Accidente en Galicia - Condolencias con las 79 víctimas

Subforo dedicado para archivar los hilos inactivos y/o cerrados durante mucho tiempo.
Reglas del Foro
No se puede crear hilos en este subforo, está diseñado especialmente para sólo lectura.

Re: Accidente en Galicia - Condolencias con las 79 víctimas

Notapor Ring Team » 25 Jul 2013, 15:34

Colorful Sigh escribió:Mi más sincero pésame... Dentro de poco mi madre viajará en tren, y no sé, éstas cosas le dejan a una helada... cómo esas personas viajaban esperando encontrarse personas, experiencias y toda una vida, y sin más ni menos suceden éstos desastres que podían haberse evitado. Tengo entendido que un conductor al parecer días antes había publicado una foto en Twitter con el 200 de velocidad fotografiado, chuleándose un poco. Si estoy equivocada lo siento, no lo he visto yo misma, me lo comentó mi madre. Prefiero no meter la pata, así que no diré nada más, pero de verdad que lo siento...


Lo del velocímetro no estás equivocada (haces bien en preguntar, pues en esta clase de noticias surge de todo). La foto la hizo el propio conductor y, sí, chuleaba. Se le nota muy apasionado con la velocidad.
Imagen
Avatar de Usuario
Ring Team
Expulsado/a
Expulsado/a
 
Mensajes: 1233
Registrado: 16 Sep 2012, 15:47
Pony preferido: Apple Bloom

Re: Accidente en Galicia - Condolencias con las 79 víctimas

Notapor LloydZelos » 25 Jul 2013, 15:38

ACTEON escribió en 25 Jul 2013, 14:41:
Sooth escribió en 25 Jul 2013, 14:40:Ya lo dije ayer por skype pero ha habido 3 accidentes graves de tren en menos de 1 mes en "occidente", y nadie parece haber planteado nada, ¿si no hay bombas la opinión pública no se alarma?, hay muchas formas de hacer un atentado.

*Modo paranoico on*


No es el lugar adecuado para tratar eso, pero yo también lo he pensado. Estoy contigo.

Existe una cosa llamada coincidencia. Está demostrado que la culpa ha sido del conductor por orgasmaspeeder, sumado al deplorable estado en que están muchas vías y vagones en este país. Pero vamos, que ni el más blindado de los trenes habría podido hacer mucho con una hostia a casi doscientos por hora contra un muro de hormigón tras descarrilar.
Imagen

Imagen

El Caos es la fuerza que mueve el universo. Es un gran error pensar que puede controlarse o eliminarse.
Avatar de Usuario
LloydZelos
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 3453
Registrado: 25 Ago 2012, 12:30
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: Accidente en Galicia - Condolencias con las 79 víctimas

Notapor ACTEON » 25 Jul 2013, 15:45

Como orgasmaspeeder, tengo que decir que normalmente, aunque hay excepciones, los que conducen exageradamente deprisa es por que controlan.

No digo que no haya sido el caso, sólo digo que antes de achacar a la velocidad los accidentes un poco de calma, también el del autocar decían que era velocidad que si radares que si no se que y resulta que se durmió.

a mi en carretera me da más miedo una niñita kia a 60 que un tuneao a 140
ImagenImagen
Avatar de Usuario
ACTEON
Expulsado/a
Expulsado/a
Autor del Hilo
Mensajes: 241
Registrado: 14 Jul 2013, 19:27
Ubicación: somewhere on winecounty
Sexo: Masculino
Pony preferido: Applejack

Re: Accidente en Galicia - Condolencias con las 79 víctimas

Notapor K3G4 » 25 Jul 2013, 15:46

Pues yo he oído que los rumores no son ni ciertos, ni falsos, hay que corroborar todo
Imagen
Imagen
¡Hostiás el K3 Qué ritmo lleva, va to'poligonero!
Hola K3G4, he oido mucho hablar de tí, ¿Eres Piposman?
El día que la lien esto parecerá la fábrica de Panrico
Avatar de Usuario
K3G4
Seapony
Seapony
 
Mensajes: 2721
Registrado: 10 Ago 2012, 15:43
Ubicación: En un StuG III Ausf. F
Sexo: Femenino
Pony preferido: PPie/Twily/Rarity

Re: Accidente en Galicia - Condolencias con las 79 víctimas

Notapor LloydZelos » 25 Jul 2013, 15:49

Lo que tú quieras, pero llevando a gente en un transporte público hay que meterse la velocidad por el culo, ni control ni zarandajas en vinagre de Módena. Y a esa velocidad han comentado expertos en el tema que no habría podido ni frenar a tiempo en la estación.

Las múltiples acusaciones de homicidio y lesiones por imprudencia no se las quita nadie a los conductores.
Imagen

Imagen

El Caos es la fuerza que mueve el universo. Es un gran error pensar que puede controlarse o eliminarse.
Avatar de Usuario
LloydZelos
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 3453
Registrado: 25 Ago 2012, 12:30
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: Accidente en Galicia - Condolencias con las 79 víctimas

Notapor ACTEON » 25 Jul 2013, 15:54

LloydZelos escribió en 25 Jul 2013, 15:49:Lo que tú quieras, pero llevando a gente en un transporte público hay que meterse la velocidad por el culo, ni control ni zarandajas en vinagre de Módena. Y a esa velocidad han comentado expertos en el tema que no habría podido ni frenar a tiempo en la estación.

Las múltiples acusaciones de homicidio y lesiones por imprudencia no se las quita nadie a los conductores.


Y no te parece que un (fallo) de semejante magnitud achacado a un hombre con 30 años de experiencia no es más propio de fallo técnico que de fallo humano?

Puede gustarte correr pero con 30 años de experiencia no vas (tan rápido que no podrías ni parar en tu estación). Además, por la tv han dicho que el sistema de ayuda a la navegación que incorpora señalización y frenado se desconecto, quedando sólo el básico...
ImagenImagen
Avatar de Usuario
ACTEON
Expulsado/a
Expulsado/a
Autor del Hilo
Mensajes: 241
Registrado: 14 Jul 2013, 19:27
Ubicación: somewhere on winecounty
Sexo: Masculino
Pony preferido: Applejack

Re: Accidente en Galicia - Condolencias con las 79 víctimas

Notapor zelgadis » 25 Jul 2013, 15:56

mi mas sincero pesame a las familias de todos los fallecidos.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zelgadis
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1208
Registrado: 04 Dic 2012, 19:37
Sexo: Masculino
Pony preferido: twilight sparkle

Re: Accidente en Galicia - Condolencias con las 79 víctimas

Notapor LloydZelos » 25 Jul 2013, 16:03

ACTEON escribió en 25 Jul 2013, 15:54:
LloydZelos escribió en 25 Jul 2013, 15:49:Lo que tú quieras, pero llevando a gente en un transporte público hay que meterse la velocidad por el culo, ni control ni zarandajas en vinagre de Módena. Y a esa velocidad han comentado expertos en el tema que no habría podido ni frenar a tiempo en la estación.

Las múltiples acusaciones de homicidio y lesiones por imprudencia no se las quita nadie a los conductores.


Y no te parece que un (fallo) de semejante magnitud achacado a un hombre con 30 años de experiencia no es más propio de fallo técnico que de fallo humano?

Puede gustarte correr pero con 30 años de experiencia no vas (tan rápido que no podrías ni parar en tu estación). Además, por la tv han dicho que el sistema de ayuda a la navegación que incorpora señalización y frenado se desconecto, quedando sólo el básico...

Los fallos humanos ocurren a cualquier edad, lo único que puede variar es la frecuencia por la experiencia. Pero nadie es infalible.

Es lo que han dicho analizando los datos, si no te lo quieres creer ya es otro tema. Y que se desconectara el sistema automático indica que los conductores no estaban a lo que tenían que estar: el manual y la prudencia. El accidente se podía haber evitado, o si se demuestra que la velocidad no fue el único factor, paliado, con un poco más de precaución.

Y otra cosa: tengo la sensación de que intentas extrapolar tu prudencia como conductor extremo al resto de los que hacen igual. Muy noble el dar tal cantidad de beneficio de la duda con datos tuyos y me alegra que tengas cabeza, pero cada persona es un mundo y hay tanto cuidadosos como gilipollas.

En cualquier caso es tonto debatir sobre algo de lo que poco se sabe a estas alturas. Será mejor esperarse al sumario y la sentencia.
Imagen

Imagen

El Caos es la fuerza que mueve el universo. Es un gran error pensar que puede controlarse o eliminarse.
Avatar de Usuario
LloydZelos
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 3453
Registrado: 25 Ago 2012, 12:30
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: Accidente en Galicia - Condolencias con las 79 víctimas

Notapor Ren » 25 Jul 2013, 16:10

Me he enterado porque lo han comentado mis compañeros en el trabajo. Ni tan siquiera he visto imágenes ni tampoco conozco detalles del suceso. Es lo que tiene no ver la televisión.
You're a toymaker's creation, trapped inside a crystal ball

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Ren
Mane 6/Element Of Flood
Mane 6/Element Of Flood
 
Mensajes: 2239
Registrado: 02 Dic 2012, 00:48
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy / Pinkie

Re: Accidente en Galicia - Condolencias con las 79 víctimas

Notapor BizarrePony » 25 Jul 2013, 16:39

Una pena, me ha recordado muco al 11-M o al acidente de Barajas :(

Mi pésame a todos los afectados, y a los gallegos en general, ha debido ser un palo sobre todo una fecha tan marcada como hoy...
"Swiggity swooty, I'm coming for that booty!".


Deviantart: http://scarletknives-x.deviantart.com
Avatar de Usuario
BizarrePony
Expulsado/a
Expulsado/a
 
Mensajes: 5950
Registrado: 09 Ene 2013, 00:57
Ubicación: Gotham
Sexo: Masculino
Pony preferido: FS/Luna/SweetieBelle

Re: Accidente en Galicia - Condolencias con las 79 víctimas

Notapor Maiku » 25 Jul 2013, 17:08

Esto en "peor" que el atentado ya que este accidente se podria haber evitado
Imagen
Avatar de Usuario
Maiku
Heart of Fire
Heart of Fire
 
Mensajes: 482
Registrado: 10 Ago 2012, 13:42
Ubicación: Cloudsdale/Marecelona
Pony preferido: Rainbow Dash ♥

Re: Accidente en Galicia - Condolencias con las 79 víctimas

Notapor ACTEON » 25 Jul 2013, 17:17

Maiku escribió en 25 Jul 2013, 17:08:Esto en "peor" que el atentado ya que este accidente se podria haber evitado


Bueno, el atentado se podría haber evitado también.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
ACTEON
Expulsado/a
Expulsado/a
Autor del Hilo
Mensajes: 241
Registrado: 14 Jul 2013, 19:27
Ubicación: somewhere on winecounty
Sexo: Masculino
Pony preferido: Applejack

Re: Accidente en Galicia - Condolencias con las 79 víctimas

Notapor referee » 25 Jul 2013, 17:42

ACTEON escribió en 25 Jul 2013, 15:45:Como orgasmaspeeder, tengo que decir que normalmente, aunque hay excepciones, los que conducen exageradamente deprisa es por que controlan.


Famosas últimas palabras.

Es un día triste para Galicia. Y tenía que ocurrir tal día como hoy... doy el pésame a los familiares de las víctimas. :(
Sólo le pido a Celestia que la gente que pueda considerarse mi amiga no pierda el contacto conmigo.
--·· · -·-· --- ·-· ·- ·· ··· -··· · ··· - ·--· --- -· -·--
A ver que me pierdo, referee, eres Carretonrider?
Avatar de Usuario
referee
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 1807
Registrado: 14 Abr 2013, 18:58
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight Sparkle

Re: Accidente en Galicia - Condolencias con las 79 víctimas

Notapor Pinkie-Chan~ » 25 Jul 2013, 19:11

Mis más sinceras condolencias a las familias de las víctimas de este accidente... Es una pena, la verdad.
Imagen
Pinkie-Chan~
Colt/Filly
Colt/Filly
 
Mensajes: 51
Registrado: 06 Oct 2012, 09:14
Ubicación: En mi casa :)
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: Accidente en Galicia - Condolencias con las 79 víctimas

Notapor Sr_Atomo » 25 Jul 2013, 19:27

Antes que nada, mi condolencias hacia las personas y familiares afectadas. Y me inclino ante los vecinos y demás gente que se han volcado con la ayuda, bien yendo al lugar para ayudar, como para donar sangre, dar dinero, etc... los hoteleros de la zona dejarán gratis las habitaciones libres para los familiares, los bomberos, que estaban de huelga, la han desconvocado para ayudar, los médicos también han ayudado (incluso los que estaban de vacaciones han vuelto para echar una mano). A todos ellos, chapeau... sois los mejores.

Ahora bien, lo del velocímetro es real, pero no es algo determinante, pues no se sabe en qué tramo ha cogido esa velocidad. Además, recordemos que el tren es un Alvia, que, según reza la Wikipedia: "Alvia es un servicio ferroviario de larga distancia que Renfe Operadora realiza en España, que circula a una velocidad máxima de 250 km/h."

También debo decir que esa misma mañana el tren había pasado los controles. Aquí he de decir que los trenes tienen unos sistemas de seguridad bastante alto... pero va por niveles. Es decir, que para comprobar si un sistema funciona o no, hay que desconectar los sistemas de seguridad de niveles superiores. Es posible que, al terminar de hacer el control, no se conectasen debidamente los sistemas. De hecho, el saber que el control del tramo estaba desactivado, no es más que otro error acumulativo.

Y Lloyd, lo que dijo el maquinista no es para nada algo despreciable ni señal de poca sensibilidad, pues en una situación así, no se concibe la magnitud del problema hasta más adelante. Hay un vídeo de uno de los vecinos que se acercaron a los pocos segundos de ocurrir el accidente que se oye "¡Pero qué ha hecho este hombre!" (como si supiese que el conductor ha sido el único culpable). Simplemente son las primeras impresiones de un gran problema.

Por último, decir que constantemente pasan (unas veces en unas líneas y otras veces en otras) unas máquinas sobre las vías que comprueban constantemente la anchura y que no haya errores sobre ellas. Si detecta un error, suelta una especie de tinta indeleble y avisa a la central automáticamente. Después sale otra máquina que es la encargada de reparar el fallo. Hace tiempo me contó un tío mío que trabajó en Renfe (y durante muchos años llevó una máquina de estas) que se tardaba aproximadamente un año en comprobar la misma vía dos veces (a no ser que se detectase un error de bulto, como un hierro desplazado)... pero claro, con los recortes y tal, es posible que actualmente se tarde más tiempo (por máquinas obsoletas y ausencia de dinero para adquirir nuevas).

De todas formas, yo me alegro muy mucho de que el maquinista esté bien, porque si hubiese muerto, no me cabría duda de que toda la mierda le caería a él y todos los posibles problemas reales de otras personas se enterrarían bajo capas de oscuridad (véase, por ejemplo, lo del asunto del Metro de Valencia).
Imagen
Échale un vistazo a mi fanfic "Parallel Stories" y opina.
Avatar de Usuario
Sr_Atomo
Mane 6/Element Of Flood
Mane 6/Element Of Flood
 
Mensajes: 2653
Registrado: 12 Nov 2012, 21:52
Ubicación: En Zamora, la ciudad con más figuras de My Little Pony G1 del universo.
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

AnteriorSiguiente

Volver a Hilos antiguos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados