Dibujos y modelos de FaZe

¡Éste es el sitio para compartir tus propias creaciones de MLP!

Re: Dibujitos de Faztor (Hasta Pronto! :) )

Notapor GreenishFury » 15 Dic 2014, 04:18

Sigo a Rooster Teeth en YouTube desde 2009, claro que veo RWBY =)
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
GreenishFury
Heart of Fire
Heart of Fire
 
Mensajes: 577
Registrado: 13 Ago 2014, 01:55
Ubicación: España, Asturias, Oviedo
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: Dibujitos de Faztor (~ Dead Silence ~)

Notapor Faztor5 » 24 Jun 2015, 13:44

Cuanto tiempo sin poner nada por aquí! Ya tendría hasta que limpiar las telas de araña, bueno, el bump no es para eso, sino por el modelo base que empecé hace tiempo, he cambiado muchas cosas desde la ultima vez (casi está hecho desde cero) y me gustaria leer vuestras opiniones, como si debería hacer una nariz mas pequeña, diferentes orejas... http://sta.sh/02d4iw75r3e6 Tengo pensado publicarlo para descarga gratuita, porque de hecho me los han pedido ya varias personas, pero con el juego lo tengo todo un poco paralizado

Imagen

Tambien aprovecho para dejar a Faze por aquí, que lo hice hace bastante (con el pony creator xD) pero nunca lo he posteado por aquí :/



Saludos y gracias de antebraso :sisi3:
Última edición por Faztor5 el 22 Sep 2016, 18:17, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Faztor5
Stallion/Mare
Stallion/Mare
Autor del Hilo
Mensajes: 817
Registrado: 22 Jul 2013, 22:15
Ubicación: Pucela / Erde-Tyrene
Pony preferido: Flutter5hy | RD

Re: Dibujitos de Faztor (~ Dead Silence ~)

Notapor CarretonRider » 24 Jun 2015, 16:23

se ve muy bien :sisi1:, lo unico que la forma del ojo está mucho más redonda que en Flutters no?

Spoiler:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
(O\(53)/O) Si necesitas ayuda: MP!
Avatar de Usuario
CarretonRider
Draconequus
Draconequus
 
Mensajes: 5558
Registrado: 22 Jul 2012, 22:26
Ubicación: Barcelona
Pony preferido: Fluttershy

Re: Dibujitos de Faztor (~ Dead Silence ~)

Notapor Faztor5 » 25 Jun 2015, 11:24

CarretonRider escribió en 24 Jun 2015, 16:23:se ve muy bien :sisi1:, lo unico que la forma del ojo está mucho más redonda que en Flutters no?

Spoiler:
Imagen

Imagen

Imagen


Yep, quería hacer un modelo base para ponis hembra, y después modificar con una expresión facial (shape key) para el ojo de Fluttershy, si lo veo dificil hago directamente el ojo como el de fluttershy y no me complico. Gracias por el apunte! (con que viendo el segundo capitulo de la S5 eh :sisi1: )
Avatar de Usuario
Faztor5
Stallion/Mare
Stallion/Mare
Autor del Hilo
Mensajes: 817
Registrado: 22 Jul 2013, 22:15
Ubicación: Pucela / Erde-Tyrene
Pony preferido: Flutter5hy | RD

Re: Dibujitos de Faztor (~ Dead Silence ~)

Notapor Even_IV » 30 Jun 2015, 22:09

Si se ve que con la espera ha merecido la pena, esa expresión de Fluttershy de "WTF?" esta pero que muy bien.
Y lo mismo digo de Faze. :mola:
Avatar de Usuario
Even_IV
Sphinx
Sphinx
 
Mensajes: 3565
Registrado: 23 May 2013, 19:42
Ubicación: Jaula del León
Sexo: Masculino
Pony preferido: Berry Punch/Bon Bon

Re: Dibujos y modelos de FaZe

Notapor Faztor5 » 14 Ago 2015, 14:04

Primero decir, muchas gracias gente! y segundo, dejo unos renders y un link de descarga para el modelo de Flutter5hy beta o como lo querías llamar, vamos, que puede que haya errores, lo dejo por aqui solo por si os gustaría comentar errores y cosas que mejorar (comentad donde queráis, aqui o en el Sta.sh del primer render), ya que eso me ayudaría mucho, cabe destacar que el modelo tienes su rig (incluido facial) con algunas poses ya hechas para la boca y ojos, además de fisicas para el pelo.


En el siguiente Spoiler os dejo algo de información acerca de Blender así como unos videos y links de descarga para que lo podáis manejar los más noveles:

Spoiler:
Descargar Blender y el manual de Blender

Cómo manejar Blender por Nodician (un canal bastante interesante y que es de lo pocos que explican bien como manejarse por Blender, deberíais verlo si al menos queréis mover o rotar el cubo del principio :roto2rie: ):



Manejo básico del Timeline para hacer animaciones:


Shortcuts y demás:

  • Área de trabajo con Vista 3D - Para cambiar de vista: Con la ruleta del raton haces Zoom, si usas el click de la ruleta del raton puedes girar la vista, tambien con el teclado numerico se puede cambiar la vista (de frente, alzado, plano... con el 5 se cambia entre vision ortogonal y y vision con profundidad). Si no tienes ruleta o quieres manejar con tableta gráfica te recomiendo que en preferencias actives el boton de emular los tres botones del mouse, aunque en general yo lo uso hasta con el raton normal porque me parece más cómodo (el cual, te permite lo mismo para girar pero usando la tecla Alt y el boton izquierdo del raton, tambien tienes Alt+Shift para un desplazamiento espacial y Ctrl+Alt para el zoom).
  • En Blender, la seleccion de objetos y demás se hace con el boton derecho del raton (con Shift puedes seleccionar varios, con la tecla C tambien te sale un circulo con el que seleccionar varios objetos facilmente, y con B para una seleccion rectangular, con A seleccionas todo o dejas de seleccionar).
  • Una vez seleccionado puedes entrar en los distintos modos del objeto, como edicion para los vertices, esculpido, pintar texturas... yo lo he hecho para que sea más facil animar, así que por defecto lo he puesto en modo pose. Bueno, con los objetos tanto en modo pose, como edicion como modo objetos, se puede hacer varias cosas, con la S se escala (se hace más grande o pequeño), con R se rota y con G se agarra para desplazarlo, usando Alt+G en modo pose por ejemplo devuelve el objeto seleccionado a la pose de por defecto.
  • Si cambiais de modo, en modo objeto podréis añadir otros objetos, esto se hace con Shift+A o con el Menu ese torcido que sale a la izquierda cuando pulsas T, como punto a destacar están las luces, por si quereis añadir otros puntos de luz a la escena
    Una cosa importante aunque obvia, con el Ctrl+S se guarda, y con Ctrl+Z se deshace la ultima acción, algo que normalmente funciona en casi todos los programas, pero que por si acaso también lo dejo caer.
  • En el area de trabajo del Timeline, se puede crear animaciones de forma sencilla (para un manejo mejor de las animaciones está el dope sheet -otro tipo de área de trabajo-), con la "i" se inserta un nuevo keyframe para la animacion, sobre los keyframes, es la pose actual o la posicion de nuestro objeto, la cual puede cambiar en el tiempo durante la animacion, para provocar ese cambio, se debe introducir un nuevo keyframe en la linea de tiempo, para reproducirla se da al boton de play-pause (el shortcut es Alt+A)



Si quereis indagar más, recomiendo ver videos de canales de Youtube como Blender Guru o the d-dub show / ward7299, especialmente de este ultimo los Tim Tutorial Series, que aunque largos, explican muy bien como hacer caracteres, desde el modelado, texturizado, etc hasta el Rig y las poses (así es como aprendí yo :sisi1: ), y si tenéis dudas de algo no dudéis en enviarme un MP! Intentaré resolverlas, aunque ya aviso que yo no he estudiado nada de modelado y puede que haya bastantes cosas que desconozca :/


Lo siguiente que haré creo que será la version masculina de la base, puede que alguien del foro se lleve una sorpresa :3

Saludos y muchas gracias :D
Avatar de Usuario
Faztor5
Stallion/Mare
Stallion/Mare
Autor del Hilo
Mensajes: 817
Registrado: 22 Jul 2013, 22:15
Ubicación: Pucela / Erde-Tyrene
Pony preferido: Flutter5hy | RD

Re: Dibujos y modelos de FaZe

Notapor Queen Chrysalis » 14 Ago 2015, 23:07

Wow ¡Esta genial Faztor! :derpy: Y buena recopilación :sisi1: Alomejor me animo a aprender Blender tambien :roto2: Siga así usted :rdyeah:
Imagen
Avatar de Usuario
Queen Chrysalis
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 944
Registrado: 12 Sep 2014, 20:45
Ubicación: El leon hace miau.
Pony preferido: La nube de Derpy.

Re: Dibujos y modelos de FaZe

Notapor Faztor5 » 15 Ago 2015, 10:58

Queen Chrysalis escribió en 14 Ago 2015, 23:07:Wow ¡Esta genial Faztor! :derpy: Y buena recopilación :sisi1: Alomejor me animo a aprender Blender tambien :roto2: Siga así usted :rdyeah:


Muchas gracias Chrys! :D Blender es muy buen programa aunque al principio cueste, si te animas ya me contarás, tengo mucho tutoriales interesantes por ahí guardados ;)
Avatar de Usuario
Faztor5
Stallion/Mare
Stallion/Mare
Autor del Hilo
Mensajes: 817
Registrado: 22 Jul 2013, 22:15
Ubicación: Pucela / Erde-Tyrene
Pony preferido: Flutter5hy | RD

Re: Dibujos y modelos de FaZe

Notapor Faztor5 » 14 Nov 2015, 22:10

Dicen que cada X meses Faztor sube algo a su rincon... y que vive a base de atrasar cosas :roto2:

Esta vez traigo un gif, asi que puede que tarde un poco en cargar, esta sacado del viewport de blender asi que el aliasing es un tanto notable. El modelo de FS ha avanzado un poco, sobre todo el rig (y el ojo, gracias por el apunte Carre ;) ), la verdad es que no se si tocar algo más (el feedback no es que me haya desbordado), creo que cambiare un poco el rig del ojo para que pueda hacer un efecto de dilatar las pupilas.

Spoiler:
Imagen


La verdad es que lo subi hace unos dias, pero queria hacer una actualizacion junto al juego en el que participo, parece ser que la alpha tendrá que esperar unas semanas más (espero poder subirla aqui), por si alguien quiere un poco mas de info del juego, http://dreadmaster231.deviantart.com es quien lleva principalmente el juego y la informacion que se libera.

Saludos y espero que os guste :sisi1:
Avatar de Usuario
Faztor5
Stallion/Mare
Stallion/Mare
Autor del Hilo
Mensajes: 817
Registrado: 22 Jul 2013, 22:15
Ubicación: Pucela / Erde-Tyrene
Pony preferido: Flutter5hy | RD

Re: Dibujos y modelos de FaZe

Notapor Edi Zeta » 15 Nov 2015, 12:52

Siempre que veia tu avatar decia "que pasada de FS" aunque a mi no me gusten los ponies a 3d reconozco que es un trabajazo modelar este
personaje con su armadura y todo (aparte aun no he empezado a riggear pero tiene pinta de dificil)

Excelente trabajo :number1:
Avatar de Usuario
Edi Zeta
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1765
Registrado: 29 Oct 2013, 00:56
Sexo: Masculino
Pony preferido: Raincloud

Re: Dibujos y modelos de FaZe

Notapor Faztor5 » 16 Nov 2015, 01:19

Edi Zeta escribió en 15 Nov 2015, 12:52:Siempre que veia tu avatar decia "que pasada de FS" aunque a mi no me gusten los ponies a 3d reconozco que es un trabajazo modelar este
personaje con su armadura y todo (aparte aun no he empezado a riggear pero tiene pinta de dificil)

Excelente trabajo :number1:


Muchas gracias Zide!

La verdad es que el rig es de las partes que al final se hacen un tanto aburridas (y a veces dificiles), cuando hay partes mecanicas los rigs pueden llegar a ser bastante complejos. Pero para mi, la parte mas costosa siempre es el texturizado, y es una de las partes mas importantes para bien o para mal.
Avatar de Usuario
Faztor5
Stallion/Mare
Stallion/Mare
Autor del Hilo
Mensajes: 817
Registrado: 22 Jul 2013, 22:15
Ubicación: Pucela / Erde-Tyrene
Pony preferido: Flutter5hy | RD

Re: Dibujos y modelos de FaZe

Notapor Even_IV » 16 Nov 2015, 20:14

Joe, como mola el efecto 3D. :mola:
Avatar de Usuario
Even_IV
Sphinx
Sphinx
 
Mensajes: 3565
Registrado: 23 May 2013, 19:42
Ubicación: Jaula del León
Sexo: Masculino
Pony preferido: Berry Punch/Bon Bon

Re: Dibujos y modelos de FaZe

Notapor Faztor5 » 05 Feb 2016, 15:05

Muchas gracias gente! Bueno, tras un tiempo subo un render de la armadura finalizada, en principio es la armadura de los ODST de Halo "ponificada" :roto2: . Para quien quiera datos, use Blender Cycles con 150 samples.

Spoiler:
Imagen


Espero que os guste! Saludos /)
Avatar de Usuario
Faztor5
Stallion/Mare
Stallion/Mare
Autor del Hilo
Mensajes: 817
Registrado: 22 Jul 2013, 22:15
Ubicación: Pucela / Erde-Tyrene
Pony preferido: Flutter5hy | RD

Re: Dibujos y modelos de FaZe

Notapor Edi Zeta » 05 Feb 2016, 23:13

Faztor5 escribió en 05 Feb 2016, 15:05:Muchas gracias gente! Bueno, tras un tiempo subo un render de la armadura finalizada, en principio es la armadura de los ODST de Halo "ponificada" :roto2: . Para quien quiera datos, use Blender Cycles con 150 samples.

Spoiler:
Imagen


Espero que os guste! Saludos /)


j*der que pasada :O

A ver si yo llego algún día a este nivel, tengo unas ganas de hacer ya cosas chulas como estas...
Avatar de Usuario
Edi Zeta
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1765
Registrado: 29 Oct 2013, 00:56
Sexo: Masculino
Pony preferido: Raincloud

Re: Dibujos y modelos de FaZe

Notapor Even_IV » 05 Feb 2016, 23:49

Se avecina una batalla y los ponies se preparan.
Avatar de Usuario
Even_IV
Sphinx
Sphinx
 
Mensajes: 3565
Registrado: 23 May 2013, 19:42
Ubicación: Jaula del León
Sexo: Masculino
Pony preferido: Berry Punch/Bon Bon

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestro arte

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados