¡Hablemos de lo que sea!- Abriendo camino Edition-

Subforo dedicado para archivar los hilos inactivos y/o cerrados durante mucho tiempo.
Reglas del Foro
No se puede crear hilos en este subforo, está diseñado especialmente para sólo lectura.

Re: ¡Hablemos de lo que sea!- Abriendo camino Edition-

Notapor piposman » 04 Sep 2012, 17:22

Violent_Crimson escribió:Una cosa del foro en la que me he fijado...


Spoiler:
Imagen


:roto2: :roto2: :roto2:

Imagen

There are roads that a pony must travel.

Piposman, ¿Sabes lo que es un Carrefour?
Avatar de Usuario
piposman
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1178
Registrado: 10 Ago 2012, 14:07
Ubicación: Republica popular de Judea
Sexo: Femenino
Pony preferido: Rainbow Crash

Re: ¡Hablemos de lo que sea!- Abriendo camino Edition-

Notapor Charmmy » 04 Sep 2012, 17:27

¿Alguien más a visto Brave? Me ha encantado :D
:applejack: :fluttershy: :pinkiepie: :rainbowdash: :rarity:____________________________________ :twilight:

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~"¡ESPERADME, ZORRAS!"~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Avatar de Usuario
Charmmy
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 218
Registrado: 02 Sep 2012, 15:30
Ubicación: Barcelona
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: ¡Hablemos de lo que sea!- Abriendo camino Edition-

Notapor piposman » 04 Sep 2012, 17:34

Yo mesmo, historia genial, graficamente espectacular, tanto de calidad como artistico y, el p*to pelo. ¡EL p*to PELO Y EL HAGUA (POR NO HABLAR DEL CABALLO)!

Me quede embobado viendo como se movia con naturalidad. Por no hablar del corto que hicieron.
Imagen

There are roads that a pony must travel.

Piposman, ¿Sabes lo que es un Carrefour?
Avatar de Usuario
piposman
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1178
Registrado: 10 Ago 2012, 14:07
Ubicación: Republica popular de Judea
Sexo: Femenino
Pony preferido: Rainbow Crash

Re: ¡Hablemos de lo que sea!- Abriendo camino Edition-

Notapor Charmmy » 04 Sep 2012, 18:31

Lo sé, lo sé :D2

El problema con Brave, creo (motivo por el cual ha recibido tantas críticas), es que aunque Pixar se haya ocupado de la pelicula, es absolutamente Disney. A quien nos encanta el estilo de la compañia obviamente nos resultará fascinante, pero para quien esperara ver puro Pixar....el corto inicial. Que por cierto recibe una crítica muy injusta, es pura poesía, no todos los cortos tienen que ser personajes dandose golpes -.-

Además me encantó la canción. Desgraciadamente, no pude encontrarla en catalán (idioma en que vi la pelicula), y en castellano no me gusta nada la voz. Me quedaré con la inglesa que también mola, pero me hubiera gustado encontrar la otra porque tenia una voz muy, muy juvenil super bonita, mientras que la inglesa es claramente adulta.
:applejack: :fluttershy: :pinkiepie: :rainbowdash: :rarity:____________________________________ :twilight:

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~"¡ESPERADME, ZORRAS!"~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Avatar de Usuario
Charmmy
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 218
Registrado: 02 Sep 2012, 15:30
Ubicación: Barcelona
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: ¡Hablemos de lo que sea!- Abriendo camino Edition-

Notapor piposman » 04 Sep 2012, 18:40

La hostia, primera persona que conozco que ve el cine en catalan :roto2: .

Pero aunque sea "estilo Disney" no veo ninguna pega a que pueda tener alguna canción que otra.

Encima cuando se acabó el corto me levante y grite en la sala: Ya esta, me puedo volver a casa (solo estabamos cuatro gatos porque es un cine de barrio pequeñin, pero para ir al grande tienes que desplazarte diez minutos y encima te cobran nueve mortadelos y medio sin contar refrescos).
Imagen

There are roads that a pony must travel.

Piposman, ¿Sabes lo que es un Carrefour?
Avatar de Usuario
piposman
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1178
Registrado: 10 Ago 2012, 14:07
Ubicación: Republica popular de Judea
Sexo: Femenino
Pony preferido: Rainbow Crash

Re: ¡Hablemos de lo que sea!- Abriendo camino Edition-

Notapor Charmmy » 04 Sep 2012, 18:48

piposman escribió:La hostia, primera persona que conozco que ve el cine en catalan :roto2: .

Pero aunque sea "estilo Disney" no veo ninguna pega a que pueda tener alguna canción que otra.

Encima cuando se acabó el corto me levante y grite en la sala: Ya esta, me puedo volver a casa (solo estabamos cuatro gatos porque es un cine de barrio pequeñin, pero para ir al grande tienes que desplazarte diez minutos y encima te cobran nueve mortadelos y medio sin contar refrescos).


Es que si nadie ve cine en catalán, lo quitarán, y hemos luchado mucho para tener el derecho de oír cine en nuestro idioma :(

Y no me quejo de la canción, en absoluto, ni creo que las quejas sean por eso. Solo que el estilo de esta pelicula está más influenciado por la productora, que es Disney. Por mi perfecto, por supuesto, ya he dicho que la peli me encanta. Aunque si fuera por mi, los ositos trillizos hubiesen salido mucho más XD

Hay rumores de que Mérida podria ser el primer personaje homosexual de la compañia. Dudo que sea cierto (lo dirán solo por el prejuicio de que si una chica no quiere pareja es que es lesbiana, seguro), pero seria un enorme avance para la humanidad que fuese así :rdawyeah:
:applejack: :fluttershy: :pinkiepie: :rainbowdash: :rarity:____________________________________ :twilight:

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~"¡ESPERADME, ZORRAS!"~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Avatar de Usuario
Charmmy
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 218
Registrado: 02 Sep 2012, 15:30
Ubicación: Barcelona
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: ¡Hablemos de lo que sea!- Abriendo camino Edition-

Notapor piposman » 04 Sep 2012, 18:53

Seguro que esos rumores son tan validos como los de Rainbow Dash :roto2: .

Y sobre el cine en catalan se puede hacer un debate interesante (dado que mas de la mitad del foro somos de barcelona :roto2: ). Esta bien que pueda elegir idioma y tal pero yo siempre sere del bando V.O.
Imagen

There are roads that a pony must travel.

Piposman, ¿Sabes lo que es un Carrefour?
Avatar de Usuario
piposman
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1178
Registrado: 10 Ago 2012, 14:07
Ubicación: Republica popular de Judea
Sexo: Femenino
Pony preferido: Rainbow Crash

Re: ¡Hablemos de lo que sea!- Abriendo camino Edition-

Notapor invisible15 » 04 Sep 2012, 19:50

Yo las pocas veces que he ido a un cine he visto las películas en español (todo y ser de Barcelona, el catalán no lo uso a penas) me enteré que existía cine en catalán por una noticia hace tiempo... Pero no me despierta interés alguno, siendo sincero. Por donde yo vivo cuesta encontrar cosas en catalán :D2 ... Es como un mundo a parte (creo que mi ciudad salía como la que menos habla catalán de toda la comunidad autónoma).
La última vez que usé el catalán fue al hacer el último examen del curso, con eso lo digo todo.
Dango, dango, dango, dango, dango, dango daikazoku...
El corazón de Bee Live sigue latiendo, BeeLiveWorld
[root@desktop /]# uname -r
3.6.3-1.fc17.i686
[root@desktop /]# rm -rf /
> Are you sure?
Avatar de Usuario
invisible15
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 655
Registrado: 22 Jul 2012, 22:06
Ubicación: En un lugar de la España peninsular
Pony preferido: Fluttershy

Re: ¡Hablemos de lo que sea!- Abriendo camino Edition-

Notapor piposman » 04 Sep 2012, 20:08

Yo de potra vi Rattatoui o comosellame en un cine al aire libre que monto el ayuntamiento. Esa fue la unica pelicula en catalan sin contar las de tv3.
Imagen

There are roads that a pony must travel.

Piposman, ¿Sabes lo que es un Carrefour?
Avatar de Usuario
piposman
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1178
Registrado: 10 Ago 2012, 14:07
Ubicación: Republica popular de Judea
Sexo: Femenino
Pony preferido: Rainbow Crash

Re: ¡Hablemos de lo que sea!- Abriendo camino Edition-

Notapor Degel_Reilly » 04 Sep 2012, 21:04

Yo la verdad he ido un monton de veces a Barcelona y la mayoria de las veces cuando estaba alli lo unico que escuchaba en catalan era los canales catalanes de la television y alguna que otra tienda con letrero en catalan, ¿pero la gente tio? la mayoria de los transeuntes hablaban en español, y no me refiero a inmigrantes viviendo alli, no, no, gente española, y yo "¿Nani? A lo mejor me equivoco pero ¿no se supone que los catalanes hablan en catalan y solo usan el español para hablar con gente que vive fuera de Catalunya?" o.O
Imagen

¡Ayudales a digievolucionar!
ImagenImagenImagen

Spoiler:
ImagenImagen
Degel_Reilly
Expulsado/a
Expulsado/a
 
Mensajes: 2750
Registrado: 10 Ago 2012, 21:15
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: ¡Hablemos de lo que sea!- Abriendo camino Edition-

Notapor piposman » 04 Sep 2012, 21:25

Degel_Reilly escribió:Yo la verdad he ido un monton de veces a Barcelona y la mayoria de las veces cuando estaba alli lo unico que escuchaba en catalan era los canales catalanes de la television y alguna que otra tienda con letrero en catalan, ¿pero la gente tio? la mayoria de los transeuntes hablaban en español, y no me refiero a inmigrantes viviendo alli, no, no, gente española, y yo "¿Nani? A lo mejor me equivoco pero ¿no se supone que los catalanes hablan en catalan y solo usan el español para hablar con gente que vive fuera de Catalunya?" o.O


En realidad barcelona es una gran obra de teatro y ahi viven madrileños. Los "catalans" estamos refugiados en los montes buscando "xampinyons", bebemos "vi en un porró" y por las noches "ballem sardanes amb barretines mentres cantem, peguem a un tros de fusta per que ens doni regals i menjem botifarra de pajés".

Deja de ver la tele que esa cosa come mucho el coco :roto2rie: :roto2rie: :roto2rie: :roto2rie: :roto2rie:


:roto2: :roto2: :roto2:
Imagen

There are roads that a pony must travel.

Piposman, ¿Sabes lo que es un Carrefour?
Avatar de Usuario
piposman
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1178
Registrado: 10 Ago 2012, 14:07
Ubicación: Republica popular de Judea
Sexo: Femenino
Pony preferido: Rainbow Crash

Re: ¡Hablemos de lo que sea!- Abriendo camino Edition-

Notapor invisible15 » 04 Sep 2012, 21:34

piposman escribió:En realidad barcelona es una gran obra de teatro y ahi viven madrileños. Los "catalans" estamos refugiados en los montes buscando "xampinyons", bebemos "vi en un porró" y por las noches "ballem sardanes amb barretines mentres cantem, peguem a un tros de fusta per que ens doni regals i menjem botifarra de pajés".
Deja de ver la tele que esa cosa come mucho el coco :roto2rie: :roto2rie: :roto2rie: :roto2rie: :roto2rie:
:roto2: :roto2: :roto2:

:roto2rie: :roto2rie: , si tengo algo claro es que si ves Telemadrid y Tv3 te das cuenta de con que ojos miran cada uno... No me voy a meter en política.
Degel_Reilly escribió:Yo la verdad he ido un monton de veces a Barcelona y la mayoria de las veces cuando estaba alli lo unico que escuchaba en catalan era los canales catalanes de la television y alguna que otra tienda con letrero en catalan, ¿pero la gente tio? la mayoria de los transeuntes hablaban en español, y no me refiero a inmigrantes viviendo alli, no, no, gente española, y yo "¿Nani? A lo mejor me equivoco pero ¿no se supone que los catalanes hablan en catalan y solo usan el español para hablar con gente que vive fuera de Catalunya?" o.O


Yo ya lo he dicho donde vivo el catalán se usa nada y menos, en Barcelona ciudad no se como andan creo que va más por zonas (se hablará menos en La Mina que en Sarria :sisi3: ) ... Si quieres encontrar grupos de gente que hable en catalán continuamente supongo que es más fácil encontrar más fuera del área metropolitana de Barcelona...
Dango, dango, dango, dango, dango, dango daikazoku...
El corazón de Bee Live sigue latiendo, BeeLiveWorld
[root@desktop /]# uname -r
3.6.3-1.fc17.i686
[root@desktop /]# rm -rf /
> Are you sure?
Avatar de Usuario
invisible15
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 655
Registrado: 22 Jul 2012, 22:06
Ubicación: En un lugar de la España peninsular
Pony preferido: Fluttershy

Re: ¡Hablemos de lo que sea!- Abriendo camino Edition-

Notapor Violent_Crimson » 04 Sep 2012, 21:38

Degel_Reilly escribió:Yo la verdad he ido un monton de veces a Barcelona y la mayoria de las veces cuando estaba alli lo unico que escuchaba en catalan era los canales catalanes de la television y alguna que otra tienda con letrero en catalan, ¿pero la gente tio? la mayoria de los transeuntes hablaban en español, y no me refiero a inmigrantes viviendo alli, no, no, gente española, y yo "¿Nani? A lo mejor me equivoco pero ¿no se supone que los catalanes hablan en catalan y solo usan el español para hablar con gente que vive fuera de Catalunya?" o.O


Lo que no sé es por qué te sorprende eso. Supongo que es la publicidad que se le da a Cataluña desde fuera.


Aquí en Valencia cuanto más grande es la ciudad, menos se habla el valenciano. En los pueblos pequeños incluso te miran raro si no lo hablas :roto2:


PD: ya nos hemos viciado al roto2 xDDDD
Avatar de Usuario
Violent_Crimson
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 2061
Registrado: 10 Ago 2012, 13:23
Ubicación: Xàtiva
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: ¡Hablemos de lo que sea!- Abriendo camino Edition-

Notapor Maiku » 04 Sep 2012, 21:49

Pues yo tengo amigos que al reves, se han quejado porque preguntaban por la calle y les contestaban en catalan y aunque les pidieran amablemente hablar en castellano, seguian hablando en catalan. No se si es cierto o no(que yo sepa la gente en general, habla mas castellano que catalan), pero si a mi me lo piden amablemente, entonces les hablo en castellano para que lo entiendan.

Eso si, me lo piden de mala educacion y entonces para chinchar sigo en catalan y les digo insultos en catalan que no conozcan(mi maestro vegeta me ayuda con eso :roto2:)
Imagen
Avatar de Usuario
Maiku
Heart of Fire
Heart of Fire
 
Mensajes: 482
Registrado: 10 Ago 2012, 13:42
Ubicación: Cloudsdale/Marecelona
Pony preferido: Rainbow Dash ♥

Re: ¡Hablemos de lo que sea!- Abriendo camino Edition-

Notapor LloydZelos » 04 Sep 2012, 21:53

Voy a contar una anécdota de uno de mis tíos en Barcelona.

Estaba comprando en un supermercado, y fue a la caja a pagar. Cual es su sorpresa cuando la cajera le dice el precio en catalán. Más bien la sorpresa llegó después, cuando le pidió amablemente a la misma que se lo dijera en castellano y la tipa siguió erre que erre (ergo le entendía, tenía ganas de j*der la señora). Al ver que mi tío insistía, le señaló el precio que marcaba la caja. Y llegó el trolleo definitivo:

"Perdone, es que soy analfabeto" :roto2:

A la cajera no le quedó más remedio que claudicar :qmeparto:
Imagen

Imagen

El Caos es la fuerza que mueve el universo. Es un gran error pensar que puede controlarse o eliminarse.
Avatar de Usuario
LloydZelos
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 3453
Registrado: 25 Ago 2012, 12:30
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

AnteriorSiguiente

Volver a Hilos antiguos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados