Fallout Equestria Project Horizons

Sección para hablar de fics ingleses o de otras procedencias

Fallout Equestria Project Horizons

Notapor Flutteryay » 02 Sep 2015, 06:03

Hace 4 años y 2 meses un Brony llamado Somber inspirado por el Fallout Equestria original empezó a escribir una nueva historia, al principio se veía como una simple copia de Fallout Equestria pero a lo largo de los capítulos se aprecia un sentimiento distinto, personajes muy distintos a Fallout Equestria pero la atmósfera que hizo tan famoso al original seguía ahí y también incluía información sobre el pasado de Equestria. El sábado ocurrió algo, algo que pudo pasar desapercibido para algunos pero para mi no lo paso, Somber lanzo el capitulo 77 del fanfic y también lanzo un epilogo. 4 años y 2 meses, 1,7 MILLONES de palabras, eso es lo que lleva contar la historia de Blackjack, una simple pony de seguridad que ve que su vida cambia a raíz de que unos saqueadores atacan su "Stable"(establo), durante el tiempo que e leído el fanfic e visto el sufrimiento que ha tenido que experimentar, las adversidades que ha tenido que sufrir ella y sus amigos, he visto el mundo cruel y desolador que es el mundo de Fallout Equestria pero también e visto momento de risas,, momentos de llorar y momentos de acción total.

A sido un gran viaje, pero todo gran viaje ha de terminar y este a terminado de una forma espectacular

Imagen



Y finalmente, recomiendo leer los fanfics de la saga Fallout Equestria, ya se que son muy largos pero merecen la pena.

Empieza por el Original-Fallout Equestria http://www.equestriadaily.com/2011/04/story-fallout-equestria.html

El fanfic del que e hablado-Fallout Equestria Project Horizons https://docs.google.com/document/d/1D6PJA5lrE0OzzS-ZC2kbf-4piyyuUdF-zniVqUs79uM/preview?pli=1&sle=true#bookmark=id.t799ssffrheu

Pagina de la Wiki de Fallout Equestria-http://falloutequestria.wikia.com/wiki/Fallout:_Equestria_Wiki
Avatar de Usuario
Flutteryay
Blank Flank
Blank Flank
Autor del Hilo
Mensajes: 15
Registrado: 28 Mar 2015, 17:37
Sexo: Femenino
Pony preferido: Riruru

Re: Fallout Equestria Project Horizons

Notapor Quetzal » 02 Sep 2015, 09:57

No sé. Lo he intentado, pero nada supera al original de Kkat. Además, dice mucho de un fic que a la protagonista le pase esto:
Spoiler:

Aparte de que es tan oscuro que casi causa apatía.

Littlepip simplemente es la mejor poni OC que existe. Period.
Im a Quetzy Imagen
Avatar de Usuario
Quetzal
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1682
Registrado: 20 Dic 2012, 17:40
Ubicación: En una roca gigante muuuy rápida.
Sexo: Masculino
Pony preferido: Littlepip!

Re: Fallout Equestria Project Horizons

Notapor Xylophone Greenheart » 02 Sep 2015, 19:25

No lo se, la verdad es que se hace difícil leer algo que básicamente es una linea alterna al original (y esto lo digo porque aunque la historia y los personajes son diferentes, el mundo donde trascurre es el mismo, y aunque todo el planeta fuera diferente, solo por el nombre seguiría igual)
Avatar de Usuario
Xylophone Greenheart
Seapony
Seapony
 
Mensajes: 2916
Registrado: 12 Dic 2014, 23:23
Ubicación: Phobos
Pony preferido: Everypony

Re: Fallout Equestria Project Horizons

Notapor agu10_play » 02 Sep 2015, 21:02

Ya por las escenas que me describió un buen amigo mío (fanático del mundo de FoE) al parecer solo vale la pena leerlo hasta el capítulo 16/17, después todo se va demasiado al carajo.
Now when ponies get close... They feel the thorns of the rose

And I'll break them, I'll tear them apart... I'm cruel 'cause you stole my heart~ ♪♫
Avatar de Usuario
agu10_play
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 623
Registrado: 10 Sep 2014, 14:57
Ubicación: Argentina
Sexo: Masculino
Pony preferido: Zecora, Marble Pie

Re: Fallout Equestria Project Horizons

Notapor AwesomeUsername » 03 Sep 2015, 17:01

Coincido a grandes rasgos con Quetzal y agu10_play.

Yo empecé a leérmelo, y llegué a avanzar bastante (más o menos la mitad), pero lo acabé dejando porque realmente no me gustaba. Resumiendo mucho, opino que el autor se ha pasado intentando que la historia sea "por todo lo alto" en todos los aspectos, y en mi opinión lo que ha conseguido es que la trama perdiera toda la credibilidad (al menos para mí): como dice el amigo de agu10_play, a partir de cierto punto empieza a irse muy "al carajo". Además, hay ciertas partes en las que el autor se pasa tres pueblos que me echaron MUY atrás; sencillamente, esa clase de cosas no son lo mío.

Luego me he ido informando de lo que ocurre a partir del punto donde dejé la historia, y veo que hice bien en no seguir leyendo.

En resumen, no lo recomiendo. Puestos a leer sidefics de Fallout:Equestria, creo que los hay mejores.
Imagen
Avatar de Usuario
AwesomeUsername
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1025
Registrado: 19 Jul 2013, 21:27
Ubicación: Granada
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight Sparkle

Re: Fallout Equestria Project Horizons

Notapor Flutteryay » 04 Sep 2015, 22:14

Project Horizons es un fanfic en si raro de explicar.

Tiene varias cosas malas como:

-Las escenas de acción, que muchas se hacen eternas y muchas aveces son difíciles de visualizar

-La Trama se hace algo confusa cuando llega a cierto punto, hay muchos personajes y algunos cuesta recordarlos

-La oscuridad de la trama, el gore y otras cosas de ese estilo (Capitulo 33)

-Algunas cosas que me molestan en la trama y que en mi opinión no hacían falta

-Cosas sin mucho sentido, como los barcos que se le caen a Blackjack y Cyber Alicornio OC

Pero tiene cosas buenas

- La epicidad y emoción de algunos momentos

-La oscuridad de la trama, el gore y otras cosas de ese estilo (Capitulo 33). Si , lo he puesto dos veces por que en mi opinión esto hace que el fanfic exprese mejor el mundo hostil en el que se encuentra y ademas muchas de las cosas fuertes sirven para marcar personajes de una manera brutal

- Los personajes que acompañan a la protagonistas, (explicare esto luego)

- La trama en ocasiones es misteriosa y curiosa

- El humor

- La manera con la que se exploran los personajes

SPOILERS del Fallout Equestria original y de Project Horizons

Conclusión

Project Horizons empezó siendo una copia del Fallout Equestria original, pero llego el capitulo 6 (El capitulo del hospital) desde ese capitulo dejo de ser una simple copia, paso a ser algo distinto y ha raíz de ese capitulo vinieron otros, capítulos, como el capitulo 22 (La segunda visita al Stable 99), el famoso capitulo 33 (...) y varios otros

Yo creo que Project Horizons varia de un lector a otro, conozco mucha gente que detesta Project Horizons y comprendo perfectamente por que, por lo que dice Quetzal y AwesomeUsername, en mi caso igual que AwesomeUsername me molestan cosas de ese estilo, como lo de Cyber Alicorn OC y otras cosas, las escenas de acción en mi caso algunas me encantan y otras no tanto, por ejemplo en los ultimo 4 capítulos se me hizo muy difícil entender lo que pasaba en las partes de acción sobre todo en el capitulo 77.

Paro a pesar de todos los problemas que tiene el fanfic hay algo que me hace adorarlo y eso es lo bien que se explora a los personajes y lo distinto que es (en cuestión de personajes) este fanfic con el original

Empezando por la protagonista

A mi me fue chocante al principio, ir de Littlepip la pony que repara tostadoras y Pipbucks, la pony que intenta ser la heroina de la Equestrian Wasteland, la pony que se avergüenza y se pone roja cual tomate muy rapidamente, la pony sigilosa y muy cuidadosa de como hace las cosas, de eso ha ir a Blackjack la pony de seguridad que es alcohólica la pony que no tiene pelos en la lengua, la pony que intenta salvar a ponies pero no lo consigue y aun asi continua y continua hasta que pierde el alma, el cuerpo y la cabeza, la pony que prefiere matar y poner su vida en peligro antes de pensar en lo que ha hecho...

Son protagonistas muy distintos y la verdad no voy a decir que una es mejor que la otra, como he dicho son muy distintos, en el caso de Littlepip ella es mas fuerte patológicamente ella deja atrás las cosas que ha echo para seguir, básicamente Littlepip tiene la capacidad de perdonar sus acciones, pero Blackjack, no es capaz, no es capaz de olvidar el Stable 99, no es capaz de olvidar las cosas horribles que ha cometido y por eso ella pone su vida en peligro, ella prefiere arriesgar su vida antes de ponerse a pensar en lo que ha hecho y cuando pasa algo malo ella se pasara los siguientes capítulos echándose la culpa a ella misma. Y de echo esto es usa contra ella en varias ocasiones, la hacen creer que todo lo que ella a vivido es producto de su retorcida mente

Y ahoran van los acompañantes

Si os digo la verdad en mi opinión los acompañantes de Littlepip, sobre todo Velvet Remedy y Calamity se me hacen poco interesantes, la mayor parte del tiempo hay momentos donde los adoro, pero me refiero en general, por otra parte Steelhooves me pareció un personaje muy interesante de echo Steelhooves esta en mi Top 7 de personajes de Fallout Equestria (parece un video de Dross) y Xenith me parece también interesante .

Pero los acompañantes de Blackjack están muy mal, psicológica mente hablando, os voy a hacer una descripción rápida

P-21: Un Pony Macho, que escapo con Blackjack cuando los Raiders invadieron el Stable 99, en ese Stable a los machos se les usaban únicamente con la intención de copular, se les usaba como objetos, y Blackjack uso a P-21 y ademas ella mato a alguien muy querido de P-21

Morning Glory: Una pegasi del Encalve que intenta hacer bien pero se ve traicionada por el Enclave, se convierte en una Dashite y se ve obligada a vivir como una traidora, pese a eso no dejo de creer en el Enclave

Rampage: Pony inmortal con varias personalidad que quiere morir

Lacunae: Una Alicornio que es basicamente la papelera personal de The Goddess

Scotch Tape : Una filly que se ve obligada a salir de su Stable acompañando a Blackjack

Boo: Bwackjack Bwackjack Bwackjack Bwackjack Bwackjack

Así que para resumir, Project Horizons es un fanfic que depende de la clase de lector que seas puede que te guste, que te encante, que te marque (ese es mi caso) o puede que digas que te disguste que te de asco que no te guste, yo respeto a la gente que no le gusta Project Horizons y se las razones por las que no puede gustar un fanfic como este, pero también me gusta explicar por que me gusta Project Horizons, y por que para alguna gente se le hace tan bueno.

Bueno la conclusión ha sido bastante larga, gracias por leer este tocho, espero que Somber este orgulloso

Foto Tierna

Imagen
Avatar de Usuario
Flutteryay
Blank Flank
Blank Flank
Autor del Hilo
Mensajes: 15
Registrado: 28 Mar 2015, 17:37
Sexo: Femenino
Pony preferido: Riruru

Re: Fallout Equestria Project Horizons

Notapor Quetzal » 04 Sep 2015, 23:23

Hablando con uno del foro cuando fui a visitarle a su ciudad, mencionamos Project Horizons.

Me acuerdo de una cosa que comentó de Blackjack: Es casi Mary Sue en muchos aspectos, casi la mascota del autor. Lo que la salva es que cuando hace las cosas la caga. Y sus cagadas tienen consecuencias.

Aparte, es cierto que evoluciona, pero es mucho más difícil identificarse con alguien como Blackjack que con alguien como Littlepip.
Littlepip es simplemente una Don Nadie en el Establo: alguien normal con autoestima no muy alta, sin habilidades especiales ni verdaderos amigos. Y el fic trata de cómo esta perdedora logra ser una gran heroína en el mundo exterior por su propio esfuerzo y gracias a sus amigos. Es un relato de superación en el fondo, que quiere comunicar al lector de que él también puede ser un triunfador si "sale de su establo" en pos de lo que cree, con un objetivo y determinación.

Project Horizons... El mensaje no lo veo tan claro. Para empezar el establo está automáticamente condenado casi desde el inicio de la historia por la enfermedad raider esa. Blackjack lo que hace básicamente es ser llevada contra su voluntad de un suicidio- exterminio a un futuro incierto en el que no sabe si la van a aceptar. Cargando en su conciencia el haber matado básicamente a todo su universo y saberse que se odia tanto a sí misma que sería capaz de matarse.
Con razón se volvió alcohólica, pero si no eres un soldado con TEPT, te ha salvado la Luz del Señor de una vida pecaminosa o alguien que de verdad lo ha pasado muy jodido en la vida, no veo cómo puedes realmente identificarte con alguien como Blackjack y su historia. Ella básicamente quiere morir, su estilo de vida es de lo más autodestructivo.

No digo que sea intrínsecamente malo el fic, pero creo que el autor quiso hacer un Fallout:Equestria a lo bestia y se excedió un poco.
Im a Quetzy Imagen
Avatar de Usuario
Quetzal
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1682
Registrado: 20 Dic 2012, 17:40
Ubicación: En una roca gigante muuuy rápida.
Sexo: Masculino
Pony preferido: Littlepip!

Re: Fallout Equestria Project Horizons

Notapor Volgrand » 10 Sep 2015, 04:07

Aunque aún me falta para acabar (acabo ds leer a la reina blackjack) creo qué el trabajo psicológico es bueno en el personaje, sí le libras del "todo ocurre en un mes y hay qué correr mucho" qué caracteriza a foe.

Y es que en una historia así, con todo lo que viven los personajes, o los tiras a seguir adelante o los dejas hechos un ovillo durante un año.
Volgrand: Junta de Iberbronies, vocal
¿A que soy mono?
Imagen
¡¡PUES DESPELLEJO FANFICTION!!
Avatar de Usuario
Volgrand
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1103
Registrado: 19 May 2013, 22:21
Ubicación: Oxford, Reino Unido
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: Fallout Equestria Project Horizons

Notapor Volgrand » 28 Oct 2015, 20:13

Bueno, he finalizado Project Horizons.

Dude. Simplemente.... Dude. Muy, pero muy genial, de hecho voy a hacer un vídeo en inglés haciendo un pedazo review. El autor lo merece.

Spoilers:
Spoiler:
Lo cierto es que entiendo que a mucha gente no le agrade el fic. Solo por mencionar algunas cosas difíciles de leer:

-Eternas escenas de acción.
-Una trama compleja con una escalada exponencial del factor "¿pero qué cojones?".
-Personajes muy profundos, psicológicamente hablando.
-Escenas EXTREMADAMENTE duras (véase, la escena de BlackJack indefensa en el barco).
-Literalmente, escenas para adultos (gracias a Dios sin detalles escabrosos) muy discutibles (aunque en una el autor tuvo la decencia de poner una advertencia).

La principal característica de Project Horizons es que es una historia, como se dice en inglés "Character Driven". Es decir, los que la hacen única son sus personajes: cómo son, cómo evolucionan, cómo reaccionan al mundo... He leído muy pocas historias con personajes tan bien trabajados como PH.

-La Glory que Blackjack encuentra escondida en una fábrica no es la misma Glory que corta con Blackjack en Starhouse, ni la misma que le da al final la clave para salvar el mundo.
-P-21 cambia radicalmente desde que sale del Establo, de ser un adicto odioso y con mala hostia, a descubrir y aceptar que es padre y que ha vuelto a conocer el amor, a pesar de que Blackjack sea una yegua.
-La relación de Lacunae con Blackjack cambia a ambas y, al final, es lo que permite a la alicornio ganar el tiempo suficiente para que Blackjack se acabe salvando.
-Scoth Tape pasa, en medio año, de ser solamente una potra a convertirse en una adolescente que ha sufrido muchísimas pérdidas, cometiendo los típicos errores de una adolescente.
-Y la propia Blackjack sufre una evolución psicológica remarcable: Desde la que huye para salvar su Establo, pasando por la Blackjack que casi se suicida al no poder asumir lo que ha tenido que hacer, pasando por la que redescubre una causa por la que luchar ("Do better"); luego su paso por Ciberyegua hasta el final en que ella misma grita "IT´S NOT ALWAYS ABOUT ME!".

Y el paso por Cyberyegua tiene una importancia transcendental: No estamos hablando de convertirla en una Sue: Este paso tiene una importancia espiritual y psicológica muy imporante. ¿Qué ocurre con su alma? ¿Cómo le afecta el sentirse muerta por dentro? No es un paso que le de una ventaja injusta: Se convierte en una bestia de combate, sí, pero al mismo tiempo le pasa una factura psicológica muy importante.

Un gran punto que me hizo fruncir el ceño fue en el último volumen, cuando se descubre la historia de Eater of Souls, Amadi y Tom. Ahí me quedé muy... rayado. ¿Se le había ido la pinza a Somber? ¿Había improvisado eso? Luego, mirándolo a fondo, te das cuenta rápidamente de que no: ESA era la historia que tenía en mente desde el principio. ¿Qué ha ocurrido para que suene tan extraño al final? Bueno, la verdad es que ocurre que la escala de problemas sube de forma exponencial.

-Hay que salvar mi establo.
-Oh,tengo el EC 1101 que me da acceso a proyectos secretos de la guerra.
-Una máquina loca me está siguiendo por todo.
-Huh... project Eternity y project Steelpony...
-Wait... ¿Que un ejército de cebras descerebradas sigue al legado y este cree que Blackjack es una criatura mitológica?

Y a partir del volumen cinco:

-Wait... ¡¿DISCORD WTF?!
-¡¡¿QUE LA PRINCESA LUNA ESTA EN UN ORDENADOR SIN ALMA??!!
-¡¡¡¡¿¿QUE LE ROBAN EL CUERPO A BLACKJACK Y METEN EN EL LAS MEMORIAS DEL ORDENADOR-LUNA Y EL ALMA DE LUNA POR SEPARADO??!!!!
-¡¡¡¡¡¿¿QUE LAS ESTRELLAS QUIEREN WHATTHEFUCKEARNOS???!!!!!
-¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¿¿¿QUE EL ALMA DE LUNA ACABA METIDA EN BLACKJACK Y MODIFICANDO SU FORMA DE ACTUAR Y SU ASPECTO FISICO Y HABILIDADES???!!!!!!!!!!!!!!!
-¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿¿¿¿¿QUE TOM QUÉ???????????!!!!!!!!!!!!!!!!! ¡¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿DISCORD?????????????????!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Y esto crea, a primer vistazo, la sensación de "No me lo creo". Sin embargo, si lo lees con calma puedes ver que realmente era lo que Somber pretendía desde el principio: Una historia tan épica que acaba, en ciertos aspectos, superando al FOE original. Pasamos del "salvemos el Wasteland" de LittlePip al "salvemos el mundo y, probablemente, el universo" de Blackjack.

Al mismo tiempo, en PH tenemos más escenas emotivas que señalar, especialmente en los últimos capítulos.

-El sacrificio de Glory y su posterior despedida.
-La canción de Whisper. Oh dios, la canción de Whisper...
-La muerte de P21.
-El dolor de Scotch Tape, y su forma ciértamente errónea de intentar paliarlo.
-Charity demostrando que, pese a ser una comerciante sin escrúpulos, sigue siendo una niña ("Hay un impuesto por morirse, idiota!").
-Triage mostrando en varias ocasiones su lado más humano (llorando al usar magia oscura, o explotando cuando Blackjack le exige que salve a Glory, reacción con la que yo me siento identificado como enfermero).
-Psalm, reviviendo la muerte de BigMac cuando va a salvar al paladín Steelhoves, intentando redimir sus errores del pasado.
-En el epílogo: Charm con los hijos de BJ, Psalm habiendo ayudado a BJ a volver en secreto, Whisper reencontrándose con Fluttershy, Velvet Remedy y Calamity...
-Y también en el epílogo: Littlepip y Blackjack: Dos seres inmortales manteniéndose cuerdas mutuamente. "La maldición de la inmortalidad es que debes vivirla solo" (entrevista con el vampiro).

En otras palabras... una obra maestra. Con muchas cosas criticables, cierto, pero una obra maestra. Estoy preparando un review en vídeo en inglés, porque el autor se merece todo el feedback posible.
Volgrand: Junta de Iberbronies, vocal
¿A que soy mono?
Imagen
¡¡PUES DESPELLEJO FANFICTION!!
Avatar de Usuario
Volgrand
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1103
Registrado: 19 May 2013, 22:21
Ubicación: Oxford, Reino Unido
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy


Volver a Fanfiction Extranjero

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado