SCP Wiki

Subforo dedicado para archivar los hilos inactivos y/o cerrados durante mucho tiempo.
Reglas del Foro
No se puede crear hilos en este subforo, está diseñado especialmente para sólo lectura.

SCP Wiki

Notapor jherazob » 11 Oct 2013, 16:38

Alguien me lo recordó hoy, y una búsqueda me dice que nadie lo ha comentado aún, solamente algunas menciones a los juegos creados por fans.

La SCP Wiki es el repositorio de los archivos de una fundación global secreta dedicada a estudiar, catalogar y contener artefactos colectivamente conocidos como SCPs (abreviatura de "Special Containment Procedures", "Procedimientos Especiales de Contención"), objetos, criaturas e incluso personas o sitios, con capacidades, características o poderes que pudieran causar riesgo para la raza humana, la vida o el universo mismo. Debido a la naturaleza de esta misión y al ojo impersonalmente clínico que se debe mantener para cumplirla, la organización tiene que ser completamente inmisericorde y cometer actos crueles sin duda alguna, ya que el menor error podría poner en riesgo a todos.

En realidad es un sitio (infortunadamente en inglés) dedicado a "creepypasta" (historias de horror en el argot de 4chan) en cuanto a esta organización, los individuos que trabajan en ella y por supuesto los SCPs. El lema de la fundación es "Secure, Contain, Protect", "Asegurar, Contener, Proteger", y dice mucho en cuanto a la naturaleza de la misma.

La enorme mayoría de entradas del sitio son lo que sería la "ficha de archivo" de cada SCP. Incluye una descripción del ítem en cuestión, el procedimiento usado para contenerlo y la clase, que es en general el nivel de peligrosidad o de dificultad de contención, desde "Safe" (Seguro, puede ser contenido completamente y presenta poco o nada de riesgo), "Euclid" (su contención es errática, puede fallar al azar o presenta peligro incluso contenido) hasta "Keter", que son los más peligrosos, hostiles o difíciles o incluso imposibles de contener.

Como ejemplo, aquí está la entrada del que es probablemente el SCP más famoso por ser el primero de todos, por ser el "boss" del juego y por su parecido a los ángeles de Doctor Who, SCP-173 -The Sculpture:

Spoiler:
Item #: SCP-173

Object Class: Euclid

Special Containment Procedures: Item SCP-173 is to be kept in a locked container at all times. When personnel must enter SCP-173's container, no fewer than 3 may enter at any time and the door is to be relocked behind them. At all times, two persons must maintain direct eye contact with SCP-173 until all personnel have vacated and relocked the container.

Description: Moved to Site-19 1993. Origin is as of yet unknown. It is constructed from concrete and rebar with traces of Krylon brand spray paint. SCP-173 is animate and extremely hostile. The object cannot move while within a direct line of sight. Line of sight must not be broken at any time with SCP-173. Personnel assigned to enter container are instructed to alert one another before blinking. Object is reported to attack by snapping the neck at the base of the skull, or by strangulation. In the event of an attack, personnel are to observe Class 4 hazardous object containment procedures.

Personnel report sounds of scraping stone originating from within the container when no one is present inside. This is considered normal, and any change in this behaviour should be reported to the acting HMCL supervisor on duty.

The reddish brown substance on the floor is a combination of feces and blood. Origin of these materials is unknown. The enclosure must be cleaned on a bi-weekly basis.


En general el sitio está dedicado principalmente a historias de horror, pero hay historias extrañas, trágicas e incluso algunas divertidas.

Aquí hay enlaces a una que otra interesante:


:ppmad: Que duerman bien
Imagen
Avatar de Usuario
jherazob
Good Changeling
Good Changeling
Autor del Hilo
Mensajes: 1690
Registrado: 18 Oct 2012, 08:47
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: SCP Wiki

Notapor intervención » 11 Oct 2013, 17:27

No ha comentado MrDeath? Estará Death? XD

wow... esto da mucho para pensar... <3
Imagen

^Buscamos fansubers!^

Imagen<- Mi canal |||| Tecnoslave -> Imagen
Avatar de Usuario
intervención
Expulsado/a
Expulsado/a
 
Mensajes: 6178
Registrado: 15 Dic 2012, 13:15
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight/Big Mac

Re: SCP Wiki

Notapor Pastel de Uva » 12 Oct 2013, 01:49

Ah, conozco la página. Había visto unos videos de let's play en YT sobre el 173, y se me ocurrió buscar sobre ello en TvTropes. Y desde ahí llegué a esa wikia y a algunos artículos.


Uno que me hace mucha gracia es este:
SCP-999 - The Tickle Monster
Miren la parte en la que interactúa con el 682 :roto2rie:
Spoiler:
Imagen
I had fun once. It was awful.




EDIT: ¡Omg, el 1370 es todavía más gracioso! :qmeparto:
The pie in the sky~
makes me wanna love you~~


Rol de El Asesino: Inscripciones Abiertas
Análisis de la última partida en las últimas páginas de este hilo: Taberna de Villagrupa de Arriba
Avatar de Usuario
Pastel de Uva
Heart of Fire
Heart of Fire
 
Mensajes: 588
Registrado: 08 May 2013, 20:04
Ubicación: Getafe
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rarity / Fluttershy

Re: SCP Wiki

Notapor jherazob » 13 Oct 2013, 17:46

No conocía al 999 :sisi1:

Dos de mis entradas favoritas son :


Y el que definitivamente es mi favorito en todo el sitio, sin ninguna excepción, es Quiet Days
Imagen
Avatar de Usuario
jherazob
Good Changeling
Good Changeling
Autor del Hilo
Mensajes: 1690
Registrado: 18 Oct 2012, 08:47
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash


Volver a Hilos antiguos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados