Busco Consejos y opinion :para extender mi Comic

Subforo dedicado para archivar los hilos inactivos y/o cerrados durante mucho tiempo.
Reglas del Foro
No se puede crear hilos en este subforo, está diseñado especialmente para sólo lectura.

Busco Consejos y opinion :para extender mi Comic

Notapor ThePitchPony » 14 Jun 2014, 17:10

Hola.
Escribo este tema en Offtopic, buscando la ayuda de la gente del foro con un tema que me lleva rondando la cabeza ya su tiempo.
Hace poco empece un comic de MLP, que prepare para postear para cuando acabara la temporada, poder entretener a los bronies.
Lamentablemente soy pesima repartiendo por la internet y dejando saber de su existencia... lo que se llama hacerle publicidad. Y es una pena la verdad, porque me viene gente diciendo que se aburre de esperar la proxima temporada, y yo mientras hago tiras comicas y un comic completo para que lo vean solo mis amigos mas cercanos ^^U

Sabeis de algun modo de repartirlo entre la gente y darlo a conocer un poco mas? (a parte de tener la suerte y conseguir que Equestria Daily lo publique)
Y creeis que seria buena idea pasarlo al español? (esta en ingles) Porque poder puedo hacerlo. Pero hacer todo el trabajo para que no sirva de mucho, es para mi perder mucho tiempo, porque aun ando terminando los estudios. (hasta finales de julio, lamentablemente)

Me gustaria muchisimo hablarlo con ustedes. Pues hasta hace poco siquiera sabia que hubiera una comunidad española de bronies!
Que deberia hacer con mi comic para compartirlo con mas gente? De verdad me gustaria.

Un Saludo! :pinkiepie:
Imagen
Mi DeviantART :- http://pimander1446.deviantart.com/
Galeria SpaniardHooves :- viewtopic.php?f=7&t=4323
Avatar de Usuario
ThePitchPony
Blank Flank
Blank Flank
Autor del Hilo
Mensajes: 16
Registrado: 11 Jun 2014, 14:50
Ubicación: Valencia
Sexo: Femenino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: Busco Consejos y opinion :para extender mi Comic

Notapor Pony de relleno » 14 Jun 2014, 18:05

Cuatro paginas y ya te quieres anunciar en internet, demasiado pretencioso, crearas una expectacion que no seras capaz de cumplir. Sigue la historia continuando con la calidad de dibujo y guion que tienes , que es buena, y muy probablemente los fans acaben acudiendo a ti sin tener que recurir a spamear tu comic por internet.
There are many secrets inside to know these riddles
-Elf Monster (A.K.A Profesor Oak)
Avatar de Usuario
Pony de relleno
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 160
Registrado: 16 Mar 2013, 16:08
Ubicación: El desierto en blanco y negro
Sexo: Masculino
Pony preferido: La princesa Queidans

Re: Busco Consejos y opinion :para extender mi Comic

Notapor ThePitchPony » 14 Jun 2014, 23:02

Ya tengo todas las paginas hechas xD Pero publico 1 a la semana!
Por eso tengo solo 4 puestas ya en internet...
Pero no voy a ponerlas todas de golpe, para que lo lean en 10 minutos y se acabo >.<

Pero necesito sitios donde ir publicandolo, o no servira de nada...
Imagen
Mi DeviantART :- http://pimander1446.deviantart.com/
Galeria SpaniardHooves :- viewtopic.php?f=7&t=4323
Avatar de Usuario
ThePitchPony
Blank Flank
Blank Flank
Autor del Hilo
Mensajes: 16
Registrado: 11 Jun 2014, 14:50
Ubicación: Valencia
Sexo: Femenino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: Busco Consejos y opinion :para extender mi Comic

Notapor Duster_Seamus » 15 Jun 2014, 00:40

ThePitchPony escribió en 14 Jun 2014, 23:02:Ya tengo todas las paginas hechas xD Pero publico 1 a la semana!
Por eso tengo solo 4 puestas ya en internet...
Pero no voy a ponerlas todas de golpe, para que lo lean en 10 minutos y se acabo >.<

Pero necesito sitios donde ir publicandolo, o no servira de nada...


Siempre puedes probar en grupos bronies de DeviantArt e incluso por separado en Tumblr :)
Avatar de Usuario
Duster_Seamus
Moon Rock
Moon Rock
 
Mensajes: 2603
Registrado: 08 Sep 2013, 22:22
Ubicación: A veces en casa, a veces no
Sexo: Masculino
Pony preferido: RD/Derpy/Discord

Re: Busco Consejos y opinion :para extender mi Comic

Notapor ThePitchPony » 15 Jun 2014, 13:43

Estuve mandandolo a grupos en Deviantart ^^U
No surten mucho efecto por lo visto.

Pensaba en quiza otros tipos de webs, que no conozco ninguna mas la verdad.
Y tumblr, ahoramismo me peleo con crearme un ASK en tumblr, y no soy capaz de colocar codigo ni para decorar la pagina XDDD Asi que no me fio de controlar ahi mi comic.
PEro gracias por las sugerencias.
Imagen
Mi DeviantART :- http://pimander1446.deviantart.com/
Galeria SpaniardHooves :- viewtopic.php?f=7&t=4323
Avatar de Usuario
ThePitchPony
Blank Flank
Blank Flank
Autor del Hilo
Mensajes: 16
Registrado: 11 Jun 2014, 14:50
Ubicación: Valencia
Sexo: Femenino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: Busco Consejos y opinion :para extender mi Comic

Notapor BizarrePony » 15 Jun 2014, 13:51

Ni modo, hay que apoquinar con lo que uno tiene. Yo hago dibujos fantásticos y ni el tato los ve, al final todo se define por la popularidad... es una verdad un tanto cruel...
"Swiggity swooty, I'm coming for that booty!".


Deviantart: http://scarletknives-x.deviantart.com
Avatar de Usuario
BizarrePony
Expulsado/a
Expulsado/a
 
Mensajes: 5950
Registrado: 09 Ene 2013, 00:57
Ubicación: Gotham
Sexo: Masculino
Pony preferido: FS/Luna/SweetieBelle

Re: Busco Consejos y opinion :para extender mi Comic

Notapor ThePitchPony » 15 Jun 2014, 17:24

Ya...
Pero pense que tal vez conocierais algunas webs para publicarlo xD

Y si es por popularidad... Algun modo habra de ganarla tal vez.
Y sino, pues nada XD Seguire buscando yo sola a ver por donde puedo repartir el comic y donde anunciarlo.
Imagen
Mi DeviantART :- http://pimander1446.deviantart.com/
Galeria SpaniardHooves :- viewtopic.php?f=7&t=4323
Avatar de Usuario
ThePitchPony
Blank Flank
Blank Flank
Autor del Hilo
Mensajes: 16
Registrado: 11 Jun 2014, 14:50
Ubicación: Valencia
Sexo: Femenino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: Busco Consejos y opinion :para extender mi Comic

Notapor Sr_Atomo » 16 Jun 2014, 06:17

La fama, en estas cosas, no se llama, sino que acude.

Desde mi punto de vista, en este caso de escritor de fanfics, te puedo aconsejar que no tengas prisa. Tarde o temprano tus dibujos serán reconocidos en su justa medida. Para que te hagas una idea, en fanfiction.net, el fanfic más valorado, con más favoritos, con más seguidores y con más comentarios de MLP en habla hispana, es un fanfic bastante nefasto. Sin embargo, esa es una meta que los escritores que pretenden tener un corte serio (es decir, que se toman sus escritos como parte de sí mismos, tratándols con cuidado, revisándolos, mimándolos, etc) no quieren (o no deberían querer) ponerlo como objetivo. Escritores como Kolbjorn, Sg91, Volgrand, HotRoder, MoisesR, Amadeus_Dark, BizarrePony, y un largo etcétera, y yo, lo que hacemos (y deberíamos hacer) es poner nuestras obras a disposición de todo el mundo, para el disfrute general, sin importarnos (que es mentira, sí que importa) la cantidad de gente que entra a nuestros fanfics y los lee.

Estoy viendo que el dibujo de tu avatar y de tu firma probablemente lo hayas hecho tú. Son muy buenos. Así que... quizás un posible atajo pueda ponerse a tu alcance... Si llega algún escritor de fanfics, o algún músico (por vídeos musicales de MLP) y te pide una comisión, házsela sin dudar (y no cobres mucho). Si, siempre y cuando esa persona respete tu firma y tal, habrás entrado de repente en un ámbito en el que no estaba previsto que lo hicieses. Por lo tanto, sería un gran avance para ser conocido en este mundo del fandom.
Imagen
Échale un vistazo a mi fanfic "Parallel Stories" y opina.
Avatar de Usuario
Sr_Atomo
Mane 6/Element Of Flood
Mane 6/Element Of Flood
 
Mensajes: 2653
Registrado: 12 Nov 2012, 21:52
Ubicación: En Zamora, la ciudad con más figuras de My Little Pony G1 del universo.
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: Busco Consejos y opinion :para extender mi Comic

Notapor Pony de relleno » 16 Jun 2014, 11:00

ThePitchPony escribió en 14 Jun 2014, 23:02:Ya tengo todas las paginas hechas xD Pero publico 1 a la semana!
Por eso tengo solo 4 puestas ya en internet...
Pero no voy a ponerlas todas de golpe, para que lo lean en 10 minutos y se acabo >.<

Pero necesito sitios donde ir publicandolo, o no servira de nada...

El comic lo escribes y dibujas porque quieres nadie te obliga, si escribes para conseguir reconocimiento lo mas probable es que no pongas suficiente alma en el trabajo y entonces si que no servira de nada. Si a ti te gusta y pones enpeño en ello es probable que triunfes pero esto no es Renault ocasion.
Si quieres tener mucho publico estas en el lugar equivocado mejor escribe algo a lo crepusculo y intenta que lo publiquen.
There are many secrets inside to know these riddles
-Elf Monster (A.K.A Profesor Oak)
Avatar de Usuario
Pony de relleno
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 160
Registrado: 16 Mar 2013, 16:08
Ubicación: El desierto en blanco y negro
Sexo: Masculino
Pony preferido: La princesa Queidans

Re: Busco Consejos y opinion :para extender mi Comic

Notapor TwistedDisorder » 16 Jun 2014, 12:20

¡Holi! A ver, con lo de otras formas de dar a conocer tu cómic, no estoy segura de si subes las tiras sólo por DA o si tienes un sitio web para ello. Hace tiempo investigué y creo que hay páginas que te permiten tener tu sitio web-cómic por la red, pero no te sabría decir nombres :S Hay mucha gente que usa también el Feisbuk para subir estas cosas e ir animando; aunque creo que para difundirlo entre los bronies es mejor que te pongas de acuerdo con grupitos ya hechos (no sólo de DA; véase Tumblr, Twitter y estas cosillas) También creo que podrías intentar colaborar con esos grupillos aunque no tengan que ver con tu cómic, y nunca dejar de dibujar. La gente vendrá sola con el tiempo, porque quieras que no, todo lo que hagas te hará publicidad.

De hecho, tus dibujos los vi por DA hace un tiempo y me encantaron (vi los resultados de un concurso o algo así, preciosas FS) así que también te puede llegar gente de todos lados. Lo mejor es que sigas trabajando en lo que te gusta, sea cómic u otra cosa, y muestres tu calidad y creatividad; no te ralles mucho por dónde deberías publicitarlo, ¡porque al final se convertirá en una carga para ti! Un saludillo y a seguir bien ^^ (PD.: ¿te he dicho ya que me encantan tus dibujos? XDDD)
Imagen
Avatar de Usuario
TwistedDisorder
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 750
Registrado: 12 Ago 2013, 21:32
Sexo: Femenino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: Busco Consejos y opinion :para extender mi Comic

Notapor ThePitchPony » 16 Jun 2014, 14:49

Muchas gracias a todos tanto por los animos, como por los cumplidos hacia mis dibujos ^^
Gracias Twisted discorded, me alegra que te gusten ^^ Y por supuesto que me gusta hacer mi comic, claro que me aconsejaron darle mas publicidad, o no habria servido de mucho. (yo ya me se mi historia, la cosa es darsela a otros para entretener).
La verdad es que solo subo por DeviantArt. No se manejar tumblr, y tengo pagina en facebook, pero soy cateta para entender las paginas y como funcionan xD
Lo de los grupitos no se si te refieres a cosas como los grupos de Facebook, donde suben cosas etc. Participar no participo, pero siempre les ofrezco de mi arte, para que cojan lo que quieran si quieren.
Todo es que un amigo me dijo, que todo el trabajo seria en vano si simplemente lo subia a deviantart, y esperaba a que lo viera alguien. Si no mueves un poco las cosas, se quedan atascadas por muy buenas que puedan ser. Y la verdad es que se que es asi.

Para Pony de relleno.
Repito que no lo hago por fama. Solo he pedido consejos para repartir un poco mas el comic y no quede estancado en Deviantart. Que las cosas pueden ser buenas pero nunca verse por la red, solo por no saber subirlo donde toca.
Y bueno, la verdad, quiza solo sea cosa mia, pero tu comentario no resulta muy... amable?
No me hace falta ponerme a escribir crepusculo ni publicar. Solo he preguntado por otras webs donde poder subirlo a parte de Deviantart. No he preguntado por metodos de ser famosa...


Sr_atomo
Muchas gracias por esos ultimos consejos. La verdad es que nunca lo habia pensado asi, pues no tengo ni idea ni nunca leo fanfics.. No sabia que tuvieran exito, o que se leyeran mucho. La verdad es que no seria la primera vez que recibo peticion de commission para un fanfic... Aunque nunca para cover de musica.
Nunca he podido aceptar las commission igualmente... lamentablemente aunque quisiera, estoy hasta el cuello con finales... Pero lo tendre ne cuenta por si llegaran a entrar mas peticiones de ese estilo ^^.
Aunque dudo mucho que alguien con un fanfic grande, o mediano, llegara a pedirme algo. Seguramente de normal me pidan para historias personales que no se publiquen.

Y covers de musica suena entretenido de dibujar. Pero nunca he logrado meterme en el mundillo de la musica brony por mucho que lo he intentado (porque me gusta) Y casi todos los musicos que conozco se hacen ellos mismos las portadas.
Asi que muchas ilusiones en ese apartado no me hare.


Gracias a todos por las ideas. Deberia intentar probar unas cuantas en cuanto termine con la universidad.
Mi intencion no es hacerme conocida. Solo quiero que mi comic, para uno que hago por fin despues de 4 años intentandolo, no se me estanque en un rincon. Dibujo para compartir, no para dejarlo tirado.
UN Saludo.
Imagen
Mi DeviantART :- http://pimander1446.deviantart.com/
Galeria SpaniardHooves :- viewtopic.php?f=7&t=4323
Avatar de Usuario
ThePitchPony
Blank Flank
Blank Flank
Autor del Hilo
Mensajes: 16
Registrado: 11 Jun 2014, 14:50
Ubicación: Valencia
Sexo: Femenino
Pony preferido: Pinkie Pie


Volver a Hilos antiguos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado