Hilo oficial de "Spanish Brony: El Documental"

¡Éste es el sitio para compartir tus propias creaciones de MLP!

Hilo oficial de "Spanish Brony: El Documental"

Notapor Asturcon » 26 Abr 2013, 11:59

Creo que la idea está lo suficientemente madura, aunque aún en sus primeras etapas, como para hacer público y comunicar este proyecto.

Una de las cosas que más me gustan de este fenómeno es preguntarme por qué ha ocurrido ¿Por qué de la noche a la mañana "My Little Pony" se convierte en un nuevo referente mundial de las series de dibujos? ¿Cómo ha logrado desprenderse del estigma de ser considerada como uno de los referentes de lo cutre y lo cursi que pueden llegar a ser los dibujos animados para niñas? ¿Por qué un fandom de nueva creación es de repente tan creativo y extenso aun a pesar de contar con solo tres temporadas? ¿Cúanto hay de casualidad y cuánto hay de genio en el Estudio DHX? Se me ocurren montones de preguntas. Por suerte hay mucha gente interesada y se han proyectado y realizado varios documentales que intentan estudiar el fenómeno desde distintos puntos de vista. Desde el ambicioso proyecto Bronies: The Extremely Unexpected Adult Fans of My Little Pony que llegó a involucrar a actores y creadores que están detrás de la propia serie, como la propia Lauren Faust o John de Lancie, ofreciendo un punto de vista externo; a otros más modestos pero igualmente ambiciosos como Ballad of the Brony: A Documentary on Bronies and Friendship is Magic del conocido youtuber brony estadounidense Saberspark, centrandose más en el punto de vista interno.

Cuando supe de estos documentales puse a mi mismo dos objetivos dentro de este fandom en el que me estaba metiendo. El primero es relativamente sencillo de cumplir: asistir a una convención brony; mientras que el segundo sería hacer mi propio documental sobre "My Little Pony". Y qué punto de vista más interesante hay que dar la particular visión que se tiene desde España. Conocemos muy bien cómo se está desarrollando el fenómeno en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, con miembros muy activos dentro de la comunidad, pero desde fuera es distinto. Aún no tenemos una convención, pero hacemos Meetups bastante a menudo, tenemos merchandising oficial pero es complicado encontrar material brony puramente dicho, la serie no está siendo muy publicitada pero está emitiendose debidamente,... Antes de entrar en Spaniard Hooves no sabía lo extendido o no que estaba en nuestro país, pero es increible ver como poco a poco esto va a más.

Cuando asistí a mi primera Meetup a mediados de marzo de este año en Madrid, una de las cosas que hice fue proponer llevar a cabo este proyecto: ¡Hagámos un documental! La respuesta fue positiva y pasamos a grabar un primer video de prueba para Spaniard Hooves Tv que pudisteis ver hace no mucho.

La idea general del documental se divide en varias partes:

1) Historia de MLP en España - Una primera parte de cómo llegan por primera vez a nuestro país y qué recepción tienen las primeras generaciones y una segunda de cómo llega la G4 y se difunde.
2) Ser brony en España - ¿Cómo es ser brony en España? ¿Cómo de accesibles están el merchandaising y la serie? Contaríamos con entrevistas a foreros y miembros de nuestra comunidad.
3) Spaniard Hooves - Acerca de ésta, la principal plataforma brony española, y los proyectos que ha generado: Meetups, Radio Brony, Spaniard Hooves Tv, etc.

Actualmente carece de una fecha de salida y sus características primarias es que se pueda colgar en Youtube y que contenga subtítulos al inglés de cara a los demás bronies del mundo, no solo a los hispanohablantes. Iré informando de los progresos y actualizaciones a través de esta primera página. No obstante, hay que tomar ésto como un primer boceto para informaros de que ésto existe y que se está llevando a cabo. Estas cosas requieren tiempo y dedicación y de momento el equipo que está detrás es escaso y está muy ocupado con su día a día. Cualquiera que se sienta con ganas de colaborar será bienvendio. Sería muy interesante contar con bronies de todas partes de la Península, sobretodo en los principales centros: Barcelona, Madrid y Valencia.

Un saludo,
Asturcón

:brohoof:
Imagen
Avatar de Usuario
Asturcon
Bad Changeling
Bad Changeling
Autor del Hilo
Mensajes: 1167
Registrado: 27 Feb 2013, 12:04
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twailot Soprkle

Re: Hilo oficial de "Spanish Brony: El Documental"

Notapor Degel_Reilly » 26 Abr 2013, 12:51

Cuento con mi espada querido Asturcon. Estaré encantado de ayudar en todo lo que haga falta.
Imagen

¡Ayudales a digievolucionar!
ImagenImagenImagen

Spoiler:
ImagenImagen
Degel_Reilly
Expulsado/a
Expulsado/a
 
Mensajes: 2750
Registrado: 10 Ago 2012, 21:15
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: Hilo oficial de "Spanish Brony: El Documental"

Notapor intervención » 26 Abr 2013, 14:29

Esto me interesa *saca una silla y se sienta*
Imagen

^Buscamos fansubers!^

Imagen<- Mi canal |||| Tecnoslave -> Imagen
Avatar de Usuario
intervención
Expulsado/a
Expulsado/a
 
Mensajes: 6178
Registrado: 15 Dic 2012, 13:15
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight/Big Mac

Re: Hilo oficial de "Spanish Brony: El Documental"

Notapor CarretonRider » 26 Abr 2013, 18:24

Bastante ambicioso pero buena idea :)

Yo sé un poco del punto 3, si necesitáis ayuda preguntadme ;)

Imagen
(O\(53)/O) Si necesitas ayuda: MP!
Avatar de Usuario
CarretonRider
Draconequus
Draconequus
 
Mensajes: 5558
Registrado: 22 Jul 2012, 22:26
Ubicación: Barcelona
Pony preferido: Fluttershy

Re: Hilo oficial de "Spanish Brony: El Documental"

Notapor Asturcon » 28 Abr 2013, 18:44

Por cierto, una llamada para los barceloneses ¿Alguien ha ido a esta exposición?

http://www.spaniardhooves.com/2013/04/2 ... barcelona/

Porque sería interesante tener registros de ella. Tener aunque solo sea un video o unas fotos sería genial.
Imagen
Avatar de Usuario
Asturcon
Bad Changeling
Bad Changeling
Autor del Hilo
Mensajes: 1167
Registrado: 27 Feb 2013, 12:04
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twailot Soprkle

Re: Hilo oficial de "Spanish Brony: El Documental"

Notapor DarkGiratina » 28 Abr 2013, 21:10

Me parece genial este proyecto, sería muy interesante tener un documental así. Si me necesitáis estoy dispuesto a participar en el documental.

Lo de la aparición del fandom fue un seguido de coincidencias como todo en internet: Alguien escribió un artículo en un blog criticando duramente la serie antes de que saliera (por los precedentes), cosa que atrajo la atención de /co/. Allí se hizo el primer "Pony Thread" cuando salió el primer episodio, donde salieron los primeros memes que, como tales, se extendieron rápidamente por /co/, /b/ y posteriormente el resto de internet. A partir de ahí la historia se divide en muchos frentes: Si sigues por 4chan entras en la época de las Flamme Wars (peleas de Haters vs Bronies), pasas por el baneo indiscriminado de toda persona que posteara material pony-related, el hackeo brony de 4chan y finalmente la creación del board /mlp/ como medida de contención. Si miras sitios como DeviantArt o reddit simplemente ves un crecimiento exponencial del fandom.

Intentaré pasarme por la exposición este jueves, pero dudo que pueda hacer fotos porque no tengo cámara :(
Imagen
Avatar de Usuario
DarkGiratina
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 1915
Registrado: 24 Oct 2012, 18:01
Ubicación: Barcelona, Gallifrey
Sexo: Masculino
Pony preferido: Luna y DoctorWhooves

Re: Hilo oficial de "Spanish Brony: El Documental"

Notapor intervención » 28 Abr 2013, 21:58

Asturcon escribió:Por cierto, una llamada para los barceloneses ¿Alguien ha ido a esta exposición?

http://www.spaniardhooves.com/2013/04/2 ... barcelona/

Porque sería interesante tener registros de ella. Tener aunque solo sea un video o unas fotos sería genial.


Voy a tratar de ir algun día... sábado mismo [si no es demasiado tarde :S]
Imagen

^Buscamos fansubers!^

Imagen<- Mi canal |||| Tecnoslave -> Imagen
Avatar de Usuario
intervención
Expulsado/a
Expulsado/a
 
Mensajes: 6178
Registrado: 15 Dic 2012, 13:15
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight/Big Mac

Re: Hilo oficial de "Spanish Brony: El Documental"

Notapor CarretonRider » 28 Abr 2013, 22:01

Ah por cierto como plan B, PurpleTracy tiene localizada a la autora por Deviantart y yo por Facebook!

Imagen
(O\(53)/O) Si necesitas ayuda: MP!
Avatar de Usuario
CarretonRider
Draconequus
Draconequus
 
Mensajes: 5558
Registrado: 22 Jul 2012, 22:26
Ubicación: Barcelona
Pony preferido: Fluttershy

Re: Hilo oficial de "Spanish Brony: El Documental"

Notapor Asturcon » 29 Abr 2013, 09:36

Mola. Agradezco vuestra ayuda en cualquiera de los dos casos. ;)

Quiero reflejar que aquí también hay artistas y que también se han dado iniciativas de este tipo. Encima auspiciadas por empresas de tipo cultural como puede ser "La Casa del Libro", como en este caso, o "Planeta" y el comic. No es moco de pavo lo del comic, que por ahí anda rulando otro comic de "Hora de Aventuras", que aunque la serie tiene más acogida en España que MLP, nadie se ha planteado traerlo (que yo sepa, a lo mejor estoy metiendo la pata, pero me llama la atención porque personalmente no lo he visto).
Imagen
Avatar de Usuario
Asturcon
Bad Changeling
Bad Changeling
Autor del Hilo
Mensajes: 1167
Registrado: 27 Feb 2013, 12:04
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twailot Soprkle

Re: Hilo oficial de "Spanish Brony: El Documental"

Notapor DarkGiratina » 29 Abr 2013, 17:23

El cómic se vende bien. Esto me dijo Planeta cuando les pregunté acerca de ello:
Planeta DeAgostini Cómics escribió: Buenas Joan, no te podemos dar datos numéricos, pero sí que te podemos decir que estamos muy contentos con los resultados, sobre todo en canal general (cadenas, grandes almacenes). En el Salón del Cómic fue uno de los tres más vendidos Gracias por el interés!!!!


Eso es bueno.
Imagen
Avatar de Usuario
DarkGiratina
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 1915
Registrado: 24 Oct 2012, 18:01
Ubicación: Barcelona, Gallifrey
Sexo: Masculino
Pony preferido: Luna y DoctorWhooves

Re: Hilo oficial de "Spanish Brony: El Documental"

Notapor intervención » 29 Abr 2013, 17:38

DarkGiratina escribió:El cómic se vende bien. Esto me dijo Planeta cuando les pregunté acerca de ello:
Planeta DeAgostini Cómics escribió: Buenas Joan, no te podemos dar datos numéricos, pero sí que te podemos decir que estamos muy contentos con los resultados, sobre todo en canal general (cadenas, grandes almacenes). En el Salón del Cómic fue uno de los tres más vendidos Gracias por el interés!!!!


Eso es bueno.



Imagen

Y que lo digas, a ver si se animan con los siguientes :3
Imagen

^Buscamos fansubers!^

Imagen<- Mi canal |||| Tecnoslave -> Imagen
Avatar de Usuario
intervención
Expulsado/a
Expulsado/a
 
Mensajes: 6178
Registrado: 15 Dic 2012, 13:15
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight/Big Mac

Re: Hilo oficial de "Spanish Brony: El Documental"

Notapor DennisChannels » 29 Abr 2013, 19:57

Degel_Reilly escribió:Cuento con mi espada querido Asturcon. Estaré encantado de ayudar en todo lo que haga falta.

¡Y con mi hacha!
Imagen
Imagen
Toco el bajo en Takun Próximo evento: Próximamente - nuestra música.
Avatar de Usuario
DennisChannels
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 600
Registrado: 09 Abr 2013, 02:46
Ubicación: Madrid, Mérida...
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rarity

Re: Hilo oficial de "Spanish Brony: El Documental"

Notapor Pottoka » 29 Abr 2013, 22:23

Tu idea es tremenda mente buena y con respecto:

Asturcon escribió:
Sería muy interesante contar con bronies de todas partes de la Península, sobretodo en los principales centros: Barcelona, Madrid y Valencia.



:brohoof:



Si hay algo que desde aquí pueda hacer cuenta con ello, pero salvo las regiones que has citado, no se que podemos aportar los demás.
Pottoka
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 682
Registrado: 07 Abr 2013, 15:19
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pottoka

Re: Hilo oficial de "Spanish Brony: El Documental"

Notapor Asturcon » 30 Abr 2013, 10:01

Os tomo la palabra. Ahora me esperan un par de meses de exámenes finales y sobretodo trabajos finales que me mantendrá bastnte ocupado. Aunque qué voy a decir yo, la mayoría sois estudiantes, estaréis en las mismas. La cosa es que cuando empiece verano y tal lo que haré será concretar una quedada de Skype de quienes queráis colaborar y nos repartiremos tareas y esas cosas. Por lo que de momento, tiempo.

DarkGiratina escribió:El cómic se vende bien. Esto me dijo Planeta cuando les pregunté acerca de ello:
Planeta DeAgostini Cómics escribió: Buenas Joan, no te podemos dar datos numéricos, pero sí que te podemos decir que estamos muy contentos con los resultados, sobre todo en canal general (cadenas, grandes almacenes). En el Salón del Cómic fue uno de los tres más vendidos Gracias por el interés!!!!


Eso es bueno.


¡Esa es una genial noticia! E indica que hay por ahí más de un brony que prefiere no darse a conocer o que directamente no sabe ni que existe una comunidad española. Y que eso significa que el segundo tomo puede estar asegurado. :D

pottoka escribió: Si hay algo que desde aquí pueda hacer cuenta con ello, pero salvo las regiones que has citado, no se que podemos aportar los demás.


He puesto esas regiones porque son los principales núcleos bronies, pero en realidad me interesa cualquier punto del país.
Imagen
Avatar de Usuario
Asturcon
Bad Changeling
Bad Changeling
Autor del Hilo
Mensajes: 1167
Registrado: 27 Feb 2013, 12:04
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twailot Soprkle


Volver a Nuestro arte

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados