Necesito gente de habla inglesa para finalizar un proyecto.

Subforo dedicado para archivar los hilos inactivos y/o cerrados durante mucho tiempo.
Reglas del Foro
No se puede crear hilos en este subforo, está diseñado especialmente para sólo lectura.

Necesito gente de habla inglesa para finalizar un proyecto.

Notapor aparisius » 19 Feb 2014, 23:31

Hola a todos.
Llevo más de medio año con un proyecto de animación pony-related, el cual ya está casi acabado (podriamos decir que estoy por la fase "beta").
La cuestión es que a la animación le puse subtitulos en inglés para que todo el mundo pudiera entenderla (sobretodo porque voy a subirla a Newgrounds). Lo que pasa es que aunque mi nivel de inglés es decentillo, seguro que he metido la pata más de una vez.

¿Qué es lo que necesito que hagais? Muy simple. Tan solo solo que veais la animación leyendo los subtitulos en inglés; y si veis alguna frase incorrecta, rara o poco natural, me digais cuál es y qué es lo que debería poner. Y ya está, tan solo hacer de "supervisor".

¿Qué es lo que ofrezco a cambio? Aparte de la immensa satisfacción de haber ayudado al prójimo, pondré vuestro nombre en la primera página de los créditos finales. Lo siento, no puedo ofrecer más. :( (No olvideis decirme que nombre o nick quereis que os ponga en los creditos).

Y bueno, hablemos un poco sobre la animación. La acción transcurre en un mundo alternativo donde el rey Sombra no fue vencido y el mundo se ha vuelto un poco bizarro y macabro.
No os voy a engañar, algunas escenas pueden llegar a ser un pelín bestias (estilo Dragon Ball Z). Eso significa que es posible que veas algo de sangre o alguien perdiendo alguna parte de su cuerpo; pero en ningún momento se ven ni visceras ni sesos por la pantalla, de forma que no llega a ser gore. (Si habeis visto Dragon Ball Z, no deberías de tener ningún problema viendo la animación).
La animación dura media hora, de forma que me interesaría saber si os parece que se vuelve muy pesada o vuestra opinión en general.
Tal y como ya he dicho, está en fase "beta", de forma que es posible que os encontreis varios fallos como bocas que no deberían hablar, algún dialogo que se oye más bajo que otro, algún sonido que dura más de lo que debería o algún objeto que no se debería de actuar de tal forma (sobretodo en las últimas escenas). Intentaré corregir estos fallos para la versión final con los subs en inglés corregidos.

Y a continuación os paso el link para que aquellas almas caritativas multilingües que quieran involucrarse puedan empezar a supervisar los subs cuando quieran. Si no sabes inglés, también puedes colaborar dando tu opinión. Personalmente lo valoraría mucho.

*Aviso* contiene algunas escenas sangrientas

http://youtu.be/v7ywSmlmPhk
Última edición por Pacopakero el 20 Feb 2014, 00:06, editado 2 veces en total
Razón: añadido aviso al vídeo
aparisius
Bossbaby
Bossbaby
Autor del Hilo
Mensajes: 158
Registrado: 21 Sep 2012, 19:27
Sexo: Masculino
Pony preferido: Jappleack

Re: Necesito gente de habla inglesa para finalizar un proyec

Notapor JoanK » 19 Feb 2014, 23:37

Mañana me lo miro. :)
---vacante---
Avatar de Usuario
JoanK
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1619
Registrado: 28 Ene 2013, 12:19
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: Necesito gente de habla inglesa para finalizar un proyec

Notapor Bitte Pie » 19 Feb 2014, 23:42

Si tengo tiempo, le echo un vistazo el finde :)
Avatar de Usuario
Bitte Pie
CMC
CMC
 
Mensajes: 369
Registrado: 21 Jul 2013, 18:38
Sexo: Femenino
Pony preferido: Pinkie Pie/Chrysalis

Re: Necesito gente de habla inglesa para finalizar un proyec

Notapor Edi Zeta » 20 Feb 2014, 01:04

bueno, en vista que cierto user con poderes de admin me ha obligado a verlo puedo dar mi opinión

antes que nada decirte que no me he fijado en los subtitulos en ingles porque no me informó que tenia que estar al tanto, de todas formas, no hubiera ayudado mucho.
En cuanto a la animación... Si, se hace aburrida.
Pero no se trata del argumento, sino de la propia animación, hay partes en las que esta el mismo plano y posición de personajes durante minutos, podrías perfectamente enviar mensajes con el móvil mientras escuchas el vídeo ya que visualmente no te vas a perder nada, que en principio no es que sea un gran problema, pero cuando se trata de 30 min la cosa cambia.
el punto mas débil que le veo ha sido el doblaje, los personajes carecen de expresiones al hablar, es como si leyeran un libro, aparte de que ese efecto "robotico" no es que le pegue mucho, en definitiva, cuando un personaje hablaba era como si loquendo doblara el dialogo

así que, ¿que es lo que mejoraría?
Lo primero que pondría en la lista seria el doblaje, no es por el hecho de que se tenga una mala voz, eso siempre se puede mejorar, pero si que pondría expresiones al hablar, hay diálogos que ganarían mucho si se dijeran de forma enfada o risueña.
lo segundo seria intentar reducir los tramos largos en los que no pasa nada como por ejemplo cuando explican algo, se podría mover la cámara o crear un flashback explicando mejor las cosas, ejemplo: la parte en la que explica las "destinyMarks" esta bastante bien, imagínate esa escena solamente con los personajes quietos y hablando... a eso me refiero.

como tu bien has dicho, es una beta, y se (o espero) que harás un doblaje mejor, aquí hay bastante gente con una buena voz (me excluyo) y con suerte te podrían hechar una mano

así que el resumen de mi opinión es: La historia es buena, pero tiene algunos aspectos que tendría que mejorar :number1:
Avatar de Usuario
Edi Zeta
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1765
Registrado: 29 Oct 2013, 00:56
Sexo: Masculino
Pony preferido: Raincloud

Re: Necesito gente de habla inglesa para finalizar un proyec

Notapor aparisius » 20 Feb 2014, 11:25

Edi Zeta escribió en 20 Feb 2014, 01:04:bueno, en vista que cierto user con poderes de admin me ha obligado a verlo puedo dar mi opinión

antes que nada decirte que no me he fijado en los subtitulos en ingles porque no me informó que tenia que estar al tanto, de todas formas, no hubiera ayudado mucho.
En cuanto a la animación... Si, se hace aburrida.
Pero no se trata del argumento, sino de la propia animación, hay partes en las que esta el mismo plano y posición de personajes durante minutos, podrías perfectamente enviar mensajes con el móvil mientras escuchas el vídeo ya que visualmente no te vas a perder nada, que en principio no es que sea un gran problema, pero cuando se trata de 30 min la cosa cambia.
el punto mas débil que le veo ha sido el doblaje, los personajes carecen de expresiones al hablar, es como si leyeran un libro, aparte de que ese efecto "robotico" no es que le pegue mucho, en definitiva, cuando un personaje hablaba era como si loquendo doblara el dialogo

así que, ¿que es lo que mejoraría?
Lo primero que pondría en la lista seria el doblaje, no es por el hecho de que se tenga una mala voz, eso siempre se puede mejorar, pero si que pondría expresiones al hablar, hay diálogos que ganarían mucho si se dijeran de forma enfada o risueña.
lo segundo seria intentar reducir los tramos largos en los que no pasa nada como por ejemplo cuando explican algo, se podría mover la cámara o crear un flashback explicando mejor las cosas, ejemplo: la parte en la que explica las "destinyMarks" esta bastante bien, imagínate esa escena solamente con los personajes quietos y hablando... a eso me refiero.

como tu bien has dicho, es una beta, y se (o espero) que harás un doblaje mejor, aquí hay bastante gente con una buena voz (me excluyo) y con suerte te podrían hechar una mano

así que el resumen de mi opinión es: La historia es buena, pero tiene algunos aspectos que tendría que mejorar :number1:


Vaya, me sabe mal que te hayan "obligado" a verla...

Primero. Sí, soy consciente de que muchas escenas el dialogo es largo y se mantiene el mismo plano, pero es que no se me ocurría que hacer mientras tanto. ¿Poner a los personajes a hacer malabares? En Breaking Bad hay dialogos de media hora donde me ponía ha hacer el tonto en internet mientras tanto y nadie se queja. :roto2rie: He intentado compensarlo con algunos gags, referencias y musiquilla de fondo, pero no es suficiente. Pero sí, tienes razón, podría hacer flashbacks.

Respecto al doblaje. El problema es que todas las voces las he hecho yo con un programa modulador de voz, de forma que aunque yo pronunciaba las frases enfadado o de manera chistosa, el programa me "redondeaba" el tono a esa voz robotica que dices. Sí, podría buscar dobladores en este foro. ¿Pero realmente puedo encontrar en este foro 15 voces femeninas diferentes (que pegen con el personaje) que esten dispuestas a colaborar con el doblaje? Bueno, si os ofreceis voluntarias, por mi vale, aunque se repitan las voces.

EDITO: Creo que voy a mezclar y eliminar algunas escenas, a ver si puedo reducir la duración a 20-25 minutos.
aparisius
Bossbaby
Bossbaby
Autor del Hilo
Mensajes: 158
Registrado: 21 Sep 2012, 19:27
Sexo: Masculino
Pony preferido: Jappleack

Re: Necesito gente de habla inglesa para finalizar un proyec

Notapor Edi Zeta » 20 Feb 2014, 12:47

aparisius escribió en 20 Feb 2014, 11:25:
Vaya, me sabe mal que te hayan "obligado" a verla...


Nah tranquilo, tampoco es que me hubieran puesto un cañon en la nuca :roto2rie:

aparisius escribió en 20 Feb 2014, 11:25:En Breaking Bad hay dialogos de media hora donde me ponía ha hacer el tonto en internet mientras tanto y nadie se queja. :roto2rie


lo sé, por eso decía que en principio eso no tendría que ser un problema pero es eso, cuando lo vi me dio la sensación de que habia poco movimiento

aparisius escribió en 20 Feb 2014, 11:25:Sí, podría buscar dobladores en este foro. ¿Pero realmente puedo encontrar en este foro 15 voces femeninas diferentes (que pegen con el personaje) que esten dispuestas a colaborar con el doblaje? Bueno, si os ofreceis voluntarias, por mi vale, aunque se repitan las voces.


que sean 15 peronsajes no significa que necesites a 15 personas, una persona puede interpretar varias voces, dependiendo del tono y de las ganas que le ponga, pero si, encontrar dobladores no es moco de pavo :S

pasate por el hilo "My little Karaoke" hay gente que tiene una buena voz, para que te hagas una idea de lo que deambula por el foro :roto2rie:
Avatar de Usuario
Edi Zeta
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1765
Registrado: 29 Oct 2013, 00:56
Sexo: Masculino
Pony preferido: Raincloud

Re: Necesito gente de habla inglesa para finalizar un proyec

Notapor Blizzard Angel » 24 Feb 2014, 20:58

Quisiera poder participar en esto, aunque he de reconocer que me seria mas practico si me pudieses pasar todos los subs en un documento, mas que nada porque me facilitaria mucho el poder revisarlo.
Prometo que me vere la animacion aun asi ;)
Avatar de Usuario
Blizzard Angel
Blank Flank
Blank Flank
 
Mensajes: 18
Registrado: 19 Ene 2014, 17:17
Sexo: Masculino
Pony preferido: Princess Luna

Re: Necesito gente de habla inglesa para finalizar un proyec

Notapor aparisius » 25 Feb 2014, 11:20

Ahora mismo estoy modificando la animación y calculo que voy a reducir su duración de 33 minutos a 22 para que no se haga muy pesada, ya que hay algunas escenas redundantes o que no aportan realmente gran cosa. También estoy metiendo flashback en las explicaciones (que no son pocas) para que se hagan más amenas.
Ahora no porque tengo algunos examenes parciales y no voy muy sobrado de tiempo, pero dentro de unas semanas voy a publicar la beta2 con todas las mejoras y abriré un tema para buscar dobladores. Y por supuesto una copia de los dialogos para facilitar el doblaje y supervisión de la traducción.

P.D. No os preocupeis por la sangre. Es bastante cutre y si no fuera por que es roja, ni siquiera lo parecería.
aparisius
Bossbaby
Bossbaby
Autor del Hilo
Mensajes: 158
Registrado: 21 Sep 2012, 19:27
Sexo: Masculino
Pony preferido: Jappleack

Re: Necesito gente de habla inglesa para finalizar un proyec

Notapor Edi Zeta » 25 Feb 2014, 13:50

aparisius escribió en 20 Feb 2014, 11:25:Vaya, me sabe mal que te hayan "obligado" a verla...

Colorful Sigh escribió:Me da pena haber leído aquí comentarios como "me he visto obligado", la verdad es que es de lo más grosero...


os habéis tomado ese comentario demasiado enserio... Ya decía mi madre que acabara las frases con un "xD" o algo para quitarle tensión a mis palabras

No me refería a un "obligado" de "Míralo aunque no te guste"
Sino a un "obligado" de "-Mira este vídeo, -ahora no tengo tiempo, -me da igual"
ahora soy consciente de que se ha podido malinterpretar, así que pido disculpas si he llegado a ofender a alguien, no era mi intención.

le hecharé un ojo a la beta 2 si dispongo del tiempo, esta vez mirando los subtitulos en ingles para ver si concuerda todo :mola:
Avatar de Usuario
Edi Zeta
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1765
Registrado: 29 Oct 2013, 00:56
Sexo: Masculino
Pony preferido: Raincloud


Volver a Hilos antiguos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados