¿El dentista me está vendiendo la moto? (ortodoncia)

Subforo dedicado para archivar los hilos inactivos y/o cerrados durante mucho tiempo.
Reglas del Foro
No se puede crear hilos en este subforo, está diseñado especialmente para sólo lectura.

¿El dentista me está vendiendo la moto? (ortodoncia)

Notapor aparisius » 28 Oct 2013, 20:22

Resulta que el otro dia el dentista me dijo que iban a quitarme los brackets, pero que tenia que ponerme una especie de molde removible transparente cuando fuera a dormir durante un año, y un alambre fijo detras de los dientes de por vida para que no se movieran.

Mi cara de sorpresa ha sido épica. Nadie me habia dicho nada al respecto.

ODIO ponerme cosas artificiales de por vida. Hace unos meses este dentista me quería poner algo llamado "carillas" para que los dientes quedaran más estéticos (es como una especia de uña postiza pero para dientes) y lo mandé a paseo. Tampoco quiero hacerle la manicura a los dientes, con que encajen me conformo.

Uf... lo del molde removible aun pasa ya que en un año me olvido de él. ¿Pero el maldito alambre de por vida? NOOOOOOOOOOO, AAAAAAAAHHHHHHHHHGGGGGGGG. No sé si son manias mias, pero estas cosas se desgastan con el tiempo y seguro que en el futuro me da problemas. Voy a tener que preguntarle si dentro de un año me lo puede quitar aunque me tome por loco.

Pero bueno, el motivo por el que escribo esto es porque seguro que alguno de vosotros ha llevado aparato y me interesan vuestras experiencias una vez os lo habeis quitado: Si os han puesto el alambre ese de por vida o solo durante algún tiempo... cosas asi.

P.D. Sí, soy un interesado que solo me paso por el foro cuando me haceis falta. Lo siento, soy así, no me odieis por ello.
aparisius
Bossbaby
Bossbaby
Autor del Hilo
Mensajes: 158
Registrado: 21 Sep 2012, 19:27
Sexo: Masculino
Pony preferido: Jappleack

Re: ¿El dentista me está vendiendo la moto? (ortodoncia)

Notapor Ryuka_dash » 28 Oct 2013, 20:24

Normalmente lo que te ponen es quirurgico y salvo que tengas una higiene dental mala no tendrias nada de que preocuparte, si no me equivoco xD
Avatar de Usuario
Ryuka_dash
Mane 6/Element Of Flood
Mane 6/Element Of Flood
 
Mensajes: 2563
Registrado: 03 Abr 2013, 11:24
Ubicación: Valencia
Sexo: Masculino
Pony preferido: Shiny Dawn

Re: ¿El dentista me está vendiendo la moto? (ortodoncia)

Notapor Duster_Seamus » 28 Oct 2013, 20:27

A mí también me dijeron lo del molde, pero no lo de los alambres. Como a la larga se me olvidó ponérmelo (porque eso al principio duele cosa bárbara), tengo las paletas una ligeramente encima de la otra, pero ni me acompleja, ni me molesta ni nada de nada...y prefiero tenerlos así que separados., eso es antiestético total
Avatar de Usuario
Duster_Seamus
Moon Rock
Moon Rock
 
Mensajes: 2603
Registrado: 08 Sep 2013, 22:22
Ubicación: A veces en casa, a veces no
Sexo: Masculino
Pony preferido: RD/Derpy/Discord

Re: ¿El dentista me está vendiendo la moto? (ortodoncia)

Notapor Pinkamena Diane Pie » 28 Oct 2013, 22:15

A mi me han quitado los brackets hace menos de un mes y solo voy a tener que llevar las fundas transparentes por unos dos años, y me las pongo solamente para dormir xD
Pero del alambre fijo ese, nada =s
Aunque eso también depende de como tuvieras la boca y lo que se necesitara hacer. No eres la primera persona que conozco a la que le ponen el alambre.
Si tenias la boca muy mal y te los han tenido que mover mucho, no me extrañaría que te pongan el alambre.
Perfect Insanity

Imagen

Mi DA, donde comparto mis pequeños relatos ⇒ http://yumiko-matsumoto.deviantart.com/
Avatar de Usuario
Pinkamena Diane Pie
CMC
CMC
 
Mensajes: 254
Registrado: 17 Ago 2013, 22:38
Ubicación: Entre la delgada linea que separa la cordura de la locura
Sexo: Femenino
Pony preferido: NM, Discord y yo C=

Re: ¿El dentista me está vendiendo la moto? (ortodoncia)

Notapor Pastel de Uva » 28 Oct 2013, 22:51

Te entiendo, a mí tampoc me dijeron nada, y hace como... eh... ¿5 o 6 años? que tengo el alambre. Bueno, no es sólo alambre, está recubierto por una... especie de plástico duro, creo que del material del molde removible.
Con el tiempo te acostumbras y ni piensas en ello. No es como esos brackets que que se te clavan en los labios y son feísimos y no hay forma de olvidarse un día de ellos. Al final, como el material es tan duro como tus dientes, simplemente da la sensación de que tus dientes tienen bultos detrás... Pero realmente no es para tanto.

Eso sí, cuando llegué a una edad algo más avanzada en la que mi aspecto físico me importe mucho menos que ahora, haré que me lo quiten.
The pie in the sky~
makes me wanna love you~~


Rol de El Asesino: Inscripciones Abiertas
Análisis de la última partida en las últimas páginas de este hilo: Taberna de Villagrupa de Arriba
Avatar de Usuario
Pastel de Uva
Heart of Fire
Heart of Fire
 
Mensajes: 588
Registrado: 08 May 2013, 20:04
Ubicación: Getafe
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rarity / Fluttershy

Re: ¿El dentista me está vendiendo la moto? (ortodoncia)

Notapor AwesomeUsername » 28 Oct 2013, 22:57

Es totalmente normal lo que dices, a mí me pusieron alambre en la parte inferior y molde para la superior. Los dientes se están moviendo continuamente y, si no te ponen cosas de esas, lo más normal es que acaben al paso de los años de cualquier forma menos como te los dejaron con el aparato. Y te acabas acostumbrando a ello con el tiempo, a mí me costó más acostumbrarme al molde que al alambre permanente.

Eso sí, a mí no me dijeron nada tampoco hasta que me quitaron el aparato... qué callado se lo tienen. :sisi3:
Imagen
Avatar de Usuario
AwesomeUsername
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1025
Registrado: 19 Jul 2013, 21:27
Ubicación: Granada
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight Sparkle

Re: ¿El dentista me está vendiendo la moto? (ortodoncia)

Notapor intervención » 29 Oct 2013, 03:00

Te acostumbras.
Imagen

^Buscamos fansubers!^

Imagen<- Mi canal |||| Tecnoslave -> Imagen
Avatar de Usuario
intervención
Expulsado/a
Expulsado/a
 
Mensajes: 6178
Registrado: 15 Dic 2012, 13:15
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight/Big Mac

Re: ¿El dentista me está vendiendo la moto? (ortodoncia)

Notapor yosoyyo » 29 Oct 2013, 10:52

Yo tengo el alambre ese. Llevo 6 años con él y de momento no me ha dado problemas.
Imagen
Avatar de Usuario
yosoyyo
Sphinx
Sphinx
 
Mensajes: 4070
Registrado: 22 Feb 2013, 17:00
Sexo: Masculino
Pony preferido: Button Mash

Re: ¿El dentista me está vendiendo la moto? (ortodoncia)

Notapor aparisius » 29 Oct 2013, 19:04

Gracias por sus respuestas.
Creo que lo que voy a hacer es mantenerlo hasta que se desgaste, y cuando haya que cambiarlo por otro nuevo, pedir que me lo quiten definitivamente. Total, si los dientes se han mantenido en la misma posición gracias al alambre durante años, se quedarán falcados y no creo que se muevan al quitarme el alambre.
Creo que los dentistas eso se lo callan y lo hacen para mantenerte como cliente, ya que cada cierto tiempo vas a tener que pasarte para mantenerlo/cambiarlo (y cobrarte). Pues a mi no, tan pronto como me digan de cambiarlo, le diré que me lo quiten.
aparisius
Bossbaby
Bossbaby
Autor del Hilo
Mensajes: 158
Registrado: 21 Sep 2012, 19:27
Sexo: Masculino
Pony preferido: Jappleack

Re: ¿El dentista me está vendiendo la moto? (ortodoncia)

Notapor intervención » 29 Oct 2013, 19:33

de hecho eso no es del todo cierto, las cosas tienden a volver a su sitio.
Imagen

^Buscamos fansubers!^

Imagen<- Mi canal |||| Tecnoslave -> Imagen
Avatar de Usuario
intervención
Expulsado/a
Expulsado/a
 
Mensajes: 6178
Registrado: 15 Dic 2012, 13:15
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight/Big Mac

Re: ¿El dentista me está vendiendo la moto? (ortodoncia)

Notapor Pinkamena Diane Pie » 29 Oct 2013, 22:30

Como ha dicho Inter, los dientes tienen muy buena memoria y como son muy cabezotas tienden a volver a su sitio inicial, cargándose todo el esfuerzo y sufrimiento de los brackets.
Esto pasa sobre todo los primeros años, cuando es más fácil que se muevan más, pero eso no quita que aunque hayan pasado ya varios años, estos quieran volver a su sitio.
Perfect Insanity

Imagen

Mi DA, donde comparto mis pequeños relatos ⇒ http://yumiko-matsumoto.deviantart.com/
Avatar de Usuario
Pinkamena Diane Pie
CMC
CMC
 
Mensajes: 254
Registrado: 17 Ago 2013, 22:38
Ubicación: Entre la delgada linea que separa la cordura de la locura
Sexo: Femenino
Pony preferido: NM, Discord y yo C=

Re: ¿El dentista me está vendiendo la moto? (ortodoncia)

Notapor aparisius » 30 Oct 2013, 00:35

Bueno, supongo que eso dependerá mucho de la persona.
Conozco a una amiga que se quitó el aparato hace 15 años y solo tuvo que llevar el retenedor ese transparente por las noches durante dos años, sin alambre permanente ni nada. Y dice que tan solo se le rotaron medio milimetro los colmillos cuando le salieron las muelas del juicio. Ni se nota.

Evidentemente los dientes no se van a poner a bailar la samba cuando me lo quite, como mucho se moveran medio milimetro, lo cual no me importa demasiado.

Uf, esto es como la ruleta. ¿Todo al rojo o al negro? xD

Supongo que en el peor de los casos puedo ir corriendo a que me lo vuelva a poner.
aparisius
Bossbaby
Bossbaby
Autor del Hilo
Mensajes: 158
Registrado: 21 Sep 2012, 19:27
Sexo: Masculino
Pony preferido: Jappleack

Re: ¿El dentista me está vendiendo la moto? (ortodoncia)

Notapor Pinkamena Diane Pie » 30 Oct 2013, 22:40

¿Has escuchado alguna vez la fabula de la Liebre y la tortuga?
Pues los dientes son como la tortuga, milímetro a milímetro, pero ellos llegan a su destino que es su posición inicial :roto2rie:
Pero bueno, siempre puedes ir corriendo a que te lo vuelvan a poner como tú dices, pero no creo que a tu bolsillo le haga mucha gracia xD
Perfect Insanity

Imagen

Mi DA, donde comparto mis pequeños relatos ⇒ http://yumiko-matsumoto.deviantart.com/
Avatar de Usuario
Pinkamena Diane Pie
CMC
CMC
 
Mensajes: 254
Registrado: 17 Ago 2013, 22:38
Ubicación: Entre la delgada linea que separa la cordura de la locura
Sexo: Femenino
Pony preferido: NM, Discord y yo C=

Re: ¿El dentista me está vendiendo la moto? (ortodoncia)

Notapor aparisius » 30 Oct 2013, 23:48

Creo que tendría que haber dado más datos en este hilo sobre mi caso para llegar a una conclusión. Bueno, pues os cuento mi historia:

Yo tenía unos dientes bastante buenos hasta los 16 años. La putada es que mas o menos por esa edad uno de los lados de la mandibula dejó de crecer, pero el otro no. De forma que a los 18 años tenía una ligera desviación de mandibula. Lo curioso es que los dientes se torcieron para adaptarse a la mueva posición de la mandibula. De forma que tenia los dientes un poco torcidos, pero se adaptaban perfectamente los unos a los otros.
Fuí al medico y me dijo que tenia que operarme. Basicamente cortar el trozo de mandibula que sobraba y colocarla en su sitio. PEEEEEEERO los dientes tenian que estar en la misma posición que antes para que al operarme encajaran. Por lo que tenía que llevar aparato.
Le dije de ir a la dentista de mi pueblo para que me pusiera el aparato, pero me dijo que no, que tenía que ser una dentista que me recomendaba él. Lo primero que pensé fue "El medico y el dentista están compinchados y seguro que cobra comisión por cada cliente que va." De ahí que no me fie mucho del dentista.
Ahora la pregunta del millón es: ¿Se quedarán los dientes en su posición inicial pre-16-años, o se les irá la pinza y se torcerán como a los 18 años? Yo creo que se mantandrán así, ya que a los 18 años lo unico que hicieron fue adaptarse a la mandibula torcida, pero al no tenerla ya torcida, no tendrían porque volver. Creo yo.
aparisius
Bossbaby
Bossbaby
Autor del Hilo
Mensajes: 158
Registrado: 21 Sep 2012, 19:27
Sexo: Masculino
Pony preferido: Jappleack

Siguiente

Volver a Hilos antiguos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados