Las Alpacas (?) del Soldado (Ohgodwhy)

¡Éste es el sitio para compartir tus propias creaciones de MLP!

Las Alpacas (?) del Soldado (Ohgodwhy)

Notapor edgareo » 09 Ago 2013, 22:56

En fin...nunca pense que crearía un post aquí...pero bueno, algún día tenía que pasar...

Atención, un par de cosas antes:
1-Empecé a dibujar hace dos días, por favor, ya se que estan mal, dadme críticas constructivas xD.
2-Se supone que son ponies (?), pero parecen alpacas (?)
3-No estan terminados ninguno, solo lo dejo para que veais mi progreso.

E aquí *suspiro* mis...dibujos... *glup*

Spoiler:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


No me mateis...*se esconde*
Imagen
Avatar de Usuario
edgareo
Sphinx
Sphinx
Autor del Hilo
Mensajes: 3527
Registrado: 14 Abr 2013, 09:48
Ubicación: Valencia
Sexo: Masculino
Pony preferido: Nepeta pony (?)

Re: Las Alpacas (?) del Soldado (Ohgodwhy)

Notapor Sooth » 09 Ago 2013, 22:57

Bueno, no me puedo reír por que se ve que le estás poniendo empeño, pero si que parecen alpacas si :sisi3:
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Sooth
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 2024
Registrado: 07 Jun 2013, 02:13
Ubicación: Sevilla
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: Las Alpacas (?) del Soldado (Ohgodwhy)

Notapor DarkGiratina » 09 Ago 2013, 23:33

No están mal para empezar (si vieras lo que hacia yo me pegabas xD). Lo que más te recomiendo es empezar a usar referencias. Me refiero a que cuando vayas a dibujar un pony que te bases en una pose de una escena de la serie o de un vector, ya que es lo que más te ayudará a empezar a cogerle el tranquillo a las proporciones. También te recomiendo que busques guias de proporciones, que también ayudan bastante a pillarle las medidas a los ponies cuando empiezas, por ejemplo: el cuerpo suele medir entre 1 y 1,5 cabezas de largo, las patas suelen tener una altura de una cabeza, etc.

También un consejo es que los ponies tienen la grupa ligeramente más alta que la unión del cuello con el cuerpo y que suus orejas son como pelotas de rugby enganchadas a la cabeza por un cuarto. Algo más a tener en cuenta es que tienen una crin y cola con mucho volumen de pelo y que tienen el cuerpo muy corto la cabeza muy grande y las patas muy largas. También que las patas traseras tienen una forma muy particular, con lo que tendrás que tener cuidado cuando las dibujes, pero no es demasiado difícil si intentas imitar una imagen de la serie y haces bocetos previos para ver como lo vas a poner todo.

Espero que te sirvan mis consejos!
Imagen
Avatar de Usuario
DarkGiratina
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 1915
Registrado: 24 Oct 2012, 18:01
Ubicación: Barcelona, Gallifrey
Sexo: Masculino
Pony preferido: Luna y DoctorWhooves

Re: Las Alpacas (?) del Soldado (Ohgodwhy)

Notapor Pottoka » 09 Ago 2013, 23:50

Yo no tengo muchas nociones de dibujo artístico pero diré que bienvenido a este mundillo y que para empezar no esta mal
Pd yo comencé con el tutorial de moekonya y me parece ideal para iniciarse con este tipo de dibujos
Última edición por Pottoka el 10 Ago 2013, 14:16, editado 2 veces en total
Pottoka
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 682
Registrado: 07 Abr 2013, 15:19
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pottoka

Re: Las Alpacas (?) del Soldado (Ohgodwhy)

Notapor Ryuka_dash » 10 Ago 2013, 00:01

Si te desanimas, piensa en mi primer dibujo :roto2rie:

En la proxima kdd te hare dibujarme uno :3
Avatar de Usuario
Ryuka_dash
Mane 6/Element Of Flood
Mane 6/Element Of Flood
 
Mensajes: 2563
Registrado: 03 Abr 2013, 11:24
Ubicación: Valencia
Sexo: Masculino
Pony preferido: Shiny Dawn

Re: Las Alpacas (?) del Soldado (Ohgodwhy)

Notapor Niels » 10 Ago 2013, 01:43

las has subido al final :D2

no te preocupes que por algo se tiene que empezar(sin modelos mi primer pony tambien hubiera sido una alpaca^^), yo te recomiendo de tener un modelo siempre delante y practicar. ya verás que poco a poco las alpacas se convertiran en ponis, y los ponis quedarán mas y mas bonitos ;)
Imagen gracias DANTE :)

si pongo al meme genius como imagen de perfil es que hize algo tan estupido durante el dia que nada me puede quitar la verguenza...
Avatar de Usuario
Niels
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 206
Registrado: 17 Abr 2013, 17:03
Ubicación: por la provincia de alicante ^^
Sexo: Masculino
Pony preferido: fluttershy

Re: Las Alpacas (?) del Soldado (Ohgodwhy)

Notapor Exori » 10 Ago 2013, 14:04

lei el titulo y con lo que contaste por whataps me dio ataque de risa xD (no me oides D: ), como dicen es practicar y practicar y al final van tomando un poquito de forma
Exori
Sphinx
Sphinx
 
Mensajes: 3649
Registrado: 20 Feb 2013, 15:30
Pony preferido: Celestia/RD/Pinkie P

Re: Las Alpacas (?) del Soldado (Ohgodwhy)

Notapor edgareo » 10 Ago 2013, 17:56

DarkGiratina escribió en 09 Ago 2013, 23:33:No están mal para empezar (si vieras lo que hacia yo me pegabas xD). Lo que más te recomiendo es empezar a usar referencias. Me refiero a que cuando vayas a dibujar un pony que te bases en una pose de una escena de la serie o de un vector, ya que es lo que más te ayudará a empezar a cogerle el tranquillo a las proporciones. También te recomiendo que busques guias de proporciones, que también ayudan bastante a pillarle las medidas a los ponies cuando empiezas, por ejemplo: el cuerpo suele medir entre 1 y 1,5 cabezas de largo, las patas suelen tener una altura de una cabeza, etc.

También un consejo es que los ponies tienen la grupa ligeramente más alta que la unión del cuello con el cuerpo y que suus orejas son como pelotas de rugby enganchadas a la cabeza por un cuarto. Algo más a tener en cuenta es que tienen una crin y cola con mucho volumen de pelo y que tienen el cuerpo muy corto la cabeza muy grande y las patas muy largas. También que las patas traseras tienen una forma muy particular, con lo que tendrás que tener cuidado cuando las dibujes, pero no es demasiado difícil si intentas imitar una imagen de la serie y haces bocetos previos para ver como lo vas a poner todo.

Espero que te sirvan mis consejos!


Muchas gracias por los consejos, de verdad. Por ahora me estoy centrando en el cuerpo, y ya cuando me salga bien empezare con la cara/melena. Eso sí, me tendre que mirar lo de las proporciones porque digamos que...bueno...ya vereis, esta es la tanda que he hecho hoy:


Spoiler:
Imagen

Imagen


Sobretodo tengo que mejorar la proporción y la parte trasera, mcuhas gracias a todos por vuestros animos >-<
Imagen
Avatar de Usuario
edgareo
Sphinx
Sphinx
Autor del Hilo
Mensajes: 3527
Registrado: 14 Abr 2013, 09:48
Ubicación: Valencia
Sexo: Masculino
Pony preferido: Nepeta pony (?)

Re: Las Alpacas (?) del Soldado (Ohgodwhy)

Notapor Ryuka_dash » 10 Ago 2013, 22:40

Es cosa mia o haces cada uno del tiron sin pararte a borrar? Yo con las mias borro 2mil veces :S
Avatar de Usuario
Ryuka_dash
Mane 6/Element Of Flood
Mane 6/Element Of Flood
 
Mensajes: 2563
Registrado: 03 Abr 2013, 11:24
Ubicación: Valencia
Sexo: Masculino
Pony preferido: Shiny Dawn

Re: Las Alpacas (?) del Soldado (Ohgodwhy)

Notapor edgareo » 10 Ago 2013, 23:15

Es que no borro, ya que no estoy haciendo dibujos, solo bocetos, si borrase no tendria gracia, porque no podria ver los fallos que tengo en cada uno y mejorarlos.
Imagen
Avatar de Usuario
edgareo
Sphinx
Sphinx
Autor del Hilo
Mensajes: 3527
Registrado: 14 Abr 2013, 09:48
Ubicación: Valencia
Sexo: Masculino
Pony preferido: Nepeta pony (?)

Re: Las Alpacas (?) del Soldado (Ohgodwhy)

Notapor DarkGiratina » 11 Ago 2013, 01:52

Te recomiendo que no hagas eso. Es mejor que te hagas un pequeño esbozo debajo y que lo vayas arreglando a base de borrar y re-hacer pero dibujándolo todo de golpe, de lo grande a lo pequeño. Va muchísimo mejor para aprender a hacer formas de patas y todo eso. Además, si lo haces como ahora nunca sabrás exactamente si has hecho el cuerpo bien porque al estar mal lo otro no se verá bien.

Al menos esa fue mi manera de aprender, borrando y re-haciendo.
Imagen
Avatar de Usuario
DarkGiratina
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 1915
Registrado: 24 Oct 2012, 18:01
Ubicación: Barcelona, Gallifrey
Sexo: Masculino
Pony preferido: Luna y DoctorWhooves

Re: Las Alpacas (?) del Soldado (Ohgodwhy)

Notapor edgareo » 11 Ago 2013, 12:19

Entendido pues, he empezado a realizar el consejo de usar las bases, y mirad el resultado-->
Spoiler:
Imagen


Sinceramente, estoy muy contento con el resultado, sobretodo con el 2, el 5 y el 6. Es cierto que aun tengo que mejorar la forma de las patas traseras, pero, no está mal para alguien que acaba de empezar a dibujar ¿verdad?.
Imagen
Avatar de Usuario
edgareo
Sphinx
Sphinx
Autor del Hilo
Mensajes: 3527
Registrado: 14 Abr 2013, 09:48
Ubicación: Valencia
Sexo: Masculino
Pony preferido: Nepeta pony (?)

Re: Las Alpacas (?) del Soldado (Ohgodwhy)

Notapor Sooth » 11 Ago 2013, 12:23

edgareo escribió en 11 Ago 2013, 12:19:Entendido pues, he empezado a realizar el consejo de usar las bases, y mirad el resultado-->
Spoiler:
Imagen


Sinceramente, estoy muy contento con el resultado, sobretodo con el 2, el 5 y el 6. Es cierto que aun tengo que mejorar la forma de las patas traseras, pero, no está mal para alguien que acaba de empezar a dibujar ¿verdad?.


Eh pues si, el 6 ya parece mas un poni que una alpaca :mola: , está rollizo el amigo.

Por cierto, esa separación que haces del hocico es por algo?, me refiero a la gaviota del revés que tienen por debajo de la cabeza, es que veo que la pones siempre pero los ponis de mlp tienen una línea curva continua por ahí
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Sooth
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 2024
Registrado: 07 Jun 2013, 02:13
Ubicación: Sevilla
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: Las Alpacas (?) del Soldado (Ohgodwhy)

Notapor LaurentChokobita » 11 Ago 2013, 12:33

De hecho, está muy bien. Mola el estilo no tan redondo.
Yo diría de hacerle las patas más largas.
ImagenImagen Imagen
Spoiler:
Gracias por : el gif de DANTE y los dibujos de Moe, Colorful Sigh, edgareo y McDohl
Avatar de Usuario
LaurentChokobita
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1647
Registrado: 22 Ago 2012, 18:33
Ubicación: Delante del portátil.
Sexo: Femenino
Pony preferido: Applejack

Re: Las Alpacas (?) del Soldado (Ohgodwhy)

Notapor edgareo » 11 Ago 2013, 12:36

Sooth escribió en 11 Ago 2013, 12:23:
edgareo escribió en 11 Ago 2013, 12:19:Entendido pues, he empezado a realizar el consejo de usar las bases, y mirad el resultado-->
Spoiler:
Imagen


Sinceramente, estoy muy contento con el resultado, sobretodo con el 2, el 5 y el 6. Es cierto que aun tengo que mejorar la forma de las patas traseras, pero, no está mal para alguien que acaba de empezar a dibujar ¿verdad?.


Eh pues si, el 6 ya parece mas un poni que una alpaca :mola: , está rollizo el amigo.

Por cierto, esa separación que haces del hocico es por algo?, me refiero a la gaviota del revés que tienen por debajo de la cabeza, es que veo que la pones siempre pero los ponis de mlp tienen una línea curva continua por ahí


Bueno, es que la base que me paso una amiga era así, lo que pasa que a mí me sale demasiado exagerado xD

Aquí esta la base en cuestión:
Spoiler:
Imagen


Colorful Sigh escribió:¡¡Edgareo, esos últimos están mucho mejor!! Jo no te rindas, terminarás haciendo a toda tu ponyfamily genial :D :D :D


Muchas gracias Color, y si lo logro será en parte gracias a ti x3.

LaurentChokobita escribió en 11 Ago 2013, 12:33:De hecho, está muy bien. Mola el estilo no tan redondo.
Yo diría de hacerle las patas más largas.

En la ronda de esta tarde intentaré hacer las patas más largas, gracias sis x3

------Siguiente mensaje escrito en: 11 Ago 2013, 17:39 . Beep!------

Venga, ronda de tarde, let´s go-->
Spoiler:
Imagen


Está base la tengo practicamente dominada...tan solo me faltaría hacerle un par de ajustes en la pata trasera que sale del plot, y en la delantera que esta oculta detrás de la otra. En fin, para mañana cambiaré de base, a ver que tal se me da :3
Imagen
Avatar de Usuario
edgareo
Sphinx
Sphinx
Autor del Hilo
Mensajes: 3527
Registrado: 14 Abr 2013, 09:48
Ubicación: Valencia
Sexo: Masculino
Pony preferido: Nepeta pony (?)

Siguiente

Volver a Nuestro arte

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados