He encontrado una parte de mi (?)

Subforo dedicado para archivar los hilos inactivos y/o cerrados durante mucho tiempo.
Reglas del Foro
No se puede crear hilos en este subforo, está diseñado especialmente para sólo lectura.

Re: He encontrado una parte de mi (?)

Notapor kiuf » 09 Jul 2014, 13:49

En cuanto a lo de la "SuperPop", al igual que con todo, no es algo que afecte al 100% de la población. Sin embargo, entre las mujeres siempre existe cierto nivel de competitividad y este tipo de cosas no ayudan a que las mujeres estén menos condicionadas. Con esto entraría en lo que se debería luchar por la igualdad y por contra se lucha a menudo por tonterías que desprestigian el movimiento, pero casi que no voy a hacerlo. Si nadie quiere profundizar especialmente en ese tema, podemos dejarlo de lado ya.

La privacidad es algo que no se valora hoy día y sí, creo plenamente que es algo en lo que se debe educar. Eso sí, es bastante difícil cuando los propios adultos son incapaces de dar ejemplo. Si vas contando que eres bisexual, a qué hora has ido a mear o si has tenido un mal día, sigue siendo un ataque a tu privacidad. Es algo simple, con un toque bastante egocéntrico y aparentemente inofensivo; pero estas vendiendo tu vida privada. Considero que se debe hablar con la gente cercana, pero no tiene que saber todo el mundo lo que has cenado. En cualquier caso, aquí se ha mencionado que la chica es bisexual y ha tenido problemas con su madre porque lo considera una etapa de inmadurez. Creo que independientemente del caso personal de cada uno, puede ser que tanto la cría tenga razón, como que lo tenga la madre. Si no conocéis de cerca el caso ni a las personas que lo engloban, meterse a opinar es pillarse los dedos. Por buenas intenciones que tengas, no sabes realmente si estás ayudando o agravando una situación.

Y de nuevo entrando con el tema de la vulnerabilidad, no, no creo que todo sean prohibiciones. Sigo pensando que es cuestión de educación para con los jóvenes. Si no se les enseña adecuadamente qué pueden andar haciendo y diciendo por ahí, se pueden meter en problemas. Los ejemplos que pongo son extremos, no tienen por qué aplicarse a esta situación así qeu agradecería que nadie se quedase simplemente con lo más sonoro; entended el mensaje. De todas formas, no creo que nadie pueda negar que haya adolescentes publicando fotos "sexys" a patadas, soltando inmadureces y hablando de lo terrible de su existencia y los grandes problemas que tienen. Por lo que me he encontrado, los que realmente tienen problemas no lo van soltando por ahí como si nada. Sin embargo, la gran mayoría de los que lo contaban a los cuatro vientos, básicamente pretendían llamar la atención. Venderme que los adolescentes saben muy bien lo que hacen porque fuman a los 13 años es una contradicción tremenda. Especialmente porque ya he visto a demasiados que lo hacen porque "el cigarro les queda bien". Mucha gente se comporta con un grado de inmadurez altísimo bien avanzadas sus vidas. ¿Ahora resulta que en su adolescencia saben perfectamente lo que hacen? Por favor.

Aunque creo que me repito, los adolescentes no son inconscientes; son inmaduros. Y no me importa mucho que me alguien mencione a un amigo que tuvo una adolescencia muy responsable. Me ha ocurrido a mi y a una gran cantidad de gente. No es la etapa en la que eres capaz de tomar tus mejores decisiones y hay cierta tendencia a pensar que todo el mundo esté en tu contra (aunque no tenga ningún sentido). En internet es fácil decir las cosas y opinar sobre todo el mundo. Nadie se plantea que a lo mejor puedan estar dando la razón a alguien que de base lo que ha contado está tergiversado para que le den la razón. A lo mejor el dar ánimos a este tipo de situaciones provoca una cabezonería mayor sólo por el espíritu adolescente y tiene problemas con su madre ahora para descubrirse más tarde que su madre tenía razón. No tenéis ni idea de la situación, por eso no creo que nadie tenga que meterse a soltar comentarios de ánimo poco profundos sobre lo que debería hacerse.

En resumen:
- Educación sobre privacidad y riesgos (esto es para la cría en este caso)
- Educación sobre los efectos de lo que uno hace y dice en internet (esto es para todos los que responden como si conociesen su caso)
Avatar de Usuario
kiuf
Blank Flank
Blank Flank
 
Mensajes: 11
Registrado: 13 Ene 2014, 19:59
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: He encontrado una parte de mi (?)

Notapor foxer7 » 09 Jul 2014, 15:07

pienso que si a ti te da la gana de publicar o decir algo, lo que sea, no es un ataque a tu privacidad, por que lo estas poniendo por tu propia voluntad. un ataque seria por ejemplo que alguien te espie.

por otra parte pienso que un adolescente aun no es una persona totalmente madura, pero no me parece que por ser adolescente su juicio este directamente nublado y le tengan que decir que esta bien y mal, me parece que ya son personas capaces de razonar (o al menos la mayoria)
Avatar de Usuario
foxer7
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1363
Registrado: 09 Sep 2013, 22:05
Ubicación: madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: cutie mark crusaders

Re: He encontrado una parte de mi (?)

Notapor Sr_Atomo » 09 Jul 2014, 18:14

El problema viene cuando en esta generación llegaron unos señores llamados "Psicólogos infantiles" y pusieron el grito en el cielo para que a los niños no se les pegase ni se les gritase. Esto ha conllevado que, si bien antes a muchos nos han llegado la ostia que paraba todo (que era muy importante, porque marcaba el límite de "hasta aquí puedes llegar"), ahora mismo no se da eso en esta generación, con lo que ese límite está diluido, siendo fácilmente traspasable. Es también cierto que desde siempre ha habido los cuatro desgraciados que quemaban todo a su paso y pegaban a los más débiles porque les apetecía, pero siempre se debía a que estaban en una unidad familiar desestructurada. Pero hoy en día el salvaje puede ser tanto de una familia problemática como de una familia "bien", pero con ganas de dar guerra.

La educación sobre privacidad y riesgos es algo que se debe dar a varios niveles, y debe salir primero del propio joven, para seguir con sus padres, hermanos y amigos. A partir de ahí, el resto depende de todos, pero como bien dije en el otro post, lo que depende de todos es una defensa tan superflua y débil que no es difícil romperla, y de hecho tampoco pasa nada por hacerlo, porque en este caso en concreto somos una comunidad (¿o acaso tú no ayudarías a un vecino con problemas?).

Los efectos sobre lo que uno hace y dice en internet. Estoy de acuerdo, pero... llegas tarde. Hoy en día una persona puede saber dónde vive un policía nacional (dirección y teléfono) o un crío de 5 años, y solo mirando información pública y legal (aunque sabiendo dónde buscar y sabiendo dónde enlazar los datos). Y esa persona que observa puede ser un pederasta, un espía del gobierno o un agente de un país rival. Hoy en día el hecho de que en Facebook pongas fotos de ti en el cuarto de baño o cualquier cosa similar no cambia absolutamente nada. Los datos ya están ahí, independientemente de lo que hagas. Te recomiendo que busques en internet un programa que echaron hace mucho tiempo en La Sexta, que trataba de un estadounidense explicando cómo llegar a ser invisible al sistema (es decir, al gobierno estadounidense, FBI, CIA y demás), y entre otras cosas comentaba que se debía sacar todo el dinero del banco y destruir la tarjeta de crédito, dejar el móvil y usar teléfonos públicos, formatear el ordenador completamente e instalar linux "a pelo", comprar un coche de segunda mano a un compra-venta en otra dirección distinta a la que te diriges, etc. Como puedes ver, ya nos tienen pillados a todos.

Otra cosa, yo soy más de la generación de la madre que de la chica que ha pedido ayuda, por lo que puedo comprender que, a raíz de lo vivido por la madre (en términos generales), sienta que lo que le dice su hija no es cierto, y más cuando ella, de joven, los únicos homosexuales que veía eran los que tenían mucho ramalazo, porque los menos afeminados lo ocultaban como buenamente podían. Hoy en día, gracias a la ley esta de Zapatero (una de las pocas cosas buenas que hizo), los homosexuales pueden salir del armario y decir públicamente lo que son, sin miedo a represalias. Los jóvenes simplemente están viendo que el decir lo que uno siente es "lo normal", porque es lo que han mamado, lo que han tenido a su alrededor mientras tenían conciencia de sí mismos. Yo he vivido, en mis años más jóvenes, momentos de represión que, aunque no eran ni mucho menos tan imponentes y peligrosos como las que han vivido mis padres o mis abuelos, han tenido su cosa. Y los jóvenes de ahora no tienen tanta libertad como tendrán los de la siguiente generación, y así sucesivamente, a no ser que ocurra algo que desbarate esta evolución (sí, sí, evolución).

Por último, decir que una persona es madura o no, es algo completamente erróneo. Ninguna persona es completamente madura, pues no ha obtenido la experiencia precisa en los ámbitos precisos para relatarse como "maduro". Ni siquiera ese anciano de 130 años. Ni siquiera ese general de 80 años curtido en mil y una guerras. Nadie. En todo caso, podríamos hablar de "responsable de sus propios actos", y esto es algo que se adquiere con el tiempo, independientemente de si se es un genio o un verdadero inútil.
Imagen
Échale un vistazo a mi fanfic "Parallel Stories" y opina.
Avatar de Usuario
Sr_Atomo
Mane 6/Element Of Flood
Mane 6/Element Of Flood
 
Mensajes: 2653
Registrado: 12 Nov 2012, 21:52
Ubicación: En Zamora, la ciudad con más figuras de My Little Pony G1 del universo.
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: He encontrado una parte de mi (?)

Notapor Mavisrainbowpie » 10 Jul 2014, 20:37

Puede que sí sea sólamente una fase pues a mí me pasó también.A los 12 creía que me gustaban también las mujeres pero ahora que tengo 17 casi 18 sé que sólo fue una fase.Pero bueno,llevo 2 años con novio y ya no sabría que opinar sobre las mujeres,pero soy de esas que piensan que yo me enamoro de cómo es alguien no del sexo de alguien :3 a lo mejor tú eres igual.
:3 C'mon and smile... :3 Muchísimas gracias a Woona por reeditar mi firma ^^

Imagen
Avatar de Usuario
Mavisrainbowpie
Foal
Foal
 
Mensajes: 39
Registrado: 18 May 2014, 21:51
Sexo: Femenino
Pony preferido: Dashie,Flutter

Re: He encontrado una parte de mi (?)

Notapor JoanK » 10 Jul 2014, 20:38

A mí lo único que me importa del debate es porqué ha empezado. Y es porque alguien ha dicho que siente que es bisexual. Eso me molesta. La sexualidad de uno no es más concerniente a la intimidad de uno que el género, el color de piel, el color de pelo, el color de ojos, o que a una persona le guste una serie sobre caballitos de colores. Tampoco es más importante que eso. Hoy en día una sexualidad fluida, en el sentido de cambiante, es aceptada, aunque potencialmente sea solo el resultado de inseguridad, confusión y puede que conocimiento previo.
---vacante---
Avatar de Usuario
JoanK
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1619
Registrado: 28 Ene 2013, 12:19
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: He encontrado una parte de mi (?)

Notapor agustin47 » 11 Jul 2014, 01:21

Yo lo que no entiendo es eso de que decir en Internet que eres bisexual es un ataque a tu privacidad. Eres tú el que lo está diciendo, y lo dices porque quieres. Creo que no tienes muy claro lo que es un ataque a la privacidad.
Los milagros no son gratuitos.

La ignorancia a veces puede significar felicidad, y en este caso, la nuestra resulta ser una verdadera bendición.


-Sayaka Miki
Avatar de Usuario
agustin47
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1350
Registrado: 05 Ago 2013, 07:09
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: He encontrado una parte de mi (?)

Notapor Summerium-Kalimium » 14 Jul 2014, 22:31

Todos te apoyamos, sobre todo los que sabemos lo duro que es que te gusten cosas distintas a la mayoría (reflexionenlo)
Avatar de Usuario
Summerium-Kalimium
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1334
Registrado: 10 Mar 2014, 16:43
Ubicación: Córdoba
Sexo: Masculino
Pony preferido: Lightning Dust

Re: He encontrado una parte de mi (?)

Notapor RedVixenFur » 19 Jul 2014, 21:21

Como si dice que en sus ratos libres hace malabares, desnuda y con una taza de helado con café en la cabeza. Me parece totalmente normal que hable de los problemas que conciernen a su sexualidad, es como llevar una camiseta. Y no creo que en su entorno pudiera haber encontrado mucha más ayuda, al menos en mi opinión.
Y esto de la privacidad, bueno, cada uno hace lo que quiere. Pongo por ejemplo otra fantástica comunidad (que no voy a nombrar, no sea que alguien se escandalice) en la que todos pueden poner lo que sea (sí, sí, LO QUE SEA) que saben que se va a respetar, porque somos todos personas adultas y más importante aún, personas responsables. Habrá muchos degenerados en internet pero oye, también hay muchos sicópatas sueltos en la calle y no por ello te vas a quedar para siempre en casa, ¿no?
Avatar de Usuario
RedVixenFur
Heart of Fire
Heart of Fire
 
Mensajes: 519
Registrado: 28 Jun 2014, 04:12
Sexo: Masculino
Pony preferido: Chrysi-chrys

Anterior

Volver a Hilos antiguos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado