[Juego] Ace Attorney: Equestria Crimes! LEER PRIMER POST

Subforo dedicado para archivar los hilos inactivos y/o cerrados durante mucho tiempo.
Reglas del Foro
No se puede crear hilos en este subforo, está diseñado especialmente para sólo lectura.

[Juego] Ace Attorney: Equestria Crimes! LEER PRIMER POST

Notapor narutobilbao » 16 Jun 2014, 22:28

Hola a todos chavales. Si os gustan los juicios absurdos, sois fans de la saga Ace Attorney, o simplemente os apetece pasar un buen rato, sed bienvenidos a "Equestria Crimes"!!

Este juego es un juego sencillo al cual cualquier usuario podrá jugar en cualquier momento. En el pasado tuvimos problemas por una malisima organización del juego y sus reglas, pero ahora el juego esta bien enfocado a la diversión rápida y sencilla.

En este juego, un usuario inicial propondrá un caso concreto para que el resto de usuarios del foro puedan tomar parte en el, ya sea defendiendo o acusando al poni en cuestión. El objetivo? Simple. conseguir que el poni de turno sea declarado culpable o inocente dependiendo del bando que juegues.

Creo que la mejor manera de ver lo que quiero decir es con un ejemplo rapido y corto. Os lo dejo dentro de este Spoiler.
Spoiler:
TEMA: Se acusa a Rarity de un gran atraco de joyas en el castillo de canterlot. Se presume que el robo fue a las 01:00.

Usuario1: Es culpable, hay guardias que aseguran haber visto una poni blanca corriendo en el castillo a las 02:45.

Usuario2 (suponiendo que quiere salvar a Rarity): PROTESTO! eso no es posible, Goku ha testificado que la señorita Rarity estuvo con el para enseñarle a coser.

Usuario3 (quiere que Rarity sea culpada del delito): PROTESTO! según Naruto, Goku estaba teniendo una batalla de rap esa noche. Rarity no pudo estar con el.

Usuario4 (también acusa a Rarity): Ademas, la gran y poderosa Trixie declaro que vio coger el tren hacia canterlot a Rarity a las 00:20.


Como podéis ver en el ejemplo, cada usuario puede hacer referencia a lo que desee con tal de defender o acusar al poni, puede ser basado en la serie y el mundo de MLP, o cosas ajenas a ello. Las posibilidades no tienen limites!

Haciendo un breve repaso de lo que podemos deducir del caso, podemos ver las siguiente pequeñas pero necesarias reglas para que se mantenga la diversión. una vez mas, dentro del spoiler.

Spoiler:
1- el Usuario que escoja el tema es el responsable de dictar sentencia cuando el crea que las "evidencias" son suficientes (representa que quien ha decidido acusado y delito deberá ser imparcial y por lo tanto ni acusar ni defender al poni acusado).

2- Es necesario proporcionar, fecha, hora, lugar, acusada, crimen (y en caso de ser un juicio por asesinato) victima.

3- Los casos deberían ser solo de ROBO u ASESINATO. Hemos comprobado que con otro tipo de casos, este juego no se hace ni divertido ni fácil de seguir.

4- Al acabar un caso, el mismo usuario que halla propuesto el Tema, deberá escoger a uno de los usuarios que haya participado para que proponga el siguiente acusado y crimen . Que escoja el que le haya dado el argumento más divertido convincente. (por ejemplo)

5- Los casos durarían aproximadamente 1 semana. De esa manera cualquier usuario tendrá tiempo de sobra para comentar. No obstante, no duraran 7 días exactos, ya que depende del propio "juez" dictar sentencia, y si este lo desea o esta offline, el juicio se alargara un poco mas. (pero sed justos, no alargeis esto mucho mas de una semana, o yo mismo lo cerrare :D)

6- En principio cualquier tipo de prueba es valida, pues incluso las mas irrebatible pueden ser rebatidas en este juego. Un ejemplo, cortesía de Horwaith...
"Porque encontrar una foto de rarity con las joyas momentos después de que el robo se hiciese sería claramente una prueba condenatoria que cualquier acusación usaría en todo momento. Ups, retiro lo dicho, porque puede ser que Celestia le prestase alguna joya y fuesen esas las que llevaba Rarity. (cogiendo el caso que narutobilbao tiene para explicar el post)"


Poco mas queda decir, espero que todos os animéis a probar este renovado juego, y os guste mucho.
EL PRIMER CASO LO EMPEZARE YO! de esa manera cuando sepa si os gusta el planteamiento del nuevo juego. podemos empezarlo sin problema alguno. :D

Antes de empezar a jugar, quiero saber vuestras impresiones de el nuevo juego. dejad un comentario si gustáis para saber si hay mucho interesado/a.

Por ultimo, me gustaría pedir disculpas a todos aquellos que pensabais que este juego seria algo divertido en su primer intento, y resulto siendo algo difícil de jugar.
Gracias a los usuarios: Geballo, Horwaith, daddydash y yuselux por vuestra ayuda por mejorar el juego, ayudar a remodelarlo y lo mas importante, por ser los "testers" de este juego.

sin mas, espero que os guste el nuevo juego.
Un saludo!

------Siguiente mensaje escrito en: 16 Jun 2014, 23:29 . Beep!------

Las opiniones son gratamente aceptadas. quiero intentar ganarme vuestra confianza de nuevo, y esta vez sera de verdad. quiero que nos divirtamos como nunca con esto, y creo que ahora si podemos decir, que los juicios DEBEN COMENZAR!

JUICIOS EN CURSO:
Spoiler:
CRIMEN: Asesinato de big Macintosh HORA Y FECHA ESTIMADA: 27/06 a las 00:30. PRINCIPAL SOSPECHOSA: Applejack El juicio acaba el 05/07


JUICIOS ACABADOS:
Spoiler:
CRIMEN: Robo de cuantiosos pasteles en SugarCube Corner reservados para una boda. HORA Y FECHA ESTIMADA: 15/06 a las 03:20. PRINCIPAL SOSPECHOSA: Pinkie Pie El juicio acaba el 22/06 alrededor de las 00:30 VEREDICTO: Culpable.
Última edición por narutobilbao el 30 Jun 2014, 14:03, editado 4 veces en total
Herbal/Skie Stella/Luna
Avatar de Usuario
narutobilbao
CMC
CMC
Autor del Hilo
Mensajes: 376
Registrado: 10 Abr 2014, 11:23
Ubicación: Urduliz, Bizkaia
Sexo: Masculino
Pony preferido: Zecora/Chrysi/flu

Re: Ace Attorney: Equestria Crimes! LEER PRIMER POST

Notapor daddydash » 16 Jun 2014, 22:33

me alegra horrores que quieras simplificarlo, asi atraeremos a mas gente, y la cosa sera mas divertida y amena, cualquier duda puede ser resuelta con un MP. saludos
Let your soul feed us... bloody shadow (OC)y calipso (OC)
GRACIAS RYUKA DASH Y MISHI
Avatar de Usuario
daddydash
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 132
Registrado: 13 May 2014, 09:50
Ubicación: parla
Sexo: Masculino
Pony preferido: scootaloo

Re: Ace Attorney: Equestria Crimes! LEER PRIMER POST

Notapor narutobilbao » 16 Jun 2014, 22:37

daddydash escribió en 16 Jun 2014, 22:33:me alegra horrores que quieras simplificarlo, asi atraeremos a mas gente, y la cosa sera mas divertida y amena, cualquier duda puede ser resuelta con un MP. saludos


creeme, el sentimiento de tener que hacer algo con esto, no era algo pequeño XD necesitaba reforma. y por eso surge esto.
vamos a ver si comenta alguien mas y despues empezamos si eso :)
Especial mencion a lo de MP. si teneis alguna duda, no dudeis en consultarme a mi, o a daddydash, que tambien sabe bastante XD
Herbal/Skie Stella/Luna
Avatar de Usuario
narutobilbao
CMC
CMC
Autor del Hilo
Mensajes: 376
Registrado: 10 Abr 2014, 11:23
Ubicación: Urduliz, Bizkaia
Sexo: Masculino
Pony preferido: Zecora/Chrysi/flu

Re: Ace Attorney: Equestria Crimes! LEER PRIMER POST

Notapor geballo » 16 Jun 2014, 22:42

En mi opinión, viendo que los casos y las pruebas probablemente carezcan de sentido, creo que 7 días por caso es demasiado, 2-4 días creo que seria más acertado.
También creo que limitar solo los casos a robo y asesinato limita mucho el juego, tienes razón en que acusar a alguien de blanqueo de dinero, fraude bursátil y otros delitos de difícil comprensión no hace más que complicar innecesariamente el juego (aunque yo creo que le darían mucho juego, pero entiendo porque no los permites), pero existen un montón de delitos igual de simples y fáciles de comprender que darían mucho más juego, como secuestro, intento de asesinato, una broma de mal gusto que se le fue de las manos pezuñas a su autor, apalizar de forma no mortal, homicidio involuntario, traición, tirar una taza de té sobre Celestia crimen contra la moda, ... y que darían más juego sin complicar demasiado el juego; ya que solo 2 tipos de casos me parecen pocos :/

Dicho esto es tu juego y pudes poner las normas que te planza, pero te pido que consideres lo dicho anteriormente ;)


PS: A mi me gustaba más el anterior, con pruebas lógicas, contra argumentos más o menos razonables... :rarwhy:
Aunque tambien es cierto que era prácticamente imposible unirse a medio caso y tenias que leer un monton para seguir el argumento del caso.
Avatar de Usuario
geballo
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1732
Registrado: 30 Oct 2013, 17:23
Ubicación: Dublin, Irlanda
Sexo: Masculino
Pony preferido: Littlepip, Twilight

Re: Ace Attorney: Equestria Crimes! LEER PRIMER POST

Notapor narutobilbao » 16 Jun 2014, 23:26

geballo escribió en 16 Jun 2014, 22:42:En mi opinión, viendo que los casos y las pruebas probablemente carezcan de sentido, creo que 7 días por caso es demasiado, 2-4 días creo que seria más acertado.
También creo que limitar solo los casos a robo y asesinato limita mucho el juego, tienes razón en que acusar a alguien de blanqueo de dinero, fraude bursátil y otros delitos de difícil comprensión no hace más que complicar innecesariamente el juego (aunque yo creo que le darían mucho juego, pero entiendo porque no los permites), pero existen un montón de delitos igual de simples y fáciles de comprender que darían mucho más juego, como secuestro, intento de asesinato, una broma de mal gusto que se le fue de las manos pezuñas a su autor, apalizar de forma no mortal, homicidio involuntario, traición, tirar una taza de té sobre Celestia crimen contra la moda, ... y que darían más juego sin complicar demasiado el juego; ya que solo 2 tipos de casos me parecen pocos :/

Dicho esto es tu juego y pudes poner las normas que te planza, pero te pido que consideres lo dicho anteriormente ;)


PS: A mi me gustaba más el anterior, con pruebas lógicas, contra argumentos más o menos razonables... :rarwhy:
Aunque tambien es cierto que era prácticamente imposible unirse a medio caso y tenias que leer un monton para seguir el argumento del caso.


No habia pensado en ese aspecto geballo. si son pocos, pero supuse que hacer algo fuera de estos 2 tipos de crimenes, podria llevar a lo que llevo el ultimo. (pese a que puedan ser simples), me la planteare, pero me gustaria que mas usuarios dieran su opinion al respecto. asi no depende solo de 1.

No tengo ningun problema en llevar 2 juegos simultaneos. Podemos tener este simple para cualquiera. y otro dentro de la seccion de Rol, como el anterior tipo. Si os apetece, podeis gestionarlo vosotros, yo os doy permiso de usar mi idea XD (broma), pero en serio pense en tener los 2 juegos a la vez.
Herbal/Skie Stella/Luna
Avatar de Usuario
narutobilbao
CMC
CMC
Autor del Hilo
Mensajes: 376
Registrado: 10 Abr 2014, 11:23
Ubicación: Urduliz, Bizkaia
Sexo: Masculino
Pony preferido: Zecora/Chrysi/flu

Re: Ace Attorney: Equestria Crimes! LEER PRIMER POST

Notapor foxer7 » 17 Jun 2014, 12:26

mmmm, ya veo que la cosa se complico demasiado, yo empece en el juego anterior, pero cuando vi que se complicaba me fui.

me parece una buena idea que se hagan 2 hilos al respecto, porque intentar satisfacer a los que quieren realismo y a los que quieren algo mas de "locura" porque parece imposible en un solo juego.
Última edición por foxer7 el 17 Jun 2014, 13:00, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
foxer7
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1363
Registrado: 09 Sep 2013, 22:05
Ubicación: madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: cutie mark crusaders

Re: Ace Attorney: Equestria Crimes! LEER PRIMER POST

Notapor daddydash » 17 Jun 2014, 12:35

de todas formas, si alguien quiere algo mas de realismo y dificultad, se puede hacer otra version en la zona rol (esto seria a peticion popular, y si somos suficientes)
Let your soul feed us... bloody shadow (OC)y calipso (OC)
GRACIAS RYUKA DASH Y MISHI
Avatar de Usuario
daddydash
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 132
Registrado: 13 May 2014, 09:50
Ubicación: parla
Sexo: Masculino
Pony preferido: scootaloo

Re: Ace Attorney: Equestria Crimes! LEER PRIMER POST

Notapor narutobilbao » 17 Jun 2014, 15:09

foxer7 escribió en 17 Jun 2014, 12:26:mmmm, ya veo que la cosa se complico demasiado, yo empece en el juego anterior, pero cuando vi que se complicaba me fui.

me parece una buena idea que se hagan 2 hilos al respecto, porque intentar satisfacer a los que quieren realismo y a los que quieren algo mas de "locura" porque parece imposible en un solo juego.


precisamente por este motivo que has dicho se ha creado este otro. si os parece bien, mañana mismo propongo un caso y empezamos con esto.

De igual manera, tal y como dice daddy, y tu mismo, tener otro tema aparte para el otro seria una gran idea. pero quizas sea mejor si primero vemos como va este y despues creo el otro. siempre que hago 2 cosas a la vez, salen mal ambas XD y no quiero.

Espero que ahora que hemos cambiado el juego, sea mas de tu agrado y te animes a participar.
Herbal/Skie Stella/Luna
Avatar de Usuario
narutobilbao
CMC
CMC
Autor del Hilo
Mensajes: 376
Registrado: 10 Abr 2014, 11:23
Ubicación: Urduliz, Bizkaia
Sexo: Masculino
Pony preferido: Zecora/Chrysi/flu

Re: [Juego] Ace Attorney: Equestria Crimes! LEER PRIMER POST

Notapor narutobilbao » 17 Jun 2014, 23:13

vamos a hacer un juicio de prueba. creo que es lo mejor para ver como funciona y demostrar que esto merece la pena. asi que empezare yo este caso. (este caso de prueba, lo haremos de 4 dias como maximo.)

El caso es... : CRIMEN: Robo de cuantiosos pasteles en SugarCube Corner reservados para una boda. HORA Y FECHA ESTIMADA: 15/06 a las 03:20. PRINCIPAL SOSPECHOSA: Pinkie Pie

Que comienze el juicio!!




PD: recordad que como soy el "juez", no puedo participar salvo que esto se paralize o surjan problemas.
Asi como que CUALQUIER argumento que se os ocurra puede servir.

PD2: es un juicio de prueba. Si hay que modificar algo como dijo geballo, lo haremos tras esto XD
Herbal/Skie Stella/Luna
Avatar de Usuario
narutobilbao
CMC
CMC
Autor del Hilo
Mensajes: 376
Registrado: 10 Abr 2014, 11:23
Ubicación: Urduliz, Bizkaia
Sexo: Masculino
Pony preferido: Zecora/Chrysi/flu

Re: [Juego] Ace Attorney: Equestria Crimes! LEER PRIMER POST

Notapor geballo » 17 Jun 2014, 23:26

Pinkie Pie no pudo ser porque a esa hora estaba celebrando el "Random Holiday Party Day" con sus amigas, por lo que ella no pudo haber sido. :ppshrug:
Avatar de Usuario
geballo
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1732
Registrado: 30 Oct 2013, 17:23
Ubicación: Dublin, Irlanda
Sexo: Masculino
Pony preferido: Littlepip, Twilight

Re: [Juego] Ace Attorney: Equestria Crimes! LEER PRIMER POST

Notapor horwaith » 17 Jun 2014, 23:32

geballo escribió en 17 Jun 2014, 23:26:Pinkie Pie no pudo ser porque a esa hora estaba celebrando el "Random Holiday Party Day" con sus amigas, por lo que ella no pudo haber sido. :ppshrug:

Pinkie pudo haber sido porque a las 03:04 tuvo que irse de la "Random Holiday Party Day" a por más globos, pues Rainbow Dash había explotado todos al hacer un sonic rainbow. Tardo hasta las 03:37 en traer tales globos y durante ese tiempo sus amigas no le vieron
Avatar de Usuario
horwaith
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 758
Registrado: 26 Feb 2014, 20:18
Sexo: Femenino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: [Juego] Ace Attorney: Equestria Crimes! LEER PRIMER POST

Notapor geballo » 17 Jun 2014, 23:41

Pero Fluttershy la acompaño todo el rato, y ella dice que no sabe nada de una gran cantidad de pasteles. :fshuh:
Avatar de Usuario
geballo
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1732
Registrado: 30 Oct 2013, 17:23
Ubicación: Dublin, Irlanda
Sexo: Masculino
Pony preferido: Littlepip, Twilight

Re: [Juego] Ace Attorney: Equestria Crimes! LEER PRIMER POST

Notapor KnightAntisocial » 18 Jun 2014, 05:55

geballo escribió en 17 Jun 2014, 23:41:Pero Fluttershy la acompaño todo el rato, y ella dice que no sabe nada de una gran cantidad de pasteles. :fshuh:


Pero nada nos asegura que Fluttershy tenga una complicidad con Pinkie Pie para robar los pasteles, recuerda que no habia nadie en SugarCorner en esa hora, y la unica persona que sabia de esos pedidos era Pinkie Pie.
Avatar de Usuario
KnightAntisocial
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 139
Registrado: 10 Dic 2012, 04:27
Ubicación: Mexico D.F.
Sexo: Masculino
Pony preferido: Todos!!!

Re: [Juego] Ace Attorney: Equestria Crimes! LEER PRIMER POST

Notapor horwaith » 19 Jun 2014, 10:43

KnightAntisocial escribió en 18 Jun 2014, 05:55:Pero nada nos asegura que Fluttershy tenga una complicidad con Pinkie Pie para robar los pasteles, recuerda que no habia nadie en SugarCorner en esa hora, y la unica persona que sabia de esos pedidos era Pinkie Pie.


Al parecer la información era incorrecta, tardaron tanto porque Angel estaba enfermo, parecía empachado por los síntomas que le encontró Fluttershy.
Avatar de Usuario
horwaith
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 758
Registrado: 26 Feb 2014, 20:18
Sexo: Femenino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: [Juego] Ace Attorney: Equestria Crimes! LEER PRIMER POST

Notapor geballo » 19 Jun 2014, 14:06

KnightAntisocial escribió en 18 Jun 2014, 05:55:
geballo escribió en 17 Jun 2014, 23:41:Pero Fluttershy la acompaño todo el rato, y ella dice que no sabe nada de una gran cantidad de pasteles. :fshuh:


Pero nada nos asegura que Fluttershy tenga una complicidad con Pinkie Pie para robar los pasteles, recuerda que no habia nadie en SugarCorner en esa hora, y la unica persona que sabia de esos pedidos era Pinkie Pie.


Eso es irrelevante, Pinkie Pie y Fluttershy son inocentes hasta que se demuestre lo contrario (principio de presunción de inocencia), si no tienes pruebas que impliciten a Fluttershy como cómplice o a Pinkie Pie como culpable esa acusación carece de valor.
Avatar de Usuario
geballo
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1732
Registrado: 30 Oct 2013, 17:23
Ubicación: Dublin, Irlanda
Sexo: Masculino
Pony preferido: Littlepip, Twilight

Siguiente

Volver a Hilos antiguos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados