[Desahogo] Incompetencia de la educación

Subforo dedicado para archivar los hilos inactivos y/o cerrados durante mucho tiempo.
Reglas del Foro
No se puede crear hilos en este subforo, está diseñado especialmente para sólo lectura.

[Desahogo] Incompetencia de la educación

Notapor taila_fox » 24 Abr 2014, 13:28

Buenas, perdonad que cree éste hilo tan de repente, pero es que necesito desahogarme con una cosa que me ha pasado y así también saber si os ha pasado a vosotros algo parecido.

El año pasado, estuve apuntada en una academia para sacarme la prueba de acceso a grado superior, me la saqué con un 5 y fuí a apuntarme a Grado Superior de programación. Cuando ví las listas, vi que tenía una puntuación de 24 puntos (el máximo que ví era 30-35 puntos), pero para empezar, había 7-8 personas con la misma puntuación que yo, pero que POR APELLIDO estaban más arriba (mi apellido empieza por "S") y yo estaba de las últimas, primera injusticia.

Total, que me fué imposible entrar, alegando los del instituto que "había mucha gente y habían quitado clases", y que me llamarían si abandonaba gente, al final no me llamaron.

Un año después, hoy, un amigo mío ha llamado al instituto para preguntar cuando se podía echar solicitud de nuevo, ha preguntado que si había abandonado gente del año pasado y le han dicho que LAS CLASES ESTABAN MEDIO VACÍAS :/

¿Cómo que medio vacías? ¿No había demasiada gente apuntada para el curso? Resulta que al mes y pico, la gente empezó a abandonar y NO LLAMARON A NADIE de la lista de espera, A NADIE, sabiendo que había 2 hojas con gente esperando para entrar. Y claro, ahora estoy con una rabia que no puedo con ella :(

Después de éste desahogo repentino, pido perdón de nuevo, me gustaría saber que opinais y si a alguien de aquí le ha pasado algo parecido ^^'
Última edición por taila_fox el 24 Abr 2014, 13:40, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
taila_fox
Stallion/Mare
Stallion/Mare
Autor del Hilo
Mensajes: 815
Registrado: 15 Abr 2013, 20:42
Ubicación: Zona Cero de Paldea
Sexo: Femenino
Pony preferido: Nightmare Moon

Re: [Desahogo] Incompetencia de la educación

Notapor Sg91 » 24 Abr 2014, 13:30

¡¡j*der, pero que sinvergüenceria!! es flipante, en serio, normal que estés alterada, yo también lo estaría... pues si tan vacías están las clases, ¿no puedes volver a echa la solicitud otra vez?

Te voy a escribir toda enterita... cachito a cachito... con todo lujo de detalles...
Avatar de Usuario
Sg91
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 1842
Registrado: 11 Mar 2013, 19:19
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight Sparkle

Re: [Desahogo] Incompetencia de la educación

Notapor taila_fox » 24 Abr 2014, 13:37

Sg91 escribió en 24 Abr 2014, 13:30:¡¡j*d*r, pero que sinvergüenceria!! es flipante, en serio, normal que estés alterada, yo también lo estaría... pues si tan vacías están las clases, ¿no puedes volver a echa la solicitud otra vez?


Se llamó en su momento y dijeron que no se había ido nadie aún, me he enterado hoy de lo de las clases medio vacías ;_;
Imagen
Avatar de Usuario
taila_fox
Stallion/Mare
Stallion/Mare
Autor del Hilo
Mensajes: 815
Registrado: 15 Abr 2013, 20:42
Ubicación: Zona Cero de Paldea
Sexo: Femenino
Pony preferido: Nightmare Moon

Re: [Desahogo] Incompetencia de la educación

Notapor Neukyhm » 24 Abr 2014, 13:41

Algo muy parecido me pasó en 1º de ESO cuando quise entrar a la modalidad bilingüe, que estaba llena. Cuando mi padre se enteró de que sí que había plazas y nadie dijo nada, fue a presentar una queja a la junta de Andalucía y un inspector vino al instituto lol, al final me tuvieron que dejar entrar o a la dirección se le caía el pelo.
Avatar de Usuario
Neukyhm
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1425
Registrado: 14 Nov 2012, 18:52
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: [Desahogo] Incompetencia de la educación

Notapor taila_fox » 24 Abr 2014, 13:46

Si intentamos presentar queja a la conserjería de educación, pero la vieja que nos atendió nos dijo que no teníamos por que presentar queja, que solamente se cogen a los que han hecho bachillerato y que si quería hacer algo, que me sacara bachillerato, además de llamarme inútil.
Imagen
Avatar de Usuario
taila_fox
Stallion/Mare
Stallion/Mare
Autor del Hilo
Mensajes: 815
Registrado: 15 Abr 2013, 20:42
Ubicación: Zona Cero de Paldea
Sexo: Femenino
Pony preferido: Nightmare Moon

Re: [Desahogo] Incompetencia de la educación

Notapor Marquis Perhaps » 24 Abr 2014, 14:10

taila_fox escribió en 24 Abr 2014, 13:46:Si intentamos presentar queja a la conserjería de educación, pero la vieja que nos atendió nos dijo que no teníamos por que presentar queja, que solamente se cogen a los que han hecho bachillerato y que si quería hacer algo, que me sacara bachillerato, además de llamarme inútil.


Infravalorando a los que tenemos o hemos hecho grado medio para hacer el grado superior, seguro que la que te atendió de la conserjería de educación es una mera Enchufada o ni siquiera tiene esos estudios para estar en ese puesto. Estos sistemas burocráticos de la educación que dan mas quebraderos de cabeza. Si algunos ni tienen ganas de Trabajar y otros con la ansia viva de conseguir un trabajo "digno". Esto no progresa ¬.¬U
Imagen
Avatar de Usuario
Marquis Perhaps
Sphinx
Sphinx
 
Mensajes: 3472
Registrado: 12 Dic 2012, 23:23
Ubicación: En cualquier lugar y a su mismo tiempo en ninguna parte
Sexo: Masculino
Pony preferido: el mio ( obvio ? )

Re: [Desahogo] Incompetencia de la educación

Notapor foxer7 » 24 Abr 2014, 15:43

Yo este año precisamente estoy haciendo primero de la fp de grado superior de comercio de comercio internacional.
En mi clase hay una compañera k entro justo el dia anterior al inicio de las clases por una anulacion, pero a hay un tal richard al k jamas hemos visto el pelo y su plaza no a sido ocupada por ningun otro
Avatar de Usuario
foxer7
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1363
Registrado: 09 Sep 2013, 22:05
Ubicación: madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: cutie mark crusaders

Re: [Desahogo] Incompetencia de la educación

Notapor asideilogica » 24 Abr 2014, 16:40

Pfff... increíble. Tal y como van las cosas no me extraña nada. A mi también me ha pasado algo parecido, pero este año, de hecho.

Estoy en 1º de la ESO, aunque ya falta poco para 2º, pero bueno, es igual. A principio de curso podías apuntarte a una optativa, entre las cuales estaba Francés, Música, Informática, talleres de repaso... yo opté por Informática, obviamente, pues era lo que más me interesaba para mi futuro. Vale, pues una maruja (una madre coraje tan típica...) fue el día de la presentación de matrículas a las 8 DE LA MAÑANA, cuando había que estar allí A LAS 11. Pilló cola, claro, pero no solo para matricular a su hijo en Informática, sino para coger ticket para SEIS O SIETE MADRES MÁS para que ellas también pudiesen matricular a sus hijos. Cabe decir que que solo había 10 plazas. Yo tuve que entrar a Francés, algo que no me sirve DE NADA, además de tener que gastarme 70 euros en dos libros que casi no damos (casi toda la clase es hablar y hablar) y también aprovecho y digo que no hemos hecho NADA este trimestre porque el profesor se rompió nosequéhueso y no han puesto ni un solo sustituto, solo profesoras de guardia que no tienen nada mejor que hacer...

Siento haber dado tanta brasa con esto, pero me parece injusto y el sistema de matriculación, una mierda.
[Inserte frase interesante y sabionda aquí de un filosofo que no conoce nadie]

Avatar de Usuario
asideilogica
CMC
CMC
 
Mensajes: 373
Registrado: 01 Dic 2012, 20:02
Ubicación: En el manicomio.
Sexo: Femenino
Pony preferido: alguno sobrevalorado

Re: [Desahogo] Incompetencia de la educación

Notapor taila_fox » 24 Abr 2014, 16:46

Cada vez está peor todo, antes no te dejaban trabajar, ahora no dejan ni estudiar, ni hay control ninguno, te gastas el dinero para nada... :(
Imagen
Avatar de Usuario
taila_fox
Stallion/Mare
Stallion/Mare
Autor del Hilo
Mensajes: 815
Registrado: 15 Abr 2013, 20:42
Ubicación: Zona Cero de Paldea
Sexo: Femenino
Pony preferido: Nightmare Moon

Re: [Desahogo] Incompetencia de la educación

Notapor foxer7 » 24 Abr 2014, 19:16

Nightmare Moon escribió:Se me cae el alma a los pies leyendo vuestros comentarios. Es de vergüenza, el dinero a la basura y la formación de las personas por el retrete.

No he tenido yo esos problemas en mis estudios, salvo burocracias absurdas para recibir la titulación o asignaturas impuestas que no pegaban ni con cola cuando tus estudios estaban encarados a otras ramas. Nada grave, por suerte.

Pero yo me hago cruces pensando en que como tu apellido empiece por Z, ya te puedes dar por fastidiado "en caso de empate". Hacer las cosas por sorteo a veces es triste, pero hacerlo por orden alfabético me parece una desfachatez jugando con el futuro de los estudiantes.

Y respecto al no avisar tras encontrarse las aulas vacías, creo que es más que denunciable. Si las clases no se han suspendido y se han seguido dando su deber es ir avisando a los que estabais en lista de espera. Otra cosa es que se encontraran con alguna plaza libre el mismo trimestre que acaba el curso pero, estando las clases medio vacías eso significa que hace mucho tiempo que los alumnos comenzaron a dejar de ir. Su obligación y su compromiso era avisar.

Y bueno, lo de asi... ¡¡qué vergüenza lo de pillar tanda de esa manera!!. Eso se tiene qué poder controlar de alguna manera dando un número por persona, como cuando vas al médico y son ellos los que te dan número con tus datos. Yo no sé como no liasteis un pollo los que estabais allí, lo peor, es que ellas todavía se creerían con derecho a hacer lo que estaban haciendo, muy legal y muy moral todo.

Indignante.


Yo tambien estaba indignado con lo del orden alfabetico (me apellido zorro...) pero creo y solo creo, que se hace un sorteo para elegir por que letra empezar a elegir alfabeticamente.
De esta forma no es tan injusto

------Siguiente mensaje escrito en: 24 Abr 2014, 20:16 . Beep!------

Nightmare Moon escribió:Se me cae el alma a los pies leyendo vuestros comentarios. Es de vergüenza, el dinero a la basura y la formación de las personas por el retrete.

No he tenido yo esos problemas en mis estudios, salvo burocracias absurdas para recibir la titulación o asignaturas impuestas que no pegaban ni con cola cuando tus estudios estaban encarados a otras ramas. Nada grave, por suerte.

Pero yo me hago cruces pensando en que como tu apellido empiece por Z, ya te puedes dar por fastidiado "en caso de empate". Hacer las cosas por sorteo a veces es triste, pero hacerlo por orden alfabético me parece una desfachatez jugando con el futuro de los estudiantes.

Y respecto al no avisar tras encontrarse las aulas vacías, creo que es más que denunciable. Si las clases no se han suspendido y se han seguido dando su deber es ir avisando a los que estabais en lista de espera. Otra cosa es que se encontraran con alguna plaza libre el mismo trimestre que acaba el curso pero, estando las clases medio vacías eso significa que hace mucho tiempo que los alumnos comenzaron a dejar de ir. Su obligación y su compromiso era avisar.

Y bueno, lo de asi... ¡¡qué vergüenza lo de pillar tanda de esa manera!!. Eso se tiene qué poder controlar de alguna manera dando un número por persona, como cuando vas al médico y son ellos los que te dan número con tus datos. Yo no sé como no liasteis un pollo los que estabais allí, lo peor, es que ellas todavía se creerían con derecho a hacer lo que estaban haciendo, muy legal y muy moral todo.

Indignante.


Yo tambien estaba indignado con lo del orden alfabetico (me apellido zorro...) pero creo y solo creo, que se hace un sorteo para elegir por que letra empezar a elegir alfabeticamente.
De esta forma no es tan injusto
Avatar de Usuario
foxer7
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1363
Registrado: 09 Sep 2013, 22:05
Ubicación: madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: cutie mark crusaders

Re: [Desahogo] Incompetencia de la educación

Notapor Bilvin » 24 Abr 2014, 21:33

¡No te desanimes, asideilogica! Aprovecha para aprender todo el francés que puedas, conocer idiomas es fundamental en la UE y te abre muchísimas puertas. Desde un punto de vista práctico y a largo plazo, creo que sales ganando con el francés así que, ¡Mira lo positivo!
Bilvin
Blank Flank
Blank Flank
 
Mensajes: 13
Registrado: 02 Dic 2013, 22:16
Sexo: Masculino
Pony preferido: Dr Whooves


Volver a Hilos antiguos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados