[08x16] Friendship University

Temporada 8

Valoración del visionado

Malo, quizá con algún algún detalle que lo salva. :rarbored:
0
No hay votos
No estuvo mal, sus cosas buenas y sus cosas malas. :raryes:
2
40%
Estuvo muy bien, aunque pudo ser aún mejor. ;)
2
40%
Excelente. Quizá no perfecto, pero cerca. ¡Bravo! :bmsi:
1
20%
 
Votos totales : 5

[08x16] Friendship University

Notapor McDohl » 11 Ago 2018, 07:27

Pues... Nueva emisión anticipada. Vaya temporada que llevamos. Se abre el hilo para la valoración del visionado. Also... Beep?
Avatar de Usuario
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
Autor del Hilo
Mensajes: 7422
Registrado: 23 Sep 2012, 20:50
Ubicación: Feeling like Macdolia...
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: [08x16] Friendship University

Notapor juanjo_belic » 13 Ago 2018, 17:11

Bueno visto el episodio toca dar mi opinión:

Increible, 10.

-La historia de Gallus me ha llegado al corazón de verdad
-Las historias de los alumnos
-Tema Navideño jejejej
-Me gusta como Gallus ha aplicado las lecciones de honestidad jejeje
-El Rey Somba jajaja
-Ocelus y como los changelins celebran la navidad jajaja.

Ha sido un episodio increible, mi mas sinceros dieces, bravo por este episodio.
Avatar de Usuario
juanjo_belic
Rainbow Factory Worker
Rainbow Factory Worker
 
Mensajes: 872
Registrado: 06 Oct 2013, 18:30
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: [08x16] Friendship University

Notapor referee » 13 Ago 2018, 23:00

Creo que te has equivocado de hilo. ;)
Sólo le pido a Celestia que la gente que pueda considerarse mi amiga no pierda el contacto conmigo.
--·· · -·-· --- ·-· ·- ·· ··· -··· · ··· - ·--· --- -· -·--
A ver que me pierdo, referee, eres Carretonrider?
Avatar de Usuario
referee
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 1807
Registrado: 14 Abr 2013, 18:58
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight Sparkle

Re: [08x16] Friendship University

Notapor juanjo_belic » 13 Ago 2018, 23:40

referee escribió en 13 Ago 2018, 23:00:Creo que te has equivocado de hilo. ;)


No es el episodio de navidad, ups me equivoque jejeje

------Siguiente mensaje escrito en: 22 Ago 2018, 14:57 . Beep!------

Bueno visto el episodio y ya he acertado mejor jejejeje daré mi opinión:

Un buen episodio la verdad.

-Flim y Flam (nunca aprenderán jejeje)
-El pony de las acreditaciones me pone enfermo, a ver si rectifica jejeje
-Twili y su parche jejeje (MGS)
-Rarity disfrazada y cuela jajaja.
-Starwill en la universidad
-La moraleja del episodio, sinceramente awesome

Por lo demás me voy a la escuela de friendship de Twili sinceramente, y como nota un 8.
Avatar de Usuario
juanjo_belic
Rainbow Factory Worker
Rainbow Factory Worker
 
Mensajes: 872
Registrado: 06 Oct 2013, 18:30
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: [08x16] Friendship University

Notapor Fluttershy_Birds » 02 Sep 2018, 12:39

No ha estado mal el episodio, no ha tenido ningún momento memorable y es algo repetitivo pero tampoco ha sido aburrido.
Lo que ha sido algo confuso es el tema de si lo que hacen flim y flam está bien o mal. Realmente si lo piensas nada de lo que han hecho está "mal". Han abierto una "universidad" que enseña amistad con lecciones de calidad a más ponies de los que hay en la escuela de twilight. Ellos son un negocio y se llevan un beneficio, pero los ponies tienen lo que quieren y las lecciones de amistad llegan a muchos más ponies. De hecho si aparecieran mas escuelas privadas de este tipo muchos mas ponies tendrían acceso a lecciones de la amistad. Lo único que podría estar mal es que hayan copiado el libro de twilight para venderlo, que no sabemos si legalmente está bien o mal porque twilight no escribió el libro para obtener un beneficio económico si no para mejorar la vida de los demás ponies mediante la amistad, por lo que sería una especie de libro de dominio publico que todo el mundo puede leer y flim y flam solo cobran por ofrecer sus propios apuntes. Todos los ponies podrían comprar el libro de la amistad ellos mismos o pedirselo a twilight, seguramente gratis, pero prefieren que flim y flam les den sus apuntes, que no es más que el libro de Twilight con algunos cambios.
Por lo que, aunque yo también habría pensado que flim y flam están tramando algo, realmente cuando twilight descubre que están acumulando dinero ¿Que es lo que está mal? ¿ Por qué eso es malo? Son una escuela privada, cobran por sus lecciones ¿Que mas da como se gasten el dinero?
Ofrecen sus clases de amistad gratis, comprar los apuntes es opcional. Es un negocio perfectamente legítimo y ético salvo que el libro de Twilight tenga copyleft en cuyo caso simplemente podrían hacerlo al revés: cobrar las clases y regalar los apuntes y seguiría siendo un negocio legítimo.
Imagen
Avatar de Usuario
Fluttershy_Birds
Colt/Filly
Colt/Filly
 
Mensajes: 65
Registrado: 08 May 2013, 01:06
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: [08x16] Friendship University

Notapor TrianguloY » 10 Sep 2018, 23:39

Musical! Yay! Hacia episodios ya que no había uno. Este es otro de esos musicales con público que tanto caracterizan a flim y flam. Y la letra bastante bien llevada con respecto a la historia (a diferencia de de otros, si en este episodio te saltas el musical te pierdes un poco la historia).

Por otra parte la inclusión de Starswirl ha sido novedosa, al menos le vemos en primer plano de nuevo y encima usado como contraposición con la moraleja. No nos olvidemos tampoco del de la EEA, que se afianza como enemigo de Twilight. Curioso casting.

Luego tenemos a plainity que tanto fanart ha dado ya y el no-disfraz de twilight que no ha dado prácticamente nada.

Pero vamos a lo importante: como bien indica Fluttershy_Birds: ¿Realmente han hecho Flim y Flam algo malo? Aparte de cobrar por la mitad de las páginas del libro de Twilight, pero al parecer eso a ella ni le importaba. Quizás aquí el problema estaba más en que el dinero obtenido no estaba siendo invertido en la propia universidad. Claro que una empresa es libre de usar sus ingresos como mejor le convenga, pero quiero querer que eso lo mantenían en secreto e incluso igual mentían sobre ello. Al final no es más que flim y flam de nuevo haciendo el papel de los empresarios malvados, pero es un enfoque diferente que lo hace interesante.
Avatar de Usuario
TrianguloY
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 209
Registrado: 09 Dic 2017, 18:38
Ubicación: Zaragoza
Sexo: Masculino
Pony preferido: Discord

Re: [08x16] Friendship University

Notapor Duster_Seamus » 23 Mar 2019, 17:46

Flim y flam vuelven a la carga, con un capítulo que pienso que crítica no sus métodos, sino más bien el precio a pagar por una educación mejor (esas famosas matrículas de uni americana carisimas)

En general me llevo una buena impresión del capítulo
Avatar de Usuario
Duster_Seamus
Moon Rock
Moon Rock
 
Mensajes: 2603
Registrado: 08 Sep 2013, 22:22
Ubicación: A veces en casa, a veces no
Sexo: Masculino
Pony preferido: RD/Derpy/Discord

Re: [08x16] Friendship University

Notapor foxer7 » 12 Jul 2019, 01:50

Fluttershy_Birds escribió en 02 Sep 2018, 12:39:No ha estado mal el episodio, no ha tenido ningún momento memorable y es algo repetitivo pero tampoco ha sido aburrido.
Lo que ha sido algo confuso es el tema de si lo que hacen flim y flam está bien o mal. Realmente si lo piensas nada de lo que han hecho está "mal". Han abierto una "universidad" que enseña amistad con lecciones de calidad a más ponies de los que hay en la escuela de twilight. Ellos son un negocio y se llevan un beneficio, pero los ponies tienen lo que quieren y las lecciones de amistad llegan a muchos más ponies. De hecho si aparecieran mas escuelas privadas de este tipo muchos mas ponies tendrían acceso a lecciones de la amistad. Lo único que podría estar mal es que hayan copiado el libro de twilight para venderlo, que no sabemos si legalmente está bien o mal porque twilight no escribió el libro para obtener un beneficio económico si no para mejorar la vida de los demás ponies mediante la amistad, por lo que sería una especie de libro de dominio publico que todo el mundo puede leer y flim y flam solo cobran por ofrecer sus propios apuntes. Todos los ponies podrían comprar el libro de la amistad ellos mismos o pedirselo a twilight, seguramente gratis, pero prefieren que flim y flam les den sus apuntes, que no es más que el libro de Twilight con algunos cambios.
Por lo que, aunque yo también habría pensado que flim y flam están tramando algo, realmente cuando twilight descubre que están acumulando dinero ¿Que es lo que está mal? ¿ Por qué eso es malo? Son una escuela privada, cobran por sus lecciones ¿Que mas da como se gasten el dinero?
Ofrecen sus clases de amistad gratis, comprar los apuntes es opcional. Es un negocio perfectamente legítimo y ético salvo que el libro de Twilight tenga copyleft en cuyo caso simplemente podrían hacerlo al revés: cobrar las clases y regalar los apuntes y seguiría siendo un negocio legítimo.


Lo llevaba pensando todo el episodio, que tampoco hacen nada malo... pero lo que no puedes hacer es vender libros que no son tuyos sin consentimiento de la persona que lo ha escrito, y lo que es aun más grave, apropiarte de su propiedad intelectual (ellos venden que las lecciones son suyas y que no han copiado nada). Si hubiesen sido más inteligentes y simplemente hubiesen cobrado por la matricula, sería todo legal, cuestionable o no moralmente pero totalmente legal.
Avatar de Usuario
foxer7
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1363
Registrado: 09 Sep 2013, 22:05
Ubicación: madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: cutie mark crusaders


Volver a Temporada 8

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado