⑨/⑨/2013 - Cirno's day

Subforo dedicado para archivar los hilos inactivos y/o cerrados durante mucho tiempo.
Reglas del Foro
No se puede crear hilos en este subforo, está diseñado especialmente para sólo lectura.

⑨/⑨/2013 - Cirno's day

Notapor Shek » 09 Sep 2013, 15:21

Hoy es nueve del nueve, y para los jugadores de Touhou Project, es un dia especial. El Cirno's day como se suele llamar, es un dia que se dedica a un personaje muy querido en el fandom de Touhou, Cirno. Si bien esto no tiene que ver con MLP, he pensado en haceros un pequeño resumen.

Imagen

En la sexta entrega de Touhou, "The embodiment of scarlet Devil", uno de los bosses es una hada capaz de manipular el hielo, a la que se llama Cirno. Para ser un jefe final, mucha gente lo considera uno muy facil. Sin embargo, este personaje hubiera pasado desapercibido (tiene una breve aparicion en el septimo juego) si no hubiera vuelto a aparecer en la 9a entrega (como veis, vuelve a aparecer el 9). Ya anteriormente, se la consideraba un personaje bastante "tonto" por decirlo asi, ya que sus comentarios en el juego son del estilo "me gusta congelar ranas y descongelarlas despues para volverlas a congelar". En honor a esto, ZUN, el creador de Touhou, hizo una referencia en el manual del 9o juego:

Imagen

Para los que no sabemos japones: es una explicacion de la interfaz del juego. En la bolita nueve (9 again), pone: "Baka" lo que se traduce como "tonta" o "estupida".

Para poneros un simil, podriamos decir que es algo muy parecido a lo de Derpy Hooves: el fandom le toma cariño a un personaje de "fondo", y los creadores de MLP hacen un guiño al fandom haciendo que hable y que salga como easter egg. Con cirno, es algo parecido. De hecho, estoy casi seguro de que todos los jugadores de touhou han visto una gran relacion entre Derpy y Cirno. Ejemplo:

Imagen



Despues de esto, paso a ser "canon" el hecho de que Cirno era "baka", y para referenciarla, se utiliza la bolita con el nueve dentro, ademas de ser su dia el 9/9, en honor al dia en que Cirno pasó a ser oficialmente Baka.


Espero que os haya parecido gracioso, y si alguien quiere probar el touhou, en su dia ya abrí un hilo, pero podeis comentarmelo por aqui y os puedo aconsejar un poco, sobre con que personajes empezar, con que juego empezar, etc. ;)

Imagen

All hail ⑨!!
Avatar de Usuario
Shek
Background Pony
Background Pony
Autor del Hilo
Mensajes: 1385
Registrado: 04 Ene 2013, 21:09
Ubicación: Moon (Sant andreu de llavaneres)
Pony preferido: Fluttershy

Re: ⑨/⑨/2013 - Cirno's day

Notapor Marquis Perhaps » 09 Sep 2013, 16:17

Que recuerdos del 9/9/09 y ya veo del por que hicieron tanto hincapié en ello por otra parte ese día, yo le llegue a conocer como el día de la Estupidez y sin saber nada de Touhou por meros hechos que llegue a conocerlos y demás por aquella Época en fin Feliz Día Cirno ya llegará el mio (?)
Imagen
Avatar de Usuario
Marquis Perhaps
Sphinx
Sphinx
 
Mensajes: 3472
Registrado: 12 Dic 2012, 23:23
Ubicación: En cualquier lugar y a su mismo tiempo en ninguna parte
Sexo: Masculino
Pony preferido: el mio ( obvio ? )

Re: ⑨/⑨/2013 - Cirno's day

Notapor Karuso » 09 Sep 2013, 16:20

Última edición por Karuso el 09 Sep 2013, 16:27, editado 1 vez en total
Plataforma: My Little Pony: Friendship is Magic en FC
Avatar de Usuario
Karuso
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 112
Registrado: 18 Mar 2013, 19:42
Pony preferido: hur

Re: ⑨/⑨/2013 - Cirno's day

Notapor intervención » 09 Sep 2013, 16:23

Interesting...
Imagen

^Buscamos fansubers!^

Imagen<- Mi canal |||| Tecnoslave -> Imagen
Avatar de Usuario
intervención
Expulsado/a
Expulsado/a
 
Mensajes: 6178
Registrado: 15 Dic 2012, 13:15
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight/Big Mac

Re: ⑨/⑨/2013 - Cirno's day

Notapor AwesomeUsername » 09 Sep 2013, 18:33

Karuso escribió en 09 Sep 2013, 16:20:


Precisamente hay una versión de ese video con Derpy; la primera vez que vi que se comparaba a una con la otra:

Imagen
Avatar de Usuario
AwesomeUsername
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1025
Registrado: 19 Jul 2013, 21:27
Ubicación: Granada
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight Sparkle

Re: ⑨/⑨/2013 - Cirno's day

Notapor McDohl » 09 Sep 2013, 19:34

¿Porqué será que Cirno es mi personaje favorito del Touhou? :3

Dejo un pequeño homenaje por mi parte:





Y la versión larga de la canción subida antes ;)

Avatar de Usuario
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 7422
Registrado: 23 Sep 2012, 20:50
Ubicación: Feeling like Macdolia...
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: ⑨/⑨/2013 - Cirno's day

Notapor Shek » 09 Sep 2013, 20:42

McDohl escribió en 09 Sep 2013, 19:34:¿Porqué será que Cirno es mi personaje favorito del Touhou? :3

Dejo un pequeño homenaje por mi parte:





Y la versión larga de la canción subida antes ;)





para mi cirno esta un poco demasiado popularizada por una tonteria, un poco como pasa con derpy... pero si, es divertida :P


Yo prefiero a las hermanitas Scarlet
Avatar de Usuario
Shek
Background Pony
Background Pony
Autor del Hilo
Mensajes: 1385
Registrado: 04 Ene 2013, 21:09
Ubicación: Moon (Sant andreu de llavaneres)
Pony preferido: Fluttershy

Re: ⑨/⑨/2013 - Cirno's day

Notapor BizarrePony » 09 Sep 2013, 20:47

A diferencia de Derpy, ZUN sí que ha tenido en cuenta a Cirno, dándole no sólo casi una aparición por juego, sino que tuvo su propio juego (a mi me pareció malo, pero bueno, tuvo su juego)

Happy Cirno Day!

Imagen
"Swiggity swooty, I'm coming for that booty!".


Deviantart: http://scarletknives-x.deviantart.com
Avatar de Usuario
BizarrePony
Expulsado/a
Expulsado/a
 
Mensajes: 5950
Registrado: 09 Ene 2013, 00:57
Ubicación: Gotham
Sexo: Masculino
Pony preferido: FS/Luna/SweetieBelle


Volver a Hilos antiguos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados