Eqland's Downfall: mi primer videojuego poni (v.alfa)

¡Éste es el sitio para compartir tus propias creaciones de MLP!

Re: Eqland's Downfall: mi primer videojuego poni (v.alfa)

Notapor Degel_Reilly » 28 Mar 2013, 11:51

El juego esta muy bien Lloyd, pero deberias arreglar un poco el movimiento del raton. No se a vosotros pero el mio se va a donde le da la gana y me cuesta apuntar a los enemigos para dispararlos.
Imagen

¡Ayudales a digievolucionar!
ImagenImagenImagen

Spoiler:
ImagenImagen
Degel_Reilly
Expulsado/a
Expulsado/a
 
Mensajes: 2750
Registrado: 10 Ago 2012, 21:15
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: Eqland's Downfall: mi primer videojuego poni (v.alfa)

Notapor BizarrePony » 28 Mar 2013, 13:04

Jur, te felicito, para ser tan ligero, es enorme, y tiene muy buena calidad

Por otra parte, la parte FPS es muy pobre, ni siquiera los enemigos te atacan.

También pienso que debiste haber puesto un minimapa en cuadro para poder orientarse, ya que sólo he encontrado 2 runas de poder :/
"Swiggity swooty, I'm coming for that booty!".


Deviantart: http://scarletknives-x.deviantart.com
Avatar de Usuario
BizarrePony
Expulsado/a
Expulsado/a
 
Mensajes: 5950
Registrado: 09 Ene 2013, 00:57
Ubicación: Gotham
Sexo: Masculino
Pony preferido: FS/Luna/SweetieBelle

Re: Eqland's Downfall: mi primer videojuego poni (v.alfa)

Notapor LloydZelos » 28 Mar 2013, 14:34

Sr_Atomo escribió:Lloyd, una pregunta... ¿Se puede invertir la vista? Es que es más natural y estoy acostumbrado a jugar de esa manera...

Eso sí, el juego tiene muy buena pinta :D

Me temo que no se puede, al menos con mis conocimientos actuales. Digo esto porque Unity sólo deja poner la vista en un sentido o en otro, por lo que tendría o que hacerte una versión distinta para ti solo o programar algo que asocie la pulsación de una tecla a cambiar de vista instantáneamente.

Degel_Reilly escribió:El juego esta muy bien Lloyd, pero deberias arreglar un poco el movimiento del raton. No se a vosotros pero el mio se va a donde le da la gana y me cuesta apuntar a los enemigos para dispararlos.

Bajé bastante la sensibilidad del ratón. Asegúrate de que estás apuntando con el punto blanco central.

BizarrePony escribió:Jur, te felicito, para ser tan ligero, es enorme, y tiene muy buena calidad

Por otra parte, la parte FPS es muy pobre, ni siquiera los enemigos te atacan.

También pienso que debiste haber puesto un minimapa en cuadro para poder orientarse, ya que sólo he encontrado 2 runas de poder :/

Soy consciente de la escasa parte FPS, por eso puse tanto enemigo, para potenciar la exploración y el ganar puntos; además de incluir plataformeo cabrón para aumentar la dificultad y duración. Quise poner una barra de vida para los jefes y que el personaje fuera recibiendo daño hasta morir, pero no hubo tiempo para rascar estos detalles durante el curso. Requieren un nivel de programación con el que ahora sólo puedo soñar. Lo del minimapa se puede hacer, lo sé por un juego de prueba que nos venía al descargar Unity, pero nuevamente ignoro el cómo (si alguna vez aprendo a hacerlo será de las primeras cosas en incluirse; pero de todas formas todo se resuelve explorando, poco retro habéis jugado vosotros). Recordad que este es un mero curso de iniciación de diez horas, hemos tocado lo básico. De ahí que haya decidido considerar a lo que habéis probado como un alfa, algo lejísimos de terminar.
Imagen

Imagen

El Caos es la fuerza que mueve el universo. Es un gran error pensar que puede controlarse o eliminarse.
Avatar de Usuario
LloydZelos
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
Autor del Hilo
Mensajes: 3453
Registrado: 25 Ago 2012, 12:30
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: Eqland's Downfall: mi primer videojuego poni (v.alfa)

Notapor Kristal » 28 Mar 2013, 15:03

He jugado un poco para ver como iba y reconozco que está muy bien hecho, yo siempre me imaginé a un gran equipo para hacer esta clase de cosas, pero supongo que el talento y el esfuerzo hacen mucho.
Así que felicidades, tienes una fan ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Kristal
CMC
CMC
 
Mensajes: 356
Registrado: 11 Mar 2013, 17:21
Sexo: Femenino
Pony preferido: Fluttershy

Re: Eqland's Downfall: mi primer videojuego poni (v.alfa)

Notapor yellow_stripes » 29 Mar 2013, 14:01

Ten cuidado!no vaya Hasbro a detener el desarrollo del juego por ser demasiado bueno :S
yellow_stripes
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 648
Registrado: 16 Dic 2012, 19:04
Ubicación: Andalucía
Pony preferido: i

Re: Eqland's Downfall: mi primer videojuego poni (v.alfa)

Notapor Pony de relleno » 29 Mar 2013, 17:59

Puedes cambiar la textura de las nubes para proximas versiones, tengo bastante mala vista y me cuesta mucho saber por donde tengo que tirar llegado a algunos puntos de la escalada.
There are many secrets inside to know these riddles
-Elf Monster (A.K.A Profesor Oak)
Avatar de Usuario
Pony de relleno
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 160
Registrado: 16 Mar 2013, 16:08
Ubicación: El desierto en blanco y negro
Sexo: Masculino
Pony preferido: La princesa Queidans

Re: Eqland's Downfall: mi primer videojuego poni (v.alfa)

Notapor DennisChannels » 16 Abr 2013, 11:16

Bien, bien... le he podido dedicar media horita al juego y tengo ciertas conclusiones:

No meteré mano en el tema del arte: es una pre-alpha y como tal no tiene las texturas definitivas, pero es un tema que hay que cuidar bastante, sobre todo si es un juego de MLP, para que no parezca "voy a vender colando en el título 'My Little Pony' y cambiando los enemigos para que parezca de la temática". Piensa que cuanto menos realista y más dibujos animados hechos con flash parezca, mejor.

La programación está bien, habría que pulir algunos detalles pero es jugable y eso es bastante XD
Edito: Una cosa que aquí hay que resolver urgentemente es el tema del ratón: si estamos en una ventana y movemos el ratón fuera de la superficie, al disparar nos vamos a lo que tengamos ejecutándose en el fondo. Puedes:
- Obligar a usar ventana maximizada
- Obligar a usar fullscreen
- Limitar la acción del ratón al ámbito de la ventana y permitir que se cambie de tarea con [Alt]+[Tab]

DISEÑO
Detecto algunos fallos en lo que concierne al diseño, intentaré ser justo y señalar lo que creo puntos fuertes también.

- El mundo. Es demasiado extenso y no tienes un mapa que te indique dónde estás ni si estás cerca de algo interesante. Da la impresión de estar metido en una sandbox, una caja para hacer pruebas y experimentos y la mayoría del tiempo te lo pasas desplazándote para probar suerte. Eso debería ser divertido... y no lo es :(
- ¿Limitadores en interfaz? Supongo que todavía es temprano, pero carecemos de limitadores: no tenemos ni una barra de vida, ni una de poder, podemos disparar hasta el infinito y más allá. No hay una serie de límites indicativos de lo que podemos hacer y lo que no, ni un tiempo para completarlo ni para enfocar adecuadamente al jugador.
- ¿IA? ok, es un momento bastante primitivo de desarrollo, pero no existe reto alguno: los enemigos no te persiguen, no te hacen daño, ni te atacan ni siquiera te huyen. Se mueven de forma aleatoria y lo peor de todo es que tienes que te los encuentras tras 23895239847234 horas caminando.
+ Me ha gustado que se den tips en carteles, es una forma de saber hacia dónde dirigirse y funcionan bien como tutorial. Eso si, mejor que sea algo más gráfico y con una fuente menos estándar.
+ Me ha gustado el pozo sin salida (por cierto ese cartel aparece duplicado en la ladera de una montaña) pero en un juego no debería haber nunca un lugar que te obligue a salir del juego o apagarlo. Tiene que haber, o bien una forma super secreta de salir de ahí que suponga un reto y de una recompensa, o bien una manera de morir por haber sucumbido a la curiosidad y habernos quedado atrancados.
- O bien reduciría el mapa para que el jugador no se aleje demasiado de sus objetivos o bien incluiría muchos más puntos de interés, más dificultades y más retos. Da una sensación muy fuerte de estar solo en una esfera de cristal sin rumbo, objetivo, o consistencia :ajwhine: por lo demás está genial como prototipo :D2

Hay que pensar ante todo que un videojuego funciona moviendo dos neurotransmisores: Serotonina y Dopamina. La Serotonina nos obliga a enfrentarnos a un reto, nos hace manejar cualquier dificultad porque una vez conseguimos alcanzar la meta.... nuestro cerebro nos recompensa con Dopamina. La dopamina es la galletita que le damos al cerebro, como si hubiese sido un perro que nos ha hecho caso y es lo que nos hace felices. Cuanto más difícil sea el reto, mayor será la recompensa, pero teniendo cuidado con un factor muy importante: un exceso de serotonina sin resultados puede inducir a una enorme frustración y, con ello, a la furia, la tristeza y la resignación...

Ahí está el verdadero reto del diseño: hacer algo tan bien balanceado que sea difícil sin ser imposible y que sea asequible para el mayor porcentaje de jugadores. Algo fácil no divierte, algo muy difícil, tampoco. Espero que te de nuevas ideas y enfoques para construir no un juego... sino "el juego" ;)
Imagen
Toco el bajo en Takun Próximo evento: Próximamente - nuestra música.
Avatar de Usuario
DennisChannels
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 600
Registrado: 09 Abr 2013, 02:46
Ubicación: Madrid, Mérida...
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rarity

Anterior

Volver a Nuestro arte

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados