Amy Keating Rogers habla de Derpy Hooves

Subforo dedicado para archivar los hilos inactivos y/o cerrados durante mucho tiempo.
Reglas del Foro
No se puede crear hilos en este subforo, está diseñado especialmente para sólo lectura.

Amy Keating Rogers habla de Derpy Hooves

Notapor 360 » 16 Sep 2012, 16:59

Por si quereis opinar:
Fuente original:
http://www.equestrianet.org/2012/03/amy-keating-rogers-habla-de-derpy.html

Spoiler:
La siguiente es una conversación via e-mail entre el tumblr Save Derpy que se creó hace poco y Amy Keating Rogers, escritora de The Last Roundup. En ella habla de muchas cosas, el aspecto creativo de la escena, algunos mails que le fueron enviados y su relación personal con todo esto.

Esta larga carta luego del salto.


¡Vaya, esta controversia ha sido abrumadora y agotadora!

La verdad no tenía idea que los fans estaban realmente molestos con el "Cambio de Derpy" hasta tu email. ¡Y no supe nada del cambio hasta que recibí un email la semana pasada de un fan hablándome sobre eso!

Déjame intentar desmentir algunos rumores y calmar a los fans. Y para hacer eso, hay que volver al principio.

Cuando escribí este episodio, el personaje bajo este áspero escrutinio fue llamado "Ditzy Doo". Ya habíamos establecido en episodios previos que era torpe (no es la pony que quieres que te ayude en una mudanza). Y la llamamos "Ditzy Doo" pensando en ella como un ser un poco deslucido.

La escena que originalmente escribí era más larga y tenía un flashback explicando que es lo que había hecho Ditzy Doo para dañar el ayuntamiento. Ella y Rainbow Dash eran los “Bucking Bolts” que pateaban las nubes durante una tormenta. Ditzy Doo estaba demasiado cerca de la alcaldía de Ponyville. Rainbow intentaba gritar sobre el ruidoso pateamiento que hacía Ditzy para moverla lejos de la ciudad. Pero Ditzy no podía oírla y pensó que Rainbow la estaba halagando por como pateaba los relámpagos. Entonces Ditzy impactó el ayuntamiento con un rayo. Y, por eso, el daño.

Para el segundo borrador, me pidieron que cambiara el nombre de Ditzy por Derpy como un "guiño" a los fans. Entonces, desconociendo que Derpy significaba algo más que tarda y torpe, hice lo que me pidieron y así terminé con este episodio.

No tuve nada que ver con el elenco de voces original. En mi mente, ella era torpe, como su nombre original lo insinuaba. Pero eso es algo que no me involucraba en MLP. La escena fue acortada porque el guión era muy largo y porque la historia no era sobre Ditzy/Derpy. Era sobre Applejack.

Cuando este capitulo fue puesto al aire, no lo vi hasta que empezaron a llegar emails agradeciéndome o regañándome por el retrato de Derpy. Los emails con enojo realmente me asustaron porque yo sabía que no había escrito una escena que fuese de alguna manera interpretada como insensible a personas con discapacidades.

Así que, cuando llegué a casa, miré el episodio. Vi que la escena era más corta, lo que no me sorprendió. Esto pasa todo el tiempo. Escuché su voz y fue más grave de lo que me esperaba. Pero, no estaba ofendida por ninguna parte de la escena de ninguna manera.

Aún así recibí como 10 emails diciéndome lo ofendidos que estaban. La gente me llamaba “ableist” (una palabra que jamás había escuchado) [N.d.T: "Ableist" es una persona con alguna forma de discriminación contra de los discapacitados] y decían que estaba siendo insensible a los discapacitados llamando a esta personaje "Derpy". Cuando hice una búsqueda sobre lo que derpy significaba las primeras cosas que salieron fueron "embarazoso" e "incomodo" que es lo que pensaba que era. Pero cuando profundicé en la búsqueda, descubrí que una definición es "retardada".

Ahora, deben darse cuenta de que al leer esto me sentí decepcionada. Mi hijo Soren (de ahí viene Soarin') es discapacitado. No usamos la palabra "retardado" en nuestra casa porque se ha convertido en un insulto. Y a pesar de que sabía que era una minoría de gente la que definía "derpy" de esa manera, aún me molestaba que fui yo la escritora que puso ese nombre ahí. Era dolorosamente irónico e iba en contra de lo que abogaba por los discapacitados.

Además quiero hacer notar que mientras recibí 10 emails negativos, ¡también me llegaron 200 positivos! Sabía que la mayoría de los fans no se sintieron ofendidos. Recibí emails de fans de familiares con discapacidades, padres de hijos con discapacidades y fans que tenían alguna discapacidad y ellos no se sintieron ofendidos. Al principio, intenté responder a todos esos emails, pero entonces se hizo abrumador. Aun así, quiero agradecerles por todo su apoyo!

Pero no fui la única que fue contactada sobre por el retrato de Derpy. Feedback positivo y negativo también llegaba a Hasbro y The Hub. Alguien en The Hub que sabía de mi relación personal con las discapacidades me contactó preguntándome mi opinión. Hablamos de varias opciones sobre qué hacer:

No hacer nada.
Cortar a Rainbow diciendo "Derpy" pero mantener la voz de Derpy.
Cortar a Rainbow diciendo "Derpy"y cambiar la voz de Derpy.
Encontrar una manera creativa de cambiar el nombre de Derpy en algún episodio futuro.

Y estaba honestamente desgarrada sobre cual opción tomar. Lo revisé una y otra vez. Era una situación sin ganadores. Los fans seguirían ofendidos sin importa qué. Y mientras yo no estaba personalmente ofendida con la escena, traté de ponerme a mí misma en los zapatos de alguien que sí lo estaba. Sé que si yo estuviese ofendida por algo que pensara que es denigrador en contra los discapacitados, entonces querría hacer escuchar mi voz. Pero también sabía que un retrato insensible de alguien con discapacidades no fue nunca nuestra intención, así que, ¿Por qué cambiarlo?.
Cuando terminó la llamada, no se decidió nada. Y no era una decisión que yo debía hacer. Sólo soy una escritora que trabaja por cuenta propia, no una ejecutiva del canal. Esa decisión era de Hasbro y The Hub. Estoy segura de que tomaron en cuenta lo que era mejor para la marca MLP, el show, el canal e incluso podrían haber tomado en cuenta mi situación personal. Tal vez querían prevenir que recibiera más cartas amenazantes y personas llamándome de nombres insultantes. Habrán sido solo 10 emails, pero cada uno de ellos me hizo sentir absolutamente horrible, como si el efecto en mi fuese parte de su motivación para el cambio, y creo que eso es realmente asombroso, increíblemente sensible y muy admirable.

Al final, la voz de Derpy fue re-hecha para hacerla más torpe. Y mientras, reitero, no tuve nada que ver con el elenco, esto es lo más cercano a la voz que tenía en mi cabeza. Y sobre eliminar su nombre, si es que realmente se puede definir como "retardada", entonces estoy personalmente feliz de que ese nombre se haya ido. No quisiera que mis trabajos hicieran a niños -nuestra principal audiencia- llamar a otros niños "derpy" con con ese significado detrás.

Así que, se que los fans están molestos. Pero por favor, no se enojen con Hasbro o The Hub o DHX Media o los fans "Anti-Derpy" o conmigo. Recordemos cual es el mensaje de MLP:FiM -tolerancia, bondad, entendimiento y, lo más importante, amistad.

Mis mejores deseos,

Amy.

:applejack:
Plataforma: My Little Pony: Friendship is Magic Miembro nº62
Avatar de Usuario
360
Colt/Filly
Colt/Filly
Autor del Hilo
Mensajes: 66
Registrado: 21 Ago 2012, 22:05
Pony preferido: AppleJack

Re: Amy Keating Rogers habla de Derpy Hooves

Notapor Fluttershy » 16 Sep 2012, 19:52

Los de los 10 emails negativos son los típicos flanders que cuando sale alguna serie con personajes gays se ponen a montar un pollo para que no la emitan porque "ofende a las familias, pensad en los niños y bla bla bla".
Avatar de Usuario
Fluttershy
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 190
Registrado: 10 Ago 2012, 22:00
Pony preferido: Fluttershy

Re: Amy Keating Rogers habla de Derpy Hooves

Notapor invisible15 » 16 Sep 2012, 20:13

Son los típicos del Bible Belt, muy religiosos y con una moral muy limitada que les hace quejarse de todo...
Dango, dango, dango, dango, dango, dango daikazoku...
El corazón de Bee Live sigue latiendo, BeeLiveWorld
[root@desktop /]# uname -r
3.6.3-1.fc17.i686
[root@desktop /]# rm -rf /
> Are you sure?
Avatar de Usuario
invisible15
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 655
Registrado: 22 Jul 2012, 22:06
Ubicación: En un lugar de la España peninsular
Pony preferido: Fluttershy

Re: Amy Keating Rogers habla de Derpy Hooves

Notapor CarretonRider » 17 Sep 2012, 20:44

El asunto de Derpy siempre es polémico porque cada uno se toma el significado a su propia manera y no hay manera de llegar a un acuerdo

¿ El nombre de Derpy Hooves ya viene de la etapa inicial 4chanera?

Imagen
(O\(53)/O) Si necesitas ayuda: MP!
Avatar de Usuario
CarretonRider
Draconequus
Draconequus
 
Mensajes: 5558
Registrado: 22 Jul 2012, 22:26
Ubicación: Barcelona
Pony preferido: Fluttershy

Re: Amy Keating Rogers habla de Derpy Hooves

Notapor piposman » 17 Sep 2012, 21:08

Copypasteo de Know your meme que lo explica:

About

Derp is an expression associated with stupidity, much like the earlier forms of interjections like “duh” and “dur.” In image macros, the subject is typically portrayed with eyes that are pointed to each side and a caption that reads “DERP.” The words “herp” and “derp” are often used in rage comics to replace nondescript names or parts of conversation. See also: Are You a Wizard.
Origin

The first known instance of the word “derp” comes from the 1998 comedy film Baseketball by South Park creators Trey Parker and Matt Stone. During a scene where they are caught smelling underwear taken from a woman’s private drawer, Matt runs out of the room and says “Derp.”



The South Park episode “The Succubus” originally aired on April 21st, 1999 introduced a character named Mr. Derp, who briefly served as the chef’s replacement. In this episode, the character performs various slapstick clichés like striking himself on the head with a hammer while exclaiming “Derp!” The expression has been used in a number of other South Park episodes, most notably in Season 6, Episode 15 “The Biggest Douche in the Universe” (2002) and Season 8th, Episode 6 “They Took Our Jobs (2004).”



The use of the term in the early 2000s was dominated by the influence of South Park episodes, as evident through a number of tribute YTMND sites that were uploaded as early as in May 2004. The image macros captioned “Derp” were first seen on 4chan’s /b/ (random) board circa July 2006, according to Encyclopedia Dramatica’s entry on the series. Prior to the emergence of “derp,” other indecipherable phrases have been used for reverse-captioning threads such as fgsfds and hurr durr.
Spread

On Urban Dictionary[4], there are a total of 31 entry submissions defining the word “Derp,” with the earliest instance dating back to May 21st, 2003. Several entries credit Trey Parker and Matt Stone for the coinage of the term, as shown in the 1998 film Baseketball.

A word uttered when one screws up. origin: Matt Stone and Trey Parker in BASEketball. Used as an interjection.

The influence of “derp” continued to grow on 4chan through captioned image macros and the term became increasingly used as a non-descriptive placeholder in its text form. Inititally, the practice was limited to the basic pairing of an appropriate image and the caption “derp,” but it soon evolved into wordplays on the names of celebrity subjects depicted in the macros.

Fuente: http://knowyourmeme.com/memes/derp

Ninguna connotacion ofensiva hacia los discapacitados, solamente es una expresion de internet para enfatizar en alguna accion torpe o estupida.
Imagen

There are roads that a pony must travel.

Piposman, ¿Sabes lo que es un Carrefour?
Avatar de Usuario
piposman
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1178
Registrado: 10 Ago 2012, 14:07
Ubicación: Republica popular de Judea
Sexo: Femenino
Pony preferido: Rainbow Crash

Re: Amy Keating Rogers habla de Derpy Hooves

Notapor FireAnon » 17 Sep 2012, 22:32

Derpy se llama así no por que sea torpe, estúpida o se insinúe que tiene un retraso mental, es por los "Derp eyes" e ya. Pero bueno, los moralismos abundan por doquier.

Imagen
Avatar de Usuario
FireAnon
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 2080
Registrado: 22 Jul 2012, 22:28
Ubicación: Cancerlot
Sexo: Masculino
Pony preferido: PP & AJ

Re: Amy Keating Rogers habla de Derpy Hooves

Notapor Fluttershy » 17 Sep 2012, 22:38

FireAnon escribió:Derpy se llama así no por que sea torpe, estúpida o se insinúe que tiene un retraso mental, es por los "Derp eyes" e ya. Pero bueno, los moralismos abundan por doquier.


^This

Lo que pasa es que a la gente le encanta exagerar y montar follon para llamar la atención.

De echo, y esto es completamente random y no tiene nada que ver con el tema, a la actriz Jennifer Lawrence por internet (sobre todo en tumblr) los fans la llaman queen of derp, porque está como una cabra y porque hace caras raras. Lo mismo con Derpy.

Todo lo que pasó con Derpy fue super exagerado, cuando no debería de haber pasado de ser una simple anécdota, y ni eso...
Avatar de Usuario
Fluttershy
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 190
Registrado: 10 Ago 2012, 22:00
Pony preferido: Fluttershy

Re: Amy Keating Rogers habla de Derpy Hooves

Notapor K3G4 » 17 Sep 2012, 23:00

Seguro que los que se quejaron son los clásicos americanos que permiten que por la tele una apisonadora pase sobre una persona, pero se escandalizan porque en una serie salga una chica en topless...

Pero bueno, en mi caso al desconocer el significado de "depr" no me enteré
Imagen
Imagen
¡Hostiás el K3 Qué ritmo lleva, va to'poligonero!
Hola K3G4, he oido mucho hablar de tí, ¿Eres Piposman?
El día que la lien esto parecerá la fábrica de Panrico
Avatar de Usuario
K3G4
Seapony
Seapony
 
Mensajes: 2721
Registrado: 10 Ago 2012, 15:43
Ubicación: En un StuG III Ausf. F
Sexo: Femenino
Pony preferido: PPie/Twily/Rarity

Re: Amy Keating Rogers habla de Derpy Hooves

Notapor Degel_Reilly » 18 Sep 2012, 00:27

Que se jodan, en mi fandub Rainbow la llamara Derpy igualmente. =P
Imagen

¡Ayudales a digievolucionar!
ImagenImagenImagen

Spoiler:
ImagenImagen
Degel_Reilly
Expulsado/a
Expulsado/a
 
Mensajes: 2750
Registrado: 10 Ago 2012, 21:15
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash


Volver a Hilos antiguos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados