Los dibujos de LaurentChokobita

¡Éste es el sitio para compartir tus propias creaciones de MLP!

Re: Wallpaper de ponies humanizadas

Notapor Mimi » 05 Ene 2013, 02:20

LaurentChokobita escribió:Por cierto, si es para hacer cosplay y encuentras un peluconcio del tamaño de la melena que le he plantado a Pinkie, ¡avísame! jajaja. Ya en serio, ¡muchas gracias!


Mmmm, pues no estoy segura de si una peluca así existiría, aunque no es difícil modificar una de plástico. Con rulos calientes o con una plancha del pelo a muy baja potencia puedes modificarla para hacerle los rizos como tú quieras, y si no encuentras en color pero sí una que tenga la forma del cabello de Pinkie se puede teñir fácilmente con la tinta de los rotuladores permanentes :lyraclap: las rubias son las mejores para teñirlas.

Por poner un ejemplo vi estas dos pelucas modificadas:
http://fc09.deviantart.net/fs70/f/2011/ ... 4gekcw.png
http://img1.etsystatic.com/000/0/649767 ... 090893.jpg (Esta última la tienen a la venta).
Avatar de Usuario
Mimi
Heart of Fire
Heart of Fire
 
Mensajes: 474
Registrado: 01 Dic 2012, 14:27
Sexo: Femenino
Pony preferido: Twilight/Sweetie

Re: Wallpaper de ponies humanizadas

Notapor DarkGiratina » 05 Ene 2013, 17:54

Que pasada! Me gusta mucho.
Los vestidos y la actitud de los personajes son todo un acierto.
Imagen
Avatar de Usuario
DarkGiratina
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 1915
Registrado: 24 Oct 2012, 18:01
Ubicación: Barcelona, Gallifrey
Sexo: Masculino
Pony preferido: Luna y DoctorWhooves

Re: Wallpaper de ponies humanizadas

Notapor LaurentChokobita » 05 Ene 2013, 22:09

DarkGiratina escribió:Que pasada! Me gusta mucho.
Los vestidos y la actitud de los personajes son todo un acierto.


¡Muchas gracias! Me alegro de haber conseguido plasmar las personalidades con las poses y los trajes. La gente me dice que AJ es demasiado machorra :ajseria: , pero, pese a ser mi favorita, la veo así (por eso principalmente los piques con Rarity :@ , y, al fin y al cabo, el curro en la granja se nota). A la gente le gusta también mucho el detalle de los patines de RD, parece que ha sido un acierto. 8)
ImagenImagen Imagen
Spoiler:
Gracias por : el gif de DANTE y los dibujos de Moe, Colorful Sigh, edgareo y McDohl
Avatar de Usuario
LaurentChokobita
Good Changeling
Good Changeling
Autor del Hilo
Mensajes: 1647
Registrado: 22 Ago 2012, 18:33
Ubicación: Delante del portátil.
Sexo: Femenino
Pony preferido: Applejack

Regalo para Xevius + Tutorial de dibujo

Notapor LaurentChokobita » 09 Feb 2013, 00:23

Querido Xevius, quiero agradecerte que me hicieras a mi querida OC, Colour Splash, en 3D.

Aquí te dejo un regalo que espero que te guste; he hecho justo lo contrario que tú, pasarlo de 3D a 2D.
Me he tomado alguna licencia creativa, le vi con armadura de caballero de Celestia y... helo aquí, posando con su brillante casco, listo para repartir leches a quien le toque más de la cuenta las narices. ¡Espero que te guste!

Imagen


TUTORIAL ABAJO:
Spoiler:
Hace un tiempo alguien me dijo que cómo hacía mis ponys. Con el dibujo de Xevius he ido pillando capturas de pantalla del proceso, a ver si os sirve... Es la primera vez que hago esto, así que disculpadme y tened paciencia.

1) Creo que es esencial hacer una aproximación a lo que quieras hacer. Yo primero busco fotos y elementos que me ayuden a componer y a crear una pose base, para tirar una lineas básicas. En este caso, quería hacerlo "gallito", así que lo he hecho pecho p'alante. Como es el OC de Xevius, me dejé a un ladito su 3D, y localicé a un soldado de la guardia real para fijarme en los detalles del casco. Luego, saqué una paleta de color para empezar a hacerme una idea de qué pinta tendría.

Imagen


2) Toca hacer la línea. Algunas veces tiro la línea directamente con la tableta gráfica, pero, para que los trazos queden tipo "vector", utilizo la pluma. He intentando hacer algo para explicároslo, pero no me veo capaz, la pluma es una herramienta muy útil pero requiere mucho tiempo y práctica. Lo mejor es entrar en youtube y ver cómo funciona "en directo"; de una forma estática es muy complicado de explicar. Para las líneas uso los colores más oscuros de la paleta de colores. Siempre uso un trazo de unos 2-5 puntos en resolución 72ppp, pero eso también depende de gustos.Aquí es el mejor momento para corregir las cosas que no nos gustan del boceto original: postura, pelo, composición de alguna cosa... ya con la línea puedes ver un dibujo casi casi coherente.

Imagen


3) Ahora, toca usar la goma de borrar. Hay mucha gente que se crea pinceles con los bordes ya puntiagudos para no tener que variar el ancho de la línea, pero a mi personalmente no me gusta, me gusta decidir dónde voy a hacerlo más grueso o más fino. Consejo: más fino en las puntas y en los detalles interiores del personaje. También borramos errores de coherencia (cosas que antes estaban por delante de algún elemento y ahora tienen que quedar detrás) Os quedará algo así:

Imagen


4) ¡Esto ya va teniendo forma! Ahora toca darle vidilla con los colores. Para mi, ésta es la parte más aburrida, porque sólo tienes que rellenar con el color deseado y poco más... es una buena fase para eliminar líneas de más, repasa cada hueco para que no se te escape nada. Importante: el color blanco también existe, no dejes de pintar los ojos o lo pasarás mal cuando tengas que ponerle un fondo. A la hora de escoger estos colores base, lo mejor es que a la vez escojas un color luz (un poco más claro) y uno de sombras (un poco más oscuro, pero no tanto como la línea): así podrás pasar más fácilmente a la última parte del proceso, aunque realmente, nuestras amigas ponys, salvo en raras ocasiones, se quedan en esta fase, sólo con colores base y algún brillo en los ojos. Yo he aprovechado también para ponerle una sombra, algún detalle que me faltaba de líneas, y un fondito chulo.

Imagen


5) Y esto ya es para que quede más pro, ¡vamos a darle volumen! Algunos usan una herramienta de photoshop para esto, llamada dogde y burn. Os animo a investigar, da buenos resultados, pero entre los ilustradores se considera una guarrada y una chapuza para salir del paso. Lo correcto es usar el color luz y el color sombra designado para color base y pensar muy bien de dónde viene la luz. Yo he hecho que el casco sea mágico y despida luz, y he metido un ambiente de sombras para forzar el efecto. Consejo: para esta fase, usad pinceles de bordes degradados y no tan duros, y si podéis, pasadle un poco con la herramienta de desenfoque. Hay otra gente que lo hace tipo vector y crea con la pluma una mancha de color donde irá la sombra, y pequeñas manchas donde irá la luz. Yo me he decandado por el degradado esta vez.

Imagen

Et voilá. Espero que os haya servido, y si tenéis alguna dudilla, aquí estoy.
Última edición por LaurentChokobita el 11 Feb 2013, 22:04, editado 1 vez en total
ImagenImagen Imagen
Spoiler:
Gracias por : el gif de DANTE y los dibujos de Moe, Colorful Sigh, edgareo y McDohl
Avatar de Usuario
LaurentChokobita
Good Changeling
Good Changeling
Autor del Hilo
Mensajes: 1647
Registrado: 22 Ago 2012, 18:33
Ubicación: Delante del portátil.
Sexo: Femenino
Pony preferido: Applejack

Re: Regalo para Xevius + Tutorial de dibujo

Notapor Xevius » 11 Feb 2013, 20:01

Es genial :O2 ¡Muchas Gracias! Me a encantado, me lo he pues to en Fav de DA, Muchisimas gracias
Avatar de Usuario
Xevius
CMC
CMC
 
Mensajes: 276
Registrado: 15 Nov 2012, 19:10
Sexo: Masculino
Pony preferido: Everypony

Re: Regalo para Xevius + Tutorial de dibujo

Notapor Tsuno » 12 Feb 2013, 12:39

Muy bueno el tutorial 10/10 ;)
Avatar de Usuario
Tsuno
Colt/Filly
Colt/Filly
 
Mensajes: 72
Registrado: 05 Feb 2013, 23:12
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rarity

Re: Regalo para Xevius + Tutorial de dibujo

Notapor Siegfriedo » 12 Feb 2013, 15:40

Sencillamente genial Laurent. Menuda artista estas hecha. :D
Avatar de Usuario
Siegfriedo
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 1984
Registrado: 22 Jul 2012, 22:23
Pony preferido: Everypony!

Re: Regalo para Xevius + Tutorial de dibujo

Notapor LaurentChokobita » 13 Feb 2013, 20:44

Muchas gracias, chicos :3 espero que os sirva el tuto, ya soy feliz conque le haya gustado a Xevius.
ImagenImagen Imagen
Spoiler:
Gracias por : el gif de DANTE y los dibujos de Moe, Colorful Sigh, edgareo y McDohl
Avatar de Usuario
LaurentChokobita
Good Changeling
Good Changeling
Autor del Hilo
Mensajes: 1647
Registrado: 22 Ago 2012, 18:33
Ubicación: Delante del portátil.
Sexo: Femenino
Pony preferido: Applejack

Re: Regalo para Xevius + Tutorial de dibujo

Notapor HotRoder » 13 Feb 2013, 20:59

te voy a ser sinceroo, el dibujo esta muy pero que muy chulo, a mi me gusta mucho, es mas, cada vez que veo el dibujo... me entran ganas de pedirte que me hagas un dibujo de mi ponysona XDDDDD
Avatar de Usuario
HotRoder
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1265
Registrado: 21 Oct 2012, 13:27
Ubicación: Vacarisses, Terrassa
Sexo: Masculino
Pony preferido: Applejack

Re: Regalo para Xevius + Tutorial de dibujo

Notapor LaurentChokobita » 13 Feb 2013, 21:04

HotRoder escribió:te voy a ser sinceroo, el dibujo esta muy pero que muy chulo, a mi me gusta mucho, es mas, cada vez que veo el dibujo... me entran ganas de pedirte que me hagas un dibujo de mi ponysona XDDDDD


Ahora estoy un poco a tope preparando cositas para el foro y con el curro de la vida real, pero mándame un mensaje y estaré encantada :)
ImagenImagen Imagen
Spoiler:
Gracias por : el gif de DANTE y los dibujos de Moe, Colorful Sigh, edgareo y McDohl
Avatar de Usuario
LaurentChokobita
Good Changeling
Good Changeling
Autor del Hilo
Mensajes: 1647
Registrado: 22 Ago 2012, 18:33
Ubicación: Delante del portátil.
Sexo: Femenino
Pony preferido: Applejack

Re: Regalo para Xevius + Tutorial de dibujo

Notapor BizarrePony » 13 Feb 2013, 21:17

Me dan ganas de hacer mi propio tuto, pero mi estilo de dibujo es muy rebuscado XD
"Swiggity swooty, I'm coming for that booty!".


Deviantart: http://scarletknives-x.deviantart.com
Avatar de Usuario
BizarrePony
Expulsado/a
Expulsado/a
 
Mensajes: 5950
Registrado: 09 Ene 2013, 00:57
Ubicación: Gotham
Sexo: Masculino
Pony preferido: FS/Luna/SweetieBelle

Re: Regalo para Xevius + Tutorial de dibujo

Notapor LaurentChokobita » 13 Feb 2013, 21:30

BizarrePony escribió:Me dan ganas de hacer mi propio tuto, pero mi estilo de dibujo es muy rebuscado XD


Adelante, todo lo que sea compartir está genial :D2
Por cierto... gracias por entrar al tema de dibujo para decir que vas a hacer un tuto propio, jajaja.
ImagenImagen Imagen
Spoiler:
Gracias por : el gif de DANTE y los dibujos de Moe, Colorful Sigh, edgareo y McDohl
Avatar de Usuario
LaurentChokobita
Good Changeling
Good Changeling
Autor del Hilo
Mensajes: 1647
Registrado: 22 Ago 2012, 18:33
Ubicación: Delante del portátil.
Sexo: Femenino
Pony preferido: Applejack

Re: Regalo para Xevius + Tutorial de dibujo

Notapor JoanK » 13 Feb 2013, 23:48

Yo quiero que me dibujes mi ponysona, que a mí no me ha quedado muy bien que digamos...
---vacante---
Avatar de Usuario
JoanK
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1619
Registrado: 28 Ene 2013, 12:19
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: Regalo para Xevius + Tutorial de dibujo

Notapor LaurentChokobita » 13 Feb 2013, 23:50

JoanK escribió:Yo quiero que me dibujes mi ponysona, que a mí no me ha quedado muy bien que digamos...

No prob, después de Hot ;)
ImagenImagen Imagen
Spoiler:
Gracias por : el gif de DANTE y los dibujos de Moe, Colorful Sigh, edgareo y McDohl
Avatar de Usuario
LaurentChokobita
Good Changeling
Good Changeling
Autor del Hilo
Mensajes: 1647
Registrado: 22 Ago 2012, 18:33
Ubicación: Delante del portátil.
Sexo: Femenino
Pony preferido: Applejack

Re: Regalo para Xevius + Tutorial de dibujo

Notapor BizarrePony » 14 Feb 2013, 00:48

LaurentChokobita escribió:Por cierto... gracias por entrar al tema de dibujo para decir que vas a hacer un tuto propio, jajaja.


¿Eso fue sarcasmo?

Vamos no te enojes, además, ¿que puedo decirte que no te hayan dicho ya? el tuto está genial, y Xevius te quedo dpm

Por cierto una dudilla que tengo del tutorial, ya que estoy... ¿El fondo es un vector de DA o lo hiciste tu? Si es lo segundo, me dejas boquiabierto :O2
"Swiggity swooty, I'm coming for that booty!".


Deviantart: http://scarletknives-x.deviantart.com
Avatar de Usuario
BizarrePony
Expulsado/a
Expulsado/a
 
Mensajes: 5950
Registrado: 09 Ene 2013, 00:57
Ubicación: Gotham
Sexo: Masculino
Pony preferido: FS/Luna/SweetieBelle

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestro arte

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados