Cómo reconocer un Accidente CerebroVascular

Subforo dedicado para archivar los hilos inactivos y/o cerrados durante mucho tiempo.
Reglas del Foro
No se puede crear hilos en este subforo, está diseñado especialmente para sólo lectura.

Cómo reconocer un Accidente CerebroVascular

Notapor Volgrand » 22 Jun 2014, 15:02

Un vídeo que me he encontrado sobre cómo son los efectos de un ACV. Los ACVs son unos cuadros muy comunes en personas mayores y con problemas vasculares de algún tipo que se producen por una falta de irrigación al cerebro (ya sea momentanea o de larga duración). Si esta dura un instante, se denomina AIT (Accidente isquémico transitorio). Si los efectos se prolongan en el tiempo, se denomina ACV, y suele requerir rehabilitación.

Lo interesante de saber reconocerlo es que empezar un tratamiento al instante puede solventar las secuela físicas y neurológicas que puede provocarte este cuatro.

Tranquilos que el vídeo no es traumático.

http://www.fayerwayer.com/2014/06/universidad-de-toronto-publica-video-de-ataque-cerebral-avc-mientras-ocurre

Como enfermero -y muchos años en neurología- os resumi los síntomas más comune:

-Debilidad en un lado del cuerpo: Suele manifestarse como dificultad para levantar un brazo, apretar la mano, o tener un lado de la cara "caído" (la señora del vídeo lo tiene clarísimamente)
-Habla "arrastrada", dificultad para pronunciar: Se pierde el control de los músculos del habla, por lo que articular palabras se vuelve complicado.
-Habla ilógica: En casos más extraños, una persona puede pasar por un cuadro en el que dice palabras diferentes a las que pretende. Puede querer decir "duele" y decir, en lugar "grita", por ejemplo. Esto es muy raro que pase en los ACVs.
-Difficultad para tragar: Al igual que con el habla arrastrada, es un problema motor.

Recordad estas cosas, porque es un cuadro difícil de ver y que, cuando ocurre, identificarlo a tiempo puede salvar vida.

Ale, si tenéis preguntas yo las respondo.
Volgrand: Junta de Iberbronies, vocal
¿A que soy mono?
Imagen
¡¡PUES DESPELLEJO FANFICTION!!
Avatar de Usuario
Volgrand
Bad Changeling
Bad Changeling
Autor del Hilo
Mensajes: 1103
Registrado: 19 May 2013, 22:21
Ubicación: Oxford, Reino Unido
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: Cómo reconocer un Accidente CerebroVascular

Notapor referee » 22 Jun 2014, 18:30

Pues este tema me toca demasiado cerca... de todas formas, puede ser muy útil. Gracias por ponerlo.
Sólo le pido a Celestia que la gente que pueda considerarse mi amiga no pierda el contacto conmigo.
--·· · -·-· --- ·-· ·- ·· ··· -··· · ··· - ·--· --- -· -·--
A ver que me pierdo, referee, eres Carretonrider?
Avatar de Usuario
referee
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 1807
Registrado: 14 Abr 2013, 18:58
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight Sparkle

Re: Cómo reconocer un Accidente CerebroVascular

Notapor shyco » 22 Jun 2014, 18:51

También , uno de los síntomas es curvar la lengua, o diferencias en la dilatación pupilar (midriasis)...

La actuación debe de ser inmediata, eso esta claro , pueden o dejar secuelas irreversibles o la muerte..
Imagen
Avatar de Usuario
shyco
Expulsado/a
Expulsado/a
 
Mensajes: 54
Registrado: 20 Ene 2014, 00:58
Ubicación: Pripyat
Sexo: Masculino
Pony preferido: Mane 6, Derpy,vinyl

Re: Cómo reconocer un Accidente CerebroVascular

Notapor Volgrand » 22 Jun 2014, 19:15

Tal como dice shyco.

Pues nada mrkdo alegro que os guste. SÍ alguien quieto que explique algo de salud que le interese hacérselo saber, que yo encantado.

Ay que ver, no dejo de ser enfermero ni de vacaciones.


Se nota que no sé escribir con el móvil, ¿eh? Repito:

"Pues nada, me alegro de que os guste. Si alguien quiere que explique algo de salud que le interese, hacédmelo saber, que yo encantado.

Hay que ver, que no dejo de ser enfermero ni de vacaciones.
Volgrand: Junta de Iberbronies, vocal
¿A que soy mono?
Imagen
¡¡PUES DESPELLEJO FANFICTION!!
Avatar de Usuario
Volgrand
Bad Changeling
Bad Changeling
Autor del Hilo
Mensajes: 1103
Registrado: 19 May 2013, 22:21
Ubicación: Oxford, Reino Unido
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy


Volver a Hilos antiguos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados