[08x01] [08x02] School Daze

Temporada 8

Valoración del visionado

Malo, quizá con algún algún detalle que lo salva. :rarbored:
0
No hay votos
No estuvo mal, sus cosas buenas y sus cosas malas. :raryes:
3
21%
Estuvo muy bien, aunque pudo ser aún mejor. ;)
6
43%
Excelente. Quizá no perfecto, pero cerca. ¡Bravo! :bmsi:
5
36%
 
Votos totales : 14

[08x01] [08x02] School Daze

Notapor McDohl » 25 Mar 2018, 17:43

Esto... Beep?
Avatar de Usuario
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
Autor del Hilo
Mensajes: 7422
Registrado: 23 Sep 2012, 20:50
Ubicación: Feeling like Macdolia...
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: [08x01] [08x02] School Daze

Notapor referee » 25 Mar 2018, 18:29

Buena premiere. Hay muchos personajes interesantes (Scootaloo dragón, jejeje). Y el mensaje es completamente cierto. La amistad no se puede enseñar en los libros.
Sólo le pido a Celestia que la gente que pueda considerarse mi amiga no pierda el contacto conmigo.
--·· · -·-· --- ·-· ·- ·· ··· -··· · ··· - ·--· --- -· -·--
A ver que me pierdo, referee, eres Carretonrider?
Avatar de Usuario
referee
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 1807
Registrado: 14 Abr 2013, 18:58
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight Sparkle

Re: [08x01] [08x02] School Daze

Notapor lukasgc15 » 25 Mar 2018, 18:36

A mi me ha fascinado silverstream jajaja qué fascinación con las escaleras xD

En general, buen episodio. Creo que esperaba algo más épico, pero creo que plantea muchas posibilidades para esta temporada (por favor, que no hagan la season 1 y 2 pero con las nuevas criaturas de protagonistas. Quiero nuevas tramaaaaaas), siempre que lo hagan bien.

Buen inicio! :D
Avatar de Usuario
lukasgc15
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 157
Registrado: 24 Mar 2016, 13:17
Ubicación: Valencia
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: [08x01] [08x02] School Daze

Notapor LovelyLullaby » 26 Mar 2018, 03:10

Ha sido un comienzo positivo. Coincido plenamente con lukas en que esperaba algo más "épico" (al fin y al cabo, el final de las S4 está en el top de mi lista. Os hacéis una idea), pero tampoco puedo quejarme. Falta ver por dónde irán los tiros; porque no tengo ni la menor idea, y eso es algo bueno. Muy bueno.

Por lo demás, el nuevo elenco de personajes (las nuevas Mane6?) es lo más reseñable. Y tengo que reconocer, referee, que pensé exactamente lo mismo que tú con lo del dragón Scootaloo xD. Más allá de eso, para mí Starlight ha ganado muchos enteros en estos dos episodios, y además parece que tenemos un nuevo antagonista en potencia!

Spoiler:
Yo me sigo preguntando lo mismo que dije cuando salió el tráiler de la S8, ¿dónde están mi vejete barbudo entrañable y el resto de su troupe?
Avatar de Usuario
LovelyLullaby
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 190
Registrado: 23 Sep 2017, 19:52
Ubicación: Valencia
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twi/Rainbow Dash

Re: [08x01] [08x02] School Daze

Notapor TrianguloY » 26 Mar 2018, 10:37

Relacionado con lo 'esperaba algo más épico' quizás lo que no me acaba de convencer es que hayan usado dos capítulos. En muchos ratos la historia iba lentamente, con más pausas que lo normal. Es probable que si lo hubieran comprimido en un capítulo nos hubiéramos quejado, y al pasarlo a dos creo que les ha sobrado y no han sabido rellenar, pero bueno el capítulo sirve para preparar la nueva temporada presentando a nuevos personajes, nuevos roles y a un nuevo edificio, y eso lo hace bien (aunque soy el único que le hubiera gustado algo más sobre el proceso de construcción? )
'Vamos a abrir una escuela' (cortinilla de estrella transición a negro) 'la escuela está construida'
Avatar de Usuario
TrianguloY
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 209
Registrado: 09 Dic 2017, 18:38
Ubicación: Zaragoza
Sexo: Masculino
Pony preferido: Discord

Re: [08x01] [08x02] School Daze

Notapor Fluttershy_Birds » 26 Mar 2018, 23:16

Me da que las premiere épicas se han acabado. Llevamos 3 temporadas con un comienzo suave, sin villanos, ahora dejan al villano para la final.

Sobre el episodio me ha parecido bastante correcto. He logrado evitar todos los spoilers y me ha sorprendido que hicieran canon la película, lo que me parece bien. Creo que les ha dado la oportunidad para introducir nuevos personajes con un diseño muy bueno y los han desarrollado bastante bien. Espero que continúen trabajando con ellos porque pinta interesante.

Lo único que no me ha gustado es que a los pocos minutos ya sabes cómo va a acabar el episodio, porque era muy obvio que Twilight estaba limitando la libertad de las mane six y aburriendo a los alumnos, pero bueno, casi todos los episodios de MLP son muy obvios. Esto y que Starlight parece que lo sepa todo, me gusta el personaje pero ha hecho cambiar de idea a Twilight con unas pocas frases, como si supiera en todo momento exactamente qué hacer, parecía algo forzado como ha animado ha Twilight tan rápido.

Un comienzo de temporada correcto, y sobretodo prometedor.
Imagen
Avatar de Usuario
Fluttershy_Birds
Colt/Filly
Colt/Filly
 
Mensajes: 65
Registrado: 08 May 2013, 01:06
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: [08x01] [08x02] School Daze

Notapor LovelyLullaby » 27 Mar 2018, 14:41

TrianguloY escribió en 26 Mar 2018, 10:37:Relacionado con lo 'esperaba algo más épico' quizás lo que no me acaba de convencer es que hayan usado dos capítulos. En muchos ratos la historia iba lentamente, con más pausas que lo normal. Es probable que si lo hubieran comprimido en un capítulo nos hubiéramos quejado, y al pasarlo a dos creo que les ha sobrado y no han sabido rellenar, pero bueno el capítulo sirve para preparar la nueva temporada presentando a nuevos personajes, nuevos roles y a un nuevo edificio, y eso lo hace bien (aunque soy el único que le hubiera gustado algo más sobre el proceso de construcción? )
'Vamos a abrir una escuela' (cortinilla de estrella transición a negro) 'la escuela está construida'


Me ha venido a la mente una imagen de Applejack cantando "Raise this school, raise this school, 1 2 3 4!" :uh:

Por lo demás, no creo que hubiera habido tanta queja si lo hubieran condensado en un capítulo. Tampoco pondré la mano en el fuego, que al fin y al cabo les ha quedado un comienzo digno, pero en teoría tenemos toda la temporada por delante para explorar los nuevos personajes (?). Aunque bueno, también puede que algo que ahora nos parezca relleno se demuestre relevante en el futuro. Nusenusé...

Fluttershy_Birds escribió en 26 Mar 2018, 23:16:Me da que las premiere épicas se han acabado. Llevamos 3 temporadas con un comienzo suave, sin villanos, ahora dejan al villano para la final.

Sobre el episodio me ha parecido bastante correcto. He logrado evitar todos los spoilers y me ha sorprendido que hicieran canon la película, lo que me parece bien. Creo que les ha dado la oportunidad para introducir nuevos personajes con un diseño muy bueno y los han desarrollado bastante bien. Espero que continúen trabajando con ellos porque pinta interesante.

Lo único que no me ha gustado es que a los pocos minutos ya sabes cómo va a acabar el episodio, porque era muy obvio que Twilight estaba limitando la libertad de las mane six y aburriendo a los alumnos, pero bueno, casi todos los episodios de MLP son muy obvios. Esto y que Starlight parece que lo sepa todo, me gusta el personaje pero ha hecho cambiar de idea a Twilight con unas pocas frases, como si supiera en todo momento exactamente qué hacer, parecía algo forzado como ha animado ha Twilight tan rápido.

Un comienzo de temporada correcto, y sobretodo prometedor.


Ah, cierto! Nadie había comentado todavía lo de que hayan canonizado la película (y eso que es literalmente lo primero que ocurre, si mal no recuerdo), y es un detalle de lo más interesante. Me da un poco de vergüenza reconocerlo, pero hasta se me había olvidado :ajsmile:. Parece que Hasbro está siguiendo en la línea de lo que ya empezó a hacer en la S7 (cuando semicanonizó EqG). A ver para cuando un cameo de Sunset! ^^
Avatar de Usuario
LovelyLullaby
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 190
Registrado: 23 Sep 2017, 19:52
Ubicación: Valencia
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twi/Rainbow Dash

Re: [08x01] [08x02] School Daze

Notapor Ignatius » 28 Mar 2018, 01:58

Visto el episodio. Me ha gustado mucho, pero, ¿si las mane 6 se convertirán en profesoras, como llevarán sus respectivos negocios o empleos cada una? (no debe ser fácila compaginar tanto curro y vida familiar...)

Me pregunto qué reacción las CMC, Silver Spoon, Diamond Tiara, y los demás niños de la escuela de Cherilee con los nuevos personajes alumnos de las Mane 7.
Doy por sentado que la reacción será positiva en general, pero tengo curiosidad por verla.

También supongo que a lo largo de la temporada los del consejo éste que gestiona la educación estarán dándole la turra a Twilight y sus amigas, para acabar liándola de alguna manera, de tal forma que todas las razas deban trabajar juntas para vencer el peligro que se cierna sobre ellas.

No sin antes sufrir varios problemas derivados de discusiones y/o malentendidos, por supuesto.

Pero bueno, me he dado cuenta de que por ahí hay descripciones de los episodios de la temporada (justo lo acabo de ver en Gamefaqs :ppshrug: )... Bah, paso de borrar esto.
Última edición por Ignatius el 28 Mar 2018, 12:36, editado 1 vez en total
La vida es tan bonita como tú quieres que sea, pero sólo es una. Por eso no te canses de ella. Da igual que no hagas o digas nada que parezca "importante" pues tu mera existencia ya es importante para alguien.

Imagen
Avatar de Usuario
Ignatius
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 654
Registrado: 04 Abr 2015, 22:53
Ubicación: En tierras de tréboles y birra
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie/CMC/Luna/SG/T

Re: [08x01] [08x02] School Daze

Notapor referee » 28 Mar 2018, 07:11

En GAMEFAQS??? Vaya. Otro sitio que debo evitar en los próximos meses...
Sólo le pido a Celestia que la gente que pueda considerarse mi amiga no pierda el contacto conmigo.
--·· · -·-· --- ·-· ·- ·· ··· -··· · ··· - ·--· --- -· -·--
A ver que me pierdo, referee, eres Carretonrider?
Avatar de Usuario
referee
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 1807
Registrado: 14 Abr 2013, 18:58
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight Sparkle

Re: [08x01] [08x02] School Daze

Notapor Ignatius » 28 Mar 2018, 12:41

referee escribió en 28 Mar 2018, 07:11:En GAMEFAQS??? Vaya. Otro sitio que debo evitar en los próximos meses...


Flipando me quedé... Estaba en un post sobre la temporada 8, el nombre de cada episodio y una pequeña descripción del mismo en un par de líneas.
La vida es tan bonita como tú quieres que sea, pero sólo es una. Por eso no te canses de ella. Da igual que no hagas o digas nada que parezca "importante" pues tu mera existencia ya es importante para alguien.

Imagen
Avatar de Usuario
Ignatius
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 654
Registrado: 04 Abr 2015, 22:53
Ubicación: En tierras de tréboles y birra
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie/CMC/Luna/SG/T

Re: [08x01] [08x02] School Daze

Notapor TrianguloY » 29 Mar 2018, 10:43

Canciones!

Tenemos dos nuevas canciones en dos nuevos capítulos, no está mal (será ésta una temporada con muchas canciones? Seguro que si lo busco puedo obtener la lista completa pero no lo voy a hacer). Aquí va un pequeño análisis personal de ellas.

School of friendship:
Spoiler:

En una primera escucha probablemente pase un poco desapercibida, lo cierto es que la canción no es precisamente pegadiza, pero su propósito no es ese, es el de avanzar la historia mostrando de manera 'musical' (como si de un musical se tratase) que la escuela no va tan bien como se esperaba por hacer las cosas by the book. La letra y la animación que la acompaña es lo que realmente destaca, pasando sin que casi te des cuenta de una tonalidad alegre a una estresante; y en especial la última parte, el diálogo entre las profesoras y twilight con los estudiantes de fondo. Es un trozo muy cortito pero en mi opinión es lo mejor de la canción entera.


Frienship always wins:
Spoiler:

A diferencia de la anterior, esta sí tiene papeletas para ser muy pegadiza (para mi lo ha sido, especialmente tras reescucharla). Por el estribillo básicamente, suele ser lo más 'recordado' y en este caso con razón.
A diferencia de la anterior, tipo musical, ésta es más 'como las de siempre' de la serie. Daniel Ingram, en una entrevista sobre la película, dijo que intenta probar estilos diferentes, pero aún así se nota que sabe añadir el suyo propio, ese 'winter wrap up' que tanto nos gusta (a los que nos gusta, que para gustos ponises de colores [esta expresión...era de moe?])


Lo que sin duda espero con ganas son los remixes de la comunidad, especialmente de la segunda canción! Hasta ahora sólo he visto este
Spoiler:
Avatar de Usuario
TrianguloY
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 209
Registrado: 09 Dic 2017, 18:38
Ubicación: Zaragoza
Sexo: Masculino
Pony preferido: Discord

Re: [08x01] [08x02] School Daze

Notapor juanjo_belic » 30 Mar 2018, 00:55

Bueno visto los dos primeros episodios toca mi opinión:

Muy sorprendido, notable alto para estos dos episodios.

-El mapa muestra referencias de la pelicula
-La escuela de la amistad
-Como odio al pony ese de la AEE, que alguien le tire el libro a la cara jejejej
-Nuevos personajes, me gusta la verdad
-!ESCALERAS! jajajaj
-El changelin tiene el pelo rosa como pinkie pie
-Momento Twiligh depresiva con las almohadas y el vestido de rarity
-Escena Starlight consejera tirando el libro de las reglas, épico.
-Me ha gustado ver todos los reinos que han conocido las mane 6

Sinceramente me ha gustado este episodio si señor, un 8,5 de nota desde mi punto de vista :) .
Avatar de Usuario
juanjo_belic
Rainbow Factory Worker
Rainbow Factory Worker
 
Mensajes: 872
Registrado: 06 Oct 2013, 18:30
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: [08x01] [08x02] School Daze

Notapor manny » 30 Mar 2018, 22:26

juanjo_belic escribió en 30 Mar 2018, 00:55:-El changelin tiene el pelo rosa como pinkie pie



huh?

los "young six" son interesantes, pero la cosa mas interesante es que a pesar de los estereotipos cada personaje tiene sus diferencias:

pelota de piel es divertida, y abierta a las novedades
chieckenpony palette rápidamente se acostumbró a abrazos
amo las escaleras es ruidosa pero no demasiado
gildaboy es el primero en hacer amistad
ponybug realmente quiere ser una exhibicionista

chillpony... es plano, por ahora

simplemente espero que las mismas lecciones de amistad no se repitan en los sucesivos epsiods


y ahora los votos finales:
mejor pony: starlight
mejor criatura: starlight
voto final: starlighr / 10
manny
Blank Flank
Blank Flank
 
Mensajes: 7
Registrado: 21 Feb 2018, 17:41
Sexo: Masculino
Pony preferido: TGaP Trixie

Re: [08x01] [08x02] School Daze

Notapor juanjo_belic » 30 Mar 2018, 23:18

manny escribió en 30 Mar 2018, 22:26:
juanjo_belic escribió en 30 Mar 2018, 00:55:-El changelin tiene el pelo rosa como pinkie pie



huh?

los "young six" son interesantes, pero la cosa mas interesante es que a pesar de los estereotipos cada personaje tiene sus diferencias:

pelota de piel es divertida, y abierta a las novedades
chieckenpony palette rápidamente se acostumbró a abrazos
amo las escaleras es ruidosa pero no demasiado
gildaboy es el primero en hacer amistad
ponybug realmente quiere ser una exhibicionista

chillpony... es plano, por ahora

simplemente espero que las mismas lecciones de amistad no se repitan en los sucesivos epsiods


y ahora los votos finales:
mejor pony: starlight
mejor criatura: starlight
voto final: starlighr / 10


Me referia al color, no al tipo de pelo jejejej.
Avatar de Usuario
juanjo_belic
Rainbow Factory Worker
Rainbow Factory Worker
 
Mensajes: 872
Registrado: 06 Oct 2013, 18:30
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: [08x01] [08x02] School Daze

Notapor McDohl » 05 Abr 2018, 09:15

LovelyLullaby escribió en 26 Mar 2018, 03:10:
Spoiler:
Yo me sigo preguntando lo mismo que dije cuando salió el tráiler de la S8, ¿dónde están mi vejete barbudo entrañable y el resto de su troupe?


Pues salen en esta premiere:

Spoiler:
son los bustos que hay en el hall de la escuela :sisi2:
Avatar de Usuario
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
Autor del Hilo
Mensajes: 7422
Registrado: 23 Sep 2012, 20:50
Ubicación: Feeling like Macdolia...
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Siguiente

Volver a Temporada 8

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado