"Gracias, señora, que sepa que hoy es mi cumpleaños"

Subforo dedicado para archivar los hilos inactivos y/o cerrados durante mucho tiempo.
Reglas del Foro
No se puede crear hilos en este subforo, está diseñado especialmente para sólo lectura.

"Gracias, señora, que sepa que hoy es mi cumpleaños"

Notapor Jake Crusader » 17 Dic 2012, 18:47

Mi madre ha llegado toda triste a casa porque a la salida del supermercado habia un chico de apenas 30 años, vestido de negro con chaqueta parka pero limpio, barba recortada, pidiendo. La ha dado 50 centimos que le sobraban de la vuelta y el le ha dicho eso.

Le ha dado mucha, muchisima pena y ha venido a casa toda afectada, pensando si volver para comprarle alguna ropa o comida. Yo he ido a la puerta del super para echar un ojo, porque vivo al lado y queria saber que era de la vida de ese chaval. No le he encontrado, pero me he quedado con la intriga.

Seria alguien que se fue de casa, se escapo, no tendria familia? Es que no lo entiendo. Es muy chungo lo que pasa en estas fechas, cuando tanta gente muere por hipotermia.

El estado garantiza que nadie muere de hambre, aunque el coste por eso es acudir a comedores sociales donde te cruzas con yonkis y gente de muy mala muerte. El problema es donde dormir, como rehacer tu vida, encontrar trabajo, sobre todo tener el cariño y compañia que deberias tener. Estar solo duele mas que estar en la pobreza mas absoluta. Todos necesitamos amor y cariño, apoyo, saber que existe un brazo por si caemos.

Me hubiera gustado encontrarle para hablar de todo esto.
Avatar de Usuario
Jake Crusader
Colt/Filly
Colt/Filly
Autor del Hilo
Mensajes: 72
Registrado: 04 Dic 2012, 08:05
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: "Gracias, señora, que sepa que hoy es mi cumpleaños"

Notapor Sr_Atomo » 17 Dic 2012, 19:03

De hecho, Navidad es la fecha con más suicidios del año. Posiblemente sea porque la distancia visible entre la gente "feliz" y la gente "infeliz" se hace más grande, y esta última ve (o quiere ver) que esa distancia simplemente es inalcanzable, viéndose a sí mismos como dentro de un pozo del que no podrán salir jamás.

Y estos años, gracias al poderoso egoísmo de los grandes banqueros y al pasotismo y dejadez de los políticos (no sólo los que están en el gobierno, sino también de otros partidos), mucha gente se ve obligado a estar en la calle y sin posibilidades de recuperación (porque cuando son deshauciados no sólo les quitan la casa, sino también deben miles o cientos de miles de euros de deuda por una casa que ya no es suya, sino del banco... y dos veces).

Sinceramente, no podemos mirar hacia otro lado ante la situación que recorre no sólo España, sino medio mundo "civilizado", donde ni siquiera el que tiene la casa en propiedad está seguro de mantenerlo.
Imagen
Échale un vistazo a mi fanfic "Parallel Stories" y opina.
Avatar de Usuario
Sr_Atomo
Mane 6/Element Of Flood
Mane 6/Element Of Flood
 
Mensajes: 2653
Registrado: 12 Nov 2012, 21:52
Ubicación: En Zamora, la ciudad con más figuras de My Little Pony G1 del universo.
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: "Gracias, señora, que sepa que hoy es mi cumpleaños"

Notapor Neukyhm » 17 Dic 2012, 19:22

Jake Crusader sé cómo te sientes. Yo vivo en una semiciudad donde somos 25 mil habitantes y casi nunca veo a nadie por las calles pidiendo. Eso sí, cuando voy a cualquier gran ciudad me encuentro muchos, y se me parte el corazón cada vez que los veo. Siempre procuro darles algo, porque ellos te devuelven más. Esto es lo que no entiende la gente que los ve y es como ver piedras, están ahí, pero esquívalos o te tropezarás.
No pierdas la generosidad ni la empatía nunca. :mola:
Avatar de Usuario
Neukyhm
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1425
Registrado: 14 Nov 2012, 18:52
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: "Gracias, señora, que sepa que hoy es mi cumpleaños"

Notapor Ren » 17 Dic 2012, 23:34

Es algo que siempre me llamó la atención. Mucha gente que ves pidiendo por la calle y no cumple con el "perfil" al que estamos acostumbrados y todos hemos asimilado de mendigo, quitándole la importancia y relevancia que realmente tiene.

Siempre he pensado en lo interesante que sería pararse a conversar con una de estas personas (mentalmente sanas) y lo maravilloso que sería poder darles una oportunidad de rehacer sus vidas si estuviese en nuestra mano.

Como me gustaría tener un negocio para poder dar trabajo a esa gente. Aunque, hoy en dia ¿quieno no necesita un trabajo?
You're a toymaker's creation, trapped inside a crystal ball

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Ren
Mane 6/Element Of Flood
Mane 6/Element Of Flood
 
Mensajes: 2239
Registrado: 02 Dic 2012, 00:48
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy / Pinkie

Re: "Gracias, señora, que sepa que hoy es mi cumpleaños"

Notapor SwanLullaby » 18 Dic 2012, 01:23

Detrás de cada persona hay una historia, la más bonita o la más terrible, pero todos dejamos nuestra huella.
Ojalá nadie tuviera que pedir limosna, ni en estas fechas ni a lo largo del año.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
SwanLullaby
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1255
Registrado: 30 Oct 2012, 21:42
Sexo: Masculino
Pony preferido: Applejack y Zecora

Re: "Gracias, señora, que sepa que hoy es mi cumpleaños"

Notapor DarkGiratina » 18 Dic 2012, 21:32

SwanLullaby escribió:Detrás de cada persona hay una historia, la más bonita o la más terrible, pero todos dejamos nuestra huella.

Unas palabras muy sabias. Es siempre lo que he pensado yo.
Realmente sería algo muy bonito poder dedicarse a escuchar las historias de todas esas personas que nos parecen tan normales. Muchas de ellas seguro que tienen historias muy interesantes.
Imagen
Avatar de Usuario
DarkGiratina
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 1915
Registrado: 24 Oct 2012, 18:01
Ubicación: Barcelona, Gallifrey
Sexo: Masculino
Pony preferido: Luna y DoctorWhooves

Re: "Gracias, señora, que sepa que hoy es mi cumpleaños"

Notapor punkypie » 20 Dic 2012, 23:46

Al final uno solo puede contar con uno mismo, la gente viene y va, ocupate de tus asuntos y busca tu propia felicidad y arregla tus problemas, una vez los hayas solucionado, ayuda a los demas.

Corren malos tiempos, tiempos muy duros y el futuro sera muy negro para todos por eso es importante hacer un esfuerzo por ver las cosas lo mas positivas possible y confiar con uno mismo.
Avatar de Usuario
punkypie
Foal
Foal
 
Mensajes: 33
Registrado: 09 Dic 2012, 10:11
Pony preferido: ¿solo uno?


Volver a Hilos antiguos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados