Cosplay)

Notapor FireAnon » 12 Nov 2012, 23:11

vale, ahora estas comprometido a fabricartelo y subir fotos o todos mis /!\ caerán sobre ti :pinkiemad:

Imagen
Avatar de Usuario
FireAnon
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 2080
Registrado: 22 Jul 2012, 22:28
Ubicación: Cancerlot
Sexo: Masculino
Pony preferido: PP & AJ

Re: Concepción de diseño (Cosplay)

Notapor K3G4 » 12 Nov 2012, 23:20

CarretonRider escribió:Ereh un poko flipaete ninioh

No, enserio, como mola :D me espero al croquis antes de opinar de la armadura en concreto, el concepto masmola


"Lla béh premoh, fumo kozaz raraz" :qmeparto:

Espero tener para mañana o pasado ya un diseño en bruto, para ir rectificándole poco a poco

アバランてdr escribió:Voy a opinar aunque no soy el más indicado xDD. Y digo que no soy el más indicado porque nunca en mi vida he intentado hacer un cosplay, pero siempre que he ido a salones de manga o similares me encanta ver lo currados que están los disfraces, y en general el grado de similitud con el personaje en sí. Así que no podría aconsejarte con el diseño o materiales ya que no tengo ni pajolera idea, pero igualmente si vas a hacer un seguimiento de tus progresos en este hilo vendré a ver que tal va la cosa :D

Ya lo pongo yo
"Ánimo, espero poder verla terminada en alguna quedada" :)


Gracias por los ánimos, cualquier comentario es bienvenido ;)

FireAnon escribió:vale, ahora estas comprometido a fabricartelo y subir fotos o todos mis /!\ caerán sobre ti :pinkiemad:


:rdgosh: :rdgosh: La que he liado ahora... Por cierto, el ˝/!\" es al revés 8)
Imagen
Imagen
¡Hostiás el K3 Qué ritmo lleva, va to'poligonero!
Hola K3G4, he oido mucho hablar de tí, ¿Eres Piposman?
El día que la lien esto parecerá la fábrica de Panrico
Avatar de Usuario
K3G4
Seapony
Seapony
Autor del Hilo
Mensajes: 2721
Registrado: 10 Ago 2012, 15:43
Ubicación: En un StuG III Ausf. F
Sexo: Femenino
Pony preferido: PPie/Twily/Rarity

Re: Concepción de diseño (Cosplay)

Notapor FireAnon » 13 Nov 2012, 00:35

K3G4 escribió:
CarretonRider escribió:Ereh un poko flipaete ninioh

No, enserio, como mola :D me espero al croquis antes de opinar de la armadura en concreto, el concepto masmola


"Lla béh premoh, fumo kozaz raraz" :qmeparto:

Espero tener para mañana o pasado ya un diseño en bruto, para ir rectificándole poco a poco

アバランてdr escribió:Voy a opinar aunque no soy el más indicado xDD. Y digo que no soy el más indicado porque nunca en mi vida he intentado hacer un cosplay, pero siempre que he ido a salones de manga o similares me encanta ver lo currados que están los disfraces, y en general el grado de similitud con el personaje en sí. Así que no podría aconsejarte con el diseño o materiales ya que no tengo ni pajolera idea, pero igualmente si vas a hacer un seguimiento de tus progresos en este hilo vendré a ver que tal va la cosa :D

Ya lo pongo yo
"Ánimo, espero poder verla terminada en alguna quedada" :)


Gracias por los ánimos, cualquier comentario es bienvenido ;)

FireAnon escribió:vale, ahora estas comprometido a fabricartelo y subir fotos o todos mis /!\ caerán sobre ti :pinkiemad:


:rdgosh: :rdgosh: La que he liado ahora... Por cierto, el ˝/!\" es al revés 8)


reportado.

Imagen
Avatar de Usuario
FireAnon
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 2080
Registrado: 22 Jul 2012, 22:28
Ubicación: Cancerlot
Sexo: Masculino
Pony preferido: PP & AJ

Re: Concepción de diseño (Cosplay)

Notapor McDohl » 13 Nov 2012, 07:57

Juas, mi querer ver esto terminado. ¡Ánimo y buena suerte!

Y no sé porqué, pero mas que una lanza, me imaginaba que, de tener que ir armado, Shining llevaría una espada (si, sé que la guardia real usa lanzas; pero como Shining es el capitán, me imaginaba que llevaría un arma distintiva).
Avatar de Usuario
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 7422
Registrado: 23 Sep 2012, 20:50
Ubicación: Feeling like Macdolia...
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: Concepción de diseño (Cosplay)

Notapor jherazob » 13 Nov 2012, 10:20

Yo tampoco es que pueda hablar mucho porque tampoco tengo gran experiencia con disfraces, cosplay y demás, pero de lo que tengo doy, que es material de referencia:

  • Este tío hace muchas cosas, desde dioramas hasta espadas reales, entre ellas muchas cosas para disfraces que es lo que nos interesa, y tiene guías tanto en texto con fotos como en video. La mayoría de lo que hace es en cartón, espuma plástica y/o papel maché, lo que es enormemente accesible.
  • Esta parece ser la guía más simple y organizada en cuanto a usar modelos de papercraft de Pepakura Designer como base para armadura real de cartón, aunque apuesto a que hay más. En el salón del manga hubo una conferencia específicamente acerca de eso, pero no pude asistir ya que estaba ocupado afuera haciendo HORA Y MEDIA DE COLA! :S
  • Siempre está la posibilidad de ver qué hay en tiendas típicas de disfraces, y adaptarlos al propósito con el uso liberal de Loctite o una pistola de esas de goma de silicona :D2

Creo que todos en el foro estaremos de acuerdo en que si lo haces, se agradece si documentas el proceso en amplio detalle para el futuro :D
Imagen
Avatar de Usuario
jherazob
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1690
Registrado: 18 Oct 2012, 08:47
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: Concepción de diseño (Cosplay)

Notapor K3G4 » 13 Nov 2012, 14:48

FireAnon escribió:reportado.


Me he quitado el reporte

McDohl escribió:Juas, mi querer ver esto terminado. ¡Ánimo y buena suerte!

Y no sé porqué, pero mas que una lanza, me imaginaba que, de tener que ir armado, Shining llevaría una espada (si, sé que la guardia real usa lanzas; pero como Shining es el capitán, me imaginaba que llevaría un arma distintiva).


Por los cosplays que he visto por google, todos los que representaban a Shining llevaban el traje de la Boda Real. en especial, ví uno que llevaba un escudo como el del Zelda: Ocarina Of Time y la Master Sword, pero la verdad, creo que una lanza sería más adecuado, ya que es el único arma vista en la serie, a excepción de la magia

jherazob escribió:Yo tampoco es que pueda hablar mucho porque tampoco tengo gran experiencia con disfraces, cosplay y demás, pero de lo que tengo doy, que es material de referencia:

  • Este tío hace muchas cosas, desde dioramas hasta espadas reales, entre ellas muchas cosas para disfraces que es lo que nos interesa, y tiene guías tanto en texto con fotos como en video. La mayoría de lo que hace es en cartón, espuma plástica y/o papel maché, lo que es enormemente accesible.
  • Esta parece ser la guía más simple y organizada en cuanto a usar modelos de papercraft de Pepakura Designer como base para armadura real de cartón, aunque apuesto a que hay más. En el salón del manga hubo una conferencia específicamente acerca de eso, pero no pude asistir ya que estaba ocupado afuera haciendo HORA Y MEDIA DE COLA! :S
  • Siempre está la posibilidad de ver qué hay en tiendas típicas de disfraces, y adaptarlos al propósito con el uso liberal de Loctite o una pistola de esas de goma de silicona :D2

Creo que todos en el foro estaremos de acuerdo en que si lo haces, se agradece si documentas el proceso en amplio detalle para el futuro :D


Si al final termino fabricándola, pondría por aquí los avances poco a poco, según vaya trabajando en ella, para así hacerse una idea aproximada de cómo poder hacerla.

Muchas gracias por esas webs, no conocía la primera, y me ha parecido muy interesante. Conozco el programilla ese de papercraft, lo tenía instalado en el PC, con los .pdo de dos servoarmaduras de Fallout, pero no las llegué a fabricar por la cantidad de trabajo y dinero que debería desembolsar para ello (Más de 100 folios de papel, tinta para la impresora, pintura, modulador de voz para el casco, resina endurecedora, masilla para hacer formas complejas o rellenar algunos espacios...)
Imagen
Imagen
¡Hostiás el K3 Qué ritmo lleva, va to'poligonero!
Hola K3G4, he oido mucho hablar de tí, ¿Eres Piposman?
El día que la lien esto parecerá la fábrica de Panrico
Avatar de Usuario
K3G4
Seapony
Seapony
Autor del Hilo
Mensajes: 2721
Registrado: 10 Ago 2012, 15:43
Ubicación: En un StuG III Ausf. F
Sexo: Femenino
Pony preferido: PPie/Twily/Rarity

Re: Concepción de diseño (Cosplay)

Notapor jherazob » 13 Nov 2012, 16:08

K3G4 escribió:Si al final termino fabricándola, pondría por aquí los avances poco a poco, según vaya trabajando en ella, para así hacerse una idea aproximada de cómo poder hacerla.


Gracias :D

K3G4 escribió:Muchas gracias por esas webs, no conocía la primera, y me ha parecido muy interesante. Conozco el programilla ese de papercraft, lo tenía instalado en el PC, con los .pdo de dos servoarmaduras de Fallout, pero no las llegué a fabricar por la cantidad de trabajo y dinero que debería desembolsar para ello (Más de 100 folios de papel, tinta para la impresora, pintura, modulador de voz para el casco, resina endurecedora, masilla para hacer formas complejas o rellenar algunos espacios...)

Precisamente por eso incluí ambos enlaces, la vía de Pepakura es muy fiel al original pero tiene desventajas, mientras que la de papel maché puede lucir algo rudimentaria si no se tiene cuidado. Imagino que con algo de paciencia y buenas habilidades de pintura habrá gente dudando si eso es en realidad una armadura de metal o no, que sería lo ideal :D
Imagen
Avatar de Usuario
jherazob
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1690
Registrado: 18 Oct 2012, 08:47
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: Concepción de diseño (Cosplay)

Notapor Kether » 13 Nov 2012, 17:35

De estos temas no tengo mucha idea, pero tengo varios amigos metidos en temas de recreaciones históricas y uno de ellos es de bellas artes especializado en trabajo de metal y hace muchas historias de este palo. Así que como mucho puedo ofrecerte, si tuvieses alguna duda muy técnica preguntarles.
Más allá de ahí, ¡mucha suerte! Parece un proyecto chulo, no puedo esperar a ir viendo las fotos del trabajo en progreso :)
Avatar de Usuario
Kether
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 121
Registrado: 16 Oct 2012, 19:23
Pony preferido: Doctor Whooves

Re: Concepción de diseño (Cosplay)

Notapor K3G4 » 13 Nov 2012, 18:28

Kether escribió:De estos temas no tengo mucha idea, pero tengo varios amigos metidos en temas de recreaciones históricas y uno de ellos es de bellas artes especializado en trabajo de metal y hace muchas historias de este palo. Así que como mucho puedo ofrecerte, si tuvieses alguna duda muy técnica preguntarles.
Más allá de ahí, ¡mucha suerte! Parece un proyecto chulo, no puedo esperar a ir viendo las fotos del trabajo en progreso :)


Por el tema de los metales no te preocupes, estudio Fabricación por Mecanizado y nos meten metales a punta pala en clase de Procesos de Mecanizado, y en Fabricación por Arranque de Viruta

El tema de recreaciones históricas sí me interesaría algo, pero veré primero si Google® Puede encontrar mi respuesta, sino, te lo comunicaré :smug:

Bueno, dejo aquí el primer diseño que he hecho, aunque me planteo hace rotro alternativo, según digáis (He buscado aquí el realismo y funcionalidad principalmente, no me he centrado mucho en que, de momento, sea muy fiel al diseño. Igualmente tan solo es la pechera, sujeta a muchos cambios, tanto de diseño como de fidelidad)

Spoiler:
Imagen

Bueno, qué decir sobre ello:

A: Las placas irán sujetas entre si con un cordón, , no estando unidas todas para beneficiar mi capacidad de movimiento, mientras
La placa 1, irá apoyada sobre la parte "B". La placa 2 sobre la 1, y así sucesivamente.
B: Esta parte sólo subre hasta el pecho, irá sujeta por la espalda con unas trinchas.
C: Una escarcela (Cubremuslos, de forma basta xD). También sujeta con cordones
D: Protector de nuez, no muy alto y bastante pegado al cuello, para mejorar el movimiento de la cabeza al bajarla

Como veis, hay algunos dibujos poligonales internos, que irán pintados en color Violeta, y las partes externas en amarillo (La primera mano de color será en gris al completo, posteriormente en amarillo y luego ya se pondrán los detalles)
Imagen
Imagen
¡Hostiás el K3 Qué ritmo lleva, va to'poligonero!
Hola K3G4, he oido mucho hablar de tí, ¿Eres Piposman?
El día que la lien esto parecerá la fábrica de Panrico
Avatar de Usuario
K3G4
Seapony
Seapony
Autor del Hilo
Mensajes: 2721
Registrado: 10 Ago 2012, 15:43
Ubicación: En un StuG III Ausf. F
Sexo: Femenino
Pony preferido: PPie/Twily/Rarity

Re: Concepción de diseño (Cosplay)

Notapor Pokelink » 13 Nov 2012, 19:30

¡Uau! Yo soy un manazas para las manualidades, así que cuando veo a gente que consigue sacar adelante cosas así me quedo embobado, con una mezcla entre envidia y admiración. Sigue adelante, aquí tienes a otro que está esperando ver cómo sale el asunto.
Avatar de Usuario
Pokelink
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1747
Registrado: 06 Nov 2012, 01:30
Ubicación: Girona, Cataluña (En la esquina)
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight S. / Pinkie

Re: Concepción de diseño (Cosplay)

Notapor SwanLullaby » 13 Nov 2012, 20:41

Supongo que te llevará trabajo, pero si te gusta y hay ganas.... que nada ni nadie te detenga jeje.
Cuando la termines, ya sabes... sube fotos :)
ImagenImagen
Avatar de Usuario
SwanLullaby
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1255
Registrado: 30 Oct 2012, 21:42
Sexo: Masculino
Pony preferido: Applejack y Zecora

Re: Concepción de diseño (Cosplay)

Notapor K3G4 » 13 Nov 2012, 21:41

Mañana será día de seguir con el diseño. Supongo que haré el casco por la mañana, ya que nadie va a ir a clase mañana y yo tengo que aguantarme...
Imagen
Imagen
¡Hostiás el K3 Qué ritmo lleva, va to'poligonero!
Hola K3G4, he oido mucho hablar de tí, ¿Eres Piposman?
El día que la lien esto parecerá la fábrica de Panrico
Avatar de Usuario
K3G4
Seapony
Seapony
Autor del Hilo
Mensajes: 2721
Registrado: 10 Ago 2012, 15:43
Ubicación: En un StuG III Ausf. F
Sexo: Femenino
Pony preferido: PPie/Twily/Rarity

Siguiente

Volver a Nuestro arte

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados