Estoy recibiendo llamadas muy extrañas

Subforo dedicado para archivar los hilos inactivos y/o cerrados durante mucho tiempo.
Reglas del Foro
No se puede crear hilos en este subforo, está diseñado especialmente para sólo lectura.

Estoy recibiendo llamadas muy extrañas

Notapor amadeus_dark » 02 Jul 2014, 12:37

Me estan llamando unos tios en ingles que aseguran que han detectado un problema en mi pc

Les he seguido el juego para saber quienes son estos, al final me han pedido que descargue una cosa de su web (obviamente no la he descargado) y me han dicho que si no hago lo que me piden ME BLOQUEARAN EL PC, de hecho me han vuelto a llamar mientras escribia esto y me han dicho "que si no les hago caso me bloquearan el pc en cinco minutos"






Solo pongo esto aqui para que esteis avisados, por cierto la pagina es tocoms.com (y por el amor de Celestia NO ENTREIS!)
Última edición por amadeus_dark el 02 Jul 2014, 13:00, editado 1 vez en total
Mi pony test de perosnalidad.........Just as Pinkie planned

Spoiler:
Imagen


QUE !? DIJE PINKIE PLANNED NO QUE FUERA PINKIE PIE! X-D
Avatar de Usuario
amadeus_dark
Stallion/Mare
Stallion/Mare
Autor del Hilo
Mensajes: 828
Registrado: 29 Abr 2013, 12:32
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: Estoy recibiendo llamadas muy extrañas

Notapor FlutterPieDash » 02 Jul 2014, 12:47

Oh no,es muy grave :S :S :S EL FIN DEL MUNDO :S CORRE,HAZ LO QUE TE PIDEN Y RAPIDO,TUS PONIS ESTAN EN PELIGRO :ajpanic: :ajpanic:
Nah,pasa de ello ;) Seran algunos graciosos queriendo jugartela.Porque,a ver,que tienes en tu pc como para que te lo quieran bloquear? :/ Ponis? :/ Anime mecha? :/ Asi que relajate,y ni se te ocurra entrar en la pagina ni mucho menos descargar nada.
PD:Yo que tu mejor quitaria la pagina;a ver si alguno la va a abrir por curiosidad y la caga.
PD2:Postea despues de ''los 5 minutos de ultimatum'' para que nos cercioremos de que no te ha pasado nada grave :D2
Y asi es como se hizo Equestria.Hasta Pronto.
Avatar de Usuario
FlutterPieDash
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 653
Registrado: 07 Nov 2013, 22:25
Ubicación: Talavera de la Reina
Sexo: Masculino
Pony preferido: PP,FS,AB,RD,Derpy

Re: Estoy recibiendo llamadas muy extrañas

Notapor amadeus_dark » 02 Jul 2014, 12:58



------Siguiente mensaje escrito en: 02 Jul 2014, 16:19 . Beep!------

Alerta tecnológica de la Policía Nacional

La estafa telefónica del falso soporte técnico de una de las principales multinacionales de software se extiende a España

Un falso técnico de la multinacional, hablando en inglés, llama por teléfono para solventar un supuesto problema de seguridad del equipo informático y solicita a la víctima acceder remotamente al ordenador para solucionarlo.

De esta manera los estafadores se hacen con el control del ordenador, exigen dinero por instalar un sistema de seguridad y, si la víctima decide no pagar, le bloquean el equipo

03-junio-2014.- La Unidad de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional ha recibido recientemente varias consultas y denuncias de personas que han sido víctimas de una estafa cometida a través del teléfono. Los afectados recibieron una llamada de una persona hablando en inglés, con acento del sur de Asia, que se hacía pasar por miembro del soporte técnico de una de las principales multinacionales de software. El falso técnico informaba al usuario de un problema de seguridad del equipo informático y le solicitaba acceder remotamente al ordenador para solucionarlo. Con el control del PC en sus manos, los autores reclamaban dinero por instalar un sistema de seguridad y, si los afectados decidían no pagar, les bloqueaban el equipo.

La inmensa mayoría de afectados por estas llamadas maliciosas se encuentran en países de habla inglesa, principalmente América del Norte y Reino Unido, aunque los especialistas en investigación tecnológica de la Policía Nacional han detectado los primeros casos de este fraude en España.

Las primeras víctimas en nuestro país se encuentran diseminadas en varias provincias como Segovia, Córdoba o Cádiz y alguna de ellas ha llegado a perder cerca de 200 euros. En este fraude telefónico en concreto, la comunicación se realiza en inglés y el número desde el que se realiza la llamada aparece oculto, o bien en ocasiones comienza con diferentes prefijos internacionales.

Consejos para evitar ser víctima de este fraude

Si usted no es cliente ni ha solicitado asistencia, haga caso omiso a llamadas telefónicas realizadas en nombre del servicio técnico de ninguna empresa.
No permita el acceso a su equipo informático a desconocidos ejecutando ningún tipo de programa o código de acceso remoto
No pague cantidad económica alguna ni proporcione información sobre su tarjeta de crédito para pagar servicios que usted no ha solicitado
En el caso de caer en el engaño se recomienda

Contacte con su proveedor de servicios de Internet para chequear su conexión a Ia Red y comprobar posibles accesos ilícitos a su router
Denúncielo ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad
Para intentar restaurar el sistema original contacte con algún servicio técnico o comuníquelo a través de la Oficina de Seguridad del Internauta de Inteco, www.osi.es
http://www.policia.es/prensa/20140603_1.html

Coincide completamente con mi caso
Mi pony test de perosnalidad.........Just as Pinkie planned

Spoiler:
Imagen


QUE !? DIJE PINKIE PLANNED NO QUE FUERA PINKIE PIE! X-D
Avatar de Usuario
amadeus_dark
Stallion/Mare
Stallion/Mare
Autor del Hilo
Mensajes: 828
Registrado: 29 Abr 2013, 12:32
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: Estoy recibiendo llamadas muy extrañas

Notapor Shadow Dash » 02 Jul 2014, 15:23

Eso mismo me paso a mi, me llamaron desde "Microsoft" porque tenía muchos problemas en el ordenador y me dijeron que fuese a la página esa para descargar un programa. Como me sonaba raro les dije que llamaran más tarde, lo pregunté por aquí, en el club del teclado, y ya me aclararon que era un timo.
Avatar de Usuario
Shadow Dash
CMC
CMC
 
Mensajes: 325
Registrado: 23 Ago 2013, 20:00
Ubicación: No exacta
Sexo: Masculino
Pony preferido: Princess Luna


Volver a Hilos antiguos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados