Con dos cojones: Dejo aquí mi primer corto

Subforo dedicado para archivar los hilos inactivos y/o cerrados durante mucho tiempo.
Reglas del Foro
No se puede crear hilos en este subforo, está diseñado especialmente para sólo lectura.

Con dos cojones: Dejo aquí mi primer corto

Notapor Ring Team » 05 May 2014, 06:22



Y contesto a vuestras preguntas.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Ring Team
Expulsado/a
Expulsado/a
Autor del Hilo
Mensajes: 1233
Registrado: 16 Sep 2012, 15:47
Pony preferido: Apple Bloom

Re: Con dos cojones: Dejo aquí mi primer corto

Notapor Edi Zeta » 05 May 2014, 09:46

Basado en hechos reales? :elrisas:
Avatar de Usuario
Edi Zeta
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1765
Registrado: 29 Oct 2013, 00:56
Sexo: Masculino
Pony preferido: Raincloud

Re: Con dos cojones: Dejo aquí mi primer corto

Notapor Teirusu » 05 May 2014, 12:59

dat face 4:41 y 7:50 xDDDDDDDDDDDD.

Muy bueno el corto. ¿Puedes contarnos algo más acerca de él? Es que has puesto el video y yasta, explica un poco el porque y como se te ocurrio todo.
Avatar de Usuario
Teirusu
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1111
Registrado: 10 Nov 2013, 22:37
Ubicación: Jaén
Sexo: Masculino
Pony preferido: Octavia

Re: Con dos cojones: Dejo aquí mi primer corto

Notapor Edi Zeta » 05 May 2014, 13:01

yo quiero ver el storyboard, si es que existe alguno :sisi3:
Avatar de Usuario
Edi Zeta
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1765
Registrado: 29 Oct 2013, 00:56
Sexo: Masculino
Pony preferido: Raincloud

Re: Con dos cojones: Dejo aquí mi primer corto

Notapor Marquis Perhaps » 05 May 2014, 13:25

Excelente trabajo habéis aprovado

P.D: :discordlikeasir: : poner mi música te da un +15 en Mana
Imagen
Avatar de Usuario
Marquis Perhaps
Sphinx
Sphinx
 
Mensajes: 3472
Registrado: 12 Dic 2012, 23:23
Ubicación: En cualquier lugar y a su mismo tiempo en ninguna parte
Sexo: Masculino
Pony preferido: el mio ( obvio ? )

Re: Con dos cojones: Dejo aquí mi primer corto

Notapor Ring Team » 05 May 2014, 14:05

Bueno, contesto paso a paso.

Edi Zeta: Sí y no. Por un lado tiene detalles paradójicos respecto a cómo veo las cosas (reconozco que dicho así sueno arrogante). Ese momento absurdo en el que te dicen una cosa pero luego optaron por otra per sé es constante en mí. Pero por otro el decir que está basado en hechos reales y que al final recurra a un tío con cara de lobo, pues... un poco inconsistente.

Teirusu: ¿Por qué y cómo se me ocurrió? Bueno, el corto lo pensé allá por Febrero de 2013. Ese día nos dijo el profesor de audiovisuales que como trabajo final teníamos que hacer un corto. Al principio quería hacer uno basado en una historia real de My Little Pony, pero como no soy muy bueno reflejando momentos dramáticos (a pesar de ser muy fan del género, como La Lista de Schindler o Matar a un Ruiseñor), había cambiado la idea.

Primero hay que describir el concepto. Luego, convertirlo a guión esquemático. Después, al narrativo. Más tarde se crea la escaleta (donde contiene el diálogo). Después se hace el storyboard. Finalmente se graba (4 días interesantes), se monta (entre dos y tres semanas) y ya tienes el corto. Dejadme que os diga una cosa: Escribir un guión para un corto como trabajo final no es fácil.

Este corto lo terminé en Abril o Mayo de 2013. Luego lo mostré en una recopilación de cortos y, para mi sorpresa, gané un premio al mejor guión. Cosa extraña, porque no es que fuera muy coherente, salvo en la parte final. Tengo una grabación hecha a móvil (y de los malos) y veré si lo subo a Youtube.

Edi Zeta de nuevo: Sí, tengo el storyboard. Tiene 10 páginas creo recordar. Encontrarlo ya es otra cosa porque no me esperaba esta pregunta.
Imagen
Avatar de Usuario
Ring Team
Expulsado/a
Expulsado/a
Autor del Hilo
Mensajes: 1233
Registrado: 16 Sep 2012, 15:47
Pony preferido: Apple Bloom

Re: Con dos cojones: Dejo aquí mi primer corto

Notapor Edi Zeta » 05 May 2014, 14:17

yo ahora también tengo que hacer un corto, (aunque yo no hago audiovisuales, sino Informatica) espero tenerlo acabado pronto y poderlo mostrar aqui :D2

ah, y no te preocupes en buscar el Storyboard, solo tenia una tonta curiosidad ;)
Avatar de Usuario
Edi Zeta
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1765
Registrado: 29 Oct 2013, 00:56
Sexo: Masculino
Pony preferido: Raincloud

Re: Con dos cojones: Dejo aquí mi primer corto

Notapor KnightAntisocial » 05 May 2014, 14:36

Ahhhh yo pensaba que seria algo paranormal, todos muertos XD, eran fantasmas de su recuerdo del protagonista xD. Una pregunta ¿Cuanto tiempo les tomo en filmarlo, mas editarlo?.

P.D. Buen corto, y mas por la musiquita del intermedio =D.

P.D.2. Estabas fumando una pluma (boligrafo) xD.
Avatar de Usuario
KnightAntisocial
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 139
Registrado: 10 Dic 2012, 04:27
Ubicación: Mexico D.F.
Sexo: Masculino
Pony preferido: Todos!!!

Re: Con dos cojones: Dejo aquí mi primer corto

Notapor Faztor5 » 05 May 2014, 23:33

Estupendástico video, el final ese de ¿esperas aprobar? Me ha encantado :roto2rie: La unica pega que puedo poneros es el audio en el exterior, que se escucha algo bajo, pero vamos supongo que es algo normal para un primer corto y con bajo (o nulo) presupuesto xD

Edi Zeta escribió en 05 May 2014, 14:17:yo ahora también tengo que hacer un corto, (aunque yo no hago audiovisuales, sino Informatica) espero tenerlo acabado pronto y poderlo mostrar aqui :D2


¿Y tu que informática haces para que te manden hacer cortos? Yo lo unico que veo son 0's, 1's y matrices :sisi3:
Avatar de Usuario
Faztor5
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 817
Registrado: 22 Jul 2013, 22:15
Ubicación: Pucela / Erde-Tyrene
Pony preferido: Flutter5hy | RD

Re: Con dos cojones: Dejo aquí mi primer corto

Notapor Edi Zeta » 05 May 2014, 23:53

Faztor5 escribió en 05 May 2014, 23:33:Estupendástico video, el final ese de ¿esperas aprobar? Me ha encantado :roto2rie: La unica pega que puedo poneros es el audio en el exterior, que se escucha algo bajo, pero vamos supongo que es algo normal para un primer corto y con bajo (o nulo) presupuesto xD

Edi Zeta escribió en 05 May 2014, 14:17:yo ahora también tengo que hacer un corto, (aunque yo no hago audiovisuales, sino Informatica) espero tenerlo acabado pronto y poderlo mostrar aqui :D2


¿Y tu que informática haces para que te manden hacer cortos? Yo lo unico que veo son 0's, 1's y matrices :sisi3:


SMR: Sistemas Microinformaticos y Redes, este trabajo es para la asignatura de aplicaciones Ofimaticas, para practicar con un programa de edición de video (ya no hay mas temario por lo que parece :roto2rie: )
Avatar de Usuario
Edi Zeta
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1765
Registrado: 29 Oct 2013, 00:56
Sexo: Masculino
Pony preferido: Raincloud

Re: Con dos cojones: Dejo aquí mi primer corto

Notapor stefanopl2 » 06 May 2014, 02:03

Primero, ya sabes RingTeam que yo te respeto mucho y que a lo mejor no lo sepas pero fuiste uno de los que me impulsaron a retomar MLP donde lo deje y gracias a eso estoy aqui.

Ahora con el corto, me ha parecido muy cutre, vale que te gusta hacer cosas sin sentido pero tambien hay que cuidar la calidad. Esa escena del travelling con el carrito me chirrio muchisimo, al igual que algunos dialogos me suenan muy artificiales.

Algunas canciones no me parecen que cuajen, como la de la persecucion, y bueno... la persecucion me ha parecido tambien muy cutre, da la sensacion de que lo puede pillar mucho antes y en cambio corre con toda la parsimonia.

Lo que me gusto fue que se viera a si mismo en el tio de la mascara y el final.

PD: Siendo para un trabajo se deberia de haber hecho un poco mejor, incluso doblar las voces que no se tarda nada. Y si has ganado a mejor guion con esto, no me gustaria ver el de los demas... parece una clase un poco falta de imaginacion o ganas XD
Resultado Test de Personalidad de Ponies --> http://oi42.tinypic.com/21oao8w.jpg

Imagen

TWITTER: http://twitter.com/stefanopl2

CANAL DE BLACKITALIAN: http://www.youtube.com/user/lBlackitalian/videos
Avatar de Usuario
stefanopl2
CMC
CMC
 
Mensajes: 399
Registrado: 28 Nov 2013, 16:00
Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)
Sexo: Masculino
Pony preferido: Applejack, RD, Luna

Re: Con dos cojones: Dejo aquí mi primer corto

Notapor Chaos Bringer » 07 May 2014, 14:42

Wow.Me has pillado en jaque.

El corto en sí me ha parecido raro,pero el final me ha dejado a cuadros.Me he reído bastante,la verdad.

Me han chirriado algunos fallos de sonido(cuando estaban hablando de lo de la cama elástica) e imagen(se iba de vez en cuando).También me ha chirriado que de vez en cuando se sobreactuaba demasiado.

En general me ha gustado.

Imagen

Toda nuestra vida hemos vivido con dos grandes mentiras:Perfección y Orden.Es hora de que mueran las mentiras y empiece a imperar la verdad:el Caos
Avatar de Usuario
Chaos Bringer
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 992
Registrado: 22 Dic 2013, 17:28
Ubicación: Según la hora.Normalmente en Mairena del Aljarafe(Sevilla)
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight Sparkle


Volver a Hilos antiguos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado