¡Hablemos de lo que sea!- Abriendo camino Edition-

Subforo dedicado para archivar los hilos inactivos y/o cerrados durante mucho tiempo.
Reglas del Foro
No se puede crear hilos en este subforo, está diseñado especialmente para sólo lectura.

Re: ¡Hablemos de lo que sea!- Abriendo camino Edition-

Notapor piposman » 04 Sep 2012, 21:58

LloydZelos escribió:Voy a contar una anécdota de uno de mis tíos en Barcelona.

Estaba comprando en un supermercado, y fue a la caja a pagar. Cual es su sorpresa cuando la cajera le dice el precio en catalán. Más bien la sorpresa llegó después, cuando le pidió amablemente a la misma que se lo dijera en castellano y la tipa siguió erre que erre (ergo le entendía, tenía ganas de j*der la señora). Al ver que mi tío insistía, le señaló el precio que marcaba la caja. Y llegó el trolleo definitivo:

"Perdone, es que soy analfabeto" :roto2:

A la cajera no le quedó más remedio que claudicar :qmeparto:


Yo conoci a uno en el instituto que parecia del terruño y siempre te comentaba alguna milonga sobre que fueron a buscar trufas o comer los apios esos sosos. Lo mejor era que tenia un acento muy marcado al hablar castellano e ingles y siempre se cabreaba cuando alguien decia alguna palabra de forma exagerada :roto2: .

Pero los especimenes que cuentas solo son tontosdelculo que no ven mas alla de la zanahoria y se creen todas las milongas que cuenta el Cuní por la tele.
Imagen

There are roads that a pony must travel.

Piposman, ¿Sabes lo que es un Carrefour?
Avatar de Usuario
piposman
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1178
Registrado: 10 Ago 2012, 14:07
Ubicación: Republica popular de Judea
Sexo: Femenino
Pony preferido: Rainbow Crash

Re: ¡Hablemos de lo que sea!- Abriendo camino Edition-

Notapor Degel_Reilly » 04 Sep 2012, 21:59

LloydZelos escribió:Voy a contar una anécdota de uno de mis tíos en Barcelona.

Estaba comprando en un supermercado, y fue a la caja a pagar. Cual es su sorpresa cuando la cajera le dice el precio en catalán. Más bien la sorpresa llegó después, cuando le pidió amablemente a la misma que se lo dijera en castellano y la tipa siguió erre que erre (ergo le entendía, tenía ganas de j*der la señora). Al ver que mi tío insistía, le señaló el precio que marcaba la caja. Y llegó el trolleo definitivo:

"Perdone, es que soy analfabeto" :roto2:

A la cajera no le quedó más remedio que claudicar :qmeparto:


Imagen
Imagen

¡Ayudales a digievolucionar!
ImagenImagenImagen

Spoiler:
ImagenImagen
Degel_Reilly
Expulsado/a
Expulsado/a
 
Mensajes: 2750
Registrado: 10 Ago 2012, 21:15
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: ¡Hablemos de lo que sea!- Abriendo camino Edition-

Notapor Charmmy » 04 Sep 2012, 22:15

No sé, debe haber una creencia de que aqui solo se habla catalán y esas cosas, pero lo cierto es que se habla mucho más castellano. El movimiento nacionalista catalán no tendria sentido si no fuera porque realmente es un idioma que necesita que lo protejan. Si estuviera tan bien situado como piensa mucha gente desde fuera, no necesitaria que se hicieran tantos actos para mantenerlo a flote, como por ejemplo la immersión lingüistica en las escuelas.

A mi me duele el alma pensar que si no participamos un poco, el catalán se podria extinguir, y nuestra cultura desapareceria.... :( Por eso trato de apoyar siempre todo lo que contribuya a mantener ambas cosas, nuestra lengua y nuestra cultura, porque nunca me va a parecer justo que porque exista otro idioma que hable más gente, tenga que desaparecer el nuestro. Y me duele, de verdad que me duele, ver la imagen que algunas cadenas quieren vender de nosotros, incluso llamandonos nazis por querer tener nuestro idioma en la escuela y acusandonos de querer destruir el castellano O_O

Donde yo vivo se altera de forma bastante sana entre los dos idiomas. Creo que deberia ser así en todos lados.
:applejack: :fluttershy: :pinkiepie: :rainbowdash: :rarity:____________________________________ :twilight:

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~"¡ESPERADME, ZORRAS!"~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Avatar de Usuario
Charmmy
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 218
Registrado: 02 Sep 2012, 15:30
Ubicación: Barcelona
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: ¡Hablemos de lo que sea!- Abriendo camino Edition-

Notapor Maiku » 04 Sep 2012, 22:25

Charmmy escribió:No sé, debe haber una creencia de que aqui solo se habla catalán y esas cosas, pero lo cierto es que se habla mucho más castellano. El movimiento nacionalista catalán no tendria sentido si no fuera porque realmente es un idioma que necesita que lo protejan. Si estuviera tan bien situado como piensa mucha gente desde fuera, no necesitaria que se hicieran tantos actos para mantenerlo a flote, como por ejemplo la immersión lingüistica en las escuelas.

A mi me duele el alma pensar que si no participamos un poco, el catalán se podria extinguir, y nuestra cultura desapareceria.... :( Por eso trato de apoyar siempre todo lo que contribuya a mantener ambas cosas, nuestra lengua y nuestra cultura, porque nunca me va a parecer justo que porque exista otro idioma que hable más gente, tenga que desaparecer el nuestro. Y me duele, de verdad que me duele, ver la imagen que algunas cadenas quieren vender de nosotros, incluso llamandonos nazis por querer tener nuestro idioma en la escuela y acusandonos de querer destruir el castellano O_O

Donde yo vivo se altera de forma bastante sana entre los dos idiomas. Creo que deberia ser así en todos lados.



Yo te entiendo y porque en mi cine no dan las pelis en catalan que si no....

Aparte de eso, muchas series me gustan mucho mas en catalan y siempre defendere eso. Y bueno, las cadenas son asi de asquerosas y crueles con nosotros, sobretodo los de intereconomia....eso si, yo no creo que nuestro idioma y cultura llegue a desaparecer, lo que si se, es que a este paso, cada vez mas gente nos despreciara y no nos tendran en consideracion...(cuando hubo los incendios forestales en catalunya, me quede helado por las barbaridades que llegue a leer en twitter y otras redes sociales :()
Imagen
Avatar de Usuario
Maiku
Heart of Fire
Heart of Fire
 
Mensajes: 482
Registrado: 10 Ago 2012, 13:42
Ubicación: Cloudsdale/Marecelona
Pony preferido: Rainbow Dash ♥

Re: ¡Hablemos de lo que sea!- Abriendo camino Edition-

Notapor invisible15 » 04 Sep 2012, 22:33

¿Intereconomía no es una cadena de humor? (me he dejado el nótese la ironía creo) No se puede tomar en serio. Yo considero que antes de ver cualquiera de los dos extremos televisivos hay que tener mucho cuidado.
Dango, dango, dango, dango, dango, dango daikazoku...
El corazón de Bee Live sigue latiendo, BeeLiveWorld
[root@desktop /]# uname -r
3.6.3-1.fc17.i686
[root@desktop /]# rm -rf /
> Are you sure?
Avatar de Usuario
invisible15
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 655
Registrado: 22 Jul 2012, 22:06
Ubicación: En un lugar de la España peninsular
Pony preferido: Fluttershy

Re: ¡Hablemos de lo que sea!- Abriendo camino Edition-

Notapor Charmmy » 04 Sep 2012, 22:37

Perdón, pero cosas como esta en Intereconomía a mi no me hacen reír, me ponen realmente triste y furiosa :@



Este es un fragmento de APM?, programa catalán que se dedica a recopilar las barbaridades que se dice de nosotros (entre otros temas políticos).
:applejack: :fluttershy: :pinkiepie: :rainbowdash: :rarity:____________________________________ :twilight:

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~"¡ESPERADME, ZORRAS!"~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Avatar de Usuario
Charmmy
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 218
Registrado: 02 Sep 2012, 15:30
Ubicación: Barcelona
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: ¡Hablemos de lo que sea!- Abriendo camino Edition-

Notapor piposman » 04 Sep 2012, 22:45

¿Y no mencionais teleespe... digo telemadrid?

Por cierto, tened cuidado al hablar del circo, que la policia del pensamiento siempre esta mas cerca de donde tu crees y sereis enviados al ministerio del amor para ser recordar la verdad colectiva.
Última edición por piposman el 04 Sep 2012, 22:47, editado 1 vez en total
Imagen

There are roads that a pony must travel.

Piposman, ¿Sabes lo que es un Carrefour?
Avatar de Usuario
piposman
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1178
Registrado: 10 Ago 2012, 14:07
Ubicación: Republica popular de Judea
Sexo: Femenino
Pony preferido: Rainbow Crash

Re: ¡Hablemos de lo que sea!- Abriendo camino Edition-

Notapor K3G4 » 04 Sep 2012, 22:46

En Madrid tienen a los catalanes como el enemigo de España, al menos donde vivo yo. Mi abuela se quedó 'flipada' cuando en un viaje fue a un pueblo de Cataluña (No recuerdo el nombre, pero era algo de Llobergat) temía porque a primeras de cambio la iban a hablar en Catalan, pero pasó a una tienda y se quedó alucinada cuando la dependienta le contestó en castellano y se quejó de los extranjeros que hablaban entre ellos en su idioma y no te enterabas de lo que decían

Por lo menos en la capital os tienen muy maltratados, incluso algunas personas de mi entorno han llegado a decir burradas contra vosotros. Yo emulo a Twilight, sermoneando y tratando de hacer ver a la gente que o sois "tan malos" como os pintan el la televisión, pero con algunos es imposible decir "catalanes" y "buena gente" en la misma frase, como si fuesen palabras opuestas. Pero con algunos es imposible detectar un mínimo de inteligencia en su cerebro

Y también os tienen muy maltratados por el fútbol, pero ya sabemos cómo son los "ultras" de cada equipo: simios humanos en casi todos los grupos
Imagen
Imagen
¡Hostiás el K3 Qué ritmo lleva, va to'poligonero!
Hola K3G4, he oido mucho hablar de tí, ¿Eres Piposman?
El día que la lien esto parecerá la fábrica de Panrico
Avatar de Usuario
K3G4
Seapony
Seapony
 
Mensajes: 2721
Registrado: 10 Ago 2012, 15:43
Ubicación: En un StuG III Ausf. F
Sexo: Femenino
Pony preferido: PPie/Twily/Rarity

Re: ¡Hablemos de lo que sea!- Abriendo camino Edition-

Notapor CarretonRider » 04 Sep 2012, 22:55

Yo también flipé con todo lo que se oyó cuando sucedió lo de los incendios forestales, la verdad es que algunos comentarios de catalanofobia me dejaron boquiabierto pero vamos que los que más suenan siempre parecen ser los extremistas. Yo defenderé la cultura catalana con la intención de que no desaparezca de nuestras vidas ni las de siguientes generaciones, aunque cada vez que salen los radicales polémicos que tanto les gusta a la prensa poner no se para donde mirar.

Imagen
(O\(53)/O) Si necesitas ayuda: MP!
Avatar de Usuario
CarretonRider
Draconequus
Draconequus
Autor del Hilo
Mensajes: 5558
Registrado: 22 Jul 2012, 22:26
Ubicación: Barcelona
Pony preferido: Fluttershy

Re: ¡Hablemos de lo que sea!- Abriendo camino Edition-

Notapor invisible15 » 04 Sep 2012, 22:57

Yo viviendo aquí toda la vida, he visto como Teleespe y TeleCiU hacen de las suyas desde siempre... Yo no sabría muy bien como ocurre en el otro extremo. Yo todo y ser nada catalanista, si me voy a Madrid y ven nacido en Barcelona, ¿que dirán? ¿Me tacharán como dice K3G4? ¿Me pintarán de malo de la película y me tacharán automáticamente de independentista o me encontraré algo normal y corriente?
P.D: Buen libro es 1984, piposman
Dango, dango, dango, dango, dango, dango daikazoku...
El corazón de Bee Live sigue latiendo, BeeLiveWorld
[root@desktop /]# uname -r
3.6.3-1.fc17.i686
[root@desktop /]# rm -rf /
> Are you sure?
Avatar de Usuario
invisible15
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 655
Registrado: 22 Jul 2012, 22:06
Ubicación: En un lugar de la España peninsular
Pony preferido: Fluttershy

Re: ¡Hablemos de lo que sea!- Abriendo camino Edition-

Notapor Maiku » 04 Sep 2012, 23:00

En madrid nos odian sobretodo por el futbol. A un amigo mio, por ir con la camiseta del barça por la capital, 2 descerebrados le dieron una buena.... :( aunque lleves toda tu vida siendo un p*to angel con todo el mundo, si vas a Madrid y dices que eres catalan, debes tener cuidado ya que te puede llover de todo(mira que soy del barça y me gusta el futbol, pero que sucedan este tipo de cosas por el futbol y llevarnos asi de mal, me entristece muchisimo...).
Imagen
Avatar de Usuario
Maiku
Heart of Fire
Heart of Fire
 
Mensajes: 482
Registrado: 10 Ago 2012, 13:42
Ubicación: Cloudsdale/Marecelona
Pony preferido: Rainbow Dash ♥

Re: ¡Hablemos de lo que sea!- Abriendo camino Edition-

Notapor Charmmy » 04 Sep 2012, 23:10

Os lo voy a decir yo, que en un viaje a Madrid subimos a un taxi, y cuando el conductor nos oyó hablar catalán entre nosotros, nos ECHO del taxi alegando que eramos unos catalanes de mierda y que él no llevaba basura :(
:applejack: :fluttershy: :pinkiepie: :rainbowdash: :rarity:____________________________________ :twilight:

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~"¡ESPERADME, ZORRAS!"~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Avatar de Usuario
Charmmy
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 218
Registrado: 02 Sep 2012, 15:30
Ubicación: Barcelona
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: ¡Hablemos de lo que sea!- Abriendo camino Edition-

Notapor piposman » 04 Sep 2012, 23:13

Es lo que pasa cuando este pais es gobernado por psicotapas y retrasados desde hace mas de quinientos años. Ahora mismo, las pocas personas que pueden pensar por si mismas estan rodeadas por garrulos dedicados a rebuznar la publicidad de la maquinaria del partido de turno y reirse de las desgracias del projimo.

La verdad es que lo han hecho muy bien.
Imagen

There are roads that a pony must travel.

Piposman, ¿Sabes lo que es un Carrefour?
Avatar de Usuario
piposman
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1178
Registrado: 10 Ago 2012, 14:07
Ubicación: Republica popular de Judea
Sexo: Femenino
Pony preferido: Rainbow Crash

Re: ¡Hablemos de lo que sea!- Abriendo camino Edition-

Notapor K3G4 » 04 Sep 2012, 23:19

Maiku escribió:En madrid nos odian sobretodo por el futbol. A un amigo mio, por ir con la camiseta del barça por la capital, 2 descerebrados le dieron una buena.... :( aunque lleves toda tu vida siendo un p*to angel con todo el mundo, si vas a Madrid y dices que eres catalan, debes tener cuidado ya que te puede llover de todo(mira que soy del barça y me gusta el futbol, pero que sucedan este tipo de cosas por el futbol y llevarnos asi de mal, me entristece muchisimo...).


Desgraciadamente, un chaval que iba a clase conmigo el año pasado y este, se enorgullecía por ir en contra de los catalanes y por decir que una vez pegó una paliza con sus amigos a uno que llevaba una camiseta del Barça por la calle.

Si alguien de Cataluña quiere venir por la capital, mi consejo es que evite todo lo relacionado con Cataluña porque puede tener problemas con los 4 simios de turno

En ocasiones, pienso que la humanidad avanza un paso con gente de renombre, para retroceder otro por cuatro subnormales
Imagen
Imagen
¡Hostiás el K3 Qué ritmo lleva, va to'poligonero!
Hola K3G4, he oido mucho hablar de tí, ¿Eres Piposman?
El día que la lien esto parecerá la fábrica de Panrico
Avatar de Usuario
K3G4
Seapony
Seapony
 
Mensajes: 2721
Registrado: 10 Ago 2012, 15:43
Ubicación: En un StuG III Ausf. F
Sexo: Femenino
Pony preferido: PPie/Twily/Rarity

Re: ¡Hablemos de lo que sea!- Abriendo camino Edition-

Notapor lace22 » 05 Sep 2012, 00:47

K3G4 escribió:
Maiku escribió:En madrid nos odian sobretodo por el futbol. A un amigo mio, por ir con la camiseta del barça por la capital, 2 descerebrados le dieron una buena.... :( aunque lleves toda tu vida siendo un p*to angel con todo el mundo, si vas a Madrid y dices que eres catalan, debes tener cuidado ya que te puede llover de todo(mira que soy del barça y me gusta el futbol, pero que sucedan este tipo de cosas por el futbol y llevarnos asi de mal, me entristece muchisimo...).


Desgraciadamente, un chaval que iba a clase conmigo el año pasado y este, se enorgullecía por ir en contra de los catalanes y por decir que una vez pegó una paliza con sus amigos a uno que llevaba una camiseta del Barça por la calle.

Si alguien de Cataluña quiere venir por la capital, mi consejo es que evite todo lo relacionado con Cataluña porque puede tener problemas con los 4 simios de turno

En ocasiones, pienso que la humanidad avanza un paso con gente de renombre, para retroceder otro por cuatro subnormales

Odio estos temas de politica y de Haters de otros sitios, me parece no ser de persona pegar a alguien por tener gustos diferentes.
Asín van los Españoles en general.¿Y Si cambiamos de tema?
Mmmm... Que les parece... ¿Las nuevas opciones para los usuarios de YouTube?
Imagen
Avatar de Usuario
lace22
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 627
Registrado: 16 Ago 2012, 09:40
Ubicación: Cerdanyola, Barcelona, Trenzalore
Sexo: Masculino
Pony preferido: Dr Whooves, Rarity

AnteriorSiguiente

Volver a Hilos antiguos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado