Descubren una posible cura para la migraña

Subforo dedicado para archivar los hilos inactivos y/o cerrados durante mucho tiempo.
Reglas del Foro
No se puede crear hilos en este subforo, está diseñado especialmente para sólo lectura.

Descubren una posible cura para la migraña

Notapor Degel_Reilly » 07 Mar 2013, 14:39

La falta de una enzima digestiva está detrás del origen de las migrañas o cefaleas primarias que afectan a más de un 12 por ciento de la población. Un estudio demuestra la eficacia del tratamiento preventivo de la migraña en el 90 por ciento de los casos solo con la ingesta de la enzima DiAminoOxidaxa(DAO), lo que permite dejar de utilizar fármacos, según explicaron Joan Izquierdo Casas, neurólogo e investigador en el Capio Hospital General de Catalunya, y José María García Antón, presidente de la Sociedad

Española del Déficit de DAO, en el marco del Congreso Europeo de Farmacia, Infarma 2013. La histamina es una molécula que está presente en los alimentos de la dieta cotidiana. Normalmente es degradada por la enzima DAO durante la digestión en el intestino delgado. Sin embargo, en aquellas personas que tienen una baja actividad o déficit de DAO, la histamina ingerida no se puede eliminar y pasa a través del epitelio intestinal al torrente sanguíneo causando diferentes síntomas y patologías, entre ellas la migraña.

La enzima DAO es una proteína, una cadena de aminoácidos, que degrada o metaboliza a la histamina ingerida en dieta. Posteriormente, se elimina por la orina sin dejar efectos adversos. La enzima DiAminoOxidasa se comercializa como un alimento dietético para usos médicos especiales, no es un medicamento.

El estudio contó con cien pacientes con migraña crónica severa que padecían entre 9 y 14 episodios al mes. Fueron 81 por ciento mujeres y 19 por ciento hombres, con una edad media de 41 años, coincidente con los datos de prevalencia global de la migraña, ya que es mayor en mujeres. Se dividieron en dos grupos, a 50 pacientes se les administró DAO y a los otros 50 un placebo.

Los resultados del grupo de la muestra que fue tratado con DAO demuestran dos conclusiones básicas: una clara tendencia a la desaparición o disminución de las crisis y por otro lado, aquellos pacientes que siguieron registrando crisis, vieron disminuida o eliminada la demanda de triptanes (fármacos para el tratamiento agudo de ataques de migraña) lo cual demuestra que la intensidad del dolor disminuyó. Los expertos comprobaron que el 90 por ciento de los casos se puede tratar el trastorno sin fármacos ingiriendo un alimento dietético de enzima DAO.

Fuente: http://noticias.es.msn.com/nacional/des ... gra%C3%B1a

Bueno no soy un experto en ciencias y menos aun en medicina, pero he sufrido muchas veces de migraña (y no, no hablo de un dolor de cabeza que al tomarte una pastillita al rato se te pasa) y puedo asegurar que lo pasas bastante mal. :S
Asi que si con esto hay mas exito de curarte pronto pues yo lo apruebo. ^^
Imagen

¡Ayudales a digievolucionar!
ImagenImagenImagen

Spoiler:
ImagenImagen
Degel_Reilly
Expulsado/a
Expulsado/a
Autor del Hilo
Mensajes: 2750
Registrado: 10 Ago 2012, 21:15
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: Descubren una posible cura para la migraña

Notapor LloydZelos » 07 Mar 2013, 14:47

Dejando a un lado perlas brutales como decir que no es un medicamento (todo compuesto químico lo que se use con fines medicinales lo es) o que se comercializa como dietético (sólo tiene sentido si de administra por vía no oral, porque el estómago la degradaría), parece prometedor lo que se saca de este estudio. Tener migrañas es una gran putada, te dejan totalmente inutilizado y sumido en un mar de sufrimiento.
Imagen

Imagen

El Caos es la fuerza que mueve el universo. Es un gran error pensar que puede controlarse o eliminarse.
Avatar de Usuario
LloydZelos
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 3453
Registrado: 25 Ago 2012, 12:30
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: Descubren una posible cura para la migraña

Notapor Melody Lawrence » 07 Mar 2013, 15:03

Yo tengo unas pastillas para caballo que me ayudan bastante, no me hacen estar del todo bien, pero ayudan.
Imagen

Kisses and Ponies
Avatar de Usuario
Melody Lawrence
Heart of Fire
Heart of Fire
 
Mensajes: 426
Registrado: 06 Mar 2013, 16:58
Sexo: Femenino
Pony preferido: Luna

Re: Descubren una posible cura para la migraña

Notapor Exori » 07 Mar 2013, 15:58

Yo por suerte solo he tenido una, pero ese dia lo pase demasiado mal, así que es una gran noticia para los que las sufren con cierta frecuencia
Exori
Sphinx
Sphinx
 
Mensajes: 3649
Registrado: 20 Feb 2013, 15:30
Pony preferido: Celestia/RD/Pinkie P

Re: Descubren una posible cura para la migraña

Notapor McDohl » 07 Mar 2013, 17:33

¿Esto es en serio? Me solucionaría la vida enormemente: tengo migrañas horribles demasiado habitualmente :(

Melody Lawrence escribió:Yo tengo unas pastillas para caballo que me ayudan bastante, no me hacen estar del todo bien, pero ayudan.


En mi caso, tomo un paracetamol bastante bestia. Son eficaces, pero no eliminan el dolor, sólo lo aíslan; tengo siempre la sensación de tener la cabeza como si me la hubiesen envuelto en un cojín.
Avatar de Usuario
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 7422
Registrado: 23 Sep 2012, 20:50
Ubicación: Feeling like Macdolia...
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: Descubren una posible cura para la migraña

Notapor McDohl » 07 Mar 2013, 20:48

Nightmare Moon escribió:Una gran noticia, sin duda.

Si hay jaquecas que son horribles, no quiero imaginar cuando estas se producen habitualmente. Conozco gente que padece de migrañas y lo pasan fatal, hasta tal punto de tener que dejar de hacer lo que estén haciendo, y encerrarse completamente a oscuras en su habitación a esperar a que pase el temporal... y no hay paracetamol o ibuprofeno que lo quite.


Se lo que es esto: no poder mirar a nada que emita luz y tener que encerrarme en mi habitación, poniéndome cosas frias en el punto donde más me duele (suele aliviarme un poco). De momento, mientras tenga la medicación, voy bien, pero es lo que digo: no quita el dolor, sólo lo aísla.

El problema viene cuando no la tengo. Una noche me desperté de puro dolor, pensando que me iba a estallar la cabeza. Creo que no lo he pasado peor en mi vida...

Y lo peor es que hay gente que es lo que dices: ni con el mayor de los medicamentos logran mitigar el dolor... si esta cura es efectiva, va a ser un salvavidas para muchos.
Avatar de Usuario
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 7422
Registrado: 23 Sep 2012, 20:50
Ubicación: Feeling like Macdolia...
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves


Volver a Hilos antiguos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados