Tesis sobre sub-culturas de internet

Subforo dedicado para archivar los hilos inactivos y/o cerrados durante mucho tiempo.
Reglas del Foro
No se puede crear hilos en este subforo, está diseñado especialmente para sólo lectura.

Tesis sobre sub-culturas de internet

Notapor Sooth » 10 Jun 2013, 11:57

Bueno, ya sabéis bien algunos que me gusta la música y que es el fandom brony lo que me vuelve loco, y lo cierto es que desconocéis hasta que punto llega la cosa.

Resulta que aquí donde me veis, cuando salgo a la calle, cuando observo a las personas, cuando leo foros en internet... lo hago un poco desde el punto de vista de un periodista de national geographic, me encanta analizar y entender las relaciones humanas, entender los fenómenos sociales, anticiparme a los acontecimientos,comprender a la gente sin que me lleguen a hablar, etc etc, es una cosa que me pasa desde pequeño, y el fenómeno brony no iba a ser menos para mi obviamente, de hecho fué la curiosidad lo primero que me acercó a esto, aunque no os aburriré con mis teorías y divagaciones.
Lo cierto es que, lo que me hallo estudiando en la actualidad (Grado en estudios de asia oriental), lo escogí con la esperanza de encontrarme algo enfocado precisamente a la antropología y la sociología, en ese aspecto me decepcionó un poco pero no me quejo, por lo general me interesa lo que estudio, el caso es que si en el futuro me viera con la necesidad de seguir estudiando, me gustaría hacer algo de antropología, y escribir una tesis de final de carrera sobre éste, nuestro fenómeno, de ahí mi curiosidad que me llevó a encontrar esto:

http://psitech.keenspace.com/images/Sta ... omplex.pdf

Básicamente es una tesis universitaria sobre las sub-culturas de internet en el que se incluye un apartado para el fenómeno brony (página 78 en adelante), (Está en inglés btw), sinceramente no tiene nada que ver con la forma en la que yo orientaría una tesis semejante peeero me ha parecido algo interesante, y dado que desconozco si hay alguien más con mis inquietudes por aquí pues me he decidido a ponerlo por si alguno tenéis un rato libre

Dicho esto, que sepáis que :sherlock: , a parte de que podamos conocernos mejor en un futuro (yo espero que si), que nos veamos en persona y que hasbro nos haga una estatua ecuestre (véase el chiste), siempre vais a ser parte de mi investigación sociológica constante jajaja, lo siento :D2

Pero todo eso no quita que aquí un servidor sea uno más de vosotros :brohoof: , también me analizo a mi mismo :sisi3: , y si, lo se, soy muy raro :ajshrug:
Última edición por Sooth el 10 Jun 2013, 12:24, editado 1 vez en total
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Sooth
Griffon
Griffon
Autor del Hilo
Mensajes: 2024
Registrado: 07 Jun 2013, 02:13
Ubicación: Sevilla
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: Tesis sobre sub-culturas de internet

Notapor Marquis Perhaps » 10 Jun 2013, 12:21

Interesante que sepáis que si queréis ir directamente al apartado de los Bronies tenéis que ir hasta la página 78 yo ya lo hice nada a encontrar el 5º "Grupo" Brony xD
Imagen
Avatar de Usuario
Marquis Perhaps
Sphinx
Sphinx
 
Mensajes: 3472
Registrado: 12 Dic 2012, 23:23
Ubicación: En cualquier lugar y a su mismo tiempo en ninguna parte
Sexo: Masculino
Pony preferido: el mio ( obvio ? )

Re: Tesis sobre sub-culturas de internet

Notapor Sooth » 10 Jun 2013, 12:23

Marquis Perhaps escribió en 10 Jun 2013, 12:21:Interesante que sepáis que si queréis ir directamente al apartado de los Bronies tenéis que ir hasta la página 78 yo ya lo hice nada a encontrar el 5º "Grupo" Brony xD


Eh... si perdón, ahora lo edito y lo pongo, se me ha pasado especificar página xD... pero hay un índice al principio de todas formas.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Sooth
Griffon
Griffon
Autor del Hilo
Mensajes: 2024
Registrado: 07 Jun 2013, 02:13
Ubicación: Sevilla
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: Tesis sobre sub-culturas de internet

Notapor Asturcon » 10 Jun 2013, 12:39

Interesante. Te mando un privado.
Imagen
Avatar de Usuario
Asturcon
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1167
Registrado: 27 Feb 2013, 12:04
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twailot Soprkle

Re: Tesis sobre sub-culturas de internet

Notapor JoanK » 10 Jun 2013, 13:01

"Having seen a number of episodes of the show as part of my investigation of bronies, I have personally concluded that the show’s character Twilight Sparkle is clearly best pony."

:elrisas:
---vacante---
Avatar de Usuario
JoanK
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1619
Registrado: 28 Ene 2013, 12:19
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: Tesis sobre sub-culturas de internet

Notapor Sooth » 10 Jun 2013, 13:14

JoanK escribió en 10 Jun 2013, 13:01:"Having seen a number of episodes of the show as part of my investigation of bronies, I have personally concluded that the show’s character Twilight Sparkle is clearly best pony."

:elrisas:


A mi también se me escapó una carcajada si :giggle:
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Sooth
Griffon
Griffon
Autor del Hilo
Mensajes: 2024
Registrado: 07 Jun 2013, 02:13
Ubicación: Sevilla
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: Tesis sobre sub-culturas de internet

Notapor Atrensis » 11 Jun 2013, 15:30

JoanK escribió en 10 Jun 2013, 13:01:"Having seen a number of episodes of the show as part of my investigation of bronies, I have personally concluded that the show’s character Twilight Sparkle is clearly best pony."

:elrisas:

Yo había copiado la misma línea y tenía intención de pegarla aquí, pero ya veo que te me has adelantado. XD
Forma poco sutil de decir que se ha convertido en brony con la tesis, pero me pregunto si eso no invalidaría en parte su validez?
Imagen @RoyalCelestia si necesitas un abrazo!
Spoiler:
Asturcon escribió:(...) Atrensis (...) es el caso de brony más raro que pueda haber (...)

Melody Lawrence escribió: *al señalarle yo quién soy en el vídeo de la quedada* Ah vale ya, joer, dime el de gafitas con cara de bueno, y asocio xD :D :D :D
Avatar de Usuario
Atrensis
Heart of Fire
Heart of Fire
 
Mensajes: 553
Registrado: 18 Feb 2013, 14:57
Sexo: Masculino
Pony preferido: Queen Chrysalis

Re: Tesis sobre sub-culturas de internet

Notapor referee » 11 Jun 2013, 15:54

No me hace falta leer el resto de la tesis, entonces. A++
Sólo le pido a Celestia que la gente que pueda considerarse mi amiga no pierda el contacto conmigo.
--·· · -·-· --- ·-· ·- ·· ··· -··· · ··· - ·--· --- -· -·--
A ver que me pierdo, referee, eres Carretonrider?
Avatar de Usuario
referee
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 1807
Registrado: 14 Abr 2013, 18:58
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight Sparkle


Volver a Hilos antiguos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados